Música e Inteligencia
+9
Ashra
BillyPilgrim
Bulltako
icarus
sonic buzzard
Amakriskris
Rizzy
javi clemente
Hank
13 participantes
Página 1 de 1.
Música e Inteligencia
chicos, no sé si pensáis en ello normalmente, pero siempre he pensado que la habilidad de tocar música, sea con el instrumento que sea, está directamente relacionada con la inteligencia, pues es de admirar lo que muchos pueden hacer con un instrumento, incluida la voz, ¿qué pensáis al respecto? ¿porque no deja de ser una contradicción el hecho de que muchos rockeros sean seres auto destructivos y teóricamente POCO inteligentes pero que, sin embargo, sean capaces de hacernos emocionar de maneras más que increíbles?
Re: Música e Inteligencia
Tengo un amigo guitarrista que es más burro que tacón.
javi clemente- Mensajes : 121999
Todo es cuestión de practicar y experiencia.
Si los grandes músicos fuesen tan listos, no se hubieran dejado timar por tantos managers y discográficas que les han sangrado sin ellos ni enterarse.
Si los grandes músicos fuesen tan listos, no se hubieran dejado timar por tantos managers y discográficas que les han sangrado sin ellos ni enterarse.
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:Si los grandes músicos fuesen tan listos, no se hubieran dejado timar por tantos managers y discográficas que les han sangrado sin ellos ni enterarse.
me gusta este comentario, ...
Nada que ver esos conceptos que mencionas...son aptitudes y actitudes, la inteligencia, como bien dice Clemente...no va realcionado con el tocar un instrumento...yo soy un cafre mismamente
Amakriskris- Mensajes : 27546
HankIV escribió:no hay inteligencia en un solo de Malmsteen ??
Sigo sin ver esa relación que tú ves en un solo o saber tocar algo.
Me uno al NO.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Amakriskris escribió:HankIV escribió:no hay inteligencia en un solo de Malmsteen ??
te entiendo, aunque siempre he relacionado la habilidad con la inteligencia
HankIV escribió:Amakriskris escribió:HankIV escribió:no hay inteligencia en un solo de Malmsteen ??
te entiendo, aunque siempre he relacionado la habilidad con la inteligencia
Pues no tiene por qué...igual a la hora de componer una pieza virtuosisima...puede y tampoco...yo creo k tiene más relevancia las actitudes/aptitudes de una persona, pero su inteligencia.
Lo podríamos relacionar con el talento de este muchacho para el futbol
icarus- Mensajes : 17142
Amakriskris escribió:Nada que ver esos conceptos que mencionas...son aptitudes y actitudes, la inteligencia, como bien dice Clemente...no va realcionado con el tocar un instrumento...yo soy un cafre mismamente
Eres cafre??? Que tocas, Punk????
Bulltako- Mensajes : 772
Yo también creo que la capacidad de emocionar y tal no tiene mucho que ver con la inteligencia en su sentido más normal. Los mejores suele ser gente que pasa más tiempo disparando a ratas en un desguace que en las bibliotecas.
Siempre me ha molado la frase inicial "I ain't no architect ain't got the intellect"
Siempre me ha molado la frase inicial "I ain't no architect ain't got the intellect"
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Yo creo que es cuestión de talento. Como el que dibuja o pinta....
Bulltako escribió:Amakriskris escribió:Nada que ver esos conceptos que mencionas...son aptitudes y actitudes, la inteligencia, como bien dice Clemente...no va realcionado con el tocar un instrumento...yo soy un cafre mismamente
Cafre en cuanto a inteligencia se refiere!!!
Amakriskris escribió:Bulltako escribió:Amakriskris escribió:Nada que ver esos conceptos que mencionas...son aptitudes y actitudes, la inteligencia, como bien dice Clemente...no va realcionado con el tocar un instrumento...yo soy un cafre mismamente
Y que tocas??? No me digas que el piano....
Yo creo que no tiene nada que ver con la inteligencia. Que, además, la inteligencia es relativa, uno puede ser un crack para ciertas cosas y un completo inútil para otras.
Ashra- Mensajes : 20068
No lo encuentro pero hace un tiempo leí el típico estudio chorra que en síntesis decía que la gente más inteligente es también la más propensa a hacer cosas estúpidas. Me pareció muy cachondo y tristemente real.
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Hay varias clases de inteligencia y una de ellas es la llamada "inteligencia musical"
Última edición por Markham el Mar 5 Mar 2013 - 21:22, editado 1 vez
Markham- Mensajes : 483
La inteligencia tiene muchos aspectos. Se puede ser muy inteligente en unos y un completo idiota en otros.
káiser- Mensajes : 51054
Markham escribió:Hay varias clases de inteligencia y una de ellas es la llamada "inteligencia musical"
es cierto?
