Moscú

+17
Boohan
loaded
icarus
rebellion
Sean
celtasnake
Muzak
Eric Sachs
Nashville
kaneda
katrastrov
Darko
señor rosa
káiser
Txemari
javi clemente
Drunken Angel
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Moscú Empty Moscú

Mensaje por Drunken Angel Lun 1 Abr - 10:27

Bueno, por razones de trabajo, me voy a Moscú unos días a mediados de junio y la intención es ir un viernes para poder aprovechar el fin de semana para ver algo. El hotel lo tengo por la zona de Arbat.

Nunca he estado en Rusia, así que, toda información será bienvenida (y recompensada con un varonil beso con lengua).

Gracias.
Drunken Angel
Drunken Angel

Mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por javi clemente Lun 1 Abr - 10:45

Cuidado con los robos.

Más no te puedo decir.

Mis suegros estuvieron hace dos veranos y escucharon casos de robos de pasaportes y esas mierdas, pero bueno, como en cualquier lado, supongo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Drunken Angel Lun 1 Abr - 10:48

javi clemente escribió:Cuidado con los robos.

Más no te puedo decir.

Mis suegros estuvieron hace dos veranos y escucharon casos de robos de pasaportes y esas mierdas, pero bueno, como en cualquier lado, supongo.

Gracias Javi, lo tendré en cuenta.

Aunque no creo que haya Ruso que ose intentarlo, voy con mi madre. El más difícil todavía del viajero intrépido.
Drunken Angel
Drunken Angel

Mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Txemari Lun 1 Abr - 11:48

Prepara la cartera.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Drunken Angel Lun 1 Abr - 14:18

ĆeMaRiĆ escribió:Prepara la cartera.

Drunken Angel escribió:voy con mi madre

Ahí es donde entra en juego ella.

Coñas aparte, es un viaje que es mitad curro mitad ocio. Tenía que ir por temas laborales e intentado alargar la estancia, por lo que parte de los gastos están pagados. Menos mal, porque el tema de hoteles se pone por las nubes.

Pero voy mentalizado de que tendré que ser austero. No espereis regalos.
Drunken Angel
Drunken Angel

Mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por káiser Lun 1 Abr - 14:34

El metro de Moscú es espectacular. Hay muchas estaciones con decoraciones extraordinarias, esculturas, murales con motivos de la historia rusa, la revolución de 1917, el heroico pueblo trabajador soviético... Busca en alguna guía las estaciones que te puedan interesar más y usa el metro para ir a todas partes.

Moscú Runway-moscow-underground

Moscú Metro2

Moscú Moscow-metro

Moscú Underground-Moscow

Moscú Moscow-Russia
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por señor rosa Lun 1 Abr - 14:38

tengo unas ganas locas de ir
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Darko Lun 1 Abr - 14:39

No tienen ni puta idea de inglés, pero si te ven con el mapa del metro, suelen ayudarte bastante. Estuve una semana en agosto, y fue una experiencia...diferente.
Si puedes, ir al ballet, al circo, y los partidos de fútbol allí son una cosa flipante...la verdad. Estuve en un par, de hecho vi a Etoo que hizo un partido horrible contra el CSK...

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Drunken Angel Sáb 6 Abr - 11:22

Darko escribió:No tienen ni puta idea de inglés, pero si te ven con el mapa del metro, suelen ayudarte bastante. Estuve una semana en agosto, y fue una experiencia...diferente.
Si puedes, ir al ballet, al circo, y los partidos de fútbol allí son una cosa flipante...la verdad. Estuve en un par, de hecho vi a Etoo que hizo un partido horrible contra el CSK...

He pillado entradas para el Bolshoi. Después de andar 3 días como un loco porque siempre daba error a la hora de cerrar el pago, al final ha entrado.

Me hubiese costado menos ir en bici y pagar en mano.

Gracias por las recomendaciones, tomo nota de todas.
Drunken Angel
Drunken Angel

Mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por katrastrov Sáb 6 Abr - 11:36

El metro hay que bajar y bajar y bajar.

Leer Ruso es más fácil de lo que pueda parecer, por si no quieres quedarte ojiplático mirando el alfabeto cirílico.

Si tienes alguna duda más específica la puedo preguntar Wink

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por kaneda Sáb 6 Abr - 12:33

javi clemente escribió:Cuidado con los robos.

Más no te puedo decir.

Mis suegros estuvieron hace dos veranos y escucharon casos de robos de pasaportes y esas mierdas, pero bueno, como en cualquier lado, supongo.

