U.F.O. (El Platillo Volante)

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Mensaje por Gregg Miér 10 Abr 2013 - 19:16

THIS FIRE BURNS TONIGHT

el origen de este tema está en uno que compuso Chapman para su disuelta banda Lone Star
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Mensaje por Gregg Miér 10 Abr 2013 - 19:19

ALPHA CENTAURI

creo que ya comenté (no me apetece ir hacia atras para corroborarlo) que esta pieza está basada en la intro que Chapman hacia en directo con Lone Star para el tema Bells Of Berlin.

Se puede oir una versión en directo de ese tema en el CD de la BBC de Lone Star.
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Mensaje por Dan Defensor Miér 10 Abr 2013 - 21:25

Por cierto Gregg, amigos, no controlo nada a los Lone Star.
¿Algún buen álbum para empezar?
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Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Abr 2013 - 9:37

No es por nada, pero anda que ya les vale a Mogg, Way y cía quejarse de la producción de No Place, cuando cuentan con el más grande productor de todos los tiempos: Sir George Martin.

La labor del longevo productor (y de Geoff Emerick) es intachable, creo que le dio brillantez y, curiosamente, un nuevo halo de modernidad y, además, respetó el sonido del grupo.

Considero que discos posteriores, producidos por la propia banda, están más llenos de cuerdas, vientos, sintetizadores y arreglos varios que el No Place.
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Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Abr 2013 - 9:41

Abramos fuego today con el tema de Raymond que, por desgracia, no es de los más afortunados del disco...




Última edición por Dan Defensor el Jue 11 Abr 2013 - 9:57, editado 1 vez
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 9:49

Dan Defensor escribió:No es por nada, pero anda que ya les vale a Mogg, Way y cía quejarse de la producción de No Place, cuando cuentan con el más grande productor de todos los tiempos: Sir George Martin.

La labor del longevo productor (y de Geoff Emerick) es intachable, creo que le dio brillantez y, curiosamente, un nuevo halo de modernidad y, además, respetó el sonido del grupo.

Considero que discos posteriores, producidos por la propia banda, están más llenos de cuerdas, vientos, sintetizadores y arreglos varios que el No Place.

No era conocedor de que el grupo se hubiera quejado del resultado final en cuanto a producción, en realidad, tan sólo tenía idea de que en el proceso de grabación habían surgido discrepancias. Interesante conocer ese dato, porque la verdad es que tanto hablar del disco y desconocía las opiniones al respecto del resultado final.

En lo referente a Raymond y , como comenté en la reseña, parece que anda un poco tapado en este disco. Y me parece curioso habida cuenta de que es el teclista y se supone que Martin simpatizaría con la causa, pero está claro que tenía ganas de rockear el legendario productor.

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Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Abr 2013 - 9:56

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:No es por nada, pero anda que ya les vale a Mogg, Way y cía quejarse de la producción de No Place, cuando cuentan con el más grande productor de todos los tiempos: Sir George Martin.

La labor del longevo productor (y de Geoff Emerick) es intachable, creo que le dio brillantez y, curiosamente, un nuevo halo de modernidad y, además, respetó el sonido del grupo.

Considero que discos posteriores, producidos por la propia banda, están más llenos de cuerdas, vientos, sintetizadores y arreglos varios que el No Place.

No era conocedor de que el grupo se hubiera quejado del resultado final en cuanto a producción, en realidad, tan sólo tenía idea de que en el proceso de grabación habían surgido discrepancias. Interesante conocer ese dato, porque la verdad es que tanto hablar del disco y desconocía las opiniones al respecto del resultado final.

En lo referente a Raymond y , como comenté en la reseña, parece que anda un poco tapado en este disco. Y me parece curioso habida cuenta de que es el teclista y se supone que Martin simpatizaría con la causa, pero está claro que tenía ganas de rockear el legendario productor.


La posición de Raymond era rara por aquel entonces.
Supongo que ya estaría coqueteando con el MSG por lo que se fue poco después.
No sería, como sabemos, la única espantada del teclista zurdo, que volvería brevemente para irse de nuevo tras Misdemeanor.
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 10:00

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:No es por nada, pero anda que ya les vale a Mogg, Way y cía quejarse de la producción de No Place, cuando cuentan con el más grande productor de todos los tiempos: Sir George Martin.

La labor del longevo productor (y de Geoff Emerick) es intachable, creo que le dio brillantez y, curiosamente, un nuevo halo de modernidad y, además, respetó el sonido del grupo.

