Triangulo de las bermudas
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Triangulo de las bermudas
Siempre me ha fascinado el que considero punto energetico mas poderoso de la tierra,en 1912 desapareció la tripulacion entera de un velero(Mary Celeste) la comida seguia humeante en sus platos..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
[img]Lista cronológica de incidentes informados por Berlitz [editar] El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo en que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los incidentes más populares se listan a continuación: 1840: el HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), fue hallado sin tripulación. 1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye solo 1500 km 1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Sudamérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico. 1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después). 1917: se hunde el SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello. 1919: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán. 1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo). 1925 (21 de abril): el Raifuku Maru se hunde con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas) totalmente fuera del Triángulo. 1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua. 1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»). 1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km al este del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Faial. Todo bien». 1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km al sur de Miami; muy lejos del Triángulo). 1945: desaparecen 5 aviones TBM Avenger (el famoso Vuelo 19) de la Marina Estadounidense. 1947: se hunde el Army C-45 Superfort a 160 km de las Bermudas (fuera del Triángulo). 1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943, pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km fuera del Triángulo). Solo transmite: «Todo va bien». 1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros. 1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación. 1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel. 1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense. 1950: se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por San Agustín (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela). 1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo. 1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo. 1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes. 1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense. 1963: se hunde el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargaba azufre fundido (posiblemente sin medidas de seguridad). 1967: desaparece un avión militar YC-122 convertido en avión de carga. 1967: se hunde el crucero Witchcraft a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos ya se había hundido completamente. 1970: se hunde el carguero francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Ciudad del Cabo; llevaba una carga de aceite vegetal y refresco cáustico. 1972 (aunque Berlitz dice 1973): se hunden en una tormenta dos cargueros alemanes: el Anita (de 20.000 toneladas, con una tripulación de 32) y su barco gemelo, el Norse Variant (ambos con carga de carbón). Un sobreviviente de este último fue encontrado flotando en una balsa; describió la pérdida del barco en medio de un huracán. Las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente la nave. 1976: se hunde el SS Sylvia L. Ossa en un huracán al oeste de las Bermudas (fuera del triángulo). 1978: se encuentra abandonado al SS Hawarden Bridge en las Indias Occidentales. Se presume que se debió a un crimen cometido. Meses antes, en febrero, la Guarda Costera de los Estados Unidos lo había detenido en Cape Knox y había encontrado marihuana. 1980: se hunde el SS Poet en un huracán, cuando transportaba granos hacia Egipto. 1995: se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien. 1997: se hunde un yate alemán. 1999: se hunde el carguero Génesis después de zarpar del puerto de San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba de achique un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 85 000 km2 (33.000 millas cuadradas). Otros barcos Atlanta (importante buque no desaparecido; el pequeño bote desaparecido se llama Atalanta). Connemara IV Gloria Colite John and Mary Rubicon (desaparecido en medio de una tormenta tropical; aunque Berlitz afirma que desapareció en clima normal). Stavenger (barco inexistente inventado por Berlitz). Debe notarse que algunos de los casos listados anteriormente, que popularmente están asociados con el Triángulo de las Bermudas, realmente no estuvieron en el área del Triángulo en el momento de su desaparición. Vuelo 19 [editar] TBM Avenger volando en formación. Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU. durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Joe Yamanaka escribió:
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Supongo que para valorar la particularidad del hecho habría que saber la cantidad de sucesos similares, de haberlos,en cualquier otro punto de los oceanos y mares de la tierra.
Re: Triangulo de las bermudas
Vieques formaría parte del Triángulo?
Unos amigos estuvieron allí en su luna de miel y acortaron la estancia acojonados.
Unos amigos estuvieron allí en su luna de miel y acortaron la estancia acojonados.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Re: Triangulo de las bermudas
El propio Berlitz quita importancia a muchos incidentes.
Sí que se han dado casos "raros", pero en opinión científica, no más que en otros lugares del mundo.
Sí que se han dado casos "raros", pero en opinión científica, no más que en otros lugares del mundo.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Triangulo de las bermudas
Maniac escribió:Este si es un topic interesante
LLevo años muchos años fascinado con este punto de energia muy poderosa, capaz de borrar toda huella de existencia..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Maniac escribió:Este si es un topic interesante
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Triangulo de las bermudas
Miss Brownstone escribió:Vieques formaría parte del Triángulo?
Unos amigos estuvieron allí en su luna de miel y acortaron la estancia acojonados.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
[quote="led zepp"][img]Lista cronológica de incidentes informados por Berlitz [editar] El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo en que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los incidentes más populares se listan a continuación: 1840: el HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), fue hallado sin tripulación. 1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye solo 1500 km 1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Sudamérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico. 1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después). 1917: se hunde el SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello. 1919: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán. 1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo). 1925 (21 de abril): el Raifuku Maru se hunde con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas) totalmente fuera del Triángulo. 1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua. 1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»). 1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km al este del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Faial. Todo bien». 1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km al sur de Miami; muy lejos del Triángulo). 1945: desaparecen 5 aviones TBM Avenger (el famoso Vuelo 19) de la Marina Estadounidense. 1947: se hunde el Army C-45 Superfort a 160 km de las Bermudas (fuera del Triángulo). 1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943, pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km fuera del Triángulo). Solo transmite: «Todo va bien». 1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros. 1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación. 1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel. 1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense. 1950: se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por San Agustín (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela). 1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo. 1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo. 1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes. 1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense. 1963: se hunde el Marine Su
el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas».
Mientras que algunos hechos de la versión de Berlitz son esencialmente exactos, no describe algunos detalles importantes. La visión de un experimentado escuadrón de aviadores de combate perdiéndose en una tarde soleada es inexacta. Para cuando se recibió la última transmisión de radio del Vuelo 19, había comenzado un clima tormentoso. Tan solo el líder de vuelo, el Teniente Charles Carroll Taylor, tenía experiencia de combate y un tiempo de vuelo significativo, pero al mismo tiempo tenía muy poca experiencia en esa área en particular, menor que la de los aprendices bajo su servicio, Taylor fue descrito como un líder calmado y confiado. En cambio, las transmisiones de radio del Vuelo 19 revelaron a un Taylor desorientado, con una carencia de confianza en sus decisiones, y completamente perdido.
Además, las afirmaciones exageradas establecían que todos los aviones tuvieron problemas con sus brújulas. Sin embargo, los informes navales y registros escritos de las conversaciones entre el Teniente Taylor y otros pilotos del Vuelo 19 no indicaban esto. En cuanto al informe de la Marina, se afirmó que el informe original atribuyó el accidente a la confusión del comandante de vuelo. El Teniente Taylor previamente había abandonado su nave en dos ocasiones en medio del Pacífico después de haberse perdido, para regresar al portaaviones. Sin embargo, el informe se alteró para retratar otra situación debido a los deseos de su familia.
Otro factor a considerar es que las naves TBM Avenger nunca fueron diseñadas para el acuatizaje, contrario a las afirmaciones de Berlitz. La experiencia de combate en el Pacífico demostró que un avión Avenger se hundía muy rápidamente si este amaraba. Para un Avenger sería muy difícil amarar, especialmente con pilotos novatos al mando, y al dejarlo en los mares peligrosos del Triángulo de las Bermudas.
Sin embargo, el hecho de que hasta la fecha no se ha descubierto rastros o algún resto de las naves ha llevado al misterio, y, en sí mismo, es un caso raro. En un documental sobre este evento del History Channel, se hizo notar que un piloto puede confundir fácilmente su ubicación si permite que su imaginación controle su razón. En este documental el escenario más probable fue que el líder de vuelo, el teniente Charles Taylor se confundiera y se desorientara. Siendo indeciso en última analogía de la situación del vuelo, habría creído incorrectamente que estaban lejos del sureste de Florida Keys, y girado bruscamente hacia la derecha, creyendo que encontrarían tierra. En cambio, ellos se ubicaban exactamente donde debían estar, fuera de las Bahamas, y al girar a la derecha los llevó más adentro del océano hacia el Atlántico. Esto también podría explicar por qué los aviones aún no han sido encontrados, ya que muy pocas búsquedas se han concentrado en las inmensas áreas abiertas del océano.
Por consiguiente, la explicación generalmente más aceptada por entusiastas navales y civiles que han investigado minuciosamente este incidente coincide en que el Teniente Charles Taylor se confundió y se desorientó, llevando a su tripulación al mar abierto donde se les acabó el combustible y aterrizaron en aguas tormentosas durante la noche. Y aunque los pilotos estudiantes sabían que él estaba equivocado sobre su ubicación; él era el líder de vuelo y estaba al mando. Para cuando él tomó el consejo de uno de sus aprendices pilotos sobre volar hacia el oeste, ya se encontraban muy lejos como para aterrizar sobre tierra firme. La posición oficial de la Marina Estadounidense sobre el incidente no refleja ningún misterio relacionado a lo que le pasó al Vuelo 19, describiendo el hecho de que la culpa residió completamente en el Teniente Charles Taylor. El único misterio para la Marina Estadounidense es dónde se estrellaron los aviones del Vuelo 19.
Otra hipótesis en ese mismo documental declara que los aviones realmente pudieron haber estado donde Taylor creyó que ellos estaban, y que ellos chocaron en los pantanos de Georgia. Sin embargo, esa hipótesis se ha tomado con escepticismo.
