Economía del BIEN COMÚN
+4
Floyd
BeadyWho?
Sugar Bug
Perimaggot
8 participantes
Página 1 de 1.
Economía del BIEN COMÚN
Tengo la inmensa suerte de haber pasado veinte minutos charlando con Christian Felber, impulsor de la ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN, hablando sobre modelos económicos, individualismo, colectividad, decrecimiento, DIGNIDAD y FUTURO...
si no sabéis de qué os hablo, no os perdáis este video
si no sabéis de qué os hablo, no os perdáis este video
Perimaggot- Mensajes : 35025
Re: Economía del BIEN COMÚN
pues ahí está, en los videos, no creo que sea conveniente resumirlo
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn
Perimaggot escribió:pues ahí está, en los videos, no creo que sea conveniente resumirlo
jodo! no seas ranciete!
dos lienas, aunque sea!
Sugar Bug escribió:Perimaggot escribió:pues ahí está, en los videos, no creo que sea conveniente resumirlo
jodo! no seas ranciete!
dos lienas, aunque sea!
al capitalismo le quedan dos colacaos (coincide con Carlos Taibo en el diagnóstico: "Estamos ante el colapso del capitalismo. Puede que lo entuben y le den respiración asistida, a nuestra costa, pero no pasará de 2030""
mejor que vayamos pensando en otro modelo
él tiene el suyo
ah!Perimaggot escribió:Sugar Bug escribió:Perimaggot escribió:pues ahí está, en los videos, no creo que sea conveniente resumirlo
jodo! no seas ranciete!
dos lienas, aunque sea!
al capitalismo le quedan dos colacaos (coincide con Carlos Taibo en el diagnóstico: "Estamos ante el colapso del capitalismo. Puede que lo entuben y le den respiración asistida, a nuestra costa, pero no pasará de 2030""
mejor que vayamos pensando en otro modelo
él tiene el suyo
gracias!
Pero esto también es capitalismo, no jodamos.
¿Cómo se van a promover valores como "confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros" reformando un sistema injusto?
Si las empresas que respeten los valores anteriores consiguen ventajas legales, ¿no lo harán pensando en expandirse y ganar así (más) dinero? Esto sigue la estela de la mano invisible.
¿Cómo se van a promover valores como "confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros" reformando un sistema injusto?
Si las empresas que respeten los valores anteriores consiguen ventajas legales, ¿no lo harán pensando en expandirse y ganar así (más) dinero? Esto sigue la estela de la mano invisible.
BeadyWho? escribió:Pero esto también es capitalismo, no jodamos.
bueno, no es eso lo que me ha explicado (ni lo que explica en los videos)
Pues eso es lo que pone en Wikipedia. Si no es así te sugiero que lo edites o que le comuniques a él que lo hagaPerimaggot escribió:BeadyWho? escribió:Pero esto también es capitalismo, no jodamos.
Ahora me pongo los vídeos.
Ví hace tiempo una entrevista y me gustó las ideas que proponía, lástima que en España todavía sean muy pocas las empresas que se hayan adherido a estas prácticas
Floyd- Mensajes : 3382
BeadyWho? escribió:Pues eso es lo que pone en Wikipedia. Si no es así te sugiero que lo edites o que le comuniques a él que lo hagaPerimaggot escribió:BeadyWho? escribió:Pero esto también es capitalismo, no jodamos.
ni siquiera sé si lo de la wikipedia lo ha escrito él
viene mejor explicado aquí:
http://www.economia-del-bene-comune.it/es/content/la-idea
No, si yo lo digo por el bien del proyecto, ya que si en Wikipedia viene mal explicado..Perimaggot escribió:BeadyWho? escribió:Pues eso es lo que pone en Wikipedia. Si no es así te sugiero que lo edites o que le comuniques a él que lo hagaPerimaggot escribió:BeadyWho? escribió:Pero esto también es capitalismo, no jodamos.
ni siquiera sé si lo de la wikipedia lo ha escrito él
viene mejor explicado aquí:
http://www.economia-del-bene-comune.it/es/content/la-idea
..el problema es que unir el concepto de empresario español (y demás jefazos, mediojefes, jefecillos inferiores y ejecutivos agresivos varios, más preocupados de su BMW, de los hoteles de lujo y de la farlopa) con los conceptos confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión me provoca la misma sensación que arañar una pizarra. Esto más que crisis económico-financiera es una crisis de DECENCIA..
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
Y, ya me he visto el primer vídeo. Dice lo mismo que en Wikipedia, y vuelvo a decir lo mismo; si se les da ventajas legales a las empresas "decentes", las empresas buscarán ser decentes para poder acceder a esas ventajas, no porque realmente quieran ser decentes. Mano invisible.