Considero que discos posteriores, producidos por la propia banda, están más llenos de cuerdas, vientos, sintetizadores y arreglos varios que el No Place.

No era conocedor de que el grupo se hubiera quejado del resultado final en cuanto a producción, en realidad, tan sólo tenía idea de que en el proceso de grabación habían surgido discrepancias. Interesante conocer ese dato, porque la verdad es que tanto hablar del disco y desconocía las opiniones al respecto del resultado final.

En lo referente a Raymond y , como comenté en la reseña, parece que anda un poco tapado en este disco. Y me parece curioso habida cuenta de que es el teclista y se supone que Martin simpatizaría con la causa, pero está claro que tenía ganas de rockear el legendario productor.


La posición de Raymond era rara por aquel entonces.
Supongo que ya estaría coqueteando con el MSG por lo que se fue poco después.
No sería, como sabemos, la única espantada del teclista zurdo, que volvería brevemente para irse de nuevo tras Misdemeanor.

Lo que viene siendo conocido como el síndrome del hombre o mujer infiel, que no está donde tiene que estar, todo el día pensando en el nuevo amante.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 10:07

Dan Defensor escribió:No es por nada, pero anda que ya les vale a Mogg, Way y cía quejarse de la producción de No Place, cuando cuentan con el más grande productor de todos los tiempos: Sir George Martin.

La labor del longevo productor (y de Geoff Emerick) es intachable, creo que le dio brillantez y, curiosamente, un nuevo halo de modernidad y, además, respetó el sonido del grupo.

Considero que discos posteriores, producidos por la propia banda, están más llenos de cuerdas, vientos, sintetizadores y arreglos varios que el No Place.

Si es cierto que se quejaron de la producción.

Chapman ha dicho en varias ocasiones que cualquier versión previa, en ensayo, o antes de la mezcla, de Young Blood, era muy superior a la que se editó.
Way dice que el disco suena bien con volumen alto, pero no con volumen bajo, y yo le doy la razón. Falla en frecuencias medias (creo), que es el "mordiente" de los discos hard.
No pudieron supervisar la mezcla porque estaban de gira. Se encontraron el producto terminado.

El mismo George Martin tampoco quedó contento con la experiencia.

Mi reflexión personal es que George debió producir a Schenker. Creo que los dos juntos podrían haber creado algo grande, pienso en el Blow By Blow de Jeff Beck.

Chapman también reflexiona que George Martin tampoco fue bueno para Cheap Trick, a quienes produjo All Shook Up tras trabajar con UFO, y eso que los chicos del Truco Barato son grandes fans de The Beatles. Realmente ese disco, guste o no, significó el principio de la cuesta abajo para los de Nielsen y Cia.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 10:10

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:No es por nada, pero anda que ya les vale a Mogg, Way y cía quejarse de la producción de No Place, cuando cuentan con el más grande productor de todos los tiempos: Sir George Martin.

La labor del longevo productor (y de Geoff Emerick) es intachable, creo que le dio brillantez y, curiosamente, un nuevo halo de modernidad y, además, respetó el sonido del grupo.

Considero que discos posteriores, producidos por la propia banda, están más llenos de cuerdas, vientos, sintetizadores y arreglos varios que el No Place.

No era conocedor de que el grupo se hubiera quejado del resultado final en cuanto a producción, en realidad, tan sólo tenía idea de que en el proceso de grabación habían surgido discrepancias. Interesante conocer ese dato, porque la verdad es que tanto hablar del disco y desconocía las opiniones al respecto del resultado final.

En lo referente a Raymond y , como comenté en la reseña, parece que anda un poco tapado en este disco. Y me parece curioso habida cuenta de que es el teclista y se supone que Martin simpatizaría con la causa, pero está claro que tenía ganas de rockear el legendario productor.


La posición de Raymond era rara por aquel entonces.
Supongo que ya estaría coqueteando con el MSG por lo que se fue poco después.
No sería, como sabemos, la única espantada del teclista zurdo, que volvería brevemente para irse de nuevo tras Misdemeanor.

No, no, nada de eso. Cuando se estaba grabando No Place To Run todavía estaba Paul Raymond con los dos pies dentro de UFO. En esas fechas Michael ni siquiera había conocido aún a Gary Barden, mucho menos llamar a Raymond para proponerle entrar en un grupo que aún no existía.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 10:10

Disculpen caballeros, pero ayer a la tarde no pude ponerme con el tema Schenker/Aerosmith.