Yo te diría Hank que directamente la "inteligencia" es un invento, existe la mayor o menor habilidad para unas u otras tareas. Seguro que la habilidad para una cosa está relacionada con la habilidad para otras... pero no necesariamente, un hacha de la guitarra puede ser un zopenco con las matemáticas por ejemplo.
Kupak- Mensajes : 29314
HankIV escribió:Markham escribió:Hay varias clases de inteligencia y una de ellas es la llamada "inteligencia musical"
es cierto?
Sí lo es. Y por supuesto no se reúnen todas en la misma persona.
Markham- Mensajes : 483
Markham escribió:HankIV escribió:Markham escribió:Hay varias clases de inteligencia y una de ellas es la llamada "inteligencia musical"
es cierto?
Sí lo es. Y por supuesto no se reúnen todas en la misma persona.
gracias por la aclaración, .....
Kupak, ya te echaba de menos !!!!
Si os interesa el tema lo más interesante que he leído respecto a la inteligencia y como se ha manipulado el concepto es este libro:
La falsa medida del hombre de Stephen Jay Gould
La falsa medida del hombre de Stephen Jay Gould
Se trata de una historia y crítica de los métodos y motivaciones en los que se basa el determinismo biológico, la creencia en que «las diferencias sociales y económicas entre los grupos sociales humanos, principalmente las razas, clases sociales y los sexos, tienen un carácter hereditario y, por lo tanto, son un reflejo exacto de la biología»,1 así como la tesis principal del determinismo biológico en el siglo XIX y XX, «el valor [de una persona o un grupo] se puede asignar mediante la medida de la inteligencia como un número simple».
HankIV escribió:Kupak, ya te echaba de menos !!!!
Nah, estoy ocupando todo mi tiempo internetil a mis batallas zona zerienses
punkuboi escribió:HankIV escribió:Kupak, ya te echaba de menos !!!!
qué tal por ZZ ??? a veces entro, pero me siento fuera de lugar
Tocar un instrumento se hace por una parte del cerebro que funciona inconscientemente, no está absolutamente para nada relacionada la habilidad de tocar con la capacidad de raciocinio, solución de problemas o memoria. Se usan partes del cerebro diferentes.
Así que lo que normalmente se entiende por inteligencia (habilidad para solucionar problemas) no tiene nada que ver con la capacidad de tocar un instrumento.
Así que lo que normalmente se entiende por inteligencia (habilidad para solucionar problemas) no tiene nada que ver con la capacidad de tocar un instrumento.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Tocar un instrumento se hace por una parte del cerebro que funciona inconscientemente, no está absolutamente para nada relacionada la habilidad de tocar con la capacidad de raciocinio, solución de problemas o memoria. Se usan partes del cerebro diferentes.
joer, que respuesta más científica, ...
HankIV escribió:punkuboi escribió:HankIV escribió:Kupak, ya te echaba de menos !!!!
Ahora está en plena ebullición... pero es normal que si no sigues la acción te sientas perdido.
punkuboi escribió:HankIV escribió:punkuboi escribió:HankIV escribió:Kupak, ya te echaba de menos !!!!
Ahora está en plena ebullición... pero es normal que si no sigues la acción te sientas perdido.
claro, .. lo cierto es que tardé mucho en disfrutar con la Plazoleta, pero ahora no concibo un foro diferente a este .... jeje
HankIV escribió:claro, .. lo cierto es que tardé mucho en disfrutar con la Plazoleta, pero ahora no concibo un foro diferente a este .... jeje
La plazoleta está bien pero hay que estar muy encima para pillar lo interesante, además ya sabes cuales son mis gustos musicales.
Bulltako escribió:Amakriskris escribió:Bulltako escribió:Amakriskris escribió:Nada que ver esos conceptos que mencionas...son aptitudes y actitudes, la inteligencia, como bien dice Clemente...no va realcionado con el tocar un instrumento...yo soy un cafre mismamente
Y que tocas??? No me digas que el piano....
Toco la eléctrica/acústica/clásica (ejpaniola), tengo una sg, una acustica normalita y una alhambra; pero mi pasión es el bajo...
punkuboi escribió:HankIV escribió:claro, .. lo cierto es que tardé mucho en disfrutar con la Plazoleta, pero ahora no concibo un foro diferente a este .... jeje
La plazoleta está bien pero hay que estar muy encima para pillar lo interesante, además ya sabes cuales son mis gustos musicales.
pues sí, lo cierto es que te veo más allí que aquí, pero vamos, ya sabes que para mi es un placer leerte, ....