Joe Cocker "With a little help.." D.E.P.
+64
from the mars hotel
inmortus
clashcityrockers
kaneda
Melt
beriboogie
Funkymen
Sue
Gregg
DarthMercury
sonic buzzard
jackinthebox
loaded
Drakixx
Jabs
Dumbie
thespidersfrommars
twilley
Ministro Camboyano
borogis
Angus Glop
PLdG
Rocket
nacho
Eloy
gavitana
polaris
jackster
Van
Zarpas
tricko
Mcbein
Pedro Gilmour
icarus
Space Captain
Godofredo
Adso
Frusciante
Señor Bolardo
PUMP
Geme
haserretuta
pinkpanther
Clairvoyant
metalbert
uru
Rock till I die
JuanrraTheHead
henchman
Dust N Bones !?
coolfurillo
manel.
elway
Joe Yamanaka
Gorkabrón
Zeppo
Travis Bickle
Ed Wood
Gallardo
Pier
Perimaggot
Perry go round
Pike
Coltrane
68 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Joe Cocker "With a little help.." D.E.P.
un maestro. agur
uru- Mensajes : 210
Siempre Cocker
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
el escenario grande del ARF de 2015 tiene que llevar su nombre
uru- Mensajes : 210
RIP a un clasico
metalbert- Mensajes : 47429
Joer, puto cancer.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Joder, me acabo de enterar. R.I.P.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Dios, que bajón...
Otro grande que se muere...
Otro grande que se muere...
haserretuta- Mensajes : 19766
Geme- Mensajes : 23460
coolfurillo- Mensajes : 39184
Joder. Y yo haciendo el gilipollas en otros hilos.
Abrid otro hilo o cambiad el título a este.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Señor Bolardo escribió:Joder. Y yo haciendo el gilipollas en otros hilos.
Joder lo acabo de ver en el telediario
Frusciante- Mensajes : 85085
Descanse en paz.
Para la posteridad, el maravilloso MAD DOGS AND ENGLISHMEN.
Para la posteridad, el maravilloso MAD DOGS AND ENGLISHMEN.
Adso- Mensajes : 33131
Godofredo- Mensajes : 145632
Ostia que putadón,se están yendo uno tras otro
Space Captain- Mensajes : 3731
la canción con la que todos le conocimos
icarus- Mensajes : 17134
Descansa en Paz. Vaya vozarrón que tenía el tío.
Pedro Gilmour- Mensajes : 107
DEP, con todo el respeto.
Mcbein- Mensajes : 5587
Me ha dado una pena tremenda. Uno de los mejores cantantes de la historia, indiscutiblemente, y un sujeto absolutamente entrañable.
Me pone los pelos de punta este momento en vídeo de su último concierto antes de fallecer, el año pasado, cantando muy bien aún pero ya con evidentes problemas, tosiendo entre frases, y, en el minuto 6:25, se prepara para su último grito como un jodido guerrero que sabe que ya le falta poco, pero se quiere ir con los huevos sobre la mesa:
Qué grande. Esa tos. Esa mirada perdida. Ese grito...
Me pone los pelos de punta este momento en vídeo de su último concierto antes de fallecer, el año pasado, cantando muy bien aún pero ya con evidentes problemas, tosiendo entre frases, y, en el minuto 6:25, se prepara para su último grito como un jodido guerrero que sabe que ya le falta poco, pero se quiere ir con los huevos sobre la mesa:
Última edición por Ed Wood el Sáb Sep 26 2015, 21:29, editado 1 vez
Ed Wood- Mensajes : 11022
Gracias mr cocker.. Siempre guardaré el día que me hiciste feliz en el jazzaldia
tricko- Mensajes : 8196
me jode a saco.. el puto amo. DEP viejales entrañabel a la par que inesquezibel... te echaremos de menos..
Zarpas- Mensajes : 11594
Ed Wood escribió:Me ha dado una pena tremenda. Uno de los mejores cantantes de la historia, indiscutiblemente, y un sujeto absolutamente entrañable.
qué intensidad, gracias por el youtube, ed
icarus- Mensajes : 17134
Dejo un directo del inmortal concierto que se marcó en Woodstock, LET'S GO GET STONED!!!!!!!!!
