De la conversación y sus temas

+29
Godofredo
atila
Hank
luiggy pop
Ed Wood
icarus
jackinthebox
Gora Rock
Txemari
Green Machine
RockRotten
Evolardo
Rocket
Angus Glop
joebatte
DarthMercury
SEÑOR KAPLAN
uM
Joseba
Floyd
Eric Sachs
jojomojo
Ellis
Maniac is out
red_mosquito
Sean
BillyPilgrim
javi clemente
o'tuerto
33 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

De la conversación y sus temas - Página 2 Empty Re: De la conversación y sus temas

Mensaje por joebatte 23.07.13 11:59

RockRotten escribió:El otro dia, hablando con una amiga en un bar, me cuenta su fobia y odio irracional hacia las cucarachas. Yo, muy "habilmente" me pongo a contarle la historia de Creepshow en la que el magnate loco tipo Howard Hughes obsesionado con los gérmenes e insectos, y mala persona de la hostia, se ve atacado en su búnker higiénico por una plaga brutal de cucarachas. Se lo cuento con todo lujo de detalles, y claro, sin haber terminado de contarsela veo cómo le cambia la cara, la pone de asco, y se va a hablar con otra gente dejándome con la palabra en la boca......

así no, Rotten, así no.... Laughing 

Ahí te veo ¡¡ Esa es la actitud ¡¡¡ Haciendo amig@s cheers 

Por el rango de edad, situación económica e hijos de mis amig@s es cierto que muchas conversaciones se basan principalmente en hipotecas, mercadonas, pañales, potitos, .... pero puedo ver en el brillo de sus ojos la satisfacción que les produce cuando charlamos y les recomiendo el último disco de Witchcraft, la última peli gore que he visto, ....
Desgraciadamente todos no son como DarthMercury, que no deja en el olvido sus "frikadas", felicidades tío ¡¡¡¡
joebatte
joebatte

http://pianokill.bandcamp.com

De la conversación y sus temas - Página 2 Empty Re: De la conversación y sus temas

Mensaje por DarthMercury 23.07.13 12:04

joebatte escribió:
RockRotten escribió:El otro dia, hablando con una amiga en un bar, me cuenta su fobia y odio irracional hacia las cucarachas. Yo, muy "habilmente" me pongo a contarle la historia de Creepshow en la que el magnate loco tipo Howard Hughes obsesionado con los gérmenes e insectos, y mala persona de la hostia, se ve atacado en su búnker higiénico por una plaga brutal de cucarachas. Se lo cuento con todo lujo de detalles, y claro, sin haber terminado de contarsela veo cómo le cambia la cara, la pone de asco, y se va a hablar con otra gente dejándome con la palabra en la boca......

así no, Rotten, así no.... Laughing 

Ahí te veo ¡¡ Esa es la actitud ¡¡¡ Haciendo amig@s cheers 

Por el rango de edad, situación económica e hijos de mis amig@s es cierto que muchas conversaciones se basan principalmente en hipotecas, mercadonas, pañales, potitos, .... pero puedo ver en el brillo de sus ojos la satisfacción que les produce cuando charlamos y les recomiendo el último disco de Witchcraft, la última peli gore que he visto, ....
Desgraciadamente todos no son como DarthMercury, que no deja en el olvido sus "frikadas", felicidades tío ¡¡¡¡

No sé si es para felicitarme. Sólo se que intenté alejarme de ellas los 6 primeros meses que tuve el crío (nació con problemillas, luego le operaron, tenía la idea de que lo responsable era dedicarme a ello al 100% y bla, bla, bla)... y casi termino en coma Laughing La verdad es que visto en perspectiva hasta resulta un poco cómico que me sintiera como superman con los gayumbos rellenos de kryptonita pero al cuarto mes estaba fatal Laughing

Pero bueno, al final he logrado un cierto equilibrio en casi todas las bases y la verdad es que me siento bastante orgulloso de ello.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Ed Wood 23.07.13 12:24

Mi problema en el mundo de la socialización es mi incapacidad para la charla casual de ascensor o la que genera un encuentro fortuito con alguien en la calle. Absoluta incapacidad para algo que, para mi pasmo absoluto, todo el mundo parece tener dominado, con un departamento neuronal dedicado a llevar estas situaciones con facilidad y disfrute.

