U.F.O. (El Platillo Volante)
+21
rebellion
Gorie
Monra
káiser
Roy Batty
Rasputin
Spirit 76
modes garcia
Maniac is out
Joseba
haserretuta
SAL PARADISE
Logan
danitoledo
beriboogie
teramano
red ryder
Zascandil
Dan Defensor
PaulKossoff
Gregg
25 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Un homenaje que se ha currado alguien con los caídos jóvenes, incluido mi idolatrado George Best, buen detalle.
Casualmente, Dio cierra la nómina, hoy que estamos recordándole por su fallecimiento hace tres años.
Heroes die young, otro gran momento de Save your prayers. Gran, gran disco.
Gran canción y gran video ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Y Heaven Tonight, que ya hemos puesto alguna vez por aquí, me parece un tema que podría haber reventado los charts americanos de las narices, bueno, quizás exagere un poco, pero da igual.
I Love Pete!
Muchachos, os dedico esta canción a todos ustedes vosotros y también a todos los que ya no están con nosotros.
Sin duda el tema estrella del disco catapultado por la prodigiosa voz de Vaughn que aun grabaría otra enormidad de disco de RockMelodico con Tyketto, "Dont come Easy".
"Save your prayers" , le tengo un cariño gigantesco a este disco, el balance entre temas melodicos y más contundentes me parece perfecto, las guitarras no pierden protagonismo ( un mal endemico en muchos discos AOR ) y como todo buen disco del estilo la melodía es la protagonista con buenos coros y una voz principal que te desborda a lo largo de todo el disco, menudo portento fichó Pete Way. A Vaughn le seguí alo largo de su carrera y dentro de sus grandes discos y proyectos, destaco siempre uno que quizás no sea tan conocido, FLESH AND BLOOD junto con el potente guitarrista Al Pitrelli . Ya se que me voy bastante del planeta UFo pero es digno de mencionar y descubrir al que no conoce esa maravilla que se editó en el 97 con el título de "Blues for Daze" donde el bueno de Danny literalmente se sale, menudo chorro de voz en un estilo apto para vocalistas de gran potencia, HardRock de clara inspiración Sureña
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
beriboogie escribió:Zascandil escribió:Y Heaven Tonight, que ya hemos puesto alguna vez por aquí, me parece un tema que podría haber reventado los charts americanos de las narices, bueno, quizás exagere un poco, pero da igual.
I Love Pete!
Muchachos, os dedico esta canción a todos ustedes vosotros y también a todos los que ya no están con nosotros.
Sin duda el tema estrella del disco catapultado por la prodigiosa voz de Vaughn que aun grabaría otra enormidad de disco de RockMelodico con Tyketto, "Dont come Easy".
"Save your prayers" , le tengo un cariño gigantesco a este disco, el balance entre temas melodicos y más contundentes me parece perfecto, las guitarras no pierden protagonismo ( un mal endemico en muchos discos AOR ) y como todo buen disco del estilo la melodía es la protagonista con buenos coros y una voz principal que te desborda a lo largo de todo el disco, menudo portento fichó Pete Way. A Vaughn le seguí alo largo de su carrera y dentro de sus grandes discos y proyectos, destaco siempre uno que quizás no sea tan conocido, FLESH AND BLOOD junto con el potente guitarrista Al Pitrelli . Ya se que me voy bastante del planeta UFo pero es digno de mencionar y descubrir al que no conoce esa maravilla que se editó en el 97 con el título de "Blues for Daze" donde el bueno de Danny literalmente se sale, menudo chorro de voz en un estilo apto para vocalistas de gran potencia, HardRock de clara inspiración Sureña
De acuerdo con lo que comentas. Danny hizo un gran papel en Waysted.
He escuchado algunas cosas de las que comentas porque hace algunos años me sumergí bastante en las procelosas aguas del AOR y la carrera de este hombre tiene momentos muy brillantes como los que dices, amén de contar con una gran voz. Yo le vi en directo en la sala Ritmo y Compás tocando en acústico hace un tiempo y pude comprobarlo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Nunca deja uno de aprender en este post ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
De vuelta estoy... bueno, no es que me haya ido fuera de la Terra Meiga, pero el jueves mis niños no tuvieron clase, el viernes era festivo aqui, ... bueno, todo eso.
SAVE YOUR PRAYERS... un disco con el que tengo una relación compleja. Con la perspectiva de los años es un álbum que ahora me parece fantástico, pero no siempre fue así. Recuerdo perfectamente cuando salió, no sabía que ya no estaba Fin en el grupo ... las noticias de este tipo en ese momento (1986) si no salían en el Popu o en Heavy Rock pues... NO EXISTIAN !! O al menos ahora mismo no recuerdo saber de antemano que habían cambiado de cantante. Pero al ver el listado de temas y ver incluido HEAVEN TONIGHT se me cruzaron los cables. Lo escuché y me pareció muy inferior a la original. Me hizo pensar que como se atrevía ese tal Danny Vaughn a cantar la maravilla creada por Fin. ¡Qué poco sabía ese jovenzuelo que esa decisión no venía de Danny!! Por supuesto pensando con la cabeza fría (para mi mucho más tarde) había que estar de acuerdo con Pete y Paul que la canción, aunque un super hit en mi habitación, no era muy conocida por el rockerío general y se merecía una segunda oportunidad. Vamos, yo creo que cualquiera de vosotros, habituales de este post, también preferís por ejemplo la original de Here I Go Again, la del Saints And Sinner, ¿o no?
Bueno, cuando me quité la venda me di cuenta de que el disco era bastante bueno. No tenía la crudeza de los dos anteriores, era evidente que le querían dar un giro al sonido; no tan acusado como la nave madre en Misdemeanor, ni tan obtuso como el primo germano el año siguiente. Todavía hay muchos elementos de Waysted: la fuerza rockera de la mayoría de los temas, esas melodías grandiosas sin caer nunca en el "pasteleo".
El disco se abre con WALLS FALL DOWN, con un break con glissando de Pete marca de la casa, diciendo "todavía somos Waysted, cariñito". La canción es fenomenal, con el tiempo se ha convertido en uno de mis temas estrella de la saga.
Luego sigue BLACK AND BLUE. Que delicia. Aqui se nota y mucho la mano de Danny. Por cierto, motivo grande de resentimiento del amigo Vaughn con los "jefes" es que no le diesen nada de crédito en el álbum, cuando en partes se nota su mano, y no hay más que oir todo lo que grabó posteriormente Danny. Hard rock melódico de gran altura. Todo un triunfo.
SAVE YOUR PRAYERS... un disco con el que tengo una relación compleja. Con la perspectiva de los años es un álbum que ahora me parece fantástico, pero no siempre fue así. Recuerdo perfectamente cuando salió, no sabía que ya no estaba Fin en el grupo ... las noticias de este tipo en ese momento (1986) si no salían en el Popu o en Heavy Rock pues... NO EXISTIAN !! O al menos ahora mismo no recuerdo saber de antemano que habían cambiado de cantante. Pero al ver el listado de temas y ver incluido HEAVEN TONIGHT se me cruzaron los cables. Lo escuché y me pareció muy inferior a la original. Me hizo pensar que como se atrevía ese tal Danny Vaughn a cantar la maravilla creada por Fin. ¡Qué poco sabía ese jovenzuelo que esa decisión no venía de Danny!! Por supuesto pensando con la cabeza fría (para mi mucho más tarde) había que estar de acuerdo con Pete y Paul que la canción, aunque un super hit en mi habitación, no era muy conocida por el rockerío general y se merecía una segunda oportunidad. Vamos, yo creo que cualquiera de vosotros, habituales de este post, también preferís por ejemplo la original de Here I Go Again, la del Saints And Sinner, ¿o no?
Bueno, cuando me quité la venda me di cuenta de que el disco era bastante bueno. No tenía la crudeza de los dos anteriores, era evidente que le querían dar un giro al sonido; no tan acusado como la nave madre en Misdemeanor, ni tan obtuso como el primo germano el año siguiente. Todavía hay muchos elementos de Waysted: la fuerza rockera de la mayoría de los temas, esas melodías grandiosas sin caer nunca en el "pasteleo".