En 1991, los restos de cinco Avengers fueron descubiertos frente a las costas de la Florida, pero los números de serie del motor revelaron que no eran del Vuelo 19.1 Los registros revelaron además de que las aeronaves descubiertas y varias más, fueron declaradas no aptas para el mantenimiento/reparación u obsoletos, y eran simplemente eliminadas en el mar.
Los registros también mostraron accidentes de entrenamiento entre 1942 y 1945 que representaron la pérdida de 95 elementos de personal de la aviación de NAS Fort Lauderdale2 Los investigadores han ido ampliando su ámbito para incluir más al este, en el Océano Atlántico, pero los restos del Vuelo 19 todavía no han sido confirmados como encontrados.3
Un hidroavión de rescate PBM Mariner también desapareció sin un rastro durante la búsqueda del Vuelo 19, tal como Berlitz declaró en su libro. Esto incrementó la especulación sobre fenómenos sobrenaturales y el Triángulo de las Bermudas, y aunque Berlitz aludió en su libro a la casualidad sobre el Triángulo de las Bermudas, se formula en cierto modo que algunos puntos también son misteriosos y desconocidos, cuando de hecho no lo fueron.
El SS Gaines Mill informó una explosión por encima del agua poco después de que despegó el PBM Mariner, en el lugar donde debía de estar este. Se pudo divisar una mancha de aceite en ese punto, pero el mal clima impidió que se recobrara cualquier resto, y para cuando el clima tormentoso terminó, todos los rastros del accidente ya no estaban ahí. El escenario más probable fue que una fuga de combustible causó la explosión, la cual desintegró el avión.
Star Tiger y Star Ariel [editar]
Otra pérdida muy conocida es la de 2 aviones de transporte Tudor IV, llamados Star Tiger y Star Ariel. Las aeronaves operadas por la línea aérea British South American Airways Corporation volaban rutinariamente en la ruta de Sudamérica: Bermudas.
El incidente tuvo lugar en las horas antes del amanecer del 31 de enero de 1948. Cargando 29 pasajeros más la tripulación comandada por el capitán B. W. McMillan, el Star Tiger salió unas horas antes de Santa María (Azores), unos de los numerosos puntos de escala para cargar combustible fijados en su ruta de Londres (Inglaterra) a La Habana (Cuba). Al aproximarse a las Bermudas, McMillan hizo el contacto esperado con Kindley Field, la siguiente parada, y pidió por radio que calibraran sus sistemas de navegación y que se aseguraran que se mantenía en curso.
Al determinar que el avión estaba ligeramente fuera de curso, su posición fue corregida con respecto a las Bermudas a 72 grados de la isla. En este punto, cuando el Star Tiger estaba a menos de dos horas de vuelo de ahí, McMillan dio confirmación de una ETA de 05:00 horas, una hora más tarde debido a los fuertes vientos. Ninguna transmisión adicional del avión fue recibida desde entonces.
Se enviaron las operaciones de rescate armadas con informes precisos de la última posición conocida del avión, después de que se determinó que se encontraba muy retrasado y no se tenía ningún rastro de este.
En el informe emitido un poco después por el Ministerio Aéreo Civil (Civil Air Ministry), se hicieron numerosas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido durante las dos horas finales, hasta que cada una fue subsecuentemente rechazada. «No habrían bases para suponer que el Star Tiger cayó al océano a consecuencia de que fue la nave estaba privada de su radio, al fallar en la búsqueda de su destino, y al haber acabado con su combustible [...] Existe una buena razón para suponer que ningún mensaje de emergencia fue transmitido de la nave, ya que había muchas estaciones receptoras de radio sintonizadas en las frecuencias de las aeronaves, y ninguna de ellas recibió tal mensaje. [...] El clima se encontraba estable, no había disturbios atmosféricos serios que pudiesen causar daño estructural a la nave, y no había tormentas eléctricas».
Se supuso que el avión no pudo salirse de curso, ya que la transmisión desde las Bermudas, con vientos prevalecientes, la habría llevado a treinta millas de la isla: «La nave difícilmente podría no encontrar la isla en poco tiempo, en las condiciones de visibilidad que prevalecían». El motor fue descartado como la causa probable, ya que en tal etapa del viaje y sin el peso de combustible extra, el avión debió de haber flotado a salvo con tres o incluso con dos motores, en lugar de los cuatro con las que contaba. La probabilidad de que el avión perdiese tres motores en menos de dos horas fue considerado como absurdo.
Enfrentando la evidencia acumulada, o quizás la falta de ella, la comisión de investigación se refirió a la pérdida del Star Tiger con gran elocuencia:
Al cerrar este informe se puede decir en verdad que ningún otro problema ha presentado más confusión que esta investigación. Con la completa ausencia de evidencia confiable sobre la causa o la naturaleza del accidente del Star Tiger, la Corte no ha sido capaz de hacer más que sugerir algunas posibilidades, de las cuales incluso ninguna alcanza el nivel de probabilidad. En todas las actividades que involucran la cooperación del hombre y la máquina se combinan dos elementos de carácter diverso. Existe un elemento incalculable de factor humano que depende imperfectamente de factores conocidos; y por otra parte está el elemento mecánico que se encuentra sujeto a leyes muy diferentes. Una avería puede ocurrir en cualquiera de los dos casos o en la conjunción de ambos. O alguna causa externa podría haber ocasionado problemas a ambos, hombre y máquina. Lo que ocurrió en este caso nunca se conocerá y el destino del Star Tiger sigue siendo un misterio sin resolver.
El 17 de enero de 1949, el Star Ariel también se perdió en un área cerca de las Bermudas sin dejar rastro alguno, con una carga de 17 pasajeros más la tripulación. Las últimas transmisiones no mostraron signos de alerta, y dictaban un vuelo normal. Esta segunda desaparición propició el cese en el uso de las naves Tudor IV. Lo que en realidad les haya ocurrido a ambos aviones se desconoce hasta este día.
NC16002 [editar]
Otra pérdida muy conocida es la del avión de transporte DC-3 NC16002 mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, Florida. Muchos de los hechos de este caso tienen similitud con algunos de los registrados con otros casos asociados con el Triángulo de las Bermudas, tales como la incapacidad de escuchar las transmisiones por parte de torres cercanas a la nave, mientras que torres lejanas recibían las mismas muy claramente. Se cree que este accidente o perdida puede ser repetida en cualquier momento.
USS Cyclops [editar]
El Cyclops (AC-4) fue un navío de la armada de los EE. UU. que se perdió sin rastro el 4 de marzo de 1918 después de desembarcar de Barbados, estaba comandado por el lugarteniente G. W. Worley y tenía una tripulación de 306 personas. Algunos creen que el barco se perdió en el Triángulo de las Bermudas, aunque cabe mencionar que en ese tiempo los Estados Unidos estaban en guerra y por lo tanto existen varias posibilidades adicionales que pueden explicar su desaparición.
Los partidarios de las hipótesis que involucran al Triángulo de las Bermudas han realzado el hecho de que la nave no envió transmisión sobre problema alguno y aparentemente solo desapareció. No obstante, debe tenerse presente que en el momento la tecnología de telecomunicaciones estaban en sus primeras fases, y el mandar un mensaje urgente para pedir ayuda no siempre era una tarea tan rápida o tan simple. Muchos investigadores serios de este incidente creen que el USS Cyclops estuvo más lejos al norte del Triángulo, sin embargo, cuando este desapareció, estaba cerca de Norfolk (Virginia).
El Spray [editar]
La gran habilidad del Capitán Joshua Slocum como marinero estaba más allá de la duda: (había sido el primer hombre en circunnavegar el mundo en solitario). En 1909, se embarcó en su bote Spray. Desapareció en el mar e incluso no hubo evidencia de que haya estado en el Triángulo de las Bermudas ya que se dirigía a sudamérica. Se asumió que se hundió por una ola o por una ballena, aún cuando se suponía que el Spray era un barco resistente y Slocum un experimentado marinero; por lo tanto, en el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas».
Mientras que algunos hechos de la versión de Berlitz son esencialmente exactos, no describe algunos detalles importantes. La visión de un experimentado escuadrón de aviadores de combate perdiéndose en una tarde soleada es inexacta. Para cuando se recibió la última transmisión de radio del Vuelo 19, había comenzado un clima tormentoso. Tan solo el líder de vuelo, el Teniente Charles Carroll Taylor, tenía experiencia de combate y un tiempo de vuelo significativo, pero al mismo tiempo tenía muy poca experiencia en esa área en particular, menor que la de los aprendices bajo su servicio, Taylor fue descrito como un líder calmado y confiado. En cambio, las transmisiones de radio del Vuelo 19 revelaron a un Taylor desorientado, con una carencia de confianza en sus decisiones, y completamente perdido.
Además, las afirmaciones exageradas establecían que todos los aviones tuvieron problemas con sus brújulas. Sin embargo, los informes navales y registros escritos de las conversaciones entre el Teniente Taylor y otros pilotos del Vuelo 19 no indicaban esto. En cuanto al informe de la Marina, se afirmó que el informe original atribuyó el accidente a la confusión del comandante de vuelo. El Teniente Taylor previamente había abandonado su nave en dos ocasiones en medio del Pacífico después de haberse perdido, para regresar al portaaviones. Sin embargo, el informe se alteró para retratar otra situación debido a los deseos de su familia.