Por eso me estresa la posibilidad de encontrarme con esa gente intermedia, a la cual conozco demasiado como para poder resolver la papeleta del encontronazo callejero con un "hasta luego" y andando, y a la que no conozco lo suficiente como para que me apetezca pararme a hablar de "algo". Es decir, ese temible punto medio que significa tener que pararse sin quererlo, y sin tener ni puta idea de qué decir después de la sonrisa y el "hola, ¿k ase?" de turno Laughing 

Y esto es raro, porque yo soy gallego, y una de las cualidades más básicas del gallego, que se está perdiendo por culpa de individuos como yo, que, o hablamos o no hablamos, es el marear la perdiz. El pararse a hablar de nada concreto, dando vueltas pacífica y socarronamente a cualqueir nimiedad y ser capaz de sacarle un partido enorme.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por Angus Glop 23.07.13 12:31

DarthMercury escribió:
Angustup Glop escribió:
DarthMercury escribió:
RockRotten escribió:
Angustup Glop escribió:
RockRotten escribió:Es que el monotema "Educación de mi hijo" en conversaciones con padres primerizos ultimamente me rodea macho Laughing  Antes fueron las hipotecas, ahora es sobre si el niño tiene los estímulos adecuados, si en la guardería no le enseñan sobre inteligencia emocional, sobre el sistema educativo público, sobre métodos de enseñanza alternativos, sobre si es mejor darle de comer cosas sólidas inmediatamente después de la lactancia y los cólicos en vez de pasar a los potitos, sobre cuando es mejor que dejen la lactancia, etc etc..... Y yo sigo pensando, mientras ellos hablan, en qué grande es la escena de Robocop en la que el Emil se baña en ácido sulfúrico Laughing 

Ufff, yo ahora espero mi primer retoño para febrero y la verdad es que no siento ninguna necesidad de hablar del tema con otra gente (y estoy superilusionado ojo cheers ). Lo hablo con mi señora cuando nos apetece y porque lógicamente hay que empezar con los preparativos, pero en conversaciones con terceros respondo a los formalismos de rigor y chinpún "¿Qué tal está la mamá?" Bien, gracias... "Aprovechad ahora porque luego ya no vais ni poder ir al cine" Vale vale aprovecharemos... Lo mismo después me transformo y sólo hablo de potitos pero de momento necesito seguir hablando de cuando sacará el próximo disco Mike Farris o de lo potente que me parecía Carrie Fisher en Star Wars

De todas formas, pienso que tener hijos tiene que ser lo más maravilloso del mundo, así que si te vuelves así, que le follen al mundo tío Laughing  Lo importante entonces será tú y tu familia

Hombre, yo creo que no me he vuelto así por mucho que la vida pega un vuelco eso está claro. En casa el mundo de la pareja se supedita al del crío, y hay que dedicarle mucho tiempo intentando que no se eclipse ni tu mujer ni tu mismo por el camino. Pero aunque el rol de padre requiere esfuerzo y adaptación personalmente tengo la tendencia instintiva a preservar también mi propio yo y mis frikeces. Y, de hecho, las (pocas) horas en que no tengo que estar pendiente de Darth Jr. prefiero darle cancha a mis aficiones.

Anyway, felicidades Angustup, ser padre tiene su parte dura y de aprender el 'oficio', pero es algo cojonudo, qué duda cabe Smile

Muchas gracias Darth!

Me imagino que tu escala de valores y prioridades cambiará completamente. La verdad es que me interesa mucho conocer vuestras opiniones y vivencias (las de los que sois padres), sobre cómo habéis adaptado vuestro mundo ahora con niños, si hacéis las mismas cosas o no (sobre todo me refiero básicamente al tema musical, ocio, cine, literatura...), si habéis tenido que renunciar a mucho o no... Aunque creo que estas preguntas es mejor trasladarlas al topic de padres ¿no?

Bueno, de momento le contesto aquí. A ver, el cambio fundamental como digo y que menos se espera uno es que el mundo de pareja quede tan en segundo plano. Estar con tu pareja no tiene nada que ver con estar con tu pareja y con el crío, especialmente cuando empieza a dar guerra de verdad, y recomiendo encarecidamente buscar pequeños oasis de tiempo para pasar juntos más o menos a solas.

Respecto a aficiones y tal, pues bueno, las hay que cuadran más con las obligaciones que otras. De momento me cuesta encontrar huecos para ver pelis de 2 o 3 horas, pero he recuperado la serie The Twilight Zone y estoy leyendo cómics que cuadran con lo de pillar 15 o 30 minutos libres aquí o allí. Y por supuesto los benditos cascos inalámbricos van de coña para escuchar música mientras haces tareas en casa a cualquier hora sin molestar ni despertar a nadie.

Respecto a salidas de ocio sin crío depende de tener canguros accesibles. Pero cuando salgo con mi mujer prefiero centrarme en estar con ella, y 'negocio' salidas a conciertos por mi cuenta y riesgo si ella lo tiene fácil para cuidar del crío.