El disco se abre con WALLS FALL DOWN, con un break con glissando de Pete marca de la casa, diciendo "todavía somos Waysted, cariñito". La canción es fenomenal, con el tiempo se ha convertido en uno de mis temas estrella de la saga.
Luego sigue BLACK AND BLUE. Que delicia. Aqui se nota y mucho la mano de Danny. Por cierto, motivo grande de resentimiento del amigo Vaughn con los "jefes" es que no le diesen nada de crédito en el álbum, cuando en partes se nota su mano, y no hay más que oir todo lo que grabó posteriormente Danny. Hard rock melódico de gran altura. Todo un triunfo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Inciso: singles de SYP
Black and Blue/Out of Control
La imagen de la portada presumo que tomada en la gira británica y europea abriendo para Status Quo.
Heaven Tonight/Fire Under The Wheels (tema no incluido en el álbum)
esta es la versión europea, la americana está basada en la portada de allí:
Black and Blue/Out of Control
La imagen de la portada presumo que tomada en la gira británica y europea abriendo para Status Quo.
Heaven Tonight/Fire Under The Wheels (tema no incluido en el álbum)
esta es la versión europea, la americana está basada en la portada de allí:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
El diseñador gráfico era el primo de un amigo del cuñado de Pete Way, no? Menudas portadas, a cuál más horrible...Gregg escribió:Inciso: singles de SYP
Black and Blue/Out of Control
La imagen de la portada presumo que tomada en la gira británica y europea abriendo para Status Quo.
Heaven Tonight/Fire Under The Wheels (tema no incluido en el álbum)
esta es la versión europea, la americana está basada en la portada de allí:
Logan- Mensajes : 18360
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Una pregunta Uferos
Para los que tengáis el Box set At the BBC, a cuento de que en el segundo disco, justo hasta el sólo del Rock Bottom, se oyen tanto los teclados y tan poco la guitarra? Es que literalmente se comen a Schenker, y mira que el teclado es un elemento que me gusta pero es que en estas versiones se pasan
Para los que tengáis el Box set At the BBC, a cuento de que en el segundo disco, justo hasta el sólo del Rock Bottom, se oyen tanto los teclados y tan poco la guitarra? Es que literalmente se comen a Schenker, y mira que el teclado es un elemento que me gusta pero es que en estas versiones se pasan
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yo también me había dado cuenta, hay una bajada de sonido brutal.
Spirit 76- Mensajes : 3730
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
roybatty21 escribió:Una pregunta Uferos
Para los que tengáis el Box set At the BBC, a cuento de que en el segundo disco, justo hasta el sólo del Rock Bottom, se oyen tanto los teclados y tan poco la guitarra? Es que literalmente se comen a Schenker, y mira que el teclado es un elemento que me gusta pero es que en estas versiones se pasan
Sí, escuchando este disco me había percatado de que el sonido era demasiado catastrófico en algunos aspectos, pero al tiempo también me había gustado esa sensación de directo algo asilvestrado. En concreto, ahora estoy escuchando el momento que comentas y es un auténtico lío...pero aun así, lo disfruto con esas premisas que digo. El teclado no deja de sonar de una manera muy protagonista.
He de decir, que todavía no he escuchado todos los discos y de manera exhaustiva, demasiado material acumulado tengo por ahí y cosas que hacer fuera del platillo volante, por desgracia.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:De vuelta estoy... bueno, no es que me haya ido fuera de la Terra Meiga, pero el jueves mis niños no tuvieron clase, el viernes era festivo aqui, ... bueno, todo eso.
SAVE YOUR PRAYERS... un disco con el que tengo una relación compleja. Con la perspectiva de los años es un álbum que ahora me parece fantástico, pero no siempre fue así. Recuerdo perfectamente cuando salió, no sabía que ya no estaba Fin en el grupo ... las noticias de este tipo en ese momento (1986) si no salían en el Popu o en Heavy Rock pues... NO EXISTIAN !! O al menos ahora mismo no recuerdo saber de antemano que habían cambiado de cantante. Pero al ver el listado de temas y ver incluido HEAVEN TONIGHT se me cruzaron los cables. Lo escuché y me pareció muy inferior a la original. Me hizo pensar que como se atrevía ese tal Danny Vaughn a cantar la maravilla creada por Fin. ¡Qué poco sabía ese jovenzuelo que esa decisión no venía de Danny!! Por supuesto pensando con la cabeza fría (para mi mucho más tarde) había que estar de acuerdo con Pete y Paul que la canción, aunque un super hit en mi habitación, no era muy conocida por el rockerío general y se merecía una segunda oportunidad. Vamos, yo creo que cualquiera de vosotros, habituales de este post, también preferís por ejemplo la original de Here I Go Again, la del Saints And Sinner, ¿o no?
Bueno, cuando me quité la venda me di cuenta de que el disco era bastante bueno. No tenía la crudeza de los dos anteriores, era evidente que le querían dar un giro al sonido; no tan acusado como la nave madre en Misdemeanor, ni tan obtuso como el primo germano el año siguiente. Todavía hay muchos elementos de Waysted: la fuerza rockera de la mayoría de los temas, esas melodías grandiosas sin caer nunca en el "pasteleo".
El disco se abre con WALLS FALL DOWN, con un break con glissando de Pete marca de la casa, diciendo "todavía somos Waysted, cariñito". La canción es fenomenal, con el tiempo se ha convertido en uno de mis temas estrella de la saga.
Luego sigue BLACK AND BLUE. Que delicia. Aqui se nota y mucho la mano de Danny. Por cierto, motivo grande de resentimiento del amigo Vaughn con los "jefes" es que no le diesen nada de crédito en el álbum, cuando en partes se nota su mano, y no hay más que oir todo lo que grabó posteriormente Danny. Hard rock melódico de gran altura. Todo un triunfo.
Ya lo dejé claro en el topic a este respecto: prefiero mil veces la versión de Saints.
Por lo demás, de acuerdo en tus apreciaciones y el sentimiento que puede provocar el álbum en comparación al pasado con Fin. Save your prayers es un estupendo disco de Hard melódico y, como comenté más atrás, bastante más acertado que Misdemeanor en el intento de llevar la música a un público más extenso, manteniendo un nivel de canciones, en mi opinión, notablemente mejor.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Old Logan escribió:El diseñador gráfico era el primo de un amigo del cuñado de Pete Way, no? Menudas portadas, a cuál más horrible...Gregg escribió:Inciso: singles de SYP
Black and Blue/Out of Control
La imagen de la portada presumo que tomada en la gira británica y europea abriendo para Status Quo.
Heaven Tonight/Fire Under The Wheels (tema no incluido en el álbum)
esta es la versión europea, la americana está basada en la portada de allí:
Especialmente la última, la del personaje hercúleo, directo referente a los héroes troyanos, no sé qué carajos tiene que ver con "Heaven tonight", parece que pusieran la primera cosa que tenían por ahí a mano.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:roybatty21 escribió:Una pregunta Uferos
Para los que tengáis el Box set At the BBC, a cuento de que en el segundo disco, justo hasta el sólo del Rock Bottom, se oyen tanto los teclados y tan poco la guitarra? Es que literalmente se comen a Schenker, y mira que el teclado es un elemento que me gusta pero es que en estas versiones se pasan
Sí, escuchando este disco me había percatado de que el sonido era demasiado catastrófico en algunos aspectos, pero al tiempo también me había gustado esa sensación de directo algo asilvestrado. En concreto, ahora estoy escuchando el momento que comentas y es un auténtico lío...pero aun así, lo disfruto con esas premisas que digo. El teclado no deja de sonar de una manera muy protagonista.
He de decir, que todavía no he escuchado todos los discos y de manera exhaustiva, demasiado material acumulado tengo por ahí y cosas que hacer fuera del platillo volante, por desgracia.