Otro factor a considerar es que las naves TBM Avenger nunca fueron diseñadas para el acuatizaje, contrario a las afirmaciones de Berlitz. La experiencia de combate en el Pacífico demostró que un avión Avenger se hundía muy rápidamente si este amaraba. Para un Avenger sería muy difícil amarar, especialmente con pilotos novatos al mando, y al dejarlo en los mares peligrosos del Triángulo de las Bermudas.
Sin embargo, el hecho de que hasta la fecha no se ha descubierto rastros o algún resto de las naves ha llevado al misterio, y, en sí mismo, es un caso raro. En un documental sobre este evento del History Channel, se hizo notar que un piloto puede confundir fácilmente su ubicación si permite que su imaginación controle su razón. En este documental el escenario más probable fue que el líder de vuelo, el teniente Charles Taylor se confundiera y se desorientara. Siendo indeciso en última analogía de la situación del vuelo, habría creído incorrectamente que estaban lejos del sureste de Florida Keys, y girado bruscamente hacia la derecha, creyendo que encontrarían tierra. En cambio, ellos se ubicaban exactamente donde debían estar, fuera de las Bahamas, y al girar a la derecha los llevó más adentro del océano hacia el Atlántico. Esto también podría explicar por qué los aviones aún no han sido encontrados, ya que muy pocas búsquedas se han concentrado en las inmensas áreas abiertas del océano.
Por consiguiente, la explicación generalmente más aceptada por entusiastas navales y civiles que han investigado minuciosamente este incidente coincide en que el Teniente Charles Taylor se confundió y se desorientó, llevando a su tripulación al mar abierto donde se les acabó el combustible y aterrizaron en aguas tormentosas durante la noche. Y aunque los pilotos estudiantes sabían que él estaba equivocado sobre su ubicación; él era el líder de vuelo y estaba al mando. Para cuando él tomó el consejo de uno de sus aprendices pilotos sobre volar hacia el oeste, ya se encontraban muy lejos como para aterrizar sobre tierra firme. La posición oficial de la Marina Estadounidense sobre el incidente no refleja ningún misterio relacionado a lo que le pasó al Vuelo 19, describiendo el hecho de que la culpa residió completamente en el Teniente Charles Taylor. El único misterio para la Marina Estadounidense es dónde se estrellaron los aviones del Vuelo 19.
Otra hipótesis en ese mismo documental declara que los aviones realmente pudieron haber estado donde Taylor creyó que ellos estaban, y que ellos chocaron en los pantanos de Georgia. Sin embargo, esa hipótesis se ha tomado con escepticismo.
En 1991, los restos de cinco Avengers fueron descubiertos frente a las costas de la Florida, pero los números de serie del motor revelaron que no eran del Vuelo 19.1 Los registros revelaron además de que las aeronaves descubiertas y varias más, fueron declaradas no aptas para el mantenimiento/reparación u obsoletos, y eran simplemente eliminadas en el mar.
Los registros también mostraron accidentes de entrenamiento entre 1942 y 1945 que representaron la pérdida de 95 elementos de personal de la aviación de NAS Fort Lauderdale2 Los investigadores han ido ampliando su ámbito para incluir más al este, en el Océano Atlántico, pero los restos del Vuelo 19 todavía no han sido confirmados como encontrados.3
Un hidroavión de rescate PBM Mariner también desapareció sin un rastro durante la búsqueda del Vuelo 19, tal como Berlitz declaró en su libro. Esto incrementó la especulación sobre fenómenos sobrenaturales y el Triángulo de las Bermudas, y aunque Berlitz aludió en su libro a la casualidad sobre el Triángulo de las Bermudas, se formula en cierto modo que algunos puntos también son misteriosos y desconocidos, cuando de hecho no lo fueron.
El SS Gaines Mill informó una explosión por encima del agua poco después de que despegó el PBM Mariner, en el lugar donde debía de estar este. Se pudo divisar una mancha de aceite en ese punto, pero el mal clima impidió que se recobrara cualquier resto, y para cuando el clima tormentoso terminó, todos los rastros del accidente ya no estaban ahí. El escenario más probable fue que una fuga de combustible causó la explosión, la cual desintegró el avión.
Star Tiger y Star Ariel [editar]
Otra pérdida muy conocida es la de 2 aviones de transporte Tudor IV, llamados Star Tiger y Star Ariel. Las aeronaves operadas por la línea aérea British South American Airways Corporation volaban rutinariamente en la ruta de Sudamérica: Bermudas.
El incidente tuvo lugar en las horas antes del amanecer del 31 de enero de 1948. Cargando 29 pasajeros más la tripulación comandada por el capitán B. W. McMillan, el Star Tiger salió unas horas antes de Santa María (Azores), unos de los numerosos puntos de escala para cargar combustible fijados en su ruta de Londres (Inglaterra) a La Habana (Cuba). Al aproximarse a las Bermudas, McMillan hizo el contacto esperado con Kindley Field, la siguiente parada, y pidió por radio que calibraran sus sistemas de navegación y que se aseguraran que se mantenía en curso.
Al determinar que el avión estaba ligeramente fuera de curso, su posición fue corregida con respecto a las Bermudas a 72 grados de la isla. En este punto, cuando el Star Tiger estaba a menos de dos horas de vuelo de ahí, McMillan dio confirmación de una ETA de 05:00 horas, una hora más tarde debido a los fuertes vientos. Ninguna transmisión adicional del avión fue recibida desde entonces.
Se enviaron las operaciones de rescate armadas con informes precisos de la última posición conocida del avión, después de que se determinó que se encontraba muy retrasado y no se tenía ningún rastro de este.
En el informe emitido un poco después por el Ministerio Aéreo Civil (Civil Air Ministry), se hicieron numerosas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido durante las dos horas finales, hasta que cada una fue subsecuentemente rechazada. «No habrían bases para suponer que el Star Tiger cayó al océano a consecuencia de que fue la nave estaba privada de su radio, al fallar en la búsqueda de su destino, y al haber acabado con su combustible [...] Existe una buena razón para suponer que ningún mensaje de emergencia fue transmitido de la nave, ya que había muchas estaciones receptoras de radio sintonizadas en las frecuencias de las aeronaves, y ninguna de ellas recibió tal mensaje. [...] El clima se encontraba estable, no había disturbios atmosféricos serios que pudiesen causar daño estructural a la nave, y no había tormentas eléctricas».
Se supuso que el avión no pudo salirse de curso, ya que la transmisión desde las Bermudas, con vientos prevalecientes, la habría llevado a treinta millas de la isla: «La nave difícilmente podría no encontrar la isla en poco tiempo, en las condiciones de visibilidad que prevalecían». El motor fue descartado como la causa probable, ya que en tal etapa del viaje y sin el peso de combustible extra, el avión debió de haber flotado a salvo con tres o incluso con dos motores, en lugar de los cuatro con las que contaba. La probabilidad de que el avión perdiese tres motores en menos de dos horas fue considerado como absurdo.
Enfrentando la evidencia acumulada, o quizás la falta de ella, la comisión de investigación se refirió a la pérdida del Star Tiger con gran elocuencia:
Al cerrar este informe se puede decir en verdad que ningún otro problema ha presentado más confusión que esta investigación. Con la completa ausencia de evidencia confiable sobre la causa o la naturaleza del accidente del Star Tiger, la Corte no ha sido capaz de hacer más que sugerir algunas posibilidades, de las cuales incluso ninguna alcanza el nivel de probabilidad. En todas las actividades que involucran la cooperación del hombre y la máquina se combinan dos elementos de carácter diverso. Existe un elemento incalculable de factor humano que depende imperfectamente de factores conocidos; y por otra parte está el elemento mecánico que se encuentra sujeto a leyes muy diferentes. Una avería puede ocurrir en cualquiera de los dos casos o en la conjunción de ambos. O alguna causa externa podría haber ocasionado problemas a ambos, hombre y máquina. Lo que ocurrió en este caso nunca se conocerá y el destino del Star Tiger sigue siendo un misterio sin resolver.
El 17 de enero de 1949, el Star Ariel también se perdió en un área cerca de las Bermudas sin dejar rastro alguno, con una carga de 17 pasajeros más la tripulación. Las últimas transmisiones no mostraron signos de alerta, y dictaban un vuelo normal. Esta segunda desaparición propició el cese en el uso de las naves Tudor IV. Lo que en realidad les haya ocurrido a ambos aviones se desconoce hasta este día.
NC16002 [editar]
Otra pérdida muy conocida es la del avión de transporte DC-3 NC16002 mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, Florida. Muchos de los hechos de este caso tienen similitud con algunos de los registrados con otros casos asociados con el Triángulo de las Bermudas, tales como la incapacidad de escuchar las transmisiones por parte de torres cercanas a la nave, mientras que torres lejanas recibían las mismas muy claramente. Se cree que este accidente o perdida puede ser repetida en cualquier momento.
USS Cyclops [editar]
El Cyclops (AC-4) fue un navío de la armada de los EE. UU. que se perdió sin rastro el 4 de marzo de 1918 después de desembarcar de Barbados, estaba comandado por el lugarteniente G. W. Worley y tenía una tripulación de 306 personas. Algunos creen que el barco se perdió en el Triángulo de las Bermudas, aunque cabe mencionar que en ese tiempo los Estados Unidos estaban en guerra y por lo tanto existen varias posibilidades adicionales que pueden explicar su desaparición.
