¿Que estáis leyendo ahora?
+106
Barchi
sijord
Attikus
KAZE
Drunken Angel
Búho Lunático
atila
o'tuerto
Godofredo
juanete
litelyeloubich
Ed Wood
JackDuluoz
madguitar
Flint
Sean
Aurora Boreal
ed
jeroc
Damià
thejesu
Jano
ENEMIGO
PANENKA
señor rosa
Sagan
Alinoe
Arturo Bandini
Dust N Bones !?
Ra
viracocha
Stone
manel.
®Lucy Lynskey
Zascandil
Sergio El Kiss
Balachina
javi clemente
canko
Phishead
Zeppo
efecto diablo
Floyd
Amerikein
Invitado_Z
Blas
Slovako
Heaven
elmonje2012
Enric67
Seco
R'as Kal Bhul
Fronkonstin
Lonnie
Nashville
BillyPilgrim
Susie Q
fundo1977
Al Bundy
uM
Sugar Bug
Rayo
F.I.N.E
lunitis
caponeslashdot
Rocket
Tapiman
dementpraecox
Ladylog
Carlton Banks
deniztek
Capitán Clonado
Rasputin
Murdock
Joe Yamanaka
MARF
Charlie don't surf
epifrost
candy
Travis Bickle
loaded
Bettie
kaneda
guaje
Geme
elbrujo69
clint eastwood
Dan Defensor
freakedu
coolfurillo
psycho-sonic
blackfoot
Logan
red_mosquito
Criminal pentatónico
Barfly
Little Bastard
crancranc
Kei
dantes
favorite 77
Joseba
joebatte
Jincho
el barón
watts
110 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
favorite 77 escribió:el baron de la birra escribió:favorite 77 escribió:Lo he encargado en la biblioteca -hace poco descubrí que me pueden traer cualquier libro de cualquier biblioteca de la provincia de BCN, pagando una módica cantidad, 1'50 pavos, qué maravilla-, me llegará la próxima semana, y casi que no puedo esperar, de las ganas que le tengo. Me suena haber visto esta portada por aquí. ¿Alguien lo ha leído ya?
sí, yo lo he leído. Muy, muy bueno.
Fantástico. No he leído ni una sola referencia siquiera templada, todas maravilladas. La pinta es demencial.
Oye, barón, ¿tú le habías echado un par de huevos con El Arco Iris De La Gravedad, no? Por curiosidad, ¿cuánto tardaste en terminarlo? ¿Qué te quedó de todo ello al final?
pues si, me lo leí ya hace unos años. No me acuerdo cuánto me llevó, pero supongo que bastante. No negaré que hay algo de masoquismo en mi relación con Pynchon, en el hecho de en apenas dos páginas perder el hilo de lo que está intentando contar, pero la manera en que escribe me hace seguir. También es verdad que el arco iris es la más enrevesada de sus novelas, ahí está Mason y Dixon, de tamaño similar pero un poco más seguible. Creo haberte leído que tenías Vicio Propio esperando, si es así no temas, que ésta es casi casi una narración convencional.
el barón- Mensajes : 24825
watts escribió:el baron de la birra escribió:watts escribió:el baron de la birra escribió:watts escribió:el baron de la birra escribió:watts escribió: Comenzando ojiplático...
A ver si vamos más en plan 'Libertad' y menos en plan 'Los Detectives Salvajes'
poco tiene que ver con Libertad, hehe. Además, Los detectives salvajes>>>>>>>Libertad.
Aún no sé ni como acabé tostón semejante. Mañana nos vemos. Si tengo tiempo a cañas previas te pego un toque...
ok, por ahí andaremos, si no después del concierto, que me quedo a sobar en casa de Alf.
A ver como ando de sueño, que ultimamente en casa escasea un poco
apertura de puertas a las 20 horas. Supongo que habrá teloneros.
el baron de la birra escribió:pues si, me lo leí ya hace unos años. No me acuerdo cuánto me llevó, pero supongo que bastante. No negaré que hay algo de masoquismo en mi relación con Pynchon, en el hecho de en apenas dos páginas perder el hilo de lo que está intentando contar, pero la manera en que escribe me hace seguir. También es verdad que el arco iris es la más enrevesada de sus novelas, ahí está Mason y Dixon, de tamaño similar pero un poco más seguible. Creo haberte leído que tenías Vicio Propio esperando, si es así no temas, que ésta es casi casi una narración convencional.
