¿Que estáis leyendo ahora?
+106
Barchi
sijord
Attikus
KAZE
Drunken Angel
Búho Lunático
atila
o'tuerto
Godofredo
juanete
litelyeloubich
Ed Wood
JackDuluoz
madguitar
Flint
Sean
Aurora Boreal
ed
jeroc
Damià
thejesu
Jano
ENEMIGO
PANENKA
señor rosa
Sagan
Alinoe
Arturo Bandini
Dust N Bones !?
Ra
viracocha
Stone
manel.
®Lucy Lynskey
Zascandil
Sergio El Kiss
Balachina
javi clemente
canko
Phishead
Zeppo
efecto diablo
Floyd
Amerikein
Invitado_Z
Blas
Slovako
Heaven
elmonje2012
Enric67
Seco
R'as Kal Bhul
Fronkonstin
Lonnie
Nashville
BillyPilgrim
Susie Q
fundo1977
Al Bundy
uM
Sugar Bug
Rayo
F.I.N.E
lunitis
caponeslashdot
Rocket
Tapiman
dementpraecox
Ladylog
Carlton Banks
deniztek
Capitán Clonado
Rasputin
Murdock
Joe Yamanaka
MARF
Charlie don't surf
epifrost
candy
Travis Bickle
loaded
Bettie
kaneda
guaje
Geme
elbrujo69
clint eastwood
Dan Defensor
freakedu
coolfurillo
psycho-sonic
blackfoot
Logan
red_mosquito
Criminal pentatónico
Barfly
Little Bastard
crancranc
Kei
dantes
favorite 77
Joseba
joebatte
Jincho
el barón
watts
110 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Hace unas semanas nos llegó a la biblioteca, alguién lo ha catado ya?
blackfoot- Mensajes : 32890
Yo estoy leyendo un libro llamado "El telar Magico", es sobre la informacion genetica y la evolucion de la especies. Muy Bueno
red_mosquito escribió:
Da para poner los gifs de arriba o casi. Me lo he leído casi todo de una sentada.
Ese es el primero que leí de Carver,y despues fué un no parar!!! Me falta por leer "Principiantes"
dantes- Mensajes : 3602
He leído los 8 primeros capítulos hoy, los primeros singles de los Who acaban de despuntar, y ya me tiene totalmente enganchado.
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
A C O J O N A N T E
Heaven- Mensajes : 5898
blackfoot escribió:
Presente.
Muy bueno, aunque ligeramente inferior a "Los amigos de Eddie Coyle". Continua ofreciendo diálogos marca de la casa.
Para mí, más que recomendable.
Hoy me he puesto con el hype del topic,"El Adversario", y continuo con "El Anarquista que se llamaba como yo".
Geme- Mensajes : 23465
regularcillo.
el barón- Mensajes : 24825
Geme escribió:blackfoot escribió:
Presente.
Muy bueno, aunque ligeramente inferior a "Los amigos de Eddie Coyle". Continua ofreciendo diálogos marca de la casa.
Para mí, más que recomendable.
Hoy me he puesto con el hype del topic,"El Adversario", y continuo con "El Anarquista que se llamaba como yo".
Coincido con la opinión de Geme acerca de "Mátalos Suavamente".
loaded- Mensajes : 45996
el baron de la birra escribió:
regularcillo.
Me decepcionó bastante.
Logan- Mensajes : 18350
Joseba escribió:Comprados esta tarde: "El origen del mundo" de Pierre Michon, "Reencuentro", de Fred Uhlman, y "Chesil Beach", de Ian McEwan
Aparte de otros que pondré ahora mismo en el topic de las sagas de Espada y Brujería
joder, inolvidable lo de fred uhlman.. una maravilla.
Slovako escribió:Y ahora:
Cuenta, cuenta
crancranc- Mensajes : 35557
deniztek escribió:Joseba escribió:Comprados esta tarde: "El origen del mundo" de Pierre Michon, "Reencuentro", de Fred Uhlman, y "Chesil Beach", de Ian McEwan
Aparte de otros que pondré ahora mismo en el topic de las sagas de Espada y Brujería
Ese librito es inmenso,de lo mejorcito que he leido en años,y encima el desenlace,que provoca ese poso de tristeza,pero te deja la sensación de haber leido algo grande,especial.