Los partidarios de las hipótesis que involucran al Triángulo de las Bermudas han realzado el hecho de que la nave no envió transmisión sobre problema alguno y aparentemente solo desapareció. No obstante, debe tenerse presente que en el momento la tecnología de telecomunicaciones estaban en sus primeras fases, y el mandar un mensaje urgente para pedir ayuda no siempre era una tarea tan rápida o tan simple. Muchos investigadores serios de este incidente creen que el USS Cyclops estuvo más lejos al norte del Triángulo, sin embargo, cuando este desapareció, estaba cerca de Norfolk (Virginia).
El Spray [editar]
La gran habilidad del Capitán Joshua Slocum como marinero estaba más allá de la duda: (había sido el primer hombre en circunnavegar el mundo en solitario). En 1909, se embarcó en su bote Spray. Desapareció en el mar e incluso no hubo evidencia de que haya estado en el Triángulo de las Bermudas ya que se dirigía a sudamérica. Se asumió que se hundió por una ola o por una ballena, aún cuando se suponía que el Spray era un barco resistente y Slocum un experimentado marinero; por lo tanto, en 1924 se le declaró legalmente muerto. El misterio de su desaparición ha llevado a muchos a asociarlo con el tríangulo de las Bermudas sin ninguna prueba.
el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas».
Mientras que algunos hechos de la versión de Berlitz son esencialmente exactos, no describe algunos detalles importantes. La visión de un experimentado escuadrón de aviadores de combate perdiéndose en una tarde soleada es inexacta. Para cuando se recibió la última transmisión de radio del Vuelo 19, había comenzado un clima tormentoso. Tan solo el líder de vuelo, el Teniente Charles Carroll Taylor, tenía experiencia de combate y un tiempo de vuelo significativo, pero al mismo tiempo tenía muy poca experiencia en esa área en particular, menor que la de los aprendices bajo su servicio, Taylor fue descrito como un líder calmado y confiado. En cambio, las transmisiones de radio del Vuelo 19 revelaron a un Taylor desorientado, con una carencia de confianza en sus decisiones, y completamente perdido.
Además, las afirmaciones exageradas establecían que todos los aviones tuvieron problemas con sus brújulas. Sin embargo, los informes navales y registros escritos de las conversaciones entre el Teniente Taylor y otros pilotos del Vuelo 19 no indicaban esto. En cuanto al informe de la Marina, se afirmó que el informe original atribuyó el accidente a la confusión del comandante de vuelo. El Teniente Taylor previamente había abandonado su nave en dos ocasiones en medio del Pacífico después de haberse perdido, para regresar al portaaviones. Sin embargo, el informe se alteró para retratar otra situación debido a los deseos de su familia.
Otro factor a considerar es que las naves TBM Avenger nunca fueron diseñadas para el acuatizaje, contrario a las afirmaciones de Berlitz. La experiencia de combate en el Pacífico demostró que un avión Avenger se hundía muy rápidamente si este amaraba. Para un Avenger sería muy difícil amarar, especialmente con pilotos novatos al mando, y al dejarlo en los mares peligrosos del Triángulo de las Bermudas.
Sin embargo, el hecho de que hasta la fecha no se ha descubierto rastros o algún resto de las naves ha llevado al misterio, y, en sí mismo, es un caso raro. En un documental sobre este evento del History Channel, se hizo notar que un piloto puede confundir fácilmente su ubicación si permite que su imaginación controle su razón. En este documental el escenario más probable fue que el líder de vuelo, el teniente Charles Taylor se confundiera y se desorientara. Siendo indeciso en última analogía de la situación del vuelo, habría creído incorrectamente que estaban lejos del sureste de Florida Keys, y girado bruscamente hacia la derecha, creyendo que encontrarían tierra. En cambio, ellos se ubicaban exactamente donde debían estar, fuera de las Bahamas, y al girar a la derecha los llevó más adentro del océano hacia el Atlántico. Esto también podría explicar por qué los aviones aún no han sido encontrados, ya que muy pocas búsquedas se han concentrado en las inmensas áreas abiertas del océano.
Por consiguiente, la explicación generalmente más aceptada por entusiastas navales y civiles que han investigado minuciosamente este incidente coincide en que el Teniente Charles Taylor se confundió y se desorientó, llevando a su tripulación al mar abierto donde se les acabó el combustible y aterrizaron en aguas tormentosas durante la noche. Y aunque los pilotos estudiantes sabían que él estaba equivocado sobre su ubicación; él era el líder de vuelo y estaba al mando. Para cuando él tomó el consejo de uno de sus aprendices pilotos sobre volar hacia el oeste, ya se encontraban muy lejos como para aterrizar sobre tierra firme. La posición oficial de la Marina Estadounidense sobre el incidente no refleja ningún misterio relacionado a lo que le pasó al Vuelo 19, describiendo el hecho de que la culpa residió completamente en el Teniente Charles Taylor. El único misterio para la Marina Estadounidense es dónde se estrellaron los aviones del Vuelo 19.
Otra hipótesis en ese mismo documental declara que los aviones realmente pudieron haber estado donde Taylor creyó que ellos estaban, y que ellos chocaron en los pantanos de Georgia. Sin embargo, esa hipótesis se ha tomado con escepticismo.
En 1991, los restos de cinco Avengers fueron descubiertos frente a las costas de la Florida, pero los números de serie del motor revelaron que no eran del Vuelo 19.1 Los registros revelaron además de que las aeronaves descubiertas y varias más, fueron declaradas no aptas para el mantenimiento/reparación u obsoletos, y eran simplemente eliminadas en el mar.
Los registros también mostraron accidentes de entrenamiento entre 1942 y 1945 que representaron la pérdida de 95 elementos de personal de la aviación de NAS Fort Lauderdale2 Los investigadores han ido ampliando su ámbito para incluir más al este, en el Océano Atlántico, pero los restos del Vuelo 19 todavía no han sido confirmados como encontrados.3
Un hidroavión de rescate PBM Mariner también desapareció sin un rastro durante la búsqueda del Vuelo 19, tal como Berlitz declaró en su libro. Esto incrementó la especulación sobre fenómenos sobrenaturales y el Triángulo de las Bermudas, y aunque Berlitz aludió en su libro a la casualidad sobre el Triángulo de las Bermudas, se formula en cierto modo que algunos puntos también son misteriosos y desconocidos, cuando de hecho no lo fueron.
El SS Gaines Mill informó una explosión por encima del agua poco después de que despegó el PBM Mariner, en el lugar donde debía de estar este. Se pudo divisar una mancha de aceite en ese punto, pero el mal clima impidió que se recobrara cualquier resto, y para cuando el clima tormentoso terminó, todos los rastros del accidente ya no estaban ahí. El escenario más probable fue que una fuga de combustible causó la explosión, la cual desintegró el avión.
Star Tiger y Star Ariel [editar]
Otra pérdida muy conocida es la de 2 aviones de transporte Tudor IV, llamados Star Tiger y Star Ariel. Las aeronaves operadas por la línea aérea British South American Airways Corporation volaban rutinariamente en la ruta de Sudamérica: Bermudas.
El incidente tuvo lugar en las horas antes del amanecer del 31 de enero de 1948. Cargando 29 pasajeros más la tripulación comandada por el capitán B. W. McMillan, el Star Tiger salió unas horas antes de Santa María (Azores), unos de los numerosos puntos de escala para cargar combustible fijados en su ruta de Londres (Inglaterra) a La Habana (Cuba). Al aproximarse a las Bermudas, McMillan hizo el contacto esperado con Kindley Field, la siguiente parada, y pidió por radio que calibraran sus sistemas de navegación y que se aseguraran que se mantenía en curso.
Al determinar que el avión estaba ligeramente fuera de curso, su posición fue corregida con respecto a las Bermudas a 72 grados de la isla. En este punto, cuando el Star Tiger estaba a menos de dos horas de vuelo de ahí, McMillan dio confirmación de una ETA de 05:00 horas, una hora más tarde debido a los fuertes vientos. Ninguna transmisión adicional del avión fue recibida desde entonces.
Se enviaron las operaciones de rescate armadas con informes precisos de la última posición conocida del avión, después de que se determinó que se encontraba muy retrasado y no se tenía ningún rastro de este.
En el informe emitido un poco después por el Ministerio Aéreo Civil (Civil Air Ministry), se hicieron numerosas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido durante las dos horas finales, hasta que cada una fue subsecuentemente rechazada. «No habrían bases para suponer que el Star Tiger cayó al océano a consecuencia de que fue la nave estaba privada de su radio, al fallar en la búsqueda de su destino, y al haber acabado con su combustible [...] Existe una buena razón para suponer que ningún mensaje de emergencia fue transmitido de la nave, ya que había muchas estaciones receptoras de radio sintonizadas en las frecuencias de las aeronaves, y ninguna de ellas recibió tal mensaje. [...] El clima se encontraba estable, no había disturbios atmosféricos serios que pudiesen causar daño estructural a la nave, y no había tormentas eléctricas».