Si yo estoy igual, liado con otras cosas y con estos discos pendientes todavía. Pero es que el otro día me puse el disco en el coche y es que me estaba pareciendo todo super extraño. Y es que el teclado es muy protagonista, demasiado. En algún tema pues vale pero en otros se me hizo casi insoportable, solo se oyen las teclas. De hecho llegue a mi destino sin acabar el disco y a la vuelta en lugar de finiquitarlo me puse un poco de Witchcraft
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yo también prefiero la versión del Saints&Sinners de Here I GoAgain. Y es que me gusta mucho más la etapa pre 1987
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Old Logan escribió:El diseñador gráfico era el primo de un amigo del cuñado de Pete Way, no? Menudas portadas, a cuál más horrible...Gregg escribió:Inciso: singles de SYP
Black and Blue/Out of Control
La imagen de la portada presumo que tomada en la gira británica y europea abriendo para Status Quo.
Heaven Tonight/Fire Under The Wheels (tema no incluido en el álbum)
esta es la versión europea, la americana está basada en la portada de allí:
Especialmente la última, la del personaje hercúleo, directo referente a los héroes troyanos, no sé qué carajos tiene que ver con "Heaven tonight", parece que pusieran la primera cosa que tenían por ahí a mano.
Debía ser una figura de Lladró que el amigo tenía el comedor y ahí le vino la inspiración...
Logan- Mensajes : 18360
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
roybatty21 escribió:Zascandil escribió:roybatty21 escribió:Una pregunta Uferos
Para los que tengáis el Box set At the BBC, a cuento de que en el segundo disco, justo hasta el sólo del Rock Bottom, se oyen tanto los teclados y tan poco la guitarra? Es que literalmente se comen a Schenker, y mira que el teclado es un elemento que me gusta pero es que en estas versiones se pasan
Sí, escuchando este disco me había percatado de que el sonido era demasiado catastrófico en algunos aspectos, pero al tiempo también me había gustado esa sensación de directo algo asilvestrado. En concreto, ahora estoy escuchando el momento que comentas y es un auténtico lío...pero aun así, lo disfruto con esas premisas que digo. El teclado no deja de sonar de una manera muy protagonista.
He de decir, que todavía no he escuchado todos los discos y de manera exhaustiva, demasiado material acumulado tengo por ahí y cosas que hacer fuera del platillo volante, por desgracia.
Si yo estoy igual, liado con otras cosas y con estos discos pendientes todavía. Pero es que el otro día me puse el disco en el coche y es que me estaba pareciendo todo super extraño. Y es que el teclado es muy protagonista, demasiado. En algún tema pues vale pero en otros se me hizo casi insoportable, solo se oyen las teclas. De hecho llegue a mi destino sin acabar el disco y a la vuelta en lugar de finiquitarlo me puse un poco de Witchcraft
Ja,ja, tampoco lo hiciste tan mal, chacho. Un poco de Witchcraft siempre está bien, qué lástima que no se concretara la gira española.
Fíjate, tengo unas ganas enormes de escuchar el concierto en Knebworth, pero llegado el momento de poner música en casa, siempre hay alguna otra cosa que se interpone.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Old Logan escribió:Zascandil escribió:Old Logan escribió:El diseñador gráfico era el primo de un amigo del cuñado de Pete Way, no? Menudas portadas, a cuál más horrible...Gregg escribió:Inciso: singles de SYP
Black and Blue/Out of Control
La imagen de la portada presumo que tomada en la gira británica y europea abriendo para Status Quo.
Heaven Tonight/Fire Under The Wheels (tema no incluido en el álbum)
esta es la versión europea, la americana está basada en la portada de allí:
Especialmente la última, la del personaje hercúleo, directo referente a los héroes troyanos, no sé qué carajos tiene que ver con "Heaven tonight", parece que pusieran la primera cosa que tenían por ahí a mano.
Debía ser una figura de Lladró que el amigo tenía el comedor y ahí le vino la inspiración...
Ja, ja, sí, la inspiración puede venir de cualquier sitio cuando llevas el arte en la sangre.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yo también. Aparte de que la versión me parece mejor, en este caso hay un factor vivencial/nostálgico: "Saints & Sinners" fue el disco con el que descubrí a Whitesnake, un colega de la época era ultra fan y nos íbamos a su casa a escucharlo muchas tardes.Zascandil escribió:Gregg escribió:De vuelta estoy... bueno, no es que me haya ido fuera de la Terra Meiga, pero el jueves mis niños no tuvieron clase, el viernes era festivo aqui, ... bueno, todo eso.
SAVE YOUR PRAYERS... un disco con el que tengo una relación compleja. Con la perspectiva de los años es un álbum que ahora me parece fantástico, pero no siempre fue así. Recuerdo perfectamente cuando salió, no sabía que ya no estaba Fin en el grupo ... las noticias de este tipo en ese momento (1986) si no salían en el Popu o en Heavy Rock pues... NO EXISTIAN !! O al menos ahora mismo no recuerdo saber de antemano que habían cambiado de cantante. Pero al ver el listado de temas y ver incluido HEAVEN TONIGHT se me cruzaron los cables. Lo escuché y me pareció muy inferior a la original. Me hizo pensar que como se atrevía ese tal Danny Vaughn a cantar la maravilla creada por Fin. ¡Qué poco sabía ese jovenzuelo que esa decisión no venía de Danny!! Por supuesto pensando con la cabeza fría (para mi mucho más tarde) había que estar de acuerdo con Pete y Paul que la canción, aunque un super hit en mi habitación, no era muy conocida por el rockerío general y se merecía una segunda oportunidad. Vamos, yo creo que cualquiera de vosotros, habituales de este post, también preferís por ejemplo la original de Here I Go Again, la del Saints And Sinner, ¿o no?
Bueno, cuando me quité la venda me di cuenta de que el disco era bastante bueno. No tenía la crudeza de los dos anteriores, era evidente que le querían dar un giro al sonido; no tan acusado como la nave madre en Misdemeanor, ni tan obtuso como el primo germano el año siguiente. Todavía hay muchos elementos de Waysted: la fuerza rockera de la mayoría de los temas, esas melodías grandiosas sin caer nunca en el "pasteleo".
El disco se abre con WALLS FALL DOWN, con un break con glissando de Pete marca de la casa, diciendo "todavía somos Waysted, cariñito". La canción es fenomenal, con el tiempo se ha convertido en uno de mis temas estrella de la saga.
Luego sigue BLACK AND BLUE. Que delicia. Aqui se nota y mucho la mano de Danny. Por cierto, motivo grande de resentimiento del amigo Vaughn con los "jefes" es que no le diesen nada de crédito en el álbum, cuando en partes se nota su mano, y no hay más que oir todo lo que grabó posteriormente Danny. Hard rock melódico de gran altura. Todo un triunfo.
Ya lo dejé claro en el topic a este respecto: prefiero mil veces la versión de Saints.
Por lo demás, de acuerdo en tus apreciaciones y el sentimiento que puede provocar el álbum en comparación al pasado con Fin. Save your prayers es un estupendo disco de Hard melódico y, como comenté más atrás, bastante más acertado que Misdemeanor en el intento de llevar la música a un público más extenso, manteniendo un nivel de canciones, en mi opinión, notablemente mejor.
Logan- Mensajes : 18360
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Old Logan escribió:Yo también. Aparte de que la versión me parece mejor, en este caso hay un factor vivencial/nostálgico: "Saints & Sinners" fue el disco con el que descubrí a Whitesnake, un colega de la época era ultra fan y nos íbamos a su casa a escucharlo muchas tardes.Zascandil escribió:Gregg escribió:De vuelta estoy... bueno, no es que me haya ido fuera de la Terra Meiga, pero el jueves mis niños no tuvieron clase, el viernes era festivo aqui, ... bueno, todo eso.
