El así llamado Xixón Sound

+4
Neenah Menasha
Stoner
casbah
F
8 participantes

Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty El así llamado Xixón Sound

Mensaje por F Lun 29 Abr 2013 - 13:40

Opiniones, quién lo vivió de cerca? Grupazos o bandas indies sin sentido y carentes de talento? C,mon motherfuckers!!!!!

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por casbah Lun 29 Abr 2013 - 13:42

tu hombre es Bonzo
casbah
casbah

Mensajes : 7291
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por Stoner Lun 29 Abr 2013 - 13:42

jaaaaaaaaaaaaaaaa
Stoner
Stoner

Mensajes : 149976
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por Neenah Menasha Lun 29 Abr 2013 - 13:49

http://www.rockdelux.com/shop/index_detail.php?ProdId=143&Cat=20

Puxa !!!
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por F Lun 29 Abr 2013 - 13:53

Neenah Menasha escribió:http://www.rockdelux.com/shop/index_detail.php?ProdId=143&Cat=20

Puxa !!!

cheers music

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por Bettie Lun 29 Abr 2013 - 14:06

Manta Ray y Migala son la hostia, tremebundos, y Australian tenían temazos, no sé si son parte del Xixon sound, pero esos tres molan.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por Black Eye Lun 29 Abr 2013 - 14:15

Fenderman escribió:Opiniones, quién lo vivió de cerca? Grupazos o bandas indies sin sentido y carentes de talento? C,mon motherfuckers!!!!!

Yo lo pillé bastante de cerca. Me pilló por edad y porque mis colegas tocaban en algunos de esos grupos (así que aguanté ensayos, grabaciones, giras y pila de conciertos). En realidad y en ese momento no había una escena como tal, y los únicos denominadores comunes eran el Campus del Milan (donde se juntaron gentes de Oviedo, Gijón y la Cuenca), el estudio de Paco Loco y algunos bares de Cimavilla y la Ruta.

En general fue un poco la revancha del los Nerds, porque la mayoría de la gente que formó esos grupos fueron los que durante el cole-insti estaban un poco más apartados de la "popularidad" y andaban más a su rollo. Influencias en la música inglesa y americana de finales de los 80 y principios de los 90 (de todos los estilos).

A día de hoy la mayoría de esa gente (que ya casi ninguno vive de la música como tal) tienen más en común y son mas amigos que lo fueron en esa época, pero creo que a nivel de "sonido" levantan ya poco interés (como se puede ver el concierto este que quieren-quisieron organizar en torno al sonido Gijón).
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por Neenah Menasha Lun 29 Abr 2013 - 14:22

Black Eye escribió:
Fenderman escribió:Opiniones, quién lo vivió de cerca? Grupazos o bandas indies sin sentido y carentes de talento? C,mon motherfuckers!!!!!

Yo lo pillé bastante de cerca. Me pilló por edad y porque mis colegas tocaban en algunos de esos grupos (así que aguanté ensayos, grabaciones, giras y pila de conciertos). En realidad y en ese momento no había una escena como tal, y los únicos denominadores comunes eran el Campus del Milan (donde se juntaron gentes de Oviedo, Gijón y la Cuenca), el estudio de Paco Loco y algunos bares de Cimavilla y la Ruta.

En general fue un poco la revancha del los Nerds, porque la mayoría de la gente que formó esos grupos fueron los que durante el cole-insti estaban un poco más apartados de la "popularidad" y andaban más a su rollo. Influencias en la música inglesa y americana de finales de los 80 y principios de los 90 (de todos los estilos).

A día de hoy la mayoría de esa gente (que ya casi ninguno vive de la música como tal) tienen más en común y son mas amigos que lo fueron en esa época, pero creo que a nivel de "sonido" levantan ya poco interés (como se puede ver el concierto este que quieren-quisieron organizar en torno al sonido Gijón).

En los 80 y los 90 se dieron varios fenómenos de "escenas" o "movidas" localizadas en un determinado entorno geográfico, con la llegada de internet y la globalización eso ha desaparecido. Actualmente no se identifican esos fenómenos y sólo quedan como refugio para la nostalgia.
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por Black Eye Lun 29 Abr 2013 - 14:26

Stoner (Bettiexxx) escribió:Manta Ray y Migala son la hostia, tremebundos, y Australian tenían temazos, no sé si son parte del Xixon sound, pero esos tres molan.

Por cierto...Quien son Migala? Yo a esos no los conozco
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por Mr. Mini-Mite Lun 29 Abr 2013 - 14:28

Stoner escribió:jaaaaaaaaaaaaaaaa

Chup, chup, chup,...
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por rebellion Lun 29 Abr 2013 - 15:06

Migala eran los más grandes, pero no eran de Asturias Very Happy

Yo no veo una escena, sin haberlo vivido, simplemente una coincidencia de algunas buenas bandas en el espacio.tiempo.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El así llamado Xixón Sound Empty Re: El así llamado Xixón Sound

Mensaje por Black Eye Lun 29 Abr 2013 - 18:32

rebellion escribió:Migala eran los más grandes, pero no eran de Asturias Very Happy

Yo no veo una escena, sin haberlo vivido, simplemente una coincidencia de algunas buenas bandas en el espacio.tiempo.

Joder, menos mal...Pensaba que se me había escapado un grupo de esa época.

Al final es como todo....Yo creo que hubo más escena de lo que las propias bandas quisieron reconocer, y menos de lo que los medios quisieron vender. A las publicaciones les encantan las etiquetas, y a las grupos desmarcarse de ellas. Yo creo que de haber una escena fue más social, que musical, ya que había muchos lugares comunes en las personas (donde estudiaban, salían o vivían, referentes músicos o personalidades diversas del entorno) y pocos en la música que hacían.

Por aquí llamó mucho la atención cuando algunas de esas bandas triunfaron a lo grande fuera de Asturias, ya que al haberlas visto crecer, haber visto sus primeros conciertos y ver lo malos que eran, sorprendía que fuera se pudiesen tomar en serio esas propuestas.
Entiendo que según vas tocando más, vas aprendiendo, vas teniendo más interés, poniendo más ganas....Pero es que hubo grupos (que luego sí que debieron de mejorar) a los que no me pude acercar más a ver en directo, porque las primeras veces fueron horribles. Otros de esos grupos cuando ficharon por una major, les amenazaron con que el disco lo grabasen músicos profesionales si no aprendían a tocar.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.