El masoquismo del que hablas parece que es una condición indispensable en la devoción que todos los fanáticos de este hombre profesan a su estilo y a su obra, especialmente en lo que respecta a este libro. Yo creo que jamás lo intentaré pero, de todos modos, os admiro, porque tener el valor y el aguante para entrar en ese juego hasta llegar al final tiene que ser una experiencia como pocas en esto de la literatura.
Sí, Vicio Propio será mi siguiente Pynchon. A ver si va entrando, porque sí, porque tiene ese algo que atrae de una manera inexplicable. Que los libros de Pynchon estén ahí fuera, que existan, es una realidad que me cuesta ignorar.
favorite 77- Mensajes : 12440
el baron de la birra escribió:watts escribió:el baron de la birra escribió:watts escribió: Comenzando ojiplático...
A ver si vamos más en plan 'Libertad' y menos en plan 'Los Detectives Salvajes'
poco tiene que ver con Libertad, hehe. Además, Los detectives salvajes>>>>>>>Libertad.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
No le perdais la pista a este escritor visionario
Que ganas de ponerme con "Gog"
blackfoot- Mensajes : 32895
Phishead escribió:Barfly escribió:
Ese me lo leí de una sentada a los 18 años. Había la leyenda que el Torcuato Luca de Tena se encerró una temporada en un manicomio para ver como iba aquello. No sé si es verdad, pero el libro merece mucho la pena.
Sí, eso parece. Un literato del método Stanislavski, como se puede observar. A mí me ha gustado, es una obra ambiciosa y profunda, desprende compromiso, pero no la tildaría de obra maestra. Su arranque es hipnótico, su primera mitad fabulosa, pero flojea cuando tiene que responder preguntas. Además, hay cosas que me chirrían, que me fallan. Especialmente la devoción que el propio Torcuato siente por Alice Gould, presuntamente el mejor personaje que ha compuesto jamás. Yo no recuerdo a un escritor que se haya enamorado tan perdidamente de uno de sus protagonistas. La manera de cegarse, embeberse y enfatizar su carisma, magnetismo e inteligencia me han desbordado, incluso irritado en ocasiones. Es exagerada, es desmedida, es irracional. Así como la telaraña de relaciones afectivas que teje en su entorno, y que fundamenta muchos de los movimientos de la trama. Percibo una emotividad forzada, de tanto en tanto. También acuso cierta puerilidad en la narración, cierta candidez. A veces, por último, se pasa de explicativo, de obvio.
Pese a todo, y frenando ya mi rociada de coca-cola al Jack Daniels, el libro merece mucho la pena, e indaga con acierto y sentimiento en el universo de la enfermedad mental, en muchas de sus variantes y tipologías. Es ingenuo en ocasiones, pero en otras muy sombrío y penetrante, con frases y hallazgos que permanecen. Y llegado a este punto, destaco la que para mí es la frase del libro, tal vez de la historia de la literatura en este país, y que no es sólo que se me haya quedado grabada con hierro en la cabeza, sino que noto que está incluso condicionando mi manera de sentir en estos días, con una mezcla de vértigo y orgullo.
La emplea Alice cuando quiere describir la sensación que uno tiene al despertar tras haber padecido una pesadilla: "Se me ha quedado mal sabor de alma".
"Mal sabor de alma"
Qué barbaridad.
Barfly- Mensajes : 14089
Inferior a "No llames a casa", pero aún así tiene pasajes bastante logrados. Esperemos que mantenga este estilo en próximos libros.
Masterpiece absoluta. Una pasada de libro, corto y directo, con un estilo que engancha y ese aire a novela negra pero sin caer en los tópicos del género.
Curioso.
Ahora:
Geme- Mensajes : 23465
Rayo escribió:
Wow, tío, ¿qué tal está?
Me lo apunto, anyway.
Yo tengo este, un librito sobre flamenco sacado el Gobierno del Principado de Asturias en 2005 y que escribieron Marian Pidal y Romualdo Molina.
