Taller de Autogestión musical

5 participantes

Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Taller de Autogestión musical

Mensaje por ekilore Jue 11 Abr 2013 - 16:30

Taller de Autogestión musical a cargo de Ainara LeGardon.

Las fechas por si alguien se anima;

***13 y 14 de abril de 16:30 a 20:30 h. Centro Cívico Basozelai. Basauri (Bizkaia). Plazas agotadas.

***18 y 19 de mayo de 10:00 a 14:00 h. Artium. Vitoria-Gasteiz. Cuota 5 €. Plazas limitadas. Inscripciones: 945204009, 659006843 o david@gauekoak.com

***31 de mayo y 1 de junio de 10:00 a 14:00. Alicante. Mistos Cooperativa Cultural. Precio: 60 € + matrícula.
Inscripciones: http://www.mistos.es/edicion-discografica-autogestionada/

***21 de junio de 10:30 a 14:30 (4 horas). Barcelona. Euskal Etxea. Precio: 15 €. Inscripciones: 933102200 o kulturabcn@euskaletxeak.org


Un poco de Info;

Como muchos sabéis, desde el año 2003 he participado en varios cursos sobre industria musical, impartiendo el módulo sobre compañías independientes y autoproducción; he sido ponente en numerosas mesas redondas y charlas sobre asociacionismo y temas relacionados con la filosofía “DIY” (“hazlo tú mismo”); he asesorado de forma particular a artistas que deseaban autoproducir sus trabajos, y a emprendedores que querían crear un sello.

Este año, y por petición popular, retomo los talleres de autogestión musical, siguiendo el mismo programa, pero con contenidos revisados y adaptados a los nuevos tiempos que vivimos (¡no os imagináis cuánto han cambiado las cosas desde que comencé hace 10 años en este mundo de la autogestión!).

El primero de esos talleres será en Basauri el 13 y 14 de abril. La cuota es de 5 €. Aprovechad que se va a desarrollar en este Centro Cívico que permite que la matrícula esté casi regalada.

Si estáis interesados, me gustaría saber qué temas os preocupan más, en qué campos necesitáis más información, qué es lo que más os cuesta a la hora de llevar a cabo vuestro proyecto, etc… Cualquier sugerencia me ayudará a mejorar y personalizar los contenidos del taller.

Ainara LeGardon


http://ainaralegardontalleres.wordpress.com/

Taller de Autogestión musical Ainara-legardon-por-rafa-rodrigo
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por ekilore Lun 15 Abr 2013 - 12:29

No me haceis ni caso!!! Very Happy

Gente de Gasteiz, Alicante, Barcelona animaros que esta muy bien. Este finde ha estado mi chico y volvio encantado con el curso y con Ainara que es una crack!!!

Facebook de Ainara LeGardon;

Taller de Autogestión musical 15218_10152147179001992_1226332398_n

Egunon!

Hoy es mi domingo (o casi). ¡Gracias por el increíble fin de semana que me habéis hecho pasar en las aulas! El aplauso final me supo mejor que el de cualquier concierto.

Para mí ha sido una oportunidad preciosa poder compartir mi experiencia y comprobar el interés que suscita en vosotros la posibilidad de llevar a cabo vuestro proyecto sin interferencias, a vuestra manera, y siendo justos y honestos con vosotros mismos.

Ahora soy yo la que os aplaude. Zorionak!

Que paséis un buen día.

ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por Perimaggot Lun 15 Abr 2013 - 12:35

tiene muy buena pinta y me encantaría asistir, aunque me pilla bastante lejos
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por Sugar Bug Lun 15 Abr 2013 - 12:41

yo es que tengo el sentido del ritmo de vacaciones...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111195
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por ekilore Lun 15 Abr 2013 - 12:49

Perimaggot escribió:tiene muy buena pinta y me encantaría asistir, aunque me pilla bastante lejos

Ya, bueno a ver si se animan y organizan un taller por alli. Wink
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por lullaby Lun 15 Abr 2013 - 12:59

esto no se hace en Madrid?
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por ekilore Mar 23 Abr 2013 - 16:26

lullaby escribió:esto no se hace en Madrid?

Taller de autogestion musical en Madrid
Viernes 14 de Junio a las 17:30 a 21:30
Sabado 15 de Junio a las 10:00 a 14:00

Lugar;
Espiritu 23
c/ Espíritu Santo, 23. Metro Noviciado o Tribunal

Más información en: http://ainaralegardontalleres.wordpress.com/

http://espiritu23.com/taller-autogestion-musical-coworking-espiritu23/

PROGRAMA DEL TALLER:

1- INTRODUCCIÓN

DEFINICIONES BÁSICAS
MARCO LEGAL: Ley de Propiedad Intelectual, Licencias libres, SGAE, AIE y otras entidades de gestión

2- TRÁMITES LEGALES NECESARIOS

FORMAS JURÍDICAS POSIBLES. EMPRESA, ASOCIACIÓN…
-REGISTRO
-SEGURIDAD SOCIAL
-IMPUESTO ACTIVIDADES ECONÓMICAS

DEPÓSITO LEGAL
SGAE (DTO REPRODUCCIÓN MECÁNICA)
REGISTRO DE LA OBRA
FABRICACIÓN

2.1 – OTROS TRÁMITES

REGISTRO DE LA MARCA
CÓDIGO DE BARRAS
CÓDIGOS ISRC
APARTADO DE CORREOS
PÁGINA WEB. CONSEJOS ÚTILES

3- CANALES DE:

PROMOCIÓN: ¿CÓMO ELABORAR UNA “BIO”? ¿QUÉ ES UNA “HOJA DE PROMO”, “PRESS KIT”, “NEWSLETTER”, ETC…?