Vamos a por los acontecimientos previos.
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 10:11

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:No es por nada, pero anda que ya les vale a Mogg, Way y cía quejarse de la producción de No Place, cuando cuentan con el más grande productor de todos los tiempos: Sir George Martin.

La labor del longevo productor (y de Geoff Emerick) es intachable, creo que le dio brillantez y, curiosamente, un nuevo halo de modernidad y, además, respetó el sonido del grupo.

Considero que discos posteriores, producidos por la propia banda, están más llenos de cuerdas, vientos, sintetizadores y arreglos varios que el No Place.

Si es cierto que se quejaron de la producción.

Chapman ha dicho en varias ocasiones que cualquier versión previa, en ensayo, o antes de la mezcla, de Young Blood, era muy superior a la que se editó.
Way dice que el disco suena bien con volumen alto, pero no con volumen bajo, y yo le doy la razón. Falla en frecuencias medias (creo), que es el "mordiente" de los discos hard.
No pudieron supervisar la mezcla porque estaban de gira. Se encontraron el producto terminado.

El mismo George Martin tampoco quedó contento con la experiencia.

Mi reflexión personal es que George debió producir a Schenker. Creo que los dos juntos podrían haber creado algo grande, pienso en el Blow By Blow de Jeff Beck.

Chapman también reflexiona que George Martin tampoco fue bueno para Cheap Trick, a quienes produjo All Shook Up tras trabajar con UFO, y eso que los chicos del Truco Barato son grandes fans de The Beatles. Realmente ese disco, guste o no, significó el principio de la cuesta abajo para los de Nielsen y Cia.

Pues vaya. Aunque me encanta la conexión Martin-Hard Rock, está claro que no parece ser lo suyo. Triste.
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 10:12

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:No es por nada, pero anda que ya les vale a Mogg, Way y cía quejarse de la producción de No Place, cuando cuentan con el más grande productor de todos los tiempos: Sir George Martin.

La labor del longevo productor (y de Geoff Emerick) es intachable, creo que le dio brillantez y, curiosamente, un nuevo halo de modernidad y, además, respetó el sonido del grupo.

Considero que discos posteriores, producidos por la propia banda, están más llenos de cuerdas, vientos, sintetizadores y arreglos varios que el No Place.

No era conocedor de que el grupo se hubiera quejado del resultado final en cuanto a producción, en realidad, tan sólo tenía idea de que en el proceso de grabación habían surgido discrepancias. Interesante conocer ese dato, porque la verdad es que tanto hablar del disco y desconocía las opiniones al respecto del resultado final.

En lo referente a Raymond y , como comenté en la reseña, parece que anda un poco tapado en este disco. Y me parece curioso habida cuenta de que es el teclista y se supone que Martin simpatizaría con la causa, pero está claro que tenía ganas de rockear el legendario productor.


La posición de Raymond era rara por aquel entonces.
Supongo que ya estaría coqueteando con el MSG por lo que se fue poco después.
No sería, como sabemos, la única espantada del teclista zurdo, que volvería brevemente para irse de nuevo tras Misdemeanor.

No, no, nada de eso. Cuando se estaba grabando No Place To Run todavía estaba Paul Raymond con los dos pies dentro de UFO. En esas fechas Michael ni siquiera había conocido aún a Gary Barden, mucho menos llamar a Raymond para proponerle entrar en un grupo que aún no existía.

Entonces me retracto de mis acusaciones de infidelidad que vertí sobre el pobre Raymond.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 10:26

Vamos despacito:

Mientras UFO hacían la gira de promoción de Strangers In The Night, Michael estaba con Scorpions. Como comentaba, el 28 de marzo de 1979 fue su última actuación con estos, y lo único que podía hacer era recuperarse.

UFO estuvieron en Montserrat en julio y agosto de 1979.

Scorpions, de rebote y a última hora son los cabezas de cartel del Festival de Reading el 25 de agosto de 1979 (*)
Michael va a verlos, y lleva consigo una demo que ha grabado en los Dierk Studios con el batería Ringo Funk.
Rudolph le presenta a Peter Mensch, de la agencia Leber-Krebs (sus managers), y tras oir la cinta Peter contrata a Michael.
Por esas fechas más o menos Mensch quiere contratar a una banda de la naciente NWOBHM, y ante la negativa de Diamond Head acaba firmando a unos tales Def Leppard.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 10:30

