Mesa de mezclas/grabadora/X pistas
+2
Dani
freakedu
6 participantes
Página 1 de 1.
Mesa de mezclas/grabadora/X pistas
Músicos del foro.
Estamos planeando regalar a un colega que toca la batería una "mesa de mezclas-grabador/X pistas" para que grabe sus historias con sus grupos.
La cosa es que no sabemos ni por donde empezar.
¿Existe las mesas de mezclas grabadoras? Me insisten en que sí, yo digo que lo que hace falta es un ¿8? pistas o algo por el estilo.
Aconsejadme por favor.
Molto gracie!!
Estamos planeando regalar a un colega que toca la batería una "mesa de mezclas-grabador/X pistas" para que grabe sus historias con sus grupos.
¿Existe las mesas de mezclas grabadoras? Me insisten en que sí, yo digo que lo que hace falta es un ¿8? pistas o algo por el estilo.
Aconsejadme por favor.
Molto gracie!!
Re: Mesa de mezclas/grabadora/X pistas
freakedu escribió:Músicos del foro.
Aconsejadme por favor.
Molto gracie!!
Pero chico, que hoy en dia con un pc se hace todo. Regaladle si acaso una buena interfáz para conectar los instrumentos al pc y listos. Shunt es tu hombre.
Dani- Mensajes : 44198
Dani. escribió:freakedu escribió:Músicos del foro.
Aconsejadme por favor.
Molto gracie!!
Pero chico, que hoy en dia con un pc se hace todo. Regaladle si acaso una buena interfáz para conectar los instrumentos al pc y listos. Shunt es tu hombre.
La idea no es mía, me he comprometido a buscar información. No se si una tarjeta de sonido buena se puede ajustar a lo que buscan/mos.
freakedu escribió:Dani. escribió:freakedu escribió:Músicos del foro.
Aconsejadme por favor.
Molto gracie!!
La idea no es mía, me he comprometido a buscar información. No se si una tarjeta de sonido buena se puede ajustar a lo que buscan/mos.
Shunt controla bastante el tema, a ver si se pasa.
No sé cuanto pensáis gastaros pero calidad precio:
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i6.htm
Lo enchufas a un portátil y a grabar!!!
Kupak- Mensajes : 29314
Pero si no tiene micros no le sirve de nada así que:
http://www.thomann.de/es/shure_pgdmk4xlr.htm
http://www.thomann.de/es/shure_pgdmk4xlr.htm
punkuboi escribió:No sé cuanto pensáis gastaros pero calidad precio:
Esa es la que utiliza Shunt precisamente. ¿Como enchufas la guitarra?
Dani. escribió:punkuboi escribió:No sé cuanto pensáis gastaros pero calidad precio:
Esa es la que utiliza Shunt precisamente. ¿Como enchufas la guitarra?
Pues lo suyo sería poner un micro y coger sonido del ampli pero si la quieres enchufar directamente la metes en la entrada de instrumentos y a volar.
nosotros usamos una korg d1600 mk II
que es del dueño del local.
8 pistas ( +16 pistas virtuales) con entradas de jack para instrumentos / micros
disco duro.
Grabadora de Cd.
Efectos y demas historias para edicion/produccion.
Las grabaciones quedan mejor si pones micros a los amplis y la bateria y los conectas a la mesa que conectando el ampli a la mesa por la salida al efecto ( si la tienen).
enchufar el instrumento sin ampli directamente a la mesa es una chapuza y suena fatal.
que es del dueño del local.
8 pistas ( +16 pistas virtuales) con entradas de jack para instrumentos / micros
disco duro.
Grabadora de Cd.
Efectos y demas historias para edicion/produccion.
Las grabaciones quedan mejor si pones micros a los amplis y la bateria y los conectas a la mesa que conectando el ampli a la mesa por la salida al efecto ( si la tienen).
enchufar el instrumento sin ampli directamente a la mesa es una chapuza y suena fatal.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
freakedu- Moderador
Eric Sachs escribió:enchufar el instrumento sin ampli directamente a la mesa es una chapuza y suena fatal.
A ver, si enchufas directamente la guitarra es para pasarla por un Guitar Rig o similar. Algunos profesionales usan una caja DI para tener sonido limpio de guitarra por si las moscas y el bajo sí que se puede meter directamente via DI.
Hay mesas con entrada para instrumento (hi-z). De todas formas una caja de inyección o DI tampoco hace milagros. Simplemente balancea la señal, es decir, convierte una señal de instrumento en una señal de micro, para entendernos. Esto hace que la señal sea mas fuerte y que evite problemas como ruidos cuando hay tiradas de cable muy largas. Pero vamos, que para casa si enchufando directamente tienes bastante señal vas que chutas.
Sobre lo de grabador de pistas vs tarjeta de sonido estas ultimas arrasan en cuanto a ventajas y han bajado mucho de precio.
