Woodstock 1969, la película
+12
Joe Yamanaka
coolfurillo
Travis Bickle
loaded
Ricky´s Appetite
Sikander
Tapiman
Murdock
Dani
Hank
Perimaggot
Coltrane
16 participantes
Página 1 de 1.
Woodstock 1969, la película
¿opiniones?
a favor: captura bandas legendarias en su mejor momento (The Who, Sly and Family Stone especialmente)
en contra: algunas declaraciones de gente que sale son de risa y a veces incluso de vergüenza ajena. En general ha envejecido fatal ese rollo flower-power
a favor: captura bandas legendarias en su mejor momento (The Who, Sly and Family Stone especialmente)
en contra: algunas declaraciones de gente que sale son de risa y a veces incluso de vergüenza ajena. En general ha envejecido fatal ese rollo flower-power
Coltrane- Mensajes : 19467
Re: Woodstock 1969, la película
musicalmente es la hostia
visualmente es muy emocionante
en lo que a "documento histórico" se refiere, es incompleta, faltan janis, credence etc etc...
en lo demás no entro... salvo decir que la ví por primera vez a los 14 años y me cambió la vida
en lo que a "documento histórico" se refiere, es incompleta, faltan janis, credence etc etc...
en lo demás no entro... salvo decir que la ví por primera vez a los 14 años y me cambió la vida
Última edición por Perimaggot el Lun 22 Abr - 15:02, editado 1 vez
Perimaggot- Mensajes : 35025
me la compré en DVD y disfruté como un enano, ........ menudo evento, menudo momento en la historia de la humanidad, .... tuve la suerte de poder asistir a su trígésimo aniversario en la localidad de Rome, NY State, ...
Bob "El Oso" Hite encendiendo un pitillo con un espontáneo
menudo ciego llevaban todos...
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:¿opiniones?
Dani- Mensajes : 44198
Además de ser absolutamente pionera desde el punto de vista técnico, y de transformar el concepto de documental, para mí probablemente sea el mejor de todos los tiempos. Efectivamente no soy objetivo, lo habré visto decenas de veces. Creo que hay pocos documentos audiovisuales que sepan captar de una forma tan espontánea, prácticamente sin medios, y con pocas pretensiones el espíritu de una generación. Plasma perfectamente esa voluntad de libertad. De libertad bien entendida, libertad ingenua, carente de cinismo, y por tanto con fecha de caducidad y fácilmente corrompible.
En cualquier caso, la película, como bien dijo su director, no pretendía ser un documental musical, de hecho ni se cogieron los hits de los artistas que se incluyen, sino sólo aquellos en que sus letras tenían que ver con el espíritu del festival.
A mí también me cambió la vida.
En cualquier caso, la película, como bien dijo su director, no pretendía ser un documental musical, de hecho ni se cogieron los hits de los artistas que se incluyen, sino sólo aquellos en que sus letras tenían que ver con el espíritu del festival.
A mí también me cambió la vida.
Murdock- Mensajes : 15437
Estoy con el Peri,
faltan muchas cosas de lo musical que dio ese evento.
visualmente es una pasada,
Y todo el rollo flower-power, como dices tu, me parece fascinante, una época de experimentos, intentos de vivir de otra forma, muchos de esos jipis comeflores eran más radicales y atrevidos que el más punki de los punkis.
faltan muchas cosas de lo musical que dio ese evento.
visualmente es una pasada,
Y todo el rollo flower-power, como dices tu, me parece fascinante, una época de experimentos, intentos de vivir de otra forma, muchos de esos jipis comeflores eran más radicales y atrevidos que el más punki de los punkis.
Tapiman- Mensajes : 1446
Buaaa...leyendo a Peri y Murdock y pensando en la peli me he emocionado. Yo la vi muy "tarde" pero me parece acojonante y creo que como se comenta, uno de sus fuertes es cómo captura ese espíritu de algo que es histórico pero que pudo meterse un hostiazo por la ingenuidad y novatada que había (en el mejor sentido)
Muy grande, la voy a revisitar!
Y Hank, vaya envidia. Ese fue el de Saugerties? No dejas de sorprenderme cabrón
Muy grande, la voy a revisitar!