Como curiosidad, Joe Cocker dijo de este concierto que él era el único de la banda que no iba drogado, quien lo diría.
Como curiosidad, Joe Cocker dijo de este concierto que él era el único de la banda que no iba drogado, quien lo diría.
Van- Mensajes : 11984
Ya tenemos nombre para uno de los escenarios de Azkena del año que viene.
DEP.
DEP.
icarus escribió:Ed Wood escribió:Me ha dado una pena tremenda. Uno de los mejores cantantes de la historia, indiscutiblemente, y un sujeto absolutamente entrañable.
Buufff gracias Ed
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:icarus escribió:Ed Wood escribió:Me ha dado una pena tremenda. Uno de los mejores cantantes de la historia, indiscutiblemente, y un sujeto absolutamente entrañable.
Buufff gracias Ed
bufffffffffffffffffffffffffff.... no he podido verlo, joder. es que no he aguantado la primera estrofa
polaris- Mensajes : 16834
Me he quedao sin palabras con tu video, Ed.
Me hubiera gustado ver en directo a este señor, toda una leyenda.
RIP
Me hubiera gustado ver en directo a este señor, toda una leyenda.
RIP
gavitana- Mensajes : 23245
Una puta leyenda, si señor. Qué lástima...
Eloy- Mensajes : 85376
Acabo de darme cuenta de que la primera vez que le vi tenía 45 años. Ya parecía que tuviese, por lo menos, 60...
Sigo de bajón.
Sigo de bajón.
haserretuta- Mensajes : 19766
Me acabo de enterar. Me queda el consuelo de haberlo visto en directo y de sentir en mis carnes qué vozarron gastaba el tipo. Un grande entre los grandes.
Yo no le vi en su mejor momento.
Pero disfrute mucho con él, como he disfrutado años y años de su música.
Se nos fue otro grande.
Pero disfrute mucho con él, como he disfrutado años y años de su música.
Se nos fue otro grande.
PLdG- Mensajes : 11731
Vaya, otro más, menudo cierre de año.
DEP.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Ed Wood escribió:Me ha dado una pena tremenda. Uno de los mejores cantantes de la historia, indiscutiblemente, y un sujeto absolutamente entrañable.
una gran voz pero obtuvo una fama que nunca mereció. DEP.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Ministro Camboyano escribió:una gran voz pero obtuvo una fama que nunca mereció. DEP.
La mereció más que de sobras...
Ministro Camboyano escribió:una gran voz pero obtuvo una fama que nunca mereció. DEP.
Vaya, hombre. ¿Y quién la merece, según tú?
twilley- Mensajes : 1059
Eloy escribió:Ministro Camboyano escribió:una gran voz pero obtuvo una fama que nunca mereció. DEP.
La mereció más que de sobras...
Pues sí más que de sobra de merecida. Yo diría que hasta infravalorado por mucha gente que lo conoce por oficial y caballero y nueve semanas y media y se lo toma un poco a broma. Más de uno conozco que se ha quedado flipando o ha tenido que envainársela tras ponerle el Mad Dogs...
twilley escribió:Ministro Camboyano escribió:una gran voz pero obtuvo una fama que nunca mereció. DEP.
Mad Dogs es un buen disco, el resto de su carrera va entre lo discreto y lo mediocre. ¿Excelente cantante? eso no lo pongo en duda
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Ministro Camboyano escribió:twilley escribió:Ministro Camboyano escribió:una gran voz pero obtuvo una fama que nunca mereció. DEP.
Mad Dogs es un buen disco, el resto de su carrera va entre lo discreto y lo mediocre. ¿Excelente cantante? eso no lo pongo en duda
Fue un excelente cantante que no mereció la fama, curioso concepto...
En cualquier caso si te refieres a su faceta de compositor o a los discos que grabó -aparte del Mad Dogs-, bueno, quizás ninguno fuera una obra maestra, pero si extraemos algunos temas de cada uno te queda un cancionero apabullante, extraordinario, sean versiones o temas propios.