(*) es una historia curiosa. Esa fecha, 25/08/79 tenían que cerrar el cartel de Reading Thin Lizzy. Peeeero resulta que, en plena gira americana de Black Rose el amigo Gary Moore se pira. Acaban la gira con Midge Ure a la segunda guitarra y vuelven al Reino Unido para buscar desesperadamente un sustituto. No encuentran a nadie de garantías y el jueves 23/8 cancelan su aparición. Por supuesto los carteles oficiales y los programas del evento ponen Thin Lizzy, si los buscais por internet. Es que cancelaron dos días antes !!
Bueno, el caso es que no se si EMI o Leber Krebs o ambos lograron meter como cabezas de cartel a Scorpions en ese hueco. Increible, ya que los germanos en ese momento NO eran tan reconocidos en las islas Británicas.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 10:35

El primer paso que Mensch da en la carrera en solitario de Michael es confirmar con Chrysalis que ésta aún tiene contrato con ellos.
En una visita a las oficinas de Chrysalis Michael oye por casualidad una cinta de un grupo llamado Fraser Nash. Le gusta el timbre del cantante y toma nota de su teléfono. El pollo se llama Gary Barden y tiene su misma edad: 25 años. Congenian y Michael le pasa su demo para que vaya trabajando el los temas.

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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 10:37

Peeero la cosa no es tan fácil.

Tenemos a Michael, uno de los guitarristas más prestigiosos del planeta, de cliente de Leber Krebs.

Y tenemos al cliente más importante de Leber Krebs, Aerosmith, intentando finalizar su álbum Night In The Ruts a falta de un guitarra solista.

¿Qué creeis que pensaron los managers?
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 11:08

Pues si, le dieron un billete de avión a Mr. Schenker para que volase a Nueva York a "salvar" lo que restaba de grabación.

Lo que sucedió REALMENTE cuando Michael entró en el estudio supongo que nunca se sabrá. Hay casi tantas versiones como partes implicadas, incluso versiones de gente que NO estuvo allí. Lo que es evidente es que fue un desastre.

En la bio oficial de los Aero, Walk This Way, se dice que Michael entró en los Record Plant vestido de cuero negro y aires chulescos. Que dió su chaqueta a alguien en plan "cuelgala ahí" y que venía a salvarles el culo.

Michael no lo recuerda así, y hasta dice que llegó a tocar alguna de las canciones que había compuesto recientemente con Kramer y Hamilton.

Aparentemente Steven Tyler no apareció durante la visita de Michael.

La gota que colmó el vaso fueron los insultos anti-germánicos proferidos por el productor Gary Lyons. Curiosamente este hombre aparecerá en nuestras páginas en un par de semanas.

Tom Hamilton reconoce que Schenker es un genio de las seis cuerdas pero que no encajaba sonicamente con los Aero.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 11:12

Lo bueno del asunto es que (de momento) se olvidaron de Michael en las oficinas centrales de Leber Krebs y Peter Mensch pudo volcarse en la carrera en solitario del guitarrista.

Por cierto, en ese viaje a Nueva York Michael estuvo tonteando con la posibilidad de tocar con Neil Peart y Geddy Lee, pero solo hablaron, jamas llegaron a tocar juntos.

En cuanto volvió a Londres Mensch le había montado una banda a su medida:
Gary Barden - voz
Billy Sheehan - bajo
Denny Carmasi - bateria

El cuarteto ensaya los temas de Michael. De estos ensayos existe un bootleg y además en el remaster de The Michael Schenker Group se incluyeron temas de esta formación.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 11:15

Mientras se edita No Place To Run Michael está ensayando con su nueva banda.
Pero no ha dejado sus viejos hábitos. Está entrando en una peligrosa espiral.
En diciembre va a un concierto de Wild Horses y llega a tocar un tema con ellos y Phil Lynott en los bises, pero es un hecho que no recuerda.
Y a principios de enero 1980 el cuerpo de Michael dice basta. Sufre un ataque, destroza su guitarra y se rapa totalmente la cabeza.
Lo tienen que ingresar en un hospital en Hannover.
Ni siquiera va a poder tocar una guitarra en muchas semanas.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 11:18

Mientras UFO salen de gira con NO PLACE TO RUN.

Finalmente en abril de 1980 Michael está recuperado. Vuelve a Londres con el objetivo de retomar su carrera en solitario.

Mensch llama de nuevo a Sheehan y Carmasi, pero estos declinan volver a trabajar con el guitarrista.

Mientras se hacen gestiones Scorpions pasan por el Reino Unido presentando su nuevo trabajo. Michael sube al escenario en Southampton para tocar con ellos. Es un momento de liberación y felicidad. Se da cuenta de que puede salir a tocar sin ayuda del alcohol ni de las pastillas, y disfruta.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 11:32

Mensch decide que hay que empezar a grabar cuanto antes, para que los fans no olviden a Michael.