Hostia, iba a preguntar lo mismo, me da un poco de yuyu pero me encantaría ir.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Nashville Sáb 6 Abr - 13:09

Buenos días Drunken

Si vas por trabajo entiendo tendrás allí un contacto que te recogerá en el aeropuerto o algo, eso estaría bien. En Moscú apenas hay taxis oficiales, lo habitual es que cualquiera te lleve en su coche en forma de taxi, pero no te lo aconsejo en absoluto, porque para montarte tendrías que negociar fieramente un precio antes y si no sabes ruso olvídate. No cojas taxis allí, puedes encontrarte cualquier cosa y te pueden estafar a base de bien.

Como vas en junio, llévate bastante ropa de primavera verano, es una ciudad con mucha humedad, yo fuí a primeros de julio y pasé bastante calor (camiseta todo el día) y eso que soy de Sevilla.

Prácticamente NADIE habla inglés, solo ruso por lo que te recomiendo una mini guía con las palabras más usuales (si vienen escritas fonéticamente) te ayudará bastante para comer en los sitios.

Es flipante ver como en el hall de tu hotel vas a encontrarte putas como si aquello fuera el salón de un burdel de lujo, es muy habitual, por cierto, prepárate a ver a algunas de las mujeres más espectaculares que vas a ver en tu vida por la calle, a veces las calles de Moscú y sobre todo S. Petersburgo parecen desfiles de modelos, y muy a menudo las verás con litronas en mano.

Muévete en metro, es precioso como has visto en las fotos de Kaiser, su construcción costó la vida a cientos de personas, pero Stalin no era precisamente famoso por su empatía hacia el semejante. Es tremendamente rápido y efectivo, te servirá para moverte sin problemas y en poco tiempo podrás medio leer los carteles con facilidad (al segundo día) simplemente mírate el alfabeto cirílico, o incluso si has estudiado física (la del cole te valdrá), te servirá para identificar bastantes letras.

Hay oficias de cambio de divisas por muchos sitios, si te puede cambiar alguien de confianza pues mejor que mejor, si no, pues ve buscando la que mejor cambio te de, lo ponen en rótulos en la fachada (son oficinas privadas), y bueno, no te acojones demasiado con los gorilas de las puertas, irán armados con toda seguridad y la pinta de mafioso del este es brutal, pero es lo habitual, sé discreto y punto.

Sobre los robos, pues estate al loro y no vayas de turista despreocupado, pero eso es lo que le diría a cualquier extranjero que pisase una gran capital ya sea Moscú, Madrid o Barcelona.

Respecto al arte religioso ortodoxo, si aguantas un poco las ganas, podrás ir viendo sitios cada vez más baratos donde comprar iconos y reproducciones a buen precio y muy bien hechas, olvídate de buscar nada auténtico, si no te timan tendrías un serio problema en la aduana, lo que compres, que sea reproducción, te recomiendo los huevos, son unos huevos de madera con imágenes religiosas pintadas a mano realmente preciosas, los iconos sobre tabla también son preciosos y de mil tipos. De la clásica matrioska no hará falta comentar nada.

Recomendaciones que no debes perderte:

- Kremlin - IMPRESCINDIBLE, no te digo nada, sólo que no dejes de visitarlo, es sencillamente una obra maestra.
- Tumba de Lenin - será muy típico pero yo no me lo pensaría ni un momento, es un trozo de historia y a mi me impresionó. OJO, es gratuito, que nadie te quiera timar (hay buscavidas alrededor del mausoleo y a plaza roja en general), y no puedes entrar cámaras, ni siquiera la del móvil, por lo que el día que vayas a verlo tienes que dejar el móvil en el hotel o entrar por turnos, o dejárselo a alguien de confianza fuera.
- Misa Ortodoxa - Si tienes algo de interés en conocer el rito, es muy curioso y yo te lo aconsejaría, no tienes ni que hacer esfuerzos, en la plaza roja, en la esquina opuesta a la Catedral de San Basilio, hay una iglesia ortodoxa abierta al rito habitualmente, entras y echas un vistazo, te dará la sensación de estar viendo un ritual muy arcaico, esa iglesia en concreto que linda con el museo de historia la derribó Stalin para que pasaran los tanques en los desfiles, años después se reconstruyó.
- Catedral de San Basilio - Es todo un símbolo y aunque encontrarás iglesias mejores sin mucho esfuerzo, yo no me la perdería.