Se supuso que el avión no pudo salirse de curso, ya que la transmisión desde las Bermudas, con vientos prevalecientes, la habría llevado a treinta millas de la isla: «La nave difícilmente podría no encontrar la isla en poco tiempo, en las condiciones de visibilidad que prevalecían». El motor fue descartado como la causa probable, ya que en tal etapa del viaje y sin el peso de combustible extra, el avión debió de haber flotado a salvo con tres o incluso con dos motores, en lugar de los cuatro con las que contaba. La probabilidad de que el avión perdiese tres motores en menos de dos horas fue considerado como absurdo.
Enfrentando la evidencia acumulada, o quizás la falta de ella, la comisión de investigación se refirió a la pérdida del Star Tiger con gran elocuencia:
Al cerrar este informe se puede decir en verdad que ningún otro problema ha presentado más confusión que esta investigación. Con la completa ausencia de evidencia confiable sobre la causa o la naturaleza del accidente del Star Tiger, la Corte no ha sido capaz de hacer más que sugerir algunas posibilidades, de las cuales incluso ninguna alcanza el nivel de probabilidad. En todas las actividades que involucran la cooperación del hombre y la máquina se combinan dos elementos de carácter diverso. Existe un elemento incalculable de factor humano que depende imperfectamente de factores conocidos; y por otra parte está el elemento mecánico que se encuentra sujeto a leyes muy diferentes. Una avería puede ocurrir en cualquiera de los dos casos o en la conjunción de ambos. O alguna causa externa podría haber ocasionado problemas a ambos, hombre y máquina. Lo que ocurrió en este caso nunca se conocerá y el destino del Star Tiger sigue siendo un misterio sin resolver.
El 17 de enero de 1949, el Star Ariel también se perdió en un área cerca de las Bermudas sin dejar rastro alguno, con una carga de 17 pasajeros más la tripulación. Las últimas transmisiones no mostraron signos de alerta, y dictaban un vuelo normal. Esta segunda desaparición propició el cese en el uso de las naves Tudor IV. Lo que en realidad les haya ocurrido a ambos aviones se desconoce hasta este día.
NC16002 [editar]
Otra pérdida muy conocida es la del avión de transporte DC-3 NC16002 mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, Florida. Muchos de los hechos de este caso tienen similitud con algunos de los registrados con otros casos asociados con el Triángulo de las Bermudas, tales como la incapacidad de escuchar las transmisiones por parte de torres cercanas a la nave, mientras que torres lejanas recibían las mismas muy claramente. Se cree que este accidente o perdida puede ser repetida en cualquier momento.
USS Cyclops [editar]
El Cyclops (AC-4) fue un navío de la armada de los EE. UU. que se perdió sin rastro el 4 de marzo de 1918 después de desembarcar de Barbados, estaba comandado por el lugarteniente G. W. Worley y tenía una tripulación de 306 personas. Algunos creen que el barco se perdió en el Triángulo de las Bermudas, aunque cabe mencionar que en ese tiempo los Estados Unidos estaban en guerra y por lo tanto existen varias posibilidades adicionales que pueden explicar su desaparición.
Los partidarios de las hipótesis que involucran al Triángulo de las Bermudas han realzado el hecho de que la nave no envió transmisión sobre problema alguno y aparentemente solo desapareció. No obstante, debe tenerse presente que en el momento la tecnología de telecomunicaciones estaban en sus primeras fases, y el mandar un mensaje urgente para pedir ayuda no siempre era una tarea tan rápida o tan simple. Muchos investigadores serios de este incidente creen que el USS Cyclops estuvo más lejos al norte del Triángulo, sin embargo, cuando este desapareció, estaba cerca de Norfolk (Virginia).
El Spray [editar]
La gran habilidad del Capitán Joshua Slocum como marinero estaba más allá de la duda: (había sido el primer hombre en circunnavegar el mundo en solitario). En 1909, se embarcó en su bote Spray. Desapareció en el mar e incluso no hubo evidencia de que haya estado en el Triángulo de las Bermudas ya que se dirigía a sudamérica. Se asumió que se hundió por una ola o por una ballena, aún cuando se suponía que el Spray era un barco resistente y Slocum un experimentado marinero; por lo tanto, en el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas».
Mientras que algunos hechos de la versión de Berlitz son esencialmente exactos, no describe algunos detalles importantes. La visión de un experimentado escuadrón de aviadores de combate perdiéndose en una tarde soleada es inexacta. Para cuando se recibió la última transmisión de radio del Vuelo 19, había comenzado un clima tormentoso. Tan solo el líder de vuelo, el Teniente Charles Carroll Taylor, tenía experiencia de combate y un tiempo de vuelo significativo, pero al mismo tiempo tenía muy poca experiencia en esa área en particular, menor que la de los aprendices bajo su servicio, Taylor fue descrito como un líder calmado y confiado. En cambio, las transmisiones de radio del Vuelo 19 revelaron a un Taylor desorientado, con una carencia de confianza en sus decisiones, y completamente perdido.
Además, las afirmaciones exageradas establecían que todos los aviones tuvieron problemas con sus brújulas. Sin embargo, los informes navales y registros escritos de las conversaciones entre el Teniente Taylor y otros pilotos del Vuelo 19 no indicaban esto. En cuanto al informe de la Marina, se afirmó que el informe original atribuyó el accidente a la confusión del comandante de vuelo. El Teniente Taylor previamente había abandonado su nave en dos ocasiones en medio del Pacífico después de haberse perdido, para regresar al portaaviones. Sin embargo, el informe se alteró para retratar otra situación debido a los deseos de su familia.
Otro factor a considerar es que las naves TBM Avenger nunca fueron diseñadas para el acuatizaje, contrario a las afirmaciones de Berlitz. La experiencia de combate en el Pacífico demostró que un avión Avenger se hundía muy rápidamente si este amaraba. Para un Avenger sería muy difícil amarar, especialmente con pilotos novatos al mando, y al dejarlo en los mares peligrosos del Triángulo de las Bermudas.
Sin embargo, el hecho de que hasta la fecha no se ha descubierto rastros o algún resto de las naves ha llevado al misterio, y, en sí mismo, es un caso raro. En un documental sobre este evento del History Channel, se hizo notar que un piloto puede confundir fácilmente su ubicación si permite que su imaginación controle su razón. En este documental el escenario más probable fue que el líder de vuelo, el teniente Charles Taylor se confundiera y se desorientara. Siendo indeciso en última analogía de la situación del vuelo, habría creído incorrectamente que estaban lejos del sureste de Florida Keys, y girado bruscamente hacia la derecha, creyendo que encontrarían tierra. En cambio, ellos se ubicaban exactamente donde debían estar, fuera de las Bahamas, y al girar a la derecha los llevó más adentro del océano hacia el Atlántico. Esto también podría explicar por qué los aviones aún no han sido encontrados, ya que muy pocas búsquedas se han concentrado en las inmensas áreas abiertas del océano.
Por consiguiente, la explicación generalmente más aceptada por entusiastas navales y civiles que han investigado minuciosamente este incidente coincide en que el Teniente Charles Taylor se confundió y se desorientó, llevando a su tripulación al mar abierto donde se les acabó el combustible y aterrizaron en aguas tormentosas durante la noche. Y aunque los pilotos estudiantes sabían que él estaba equivocado sobre su ubicación; él era el líder de vuelo y estaba al mando. Para cuando él tomó el consejo de uno de sus aprendices pilotos sobre volar hacia el oeste, ya se encontraban muy lejos como para aterrizar sobre tierra firme. La posición oficial de la Marina Estadounidense sobre el incidente no refleja ningún misterio relacionado a lo que le pasó al Vuelo 19, describiendo el hecho de que la culpa residió completamente en el Teniente Charles Taylor. El único misterio para la Marina Estadounidense es dónde se estrellaron los aviones del Vuelo 19.
Otra hipótesis en ese mismo documental declara que los aviones realmente pudieron haber estado donde Taylor creyó que ellos estaban, y que ellos chocaron en los pantanos de Georgia. Sin embargo, esa hipótesis se ha tomado con escepticismo.
En 1991, los restos de cinco Avengers fueron descubiertos frente a las costas de la Florida, pero los números de serie del motor revelaron que no eran del Vuelo 19.1 Los registros revelaron además de que las aeronaves descubiertas y varias más, fueron declaradas no aptas para el mantenimiento/reparación u obsoletos, y eran simplemente eliminadas en el mar.
Los registros también mostraron accidentes de entrenamiento entre 1942 y 1945 que representaron la pérdida de 95 elementos de personal de la aviación de NAS Fort Lauderdale2 Los investigadores han ido ampliando su ámbito para incluir más al este, en el Océano Atlántico, pero los restos del Vuelo 19 todavía no han sido confirmados como encontrados.3
Un hidroavión de rescate PBM Mariner también desapareció sin un rastro durante la búsqueda del Vuelo 19, tal como Berlitz declaró en su libro. Esto incrementó la especulación sobre fenómenos sobrenaturales y el Triángulo de las Bermudas, y aunque Berlitz aludió en su libro a la casualidad sobre el Triángulo de las Bermudas, se formula en cierto modo que algunos puntos también son misteriosos y desconocidos, cuando de hecho no lo fueron.
El SS Gaines Mill informó una explosión por encima del agua poco después de que despegó el PBM Mariner, en el lugar donde debía de estar este. Se pudo divisar una mancha de aceite en ese punto, pero el mal clima impidió que se recobrara cualquier resto, y para cuando el clima tormentoso terminó, todos los rastros del accidente ya no estaban ahí. El escenario más probable fue que una fuga de combustible causó la explosión, la cual desintegró el avión.