SAVE YOUR PRAYERS... un disco con el que tengo una relación compleja. Con la perspectiva de los años es un álbum que ahora me parece fantástico, pero no siempre fue así. Recuerdo perfectamente cuando salió, no sabía que ya no estaba Fin en el grupo ... las noticias de este tipo en ese momento (1986) si no salían en el Popu o en Heavy Rock pues... NO EXISTIAN !! O al menos ahora mismo no recuerdo saber de antemano que habían cambiado de cantante. Pero al ver el listado de temas y ver incluido HEAVEN TONIGHT se me cruzaron los cables. Lo escuché y me pareció muy inferior a la original. Me hizo pensar que como se atrevía ese tal Danny Vaughn a cantar la maravilla creada por Fin. ¡Qué poco sabía ese jovenzuelo que esa decisión no venía de Danny!! Por supuesto pensando con la cabeza fría (para mi mucho más tarde) había que estar de acuerdo con Pete y Paul que la canción, aunque un super hit en mi habitación, no era muy conocida por el rockerío general y se merecía una segunda oportunidad. Vamos, yo creo que cualquiera de vosotros, habituales de este post, también preferís por ejemplo la original de Here I Go Again, la del Saints And Sinner, ¿o no?
Bueno, cuando me quité la venda me di cuenta de que el disco era bastante bueno. No tenía la crudeza de los dos anteriores, era evidente que le querían dar un giro al sonido; no tan acusado como la nave madre en Misdemeanor, ni tan obtuso como el primo germano el año siguiente. Todavía hay muchos elementos de Waysted: la fuerza rockera de la mayoría de los temas, esas melodías grandiosas sin caer nunca en el "pasteleo".
El disco se abre con WALLS FALL DOWN, con un break con glissando de Pete marca de la casa, diciendo "todavía somos Waysted, cariñito". La canción es fenomenal, con el tiempo se ha convertido en uno de mis temas estrella de la saga.
Luego sigue BLACK AND BLUE. Que delicia. Aqui se nota y mucho la mano de Danny. Por cierto, motivo grande de resentimiento del amigo Vaughn con los "jefes" es que no le diesen nada de crédito en el álbum, cuando en partes se nota su mano, y no hay más que oir todo lo que grabó posteriormente Danny. Hard rock melódico de gran altura. Todo un triunfo.
Ya lo dejé claro en el topic a este respecto: prefiero mil veces la versión de Saints.
Por lo demás, de acuerdo en tus apreciaciones y el sentimiento que puede provocar el álbum en comparación al pasado con Fin. Save your prayers es un estupendo disco de Hard melódico y, como comenté más atrás, bastante más acertado que Misdemeanor en el intento de llevar la música a un público más extenso, manteniendo un nivel de canciones, en mi opinión, notablemente mejor.
Yo también descubrí a la serpiente con este memorable disco. Además, creo que el sentimiento que rezuma la versión original de Here I go again no lo tiene la de 1987 ni de lejos. Esos teclados de Jon Lord acompañando a la voz de David...
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Pues sí, le dan a la canción un aire sacro, casi como de iglesia lo que, francamente, no casa mucho con el monotematismo coverdaliano de aquítepilloaquítemato, pero esta, señores, ya sería otra cuestión.Zascandil escribió:Old Logan escribió:Yo también. Aparte de que la versión me parece mejor, en este caso hay un factor vivencial/nostálgico: "Saints & Sinners" fue el disco con el que descubrí a Whitesnake, un colega de la época era ultra fan y nos íbamos a su casa a escucharlo muchas tardes.Zascandil escribió:Gregg escribió:De vuelta estoy... bueno, no es que me haya ido fuera de la Terra Meiga, pero el jueves mis niños no tuvieron clase, el viernes era festivo aqui, ... bueno, todo eso.
SAVE YOUR PRAYERS... un disco con el que tengo una relación compleja. Con la perspectiva de los años es un álbum que ahora me parece fantástico, pero no siempre fue así. Recuerdo perfectamente cuando salió, no sabía que ya no estaba Fin en el grupo ... las noticias de este tipo en ese momento (1986) si no salían en el Popu o en Heavy Rock pues... NO EXISTIAN !! O al menos ahora mismo no recuerdo saber de antemano que habían cambiado de cantante. Pero al ver el listado de temas y ver incluido HEAVEN TONIGHT se me cruzaron los cables. Lo escuché y me pareció muy inferior a la original. Me hizo pensar que como se atrevía ese tal Danny Vaughn a cantar la maravilla creada por Fin. ¡Qué poco sabía ese jovenzuelo que esa decisión no venía de Danny!! Por supuesto pensando con la cabeza fría (para mi mucho más tarde) había que estar de acuerdo con Pete y Paul que la canción, aunque un super hit en mi habitación, no era muy conocida por el rockerío general y se merecía una segunda oportunidad. Vamos, yo creo que cualquiera de vosotros, habituales de este post, también preferís por ejemplo la original de Here I Go Again, la del Saints And Sinner, ¿o no?
Bueno, cuando me quité la venda me di cuenta de que el disco era bastante bueno. No tenía la crudeza de los dos anteriores, era evidente que le querían dar un giro al sonido; no tan acusado como la nave madre en Misdemeanor, ni tan obtuso como el primo germano el año siguiente. Todavía hay muchos elementos de Waysted: la fuerza rockera de la mayoría de los temas, esas melodías grandiosas sin caer nunca en el "pasteleo".
El disco se abre con WALLS FALL DOWN, con un break con glissando de Pete marca de la casa, diciendo "todavía somos Waysted, cariñito". La canción es fenomenal, con el tiempo se ha convertido en uno de mis temas estrella de la saga.
Luego sigue BLACK AND BLUE. Que delicia. Aqui se nota y mucho la mano de Danny. Por cierto, motivo grande de resentimiento del amigo Vaughn con los "jefes" es que no le diesen nada de crédito en el álbum, cuando en partes se nota su mano, y no hay más que oir todo lo que grabó posteriormente Danny. Hard rock melódico de gran altura. Todo un triunfo.
Ya lo dejé claro en el topic a este respecto: prefiero mil veces la versión de Saints.
Por lo demás, de acuerdo en tus apreciaciones y el sentimiento que puede provocar el álbum en comparación al pasado con Fin. Save your prayers es un estupendo disco de Hard melódico y, como comenté más atrás, bastante más acertado que Misdemeanor en el intento de llevar la música a un público más extenso, manteniendo un nivel de canciones, en mi opinión, notablemente mejor.
Yo también descubrí a la serpiente con este memorable disco. Además, creo que el sentimiento que rezuma la versión original de Here I go again no lo tiene la de 1987 ni de lejos. Esos teclados de Jon Lord acompañando a la voz de David...
Logan- Mensajes : 18360
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Old Logan escribió:Pues sí, le dan a la canción un aire sacro, casi como de iglesia lo que, francamente, no casa mucho con el monotematismo coverdaliano de aquítepilloaquítemato, pero esta, señores, ya sería otra cuestión.Zascandil escribió:Old Logan escribió:Yo también. Aparte de que la versión me parece mejor, en este caso hay un factor vivencial/nostálgico: "Saints & Sinners" fue el disco con el que descubrí a Whitesnake, un colega de la época era ultra fan y nos íbamos a su casa a escucharlo muchas tardes.Zascandil escribió:Gregg escribió:De vuelta estoy... bueno, no es que me haya ido fuera de la Terra Meiga, pero el jueves mis niños no tuvieron clase, el viernes era festivo aqui, ... bueno, todo eso.
SAVE YOUR PRAYERS... un disco con el que tengo una relación compleja. Con la perspectiva de los años es un álbum que ahora me parece fantástico, pero no siempre fue así. Recuerdo perfectamente cuando salió, no sabía que ya no estaba Fin en el grupo ... las noticias de este tipo en ese momento (1986) si no salían en el Popu o en Heavy Rock pues... NO EXISTIAN !! O al menos ahora mismo no recuerdo saber de antemano que habían cambiado de cantante. Pero al ver el listado de temas y ver incluido HEAVEN TONIGHT se me cruzaron los cables. Lo escuché y me pareció muy inferior a la original. Me hizo pensar que como se atrevía ese tal Danny Vaughn a cantar la maravilla creada por Fin. ¡Qué poco sabía ese jovenzuelo que esa decisión no venía de Danny!! Por supuesto pensando con la cabeza fría (para mi mucho más tarde) había que estar de acuerdo con Pete y Paul que la canción, aunque un super hit en mi habitación, no era muy conocida por el rockerío general y se merecía una segunda oportunidad. Vamos, yo creo que cualquiera de vosotros, habituales de este post, también preferís por ejemplo la original de Here I Go Again, la del Saints And Sinner, ¿o no?