COMER / MUSICA / OCIO
- Mercado de Garbushka - Aunque ya no es lo que era (gracias a internet) este es un sito absolutamente acojonante. Empezó como un mercadillo al aire libre en un bosque en domingo, y el pirateo ruso (mundialmente famoso) era tan brutal que cuando yo fuí ya era un centro comercial bastante más grande que una Fnac dedicado a la música, cine, video, fotografía, etc. Mi hermano con los años me trajo montones de cd's con las discografías de grupos a precios ridículos, esto ya no tiene sentido, pero sigue siendo impresionante y ojo, hay unas cuantas tiendas especializadas en música donde puedes encontrar cajas de grupos editadas en Japón y ediciones muy raras (oficiales), y por supuesto, si quieres comprarte desde un disco duro a una videocámara, este es tu sitio.
Hay otros mercados y sitios de este tipo pero destinados a los recuerdos de tipo soviético y de arte religioso ortodoxo.
- LeClub - Es un restaurante/bar, especializado en Blues y Jazz, te puedes encontrar a grupos tocando al estilo de Stevie Ray Vaughan (guitarra a la espalda incluida) y es bastante agradable y bonito.
- Hay un sitio cerca de la plaza roja para comer que no es turístico y está muy bien, lamentablemente no recuerdo el nombre pero seguramente alguien de allí te podría decir cual es, es muy sencillo de aspecto, pero acogedor, el típico sitio donde va la gente de allí, muy asequible de precio y comida local. Se llamaba algo asó como el aviador, o el kamikaze o algo así.

Como curiosidad decirte que tanto la Plaza Roja como el Octubre Rojo, etc, no deben el adjetivo "Rojo" al color que simboliza el comunismo, sino que "Rojo" en ruso significa "hermoso". Aunque están relacionados, la traducción correcta es Plaza Hermosa.

Otra curiosidad es que si vas buscando direcciones concretas de casas puedes volverte un poco loco, ya que en la época sioviética, muchas familias vivían en la misma casa en los grandes edificios de viviendas, separadas en habitaciones, al abrirse Rusia, estos edificios se dividieron en pisos y apartamentos, pero al ser las entradas las mismas, te puedes encontrar en el caso de que para encontrar una dirección, tengas que atravesar un patio, luego un pasadizo, después otro patio y así todo el rato Laughing

En fín, que disfrutes muchísimo el viaje, nosotros pensamos volver en cuanto podamos, yo me quedé muy impactado, para mí es la Nueva York del este, una ciudad viva, bulliciosa, divertida y quien se aburra en Moscú es que no tiene sangre.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Drunken Angel Sáb 6 Abr - 13:18

Joder Nash, ¡cómo te lo has currado!

Me lo apunto todo.

Gracias, de verdad.
Drunken Angel
Drunken Angel

Mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Nashville Sáb 6 Abr - 13:19

Drunken Angel escribió: Joder Nash, ¡cómo te lo has currado!

Me lo apunto todo.

Gracias, de verdad.

De nada, si tienes dudas concretas, se las paso a mi hermano, acaba de volver después de unos años viviendo allí.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Eric Sachs Sáb 6 Abr - 13:32

Cuidado con tu cartera especialmente en el metro.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por katrastrov Sáb 6 Abr - 13:51

Una amiga que estuvo allí de Erasmus está maravillada con la Universidad Estatal de Moscú. Ahora bien, seguramente tendrá un significado para ella que un turista no.

Moscú Tumblr_mdbwp4YTxI1rcp90qo1_1280

De este estilo arquitectónico tan soviético hay más de uno pero esto era tan alto que hasta no hace mucho fue lo más alto de Europa. 240 metros.



Poco que añadir a lo que ha dicho Nashville, me apunto el hilo por si acaso. El fin de semana que viene voy a quedar con una Moscovita así que acumula tus inquietudes en los próximos días.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Drunken Angel Sáb 6 Abr - 16:11

bastiduxxx escribió:Una amiga que estuvo allí de Erasmus está maravillada con la Universidad Estatal de Moscú. Ahora bien, seguramente tendrá un significado para ella que un turista no.

Moscú Tumblr_mdbwp4YTxI1rcp90qo1_1280

De este estilo arquitectónico tan soviético hay más de uno pero esto era tan alto que hasta no hace mucho fue lo más alto de Europa. 240 metros.



Poco que añadir a lo que ha dicho Nashville, me apunto el hilo por si acaso. El fin de semana que viene voy a quedar con una Moscovita así que acumula tus inquietudes en los próximos días.

Eres un crack. igual te preparo un par de preguntas para cuando aún esteis vestidos.
Drunken Angel
Drunken Angel

Mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Muzak Sáb 6 Abr - 16:49

Yo estuve hace tres veranos en St.Petersburgo y Moscú.

Si te mueves en la zona estrisctamente turísitica sí es cara, pero hay mil alternativas baratunas. Al menos hace tres años. Los hoteles sí que son caros. Yo me arrepiento de no haber tenido más agallas de mezclarme con los moscovitas por la noche.

Añadir a lo de Nashville que tengas cuidado con las múltiples policías que deambulan por ahí. No sueltes tu pasaporte/visado.

Yo fui al fútbol a ver al Dynamo de Moscú en previa de champions y me lo pasé que te cagas. Volví en el tren con los ultras bebiendo vodka con pepinillos. Laughing


Última edición por Muzak el Dom 7 Abr - 1:19, editado 3 veces
Muzak
Muzak

Mensajes : 2458
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por celtasnake Sáb 6 Abr - 17:13

bastiduxxx escribió:Una amiga que estuvo allí de Erasmus está maravillada con la Universidad Estatal de Moscú. Ahora bien, seguramente tendrá un significado para ella que un turista no.