CONTRATACIÓN DE CONCIERTOS. MANAGEMENT. ¿CÓMO ELABORAR UN “RIDER”? ¿QUÉ ES UNA “HOJA DE RUTA”?

DISTRIBUCIÓN. PLATAFORMAS DIGITALES Y VENTA FÍSICA.

4- VARIOS

MODOS ALTERNATIVOS DE FINANCIACIÓN
LECTURAS, LINKS Y VÍDEOS RECOMENDADOS


DURACIÓN DEL TALLER: 8 horas, con la posibilidad de atender on-line a los alumnos tras el taller si les surge alguna duda posterior.

ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por total_13 Sáb 27 Abr 2013 - 13:45

inscrito en el de vitoria!!!! cheers se hace justo al finde siguiente de que los funny roman numbers grabemos nuestro primer disco asi que no nos puede venir mejor!
total_13
total_13

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por total_13 Dom 19 Mayo 2013 - 22:03

Recomendadísimo es una palabra que se queda corta. El taller intereante a más no poder, (tengo ahora un cacao de información en la cabeza para flipar que espero llevar a buen puerto con el disco de los Funny), y Ainara es una tía increible, super cercana, grande como profesora y como artista, (flipante bolo ayer en formación guitarra y bateria en el artium, el museo de arte comtemporaneo de Vitoria).

Lo dicho quién esté minimamente interesado en estos temas, y pueda ir a los próximos que no se lo piense!!
total_13
total_13

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por ekilore Lun 20 Mayo 2013 - 11:54

total_13 escribió:Recomendadísimo es una palabra que se queda corta. El taller intereante a más no poder, (tengo ahora un cacao de información en la cabeza para flipar que espero llevar a buen puerto con el disco de los Funny), y Ainara es una tía increible, super cercana, grande como profesora y como artista, (flipante bolo ayer en formación guitarra y bateria en el artium, el museo de arte comtemporaneo de Vitoria).

Lo dicho quién esté minimamente interesado en estos temas, y pueda ir a los próximos que no se lo piense!!

Ainara es una Crack!!!! Me alegro que te gustara el taller.

Sacado de su facebook;

Egunon!

“Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras.”
Thomas Jefferson

Con esta cita (vía "Copia este libro" de David Bravo) comenzamos el sábado a hablar de propiedad intelectual, ideas, derechos de autor y otras mandangas. Mil gracias a los alumnos del taller por enseñarme tanto, por vuestras sonrisas y vuestra gratitud. Es un placer poder compartir con vosotros todos mis errores y mis tropezones para que al menos sepáis que no estáis solos y que uno puede levantarse, limpiarse el barro de las rodillas y seguir avanzando con la cabeza alta por este camino del “hazlo tú mismo”.

Gracias a Dani Arrizabalaga por ser mi amigo y, además, acompañarme tan finamente en los momentos mágicos. Gracias a Stuart MacDonald por ser el cazador más majo del lugar. A Gauekoak Gasteiz y ARTIUM, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo por contar con nosotros y a las 200 personas que hicisteis posible esa magia que se convirtió en el lienzo en el que pintamos Dani y yo.

Aquí estoy en la prueba de sonido teniendo una pequeña charla con la Coronado. "¿A ver cómo me acoplas luego, eh, preciosa?".

¡Que tengáis un buen día!


Taller de Autogestión musical 644227_10152195656316992_1421248267_n
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Taller de Autogestión musical Empty Re: Taller de Autogestión musical

Mensaje por ekilore Miér 2 Oct 2013 - 13:06

La agenda de próximos talleres;

***Taller extendido de Autogestión musical. Donostia: 19 y 20 octubre. 12 horas.

Horario: sábado 19 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Domingo 20 de 10:00 a 14:00.
Lugar: CC Lugaritz Kultur Etxea (Donostia)
Precio: 20 €. Con entrada incluida para el concierto del viernes 18.
Inscripciones: Plazo abierto a partir del 10 de septiembre en la web de Donostiakultura. Más información en 943310780.


***Taller de Autogestión musical. A Coruña: 2 noviembre. 8 horas.

Horario: de 10:00 a 18:30 h. Con pausa para comer que se decidirá colectivamente durante el taller.
Lugar: Casa Tomada (Espacio social de intervención artística).
Precio:

-De 6 a 8 alumnos: 45 socios habituales / 55 socios eventuales
-De 9 a 12 alumnos: 35 socios habituales / 45 socios eventuales
-De 13 a 15 alumnos: 30 socios habituales / 40 socios eventuales

Inscripciones: http://casatomada.org/eventos/taller-de-autoxestion-musical-con-ainara-legardon/?instance_id=198

***Taller de Autogestión musical. Vitoria-Gasteiz: 16 y 17 noviembre. 8 horas.

Horario: De 16:00 a 20:00 h.
Lugar: Artium.
Precio: 10 €
Inscripciones: david@gauekoak.org, 945564518 o en la oficina de Gauekoak (C/ San Prudencio, edificio Opera, oficina 38).
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.