Aún no lo he leído mas, cuando acabe con lo que tengo entre manos, me pondré a ello.
Última edición por Dan Defensor el 23.04.13 11:39, editado 1 vez
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Editado: Me equivoque de topic.
Última edición por jeroc el 23.04.13 19:40, editado 1 vez
jeroc- Mensajes : 274
Lo acabo de empezar pero apunta maneras. ..Dan Defensor escribió:Rayo escribió:
Wow, tío, ¿qué tal está?
Me lo apunto, anyway.
... recomendado por eruditos en la materia
al final pillaste la antología de hispavox?
Rayo- Mensajes : 55497
Rayo escribió:Lo acabo de empezar pero apunta maneras. ..Dan Defensor escribió:Rayo escribió:
Wow, tío, ¿qué tal está?
Me lo apunto, anyway.
... recomendado por eruditos en la materia
al final pillaste la antología de hispavox?
Qué va, aún no, pero todo se andará
Encontré este libro en la basura el otro día, y lo guardé para leerlo cuando pudiera.
Está claro que, precisamente ahora, es el momento.
J.M. Caballero Bonald: "En la casa del padre". Anagrama. Colección Compactos. Barcelona, 1988-96.
J.M. Caballero Bonald: "En la casa del padre". Anagrama. Colección Compactos. Barcelona, 1988-96.
Dan Defensor escribió:Encontré este libro en la basura el otro día, y lo guardé para leerlo cuando pudiera.
Tirar libros a la basura no está penado con cárcel?
Pues debería...
Susie Q- Mensajes : 11034
Susie Q escribió:Dan Defensor escribió:Encontré este libro en la basura el otro día, y lo guardé para leerlo cuando pudiera.
Tirar libros a la basura no está penado con cárcel?
Pues debería...
Susie, pásate por el topic de Stefan Zweig, que lo tienes olvidado.
https://www.foroazkenarock.com/t35725p20-stefan-zweig?highlight=zweig#2899334
Esperaba mucho más de este libro y de este autor. Hay varios adeptos de este hombre en el topic, si no recuerdo mal, con Loaded a la cabeza, o sea que no encuentro especial placer en entrar a hacer sangre, pero Plastilina no es para mí, definitivamente.
favorite 77 escribió:
Esperaba mucho más de este libro y de este autor. Hay varios adeptos de este hombre en el topic, si no recuerdo mal, con Loaded a la cabeza, o sea que no encuentro especial placer en entrar a hacer sangre, pero Plastilina no es para mí, definitivamente.
Es el único libro suyo que he leído y concuerdo al 100%.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Yo he leído el "Molinero aullador", que en su momento le dieron mucho bombo. No está mal pero tampoco mata, no me dejó con ganas de repetir autor.red_mosquito escribió:favorite 77 escribió:
Logan- Mensajes : 18350
Old Logan escribió:Yo he leído el "Molinero aullador", que en su momento le dieron mucho bombo. No está mal pero tampoco mata, no me dejó con ganas de repetir autor.red_mosquito escribió:favorite 77 escribió:
yo llevo cuarenta páginas de "delicioso suicidio en grupo" y está muy bien, al menos por el momento..
deniztek escribió:Old Logan escribió:Yo he leído el "Molinero aullador", que en su momento le dieron mucho bombo. No está mal pero tampoco mata, no me dejó con ganas de repetir autor.red_mosquito escribió:favorite 77 escribió:
yo llevo cuarenta páginas de "delicioso suicidio en grupo" y está muy bien, al menos por el momento..
- Spoiler:
- Al final mueren todos
Terminado Papinni, esta noche me pongo con el Hype foril
deniztek escribió:yo llevo cuarenta páginas de "delicioso suicidio en grupo" y está muy bien, al menos por el momento..
He leído opiniones por la red que coinciden en que El Bosque no les dijo nada pero en cambio Delicioso les gustó. Es posible que Delicioso sea mejor libro, no lo sé, creo que nunca lo sabré. Lo que sí sé es que del que se habló profusamente por estos lares fue de El Bosque, y muy bien.