Moscú Tumblr_mdbwp4YTxI1rcp90qo1_1280

De este estilo arquitectónico tan soviético hay más de uno pero esto era tan alto que hasta no hace mucho fue lo más alto de Europa. 240 metros.




Una de las "Seven sisters". Dos de estos impresionantes rasacacielos son hoteles, con lo cual supongo que se podrán visitar por dentro.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Muzak Sáb 6 Abr - 17:18

Nosotros precisamente nos alojamos en una de esas hermanas.

Hotel Leningradskaya.

Moscú Hilton-Moscow-Leningradskaya-Hotel

Como putos reyes. Y by the face. Guitar
Muzak
Muzak

Mensajes : 2458
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por katrastrov Dom 7 Abr - 8:41

Muzak escribió:Nosotros precisamente nos alojamos en una de esas hermanas.

Hotel Leningradskaya.

Moscú Hilton-Moscow-Leningradskaya-Hotel

Como putos reyes. Y by the face. Guitar
Cómo os lo montáis algunos… foreros teníais que ser Very Happy

Como curiosidad, puedo decir que el rascacielos más alto de Europa (continente) está en Rusia, acabado por fuera hace 3-4 meses. Por dentro lo están preparando.

Moscú Imbc141

En esta foto sería el de la izquierda, aunque aparece sin completar.
Será superado por el que está en el centro este año ó el próximo, "Federation Tower" se llama y tendrá 509 metros.


No me gusta mucho alguno de los rascacielos y menos aún la composición de estos. Vaya.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Sean Dom 7 Abr - 9:21

Para quienes no gocen del ambiente urbano, yo cogería un tren de cercanías (elektrichka) y me iría a dar una vuelta por algún pueblecito de los alrededores de Moscú (PodMoskovye) Moscú 643px-Moscow_region

Estuve hace mas de diez años y me imagino que se habrá urbanizado/modernizado bastante, pero puedes encontrarte con paisajes rurales y naturales preciosos. Campos, bosques, riachuelos, animales salvajes (hoy en día ya, imagino que ni de coña)...
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Sean Dom 7 Abr - 9:25

Un ejemplo: Istra

Moscú 5
Moscú 267_0010511b
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Drunken Angel Dom 7 Abr - 13:51

Sean Flynn escribió:Un ejemplo: Istra

Moscú 5
Moscú 267_0010511b

Qué preciosidad.

No me va a dar tiempo a hacerlo, pero desde luego que se debe de ver más de Rusia en 1 día por estos pueblos, que en 3 paseando por Arbat.

Ya me has dejado con las ganas...
Drunken Angel
Drunken Angel

Mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Muzak Dom 7 Abr - 14:31

Yo hice St.Petersburgo-Moscú en tren y lo recomiendo.
Muzak
Muzak

Mensajes : 2458
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por rebellion Dom 7 Abr - 14:49

he visto bilbao-moscú i/v por 340, no es un chollazo pero para ser agosto creo que está bastante bien

¿rusia es muy caro? alojamiento, comer y tal?
y me de una pereza mortal el tema visado, que tengo entendido que habrái que ir a madrid, ¿no?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Muzak Dom 7 Abr - 14:55

El visado es un coñazo. Si no eres de Madrid-Barna te lo mandan por correo, previo paso por caja. Nosotros los tuvimos que mandar de vuelta porque los hijoputas no supieron escribir correctamente los apellidos y claro, juégatela a que no te dejen entrar en el país por un par de caracteres. También hay que registrarse en las ciudades.

El alojamiento decente (decente=hotel) recuerdo que era bastante caro. También vimos apartamentos cerdos que claro, había que tener cojones de entrar en casa de la matrioska de culo gordo con cara de engendrar mafiosos.
Muzak
Muzak

Mensajes : 2458
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Txemari Dom 7 Abr - 15:13

rebellion escribió:he visto bilbao-moscú i/v por 340, no es un chollazo pero para ser agosto creo que está bastante bien

¿rusia es muy caro? alojamiento, comer y tal?
y me de una pereza mortal el tema visado, que tengo entendido que habrái que ir a madrid, ¿no?

Yo he leido sobre el tema y hay agencias que te lo hacen pagando una pasta, porque por lo visto incluye un seguro médico obligatorio (que me corrijan si me equivoco). Rusia, así, a la brava tiene que ser la minga, moscu y st. peter en concreto, alucinantes. Pero, me hablan de precios altos para dormir, y los albergues dejan mucho que desear...