Le sugiere que se contrate de productor a Mutt Lange, que ha producido a otra banda de Leber Krebs, AC/DC y está ya contratado para comenzar en breve la producción del segundo disco de Def Leppard. Michael rechaza esta posibilidad.

Michael quiere a Martin Birch, pero este está ocupado (durante esos meses Birch produjo a Black Sabbath, Whitesnake y Blue Oyster Cult, repitiendo con los dos últimos).

La solución de urgencia es contratar a ROGER GLOVER, ex bajista de Purple metido a productor, que recientemente ha retomado las cuatro cuerdas para tocar con Rainbow (a los que también produce).

Glover puede comprometerse dado que Rainbow están descansando de una gira mundial y no retoman su actividad hasta agosto.

Asimismo Glover es el encargado de contratar los músicos para las sesiones. Obviamente tenemos a Michael y a Gary Barden.
Para los teclados lo tiene fácil, llamando a su compañero en Rainbow Don Airey.
Para la batería llama a un músico con el que ha contado en otras ocasiones similares (Judas Priest, David Coverdale): Simon Philips.
Y para el bajo el mismo Simon sugiere a su actual compañero de sección rítmica acompañando a Jeff Beck: Mo Foster.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 11:40

Por cierto, nota trivial: NO PLACE TO RUN es el disco de UFO con Chapman de más corta duración.
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 12:13

Acojonante, Gregg. Has vuelto a destapar el tarro de las esencias hard rockeriles, me he enterado de un montón de asuntos de la intrahistoria de algunas de mis bandas favoritas. Cheers!
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Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Abr 2013 - 12:49

JOer con el Michael, sí que era un alcohólico de los buenos.
Lo de "raparse" la cabeza me ha hecho gracias.
Smile
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Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Abr 2013 - 12:52

Por cierto, Gregg, ¿qué nos puedes decir de esto?
Recién lo he visto. No tenía ni idea.

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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 13:11

Dan Defensor escribió:Por cierto, Gregg, ¿qué nos puedes decir de esto?
Recién lo he visto. No tenía ni idea.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 11 Msggisy

A esto le llegará su hora, es relativamente reciente.

Por cierto, Lone Star tiene dos discos oficiales:

Lone Star canta Kenny Driscoll
Firing On All Six canta John Sloman

se pueden conseguir en la edición BGO que tiene en un CD los dos álbumes

luego existe el BBC Radio One Live In Concert, que tiene 4 temas de la primera formación y 4 de la segunda

y no-se-vayan-todavía-aún-hay-más un CD editado por Zoom Records: Riding High - The Unreleased Third Album.
pero no se dejen engañar caballeros. Son DEMOS puras y duras, con sonido de demo barata grabada con cassette.

Y la pregunta del millón ¿Qué tal Lone Star? Bien, hay gente ahí afuera que le gustan ... yo confieso que los tengo por completismo Ufero.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 13:13

Dan Defensor escribió:JOer con el Michael, sí que era un alcohólico de los buenos.
Lo de "raparse" la cabeza me ha hecho gracias.
Smile

Hombre, de ahí el salto de la imagen capilar que tenía con Scorpions (la misma que en la gira de Obsession) a la del primer disco en solitario del hombre, que aún tenía el pelo cortito. Y no fue un corte por tema de imagen, no, ya ves que había sucedido.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 13:16

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primavera de 1979

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verano de 1980
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Mensaje por Maniac is out Jue 11 Abr 2013 - 13:31

En todo el mes que he estado sin ordenador solo miraba dos topics basicamente por el movil, minuto y resultado y este. cheers
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 13:48

Maniac escribió:En todo el mes que he estado sin ordenador solo miraba dos topics basicamente por el movil, minuto y resultado y este. cheers

Welcome back, Maniac !! cheers
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Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Abr 2013 - 13:51

Gregg escribió:
Maniac escribió:En todo el mes que he estado sin ordenador solo miraba dos topics basicamente por el movil, minuto y resultado y este. cheers

Welcome back, Maniac !! cheers

Ídem.

cheers
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Mensaje por Maniac is out Jue 11 Abr 2013 - 13:53

Gregg escribió:
Maniac escribió:En todo el mes que he estado sin ordenador solo miraba dos topics basicamente por el movil, minuto y resultado y este. cheers