Bueno, cuando me quité la venda me di cuenta de que el disco era bastante bueno. No tenía la crudeza de los dos anteriores, era evidente que le querían dar un giro al sonido; no tan acusado como la nave madre en Misdemeanor, ni tan obtuso como el primo germano el año siguiente. Todavía hay muchos elementos de Waysted: la fuerza rockera de la mayoría de los temas, esas melodías grandiosas sin caer nunca en el "pasteleo".
El disco se abre con WALLS FALL DOWN, con un break con glissando de Pete marca de la casa, diciendo "todavía somos Waysted, cariñito". La canción es fenomenal, con el tiempo se ha convertido en uno de mis temas estrella de la saga.
Luego sigue BLACK AND BLUE. Que delicia. Aqui se nota y mucho la mano de Danny. Por cierto, motivo grande de resentimiento del amigo Vaughn con los "jefes" es que no le diesen nada de crédito en el álbum, cuando en partes se nota su mano, y no hay más que oir todo lo que grabó posteriormente Danny. Hard rock melódico de gran altura. Todo un triunfo.
Ya lo dejé claro en el topic a este respecto: prefiero mil veces la versión de Saints.
Por lo demás, de acuerdo en tus apreciaciones y el sentimiento que puede provocar el álbum en comparación al pasado con Fin. Save your prayers es un estupendo disco de Hard melódico y, como comenté más atrás, bastante más acertado que Misdemeanor en el intento de llevar la música a un público más extenso, manteniendo un nivel de canciones, en mi opinión, notablemente mejor.
Yo también descubrí a la serpiente con este memorable disco. Además, creo que el sentimiento que rezuma la versión original de Here I go again no lo tiene la de 1987 ni de lejos. Esos teclados de Jon Lord acompañando a la voz de David...
Quiero terminar con esta cuestión, no puedo irme al catre con este desasosiego. Yo siempre he pensado que Coverdale tenía dos y digo 2 temáticas, destierro pues, el mito del monotematismo y apoyo mi argumento con este desdoblamiento: uno son los temas de aquítepilloaquítemato, efectivamente, pero la otra pata del banco es la siguiente: joder, qué mal estoy, qué mal me trata la vida, tengo que luchar, etc etc, para ejemplos valdría la propia Here I go again o Child of Babylon o, incluso, Mistreated o Soldier of fortune...
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Tengo esa caja aqui al lado del ordenata, pendiente de oir ...
De todos modos recuerdo esa misma sesión que ya fue editada anteriormente en otro disco (cuatro temas de ese concierto en BBC The Archive Series, editado en 1999). Creo que el problema reside que, aunque la banda era habitualmente invitada a las mezclas de las grabaciones antes de su emisión a veces dejaban esta tarea en manos de los técnicos de la BBC porque estaban de gira...
De todos modos recuerdo esa misma sesión que ya fue editada anteriormente en otro disco (cuatro temas de ese concierto en BBC The Archive Series, editado en 1999). Creo que el problema reside que, aunque la banda era habitualmente invitada a las mezclas de las grabaciones antes de su emisión a veces dejaban esta tarea en manos de los técnicos de la BBC porque estaban de gira...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Prosiguiendo con Save Your Prayers...
SINGING TO THE NIGHT me la puedo imaginar perfectamente cantada por Fin e incluida en The Good The Bad... , donde hubiese mejorado con la conducción de Jerry Shirley. Aquí el amigo DiTeodoro demuestra que es simplemente un bateras competente.
HELL COMES HOME tiene una entrada melódica que da paso a un riff ametrallante que Chapman poco después redondea con otro fraseo por encima. Un tema DESLUCIDO por la producción de Hanhart, que si hace brillar a la banda en Black And Blue pero no sabe registrar un tema cañero de este tipo.
Entrada de piano (es un pollo de estudio, John Fischer, quien toca los teclados del disco) con Danny cantando suave, pero al minuto entra un ritmo frenético sobre el que el cantante ejecuta una buena melodía. El break es el "lento marca de la casa Waysted" que da paso a un solo sentido de Paul. HERO'S DIE YOUNG evidentemente iba a ser uno de los puntos fuertes del directo de estos Waysted.
Después la nueva versión de HEAVEN TONIGHT. Demonios, el tema es una bomba, ya lo sabemos. Cuando pasado el primer minuto va entrando la batería Danny, a pesar de lo grandioso cantante que es, no puede mejorar esa parte de Fin (que se dejaba ahí el alma). Anécdota sobre esta versión: un colega al poco de salir este disco me dice que vaya temazo este de Waysted... y no conocía el hombre NADA de lo anterior. Lo llevé a mi casa, le puse la original y evidentemente no se le cayeron las gónadas al suelo gracias a los ajustados vaqueros que llevaba. Oh, y Chapman que DEMONIOS hace con el solo ??? que dejase el original !! Bah.
Otra intro de teclados para HOW THE WEST WAS WON (hey, Page debería pagarle royalties a Pete por esto !! jajaja), en la que de nuevo pronto va entrando la caña. Con otra producción y sin esos coros podría estar ejecutada por Fin.
WILD NIGHT era otra fija del directo de las giras de SYP (Walls Fall Down también). Personalmente no me parece un tema reseñable, o el arreglo que tiene no me parece el adecuado (demasiado rápido el tempo, no se).
OUT OF CONTROL es siderurgia británica clásica, en la que de nuevo echo de menos un bateras más funky. Parker o Shirley hubiesen hecho otra cosa con esta excelente materia prima. Eso si, el estribillo es bastante "patatero".
Y cerrando SO LONG, tema que tiene su origen en la agrupación post-UFO Chapman/Carter/Parker y que luego Paul se llevó a su grupo Circus Circus... esto es, este tema ya lo cantaba Danny con Paul. Quiere ser el tema épico del álbum... y de nuevo me parece que la producción lo castra. Chapman hace un bonito solo que conduce de nuevo a la intro lenta. El solo de Paul en la outro es muy "ufero".
SINGING TO THE NIGHT me la puedo imaginar perfectamente cantada por Fin e incluida en The Good The Bad... , donde hubiese mejorado con la conducción de Jerry Shirley. Aquí el amigo DiTeodoro demuestra que es simplemente un bateras competente.
HELL COMES HOME tiene una entrada melódica que da paso a un riff ametrallante que Chapman poco después redondea con otro fraseo por encima. Un tema DESLUCIDO por la producción de Hanhart, que si hace brillar a la banda en Black And Blue pero no sabe registrar un tema cañero de este tipo.
Entrada de piano (es un pollo de estudio, John Fischer, quien toca los teclados del disco) con Danny cantando suave, pero al minuto entra un ritmo frenético sobre el que el cantante ejecuta una buena melodía. El break es el "lento marca de la casa Waysted" que da paso a un solo sentido de Paul. HERO'S DIE YOUNG evidentemente iba a ser uno de los puntos fuertes del directo de estos Waysted.
Después la nueva versión de HEAVEN TONIGHT. Demonios, el tema es una bomba, ya lo sabemos. Cuando pasado el primer minuto va entrando la batería Danny, a pesar de lo grandioso cantante que es, no puede mejorar esa parte de Fin (que se dejaba ahí el alma). Anécdota sobre esta versión: un colega al poco de salir este disco me dice que vaya temazo este de Waysted... y no conocía el hombre NADA de lo anterior. Lo llevé a mi casa, le puse la original y evidentemente no se le cayeron las gónadas al suelo gracias a los ajustados vaqueros que llevaba. Oh, y Chapman que DEMONIOS hace con el solo ??? que dejase el original !! Bah.
Otra intro de teclados para HOW THE WEST WAS WON (hey, Page debería pagarle royalties a Pete por esto !! jajaja), en la que de nuevo pronto va entrando la caña. Con otra producción y sin esos coros podría estar ejecutada por Fin.
