IAN GILLAN.

+14
Refrescospepito
red ryder
blackvan
haserretuta
Katxorro
esquío
coolfurillo
Logan
Zascandil
Maniac is out
Javier Maroto
canko
Dust N Bones !?
Dan Defensor
18 participantes

Ir abajo

IAN GILLAN.

WITH EPISODE SIX The Complete Episode Six (1991)
 
WITH DEEP PURPLE Deep Purple in Rock (1970, #4)
 
Fireball (1971, #1)
 
Machine Head (1972, #1)
 
Who Do We Think We Are (1973, #4)
 
Perfect Strangers (1984, #5)
 
The House of Blue Light (1987, #10)
 
The Battle Rages On (1993, #21)
 
Purpendicular (1996, #58)
 
Abandon (1998, #76)
 
Bananas (2003, #85)
 
Rapture of the Deep (2005)
 
Concerto for Group and Orchestra (1969)
 
Made in Japan (1972)
 
Deep Purple in Concert (1980) (Live 1970 & 1972)
 
Scandinavian Nights (1988) (Live 1970)
 
WITH IAN GILLAN BAND AND GILLAN Child in Time (1976)
 
Clear Air Turbulence (1977)
 
Scarabus (1977)
 
Live at the Budokan (1977, EUR: 1983)
 
Gillan (aka The Japanese Album) (1978)
 
Glory Road (1980)
 
Future Shock (1981)
 
Double Trouble (live) (1981)
 
Magic (1982)
 
Accidentally on Purpose (1988, as Gillan & Glover, with Roger Glover)
 
So I Like/Έτσι μ’ αρέσει (1992) Ian Gillan feat in Michalis Rakintzis album
 
Naked Thunder (1990, US: 1997)
 
Toolbox (1991, US: 1997)
 
Cherkazoo and Other Stories ('73/'75 solo sessions) (1992)
 
Dreamcatcher (1997, US: 1998)
 
Gillan's Inn (2006, Deluxe Tour Ed.: 2007)
 
One Eye to Morocco (2009)
 
Sole Agency and Representation
 
Ian Gillan & Tony Iommi: WhoCares
 
Jesus Christ Superstar (1970, original album recording)
 
WITH BLACK SABBATH Born Again (1983)
 
 
 
Ver los resultados

IAN GILLAN. Empty IAN GILLAN.

Mensaje por Dan Defensor Sáb 6 Abr 2013 - 22:48

Tributo forero al mejor cantante de hard rock de todos los tiempos.

(Votad, votad, malditos. Hay elección múltiple).

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Dan Defensor Sáb 6 Abr 2013 - 22:52

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Dust N Bones !? Sáb 6 Abr 2013 - 22:56

Fireball !
Aunque su carrera en solitario no la controlo mucho ...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Dan Defensor Sáb 6 Abr 2013 - 22:59

Dust N Bones !? escribió:Fireball !
Aunque su carrera en solitario no la controlo mucho ...

Bienvenido a este topic, colega. cheers

Sobre Gillan en solitario, escucha el disco que he puesto, es para mí, el mejor.

También son cojonudos Double Trouble y Magic, estos dos últimos con Janick Gers.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Dust N Bones !? Sáb 6 Abr 2013 - 23:01

Dan Defensor escribió:
Dust N Bones !? escribió:Fireball !
Aunque su carrera en solitario no la controlo mucho ...

Bienvenido a este topic, colega. cheers

Sobre Gillan en solitario, escucha el disco que he puesto, es para mí, el mejor.

También son cojonudos Double Trouble y Magic, estos dos últimos con Janick Gers.

Tomo nota !

Aunque tardaré un tiempo ...
No doy a basto ... ni puta idea, tú Wink
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Dan Defensor Jue 30 Mayo 2013 - 14:45

Reflotando el topic del señorito Gillan.
He aquí una muestra de su buen hacer como voceador en la época en la que le dio por mezclar tonadas africanas con jazz y música espacial. (1977)

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por canko Jue 30 Mayo 2013 - 15:06

No controlo nada su época en solitario. Su época dorada me encanta (Fireball, Made in Japan, In rock). Aunque muchos le odian, a mi me parece un gran cantante y sí, a veces algo pesado con los gritos y los tirurutí agudos esos que hacía.
¿alguna recomendación más, a parte del Shock? Sobre todo donde esté más comedido. Por cierto, fue un gran Jesús en Jesucristo Superstar.
canko
canko