Además pocos artistas se me ocurren capaces de bordar temas ajenos como él lo hacía, dotándolos de una nueva personalidad y a la vez manteniendo la esencia de la canción original.
Y los dos o tres golpes de suerte a nivel comercial masivo que tuvo, con las canciones que todos sabemos, bien merecidos los tenía.
Una pena...es de esas voces de las que me gusta escuchar cualquier cosa, por lo maravillosa que es su voz, aunque el tema sea mediocre.
Le vi en Madrid sobre el año 95, en un cartel de espanto: Ella baila sola + cantante de Spandau Ballet + Joe Cocker.
Le vi en Madrid sobre el año 95, en un cartel de espanto: Ella baila sola + cantante de Spandau Ballet + Joe Cocker.
thespidersfrommars- Mensajes : 2712
Obituario en el Pais
OBITUARIO
Cuando Joe Cocker era la poderosa voz del exceso
El músico se ganó un lugar de honor en el rock de la contracultura por sus primeros discos y su legendaria actuación en el festival de Woodstock
Muere Joe Cocker
VIDEOGALERÍA Joe Cocker, a través de sus canciones
Fernando Navarro 22 DIC 2014 - 22:01 CET18
Archivado en:
Joe Cocker
Música
Cultura
Joe Cocker, en 1977. / Getty
Recomendar en Facebook 1.425
Twittear 221
Enviar a LinkedIn 3
Enviar a Tuenti Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
Como esa voz que retumbaba en los altavoces hasta parecer que iban a estallar en With a little help from my friends, la inocente y bella composición de los Beatles a la que insufló litros de sangre y todo un universo de rabia y nueva energía, el mejor Joe Cocker, el más legendario, fue el excesivo. Antes de que todo el planeta le conociese como un superventas, la garganta que había incitado como pocas al deseo carnal en la contagiosa canción de la película Nueve semanas y media, capaz de encarar cualquier composición del estilo que fuera, gracias a la hábil combinación de su vozarrón y la experiencia, el cantante británico fue representante de un soul fiero e imbatible, que encajaba a la perfección en el agitado mundo del rock de los sesenta.
Tuvo algo de hazaña que Cocker entrase en el olimpo de la contracultura de los sesenta desde el soul, un estilo alejado de la psicodelia y la experimentación eléctrica, tan propia de los puntales sonoros del verano del amor. También que se dedicase a ello en Reino Unido cuando todos sus compañeros de generación andaban entre el rock y el blues. Pero si lo hizo fue por un carácter musical rompedor y adictivo desde que debutó en 1969 con dos álbumes impactantes como With a little help from my friends y Joe Cocker!
Entre los surcos de esos artefactos, se hallaba un verdadero soulman, una garganta blanca con el pundonor de las negras, que como los grandes maestros del género, entre los que se pueden citar influencias directas como Ray Charles u Otis Redding, tenía su propia fórmula para hacer de canciones de otros sus propias armas emocionales, bañadas de un poderoso dramatismo. Unas veces, reducía su ritmo como en Just like a woman de Bob Dylan o Bird on wire de Leonard Cohen, otras fraseaba, como si en el púlpito de una iglesia sureña estuviese, como en Something de The Beatles o Delta lady de Leon Russell y en otras aceleraba todo hasta enloquecer de éxtasis como en With a little help from my friends de The Beatles.
más información
Muere Joe Cocker
El volcánico Joe Cocker
El poder de una voz
El alma del fontanero
Ese éxtasis era el que reclamaba la generación contracultural de los sesenta antes de estallar en mil pedazos, como esos sueños adolescentes que terminan por convertirse en un chiste de adultos. Por eso, su actuación en directo en el famoso festival de Woodstock es tan recordada como la de Jimi Hendrix y se incluyó como lo mejor del multitudinario evento. Porque la otra virtud de Cocker fue llevar al escenario todo su soul desgarrado.