Star Tiger y Star Ariel [editar]
Otra pérdida muy conocida es la de 2 aviones de transporte Tudor IV, llamados Star Tiger y Star Ariel. Las aeronaves operadas por la línea aérea British South American Airways Corporation volaban rutinariamente en la ruta de Sudamérica: Bermudas.
El incidente tuvo lugar en las horas antes del amanecer del 31 de enero de 1948. Cargando 29 pasajeros más la tripulación comandada por el capitán B. W. McMillan, el Star Tiger salió unas horas antes de Santa María (Azores), unos de los numerosos puntos de escala para cargar combustible fijados en su ruta de Londres (Inglaterra) a La Habana (Cuba). Al aproximarse a las Bermudas, McMillan hizo el contacto esperado con Kindley Field, la siguiente parada, y pidió por radio que calibraran sus sistemas de navegación y que se aseguraran que se mantenía en curso.
Al determinar que el avión estaba ligeramente fuera de curso, su posición fue corregida con respecto a las Bermudas a 72 grados de la isla. En este punto, cuando el Star Tiger estaba a menos de dos horas de vuelo de ahí, McMillan dio confirmación de una ETA de 05:00 horas, una hora más tarde debido a los fuertes vientos. Ninguna transmisión adicional del avión fue recibida desde entonces.
Se enviaron las operaciones de rescate armadas con informes precisos de la última posición conocida del avión, después de que se determinó que se encontraba muy retrasado y no se tenía ningún rastro de este.
En el informe emitido un poco después por el Ministerio Aéreo Civil (Civil Air Ministry), se hicieron numerosas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido durante las dos horas finales, hasta que cada una fue subsecuentemente rechazada. «No habrían bases para suponer que el Star Tiger cayó al océano a consecuencia de que fue la nave estaba privada de su radio, al fallar en la búsqueda de su destino, y al haber acabado con su combustible [...] Existe una buena razón para suponer que ningún mensaje de emergencia fue transmitido de la nave, ya que había muchas estaciones receptoras de radio sintonizadas en las frecuencias de las aeronaves, y ninguna de ellas recibió tal mensaje. [...] El clima se encontraba estable, no había disturbios atmosféricos serios que pudiesen causar daño estructural a la nave, y no había tormentas eléctricas».
Se supuso que el avión no pudo salirse de curso, ya que la transmisión desde las Bermudas, con vientos prevalecientes, la habría llevado a treinta millas de la isla: «La nave difícilmente podría no encontrar la isla en poco tiempo, en las condiciones de visibilidad que prevalecían». El motor fue descartado como la causa probable, ya que en tal etapa del viaje y sin el peso de combustible extra, el avión debió de haber flotado a salvo con tres o incluso con dos motores, en lugar de los cuatro con las que contaba. La probabilidad de que el avión perdiese tres motores en menos de dos horas fue considerado como absurdo.
Enfrentando la evidencia acumulada, o quizás la falta de ella, la comisión de investigación se refirió a la pérdida del Star Tiger con gran elocuencia:
Al cerrar este informe se puede decir en verdad que ningún otro problema ha presentado más confusión que esta investigación. Con la completa ausencia de evidencia confiable sobre la causa o la naturaleza del accidente del Star Tiger, la Corte no ha sido capaz de hacer más que sugerir algunas posibilidades, de las cuales incluso ninguna alcanza el nivel de probabilidad. En todas las actividades que involucran la cooperación del hombre y la máquina se combinan dos elementos de carácter diverso. Existe un elemento incalculable de factor humano que depende imperfectamente de factores conocidos; y por otra parte está el elemento mecánico que se encuentra sujeto a leyes muy diferentes. Una avería puede ocurrir en cualquiera de los dos casos o en la conjunción de ambos. O alguna causa externa podría haber ocasionado problemas a ambos, hombre y máquina. Lo que ocurrió en este caso nunca se conocerá y el destino del Star Tiger sigue siendo un misterio sin resolver.
El 17 de enero de 1949, el Star Ariel también se perdió en un área cerca de las Bermudas sin dejar rastro alguno, con una carga de 17 pasajeros más la tripulación. Las últimas transmisiones no mostraron signos de alerta, y dictaban un vuelo normal. Esta segunda desaparición propició el cese en el uso de las naves Tudor IV. Lo que en realidad les haya ocurrido a ambos aviones se desconoce hasta este día.
NC16002 [editar]
Otra pérdida muy conocida es la del avión de transporte DC-3 NC16002 mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, Florida. Muchos de los hechos de este caso tienen similitud con algunos de los registrados con otros casos asociados con el Triángulo de las Bermudas, tales como la incapacidad de escuchar las transmisiones por parte de torres cercanas a la nave, mientras que torres lejanas recibían las mismas muy claramente. Se cree que este accidente o perdida puede ser repetida en cualquier momento.
USS Cyclops [editar]
El Cyclops (AC-4) fue un navío de la armada de los EE. UU. que se perdió sin rastro el 4 de marzo de 1918 después de desembarcar de Barbados, estaba comandado por el lugarteniente G. W. Worley y tenía una tripulación de 306 personas. Algunos creen que el barco se perdió en el Triángulo de las Bermudas, aunque cabe mencionar que en ese tiempo los Estados Unidos estaban en guerra y por lo tanto existen varias posibilidades adicionales que pueden explicar su desaparición.
Los partidarios de las hipótesis que involucran al Triángulo de las Bermudas han realzado el hecho de que la nave no envió transmisión sobre problema alguno y aparentemente solo desapareció. No obstante, debe tenerse presente que en el momento la tecnología de telecomunicaciones estaban en sus primeras fases, y el mandar un mensaje urgente para pedir ayuda no siempre era una tarea tan rápida o tan simple. Muchos investigadores serios de este incidente creen que el USS Cyclops estuvo más lejos al norte del Triángulo, sin embargo, cuando este desapareció, estaba cerca de Norfolk (Virginia).
El Spray [editar]
La gran habilidad del Capitán Joshua Slocum como marinero estaba más allá de la duda: (había sido el primer hombre en circunnavegar el mundo en solitario). En 1909, se embarcó en su bote Spray. Desapareció en el mar e incluso no hubo evidencia de que haya estado en el Triángulo de las Bermudas ya que se dirigía a sudamérica. Se asumió que se hundió por una ola o por una ballena, aún cuando se suponía que el Spray era un barco resistente y Slocum un experimentado marinero; por lo tanto, en 1924 se le declaró legalmente muerto. El misterio de su desaparición ha llevado a muchos a asociarlo con el tríangulo de las Bermudas sin ninguna prueba.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
led zepp escribió:Miss Brownstone escribió:Vieques formaría parte del Triángulo?
Unos amigos estuvieron allí en su luna de miel y acortaron la estancia acojonados.
No lo digo de coña...
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Re: Triangulo de las bermudas
Miss Brownstone escribió:led zepp escribió:Miss Brownstone escribió:Vieques formaría parte del Triángulo?
Unos amigos estuvieron allí en su luna de miel y acortaron la estancia acojonados.
No lo digo de coña...
Te creo,creeme valga la redundancia..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Neenah Menasha escribió:
Podria valer,casi..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Maniac escribió:Supongo que para valorar la particularidad del hecho habría que saber la cantidad de sucesos similares, de haberlos,en cualquier otro punto de los oceanos y mares de la tierra.
Y es que ni siquiera hay que irse muy lejos: http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_de_la_Muerte
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: Triangulo de las bermudas
Es una de las zonas de paso mas frecuentadas del mundo. No hay ninguna característica especial que la distinga frente a otras a la hora de tener casos de accidentes o extravíos de diversas naves. Aseguradoras como la Lloyd no tiene ningún recargo especial para gravar las naves que por allí pasan ya que según sus estudios no hay nada que amenace su seguridad por encima de lo habitual.
Vamos, que no deja de ser otra moñada sin fundamento para amantes de la "nave del misterio" y esas cosas...
Vamos, que no deja de ser otra moñada sin fundamento para amantes de la "nave del misterio" y esas cosas...
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Triangulo de las bermudas
Joseba escribió:El propio Berlitz quita importancia a muchos incidentes.
Sí que se han dado casos "raros", pero en opinión científica, no más que en otros lugares del mundo.
Es aplastante la generosidad de datos..
[img]NC16002 [editar] Otra pérdida muy conocida es la del avión de transporte DC-3 NC16002 mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, Florida. Muchos de los hechos de este caso tienen similitud con algunos de los registrados con otros casos asociados con el Triángulo de las Bermudas, tales como la incapacidad de escuchar las transmisiones por parte de torres cercanas a la nave, mientras que torres lejanas recibían las mismas muy claramente. Se cree que este accidente o perdida puede ser repetida en cualquier momento[/img]
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Pier escribió:Es una de las zonas de paso mas frecuentadas del mundo. No hay ninguna característica especial que la distinga frente a otras a la hora de tener casos de accidentes o extravíos de diversas naves. Aseguradoras como la Lloyd no tiene ningún recargo especial para gravar las naves que por allí pasan ya que según sus estudios no hay nada que amenace su seguridad por encima de lo habitual.
Vamos, que no deja de ser otra moñada sin fundamento para amantes de la "nave del misterio" y esas cosas...