Old Logan escribió:el baron de la birra escribió:
regularcillo.
Me decepcionó bastante.
a ver el nuevo, que dicen que es en plan "elige tu aventura".
Me lo estuve mirando el otro día y me dió un poco de miedo, no he leído ninguna reseña de él, a ver si encuentro algo que me anime a darle una oportunidad.el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:el baron de la birra escribió:
regularcillo.
Me decepcionó bastante.
a ver el nuevo, que dicen que es en plan "elige tu aventura".
Mira que lo cogí con ganas el anterior pero no me dijo nada. Supongo que quiso hacer una versión Pop de los relatos de George Saunders (muy recomendables "Guerracivilandia en ruinas" y "Pastoralia) , que está obsesionado con los parques temáticos, pero no le acabó de salir bien.
crancranc escribió:Slovako escribió:Y ahora:
Cuenta, cuenta
Solo he leido un par de páginas, pero pinta muy bien. El diario comienza en la casa de Coppola, donde se refugia para escribir el guión de Fitzcarraldo
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:crancranc escribió:Slovako escribió:Y ahora:
Cuenta, cuenta
Solo he leido un par de páginas, pero pinta muy bien. El diario comienza en la casa de Coppola, donde se refugia para escribir el guión de Fitzcarraldo
Seguiré con atención tus progresos con el libro.
coolfurillo escribió:
(joder, era de enero tu mensaje...supongo que ya lo has acabado )
dantes escribió:deniztek escribió:Joseba escribió:Comprados esta tarde: "El origen del mundo" de Pierre Michon, "Reencuentro", de Fred Uhlman, y "Chesil Beach", de Ian McEwan
Ese librito es inmenso,de lo mejorcito que he leido en años,y encima el desenlace,que provoca ese poso de tristeza,pero te deja la sensación de haber leido algo grande,especial.
librito que tiene una segunda parte (también librito) igualmente inmensa. imagino que habrá alguna edición que reúna ambas..
(menudo lío de topics de libros..no sé porqué hay dos en funcionamiento)
deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Después de éste ya he leído otros dos o tres. Si no es el que más me ha gustado de los que he leído de la Highsmith, cerca le andará.
coolfurillo- Mensajes : 39200
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Después de éste ya he leído otros dos o tres. Si no es el que más me ha gustado de los que he leído de la Highsmith, cerca le andará.
Yo de la Highsmith solo leí este, su novela póstuma, que, según tengo entendido (pues no leí nada más de ella) está bastante alejado de su estilo característico, ya que tiene una tenue trama policíaca y criminal que sirve, como débil excusa, para mostrar una historia de amor lésbico.
Muy recomendable.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Yo de la Highsmith solo leí este, su novela póstuma, que, según tengo entendido (pues no leí nada más de ella) está bastante alejado de su estilo característico, ya que tiene una tenue trama policíaca y criminal que sirve, como débil excusa, para mostrar una historia de amor lésbico.
Muy recomendable.
El otro que tiene de temática lésbica, "Carol", es muy recomendable también; es una maravilla, aunque de trama policíaca nada de nada.
Por cierto, el topic bueno de "Qué estais leyendo ahora?" es el otro, no es este.
dementpraecox- Mensajes : 349
dementpraecox escribió:Dan Defensor escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Muy recomendable.
El otro que tiene de temática lésbica, "Carol", es muy recomendable también; es una maravilla, aunque de trama policíaca nada de nada.
Por cierto, el topic bueno de "Qué estais leyendo ahora?" es el otro, no es este.
Yeah, pero yo prefiero este.
En el otro hay demasiada gente y mal rollo.
(Es solo una opinión).
Dan Defensor escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Muy recomendable.
OK, me lo apunto. De todas formas me van más las que tienen más carga de intriga que las que tiran hacia el tema sentimental.
coolfurillo- Mensajes : 39200
Recien acabado. Puro Jim Thompson, pero sin ser un libro de serie negra. Al parecer muy autobiográfico. Sin llegar a ser tan sórdido me ha recordado al Bukowski de Cartero, sobretodo por las descripciones de las mezquindades del mundo laboral.