También me han dicho que el tener allí a alguién hace que disfrutes enormemente y el topicazo de que los moscovitas son bastante hijosdelagranputa (hasta que no lo compruebe no lo sabré)

yo miré lo del visado porque antes de ir a serbia habia pensado en viaje a helsinki, pasar en ferry a tallin, y ya que estaba ahí, ir a St Peter para luego hacer el camino de vuelta por el este de letonia, visitar los pueblos aquellos independientes, pasar a estonia y acabar en lituania para volver desde ahí a ehpaña.

Al final, tiró la opción (menos mal) balcanes por encima de tanto verde.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por rebellion Dom 7 Abr - 15:21

ĆeMaRiĆ escribió:
rebellion escribió:he visto bilbao-moscú i/v por 340, no es un chollazo pero para ser agosto creo que está bastante bien

¿rusia es muy caro? alojamiento, comer y tal?
y me de una pereza mortal el tema visado, que tengo entendido que habrái que ir a madrid, ¿no?

Yo he leido sobre el tema y hay agencias que te lo hacen pagando una pasta, porque por lo visto incluye un seguro médico obligatorio (que me corrijan si me equivoco). Rusia, así, a la brava tiene que ser la minga, moscu y st. peter en concreto, alucinantes. Pero, me hablan de precios altos para dormir, y los albergues dejan mucho que desear...

También me han dicho que el tener allí a alguién hace que disfrutes enormemente y el topicazo de que los moscovitas son bastante hijosdelagranputa (hasta que no lo compruebe no lo sabré)

yo miré lo del visado porque antes de ir a serbia habia pensado en viaje a helsinki, pasar en ferry a tallin, y ya que estaba ahí, ir a St Peter para luego hacer el camino de vuelta por el este de letonia, visitar los pueblos aquellos independientes, pasar a estonia y acabar en lituania para volver desde ahí a ehpaña.

Al final, tiró la opción (menos mal) balcanes por encima de tanto verde.

Pues más o menos todo lo que pienso, pero necesito que me reafirmen Laughing
Nosotros también hicimos helsinki y tallín y nos plantamos san petersburgo, pero al final lo dejamos por el jaleo del papeleo e hicimos Estocolmo.
Es que eso, me fliparía ir pero los precios y algunas de sus ideas me dan mucho miedo. No sé, creo que no es el momento, voy a seguir mirando destinos.
Tal vez este año nos decidamos al fin a explorar balcanes, no sé.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Txemari Dom 7 Abr - 16:01

rebellion escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
rebellion escribió:he visto bilbao-moscú i/v por 340, no es un chollazo pero para ser agosto creo que está bastante bien

¿rusia es muy caro? alojamiento, comer y tal?
y me de una pereza mortal el tema visado, que tengo entendido que habrái que ir a madrid, ¿no?

Yo he leido sobre el tema y hay agencias que te lo hacen pagando una pasta, porque por lo visto incluye un seguro médico obligatorio (que me corrijan si me equivoco). Rusia, así, a la brava tiene que ser la minga, moscu y st. peter en concreto, alucinantes. Pero, me hablan de precios altos para dormir, y los albergues dejan mucho que desear...

También me han dicho que el tener allí a alguién hace que disfrutes enormemente y el topicazo de que los moscovitas son bastante hijosdelagranputa (hasta que no lo compruebe no lo sabré)

yo miré lo del visado porque antes de ir a serbia habia pensado en viaje a helsinki, pasar en ferry a tallin, y ya que estaba ahí, ir a St Peter para luego hacer el camino de vuelta por el este de letonia, visitar los pueblos aquellos independientes, pasar a estonia y acabar en lituania para volver desde ahí a ehpaña.

Al final, tiró la opción (menos mal) balcanes por encima de tanto verde.

Pues más o menos todo lo que pienso, pero necesito que me reafirmen Laughing
Nosotros también hicimos helsinki y tallín y nos plantamos san petersburgo, pero al final lo dejamos por el jaleo del papeleo e hicimos Estocolmo.
Es que eso, me fliparía ir pero los precios y algunas de sus ideas me dan mucho miedo. No sé, creo que no es el momento, voy a seguir mirando destinos.
Tal vez este año nos decidamos al fin a explorar balcanes, no sé.

Ya sabes que voy a decir, así que me lo ahorro por no seguir pecando de pesado Very Happy Very Happy Very Happy

Al final voy a hacerme un touroperador de los balcanes, coño.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Sean Dom 7 Abr - 16:13

Olvidaros de meteros en un albergue de Moscú. Solo apto para supervivientes.

Los hoteles...yo estuve en un 3* en San Petersburgo y no era demasiado agradable, cucarachas incluídas en el pack. Y este hotel entraba en la categoría de "decentes", con eso lo digo todo...