Una tripulacion entera y solo quedan los platos humeantes..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
led zepp escribió:Siempre me ha fascinado el que considero punto energetico mas poderoso de la tierra,en 1912 desapareció la tripulacion entera de un velero(Mary Celeste) la comida seguia humeante en sus platos..
Errr...teniendo en cuenta que al Mary Celeste le encontraron un 5 de diciembre en las azores, que la última anotación en el cuaderno de bitácora era del 24 de noviembre y que partió de New York a primeros de noviembre, ni comida humeante, ni triangulo de las bermudas, ni na....
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Triangulo de las bermudas
Pier escribió:led zepp escribió:Siempre me ha fascinado el que considero punto energetico mas poderoso de la tierra,en 1912 desapareció la tripulacion entera de un velero(Mary Celeste) la comida seguia humeante en sus platos..
Errr...teniendo en cuenta que al Mary Celeste le encontraron un 5 de diciembre en las azores, que la última anotación en el cuaderno de bitácora era del 24 de noviembre y que partió de New York a primeros de noviembre, ni comida humeante, ni triangulo de las bermudas, ni na....
Hace muchos años leí libros acerca de este fenomeno y te aseguro que hacian referencia repetidas veces a tripulaciones enteras deasparecidas en misteriosas circunstancias, casi un denominador comun..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Ah bueno, si leíste unos libros hace años, eso lo cambia todo.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Triangulo de las bermudas
Pier escribió:Ah bueno, si leíste unos libros hace años, eso lo cambia todo.
Los libros existian décadas antes de que los leyera..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Pier escribió:Ah bueno, si leíste unos libros hace años, eso lo cambia todo.
También hay documentales de la BBC al respecto:
Y diarios que analizan profundamente el fenómeno:
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: Triangulo de las bermudas
Esto lo escribio un colega cientifico mio en su blog hace unos anyos. La traduccion es de google.
Que pueden tener en común una extinción en masa que sucedió hace 500 millones de años, la crisis energética, el Triángulo de las Bermudas, y finalmente el calentamiento global? Pues fácil: un compuesto llamado hidrato de metano.
El hidrato de metano es una estructura cristalina de gas metano rodeado de moléculas de agua. Parece hielo, pero sólo se mantiene estable a alta presión y baja temperatura. Si lo dejamos encima de la mesa se descompone rápidamente liberando el metano en forma de gas.
Y el metano es un gas que se puede aprovechar como combustible. Por ejemplo, hay instalaciones que hacen gas metano a partir de la descomposición de la materia orgánica. Quizá recuerde la película Mad Max 3, Tina Turner controlaba la Cúpula del Trueno: una planta donde hacían gas a partir de mierda de cerdos. Pues el gas que obtenían era justamente el metano.
Y donde se puede encontrar el hidrato de metano? Pues a las profundidades oceánicas. Allí se dan las condiciones de baja temperatura y alta presión que permiten que se mantenga estable. Y parece que hay mucho. Muchísimo. Mucho más que todas las reservas de carbón, petróleo y gas plegadas.
De modo que si se pudiera explotar industrialmente, tendríamos resuelto el problema energético durante varios siglos. Y de hecho, países como Japón, sin gas ni petróleo, ya se plantean empezar a hacerlo.
Pero (siempre hay un pero) la tecnología para obtenerlo todavía no está muy desarrollada y hay que tener en cuenta un pequeño detalle. El metano es un potente gas invernadero. Es decir que si se escapara una cantidad relativamente importante de metano a la atmósfera, el efecto invernadero aumentaría mucho y, en consecuencia, el calentamiento global se dispararía.
Esto es lo que se piensa que pasó hace 250 millones de años. Entonces desapareció el 90% de las especies vivas de la Tierra. La del Triásico-Pérmico fue la extinción en masa más importante que ha habido. Mucho peor que la de los dinosaurios. Y la causa parece que fue un cambio climático brutal debido a la liberación del hidrato de metano retenido en el fondo del mar.
De modo que poca broma con este compuesto.
Ahora bien, lo más inquietante es que no resulta imposible que esto vuelva a pasar pronto. Con el calentamiento global causado por el efecto de la actividad humana, están sucediendo cambios en las corrientes marinas. Esto puede hacer que en algunos lugares, el agua del mar fría deje de fluir. Y esto puede permitir que el hidrato de metano retenido en el fondo se desestabilice y el metano se libere en forma de burbujas gigantes. De hecho, basta con un aumento de unos pocos grados para que esto sucediera.
Entonces sí que tendríamos un buen caso de efecto invernadero y cambio climático.
Y por último, que tiene que ver todo esto con el Triángulo de las Bermudas? Ya sabéis, la zona donde dicen que se producen misteriosas desapariciones de barcos y aviones. Pues quizás el hidrato de metano sea la causa.
Si una burbuja de metano de cientos de metros de diámetro sube repentinamente a la superficie del mar pasa una cosa muy curiosa: la densidad del agua baja de golpe. Y esto hace que un barco que se encuentre allí, deja de flotar! Simplemente se hunde en un santiamén. Como si fuera una piedra. Algo parecido ocurre con los aviones. Pueden volar bien en el aire (nitrógeno y oxígeno) pero no aguantan en una atmósfera rica en metano, que es demasiado ligera. Si una burbuja de metano aparece de golpe, se puede formar momentáneamente una zona en la que los aviones que pasen por allí caerían como piedras y sin previo aviso.
Quizás esto es más probable que no que sea una zona de veraneo de extraterrestres con ganas de abducir turistas.
Que pueden tener en común una extinción en masa que sucedió hace 500 millones de años, la crisis energética, el Triángulo de las Bermudas, y finalmente el calentamiento global? Pues fácil: un compuesto llamado hidrato de metano.
El hidrato de metano es una estructura cristalina de gas metano rodeado de moléculas de agua. Parece hielo, pero sólo se mantiene estable a alta presión y baja temperatura. Si lo dejamos encima de la mesa se descompone rápidamente liberando el metano en forma de gas.
Y el metano es un gas que se puede aprovechar como combustible. Por ejemplo, hay instalaciones que hacen gas metano a partir de la descomposición de la materia orgánica. Quizá recuerde la película Mad Max 3, Tina Turner controlaba la Cúpula del Trueno: una planta donde hacían gas a partir de mierda de cerdos. Pues el gas que obtenían era justamente el metano.
Y donde se puede encontrar el hidrato de metano? Pues a las profundidades oceánicas. Allí se dan las condiciones de baja temperatura y alta presión que permiten que se mantenga estable. Y parece que hay mucho. Muchísimo. Mucho más que todas las reservas de carbón, petróleo y gas plegadas.
De modo que si se pudiera explotar industrialmente, tendríamos resuelto el problema energético durante varios siglos. Y de hecho, países como Japón, sin gas ni petróleo, ya se plantean empezar a hacerlo.
Pero (siempre hay un pero) la tecnología para obtenerlo todavía no está muy desarrollada y hay que tener en cuenta un pequeño detalle. El metano es un potente gas invernadero. Es decir que si se escapara una cantidad relativamente importante de metano a la atmósfera, el efecto invernadero aumentaría mucho y, en consecuencia, el calentamiento global se dispararía.
Esto es lo que se piensa que pasó hace 250 millones de años. Entonces desapareció el 90% de las especies vivas de la Tierra. La del Triásico-Pérmico fue la extinción en masa más importante que ha habido. Mucho peor que la de los dinosaurios. Y la causa parece que fue un cambio climático brutal debido a la liberación del hidrato de metano retenido en el fondo del mar.
De modo que poca broma con este compuesto.
Ahora bien, lo más inquietante es que no resulta imposible que esto vuelva a pasar pronto. Con el calentamiento global causado por el efecto de la actividad humana, están sucediendo cambios en las corrientes marinas. Esto puede hacer que en algunos lugares, el agua del mar fría deje de fluir. Y esto puede permitir que el hidrato de metano retenido en el fondo se desestabilice y el metano se libere en forma de burbujas gigantes. De hecho, basta con un aumento de unos pocos grados para que esto sucediera.
Entonces sí que tendríamos un buen caso de efecto invernadero y cambio climático.
Y por último, que tiene que ver todo esto con el Triángulo de las Bermudas? Ya sabéis, la zona donde dicen que se producen misteriosas desapariciones de barcos y aviones. Pues quizás el hidrato de metano sea la causa.
Si una burbuja de metano de cientos de metros de diámetro sube repentinamente a la superficie del mar pasa una cosa muy curiosa: la densidad del agua baja de golpe. Y esto hace que un barco que se encuentre allí, deja de flotar! Simplemente se hunde en un santiamén. Como si fuera una piedra. Algo parecido ocurre con los aviones. Pueden volar bien en el aire (nitrógeno y oxígeno) pero no aguantan en una atmósfera rica en metano, que es demasiado ligera. Si una burbuja de metano aparece de golpe, se puede formar momentáneamente una zona en la que los aviones que pasen por allí caerían como piedras y sin previo aviso.
Quizás esto es más probable que no que sea una zona de veraneo de extraterrestres con ganas de abducir turistas.
metalbert- Mensajes : 47463
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Triangulo de las bermudas
led zepp escribió:Pier escribió:Ah bueno, si leíste unos libros hace años, eso lo cambia todo.
Los libros existian décadas antes de que los leyera..
Un dato aún mas esclarecedor.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Triangulo de las bermudas
Y los habitantes de las islas de la zona qué opinan al respecto?