Además, no contempla el problema de la plusvalía. Habla de limitar el poder empresarial, sí, pero esos excedentes siguen en poder del empresario.
Además, no contempla el problema de la plusvalía. Habla de limitar el poder empresarial, sí, pero esos excedentes siguen en poder del empresario.
BeadyWho? escribió:Y, ya me he visto el primer vídeo. Dice lo mismo que en Wikipedia, y vuelvo a decir lo mismo; si se les da ventajas legales a las empresas "decentes", las empresas buscarán ser decentes para poder acceder a esas ventajas, no porque realmente quieran ser decentes. Mano invisible.
Creo que si todas las empresas acataran esos " principios" sería un gran paso adelante para la sociedad, seamos realistas y vayamos paso a paso
Floyd- Mensajes : 3382
Lo siento, pero lo que no me parece realista es mezclar las palabras "ética" y "empresa" en la misma frase.Floyd escribió:BeadyWho? escribió:Y, ya me he visto el primer vídeo. Dice lo mismo que en Wikipedia, y vuelvo a decir lo mismo; si se les da ventajas legales a las empresas "decentes", las empresas buscarán ser decentes para poder acceder a esas ventajas, no porque realmente quieran ser decentes. Mano invisible.
Creo que si todas las empresas acataran esos " principios" sería un gran paso adelante para la sociedad, seamos realistas y vayamos paso a paso
SEÑOR KAPLAN escribió:..el problema es que unir el concepto de empresario español (y demás jefazos, mediojefes, jefecillos inferiores y ejecutivos agresivos varios, más preocupados de su BMW, de los hoteles de lujo y de la farlopa) con los conceptos confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión me provoca la misma sensación que arañar una pizarra. Esto más que crisis económico-financiera es una crisis de DECENCIA..
Supernaut- Mensajes : 7716
javiviramone escribió:el follonero en el ultimo programa de hace 2 temporadas dijo que queria acabar con un programa de soluciones y no denuncia y trato el tema
recuerdo que hablo con un empresario "etico"(yogures de la fajeda),un banco "etico"(triodos), y un politico "etico"(torrelodones?)
Cojonudo, la sloución son los banqueros antorposóficos que financian a O'Belén.
Yo me bajo en la próxima y usted?
Supernaut- Mensajes : 7716
Pickles the cat escribió:javiviramone escribió:el follonero en el ultimo programa de hace 2 temporadas dijo que queria acabar con un programa de soluciones y no denuncia y trato el tema
recuerdo que hablo con un empresario "etico"(yogures de la fajeda),un banco "etico"(triodos), y un politico "etico"(torrelodones?)
Cojonudo, la sloución son los banqueros antorposóficos que financian a O'Belén.
Yo me bajo en la próxima y usted?
BeadyWho? escribió:Y, ya me he visto el primer vídeo. Dice lo mismo que en Wikipedia, y vuelvo a decir lo mismo; si se les da ventajas legales a las empresas "decentes", las empresas buscarán ser decentes para poder acceder a esas ventajas, no porque realmente quieran ser decentes. Mano invisible.
No le veo problema a que las empresas busquen ventajas, si son legales, tambien lo hacen los trabajadores.
Los excedentes de los empresarios los pueden gastar como quieran igual que los trabajadores, no?
caciqueboy- Mensajes : 2530
¿Qué excedentes dices que tienen los trabajadores?caciqueboy escribió:BeadyWho? escribió:Y, ya me he visto el primer vídeo. Dice lo mismo que en Wikipedia, y vuelvo a decir lo mismo; si se les da ventajas legales a las empresas "decentes", las empresas buscarán ser decentes para poder acceder a esas ventajas, no porque realmente quieran ser decentes. Mano invisible.
No le veo problema a que las empresas busquen ventajas, si son legales, tambien lo hacen los trabajadores.
Los excedentes de los empresarios los pueden gastar como quieran igual que los trabajadores, no?
BeadyWho? escribió:¿Qué excedentes dices que tienen los trabajadores?caciqueboy escribió:BeadyWho? escribió:Y, ya me he visto el primer vídeo. Dice lo mismo que en Wikipedia, y vuelvo a decir lo mismo; si se les da ventajas legales a las empresas "decentes", las empresas buscarán ser decentes para poder acceder a esas ventajas, no porque realmente quieran ser decentes. Mano invisible.
Y los excedentes de los empresarios pueden ser completamente legales, otra cosa es que nos parezcan legítimos.
Si por ser legal puede ser legal privatizar un hospital público, dárselo a un grupo de amiguetes, despedir a tropecientos profesionales que llevan haciendo un trabajo excelente desde hace décadas y mearse en el servicio que ofreces a miles de ciudadanos. Todo legal, ¿por qué no?
BillyBudd- Mensajes : 11927