Me ha parecido realmente buena, llena de momentos que ponen los pelos de punta, que emocionan o que indignan. Creo que este es de los que quedan en la memoria por mucho tiempo.
Tapiman- Mensajes : 1446
EL TÓPIC BUENO ES EL OTRO. ADMINISTRADORES, FUSIÓN!
el baron de la birra escribió:EL TÓPIC BUENO ES EL OTRO. ADMINISTRADORES, FUSIÓN!
Y cual es el otro topic?
edito; Ya esta, solucionado
Blas escribió:el baron de la birra escribió:EL TÓPIC BUENO ES EL OTRO. ADMINISTRADORES, FUSIÓN!
Y cual es el otro topic?
edito; Ya esta, solucionado
gracias, Blas.
Pero este sigue, ¿no?
Joer, ¿y por qué lo quieren quitar?
Dan Defensor escribió:Pero este sigue, ¿no?
este es el bueno, ha fusionado los dos.
el baron de la birra escribió:Dan Defensor escribió:Pero este sigue, ¿no?
este es el bueno, ha fusionado los dos.
acertadísima FUSION!
Lo había visto antes sin puntito y pensaba que había sido expulsado del tópic
Tapiman escribió:
Recien acabado. Puro Jim Thompson, pero sin ser un libro de serie negra. Al parecer muy autobiográfico. Sin llegar a ser tan sórdido me ha recordado al Bukowski de Cartero, sobretodo por las descripciones de las mezquindades del mundo laboral.
Me ha parecido realmente buena, llena de momentos que ponen los pelos de punta, que emocionan o que indignan. Creo que este es de los que quedan en la memoria por mucho tiempo.
Muy buena. Yo no sé hasta qué punto pudo el viejo Hank tomar contacto con la prosa de Thompson, pero el paralelismo es evidente, o puede que fuera Thompson quien también recibiera la influencia de Fante, cronológicamente es muy posible. Sea como sea este libro es tremendo, y El Trueno y En Bruto, su otra novela autobiográfica, aunque quizás en menor medida, también.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:
Llevo cien páginas. Un Lethem muchisimo más exuberante que en Huérfanos de Brooklyn. Por ahora, muy bueno.
Pues me ha parecido brillante. Durante la primera parte del libro a veces me daba la sensación de que se le iba un poco de las manos la épica, el plumero de la ambición desmedida por epatar, el tono grandilocuente, pero luego no me lo ha parecido, y el libro me ha ido enganchando más y más hasta parecerme memorable.
Bien, pero esperaba mucho más.
Hace mucho tiempo que le tenía ganas a Wolff, desde que vi la adaptación a la gran pantalla de Vida De Este Chico y me trajo a la memoria La Senda Del Perdedor de Bukowski. Ha llovido mucho, de tanto en tanto me acordaba de Wolff y lo volvía a olvidar. Hasta que hace poco vi este libro en una lista que hizo el ABC, urdida por autores de habla hispana, a colación de los mejores libros del siglo XXI, y por fin me decidí. Contento con la decisión, un libro notable, muy disfrutable, y la prosa de Wollf un ejemplo de sencillez y precisión. Volveré a Wolff, en el futuro, sin duda.
Primera toma de contacto con Pynchon, empezando por la puntita por miedo al escozor. Llevo treinta páginas tan solo, pero estoy gozando horrores con el estilo de Pynchon, creo haber encontrado un filón. La mirada del tigre, Pynchon.
favorite 77 escribió:favorite 77 escribió:
Llevo cien páginas. Un Lethem muchisimo más exuberante que en Huérfanos de Brooklyn. Por ahora, muy bueno.
Pues me ha parecido brillante. Durante la primera parte del libro a veces me daba la sensación de que se le iba un poco de las manos la épica, el plumero de la ambición desmedida por epatar, el tono grandilocuente, pero luego no me lo ha parecido, y el libro me ha ido enganchando más y más hasta parecerme memorable.
Yo ando todavía por la mitad.
Al principio me costó un poco coger el ritmo, pero según progresa se disfruta cada vez más.
crancranc escribió:Yo ando todavía por la mitad.
Al principio me costó un poco coger el ritmo, pero según progresa se disfruta cada vez más.