Sobre lo de grabador de pistas vs tarjeta de sonido estas ultimas arrasan en cuanto a ventajas y han bajado mucho de precio.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Yo tengo una tarjeta POD Line 6 UX2 y la verdad es que es muy versatil, puedes grabar guitarras y bajos pasándolas por software como Amplitube (el Fender es la hostia), y voces. Eso sí, para baterias, uso EZDrummer, es decir, otro software con sonidos reales de bateria. Sí, todo muy frio y digital, pero los resultados son alucinantes. No sé si se podrá poner micros a la batería y grabarlas directamente.
Ah, para grabar, uso cubase. algun dia me pondré en serio con ese programilla, se pueden hacer maravillas.
Sí, lo suyo es grabar de modo artesanal, como toda la vida, en un local, con mesa y de forma totalmente analógica, pero eso supongo que llevará un curro de la hostia
Ah, para grabar, uso cubase. algun dia me pondré en serio con ese programilla, se pueden hacer maravillas.
Sí, lo suyo es grabar de modo artesanal, como toda la vida, en un local, con mesa y de forma totalmente analógica, pero eso supongo que llevará un curro de la hostia
RockRotten- Mensajes : 38987
romuloyeah escribió:balancea la señal, es decir, convierte una señal de instrumento en una señal de micro, para entendernos. Esto hace que la señal sea mas fuerte y que evite problemas como ruidos cuando hay tiradas de cable muy largas.
Ya puestos en plan tutorial de audio, balancear es una forma de reducir el ruido externo por medios eléctricos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanceado
RockRotten escribió:Ah, para grabar, uso cubase. algun dia me pondré en serio con ese programilla, se pueden hacer maravillas.
Yo antes usaba el Nuendo que es el Cubase básicamente pero sin tanto midi... ahora uso cubase porque el Nuendo lo actualizan poco y tengo la impresión de que come más recursos.
Si, pero no solo se hace para evitar ruidos, se usa tambien para adecuar el nivel de la señal. De hecho no siempre tiene por que haber ruidos.punkuboi escribió:romuloyeah escribió:balancea la señal, es decir, convierte una señal de instrumento en una señal de micro, para entendernos. Esto hace que la señal sea mas fuerte y que evite problemas como ruidos cuando hay tiradas de cable muy largas.
Ya puestos en plan tutorial de audio, balancear es una forma de reducir el ruido externo por medios eléctricos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanceado
Lo que quería decir es que no siempre hace falta usar una d.i. ni por usarla suena mejor. Lo que pasa es que al usar una d.i. enchufamos en la mesa a una entrada de micro, en vez de a una de linea, y la entrada de micro lleva un previo que amplifica la señal y la colorea, por eso da la impresión de ser "mas mejor". Pero no quiere decir siempre que sea lo mas adecuado.
romuloyeah- Mensajes : 4990
punkuboi escribió:RockRotten escribió:Ah, para grabar, uso cubase. algun dia me pondré en serio con ese programilla, se pueden hacer maravillas.
Yo antes usaba el Nuendo que es el Cubase básicamente pero sin tanto midi... ahora uso cubase porque el Nuendo lo actualizan poco y tengo la impresión de que come más recursos.
Ciertísimo, un montón de recursos. Es lo malo, que te paraliza el puto ordenador....
RockRotten- Mensajes : 38987
Y todo esto se puede envhufar al cubase sin pegas no?
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
freakedu escribió:Y todo esto se puede envhufar al cubase sin pegas no?
Muchas gracias!!!
Pues he estado mirando y al parecer el Focusrite Scarlett 18i6 de hardware muy bien pero el software/drivers al parecer dan problemas. Yo no lo tengo así que no te puedo decir si lo han solucionado con las actualizaciones más recientes.
¿Dónde coño andará Shunt cuando se le necesita ?
Hombre sobre cajas de inyeccion y previos.
Bueno, el amigo Geddy Lee lleva ya un rato largo prescindiendo del ampli y conecntando las Idem directamente al equipo de sonido........y poniendo una nevera o artefacto similat en el sitio del ampli para hacer bulto
Bueno, el amigo Geddy Lee lleva ya un rato largo prescindiendo del ampli y conecntando las Idem directamente al equipo de sonido........y poniendo una nevera o artefacto similat en el sitio del ampli para hacer bulto
Eric Sachs escribió:Bueno, el amigo Geddy Lee lleva ya un rato largo prescindiendo del ampli y conecntando las Idem directamente al equipo de sonido........y poniendo una nevera o artefacto similat en el sitio del ampli para hacer bulto
Lo acabo de ver, soy fan.
punkuboi escribió:Eric Sachs escribió:Bueno, el amigo Geddy Lee lleva ya un rato largo prescindiendo del ampli y conecntando las Idem directamente al equipo de sonido........y poniendo una nevera o artefacto similat en el sitio del ampli para hacer bulto
Lo acabo de ver, soy fan.
dan ganas de imitarle y quedarse con la peña.
lastima que con los equipos cutres que hay en los garitos por este pais no te puedas arriesgar a ir sin ampli.