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Dan Defensor Jue 30 Mayo 2013 - 15:15

canko escribió:No controlo nada su época en solitario. Su época dorada me encanta (Fireball, Made in Japan, In rock). Aunque muchos le odian, a mi me parece un gran cantante y sí, a veces algo pesado con los gritos y los tirurutí agudos esos que hacía.
¿alguna recomendación más, a parte del Shock? Sobre todo donde esté más comedido. Por cierto, fue un gran Jesús en Jesucristo Superstar.

Bienvenido, CAnko. cheers

Bueno, el tema de Gillan "comedido"...
Es que a mí siempre me ha parecido de lo más sobrio, certero y recio, es decir, nunca he considerado que haga alardes superfluos.
Toda la carrera posterior de Gillan ha estado jalonada por su etapa Puple, ese es su estilo, por lo tanto, mucho me temo que eso es lo que vas a encontrar en cada disco.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Javier Maroto Jue 30 Mayo 2013 - 15:16

Yo solo tengo el Toolbox, hace años que no lo escuchó pero recuerdo que el disco estaba bien.

Este tema es muy gordo:

Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Dan Defensor Jue 30 Mayo 2013 - 15:20

HEllo, Trumbeteeeeeeeeeeeeee.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Javier Maroto Jue 30 Mayo 2013 - 15:24

Dan Defensor escribió:HEllo, Trumbeteeeeeeeeeeeeee.


cheers

Mañana no te vas a dejar caer para ver a los Maiden no tío? Te lei hace poco diciendo que los festivales habían acabado ya para tí y tal... Neutral
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Maniac is out Jue 30 Mayo 2013 - 15:37

El otro día me regaló un amigo el Double Trouble en vinilo... cheers
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo 2013 - 15:48

Maniac escribió:El otro día me regaló un amigo el Double Trouble en vinilo... cheers

Pues un regalazo te hizo. El tema que abre el disco siempre lo tengo muy presente, no sé por qué.

Del resto de material de Gillan en solitario recomendaría prácticamente todo. Pero, especialmente, Magic, Glory Road, Future Shock, Clear Air y Mr. Universe. La verdad es que es el gran desconocido de la saga Purple y su discografía tiene un nivel muy estupendo, no todo el mundo puede presumir de contar con temazos como Unchain your brain, No easy way, What's the matter, etc, etc.

Os recomiendo vivamente un viaje a su discografía. Fliparéis todos aquellos que no estés familiarizados el legado del viejo Gillan en solitario.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Logan Jue 30 Mayo 2013 - 15:54

Zascandil escribió:
Maniac escribió:El otro día me regaló un amigo el Double Trouble en vinilo... cheers

Pues un regalazo te hizo. El tema que abre el disco siempre lo tengo muy presente, no sé por qué.

Del resto de material de Gillan en solitario recomendaría prácticamente todo. Pero, especialmente, Magic, Glory Road, Future Shock, Clear Air y Mr. Universe. La verdad es que es el gran desconocido de la saga Purple y su discografía tiene un nivel muy estupendo, no todo el mundo puede presumir de contar con temazos como Unchain your brain, No easy way, What's the matter, etc, etc.

Os recomiendo vivamente un viaje a su discografía. Fliparéis todos aquellos que no estés familiarizados el legado del viejo Gillan en solitario.
Temazo. El "Glory Road" está muy bien (aunque "Magic" me gusta más), llevaba una banda potente ahí: John McCoy, Colin Twons, Bernie Torme...

Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo 2013 - 15:58

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
Maniac escribió:El otro día me regaló un amigo el Double Trouble en vinilo... cheers

Pues un regalazo te hizo. El tema que abre el disco siempre lo tengo muy presente, no sé por qué.

Del resto de material de Gillan en solitario recomendaría prácticamente todo. Pero, especialmente, Magic, Glory Road, Future Shock, Clear Air y Mr. Universe. La verdad es que es el gran desconocido de la saga Purple y su discografía tiene un nivel muy estupendo, no todo el mundo puede presumir de contar con temazos como Unchain your brain, No easy way, What's the matter, etc, etc.