Sin duda. Y cuando te acercas al final no lo quieres ver acabar.
Mi primer impulso al acabarlo ha sido lanzarme a por más Lethem, pero como intento seguir la regla de no repetir autor a continuación de una lectura muy grata, y además tiene poco editado en nuestra lengua, voy a esperar unos meses antes de lanzarme a por Alice.
A ver si editan por estos lares sus primeras novelas de ciencia ficción. Tengo muchísima curiosidad por saber qué debió salirle ahí.
Tengo curiosidad. Los anteriores de el me han gustado (el que mas La mala dona) y este parece que lleva un rollito Verne
Invitado_Z- Mensajes : 18075
favorite 77 escribió:Tapiman escribió:
Muy buena. Yo no sé hasta qué punto pudo el viejo Hank tomar contacto con la prosa de Thompson, pero el paralelismo es evidente, o puede que fuera Thompson quien también recibiera la influencia de Fante, cronológicamente es muy posible. Sea como sea este libro es tremendo, y El Trueno y En Bruto, su otra novela autobiográfica, aunque quizás en menor medida, también.
Supongo que "Aqui y ahora" es la segunda parte de la autobiografia de Thompson, la época que va desde su adolescencia a su madurez Hace bastante tiempo leí "En bruto" en una colección de bolsillo que creo que la dirigía Javier Comá. "El trueno" la verdad no me suena, creia que sólo había dos partes
En mi opinión "En bruto" está en la cima de su producción al lado de "1280 almas" y sí hay muchos paralelismos con "El Cartero", aunque pienso que Bukowski busca la carcajada seco y cruda de toda esa desidia laboral cosa que con Thompson no pasa, sólo se limita a contar una serie de vivencias y anecdotas se manera brillantísima
Los personajes marginales que aparecen en esos trabajos basura son sorprendentemente similares
Esta es la colección de la que hablaba
blackfoot escribió:favorite 77 escribió:Tapiman escribió:
Supongo que "Aqui y ahora" es la segunda parte de la autobiografia de Thompson, la época que va desde su adolescencia a su madurez Hace bastante tiempo leí "En bruto" en una colección de bolsillo que creo que la dirigía Javier Comá. "El trueno" la verdad no me suena, creia que sólo había dos partes
En mi opinión "En bruto" está en la cima de su producción al lado de "1280 almas" y sí hay muchos paralelismos con "El Cartero", aunque pienso que Bukowski busca la carcajada seco y cruda de toda esa desidia laboral cosa que con Thompson no pasa, sólo se limita a contar una serie de vivencias y anecdotas se manera brillantísima
Los personajes marginales que aparecen en esos trabajos basura son sorprendentemente similares
Efectivamente, Aquí Y Ahora recoge ese período de la vida de Thompson. Yo pondría Aquí Y Ahora por encima de En Bruto, pero En Bruto también me parece muy buena. Y ambas están entre lo mejor que escribió Thompson, sin duda.
El Trueno no es autobiográfica, pero se aparta del género negro y el tono es muy similar a sus novelas autobiográficas, por eso la saqué a colación, y porque para mi van unidas en el recuerdo porque las editó Diagonal una detrás de la otra, en lo que parecía que iba a ser una Biblioteca Thompson y al final murió ahí, y ambas me pillaron justo cuando descubrí a Thompson y claro, adepto para toda la vida.
Y coincido en que Cartero tiene otro tono, mucho más humorístico. La novela de Bukowski que recoge el testigo de En Bruto, y que aporta la visión más descarnada y desencantada del mundo laboral, del mundo en general, que yo he tenido la oportunidad de leer, es Factotum, para mi gusto la mejor novela de Hank junto a La Senda Del Perdedor.
El último ha sido El disputado voto del señor Cayo de Miguel Delibes. Da que pensar y te deja marca, de los que -para mí- se deben leer. Me ha encantado, ahora seguiré rebuscando clásicos para coger uno.
Amerikein- Mensajes : 8
Lethem engancha cosa mala. Además en tu caso has empezado a lo grande, con su mejor libro.favorite 77 escribió:crancranc escribió:Yo ando todavía por la mitad.