WILD NIGHT era otra fija del directo de las giras de SYP (Walls Fall Down también). Personalmente no me parece un tema reseñable, o el arreglo que tiene no me parece el adecuado (demasiado rápido el tempo, no se).
OUT OF CONTROL es siderurgia británica clásica, en la que de nuevo echo de menos un bateras más funky. Parker o Shirley hubiesen hecho otra cosa con esta excelente materia prima. Eso si, el estribillo es bastante "patatero".
Y cerrando SO LONG, tema que tiene su origen en la agrupación post-UFO Chapman/Carter/Parker y que luego Paul se llevó a su grupo Circus Circus... esto es, este tema ya lo cantaba Danny con Paul. Quiere ser el tema épico del álbum... y de nuevo me parece que la producción lo castra. Chapman hace un bonito solo que conduce de nuevo a la intro lenta. El solo de Paul en la outro es muy "ufero".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Save your prayers un disco en mi cuenta pendiente ...
Mi primer disco de Whitesanke también fue saints and sinners y por supuesto que prefiero la primera versión de Here I Go Again ... ya lo dejamos claro mas de uno en un post la mar de entretenido respecto del asunto ...
Curiosidad pero de momento todos los ufologos prefieren la etapa clásica de Whitesanke ...
Mi primer disco de Whitesanke también fue saints and sinners y por supuesto que prefiero la primera versión de Here I Go Again ... ya lo dejamos claro mas de uno en un post la mar de entretenido respecto del asunto ...
Curiosidad pero de momento todos los ufologos prefieren la etapa clásica de Whitesanke ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Save your prayers un disco en mi cuenta pendiente ...
Mi primer disco de Whitesanke también fue saints and sinners y por supuesto que prefiero la primera versión de Here I Go Again ... ya lo dejamos claro mas de uno en un post la mar de entretenido respecto del asunto ...
Curiosidad pero de momento todos los ufologos prefieren la etapa clásica de Whitesanke ...
Pues nada, a saldar cuentas con Pete Way, ya verás cómo te mola el disco, eso sí, dentro de esa línea melódica de la que hemos hablado y tal y tal.
Sí, me había dado cuenta del detalle, en este topic nos hemos juntado los amantes del Here I go again primigenio!
Oye, Paul, tío, el sábado me acordé de ti. Descubrimos un nuevo garito de Rock que han abierto en Madrid. Siempre es una buena noticia este tipo de historias, ahora hay un circuito rockero bastante importante en la capital...bueno, al lío, el caso es que estaba tocando un grupo de versiones capitaneado por un Galés muy simpático.
Interpretaron algunas manidas pero otras que no lo eran tanto, como Dancin' in the Moonlight de Lizzy o The Hunter de Free!Puedes imaginarte el subidón que me dio. Eso sí, de UFO no tocaron nada, je,je.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Que garito es? donde?Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Save your prayers un disco en mi cuenta pendiente ...
Mi primer disco de Whitesanke también fue saints and sinners y por supuesto que prefiero la primera versión de Here I Go Again ... ya lo dejamos claro mas de uno en un post la mar de entretenido respecto del asunto ...
Curiosidad pero de momento todos los ufologos prefieren la etapa clásica de Whitesanke ...
Pues nada, a saldar cuentas con Pete Way, ya verás cómo te mola el disco, eso sí, dentro de esa línea melódica de la que hemos hablado y tal y tal.
Sí, me había dado cuenta del detalle, en este topic nos hemos juntado los amantes del Here I go again primigenio!
Oye, Paul, tío, el sábado me acordé de ti. Descubrimos un nuevo garito de Rock que han abierto en Madrid. Siempre es una buena noticia este tipo de historias, ahora hay un circuito rockero bastante importante en la capital...bueno, al lío, el caso es que estaba tocando un grupo de versiones capitaneado por un Galés muy simpático.
Interpretaron algunas manidas pero otras que no lo eran tanto, como Dancin' in the Moonlight de Lizzy o The Hunter de Free!Puedes imaginarte el subidón que me dio. Eso sí, de UFO no tocaron nada, je,je.
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Bar Biquernes escribió:Que garito es? donde?Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Save your prayers un disco en mi cuenta pendiente ...
Mi primer disco de Whitesanke también fue saints and sinners y por supuesto que prefiero la primera versión de Here I Go Again ... ya lo dejamos claro mas de uno en un post la mar de entretenido respecto del asunto ...
Curiosidad pero de momento todos los ufologos prefieren la etapa clásica de Whitesanke ...
Pues nada, a saldar cuentas con Pete Way, ya verás cómo te mola el disco, eso sí, dentro de esa línea melódica de la que hemos hablado y tal y tal.
Sí, me había dado cuenta del detalle, en este topic nos hemos juntado los amantes del Here I go again primigenio!
Oye, Paul, tío, el sábado me acordé de ti. Descubrimos un nuevo garito de Rock que han abierto en Madrid. Siempre es una buena noticia este tipo de historias, ahora hay un circuito rockero bastante importante en la capital...bueno, al lío, el caso es que estaba tocando un grupo de versiones capitaneado por un Galés muy simpático.
Interpretaron algunas manidas pero otras que no lo eran tanto, como Dancin' in the Moonlight de Lizzy o The Hunter de Free!Puedes imaginarte el subidón que me dio. Eso sí, de UFO no tocaron nada, je,je.
Se llama Satisfaction Rock and Roll bar y está en San Felipe Neri, 4
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Muchisimas gracias,Zascandil. Apuntado queda!
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Save your prayers un disco en mi cuenta pendiente ...
Mi primer disco de Whitesanke también fue saints and sinners y por supuesto que prefiero la primera versión de Here I Go Again ... ya lo dejamos claro mas de uno en un post la mar de entretenido respecto del asunto ...
Curiosidad pero de momento todos los ufologos prefieren la etapa clásica de Whitesanke ...
Pues nada, a saldar cuentas con Pete Way, ya verás cómo te mola el disco, eso sí, dentro de esa línea melódica de la que hemos hablado y tal y tal.
Sí, me había dado cuenta del detalle, en este topic nos hemos juntado los amantes del Here I go again primigenio!
Oye, Paul, tío, el sábado me acordé de ti. Descubrimos un nuevo garito de Rock que han abierto en Madrid. Siempre es una buena noticia este tipo de historias, ahora hay un circuito rockero bastante importante en la capital...bueno, al lío, el caso es que estaba tocando un grupo de versiones capitaneado por un Galés muy simpático.
Interpretaron algunas manidas pero otras que no lo eran tanto, como Dancin' in the Moonlight de Lizzy o The Hunter de Free!Puedes imaginarte el subidón que me dio. Eso sí, de UFO no tocaron nada, je,je.
que suerte tenéis de vivir en Madrid para estas cuestiones rockeras ...
Aqui en sevilla es complicado encontrarte con algo así ..
¿ese gales no será primo de Paul Tonka Chapman? ...
Thin Lizzy, Free madre mia! que buen gusto ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Uh, yo descubrí a la serpiente blanca con Love Hunter, uno de los primeros discos que compré, y fue pillando conforme salían los siguientes...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Save your prayers un disco en mi cuenta pendiente ...
Mi primer disco de Whitesanke también fue saints and sinners y por supuesto que prefiero la primera versión de Here I Go Again ... ya lo dejamos claro mas de uno en un post la mar de entretenido respecto del asunto ...
Curiosidad pero de momento todos los ufologos prefieren la etapa clásica de Whitesanke ...
Pues nada, a saldar cuentas con Pete Way, ya verás cómo te mola el disco, eso sí, dentro de esa línea melódica de la que hemos hablado y tal y tal.
Sí, me había dado cuenta del detalle, en este topic nos hemos juntado los amantes del Here I go again primigenio!
Oye, Paul, tío, el sábado me acordé de ti. Descubrimos un nuevo garito de Rock que han abierto en Madrid. Siempre es una buena noticia este tipo de historias, ahora hay un circuito rockero bastante importante en la capital...bueno, al lío, el caso es que estaba tocando un grupo de versiones capitaneado por un Galés muy simpático.