Os recomiendo vivamente un viaje a su discografía. Fliparéis todos aquellos que no estés familiarizados el legado del viejo Gillan en solitario.
Temazo. El "Glory Road" está muy bien (aunque "Magic" me gusta más), llevaba una banda potente ahí: John McCoy, Colin Twons, Bernie Torme...


Ya sabía yo que te molaba el temita, no es para menos. Luego creo que lo volvió a grabar para Gillan Inn junto a Trashed de Sabbath.

Como bien dices, no andaba mal de banda Ian Gillan en absoluto. Mira, voy a ponerme Glory Road ya mismo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por coolfurillo Jue 30 Mayo 2013 - 17:44

De Gillan en solitario tengo Glory road, Clear air turbulence y el Double trouble. También pillé el single de Restless que era un tema que en su día me flipaba bastante

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por esquío Jue 30 Mayo 2013 - 17:46

De lo que controlo, que es su carrera con Deep Purple(hasta Perfect Strangers) y el disco de Sabbath: Machine Head
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo 2013 - 17:48

coolfurillo escribió:De Gillan en solitario tengo Glory road, Clear air turbulence y el Double trouble. También pillé el single de Restless que era un tema que en su día me flipaba bastante


Ya te digo que si mola. Pedazo de banda de Hard Rock que tenía Gillan, el video me ha encantado, no lo había visto nunca.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Katxorro Jue 30 Mayo 2013 - 17:55

Yo le tengo mucho cariño a magic, me sigue gustando mucho, no recordaba que janick gers era el guitarrista
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37447
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por coolfurillo Jue 30 Mayo 2013 - 17:56

Zascandil escribió:
coolfurillo escribió:De Gillan en solitario tengo Glory road, Clear air turbulence y el Double trouble. También pillé el single de Restless que era un tema que en su día me flipaba bastante


Ya te digo que si mola. Pedazo de banda de Hard Rock que tenía Gillan, el video me ha encantado, no lo había visto nunca.

A Janick Gers lo suelen poner fino ahora con Maiden(tampoco sé muy bien por qué), pero con Gillan siempre me pareció un pedazo de guitarrista. Y el disco que tiene con su anterior banda, White Spirit, también me parece bastante recomendable.


Última edición por coolfurillo el Jue 30 Mayo 2013 - 17:57, editado 1 vez
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por haserretuta Jue 30 Mayo 2013 - 17:57

No sé porque tampoco le he hecho mucho caso a su carrera en solitsrio. Y tengo unos cusntos discos, pero no los he escuchado con la atención debida. A ver si voy por casa y pongo slguno. Y ya diré algo.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo 2013 - 18:12

Llevo toda la tarde escuchando a Gillan. Acaba de terminar Mr. Universe y ahora voy a por su disco en directo grabado en el Budokan.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo 2013 - 18:18

haserretuta escribió:No sé porque tampoco le he hecho mucho caso a su carrera en solitsrio. Y tengo unos cusntos discos, pero no los he escuchado con la atención debida. A ver si voy por casa y pongo slguno. Y ya diré algo.

Pues ya verás cómo te molan. Tiene hasta algunos temas bastantes comerciales que podrían haber tenido más éxito del que finalmente obtuvieron. No easy way yo creo que es a lo más que llegó en cuanto a repercusión, a mi me encanta esa canción, pero hay muchas más en este estilo más asequible.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por coolfurillo Jue 30 Mayo 2013 - 18:26

He mirado los que tengo de Gillan y también tengo el Future shock y el Live at Budokan. Jodía neurona..
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Jue 30 Mayo 2013 - 18:41

coolfurillo escribió:He mirado los que tengo de Gillan y también tengo el Future shock y el Live at Budokan. Jodía neurona..

Escuchando ahora el Budokan, como he dicho, con bastante jazz rock. Y he descubierto un cierto auto plagio entre un tema de este disco y Disturbing de priest del Born Again. Seguro que Ian se llevó el riff a Sabbath bajo el brazo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Miér 18 Sep 2013 - 21:41

Aprovechando que Bernie Torme estará entre nosotros y muchos tendrán la suerte de ver su show en el festival de Calella, subo este topic de la potente banda de Gillan con uno de sus grandes clásicos perteneciente a Glory Road.