Con su imagen de tipo enmarañado y descuidado, moviéndose como poseído por un diablo bendito del ritmo, el músico nacido en Sheffield, que, a diferencia de muchas estrellas británicas de los sesenta, era de origen obrero y fue fontanero antes que cantante, representaba todo el tormento de su propia música tensa, dramática y pasional. Aparte de la grabación del festival de Woodstock, el disco en directo Mad Dogs & Englishmen, publicado en 1970, muestra el poder de esa voz cavernosa y llena de nervio. Para rematarlo, en aquellos primeros años, Cocker, que pecaba de violento, llevaba un desastroso estilo de vida que abrazaba todos los excesos de la época con las drogas y el alcohol. Como con su música, no tenía término medio, recreándose en el extremo.
Joe Cocker con Mad Dogs & Englishmen interpreta The Letter.
Tras una travesía en el desierto, sobrevivió a sus propios excesos. Ayudado por un concienzudo manager, Cocker se ajustó desde los ochenta a las expectativas de una industria que sabía que esa voz grave podía amoldarse a baladas para todos los públicos. Por sus cuerdas vocales, empezaron a caer clásicos como When a man loves a woman o What becomes of the broken hearted. También las bandas sonoras que le llevaron al mayor de los éxitos como las de las taquilleras películas Oficial y caballero con Up where I belong o Nueve semanas y media con You can leave your hat on.
Ya sólo gastaría la imagen de dandi maduro, como salido de un anuncio de una marca de ropa de lujo, que cantaba el emotivo You're so beautiful en el homenaje a Diana de Gales. Pero si a un Joe Cocker hay que reivindicar, por mucho que seamos cientos de miles los que alguna vez quisimos ser Mickey Rourke contemplando en vivo y en directo a Kim Basinger durante los poco más de cuatro minutos que dura You can leave your hat on, tiene que ser al joven desatado de los sesenta, a esa encarnación del exceso sentimental que hizo que una canción de los mismísimos Beatles sea ya su patrimonio, nuestro himno de la amistad, una fortaleza contra el desamparo.
OBITUARIO
Cuando Joe Cocker era la poderosa voz del exceso
El músico se ganó un lugar de honor en el rock de la contracultura por sus primeros discos y su legendaria actuación en el festival de Woodstock
Muere Joe Cocker
VIDEOGALERÍA Joe Cocker, a través de sus canciones
Fernando Navarro 22 DIC 2014 - 22:01 CET18
Archivado en:
Joe Cocker
Música
Cultura
Joe Cocker, en 1977. / Getty
Recomendar en Facebook 1.425
Twittear 221
Enviar a LinkedIn 3
Enviar a Tuenti Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
Como esa voz que retumbaba en los altavoces hasta parecer que iban a estallar en With a little help from my friends, la inocente y bella composición de los Beatles a la que insufló litros de sangre y todo un universo de rabia y nueva energía, el mejor Joe Cocker, el más legendario, fue el excesivo. Antes de que todo el planeta le conociese como un superventas, la garganta que había incitado como pocas al deseo carnal en la contagiosa canción de la película Nueve semanas y media, capaz de encarar cualquier composición del estilo que fuera, gracias a la hábil combinación de su vozarrón y la experiencia, el cantante británico fue representante de un soul fiero e imbatible, que encajaba a la perfección en el agitado mundo del rock de los sesenta.
Tuvo algo de hazaña que Cocker entrase en el olimpo de la contracultura de los sesenta desde el soul, un estilo alejado de la psicodelia y la experimentación eléctrica, tan propia de los puntales sonoros del verano del amor. También que se dedicase a ello en Reino Unido cuando todos sus compañeros de generación andaban entre el rock y el blues. Pero si lo hizo fue por un carácter musical rompedor y adictivo desde que debutó en 1969 con dos álbumes impactantes como With a little help from my friends y Joe Cocker!