Welcome back, Maniac !! cheers


No podia quedarme atrás en la lectura... cheers cheers

Enorme labor!!!!
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 13:59

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Maniac escribió:En todo el mes que he estado sin ordenador solo miraba dos topics basicamente por el movil, minuto y resultado y este. cheers

Welcome back, Maniac !! cheers

Ídem.

cheers

Welcome back, my friend, to the show that never ends cheers

Se te echaba de menos, que ya me di cuenta que andabas missing
menos mal que era por una causa de ese tipo, por cierto, no olvidemos que Maniac es el creador del topic, el padre del invento.
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 14:07

Gregg escribió:U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 11 Michaelschenk2

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verano de 1980

A mi ese look de Schenker con el pelo corto siempre me pareció muy guay. Creo recordar hasta la primera vez que le vi en una foto y el impacto que me produjo, pues tenía la idea que todos los rockeros tenían el pelo largo casi por obligación. Entre eso y la chupa de cuero arremangada, el tío se creó una nueva forma de presentarse ante el público que me pareció muy atractiva en su momento y me lo sigue pareciendo.
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Mensaje por Maniac is out Jue 11 Abr 2013 - 14:16

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Maniac escribió:En todo el mes que he estado sin ordenador solo miraba dos topics basicamente por el movil, minuto y resultado y este. cheers

Welcome back, Maniac !! cheers

Ídem.

cheers

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Se te echaba de menos, que ya me di cuenta que andabas missing
menos mal que era por una causa de ese tipo, por cierto, no olvidemos que Maniac es el creador del topic, el padre del invento.

un mero espectador. Y disfrutando de la que habeis liado vosotros.
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Mensaje por PaulKossoff Jue 11 Abr 2013 - 14:17

Zascandil escribió:Acojonante, Gregg. Has vuelto a destapar el tarro de las esencias hard rockeriles, me he enterado de un montón de asuntos de la intrahistoria de algunas de mis bandas favoritas. Cheers!

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Mensaje por PaulKossoff Jue 11 Abr 2013 - 14:18

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Maniac escribió:En todo el mes que he estado sin ordenador solo miraba dos topics basicamente por el movil, minuto y resultado y este. cheers

Welcome back, Maniac !! cheers

Ídem.

cheers

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Se te echaba de menos, que ya me di cuenta que andabas missing
menos mal que era por una causa de ese tipo, por cierto, no olvidemos que Maniac es el creador del topic, el padre del invento.

cheers
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Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Abr 2013 - 14:28

Zascandil escribió:
Gregg escribió:U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 11 Michaelschenk2

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verano de 1980

A mi ese look de Schenker con el pelo corto siempre me pareció muy guay. Creo recordar hasta la primera vez que le vi en una foto y el impacto que me produjo, pues tenía la idea que todos los rockeros tenían el pelo largo casi por obligación. Entre eso y la chupa de cuero arremangada, el tío se creó una nueva forma de presentarse ante el público que me pareció muy atractiva en su momento y me lo sigue pareciendo.

Yo tuve una sensación muy similar.
Michael, Grahan Bonnet y tantos otros con una imagen de pelo corto, se podría decir que son los anti-sistemas, en cuanto a imagen, del rock.
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Mensaje por PaulKossoff Jue 11 Abr 2013 - 14:40

Zascandil escribió:
Gregg escribió:U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 11 Michaelschenk2

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verano de 1980

A mi ese look de Schenker con el pelo corto siempre me pareció muy guay. Creo recordar hasta la primera vez que le vi en una foto y el impacto que me produjo, pues tenía la idea que todos los rockeros tenían el pelo largo casi por obligación. Entre eso y la chupa de cuero arremangada, el tío se creó una nueva forma de presentarse ante el público que me pareció muy atractiva en su momento y me lo sigue pareciendo.

La primera vez que vi una imagen de Michael Schenker fue en vivo y en directo en el concierto comentado ya aquí de Iron Maiden y M. Schenker, al que tuvimos el placer de asistir junto con el amigo Logan cheers
Y fue precisamente esa imagen con el pelo corto y chupa de cuero remangada ...


U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 11 Michael_schenker

Por cierto era mi primer concierto de Heavy Metal y creo que el que más me ha impresionado en mi vida ..., me imagino que esto será muy común. El primer momento fue antes de empezar con todo el pabellón literalmente botando al son de Whola lotta Love de Led Zeppelin ... Se esta perdiendo esa costumbre en los conciertos hoy en día ...