Me jode pensar que en éste me dejé los cuartos y en cambio El Mar de Banville lo cogí prestado y no descansa en mi estantería. Es una tontería pero me jode, porque últimamente me ato muy corta la correa y lo suyo es hacer diana. Culpa mía. Me maldigo.
¿Qué te ha parecido Gog? piesnegros.
Llevo escasas 20 páginas y, de momento, desconcertante.
javi clemente- Mensajes : 121998
favorite 77 escribió:deniztek escribió:yo llevo cuarenta páginas de "delicioso suicidio en grupo" y está muy bien, al menos por el momento..
He leído opiniones por la red que coinciden en que El Bosque no les dijo nada pero en cambio Delicioso les gustó. Es posible que Delicioso sea mejor libro, no lo sé, creo que nunca lo sabré. Lo que sí sé es que del que se habló profusamente por estos lares fue de El Bosque, y muy bien.
Me jode pensar que en éste me dejé los cuartos y en cambio El Mar de Banville lo cogí prestado y no descansa en mi estantería. Es una tontería pero me jode, porque últimamente me ato muy corta la correa y lo suyo es hacer diana. Culpa mía. Me maldigo.
pues fíjate...yo de banville tengo "el mar" (dejándome los cuartos) y se me atragantó (algun día lo volveré a intentar)...en cambio, y del mismo autor, "imposturas" (prestado) me gustó muchísimo.
por aquí tengo esperando "antigua luz"..
(de plastilina sólo conozco este del suicidio...aunque me acaban de destrozar el final )
javi clemente escribió:¿Qué te ha parecido Gog? piesnegros.
No, todavia no me lo he leido, he terminado de Pappini un libro corto de relatos "Las almas cambiantes" que está realmente bien, como una especie de cuentos filósoficos al estilo Borges pero en sencillo
De "Gog" me interesé a raiz de un video de mundo desconocido que colgaron por aqui, en el que relataban las coincidencias de este libro escrito a principios del pasado siglo con todo lo que está ocurriendo en el nuevo orden político mundial, dando unas descripciones milímetricas con pelos y señales
Te lo has pillado de la Biblio o de la edición del bolsillo de 10 €?
Última edición por blackfoot el 23.04.13 20:09, editado 1 vez
Old Logan escribió:deniztek escribió:Old Logan escribió:Yo he leído el "Molinero aullador", que en su momento le dieron mucho bombo. No está mal pero tampoco mata, no me dejó con ganas de repetir autor.red_mosquito escribió:favorite 77 escribió:
- Spoiler:
Al final mueren todos
- Spoiler:
- sorprendente este final sorpresa ¿¿cómo me haces ésto, Logan?? ah, por lo del supermanager...
Si a alguien le entra curiosidad y quiere catar El bosque de los zorros lo tengo criando polvo en una estantería de mi casa.
red_mosquito- Mensajes : 40956
deniztek escribió:Old Logan escribió:deniztek escribió:Old Logan escribió:Yo he leído el "Molinero aullador", que en su momento le dieron mucho bombo. No está mal pero tampoco mata, no me dejó con ganas de repetir autor.red_mosquito escribió:favorite 77 escribió:
- Spoiler:
Al final mueren todos
- Spoiler:
sorprendente este final sorpresa ¿¿cómo me haces ésto, Logan?? ah, por lo del supermanager...
- Spoiler:
blackfoot escribió:javi clemente escribió:¿Qué te ha parecido Gog? piesnegros.
No, todavia no me lo he leido, he terminado de Pappini un libro corto de relatos "Las almas cambiantes" que está realmente bien, como una especie de cuentos filósoficos al estilo Borges pero en sencillo
De "Gog" me interesé a raiz de un video de mundo desconocido que colgaron por aqui, en el que relataban las coincidencias de este libro escrito a principios del pasado siglo con todo lo que está ocurriendo en el nuevo orden político mundial, dando unas descripciones milímetricas con pelos y señales
De la edición epubgratis.
javi clemente- Mensajes : 121998
javi clemente escribió:blackfoot escribió:javi clemente escribió:¿Qué te ha parecido Gog? piesnegros.