Mi primer impulso al acabarlo ha sido lanzarme a por más Lethem, pero como intento seguir la regla de no repetir autor a continuación de una lectura muy grata, y además tiene poco editado en nuestra lengua, voy a esperar unos meses antes de lanzarme a por Alice.
A ver si editan por estos lares sus primeras novelas de ciencia ficción. Tengo muchísima curiosidad por saber qué debió salirle ahí.
"Cuando Alice se subió a la mesa" es un rollo completamente diferente, al igual que "Paisaje con muchacha" (un homenaje confeso a "Centauros del Desierto", película de la que es un gran admirador), que se acercan más a la ciencia ficción que lo que hizo posteriormente. Por lo visto, sus primeras obras (no creo que las traduzcan) tenían un aire a Philip K. Dick.
A mí, aún gustándome bastante "Alice..." y "Paisaje...", prefiero lo que ha hecho posteriormente: "Huérfanos de Brooklyn" (muy buena), "Todavía no me quieres" (la crítica la considera una novela "menor" pero a mí me pareció muy fresca y entretenida) y "Chronic City" (irregular pero con buenos momentos).
Su ensayo "Contra la originalidad" me pareció genial. Y si quieres bucear más en su obra tiene también una recopilación de ensayos bastante interesante: "The Disapointment Artist" (sólo está disponible en ingles), donde mezcla cultura Pop con apuntes autobiográficos.
Yo es que soy muy fan, se nota ¿no?
Última edición por Old Logan el Jue Mar 14 2013, 23:21, editado 1 vez
blackfoot escribió:
Mítica Black de Javier Coma. La tengo completa salvando cinco o seis novelas que, o ya tenía en otras ediciones y el afán completista nunca ha sido lo mío, o directamente no he llegado a ver jamás, como Noche Salvaje de Thompson o Plenilunio Sangriento de Brown.
favorite 77 escribió:blackfoot escribió:
Mítica Black de Javier Coma. La tengo completa salvando cinco o seis novelas que, o ya tenía en otras ediciones y el afán completista nunca ha sido lo mío, o directamente no he llegado a ver jamás, como Noche Salvaje de Thompson o Plenilunio Sangriento de Brown.
Creo que sacarón muy pocos números, aparte de "En Bruto" también leí "La Novia del Pelirrojo" de Ballinger , una novela muy buena y muy "Pulp"
Old Logan escribió:Lethem engancha cosa mala. Además en tu caso has empezado a lo grande, con su mejor libro.favorite 77 escribió:crancranc escribió:Yo ando todavía por la mitad.
"Cuando Alice se subió a la mesa" es un rollo completamente diferente, al igual que "Paisaje con muchacha" (un homenaje confeso a "Centauros del Desierto", película de la que es un gran admirador), que se acercan más a la ciencia ficción que lo que hizo posteriormente. Por lo visto, sus primeras obras (no creo que las traduzcan) tenían un aire a Philip K. Dick.
A mí, aún gustándome bastante "Alice..." y "Paisaje...", prefiero lo que ha hecho posteriormente: "Huérfanos de Brooklyn" (muy buena), "Todavía no me quieres" (la crítica la considera una novela "menor" pero a mí me pareció muy fresca y entretenida) y "Chronic City" (irregular pero con buenos momentos).
Su ensayo "Contra la originalidad" me pareció genial. Y si quieres bucear más en su obra tiene también una recopilación de ensayos bastante interesante: "The Disapointment Artist" (sólo está disponible en ingles), donde mezcla cultura Pop con apuntes autobiográficos.
Yo es que soy muy fan, se nota ¿no?
Había leído anteriormente Huérfanos De Broklynn, por lo que me temo que ya he leído lo mejor que se ha editado de Lethem en castellano, pero seguramente acabe leyendo toda su producción traducida porque el tipo es muy bueno.
Ya sabía de las comparaciones de sus primeras obras con Dick, y justamente por eso muero de curiosidad por leer los desbarres que debió de perpetrar en esas novelas.