Y el segundo momento fue cuando fui a por cuatro cubatas para mi hermano y los dos amigos que venían con
Nosotros y de regreso el pabellón se queda todo a oscuras con solo La sombra de Michael Schenker cascandose un solo (posiblemente sería el couvesier concierto ...) para inmediatamente sonar la música de Wagner y la salida a escena de Gary Barden y el resto del grupo ... Ni que decir tiene que los cubatas fueron al suelo sin remisión ya que estaba en las primeras filas ...

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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 16:04

Dan Defensor escribió:Yo tuve una sensación muy similar.
Michael, Grahan Bonnet y tantos otros con una imagen de pelo corto, se podría decir que son los anti-sistemas, en cuanto a imagen, del rock.

De hecho recientemente le pregunté en una entrevista a Graham Bonnet si sentía que había iniciado esta imagen del hard-rockero de pelo corto y me contestó que no, que el ya lo llevaba de antes y si alguien fue influenciado no fue algo consciente por su parte.

Y Michael ya vemos que su nueva imagen fue obligada. Poco a poco le fue creciendo el pelo. Para la parte final de la gira de Built To Destroy (video en Japón con Ray Kennedy a la voz) ya tenía greñas.
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Mensaje por Dan Defensor Jue 11 Abr 2013 - 16:29

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:Yo tuve una sensación muy similar.
Michael, Grahan Bonnet y tantos otros con una imagen de pelo corto, se podría decir que son los anti-sistemas, en cuanto a imagen, del rock.

De hecho recientemente le pregunté en una entrevista a Graham Bonnet si sentía que había iniciado esta imagen del hard-rockero de pelo corto y me contestó que no, que el ya lo llevaba de antes y si alguien fue influenciado no fue algo consciente por su parte.

Y Michael ya vemos que su nueva imagen fue obligada. Poco a poco le fue creciendo el pelo. Para la parte final de la gira de Built To Destroy (video en Japón con Ray Kennedy a la voz) ya tenía greñas.

Pero tío, ¿de verdad conociste a Bonnet? affraid

Pregunta obligada: ¿Es cierto aquello de que no solía llevar calzoncillos y que, en un concierto de MSG, se quedó en pelotas?
(Según, creo recordar, tú mismo escribiste páginas atrás, solo lo hizo para molestar al rubio de la Flying V).
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Mensaje por Maniac is out Jue 11 Abr 2013 - 16:59

Un colega, doctorado en deep purple, me contó una vez que Blackmore, no se si una vez, o más veces, le puso un guardaespaldas a Bonnet para que no se cortara el pelo,porque parece ser que lo hacia compulsivamente. Laughing
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 17:01

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 11 Michaelschenk2

primavera de 1979

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verano de 1980

A mi ese look de Schenker con el pelo corto siempre me pareció muy guay. Creo recordar hasta la primera vez que le vi en una foto y el impacto que me produjo, pues tenía la idea que todos los rockeros tenían el pelo largo casi por obligación. Entre eso y la chupa de cuero arremangada, el tío se creó una nueva forma de presentarse ante el público que me pareció muy atractiva en su momento y me lo sigue pareciendo.

La primera vez que vi una imagen de Michael Schenker fue en vivo y en directo en el concierto comentado ya aquí de Iron Maiden y M. Schenker, al que tuvimos el placer de asistir junto con el amigo Logan cheers
Y fue precisamente esa imagen con el pelo corto y chupa de cuero remangada ...


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Por cierto era mi primer concierto de Heavy Metal y creo que el que más me ha impresionado en mi vida ..., me imagino que esto será muy común. El primer momento fue antes de empezar con todo el pabellón literalmente botando al son de Whola lotta Love de Led Zeppelin ... Se esta perdiendo esa costumbre en los conciertos hoy en día ...

Y el segundo momento fue cuando fui a por cuatro cubatas para mi hermano y los dos amigos que venían con
Nosotros y de regreso el pabellón se queda todo a oscuras con solo La sombra de Michael Schenker cascandose un solo (posiblemente sería el couvesier concierto ...) para inmediatamente sonar la música de Wagner y la salida a escena de Gary Barden y el resto del grupo ... Ni que decir tiene que los cubatas fueron al suelo sin remisión ya que estaba en las primeras filas ...


Grandes recuerdos, Paul. Has hecho viajar en el tiempo al viejo Zascandil con la consiguiente emoción.