Y Hank, vaya envidia. Ese fue el de Saugerties? No dejas de sorprenderme cabrón
Sikander- Mensajes : 6373
Napoleon Wilson escribió:Bob "El Oso" Hite encendiendo un pitillo con un espontáneo
lo de canet head en en woostock fue enormisimo
Pocas pelis me han emocionado y me han hecho desear haber vivido una época tanto como esa.
loaded- Mensajes : 46000
Hay una edición especial que salió hace unos años que incluye algunas de las actuaciones que quedaron fuera del documental. Imprescindible es poco, algunas de las joyas que quedaron fuera:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
A mí el que me decepcionó cantidad es el triple lp que sacaron en su día. Hay unos cuantos grandes momentos del festival(el Freedom de Richie Havens, With a little help from my friends de Cocker, I'm going home de TYA..), pero la mayor parte es soporífero.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Sikander escribió:Y Hank, vaya envidia. Ese fue el de Saugerties? No dejas de sorprenderme cabrón
pues no fue este
menos impresionante que el del 94, pero una experiencia que nunca olvidaré, .... 3 días sin dormir, ....... uffff, ..............
coolfurillo escribió:el Freedom de Richie Havens
creo que ha muerto hoy richie havens.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Joe Yamanaka escribió:coolfurillo escribió:el Freedom de Richie Havens
confirmado, 72 años....RIP.
Joe Yamanaka escribió:coolfurillo escribió:el Freedom de Richie Havens
Joder. Ya ha sido un día bastante chungo de por sí para mí, y ésto ya es la puntilla.
D.E.P.
coolfurillo escribió:Joe Yamanaka escribió:coolfurillo escribió:el Freedom de Richie Havens
Joder. Ya ha sido un día bastante chungo de por sí para mí, y ésto ya es la puntilla.
D.E.P.
dentro de lo musical, y la epoca que vivimos, es lo malo de la red, se estan yendo uno detras de otro y nos enteramos al momento.
coolfurillo escribió:A mí el que me decepcionó cantidad es el triple lp que sacaron en su día. Hay unos cuantos grandes momentos del festival(el Freedom de Richie Havens, With a little help from my friends de Cocker, I'm going home de TYA..), pero la mayor parte es soporífero.
Esta caja, en cambio, está muy bien.
Funkymen- Mensajes : 18977
Funkymen escribió:coolfurillo escribió:A mí el que me decepcionó cantidad es el triple lp que sacaron en su día. Hay unos cuantos grandes momentos del festival(el Freedom de Richie Havens, With a little help from my friends de Cocker, I'm going home de TYA..), pero la mayor parte es soporífero.
Ya, me imagino que ahí se recogerá casi el festival completo.
coolfurillo escribió:Funkymen escribió:coolfurillo escribió:A mí el que me decepcionó cantidad es el triple lp que sacaron en su día. Hay unos cuantos grandes momentos del festival(el Freedom de Richie Havens, With a little help from my friends de Cocker, I'm going home de TYA..), pero la mayor parte es soporífero.
sí, hasta mi foto con una americana de 17 años de coñito rasurado, ........ aquello fue la polla !!!
El primer artículo que escribí estaba basado casi íntegramente en este documental. Aparte tenía un especial de alguna revista sobre los grandes festivales de la historia y yo me quedé con tres: Monterey, Wight y Woodstock.
Estaba en primero de BUP y fui a la reunión de la revista del instituto. Normalmente solo iba gente de COU y de tercero. Y normalmente los artículos se firmaban entre dos, tres o cuatro personas.
No sé como me atreví pero pedí un artículo para mí solo. Sobre qué, me preguntó el profesor que ejercía de director: sobre los grandes festivales de rock de la historia basándome en tres Monterey, Wight y Woodstock. El tío flipó. Pero flipó más todavía cuando pedí seis páginas. Me dieron cinco. Al de dos años estaba escribiendo en una revista de tirada estatal de rock.
Woodstock fue muchas cosas. Buenas y malas. Pero por el momento histórico en el que ocurrió, creo que merece la pena olvidar las malas. Haber estado allí, sin que musicalmente fuese mi momento histórico favorito, hubiese sido una cosa muy grande.
Estaba en primero de BUP y fui a la reunión de la revista del instituto. Normalmente solo iba gente de COU y de tercero. Y normalmente los artículos se firmaban entre dos, tres o cuatro personas.
No sé como me atreví pero pedí un artículo para mí solo. Sobre qué, me preguntó el profesor que ejercía de director: sobre los grandes festivales de rock de la historia basándome en tres Monterey, Wight y Woodstock. El tío flipó. Pero flipó más todavía cuando pedí seis páginas. Me dieron cinco. Al de dos años estaba escribiendo en una revista de tirada estatal de rock.
Woodstock fue muchas cosas. Buenas y malas. Pero por el momento histórico en el que ocurrió, creo que merece la pena olvidar las malas. Haber estado allí, sin que musicalmente fuese mi momento histórico favorito, hubiese sido una cosa muy grande.
rocket69 escribió:El primer artículo que escribí estaba basado casi íntegramente en este documental. Aparte tenía un especial de alguna revista sobre los grandes festivales de la historia y yo me quedé con tres: Monterey, Wight y Woodstock.
¿para quién escribes ahora?
Perimaggot escribió:musicalmente es la hostia
La vi en el desaparecido cine Spring.