Interpretaron algunas manidas pero otras que no lo eran tanto, como Dancin' in the Moonlight de Lizzy o The Hunter de Free!Puedes imaginarte el subidón que me dio. Eso sí, de UFO no ada, je,je.
que suerte tenéis de vivir en Madrid para estas cuestiones rockeras ...
Aqui en sevilla es complicado encontrarte con algo así ..
¿ese gales no será primo de Paul Tonka Chapman? ...
Thin Lizzy, Free madre mia! que buen gusto ...
Ostia, pues debi de preguntarle ese detalle qué fallo! ...lo que sí hicieron fue homenajear a otro ilustre compatriota, quizá el más célebre galés, Tom Jones.
Pues el hombre se me acercó en el descanso, por cierto, su nombre es Dan Wright, atraído por mi camiseta de Whitesnake y me comentó que en su país sólo hay dos opciones: o cantas y tocas algún instrumento o...a Inglaterra, ja, ja.
He encontrado un enlace por ahí con su foto y demás...
http://www.soyorangecafe.com/grupodetalle.php?id=405#Escena_1
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Save your prayers un disco en mi cuenta pendiente ...
Mi primer disco de Whitesanke también fue saints and sinners y por supuesto que prefiero la primera versión de Here I Go Again ... ya lo dejamos claro mas de uno en un post la mar de entretenido respecto del asunto ...
Curiosidad pero de momento todos los ufologos prefieren la etapa clásica de Whitesanke ...
Pues nada, a saldar cuentas con Pete Way, ya verás cómo te mola el disco, eso sí, dentro de esa línea melódica de la que hemos hablado y tal y tal.
Sí, me había dado cuenta del detalle, en este topic nos hemos juntado los amantes del Here I go again primigenio!
Oye, Paul, tío, el sábado me acordé de ti. Descubrimos un nuevo garito de Rock que han abierto en Madrid. Siempre es una buena noticia este tipo de historias, ahora hay un circuito rockero bastante importante en la capital...bueno, al lío, el caso es que estaba tocando un grupo de versiones capitaneado por un Galés muy simpático.
Interpretaron algunas manidas pero otras que no lo eran tanto, como Dancin' in the Moonlight de Lizzy o The Hunter de Free!Puedes imaginarte el subidón que me dio. Eso sí, de UFO no ada, je,je.
que suerte tenéis de vivir en Madrid para estas cuestiones rockeras ...
Aqui en sevilla es complicado encontrarte con algo así ..
¿ese gales no será primo de Paul Tonka Chapman? ...
Thin Lizzy, Free madre mia! que buen gusto ...
Ostia, pues debi de preguntarle ese detalle qué fallo! ...lo que sí hicieron fue homenajear a otro ilustre compatriota, quizá el más célebre galés, Tom Jones.
Pues el hombre se me acercó en el descanso, por cierto, su nombre es Dan Wright, atraído por mi camiseta de Whitesnake y me comentó que en su país sólo hay dos opciones: o cantas y tocas algún instrumento o...a Inglaterra, ja, ja.
He encontrado un enlace por ahí con su foto y demás...
http://www.soyorangecafe.com/grupodetalle.php?id=405#Escena_1
Se parece un poco a Vinnie Moore ...
Man es otro grupo del país de Gales ... Creo que uno de los más importantes, la próxima vez que vayas al garito comentarle si conoce al grupo ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Uh, yo descubrí a la serpiente blanca con Love Hunter, uno de los primeros discos que compré, y fue pillando conforme salían los siguientes...
Todavía más adecuado para descubrirlos, uno de los que más me gustan ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Prosiguiendo con Waysted Adventures.
Después de la edición de SYP en noviembre 86 hacen dos meses de gira con Status Quo por toda la Gran Bretaña y parte de Europa continental (no por la piel de toro, por cierto)
Después de la edición de SYP en noviembre 86 hacen dos meses de gira con Status Quo por toda la Gran Bretaña y parte de Europa continental (no por la piel de toro, por cierto)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En la edición de éste mes de la Classic Rock viene una buena entrevista con Pete Way. Esta enfocada sobre todo a su vida personal y en concreto a sus adicciones y las consecuencias en su vida. Cinco matrimonios, tres divorcios y dos muertes, incluida una por sobredosis, dos hijas a las que casi no conoce y ahora se da cuenta de lo que ha perdido (como casi todos los jonkis), toda la pasta y patrimonio (todo) que han supuesto los divorcios,... Para terminar, le muestra al periodista algunos temas que esta grabando con Mike Clink como productor.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En marzo del 87 Waysted cruzan el charco para un extensa gira por USA y Canada abriendo - como no - para Iron Maiden.
En San Jose (California) tiene lugar un festival con Iron Maiden, Y&T, Waysted y Tesla ... MOLAAAAAAAAAAAA !!
Cuando la gira está acabando Pete y Paul discuten, resultando con la salida de la banda de Chapman. En las últimas actuaciones lo sustituye Erik Gamans.
[img] [/img]
En San Jose (California) tiene lugar un festival con Iron Maiden, Y&T, Waysted y Tesla ... MOLAAAAAAAAAAAA !!
Cuando la gira está acabando Pete y Paul discuten, resultando con la salida de la banda de Chapman. En las últimas actuaciones lo sustituye Erik Gamans.
[img] [/img]
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Al acabar la gira es Danny Vaughn quien se va, harto de Pete, de quien dice que está más atento de sus drogas que de liderar la banda.
Capitol les da la patada.
Pete, DiTeodoro y Gamans vuelven a Londres. Fichan a otro guitarrista más, Martin Chaisson. Con la ayuda de Spike de los Quireboys graban una demo.
Recordemos que en esos momentos el manager de los Quireboys es ... PHIL MOGG !
Tras una última tentativa de tirar hacia delante con Jon Deverill (ex Tygers of Pan Tang), el grupo se disuelve oficialmente en diciembre de 1987.
Capitol les da la patada.
Pete, DiTeodoro y Gamans vuelven a Londres. Fichan a otro guitarrista más, Martin Chaisson. Con la ayuda de Spike de los Quireboys graban una demo.
Recordemos que en esos momentos el manager de los Quireboys es ... PHIL MOGG !
Tras una última tentativa de tirar hacia delante con Jon Deverill (ex Tygers of Pan Tang), el grupo se disuelve oficialmente en diciembre de 1987.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Bueno, mañana ya es hora de volver nuestras miradas a MISTER MICHAEL SCHENKER, a ver que estuvo haciendo todo este tiempo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Al acabar la gira es Danny Vaughn quien se va, harto de Pete, de quien dice que está más atento de sus drogas que de liderar la banda.
Capitol les da la patada.
Pete, DiTeodoro y Gamans vuelven a Londres. Fichan a otro guitarrista más, Martin Chaisson. Con la ayuda de Spike de los Quireboys graban una demo.
Recordemos que en esos momentos el manager de los Quireboys es ... PHIL MOGG !
Tras una última tentativa de tirar hacia delante con Jon Deverill (ex Tygers of Pan Tang), el grupo se disuelve oficialmente en diciembre de 1987.
Típicos y vanos intentos de intentar salvar el barco. Gran debacle sufrió Waysted en estos tiempos, qué pena la marcha de Danny en esas circunstancias, podrían haber estirado un poco más el asunto, pero claro, si el jefe está más pendiente de otras cosas que de pilotar la nave, todo se entiende.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Inciso: cuando Danny lanzó con Tyketto su debut Don't Come Easy me hice mega fan del hombre.
Cualquier disco con él es una garantía de calidad.
Es curioso el disco que comentaba ... ¿Logan? no tengo ganas de volver atras y ver quien fue... bueno, el de FLESH & BLOOD, Blues For Daze.
Ese es un disco "alimenticio" de Danny, le pagaron por cantar ahí. El pavo de Drive She Said (Mark Mangold) quería hacer un disco de "raíces" lejos de su pastelada habitual, y juntó a esta grupo de músicos para hacer un disco blues rock. No está nada mal, pero recuerdo una crítica de un periodista onda-aor que decía que en ese estilo era mejor que ... Black Crowes !!!! me caí debajo de la mesa de la risa !!!