Entre los surcos de esos artefactos, se hallaba un verdadero soulman, una garganta blanca con el pundonor de las negras, que como los grandes maestros del género, entre los que se pueden citar influencias directas como Ray Charles u Otis Redding, tenía su propia fórmula para hacer de canciones de otros sus propias armas emocionales, bañadas de un poderoso dramatismo. Unas veces, reducía su ritmo como en Just like a woman de Bob Dylan o Bird on wire de Leonard Cohen, otras fraseaba, como si en el púlpito de una iglesia sureña estuviese, como en Something de The Beatles o Delta lady de Leon Russell y en otras aceleraba todo hasta enloquecer de éxtasis como en With a little help from my friends de The Beatles.
más información
Muere Joe Cocker
El volcánico Joe Cocker
El poder de una voz
El alma del fontanero
Ese éxtasis era el que reclamaba la generación contracultural de los sesenta antes de estallar en mil pedazos, como esos sueños adolescentes que terminan por convertirse en un chiste de adultos. Por eso, su actuación en directo en el famoso festival de Woodstock es tan recordada como la de Jimi Hendrix y se incluyó como lo mejor del multitudinario evento. Porque la otra virtud de Cocker fue llevar al escenario todo su soul desgarrado.
Con su imagen de tipo enmarañado y descuidado, moviéndose como poseído por un diablo bendito del ritmo, el músico nacido en Sheffield, que, a diferencia de muchas estrellas británicas de los sesenta, era de origen obrero y fue fontanero antes que cantante, representaba todo el tormento de su propia música tensa, dramática y pasional. Aparte de la grabación del festival de Woodstock, el disco en directo Mad Dogs & Englishmen, publicado en 1970, muestra el poder de esa voz cavernosa y llena de nervio. Para rematarlo, en aquellos primeros años, Cocker, que pecaba de violento, llevaba un desastroso estilo de vida que abrazaba todos los excesos de la época con las drogas y el alcohol. Como con su música, no tenía término medio, recreándose en el extremo.
Joe Cocker con Mad Dogs & Englishmen interpreta The Letter.
Tras una travesía en el desierto, sobrevivió a sus propios excesos. Ayudado por un concienzudo manager, Cocker se ajustó desde los ochenta a las expectativas de una industria que sabía que esa voz grave podía amoldarse a baladas para todos los públicos. Por sus cuerdas vocales, empezaron a caer clásicos como When a man loves a woman o What becomes of the broken hearted. También las bandas sonoras que le llevaron al mayor de los éxitos como las de las taquilleras películas Oficial y caballero con Up where I belong o Nueve semanas y media con You can leave your hat on.
Ya sólo gastaría la imagen de dandi maduro, como salido de un anuncio de una marca de ropa de lujo, que cantaba el emotivo You're so beautiful en el homenaje a Diana de Gales. Pero si a un Joe Cocker hay que reivindicar, por mucho que seamos cientos de miles los que alguna vez quisimos ser Mickey Rourke contemplando en vivo y en directo a Kim Basinger durante los poco más de cuatro minutos que dura You can leave your hat on, tiene que ser al joven desatado de los sesenta, a esa encarnación del exceso sentimental que hizo que una canción de los mismísimos Beatles sea ya su patrimonio, nuestro himno de la amistad, una fortaleza contra el desamparo.
Dumbie- Mensajes : 36296
Cuando comence a aficionarme a esto del rock... alla por la primavera del 94... yo no tenia apenas musica... alguna cinta, un par o dos como mucho... un par posiblemente...
y por tanto siempre tenia que ir buscando en la tele el Sputnik, los 40 del plus a ver si caia algo... o en la radio... y recuerdo dos que sonaron por esa epoca a las que guardo mucho cariño pues era de lo poco rockero que ponian... una era Voodoo Lounge de los Rolling y la otra era Summer in the city versioneada por Joe Cocker...
Hacia como mil años que no la escuchada pero esta mañana he tenido que hacerlo... no es un gran tema, pero la melodia es linda, hay un pequeño solo molon y un grito muy de tito Joe... en esa epoca era de lo poco que podia oir... y la verdad, siempre le he tenido mucho cariño, ya que forma parte de mi bautizo en esto del rock y eso tiene mucho peso personal para mi..
luego pues ya uno va conociendo los videos de woodstock, alguno de sus discos... y ve lo grande que fue este tio a finales de los sesenta...
En fin, este es mi pequeño homenaje para el señor cocker... el rockero con pinta de señor mayor molon... el grito ronco y apagado del rock
y por tanto siempre tenia que ir buscando en la tele el Sputnik, los 40 del plus a ver si caia algo... o en la radio... y recuerdo dos que sonaron por esa epoca a las que guardo mucho cariño pues era de lo poco rockero que ponian... una era Voodoo Lounge de los Rolling y la otra era Summer in the city versioneada por Joe Cocker...