Flipé sobre todo con Ten years After, Hendrix, Sly and the FS, Santana y Joe Cocker.
canko- Mensajes : 2846
Joder ayer hablando de esto y hoy muere Richie Havens...qué putada. RIP
rocket69 escribió:El primer artículo que escribí estaba basado casi íntegramente en este documental. Aparte tenía un especial de alguna revista sobre los grandes festivales de la historia y yo me quedé con tres: Monterey, Wight y Woodstock.
Grande Rocket!
HankIV escribió:Sikander escribió:Y Hank, vaya envidia. Ese fue el de Saugerties? No dejas de sorprenderme cabrón
pues no fue este
menos impresionante que el del 94, pero una experiencia que nunca olvidaré, .... 3 días sin dormir, ....... uffff, ..............
Pues sí, estaría muy bien!
HankIV escribió:coolfurillo escribió:Funkymen escribió:coolfurillo escribió:A mí el que me decepcionó cantidad es el triple lp que sacaron en su día. Hay unos cuantos grandes momentos del festival(el Freedom de Richie Havens, With a little help from my friends de Cocker, I'm going home de TYA..), pero la mayor parte es soporífero.
sí, hasta mi foto con una americana de 17 años de coñito rasurado, ........ aquello fue la polla !!!
Cuenta por favor que lo tuyo no tiene nombre!
Funkymen escribió:
DEP
¿No hay un tópic "Ha muerto Richie Heavens"?
Joder, Going back to my roots, menudo tema.
DEP
canko- Mensajes : 2846
HankIV escribió:rocket69 escribió:El primer artículo que escribí estaba basado casi íntegramente en este documental. Aparte tenía un especial de alguna revista sobre los grandes festivales de la historia y yo me quedé con tres: Monterey, Wight y Woodstock.
¿para quién escribes ahora?
Ahora para nadie. Estuve siete años de profesional en un diario pero no lo vi claro y decidí volver al camino inicial que era el de ser ingeniero/arquitecto y estudié/trabajé en el diario hasta que entré en la ingeniería en la que ya llevo casi siete años. La madre que me parió.
Luego estuvo de freelance. Siempre para el mismo grupo editorial.
Pero poco a poco me fui quitando. Ahora de vez en cuando le hago algún favor a un amigo y cubro el ARF o el BBK LIVE y cosas puntuales para el mismo diario en el que trabajaba.
Ahora escribo para ti. Para el foro. Gratis. Y extrañamente, es ahora cuando más disfruto de esto. Aparte de que el feedback es terrible y aprendo 10 por el escaso 1 que puedo "impartir".
pues sería genial que escribieras para alguna de las revistas de este país, pero vamos, es tu decisión, ... jeje
no hay mucho que contar, simplemente que la mitad de las chicas iban desnudas, había coños por todos lados, y claro, no podía dejar pasar la oportnunidad de inmortalizar parte de todo aquello, una jodida locura, si no recuerdo mal la afortunada llevaba un cartel donde decía tengo 17 y algo de sexo, .... jejejeSikander escribió:HankIV escribió:coolfurillo escribió:Funkymen escribió:coolfurillo escribió:A mí el que me decepcionó cantidad es el triple lp que sacaron en su día. Hay unos cuantos grandes momentos del festival(el Freedom de Richie Havens, With a little help from my friends de Cocker, I'm going home de TYA..), pero la mayor parte es soporífero.
En eso quedó el espíritu del festival, décadas después. En el personal en pelotas como símbolo de una pretendida libertad.
Murdock- Mensajes : 15437
HankIV escribió:no hay mucho que contar, simplemente que la mitad de las chicas iban desnudas, había coños por todos lados, y claro, no podía dejar pasar la oportnunidad de inmortalizar parte de todo aquello, una jodida locura, si no recuerdo mal la afortunada llevaba un cartel donde decía tengo 17 y algo de sexo, .... jejejeSikander escribió:HankIV escribió:coolfurillo escribió:Funkymen escribió:coolfurillo escribió:A mí el que me decepcionó cantidad es el triple lp que sacaron en su día. Hay unos cuantos grandes momentos del festival(el Freedom de Richie Havens, With a little help from my friends de Cocker, I'm going home de TYA..), pero la mayor parte es soporífero.
Pero tú estás hablando de la edición que fusite y esta caja es de la original del 69 no???
Murdock escribió:En eso quedó el espíritu del festival, décadas después. En el personal en pelotas como símbolo de una pretendida libertad.
pues sí, y la verdad es que a mi me dió bastante repelús, ..... (mi experiencia fue en el 99), ... con esto quiero decir que los yanquis viven en un estado de falsa moral
¡Muy grande Richie Heavens! DEP
dantes- Mensajes : 3602
¡¡¡Si te fijas,están todos sentados,menos uno en la parte derecha(arriba) de la foto!!!
Se ve que iba "a su puta bola"!!!
Se ve que iba "a su puta bola"!!!
dantes- Mensajes : 3602