Respecto a la gente, pues te puedes llevar muchas malas sorpresas. Yo suelo recomendar no salir por la noche de parranda, salvo por "sitios bien" y menos aún si eres de tez morena (vamos, si no cuelas por ruso). Y de día, mucho cuidado también.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por rebellion Dom 7 Abr - 16:16

Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Sean Dom 7 Abr - 16:26

rebellion escribió:Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?

Pues no, la verdad. Pero el rollo racismo es el que llevan mas chungamente. Lo que dije antes de la tez morena tiene que ver porque, tanto algunos habitantes de otros países de la antigua URSS como, sobre todo, los chechenos, tienen esa apariencia física. De hecho, hasta te pueden parar por la calle y pedir la documentación si eres demasiado "moreno".
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Txemari Dom 7 Abr - 17:22

rebellion escribió:Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?

Jodidos eslavos.
Es algo que no les entra en la cabeza.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Drunken Angel Dom 7 Abr - 17:36

rebellion escribió:he visto bilbao-moscú i/v por 340, no es un chollazo pero para ser agosto creo que está bastante bien

¿rusia es muy caro? alojamiento, comer y tal?
y me de una pereza mortal el tema visado, que tengo entendido que habrái que ir a madrid, ¿no?

Los hoteles, por lo que yo he mirado, sí son caros. Ahora, con todo lo que había oído con anterioridad, casi que me esperaba hasta más.

Un hotel de 4 estrellas en Arbat, que debe de ser una conocida zona comercial y cerca -para las distancias moscovitas- de la Plaza Roja y tal, la doble con desayuno, en fin de semana, unos 160.

Por lo que he mirado hasta ahora, comer no es tan caro si no hablamos de restaurantes de alto copete, claro, que esos sí deben de ser hiper-caros.

Respecto al tema del visado, les pedí a los del hotel ayuda y nos mandaron el Visa Support Voucher para cumplimentar, con los datos típicos de contacto, nr. de pasaporte... para el resto, voy a echar mano de una gestoría que nos cobra 30 euros. Creo que el tema del visado, o ando yo muy confiado, o no debe ser un impedimento.

Rebe, si necesitas algo más concreto sobre el tema del visado o lo que sea, no sé si podré ayudarte porque es mi primer viaje allá, pero lo intentaría encantado.

Drunken Angel
Drunken Angel

Mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por katrastrov Dom 7 Abr - 22:30

rebellion escribió:he visto bilbao-moscú i/v por 340, no es un chollazo pero para ser agosto creo que está bastante bien

¿rusia es muy caro? alojamiento, comer y tal?
y me de una pereza mortal el tema visado, que tengo entendido que habrái que ir a madrid, ¿no?
Rebel Rebel, ¿ya no está esto de Iberia?
Moscú KOrgdbS
Había muchas fechas.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por icarus Dom 7 Abr - 22:53

ĆeMaRiĆ escribió:
rebellion escribió:Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?

Jodidos eslavos.
Es algo que no les entra en la cabeza.

voy a elaborar una teoría sobre el origen eslavo del vascuence, porque un día a un colega mio ultrarreaccionario militante del pnv le pegué un soplidito suave en la nuca y me soltó una coz de la ostia (esquivada grácilmente) y se puso nerviosísimo. Lo hice porque hizo un comentario despectivo al pasar dos tíos cogidos de la mano por la calle Laughing Laughing Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 17026
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por katrastrov Dom 7 Abr - 23:02

icarus escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
rebellion escribió:Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?

Jodidos eslavos.
Es algo que no les entra en la cabeza.

voy a elaborar una teoría sobre el origen eslavo del vascuence, porque un día a un colega mio ultrarreaccionario militante del pnv le pegué un soplidito suave en la nuca y me soltó una coz de la ostia (esquivada grácilmente) y se puso nerviosísimo. Lo hice porque hizo un comentario despectivo al pasar dos tíos cogidos de la mano por la calle Laughing Laughing Laughing
Había leído o querido leer "origen vascuence del eslavo", con la Bilbainada tan bonita que te había salido y resulta que no.

Es estáis lehertzen euskara.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Txemari Dom 7 Abr - 23:13

icarus escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
rebellion escribió:Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?

Jodidos eslavos.
Es algo que no les entra en la cabeza.

voy a elaborar una teoría sobre el origen eslavo del vascuence, porque un día a un colega mio ultrarreaccionario militante del pnv le pegué un soplidito suave en la nuca y me soltó una coz de la ostia (esquivada grácilmente) y se puso nerviosísimo. Lo hice porque hizo un comentario despectivo al pasar dos tíos cogidos de la mano por la calle Laughing Laughing Laughing

Na...no sólo los vascuences, aqui también hay mucho machorro de esa calaña.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por loaded Mar 21 Ene - 11:17

Sean escribió:
rebellion escribió:Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?

