EL drama de Joselette y Polaris
+4
Le Bichô
KIM_BACALAO
joselette
El Puto Fary
8 participantes
Página 1 de 1.
EL drama de Joselette y Polaris
Los furanchos solo podrán abrir tres meses al año, entre diciembre y junio
Industria y Medio Rural abren el plazo para que estos locales puedan regularizar su situación
Fecha de publicación:
8/10/2008
Las consellerías de Industria y de Medio Rural dieron ayer un nuevo paso para comenzar a regularizar la situación de los furanchos. Ambas Administraciones publicaron una orden en la que establecen el tiempo que podrán estar abiertos estos establecimientos tradicionales, que será de un máximo de tres meses al año. La iniciativa marca también la apertura del plazo para que los propietarios de estos locales puedan legalizar su situación.
Hace unos meses, la Xunta hacía público un decreto que buscaba legalizar la situación de los furanchos, unos establecimientos tradicionales que han proliferado en toda la comunidad gallega para vender el vino de casa. Pero aquella normativa dejaba la puerta abierta a que estos locales pudieran abrir durante todo el año. Ahora, la Administración autonómica ha concretado las condiciones de apertura que tienen que cumplir los locales de este tipo.
La nueva orden tiene en cuenta que la naturaleza de estos establecimientos es la de comercializar el vino excedente elaborado a partir de sus propias plantaciones y destinado exclusivamente al autoconsumo. Por eso considera que en ningún caso los furanchos podrán permanecer abiertos más tiempo del que les permita la propia cosecha. Con carácter general, se establece que la temporada de funcionamiento de furanchos será del 1 de diciembre al 30 de junio.
Dentro de este período, los propietarios de estos establecimientos tradicionales deberán especificar su tiempo de apertura, que en ningún caso será superior a los tres meses. Para ello, deberán presentar una solicitud, con un informe favorable del Concello correspondiente, en la que establezcan el tiempo que van a permanecer abiertos. Esta petición podrá ser modificada, siempre que existan razones justificadas para ello.
Los furanchos podrán cerrar sus puertas o no abrir durante una temporada por falta de cosecha o por haber acabado la misma. Pero en ambos casos deberán comunicarlo a la delegación provincial. De lo contrario, esta tramitará la baja de oficio del local afectado.
Iniciar la legalización
Según explicaron ayer fuentes de la Consellería de Industria, la publicación de esta orden marca también el inicio del plazo para que los furanchos puedan solicitar su legalización. A partir de ahora, todos los propietarios de este tipo de locales deberán cumplir con la tramitación exigida para darse de alta. Entre otras cosas, tendrán que declarar la cantidad de cosecha de vino que pondrán a la venta. De lo contrario, deberán enfrentarse a las sanciones que prevé el mismo decreto
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/10/08/0003_7207205.htm
Industria y Medio Rural abren el plazo para que estos locales puedan regularizar su situación
Fecha de publicación:
8/10/2008
Las consellerías de Industria y de Medio Rural dieron ayer un nuevo paso para comenzar a regularizar la situación de los furanchos. Ambas Administraciones publicaron una orden en la que establecen el tiempo que podrán estar abiertos estos establecimientos tradicionales, que será de un máximo de tres meses al año. La iniciativa marca también la apertura del plazo para que los propietarios de estos locales puedan legalizar su situación.
Hace unos meses, la Xunta hacía público un decreto que buscaba legalizar la situación de los furanchos, unos establecimientos tradicionales que han proliferado en toda la comunidad gallega para vender el vino de casa. Pero aquella normativa dejaba la puerta abierta a que estos locales pudieran abrir durante todo el año. Ahora, la Administración autonómica ha concretado las condiciones de apertura que tienen que cumplir los locales de este tipo.
La nueva orden tiene en cuenta que la naturaleza de estos establecimientos es la de comercializar el vino excedente elaborado a partir de sus propias plantaciones y destinado exclusivamente al autoconsumo. Por eso considera que en ningún caso los furanchos podrán permanecer abiertos más tiempo del que les permita la propia cosecha. Con carácter general, se establece que la temporada de funcionamiento de furanchos será del 1 de diciembre al 30 de junio.
Dentro de este período, los propietarios de estos establecimientos tradicionales deberán especificar su tiempo de apertura, que en ningún caso será superior a los tres meses. Para ello, deberán presentar una solicitud, con un informe favorable del Concello correspondiente, en la que establezcan el tiempo que van a permanecer abiertos. Esta petición podrá ser modificada, siempre que existan razones justificadas para ello.
Los furanchos podrán cerrar sus puertas o no abrir durante una temporada por falta de cosecha o por haber acabado la misma. Pero en ambos casos deberán comunicarlo a la delegación provincial. De lo contrario, esta tramitará la baja de oficio del local afectado.
Iniciar la legalización
Según explicaron ayer fuentes de la Consellería de Industria, la publicación de esta orden marca también el inicio del plazo para que los furanchos puedan solicitar su legalización. A partir de ahora, todos los propietarios de este tipo de locales deberán cumplir con la tramitación exigida para darse de alta. Entre otras cosas, tendrán que declarar la cantidad de cosecha de vino que pondrán a la venta. De lo contrario, deberán enfrentarse a las sanciones que prevé el mismo decreto
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/10/08/0003_7207205.htm
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Re: EL drama de Joselette y Polaris
Hijosdeputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Esto con Don Manuel no hubiese pasado
joselette- Mensajes : 14919
no se lo digas de golpe a Polaris que igual habemus infarto...