En el libro de la saga purple Jordi  Bianciotto habla maravillas de esta época de Gillan, y no me extraña en absoluto.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por blackvan Jue 19 Sep 2013 - 10:47



Insuperable. Los pelos como escarpias.
blackvan
blackvan

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por red ryder Jue 19 Sep 2013 - 11:27

Yo tengo el doble vinilo Double Trouble, muy buen disco en el que toca Janick Gers. La banda Gillan no estaba nada mal.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Lun 23 Sep 2013 - 10:03

red ryder escribió:Yo tengo el doble vinilo Double Trouble, muy buen disco en el que toca Janick Gers. La banda Gillan no estaba nada mal.
Este fin de semana me compré el vinilo de Double Trouble cheers  Tenía muchísimas ganas de tenerlo, es uno de los pocos discos de Gillan que me faltaban de su época más clásica.

De la Saga Purple, es el que menos laureles se llevó. Como dice Jordi Bianciotto, tanto Mr. Universe como Glory road, son dos perlas que pueden competir por ser de lo mejor publicado por los componentes de la mítica saga.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Refrescospepito Lun 23 Sep 2013 - 11:32

Bueno, por fin tengo internete.

Estoy escuchando Magic y, la verdad, recordaba ese disco mucho mejor.
A partir de Long gone me aburro cosa mala y la versión de Stevie Wonder es absolutamente innecesaria.

A destacar, como siempre, el gran trabajo de Colin Towns, verdadero segundo de a bordo de Gillan y un teclista completamente olvidado que jamás saldrá en las quinielas de los mejores a las teclas.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Lun 23 Sep 2013 - 21:12

Grande, Restless de Double Trouble, he estado esta tarde escuchando el disco. ¡Tiene buenísimos temas! Éste en una onda descaradamente comercial,  viendo el vídeo tienes que darte cuenta de la bandaza que tenía Gillan. Disfrutable cien por cien.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Lun 23 Sep 2013 - 21:14

Y la canción que abre el disco es todo un pepinazo hard rockero. Yo este tema lo conocía en un recopilata que se llamaba Heavy Metal 82, donde también se incluían a Uriah Heep y Krokus entre otros.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Refrescospepito Jue 6 Feb 2014 - 9:46

Bravo, bravo, BRAVO por el señor Bianciotto y su estupenda semblanza de los proyectos Ian Gillan Band y Gillan, dejándolos en un puesto fabuloso, hablando muy bien de los discos clásicos (Gillan, Mr. Universe, Glory Road, Future Shcok, Double Trouble, Magic) y lamentando su poco eco actual dentro del fan medio de Purple.

Parece mentira que justo haya sido el voceador de Hounslow el que haya abanderado un rock potente, moderno, actual a finales de los setenta y principios de los ochenta, rodeándose de gente joven y con carisma y tratando de tú a todos los jovencitos de la NWOBHM.

Sus discos contenían temas durísimos, fuertes, rápidos, muy acorde con los tiempos y olvidándose de viejos esquemas.

Siempre fue mi Purple favorito, a pesar de que hiciera el puto payaso el verano pasado en Ávila poniéndose el chándal.

Hijoputa.


IAN GILLAN. Bernie%2BGillan%2B1
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Jue 6 Feb 2014 - 10:26

Refrescospepito escribió:Bravo, bravo, BRAVO por el señor Bianciotto y su estupenda semblanza de los proyectos Ian Gillan Band y Gillan, dejándolos en un puesto fabuloso, hablando muy bien de los discos clásicos (Gillan, Mr. Universe, Glory Road, Future Shcok, Double Trouble, Magic) y lamentando su poco eco actual dentro del fan medio de Purple.

Parece mentira que justo haya sido el voceador de Hounslow el que haya abanderado un rock potente, moderno, actual a finales de los setenta y principios de los ochenta, rodeándose de gente joven y con carisma y tratando de tú a todos los jovencitos de la NWOBHM.

Sus discos contenían temas durísimos, fuertes, rápidos, muy acorde con los tiempos y olvidándose de viejos esquemas.

Siempre fue mi Purple favorito, a pesar de que hiciera el puto payaso el verano pasado en Ávila poniéndose el chándal.

Hijoputa.


