Obsidian Kingdom
+21
crancranc
lacan
Forforcio
Ihsahn
araubi
Sean
alarbar
colorista
rearviewmirror
bertt
Locust Star
JihadJoe
ruso
Miss Brownstone
nachorom
closer
Muzak
Búho Lunático
JuanrraTheHead
MarcGreco
Sagan
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Obsidian Kingdom
Estos barceloneses me han dejado descolocado. Hacia mucho que no escuchaba algo tan fresco, variado y, a la vez oscuro. Un disco tan variado que duele, joder. Temas que van desde esto...
Hasta esto...
Hasta esto...
Sagan- Mensajes : 5883
Re: Obsidian Kingdom
Cuanto más los escucho más flipo, copón!
Si no tuvistéis la oportunidad de verlos telonenendo a Cult Of Luna, hacedlo cuando pasen cerca porque el directo es arrollador...
Y un señor disco!
También se marcan sesiones "drone" habitualmente por Barcelona que a los amantes de los ruidos repetitivos no les va a defraudar.
Totalmente recomendables e incatalogables (progresivo, folk, metal extremo, drone...)
Y un señor disco!
También se marcan sesiones "drone" habitualmente por Barcelona que a los amantes de los ruidos repetitivos no les va a defraudar.
Totalmente recomendables e incatalogables (progresivo, folk, metal extremo, drone...)
MarcGreco- Mensajes : 101
Sagan escribió:Cuanto más los escucho más flipo, copón!
a mi me flipan! Van a dar que hablar....
MarcGreco- Mensajes : 101
MarcGreco escribió:
a mi me flipan! Van a dar que hablar....
Totalmente de acuerdo. Y será una buenísima noticia para la escena española en general.
Ya los había odio. Muy buenos, si!!
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Microgira habemus! Aquellos a los que os pille relativamente cerca alguna de estas fechas no deberíais pensarlo dos veces:
Sep 20
Caracol
Madrid, Spain
Sep 21
Sala Sonora
Bilbao, Spain
Oct 11
Sala Zero
Tarragona, Spain
Oct 12
12 & Medio
Murcia, Spain
Sep 20
Caracol
Madrid, Spain
Sep 21
Sala Sonora
Bilbao, Spain
Oct 11
Sala Zero
Tarragona, Spain
Oct 12
12 & Medio
Murcia, Spain
Estoy empezando a escucharles. La verdad que suenan cojonudamente, muy al estilo Agalloch (cosa que me encanta). Al baterista lo seguía hace tiempo en su blog y la verdad, mola mucho ver lo que está haciendo ahora.
Espero poder verlos en Bilbao.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Búho Lunático escribió:Estoy empezando a escucharles. La verdad que suenan cojonudamente, muy al estilo Agalloch (cosa que me encanta). Al baterista lo seguía hace tiempo en su blog y la verdad, mola mucho ver lo que está haciendo ahora.
Aunque Agalloch me encantan ('The Mantle' me parece el recopón), y temas como 'Oncoming Dark' son muy del estilo de los americanos, no sé... les veo más chicha a estos chavales. A mí por lo menos, este 'Mantiis' me transmite una sensación de estar subido a una montaña rusa como hacía tiempo que ningún disco hacía.
En Bilbao con LINES.
Imperdible.
Imperdible.
Muzak- Mensajes : 2475
¡Y con Continuo Renacer! ¡Vaya cartelón por 8 miserables pavos!
Por aquí nos queda casi un mes de espera, pero seguró que valdrá la pena!Muzak escribió:Este sábado.
Me gustan estos tíos, tienen colgado su disco gratis en su web, lo habré oído unas 3 veces y suena muy bien. Hay ecos de grupos de metal progresivo conocidos por todos, pero lo hacen con calidad.
Que bien que salgan grupos como Obsidian Kingdom o Toundra en este pais...
Que bien que salgan grupos como Obsidian Kingdom o Toundra en este pais...
nachorom- Mensajes : 637
Tengo ganas de catarlos en directo. Mantiis mola un cojón y suena profesioná, mu profesioná. A ver qué tal. A cuánto la birra/cubalibre en la Sonora?
Y a Lines, of course, que para algo son colegarios.
Y a Lines, of course, que para algo son colegarios.
Conciertamen. Una pena que Obsidian Kingdom no le haaya metido más.
No recordaba haber escrito esto.
¿No fue nadie? Las tres bandas estuvieron de pelotas.
¿No fue nadie? Las tres bandas estuvieron de pelotas.
Qué buenos son, cojones ya.
Esta noche los veo en Murcia con los autóctonos Ished y los madrileños Jardin de La Croix. Ganazas!!!
Muzak escribió:Cartelón. A disfrutar.
Bueno, bueno y bueno. Vaya descarga la de estos tipos anoche. Es cierto que yo ya iba predispuesto a disfrutar, pero la energía, la garra, y la actitud que la Obsidian Kingdom sacó anoche sobre las tablas fue de otro mundo. Qué entrega, que pasión y qué fe en su música. Si 'Mantiis' ya me tenía cogido por las pelotas, anoche me demostraron que pueden ir mucho más allá. Les deseo lo mejor y que lleguen pronto a los oídos del mayor número de personas posible. Esta no puede (no debe) seguir siendo una puta banda de culto.
Mención especial a Jardin de La Croix. Su exhibición de técnica no es el tipo de música que suelo buscar, pero desde luego se dejaron la piel y a nosotros con las mandíbulas por el suelo con ese despliegue de frenética maestría instrumental.