Lógico que seas muy fan. Lethem es muy bueno.
blackfoot escribió:favorite 77 escribió:blackfoot escribió:
Creo que sacarón muy pocos números, aparte de "En Bruto" también leí "La Novia del Pelirrojo" de Ballinger , una novela muy buena y muy "Pulp"
23, para ser exactos. Entre otras verdaderas joyas oscuras del pulp como La Viña De Salomón, Telaraña Para Matar, Johnny El Guapo o la que refieres de Balinger, por no hablar de las maravillas de Goodis y Burnett. Una verdadera pena que a Coma se le acabaran los fondos porque su labor por rescatar incunables del género fue más que encomiable.
Aquí la relación completa:
BLACK
Numero Titulo Titulo Original Autor Breve Resumen
1 EL HOMBRE FRIO THE COOL MAN WILLIAM RILEY BURNETT VISION CREPUSCULAR DE LA DELINCUENCIA POR EL AUTOR DE EL PEQUEÑO CESAR, EL ULTIMO REFUGIO Y LA JUNGLA DE ASFALTO.
2 FUEGO EN LA CARNE FIRE IN THE FLESH DAVID GOODIS UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DE UN ESCRITOR ADAPTADO AL CINE POR SAMUEL FULLER, FRANÇOIS TRUFFAUT, DELMER DAVES Y JACQUES TOURNEUR.
3 LA MUJER DEL PELIRROJO THE WIFE OFTHE RED-HAIRED MAN BLL S. BALLINGER LA OBRA CUMBRE DE SU AUTOR, Y PIEZA FUNDAMENTAL EN LA ESCUELA LIRICA DE LA NOVELA NEGRA DE POSGUERRA.
4 SON LADRONES COMO NOSOTROS THIEVES LIKE US EDWARD ANDERSON NOVELA CLASICA DEL REALISMO SOCIAL, REIVINDICADA PO RAYMOND CHANDLER, Y LLEVADA A LA PANTALLA PO NYCHOLAS RAY Y ROBERT ALTMAN.
5 LA EDUCACION DE PATRICK SILVER THE EDUCATION OF PATRICK SILVER JEROME CHARYN PERTENECIENTE A LA SAGA DE OJOS AZULES Y MARYLIN LA INDOMITA, PUBLICADAS EN ESTA EDITORIAL EN LA COLECCIÓN EXITOS.
6 LA VIVA IMAGEN THE DEAD RINGER FREDRIC BROWN CON LOS PROTAGONISTAS DE LA CELEBRE NOVELA LA TRAMPA FABULOSA, Y POR EL AUTOR DE LA NOCHE A TRAVES DEL ESPEJO.
7 LA VIÑA DE SALOMON SOLOMON´S VINEYARD JONATHAN LATIMER FAMOSA NOVELA SOBRE UNA SECTA Y SUS CONEXIONES CRIMINALES QUE NO PUDO PUBLICARSE EN ESTADOS UNIDOS HASTA NUEVE AÑOS DESPUES DE HABER SIDO ESCRITA.
8 LIGERAMENTE ESCARLATA LOVE´S LOVELY COUNTERFIELD JAMES M. CAIN ACCEDIDA A UNA ESPLENDIDA VERSION CINEMATOGRAFICA, Y UNA DE LAS MEJORES NOVELAS DEL AUTOR DEL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES.
9 ROMELLE ROMELLE WILLIAM RILEY BURNETT LA EMOTIVA HISTORIA DE UNA CANTANTE DE NIGTH-CLUB CON UN HOMBRE PERSEGUIDO POR UN PRETERITO DE DELINCUENCIA.
10 JOHNNY EL GUAPO THE THREE WORLDS OF JOHNNY HANDSOME JOHN GODEY LA VERSION CINEMATOGRAFICA, DIRIGIDA POR WALTER HILL, ESTA PROTAGONIZADA POR MICKEY ROURKE. NOVELA POR EL AUTOR DE PELHAM UNO DOS TRES.
11 EL ASESINATO COMO DIVERSION MURDER CAN BE FUN FREDRIC BROWN EL AUTOR DE LA VIVA IMAGEN SE ADELANTA DOS DECADAS, CON ESTA OBRA DE 1948, AL HUMOR IMPLANTADO EN LA NOVELA NEGRA POR DONALD E. WESTLAKE, LO QUE NO EVITA QUE EL ASESINATO COMO DIVERSION EXHIBA ELEVADAS DOSIS DE TENSO, Y MUY IMAGINATIVO, SUSPENSE.