Por cierto, cuando Danny se fue de Tyketto (y lo sustituyeron con Steve Augeri) la razón es que estaba desilusionado con el show business y encima su mujer tenía cancer.
Y el disco de "retorno" de Tyketto está muy bien !
Cualquier disco con él es una garantía de calidad.
Es curioso el disco que comentaba ... ¿Logan? no tengo ganas de volver atras y ver quien fue... bueno, el de FLESH & BLOOD, Blues For Daze.
Ese es un disco "alimenticio" de Danny, le pagaron por cantar ahí. El pavo de Drive She Said (Mark Mangold) quería hacer un disco de "raíces" lejos de su pastelada habitual, y juntó a esta grupo de músicos para hacer un disco blues rock. No está nada mal, pero recuerdo una crítica de un periodista onda-aor que decía que en ese estilo era mejor que ... Black Crowes !!!! me caí debajo de la mesa de la risa !!!
Por cierto, cuando Danny se fue de Tyketto (y lo sustituyeron con Steve Augeri) la razón es que estaba desilusionado con el show business y encima su mujer tenía cancer.
Y el disco de "retorno" de Tyketto está muy bien !
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ya fue en los dos miles, pero un proyecto que me gustó mucho de él fue From the inside, cualquier día de estos me pongo a escucharlo de nuevo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Inciso: cuando Danny lanzó con Tyketto su debut Don't Come Easy me hice mega fan del hombre.
Cualquier disco con él es una garantía de calidad.
Es curioso el disco que comentaba ... ¿Logan? no tengo ganas de volver atras y ver quien fue... bueno, el de FLESH & BLOOD, Blues For Daze.
Ese es un disco "alimenticio" de Danny, le pagaron por cantar ahí. El pavo de Drive She Said (Mark Mangold) quería hacer un disco de "raíces" lejos de su pastelada habitual, y juntó a esta grupo de músicos para hacer un disco blues rock. No está nada mal, pero recuerdo una crítica de un periodista onda-aor que decía que en ese estilo era mejor que ... Black Crowes !!!! me caí debajo de la mesa de la risa !!!
Por cierto, cuando Danny se fue de Tyketto (y lo sustituyeron con Steve Augeri) la razón es que estaba desilusionado con el show business y encima su mujer tenía cancer.
Y el disco de "retorno" de Tyketto está muy bien !
Era yo el que recomendaba ese disco, más que nada porque me parece un buen disco y no solamente a mí, es un disco muy bien valorado entre la comunidad de fans de todo lo sureño. Lo que comentas del crítico ese onda-aor lo recuerdo muy bien y anda que no se pasaba el tío. Tambien recuerdo un par de buenas críticas en dos revistas muy puestas en el estilo, lo cual no quiere decir que el disco sea bueno o no, cada uno con su opinión. No se si Vaughn cantó en él solamente por pasta pero el tío lo hace de Zine
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Cualquier disco cantado por Danny es una garantía.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Un inciso, aunque ahora toca Michael Schenker si no me equivoco ...
de rb araki
...............
Michael Schenker @ Sweden Rock Festival: In an interview (in Swedish), John Norum (Europe) talked about their concert they will be doing at Sweden Rock on the 7th of June. He said that they will have some guest stars on the show including Michael Schenker and Scott Gorham. Thanks, Stefan!!
..................
y digo yo ¿UFO estan también en el Sweden Rock Festival de este año?
Es que ni a huevo, oigan, una llamada a Pete way para que se pase por allí y ...
¿Que mejor escenario para una reunión de la formación clásica de UFO?
esos promotores, esos managers, esas casas discográficas ... en que están pensando siempre respecto de nuestra banda ...
EN ABSOLUTAMENTE NADA ..., ya lo hemos visto a lo largo de la historia de nuestra banda gracias sobre todo a las aportaciones de Gregg ...
de rb araki
...............
Michael Schenker @ Sweden Rock Festival: In an interview (in Swedish), John Norum (Europe) talked about their concert they will be doing at Sweden Rock on the 7th of June. He said that they will have some guest stars on the show including Michael Schenker and Scott Gorham. Thanks, Stefan!!
..................
y digo yo ¿UFO estan también en el Sweden Rock Festival de este año?
Es que ni a huevo, oigan, una llamada a Pete way para que se pase por allí y ...
¿Que mejor escenario para una reunión de la formación clásica de UFO?
esos promotores, esos managers, esas casas discográficas ... en que están pensando siempre respecto de nuestra banda ...
EN ABSOLUTAMENTE NADA ..., ya lo hemos visto a lo largo de la historia de nuestra banda gracias sobre todo a las aportaciones de Gregg ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Para mas inri UFO es el mismo dia unas horas antes ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Me extrañaría que Phil estuviese por la labor ... Aunque igual hay sorpresa. Que lejos está Suecia !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Me extrañaría que Phil estuviese por la labor ... Aunque igual hay sorpresa. Que lejos está Suecia !!
No apuesto por esa sorpresa y ya me gustaría ver algún vídeo si ocurriera. Pero no doy ni una falsa moneda por ello.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Monra escribió:En la edición de éste mes de la Classic Rock viene una buena entrevista con Pete Way. Esta enfocada sobre todo a su vida personal y en concreto a sus adicciones y las consecuencias en su vida. Cinco matrimonios, tres divorcios y dos muertes, incluida una por sobredosis, dos hijas a las que casi no conoce y ahora se da cuenta de lo que ha perdido (como casi todos los jonkis), toda la pasta y patrimonio (todo) que han supuesto los divorcios,... Para terminar, le muestra al periodista algunos temas que esta grabando con Mike Clink como productor.
Perdona que no te hayamos hecho caso, brother... es que otro habitual de este hilo ya nos avisó de esta buena nueva, e incluso está colgada en estas páginas, más atras. De todos modos muchísimas gracias.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Bueeeeeeeeeeeno, habíamos dejado a Michael en febrero de 1985, solo en Nueva York, ya que el último mohicano (Ted McKenna) había desertado.
Durante meses se oyen rumores. Que si está trabajando con Fran Cosmo (excelente vocalista que ha estado brevemente en Boston y ha trabajado con los otros músicos de la banda de Nueva Inglaterra)... que si va a hacer un disco instrumental... pero nada de nada.
A finales de 1985 vuelve a su Hannover natal. Llega a sus manos una grabación de GMT, el grupo en el que está envuelto Chris Glen junto con Phil Animal Taylor (AGAIN!) y el vocalista irlandés Robin McAuley. Aparentemente Robin ya había sido tanteado por Michael y Cozy cuando echaron a Gary Barden y el irlandés estaba en Grand Prix (con Ralph Hood al bajo, que más tarde estuvo en Tarzen con Salvador y ... Danny Peyronel, que el mundo es un pañuelo ... y por un corto espacio Salvador fue sustituido por Laurence Archer - más sobre este pollo muy pronto en Ufolandia - si es que además el pañuelo está lleno de mocos !! )
Durante meses se oyen rumores. Que si está trabajando con Fran Cosmo (excelente vocalista que ha estado brevemente en Boston y ha trabajado con los otros músicos de la banda de Nueva Inglaterra)... que si va a hacer un disco instrumental... pero nada de nada.
A finales de 1985 vuelve a su Hannover natal. Llega a sus manos una grabación de GMT, el grupo en el que está envuelto Chris Glen junto con Phil Animal Taylor (AGAIN!) y el vocalista irlandés Robin McAuley. Aparentemente Robin ya había sido tanteado por Michael y Cozy cuando echaron a Gary Barden y el irlandés estaba en Grand Prix (con Ralph Hood al bajo, que más tarde estuvo en Tarzen con Salvador y ... Danny Peyronel, que el mundo es un pañuelo ... y por un corto espacio Salvador fue sustituido por Laurence Archer - más sobre este pollo muy pronto en Ufolandia - si es que además el pañuelo está lleno de mocos !! )
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Bien, volvemos a disfrutar de los comentarios de Gregg, se echaba en falta tu presencia, tronco, que andamos como pollos sin cabeza, al menos el tito Zascandil.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.