Hacia como mil años que no la escuchada pero esta mañana he tenido que hacerlo... no es un gran tema, pero la melodia es linda, hay un pequeño solo molon y un grito muy de tito Joe... en esa epoca era de lo poco que podia oir... y la verdad, siempre le he tenido mucho cariño, ya que forma parte de mi bautizo en esto del rock y eso tiene mucho peso personal para mi..
luego pues ya uno va conociendo los videos de woodstock, alguno de sus discos... y ve lo grande que fue este tio a finales de los sesenta...
En fin, este es mi pequeño homenaje para el señor cocker... el rockero con pinta de señor mayor molon... el grito ronco y apagado del rock
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:el rockero con pinta de señor mayor molon...
...efectivamente...
Eloy escribió:Ministro Camboyano escribió:twilley escribió:Ministro Camboyano escribió:una gran voz pero obtuvo una fama que nunca mereció. DEP.
Fue un excelente cantante que no mereció la fama, curioso concepto...
En cualquier caso si te refieres a su faceta de compositor o a los discos que grabó -aparte del Mad Dogs-, bueno, quizás ninguno fuera una obra maestra, pero si extraemos algunos temas de cada uno te queda un cancionero apabullante, extraordinario, sean versiones o temas propios.
Además pocos artistas se me ocurren capaces de bordar temas ajenos como él lo hacía, dotándolos de una nueva personalidad y a la vez manteniendo la esencia de la canción original.
Y los dos o tres golpes de suerte a nivel comercial masivo que tuvo, con las canciones que todos sabemos, bien merecidos los tenía.
Joder es que par mí su primer disco With a little help from my friends sí es una obra maestra (ojo y con Jimmy page ahí a la guitarra). Joe Cocker!, el segundo otra maravilla. Del Mad Dogs poco se puede decir.
Something to say también está muy bien aunque quizás no pasaba sus mejores momentos en cuanto a voz. Y ahí la mayoría de los temas sí están coescritos por el y su colega Stainton. Es cierto que es más famoso por sus adaptaciones y que no se prodigaban mucho componiendo pero cuando lo hacían la dupla Cocker/Stainton se sacaban temas cojonudos. Ahí van 3 ejemplos
Yo creo que hasta Jamaica say you will que es su sexto disco tiene una discografía bastante notable.
El éxito de los 80 creo que eclipsó grandes discos y canciones que hay en su etapa de la primera mitad de los 70.
borogis escribió:Ed Wood escribió:Me ha dado una pena tremenda. Uno de los mejores cantantes de la historia, indiscutiblemente, y un sujeto absolutamente entrañable.
Qué grande Ed.
DEP Joe Cocker
Pike- Mensajes : 19289
borogis escribió:Joder es que par mí su primer disco With a little help from my friends sí es una obra maestra (ojo y con Jimmy page ahí a la guitarra). Joe Cocker!, el segundo otra maravilla. Del Mad Dogs poco se puede decir.
Tres discarrales como tres soles.
coolfurillo- Mensajes : 39184
Vino hace muchos años a tocar a la fiesta mayor de mi pueblo,y fui a verlo,me parece un gran cantante,hasta quedaría bien cantando en unos AC/DC,pero nunca me llamo su música.
Jabs- Mensajes : 16382
Sobrecogedor el vídeo en directo que habéis puesto. DEP
Drakixx- Mensajes : 21802
Qué pena. Como comentaba ayer a Jackinthebox, creo que muchos de mi generación nos hicimos con un doble en directo que sacó, si mal no recuerdo, en 1990.
Suelo tararear con frecuencia, no sé por qué, "When The Night Comes", que tampoco es un hit para echar cohetes, pero ayer me vino otra vez a la cabeza al enterarme de su muerte.
DEP.
Suelo tararear con frecuencia, no sé por qué, "When The Night Comes", que tampoco es un hit para echar cohetes, pero ayer me vino otra vez a la cabeza al enterarme de su muerte.
DEP.
loaded- Mensajes : 45990
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.