IAN GILLAN. Bernie%2BGillan%2B1


¡Sabía que iba a gustarte lo dedicado a Gillan! Yo, la verdad, lo agradecí un montón, habida cuenta del papel de comparsa que siempre le ha acompañado en la Saga Purple. Creo que es Glory Road el disco que menciona como uno de los mejores realizados por los fantásticos grupos procedentes de la madre Purple. Ahora mismo lo hago sonar.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Refrescospepito Jue 6 Feb 2014 - 10:51

Curioso, no sabía que la versión original de Glory Road en U.K. venía acompañada, de otro L.P., en edición limitada, como regalo y que se llamaba For Gillan fans only, y que es un disco con nuevas temas y comentarios de Gillan.

Tiene cosas bastante buenas.


Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Gregg Jue 6 Feb 2014 - 11:24

Solo me gusta de este hombre la etapa clásica de Purple y, estirando la cuerda un poco, algo de Perfect Strangers y Born Again.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Refrescospepito Jue 6 Feb 2014 - 11:55

Gregg escribió:Solo me gusta de este hombre la etapa clásica de Purple y, estirando la cuerda un poco, algo de Perfect Strangers y Born Again.

Parece mentira, Gregg, que precisamente tú, que eres tan juicioso y enciclopédico, pienses así del tito Gillan.
Shame on you.
 :ble: 

(Es broma Wink).
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Gregg Jue 6 Feb 2014 - 12:00

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Solo me gusta de este hombre la etapa clásica de Purple y, estirando la cuerda un poco, algo de Perfect Strangers y Born Again.

Parece mentira, Gregg, que precisamente tú, que eres tan juicioso y enciclopédico, pienses así del tito Gillan.
Shame on you.
 :ble: 

(Es broma Wink).

¿qué quieres? no me hace mucha gracia como canta después de la etapa clásica. Me parece que "croa" mucho. Y mira que era bueno en los primeros setenta !! Pero no supo (según mi particular punto de vista, por supuesto) adaptar su cambio de timbre - obligado por abusos a sus cuerdas vocales, como muchísimos vocalistas - a una nueva forma de frasear.

De él en solitario tengo Mr. Universe y Glory Road porque dos muy buenos amigos me insistieron un montón en su bondad.  Neutral 
Y todo lo que he escuchado de la era Morse me parece bastante ... bueno, hasta ahí puedo leer.

Pero insisto, la etapa clásica del Mk II de Purple, mágica.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por PaulKossoff Jue 6 Feb 2014 - 13:02

Creo que vote Machine Head en su día. Sólo tengo un recopilatorio que voy a recuperar ya que hace mucho tiempo que no lo escucho.

Estoy atento al topic.

El día de la radio, Roy puso unos muy buenos temas de Gillan en solitario.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Refrescospepito Miér 20 Mayo 2015 - 8:28

Traigamos a este olvidado topic al gran John McCoy, grande merced a este fabuloso mini-LP que se marcó en 1983.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Gregg Miér 20 Mayo 2015 - 9:08

Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por coolfurillo Miér 20 Mayo 2015 - 11:04

Refrescospepito escribió:Traigamos a este olvidado topic al gran John McCoy, grande merced a este fabuloso mini-LP que se marcó en 1983.


Lo pillé en su día sin referencias apenas, más allá de que supiese que era el bajista de Gillan, y me sorprendió. La versión que hace del Oh, well de Fleetwood Mac merece mucho la pena

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por canko Jue 26 Nov 2015 - 12:04


Buen concierto y sonido:
canko
canko

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Zascandil Mar 19 Mar 2019 - 8:39

Tengo que reflotar este olvidado topic ya que Bernie Tormé nos dejó. Mal día para los hard rockeros de todo el mundo. En fin, aunque la cosa se había puesto mal para él, no esperaba un desenlace tan rápido y desastroso.

Recordemos a Bernie rock an'rolleando con Gillan, con quien tuvo su etapa más celebrada.


Buen viaje, Bernie.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Gregg Mar 19 Mar 2019 - 9:02

Un gran tipo Bernie, RIP con tu guitarra
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Caffeine Mar 19 Mar 2019 - 9:50

Born Again obviamente
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

IAN GILLAN. Empty Re: IAN GILLAN.

Mensaje por Davies Sáb 27 Mar 2021 - 15:50

Davies
Davies

Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.