¿Como es vuestro disco ideal?
+9
BeadyWho?
Perry go round
Dani
Eric Sachs
Kupak
Godofredo
Charlie don't surf
Hank
HAL 9000
13 participantes
Página 1 de 1.
¿Como es vuestro disco ideal?
Como si de mujeres hablasemos, como es vuestro disco 10, perfecto? Rubias, pelirrojas?
Yo creo que un buen disco tiene que tener ante todo buenas canciones, pero especificando más, subidas y bajadas, contrastes, un espectro amplio de dinámicas, una portada bonita, imaginación en efectos, arreglos... por el contrario nunca o casi nunca me fijo en las letras, mira tu por donde.
No me es necesario como a mucha gente le oigo decir que el grupo en cuestión invente algo nuevo, ni la importancia que se le da a la producción que si, es importante, pero no tanto como lo de arriba.
No sé, decidme algo...
Yo creo que un buen disco tiene que tener ante todo buenas canciones, pero especificando más, subidas y bajadas, contrastes, un espectro amplio de dinámicas, una portada bonita, imaginación en efectos, arreglos... por el contrario nunca o casi nunca me fijo en las letras, mira tu por donde.
No me es necesario como a mucha gente le oigo decir que el grupo en cuestión invente algo nuevo, ni la importancia que se le da a la producción que si, es importante, pero no tanto como lo de arriba.
No sé, decidme algo...
HAL 9000- Mensajes : 675
Re: ¿Como es vuestro disco ideal?
muchas, pero muchas guitarras, ritmos contundentes y una voz enérgica, .. ya sé, no es mucho, pero es lo que para mi conforma un disco redondo, .... jeje
HankIV escribió:muchas, pero muchas guitarras, ritmos contundentes y una voz enérgica, .. ya sé, no es mucho, pero es lo que para mi conforma un disco redondo, .... jeje
Nos ha jodio... no me extraña que no te guste el OK Computer.
HAL 9000- Mensajes : 675
HAL 9000 escribió:HankIV escribió:muchas, pero muchas guitarras, ritmos contundentes y una voz enérgica, .. ya sé, no es mucho, pero es lo que para mi conforma un disco redondo, .... jeje
Nos ha jodio... no me extraña que no te guste el OK Computer.
sí, me gusta, pero ni borracho me parece el mejor disco popular de todos los tiempos, ...... jejeje
Que me vuele la cabeza y que sea muy in your face.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Podría intentar describirlo, pero al final me quedaría un retrato robot que encajaría con esto:
Godofredo- Mensajes : 145725
Al contrario que HAL yo no le pido variedad a un disco, de hecho prefiero que exprese un sólo filin. Me gustan los sabores sin mezclar.
Kitty in the tree - Hello kitty (felicidad)
Napalm Death - Utopia Banished (caña)
Gravenhurst - Flashlight seasons (melancolía)
Medeski Martin & Wood - Friday afternoon in the universe (juego)
Ok Computer (suicidio)
Thumb - Let's grow up together (optimismo)
Cocteau Twins - Heaven or Las Vegas (transcendencia)
The La's - st (frescura)
Failed - A series of setbacks (miseria)
etc etc
Kitty in the tree - Hello kitty (felicidad)
Napalm Death - Utopia Banished (caña)
Gravenhurst - Flashlight seasons (melancolía)
Medeski Martin & Wood - Friday afternoon in the universe (juego)
Ok Computer (suicidio)
Thumb - Let's grow up together (optimismo)
Cocteau Twins - Heaven or Las Vegas (transcendencia)
The La's - st (frescura)
Failed - A series of setbacks (miseria)
etc etc
Kupak- Mensajes : 29314
Cada disco es diferente y tiene muchas maneras de interesarme o seducirme.
No hay un patron.
No hay un patron.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Mi patrón es claro, el disco perfecto es el que sigue sonando en tu cabeza dias después de haberlo escuchado. Si no es así el disco no deja de ser un divertimento sin ninguna trascendencia.
Dani- Mensajes : 44198
suscribo, y añado al "Rocks" de Aerosmith y al "Back in Black" de AC/DC como el prototipo de disco para mí.Godofredo escribió:Podría intentar describirlo, pero al final me quedaría un retrato robot que encajaría con esto:
Guitarras crudas, producción poderosa, grandes riffs y solos de guitarra, voces al filo de la navaja, una tensión brutal que coloca a cada canción al borde de la explosión...
Perry go round- Mensajes : 22752
Eric Sachs escribió:Cada disco es diferente y tiene muchas maneras de interesarme o seducirme.
No hay un patron.
suscribo, y añado al "Rocks" de Aerosmith y al "Back in Black" de AC/DC como el prototipo de disco para mí.
Guitarras crudas, producción poderosa, grandes riffs y solos de guitarra, voces al filo de la navaja, una tensión brutal que coloca a cada canción al borde de la explosión...
Esa seria una buena definición para los que nos gusta el hard rock!!!
Mi patrón es claro, el disco perfecto es el que sigue sonando en tu cabeza dias después de haberlo escuchado. Si no es así el disco no deja de ser un divertimento sin ninguna trascendencia.
En este caso,eso explicaria porque me acabó gustando tanto el Kind of blue de Miles Davis,a pesar de ser un rockero de toda la vida.
Conozco gente que no le llega el jazz,y en cambio se dejan llevar por la musica de este maravilloso disco.
dantes- Mensajes : 3602
Fácil...
uno como este, en el que todas las canciones tienen el mismo calado, son igual de cojonudas, son todas redondas, hay un equilibrio perfecto, tiene una duración justa, ni muy largo ni muy corto... ordenadas de manera cojonuda... creo que es la perfección hecha disco. No sé sacarle ni un puto pero
uno como este, en el que todas las canciones tienen el mismo calado, son igual de cojonudas, son todas redondas, hay un equilibrio perfecto, tiene una duración justa, ni muy largo ni muy corto... ordenadas de manera cojonuda... creo que es la perfección hecha disco. No sé sacarle ni un puto pero
dificil de explicar pero visualizandolo en mi cabeza, creo que saldria esto:
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Corto.
Los buenos discos siempre son buenos, pero si duran 40 minutos -como máximo- se transforman en "ideales".
Los buenos discos siempre son buenos, pero si duran 40 minutos -como máximo- se transforman en "ideales".
Enric67- Mensajes : 38875