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:no se lo digas de golpe a Polaris que igual habemus infarto...
joselette escribió:Carabirubi escribió:no se lo digas de golpe a Polaris que igual habemus infarto...
así tan de cerca impresiona más, no?
KIM_BACALAO- Moderador
ya verás cuando se entere que además no hay visita a bodegas de la ribeira sacra en nuestra próxima escapá....
joselette escribió:ya verás cuando se entere que además no hay visita a bodegas de la ribeira sacra en nuestra próxima escapá....
buff! este se nos apunta a votamicuerpo, fijo!
Er__PoLaRiSSHH__KIM_BACALAO escribió:joselette escribió:ya verás cuando se entere que además no hay visita a bodegas de la ribeira sacra en nuestra próxima escapá....
Le Bichô escribió:Er__PoLaRiSSHH__KIM_BACALAO escribió:joselette escribió:ya verás cuando se entere que además no hay visita a bodegas de la ribeira sacra en nuestra próxima escapá....
con su collar de ojos!
tu busca, por si acaso...KIM_BACALAO escribió:joselette escribió:ya verás cuando se entere que además no hay visita a bodegas de la ribeira sacra en nuestra próxima escapá....
__*_CrOssHoBeR_*__KIM_BACALAO escribió:Le Bichô escribió:Er__PoLaRiSSHH__KIM_BACALAO escribió:joselette escribió:ya verás cuando se entere que además no hay visita a bodegas de la ribeira sacra en nuestra próxima escapá....
con su collar de ojos!
Le Bichô escribió:__*_CrOssHoBeR_*__KIM_BACALAO escribió:Le Bichô escribió:Er__PoLaRiSSHH__KIM_BACALAO escribió:joselette escribió:ya verás cuando se entere que además no hay visita a bodegas de la ribeira sacra en nuestra próxima escapá....
con su collar de ojos!
Si el 50% de mi sangre es gallega y sé quiénes son joselette y polaris, ¿qué mala bestia alojada en mi inconsciente me ha hecho pensar por un momento que un furancho era otra cosa?
Invitado- Invitado
que jodios!!! como os aprovechais de mis ausencias!!!
pero ese dia no estaba solo ehhh!!
polaris- Mensajes : 16837
por cierto. vaya putada
aunque por otra parte pensaba que abrian solo entre mayo y junio
viva el colesterol!!!!!
Carabirubi escribió:[i]Los furanchos solo podrán abrir tres meses al año, entre diciembre y junio
aunque por otra parte pensaba que abrian solo entre mayo y junio
viva el colesterol!!!!!
Le Bichô escribió:__*_CrOssHoBeR_*__KIM_BACALAO escribió:Le Bichô escribió:Er__PoLaRiSSHH__KIM_BACALAO escribió:joselette escribió:ya verás cuando se entere que además no hay visita a bodegas de la ribeira sacra en nuestra próxima escapá....
con su collar de ojos!
vomitamique????
collar de ojos?????
cabronaso! se me ve el churrasco entre los dientespolaris escribió:que jodios!!! como os aprovechais de mis ausencias!!!
joselette escribió:cabronaso! se me ve el churrasco entre los dientespolaris escribió:que jodios!!! como os aprovechais de mis ausencias!!!
eres tú???? tal y como imaginaba! el tío que siempre quise tener
Ayers- Mensajes : 33325
joselette escribió:cabronaso! se me ve el churrasco entre los dientespolaris escribió:que jodios!!! como os aprovechais de mis ausencias!!!
a que mola mi nuevo avatar?
soy mucho más feo al natural, ahí estoy arreglado y posandoAyers escribió:joselette escribió:cabronaso! se me ve el churrasco entre los dientespolaris escribió:que jodios!!! como os aprovechais de mis ausencias!!!
joselette escribió:soy mucho más feo al natural, ahí estoy arreglado y posandoAyers escribió:joselette escribió:cabronaso! se me ve el churrasco entre los dientespolaris escribió:que jodios!!! como os aprovechais de mis ausencias!!!
tío de familia, qui cir
Ayers- Mensajes : 33325
Para que la gente se haga una idea de lo que es un furancho...
joselette escribió:Para que la gente se haga una idea de lo que es un furancho...
Esta foto, ¿no debería estar en vota tu cuerpo?
Pendejo- Mensajes : 50011
quién es quién?polaris escribió:joselette escribió:cabronaso! se me ve el churrasco entre los dientespolaris escribió:que jodios!!! como os aprovechais de mis ausencias!!!
a que mola mi nuevo avatar?
Pendejo escribió:joselette escribió:Para que la gente se haga una idea de lo que es un furancho...
Esta foto, ¿no debería estar en vota tu cuerpo?
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
venga va!! publicidad gratuita. O Fogar do Santiso
polvo y telarañas por todos lados. aparte de todo lleno de humo
pero que rico esta todo
polvo y telarañas por todos lados. aparte de todo lleno de humo
pero que rico esta todo
KIM_BACALAO- Moderador
Aún hay un atisbo de esperanza Polaris!
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101500_3_266187__COMARCAS-furanchos-Redondela-tildan-orden-regula-sector
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101500_3_266187__COMARCAS-furanchos-Redondela-tildan-orden-regula-sector