De la edición epubgratis.
deniztek escribió:favorite 77 escribió:deniztek escribió:yo llevo cuarenta páginas de "delicioso suicidio en grupo" y está muy bien, al menos por el momento..
pues fíjate...yo de banville tengo "el mar" (dejándome los cuartos) y se me atragantó (algun día lo volveré a intentar)...en cambio, y del mismo autor, "imposturas" (prestado) me gustó muchísimo.
por aquí tengo esperando "antigua luz"..
(de plastilina sólo conozco este del suicidio...aunque me acaban de destrozar el final )
La verdad es que El Mar es una novela que según como te coja se puede atragantar. A mí me pilló abierto de par en par.
Hace un rato, aprovechando el 10% de descuento de Amazon, he encargado El Libro De Las Pruebas, porque ya sé que este tipo tiene rock and roll en el pecho para dar y tomar. También me he agenciado uno de Munro y otro de Saki, que sé que no me defraudarán.
Mi lanzamiento a la piscina del pedido ha correspondido a Las Vírgenes Suicidas de Eugenides, pero es que esa novela tiene un aura de la que no me he podido escapar, aunque no haya leído ni una frase de Eugenides en mi vida. El pálpito me dice que me va a fascinar. El pálpito y la cantidad ingente de reseñas elogiosas que leído desde que se publicó, claro está.
Al principio se me ha hecho bastante cuesta arriba. Después de un primer capítulo muy prometedor me dio un bajón que me resultó bastante decepcionante, pero al final me ha gustado. Cuando el autor abandona el tiempo presente y se dedica de pleno a narrar la biografía (o supuesta biografía) del Sueco por fin le cogí el punto. Me gusta especialmente la forma como se centra en pequeños detalles y acontecimientos para describir esa familia típicamente americana que queda hecha pedazos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Releyendo éste
coolfurillo- Mensajes : 39202
Me he pillado moito baratos estos:
El grito de la Lechuza, de Highsmith
Todos Muertos, de Himes
El Hombre Invisible, de Wells
¿Opiniones? Me los he pillado a lo loco.
Todos Muertos, de Himes
Slovako- Mensajes : 27599
El grito de la Lechuza es tremendo,desde que arranca te pilla bien pillado,y luego la escritora hace que te creas lo increible(es su especialidad),y como en "Mar de Fondo",te pones en la piel del "malo" facilmente.
Una vez le sigues el juego a la novela,Highsmith sabe tejer con paciencia y sin estridencias,esa tela de araña en donde va creciendo la tensión y ...
¡¡¡Ya no te digo más,tu mismo!!!
Una vez le sigues el juego a la novela,Highsmith sabe tejer con paciencia y sin estridencias,esa tela de araña en donde va creciendo la tensión y ...
¡¡¡Ya no te digo más,tu mismo!!!
dantes- Mensajes : 3602
Por dos euritos, me he pillado una edición antigua de "El desprecio", de Alberto Moravia...
Joseba- Mensajes : 71963
Ayer,en el dia del libro,fuí al paseo donde montan todos los chiringuitos las librerias,y me pillé "El guardian entre el centeno" a un euro,en un puesto de esos beneficos.
Se lo regalé a mi sobrina,a ver si le gusta,y lo disfruta como yo lo hice hace más de un cuarto de siglo,jajaja!!!
Me estoy reservando para dentro de dos semanas o asi,que montaran la "Feria del Libro Antiguo y de Ocasion"
Se lo regalé a mi sobrina,a ver si le gusta,y lo disfruta como yo lo hice hace más de un cuarto de siglo,jajaja!!!
Me estoy reservando para dentro de dos semanas o asi,que montaran la "Feria del Libro Antiguo y de Ocasion"
Slovako escribió:Me he pillado moito baratos estos:
Todos Muertos, de Himes
El de Highsmisth lo tengo pero todavía no lo he leído. Por lo que sé es bastante bueno, del nivel medio de toda su producción.
El de Himes me gustó mucho en su momento. Fue lo primero que leí de Himes y me encantó el estilo. Objetivamente es probable que no sea ninguna maravilla pero si te gusta Himes no te decepcionará.
El de Wells lo leí hace poco y salí un poco decepcionado. Por mi experiencia, pese a la fama de sus obras más pioneras, Wells era mejor cuentista que novelista. Al menos a mí me gusta más.