Una cosa que siempre me llamó la atención es esa ceremonia de hacer cola en el Pabellón del Madrid para entrar al concierto. Era como una parte más del show. Hasta Obús dedicó una frase en su canción Dosis de Heavy Metal a este hecho.
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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 17:03

Maniac escribió:Un colega, doctorado en deep purple, me contó una vez que Blackmore, no se si una vez, o más veces, le puso un guardaespaldas a Bonnet para que no se cortara el pelo,porque parece ser que lo hacia compulsivamente. Laughing

Ja. ja. sí, recuerdo que Bonnet en una entrevista en el Popu contaba los cabreos que se pillaba Blackmore con ese tema.

Ésta era la actitud, Ritchie, jodio, que te torciste en 1996 y hasta la fecha.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 18:11

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:Yo tuve una sensación muy similar.
Michael, Grahan Bonnet y tantos otros con una imagen de pelo corto, se podría decir que son los anti-sistemas, en cuanto a imagen, del rock.

De hecho recientemente le pregunté en una entrevista a Graham Bonnet si sentía que había iniciado esta imagen del hard-rockero de pelo corto y me contestó que no, que el ya lo llevaba de antes y si alguien fue influenciado no fue algo consciente por su parte.

Y Michael ya vemos que su nueva imagen fue obligada. Poco a poco le fue creciendo el pelo. Para la parte final de la gira de Built To Destroy (video en Japón con Ray Kennedy a la voz) ya tenía greñas.

Pero tío, ¿de verdad conociste a Bonnet? affraid

Pregunta obligada: ¿Es cierto aquello de que no solía llevar calzoncillos y que, en un concierto de MSG, se quedó en pelotas?
(Según, creo recordar, tú mismo escribiste páginas atrás, solo lo hizo para molestar al rubio de la Flying V).

No, no lo conocí en persona, entrevista via email, sorry !!

Queda poco para la anécdota de Bonnet ... es en 1982 y estamos en 1980
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 18:13

Maniac escribió:Un colega, doctorado en deep purple, me contó una vez que Blackmore, no se si una vez, o más veces, le puso un guardaespaldas a Bonnet para que no se cortara el pelo,porque parece ser que lo hacia compulsivamente. Laughing

Tanto como guardaespaldas no, pero encargar al personal de gira (roadies, road manager, etc) que lo vigilasen al respecto, si. Cuando el pelo le empezaba a llegar al cuello de la camisa Ritchie y Cozy comenzaban a decirle a Bonnet que "guay colega" y a la vez mandar vigilarlo, pero Graham siempre se escurría a la peluquería más cercana !!
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Mensaje por PaulKossoff Jue 11 Abr 2013 - 20:31

Zascandil escribió:

Grandes recuerdos, Paul. Has hecho viajar en el tiempo al viejo Zascandil con la consiguiente emoción.

Una cosa que siempre me llamó la atención es esa ceremonia de hacer cola en el Pabellón del Madrid para entrar al concierto. Era como una parte más del show. Hasta Obús dedicó una frase en su canción Dosis de Heavy Metal a este hecho.

Si también recuerdo un montón de furgones de la policía alrededor del pabellón rodeando a todos los asistentes ...

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Mensaje por Zascandil Jue 11 Abr 2013 - 21:25

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:

Grandes recuerdos, Paul. Has hecho viajar en el tiempo al viejo Zascandil con la consiguiente emoción.

Una cosa que siempre me llamó la atención es esa ceremonia de hacer cola en el Pabellón del Madrid para entrar al concierto. Era como una parte más del show. Hasta Obús dedicó una frase en su canción Dosis de Heavy Metal a este hecho.

Si también recuerdo un montón de furgones de la policía alrededor del pabellón rodeando a todos los asistentes ...

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Uno de mis instrumentales favoritos, tampoco descubro nada del otro jueves...

He estado buscando en Internet la existencia de fotos de U.F.O. con George Martin y no he encontrado ni una Bronca Joder, alguna se abrían hecho, aunque fuera para enseñárselas luego a su madres.
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Mensaje por Gregg Jue 11 Abr 2013 - 23:12

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:

Grandes recuerdos, Paul. Has hecho viajar en el tiempo al viejo Zascandil con la consiguiente emoción.

Una cosa que siempre me llamó la atención es esa ceremonia de hacer cola en el Pabellón del Madrid para entrar al concierto. Era como una parte más del show. Hasta Obús dedicó una frase en su canción Dosis de Heavy Metal a este hecho.

Si también recuerdo un montón de furgones de la policía alrededor del pabellón rodeando a todos los asistentes ...

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Eh !! no corras Paul, que aún está Michael grabando, JAJAJA
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