En resumen el tema es que hay que variar completamente todas las rutinas y encontrar el sistema que le funcione a uno pactando con la pareja. Hay que intentar que cunda el tiempo de ocio que queda disponible y que nadie se sienta agobiado ni 'cargue' con más de la cuenta. También hay que irse adaptando a lo que necesita el crío, porque sus actividades y horarios cuando son tan enanos cambian cada pocos meses. Así que la recomendación final es tener mucha paciencia y hablar con calma de forma abierta con la pareja sobre estos temas hasta que se le pilla el tranquillo y uno deja de ir de culo Laughing

Bueno creo que más o menos la teoría la tengo clara, luego la práctica será otra cosa y me imagino que como todo, un aprendizaje constante y diario.
Me parece muy interesante e importante lo de no descuidar la vida en pareja. Afortunadamente creo que mi chica y yo hacemos un gran equipo y además comparte algunas de mis aficiones (música, series, literatura...).
No obstante me imagino que después de toda una semana currando y "bregando" con el enano te apetecerá tres cojones salir a tomar algo o al cine el sábado por mucho canguro que puedas tener pero parece bastante necesario. Por ejemplo una pareja amiga que tienen dos niños, los dejan todos los viernes a su canguro y salen a cañear y tapear y lo tienen como algo sagrado que no pueden dejar pasar. Creo que esa es una buena actitud.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por luiggy pop 23.07.13 14:05

No tengo problema para hablar de cualquier chorrada con cualquiera....
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por DarthMercury 23.07.13 14:21

Angustup Glop escribió:
DarthMercury escribió:
Angustup Glop escribió:
DarthMercury escribió:
RockRotten escribió:
Angustup Glop escribió:
RockRotten escribió:Es que el monotema "Educación de mi hijo" en conversaciones con padres primerizos ultimamente me rodea macho Laughing  Antes fueron las hipotecas, ahora es sobre si el niño tiene los estímulos adecuados, si en la guardería no le enseñan sobre inteligencia emocional, sobre el sistema educativo público, sobre métodos de enseñanza alternativos, sobre si es mejor darle de comer cosas sólidas inmediatamente después de la lactancia y los cólicos en vez de pasar a los potitos, sobre cuando es mejor que dejen la lactancia, etc etc..... Y yo sigo pensando, mientras ellos hablan, en qué grande es la escena de Robocop en la que el Emil se baña en ácido sulfúrico Laughing 

Ufff, yo ahora espero mi primer retoño para febrero y la verdad es que no siento ninguna necesidad de hablar del tema con otra gente (y estoy superilusionado ojo cheers ). Lo hablo con mi señora cuando nos apetece y porque lógicamente hay que empezar con los preparativos, pero en conversaciones con terceros respondo a los formalismos de rigor y chinpún "¿Qué tal está la mamá?" Bien, gracias... "Aprovechad ahora porque luego ya no vais ni poder ir al cine" Vale vale aprovecharemos... Lo mismo después me transformo y sólo hablo de potitos pero de momento necesito seguir hablando de cuando sacará el próximo disco Mike Farris o de lo potente que me parecía Carrie Fisher en Star Wars

De todas formas, pienso que tener hijos tiene que ser lo más maravilloso del mundo, así que si te vuelves así, que le follen al mundo tío Laughing  Lo importante entonces será tú y tu familia

Hombre, yo creo que no me he vuelto así por mucho que la vida pega un vuelco eso está claro. En casa el mundo de la pareja se supedita al del crío, y hay que dedicarle mucho tiempo intentando que no se eclipse ni tu mujer ni tu mismo por el camino. Pero aunque el rol de padre requiere esfuerzo y adaptación personalmente tengo la tendencia instintiva a preservar también mi propio yo y mis frikeces. Y, de hecho, las (pocas) horas en que no tengo que estar pendiente de Darth Jr. prefiero darle cancha a mis aficiones.

Anyway, felicidades Angustup, ser padre tiene su parte dura y de aprender el 'oficio', pero es algo cojonudo, qué duda cabe Smile

Muchas gracias Darth!

Me imagino que tu escala de valores y prioridades cambiará completamente. La verdad es que me interesa mucho conocer vuestras opiniones y vivencias (las de los que sois padres), sobre cómo habéis adaptado vuestro mundo ahora con niños, si hacéis las mismas cosas o no (sobre todo me refiero básicamente al tema musical, ocio, cine, literatura...), si habéis tenido que renunciar a mucho o no... Aunque creo que estas preguntas es mejor trasladarlas al topic de padres ¿no?