Pues no, la verdad. Pero el rollo racismo es el que llevan mas chungamente. Lo que dije antes de la tez morena tiene que ver porque, tanto algunos habitantes de otros países de la antigua URSS como, sobre todo, los chechenos, tienen esa apariencia física. De hecho, hasta te pueden parar por la calle y pedir la documentación si eres demasiado "moreno".

Bueno, pues he consultado este tópic porque, como sabéis, al final voy a Rusia en Semana Santa y, joder, al leer esto se me ha quedado pelín mal cuerpo, a pesar de que me las dé de viajero curtido (ejem).

Porque a mí en el extranjero me suelen confundir con turco o iraní y tampoco es plan de que me den problemas los defensores de la raza aria. Ya tuve sustillos en ciertas zonas de Berlín.

Pero bueno, dado el tiempo tan reducido de nuestro viaje no creo que nos dé tiempo a alejarnos de zonas que frecuenta el visitante primerizo de Moscú.

Drunken Angel, creo que ya sé qué hotel miraste en Arbat  Laughing Laughing Laughing 
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Sean Mar 21 Ene - 11:39

A ver, de día y en plan turista, no vas a tener problemas. Básicamente porque, aunque los racistas sean idiotas, les llega para reconocer entre el georgiano que viene de vender fruta y el iraní que viene de turisteo. ¿Que te pueden parar y pedir la documentación? Claro y al primero de todos como seas tan moreno como dices. Pero nada más, si lo llevas todo en regla.

Respecto a salir de noche, es lo de siempre. Si lo haces, o te lleva algún amigo local a una zona tranquila, o te vas a una zona conocida por ser frecuentada por gente de pasta. Pero salir a la aventura a tomar algo, pues no lo recomiendo sinceramente y menos si eres moreno.

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Nashville Mar 21 Ene - 11:44

Yo no noté nada extraño a ese respecto, así que no te puedo ayudar ahí.

De todas formas recuerdas que vas con la rubia, y vais a parecer una pareja de turistas, no te emparanoies y disfruta.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por loaded Mar 21 Ene - 11:47

Sean escribió:A ver, de día y en plan turista, no vas a tener problemas. Básicamente porque, aunque los racistas sean idiotas, les llega para reconocer entre el georgiano que viene de vender fruta y el iraní que viene de turisteo. ¿Que te pueden parar y pedir la documentación? Claro y al primero de todos como seas tan moreno como dices. Pero nada más, si lo llevas todo en regla.

Respecto a salir de noche, es lo de siempre. Si lo haces, o te lleva algún amigo local a una zona tranquila, o te vas a una zona conocida por ser frecuentada por gente de pasta. Pero salir a la aventura a tomar algo, pues no lo recomiendo sinceramente y menos si eres moreno.


Eskerrik, Sean. Descuida, con los setas que me acompañan dudo mucho que salgamos a tomar nada de noche  Laughing 

Lo otro, es lo que me imaginaba: no es lo mismo un armenio con su puesto en el mercado que un tío con pinta moro sacando fotos de la Plaza Roja. Desde luego, dejadme matizar lo que he dicho de Berlín: es cierto que tuve problemas con gilipollas que me llamaban turco, cabeza negra y vaya usted a saber qué más, pero fue en el barrio donde vivía mi amigo (al este de Berlín Este), que por supuesto no está en la zona que frecuenta el turista primerizo. Bueno, y en el metro una niña de pocos años  Laughing Laughing Laughing 
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por loaded Mar 21 Ene - 11:48

Nashville escribió:Yo no noté nada extraño a ese respecto, así que no te puedo ayudar ahí.

De todas formas recuerdas que vas con la rubia, y vais a parecer una pareja de turistas, no te emparanoies  y disfruta.

Qué va, Nashville, en Semana Santa hacemos los "viajes de divorcio": ella se va con sus padres unos días y yo con mis colegas otros pocos días, y nos juntamos después más enamorados que nunca  Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya te iba a preguntar cosillas a ti, ya. Bueno, y a la tía de la rubia, que vivió tres años en Moscú y vuelve con relativa frecuencia y tiene amigos ahí que deben de ser la risa por reunir todos los estereotipos de ruso-nuevo-rico-sin-llegar-a-ser-oligarca.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por loaded Mar 21 Ene - 11:51

icarus escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
rebellion escribió:Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?