12 LA CALLE DE LOS PERDIDOS STREET OF THE LOST DAVID GOODIS LA NOVELA DE LA VIOLACION, DEL RACISMO Y DE LA CORRUPCION POLICIAL, AFRONTADOS POR EL AUTOR DE DISPAREN CONTRA EL PIANISTA, CALLE SIN RETORNO Y FUEGO EN LA CARNE.
13 TELARAÑA PARA MATAR WEB OF MURDER HARRY WHITTINGTON CRIMEN PERFECTO, PASIONES EXTREMAS Y CAOS POLICIAL EN UNA DE LAS OBRAS MAS REPRESENTATIVAS DE WHITTINGTON, CLASICO DEL GENERO QUE HA MERECIDO RECIENTE Y CLAMOROSO RECONOCIMIENTO.
14 ATRACO PERFECTO CLEAN BREAK LIONEL WHITHE ADAPTADA POR STANLEY KUBRICK CON LA COLABORACION LITERARIA DE JIM THOMPSON, A UN FILM HOY CLASICO EN LA HISTORIA DEL CINE NEGRO.
15 EN BRUTO ROUGHNECK JIM THOMPSON NOVELA QUE CONSTITUYE, A LA VEZ, LA AUTOBIOGRAFIA DEL AUTOR SOBRE EL MAS CONVULSO PERIODO DE SU VIDA.
16 EL GORRION CAIDO THE FALLEN SPARROW DOROTHY B. HUGHES EL PROTAGONISTA, UN VETERANO DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES RECLUIDO EN UNA CARCEL FRANQUISTA Y ACOSADO LUEGO POR AGENTES NAZIS EN ESTADOS UNIDOS, FUE INTERPRETADO EN LA VERSION CINEMATOGRAFICA POR JOHN GARDFIELD.
17 EL ULTIMO REFUGIO HIGH SIERRA WILLIAM RILEY BURNETT LLEVADA A LA PANTALLA POR RAOUL WALSH CON LA COLABORADORES TAN ESPECTACULARES COMO EL PRODUCTOR MARK HELLINGER, EL GUIONISTA JOHN HUSTON Y EL ACTOR HUMPHREY BOGART.
18 NOCHE SALVAJE SAVAGE NIGHT JIM THOMPSON CONSIDERADA LA OBRA MAESTRA DEL NOVELISTA POR SU PRINCIPAL EDITOR, ARNOLD HANO.
19 PLENILUNIO SANGRIENTO ¿? FREDRIC BROWN
20 PERSECUCION EN LA NOCHE ¿? DOROTHY B. HUGHES
21 EL ODIADO ¿? DON TRACY
22 EL HIJO DE LA IRA ¿? JIM THOMPSON
23 EL ABRAZO DE LA MUERTE ¿? DON TRACY
Si, también había mirado la lista de cuantos títulos había...
Una colección muy buena y bastante díficil de encontrar
Aunque mi preferida de siempre ha sido "Etiqueta negra" de Ediciones Jucar, esas portadas!! , era ver cualquier título y lanzarte ansiosamente a por ellas
¡Que lastima que no se reediten esas mismas novelas con esas portadas tan chulas!
¿Habeis leido algo de Francisco Gonzalez Ledesma?
Esta me encantó,y me preguntaba si Andreu Martin tiene alguna novela que merezca la pena,nunca he leido nada de él ¿Me podriais recomendar algo suyo?
¿Habeis leido algo de Francisco Gonzalez Ledesma?
Esta me encantó,y me preguntaba si Andreu Martin tiene alguna novela que merezca la pena,nunca he leido nada de él ¿Me podriais recomendar algo suyo?
dantes escribió:¡Que lastima que no se reediten esas mismas novelas con esas portadas tan chulas!
"Habeis leido algo de Francisco Gonzalez Ledesma?
De González Ledesma he leido sus novelas más conocidas: " La Dama de Cachemira" y "Cronica sentimental en rojo" ( premio planeta)... gran escritor
El prolífico Andreu Martín tiene mucho y muy bueno pero su novela que destaca del resto es su obra maestra "Protesis"
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20