Bueno, de momento le contesto aquí. A ver, el cambio fundamental como digo y que menos se espera uno es que el mundo de pareja quede tan en segundo plano. Estar con tu pareja no tiene nada que ver con estar con tu pareja y con el crío, especialmente cuando empieza a dar guerra de verdad, y recomiendo encarecidamente buscar pequeños oasis de tiempo para pasar juntos más o menos a solas.

Respecto a aficiones y tal, pues bueno, las hay que cuadran más con las obligaciones que otras. De momento me cuesta encontrar huecos para ver pelis de 2 o 3 horas, pero he recuperado la serie The Twilight Zone y estoy leyendo cómics que cuadran con lo de pillar 15 o 30 minutos libres aquí o allí. Y por supuesto los benditos cascos inalámbricos van de coña para escuchar música mientras haces tareas en casa a cualquier hora sin molestar ni despertar a nadie.

Respecto a salidas de ocio sin crío depende de tener canguros accesibles. Pero cuando salgo con mi mujer prefiero centrarme en estar con ella, y 'negocio' salidas a conciertos por mi cuenta y riesgo si ella lo tiene fácil para cuidar del crío.

En resumen el tema es que hay que variar completamente todas las rutinas y encontrar el sistema que le funcione a uno pactando con la pareja. Hay que intentar que cunda el tiempo de ocio que queda disponible y que nadie se sienta agobiado ni 'cargue' con más de la cuenta. También hay que irse adaptando a lo que necesita el crío, porque sus actividades y horarios cuando son tan enanos cambian cada pocos meses. Así que la recomendación final es tener mucha paciencia y hablar con calma de forma abierta con la pareja sobre estos temas hasta que se le pilla el tranquillo y uno deja de ir de culo Laughing

Bueno creo que más o menos la teoría la tengo clara, luego la práctica será otra cosa y me imagino que como todo, un aprendizaje constante y diario.
Me parece muy interesante e importante lo de no descuidar la vida en pareja. Afortunadamente creo que mi chica y yo hacemos un gran equipo y además comparte algunas de mis aficiones (música, series, literatura...).
No obstante me imagino que después de toda una semana currando y "bregando" con el enano te apetecerá tres cojones salir a tomar algo o al cine el sábado por mucho canguro que puedas tener pero parece bastante necesario. Por ejemplo una pareja amiga que tienen dos niños, los dejan todos los viernes a su canguro y salen a cañear y tapear y lo tienen como algo sagrado que no pueden dejar pasar. Creo que esa es una buena actitud.

Si no todas las semanas al menos hacerlo de vez en cuando es una buena idea. Más que no tener ganas es que cuesta encontrar huecos. Cuando son tan enanos los críos es difícil encontrar a alguien que haga de canguro ya que hay que estar muy pendiente de ellos y es bastante responsabilidad. Y los abuelos también tienen que descansar los fines de semana si ya echan una mano los días laborables. Por suerte cuando crecen un poco si están más o menos civilizados son mucho más 'colocables' por unas horas con tías, tíos, primitos y lo que haga falta Twisted Evil

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Ellis 23.07.13 14:34

parece que va a venir a llover...
Ellis
Ellis

Mensaje por Hank 23.07.13 14:38

muy fácil: "con la gente de trabajo se habla de trabajo"
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Evolardo 23.07.13 14:51

HankIV escribió:muy fácil: "con la gente de trabajo se habla de trabajo"

cierto. Yo lo tengo claro. Donde tengas la olla......no mezclar nunca mi vida personal con la laboral. Es mi lema.
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Angus Glop 23.07.13 14:56

calamardo escribió:

cierto. Yo lo tengo claro. Donde tengas la olla......no mezclar nunca mi vida personal con la laboral. Es mi lema.

Arrow 

100% de acuerdo.

Me paso en el curro 3/4 partes de mi tiempo como para pasar la 1/4 que me queda con gente del curro... amos anda.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por atila 23.07.13 17:12

Angustup Glop escribió:
calamardo escribió:

Arrow 

100% de acuerdo.

Me paso en el curro 3/4 partes de mi tiempo como para pasar la 1/4 que me queda con gente del curro... amos anda.

Salvando excepciones opino igual.
atila
atila

Mensaje por Godofredo 23.07.13 17:19

atila escribió:
Angustup Glop escribió:
calamardo escribió:

Arrow 

100% de acuerdo.

Salvando excepciones opino igual.

Pues sí... conocí a mi mujer en el curro de hace años. Eso sí, en cuanto llevábamos unos meses saliendo tuve suerte y me cambié a donde sigo hoy Surprised  La verdad es que el trabajo era una chufa y hoy la empresa ni existe pero éramos una cuadrilla maja... aún sigo viendo a un par más de aquellos compañeros.