Jodidos eslavos.
Es algo que no les entra en la cabeza.

voy a elaborar una teoría sobre el origen eslavo del vascuence, porque un día a un colega mio ultrarreaccionario militante del pnv le pegué un soplidito suave en la nuca y me soltó una coz de la ostia (esquivada grácilmente) y se puso nerviosísimo. Lo hice porque hizo un comentario despectivo al pasar dos tíos cogidos de la mano por la calle Laughing Laughing  Laughing

Pues no me extrañaría nada que tu colega fuera más sarasa que el casto José  Laughing 
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Boohan Mar 21 Ene - 11:58

Moscú... qué buenos recuerdos.
Estuve 6 días y no tuve tiempo de visitar el Kremlin!
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Sean Mar 21 Ene - 11:58

loaded escribió:
Sean escribió:A ver, de día y en plan turista, no vas a tener problemas. Básicamente porque, aunque los racistas sean idiotas, les llega para reconocer entre el georgiano que viene de vender fruta y el iraní que viene de turisteo. ¿Que te pueden parar y pedir la documentación? Claro y al primero de todos como seas tan moreno como dices. Pero nada más, si lo llevas todo en regla.

Respecto a salir de noche, es lo de siempre. Si lo haces, o te lleva algún amigo local a una zona tranquila, o te vas a una zona conocida por ser frecuentada por gente de pasta. Pero salir a la aventura a tomar algo, pues no lo recomiendo sinceramente y menos si eres moreno.


Eskerrik, Sean. Descuida, con los setas que me acompañan dudo mucho que salgamos a tomar nada de noche  Laughing 

Lo otro, es lo que me imaginaba: no es lo mismo un armenio con su puesto en el mercado que un tío con pinta moro sacando fotos de la Plaza Roja. Desde luego, dejadme matizar lo que he dicho de Berlín: es cierto que tuve problemas con gilipollas que me llamaban turco, cabeza negra y vaya usted a saber qué más, pero fue en el barrio donde vivía mi amigo (al este de Berlín Este), que por supuesto no está en la zona que frecuenta el turista primerizo. Bueno, y en el metro una niña de pocos años  Laughing Laughing Laughing 

Pudiendo pegarte directamente, no creo que se tomen las molestias de insultar Laughing

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Clark Mar 21 Ene - 12:03

loaded escribió:
Sean escribió:
rebellion escribió:Es que vaya mierda
Los gayers no les molan nada ¿verdad?

Pues no, la verdad. Pero el rollo racismo es el que llevan mas chungamente. Lo que dije antes de la tez morena tiene que ver porque, tanto algunos habitantes de otros países de la antigua URSS como, sobre todo, los chechenos, tienen esa apariencia física. De hecho, hasta te pueden parar por la calle y pedir la documentación si eres demasiado "moreno".

Bueno, pues he consultado este tópic porque, como sabéis, al final voy a Rusia en Semana Santa y, joder, al leer esto se me ha quedado pelín mal cuerpo, a pesar de que me las dé de viajero curtido (ejem).

Porque a mí en el extranjero me suelen confundir con turco o iraní y tampoco es plan de que me den problemas los defensores de la raza aria. Ya tuve sustillos en ciertas zonas de Berlín.

Pero bueno, dado el tiempo tan reducido de nuestro viaje no creo que nos dé tiempo a alejarnos de zonas que frecuenta el visitante primerizo de Moscú.

Drunken Angel, creo que ya sé qué hotel miraste en Arbat  Laughing Laughing Laughing 

Por tranquilizarte, a mi en Turquia cuando entraba con mi chica que es peliroja, se creian que era un turco que se habia ligado a una escocesa...., y cuando estuve en Rusia, vamos, en ningun momento senti que me mirasen mal o raro y mucho menos trato diferente. Esto ultimo por que a todos nos trataban igual de mal. No se si se habrá dicho por el topic, pero lo que te aseguro es que son bordes de cojones y no pienses que es por ser moreno o rubio, son asi, como los de Burgos..... (yo soy de Burgos)

Intenta preguntar a gente joven que creas que van a hablar ingles, por que si no salen corriendo para evitarte. Eso si una vez que se paran y se molestan, son muy majos e intentan hacerse entender, pero es dificil.....

Por cierto, te vas a jartar de ver tias buenas, eso es una locura....................................
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por loaded Mar 21 Ene - 12:07

Gracias, no penséis que estoy paranoico ni nada de eso, ¿eh?

Lo de preguntar algo y salir corriendo sólo lo he visto en Sicilia, pero fue porque mi amigo se le ocurrió dirigirse a un lugareño que se veía que no había salido del pueblo en su vida en inglés.

Sé palabras y frases básicas de ruso y el alfabeto, así que supongo que eso facilitará las cosas.

Lo de las tías buenas ya me lo imagino, ya.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Moscú Empty Re: Moscú

Mensaje por Boohan Mar 21 Ene - 12:10

Hombre, yo no soy de tez morena pero tampoco parezco ario, y no tuve ningún problema. Ni pensé en que podía llegar a tenerlos.

Una de las primeras cosas que sorprende en Moscú es la cantidad de tíos uniformados que ves por la calle. Y uno no sand si son seguratas, del ejército, polis o bailarines del bolsoi. Siempre hay que ir documentado por si acaso.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.