Favorite,siento que no te haya gustado Plastilina,pues para mi fué un libro muy simpatico,y consiguió que pasara un rato divertido.
Desde el principio,ya me enganché a la novela,y a medida que iba conociendo a los personajes,me daba cuenta de que en el fondo eran muy reales,pues viene a ser una parodia de lo que es la mentalidad finlandesa,y que tan bien conoce Plastidecor.
"unos personajes estrafalarios pero dotados de gran humanidad, inolvidable es el protagonista, Oiva, un sinverguenza redomado pero a la vez dotado de un cierto código de honor y un corazón de oro.
El personaje del comandante es también sobresaliente, uno llega a olvidar su mala leche y su brutalidad al comprobar su gran ingenuidad y la forma en la que va evolucionando durante la novela. La ancianita Naska Mosnikoff es un personaje absolutamente encantador que deparará durante la novela algunos de los momentos más cómicos y también los más tristes"
En fin,no puedo opinar de otras novelas del escritor,porque es la unica que he leido,y que repito,me pareció una bonita historia sencilla y bien narrada, llena de sentido del humor y de optimismo con unos personajes absolutamente inolvidables.
Me recuerda a esa obra de teatro,Matar al Presidente,que vi hace tiempo protagonizada por Joan Pera y el recientemente fallecido Paco Morán,en lo que parecia una versión comica del Chacal de Forsyth.
Desde el principio,ya me enganché a la novela,y a medida que iba conociendo a los personajes,me daba cuenta de que en el fondo eran muy reales,pues viene a ser una parodia de lo que es la mentalidad finlandesa,y que tan bien conoce Plastidecor.
"unos personajes estrafalarios pero dotados de gran humanidad, inolvidable es el protagonista, Oiva, un sinverguenza redomado pero a la vez dotado de un cierto código de honor y un corazón de oro.
El personaje del comandante es también sobresaliente, uno llega a olvidar su mala leche y su brutalidad al comprobar su gran ingenuidad y la forma en la que va evolucionando durante la novela. La ancianita Naska Mosnikoff es un personaje absolutamente encantador que deparará durante la novela algunos de los momentos más cómicos y también los más tristes"
En fin,no puedo opinar de otras novelas del escritor,porque es la unica que he leido,y que repito,me pareció una bonita historia sencilla y bien narrada, llena de sentido del humor y de optimismo con unos personajes absolutamente inolvidables.
Me recuerda a esa obra de teatro,Matar al Presidente,que vi hace tiempo protagonizada por Joan Pera y el recientemente fallecido Paco Morán,en lo que parecia una versión comica del Chacal de Forsyth.
“Pedazo a pedazo entregué mi corazón en el pasado a extraños que desaparecían de pronto, que se bajaban en la primera estación: puestos todos ellos juntos quizá hubieran formado esa persona única en el mundo”
"Una persona que no sueña es como una que no suda: conserva en sí gran cantidad de veneno"
Barfly- Mensajes : 14089
Slovako escribió:Me he pillado moito baratos estos:
Todos Muertos, de Himes
a lo loco, dice...
(compraza)
chorrada que no sé cómo conseguí acabar, para encontrarme en la última página que hay segunda parte.
el baron de la birra escribió:
chorrada que no sé cómo conseguí acabar, para encontrarme en la última página que hay segunda parte.
siempre acabas los libros, tocayo! incluso los que no te gustan nada.
¿te leerás esa segunda parte?
deniztek escribió:el baron de la birra escribió:
éste lo acabé porque los dos anteriores los había dejado a medias, y ya era cuestión de amor propio. La segunda parte, lejos de mi!!!
el baron de la birra escribió:deniztek escribió:el baron de la birra escribió:
éste lo acabé porque los dos anteriores los había dejado a medias, y ya era cuestión de amor propio. La segunda parte, lejos de mi!!!
deniztek escribió:
Y? Manrique lo puso por las nubes...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:deniztek escribió:
Y? Manrique lo puso por las nubes...
lo acabo de empezar..me lo regalaron ayer.
pinta bien (hay una tienda de discos y tal... )
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20