En el resto de curros poca leche, buen rollo casi siempre pero cada uno en su casa y Dio en la de todos Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Angus Glop 23.07.13 17:33

Joder mi historia es casi la misma Laughing . Conocí a mi mujer hace 10 años en el otro curro, me fui de allí hace 7 ( aunque ella sigue allí). La diferencia es que no mantengo relación con nadie de allí (ni de aquí claro).
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Joe Yamanaka 23.07.13 17:38

con la gente del trabajo se habla de criticar el trabajo, de lo cabron que es tu compañero de al lado o como te gustaria ver muerto a tu jefe mas negrero, y siempre teniendo en cuenta si ese con el que hablas es un chivato o no, no hay mucho mas. Laughing 

bueno si, inventar motes cachondos pero con mucha maldad. Laughing 

Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por RockRotten 22.03.21 10:55

Si me pongo a pensarlo, ahora con esto del virus, es posible que lleve ya un año o más sin conversaciones con nadie además de con mi santa

Y las pocas que hay, son del covid

Con esto de no sociabilizar.... joder, la vuelta va a ser dura, a ver de qué coño hablo yo ahora con la gente Laughing

RockRotten

Mensaje por atila 22.03.21 11:11

Excelente topic. 

¿Y de qué habláis en Tinder para empezar a conoceros?
atila
atila

Mensaje por atila 22.03.21 11:14

RockRotten escribió:Si me pongo a pensarlo, ahora con esto del virus, es posible que lleve ya un año o más sin conversaciones con nadie además de con mi santa

Con esto de no sociabilizar.... joder, la vuelta va a ser dura, a ver de qué coño hablo yo ahora con la gente Laughing
 Si necesitas ideas díme y te las daré. 
 Aunque dudo que te hagan falta.
atila
atila

Mensaje por Gallardo 22.03.21 11:37

o'tuerto escribió:Soy un tipo muy poco social. Incluso tengo que decir que es algo que cultivo. Pero de vez en cuando me gusta interactuar con la gente fuera de mi circulo habitual.
Ayer me junte con gente del trabajo, algo , el trabajo, que tuve a bien en mantener fuera de cualquier conversación más allá de la ruptura de hielo preliminar. Pero luego ... Joder, que hasta se me pusieron a hablar de lo bonitos que son los Paradores Nacionales. ¿A quien coño le importan los Paradores Nacionales? Pero, claro de que voy a hablar yo con esta gente. Al final me dí cuenta que no sé buscar lugares comunes que sean cómodos y me encuentro a expensas de la habilidad social de los demás.
Así que os lanzo el guante: ¿vosotros de que hablais con gente que no son afines? ¿Hablais de Keruac? ¿Del último titular del Marca?

No tengo ningún problema en bajar al nivel de la gente y conversar sobre mamarrachadas de las que siempre estoy al día gracias a este foro.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por RockRotten 22.03.21 11:41

atila escribió:
RockRotten escribió:Si me pongo a pensarlo, ahora con esto del virus, es posible que lleve ya un año o más sin conversaciones con nadie además de con mi santa

Si necesitas ideas díme y te las daré. 
 Aunque dudo que te hagan falta.

Gracias!

Sí, desde luego no me faltan cosas de las que hablar, pero a pesar de que pueda parecer los contrario, se me da mejor escuchar. Raramente llevo la iniciativa en las conversaciones sociales más allá de meter de vez en cuando un chascarrillo o una ocurrencia (supuestamente) graciosa.

Me he dado cuenta de una cosa. El tono de mi voz es bastante monótono, y cuando llevo más de 5 segundos hablando, noto la falta de interés de mi interlocutor. Y no es porque el tema no merezca la pena, pasaría hasta si me pongo a leer relatos del Penthouse Laughing

En general la gente quiere ser escuchada, no escuchar tus mierdas Laughing

RockRotten

Mensaje por Sutter Cane 22.03.21 11:48

Yo ya me doy por terminado. Si no ha funcionado en 44 años no va a empezar a funcionar ahora.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por PunKowalski 22.03.21 11:49

atila escribió:Excelente topic. 

Pregunto si conocen la diferencia entre un androide y un cyborg.
PunKowalski
PunKowalski

Mensaje por atila 22.03.21 22:28

PunKowalski escribió:
atila escribió:Excelente topic. 

Pregunto si conocen la diferencia entre un androide y un cyborg.
 Excelente criba. 🤙🏻
atila
atila

Página 2 de 2. Precedente  1, 2