Conciertazo por 8 malditos euros. Y luego dicen que lo bueno es caro.
Mención especial a Jardin de La Croix. Su exhibición de técnica no es el tipo de música que suelo buscar, pero desde luego se dejaron la piel y a nosotros con las mandíbulas por el suelo con ese despliegue de frenética maestría instrumental.
Conciertazo por 8 malditos euros. Y luego dicen que lo bueno es caro.
Han firmado por el sello francés Season Of Mist. A finales de este año habrá reedición de 'Mantiis' y nuevo trabajo.
El link a la noticia incluye el vídeo que han hecho para el tema 'Fingers In Anguish'.
http://thisisrock.net/home/?p=2029
El link a la noticia incluye el vídeo que han hecho para el tema 'Fingers In Anguish'.
http://thisisrock.net/home/?p=2029
Me alegro por ellos. Mantiis es un discazón.
El video mola un montón.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Telonean en noviembre a Solstafir, que tampoco son mancos.
nachorom- Mensajes : 637
¿Cuáles son esos cambios?
Búho Lunático- Mensajes : 2438
En la primera foto (puesta esta tarde por el teclista en su facebook, bajo el título The Times They Are A Changin') quedan emborronados el segundo guitarra y el bajista. Al rato han puesto la segunda como imagen de portada del grupo en facebook. No tiene pinta que vayan a ser cambios importantes.
ruso- Mensajes : 31806
Parece que ya han entrado a grabar el nuevo álbum!
https://www.facebook.com/obsidiankingdom/photos/a.10155998753790635.1073741846.467393510634/10155998754050635/?type=1&theater
https://www.facebook.com/obsidiankingdom/photos/a.10155998753790635.1073741846.467393510634/10155998754050635/?type=1&theater
Me dijo Jaime en el pasado BeProg que grabarían algo con el batería de Messenger.
Olé!! Yo también estuve hablando un ratillo con él, pero le pregunté más que nada por el nuevo trabajo... Y si me dijo algo del batería de Messenger, no lo recuerdo, algo que tampoco sería de extrañar dado que ya llevaba alguna encimaruso escribió:Me dijo Jaime en el pasado BeProg que grabarían algo con el batería de Messenger.
nuevo disco para el 11 de marzo "A Year With No Summer"
JihadJoe- Mensajes : 5376
Hoy a las 22:30 concierto gratuito en la BeGood de Barcelona, entrada libre hasta completar aforo.
El nuevo disco esta guapísimo
Locust Star- Mensajes : 5277
Pues a mi me ha decepcionado un poco. Lo he escuchado solo una vez y media, pero así como el primero me encanta, y me parece muy original, este lo encuentro bastante más plano y poco excitante. Se nota más maduro, suena mejor, pero es mucho más estandar.
Le daré más escuchas, de todas maneras.
Le daré más escuchas, de todas maneras.
Llevo las últimas semanas dandole a este grupo y me están pareciendo la mar de interesantes. Sobre todo porque los dos discos que tienen son muy buenos y practicamente no tienen nada que ver el uno con el otro.
El de este año tiene un dejo como a Nine Inch Nails sin sonar a ellos muy chulo.
El de este año tiene un dejo como a Nine Inch Nails sin sonar a ellos muy chulo.
rearviewmirror- Mensajes : 33246
Tienen algún trabajo previo, de hace varios años, pero con una formación en la que solo estaba el actual cantante y un sonido distinto, más blackmetal.
ruso escribió:Tienen algún trabajo previo, de hace varios años, pero con una formación en la que solo estaba el actual cantante y un sonido distinto, más blackmetal.
Entonces creo que no me interesa Con lo que tengo por ahora, me conformo, que no es poco.
Lo que si mola es que me dan la sensación de que son una banda totalmente inconformista por lo que veo. Que siempre están buscando reinventarse y sorprender. También he léido que hacen algunos conciertos en formato "drone" o algo así.
Sí, no he ido nunca, pero han hecho conciertos de ese palo en el CCCB y algún que otro sitio de modernillos.
En breve presentan nuevo videoclip me parece, y por fotos que vi hace tiempo está hecho en el MNAC ...van a lo grande, vaya. Siempre le han dado muchísima importancia a la imagen.
En breve presentan nuevo videoclip me parece, y por fotos que vi hace tiempo está hecho en el MNAC ...van a lo grande, vaya. Siempre le han dado muchísima importancia a la imagen.
Camino de verlos con Shining e Intronaut en Londres esta noche
Escuché el primero y no me moló excepto por una canción llamada "Cinnamon Balls" o algo así. Escuché el segundo, que había leído que era más alternativo 90's... Y tampoco!
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:Escuché el primero y no me moló excepto por una canción llamada "Cinnamon Balls" o algo así. Escuché el segundo, que había leído que era más alternativo 90's... Y tampoco!
Pues a mi si me molan... Aunque el primero más, la verdad. 'Cinammon Balls' es crema, pero el disco entero se sale por todas partes.
A mi sus dos discos me parece muy buenos. Distintos ambos, pero muy buenos.
Increible la capacidad de esta gente para cambiar de formato. Menudo grupazo.
Por cierto es un proyecto de la profe de fotografía de mi mujer
alarbar- Mensajes : 567
Estoy degustando el último disco. No suena nada mal.
Sean- Mensajes : 30035
Página 1 de 2. • 1, 2