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: Triangulo de las bermudas
led zepp escribió:Maniac escribió:Este si es un topic interesante
LLevo años muchos años fascinado con este punto de energia muy poderosa, capaz de borrar toda huella de existencia..
A veces das miedo.
Dani- Mensajes : 44295
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: Triangulo de las bermudas
Y cómo se explica que desaparezcan las personas pero no la comida ni los objetos??
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: Triangulo de las bermudas
A la vez que me empezaban a salir pelos en los huevos me leí este libro
disfrutara como un enano leyéndolo. Ahora no sé si pensaría lo mismo. Pero hace poco vi un reportaje sobre el triángulo en Discovery muy muy interesante.
disfrutara como un enano leyéndolo. Ahora no sé si pensaría lo mismo. Pero hace poco vi un reportaje sobre el triángulo en Discovery muy muy interesante.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5871
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Re: Triangulo de las bermudas
Ashra escribió:Y cómo se explica que desaparezcan las personas pero no la comida ni los objetos??
Aun no se ha encontrado explicacion..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
SIXX´N SEX escribió:A la vez que me empezaban a salir pelos en los huevos me leí este libro
disfrutara como un enano leyéndolo. Ahora no sé si pensaría lo mismo. Pero hace poco vi un reportaje sobre el triángulo en Discovery muy muy interesante.
Este es uno de los libros que leí hace años..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Dani. escribió:led zepp escribió:Maniac escribió:Este si es un topic interesante
LLevo años muchos años fascinado con este punto de energia muy poderosa, capaz de borrar toda huella de existencia..
A veces das miedo.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
led zepp escribió:Ashra escribió:Y cómo se explica que desaparezcan las personas pero no la comida ni los objetos??
Aun no se ha encontrado explicacion..
Lógicamente, porque no tiene ni pies ni cabeza
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: Triangulo de las bermudas
Pier escribió:led zepp escribió:Pier escribió:Ah bueno, si leíste unos libros hace años, eso lo cambia todo.
Los libros existian décadas antes de que los leyera..
Un dato aún mas esclarecedor.
Que duda cabe..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
Estoy mucho más de acuerdo con esta hipótesis que con todo lo relacionado con fenómenos paraanormales. Leí también que la liberación del metano puede producirse de forma violenta y arrastrar hacia arriba otro tipo de partículas depositadas (metales) que puedan generar inestabilidad en brújulas etc.metalbert escribió:Esto lo escribio un colega cientifico mio en su blog hace unos anyos. La traduccion es de google.
Que pueden tener en común una extinción en masa que sucedió hace 500 millones de años, la crisis energética, el Triángulo de las Bermudas, y finalmente el calentamiento global? Pues fácil: un compuesto llamado hidrato de metano.
El hidrato de metano es una estructura cristalina de gas metano rodeado de moléculas de agua. Parece hielo, pero sólo se mantiene estable a alta presión y baja temperatura. Si lo dejamos encima de la mesa se descompone rápidamente liberando el metano en forma de gas.
Y el metano es un gas que se puede aprovechar como combustible. Por ejemplo, hay instalaciones que hacen gas metano a partir de la descomposición de la materia orgánica. Quizá recuerde la película Mad Max 3, Tina Turner controlaba la Cúpula del Trueno: una planta donde hacían gas a partir de mierda de cerdos. Pues el gas que obtenían era justamente el metano.
Y donde se puede encontrar el hidrato de metano? Pues a las profundidades oceánicas. Allí se dan las condiciones de baja temperatura y alta presión que permiten que se mantenga estable. Y parece que hay mucho. Muchísimo. Mucho más que todas las reservas de carbón, petróleo y gas plegadas.
De modo que si se pudiera explotar industrialmente, tendríamos resuelto el problema energético durante varios siglos. Y de hecho, países como Japón, sin gas ni petróleo, ya se plantean empezar a hacerlo.
Pero (siempre hay un pero) la tecnología para obtenerlo todavía no está muy desarrollada y hay que tener en cuenta un pequeño detalle. El metano es un potente gas invernadero. Es decir que si se escapara una cantidad relativamente importante de metano a la atmósfera, el efecto invernadero aumentaría mucho y, en consecuencia, el calentamiento global se dispararía.
Esto es lo que se piensa que pasó hace 250 millones de años. Entonces desapareció el 90% de las especies vivas de la Tierra. La del Triásico-Pérmico fue la extinción en masa más importante que ha habido. Mucho peor que la de los dinosaurios. Y la causa parece que fue un cambio climático brutal debido a la liberación del hidrato de metano retenido en el fondo del mar.
De modo que poca broma con este compuesto.
Ahora bien, lo más inquietante es que no resulta imposible que esto vuelva a pasar pronto. Con el calentamiento global causado por el efecto de la actividad humana, están sucediendo cambios en las corrientes marinas. Esto puede hacer que en algunos lugares, el agua del mar fría deje de fluir. Y esto puede permitir que el hidrato de metano retenido en el fondo se desestabilice y el metano se libere en forma de burbujas gigantes. De hecho, basta con un aumento de unos pocos grados para que esto sucediera.
Entonces sí que tendríamos un buen caso de efecto invernadero y cambio climático.
Y por último, que tiene que ver todo esto con el Triángulo de las Bermudas? Ya sabéis, la zona donde dicen que se producen misteriosas desapariciones de barcos y aviones. Pues quizás el hidrato de metano sea la causa.
Si una burbuja de metano de cientos de metros de diámetro sube repentinamente a la superficie del mar pasa una cosa muy curiosa: la densidad del agua baja de golpe. Y esto hace que un barco que se encuentre allí, deja de flotar! Simplemente se hunde en un santiamén. Como si fuera una piedra. Algo parecido ocurre con los aviones. Pueden volar bien en el aire (nitrógeno y oxígeno) pero no aguantan en una atmósfera rica en metano, que es demasiado ligera. Si una burbuja de metano aparece de golpe, se puede formar momentáneamente una zona en la que los aviones que pasen por allí caerían como piedras y sin previo aviso.
Quizás esto es más probable que no que sea una zona de veraneo de extraterrestres con ganas de abducir turistas.
Una cosa con la que creo estar en desacuerdo:
- Tina Turner estaba a cargo de La Cúpula del Trueno, pero eso era la jaula donde se mataban unos a otros. La planta de generación de metano a partir de mierda de cerdo estaba a cargo de un enano.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Triangulo de las bermudas
Esto apunta maneras.Pier escribió:led zepp escribió:Pier escribió:Ah bueno, si leíste unos libros hace años, eso lo cambia todo.
Los libros existian décadas antes de que los leyera..
Un dato aún mas esclarecedor.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Triangulo de las bermudas
hostia, pues durante un año viví a escasos kms del bendito triángulo, ... concretamente en la península de Samana, que supuestamente acabará separada de la isla a la que pertenece, ....
Re: Triangulo de las bermudas
Neenah Menasha escribió:Pier escribió:Ah bueno, si leíste unos libros hace años, eso lo cambia todo.
También hay documentales de la BBC al respecto:
Y diarios que analizan profundamente el fenómeno:
Muere golpeada por un excremento canino congelado?
Fin del topic
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Triangulo de las bermudas
HankIV escribió:hostia, pues durante un año viví a escasos kms del bendito triángulo, ... concretamente en la península de Samana, que supuestamente acabará separada de la isla a la que pertenece, ....
Eso está genial,se habla por esas tierras sobre dichos fenómenos?
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Triangulo de las bermudas
led zepp escribió:HankIV escribió:hostia, pues durante un año viví a escasos kms del bendito triángulo, ... concretamente en la península de Samana, que supuestamente acabará separada de la isla a la que pertenece, ....
Eso está genial,se habla por esas tierras sobre dichos fenómenos?
que va, los Dominicanos no pasan de la bachata, el ron y los culos, .. lo cual tampoco está mal
Re: Triangulo de las bermudas
También es posible que tenga algo que ver con que el polo norte magnético esté en constante movimiento desde que se sabe que existe. Se calcula que en el 2014 estará en Alaska.
Re: Triangulo de las bermudas
Fíjate que yo siempre he creído que estaba en mi polla.Maniac escribió:También es posible que tenga algo que ver con que el polo norte magnético esté en constante movimiento desde que se sabe que existe. Se calcula que en el 2014 estará en Alaska.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Triangulo de las bermudas
led zepp escribió:Pier escribió:Es una de las zonas de paso mas frecuentadas del mundo. No hay ninguna característica especial que la distinga frente a otras a la hora de tener casos de accidentes o extravíos de diversas naves. Aseguradoras como la Lloyd no tiene ningún recargo especial para gravar las naves que por allí pasan ya que según sus estudios no hay nada que amenace su seguridad por encima de lo habitual.
Vamos, que no deja de ser otra moñada sin fundamento para amantes de la "nave del misterio" y esas cosas...
Una tripulacion entera y solo quedan los platos humeantes..
son ganas, sabiendo lo que hay, de pasar por el triángulo ése..
Re: Triangulo de las bermudas
Joseba escribió:Fíjate que yo siempre he creído que estaba en mi polla.Maniac escribió:También es posible que tenga algo que ver con que el polo norte magnético esté en constante movimiento desde que se sabe que existe. Se calcula que en el 2014 estará en Alaska.
podría ser..el dato de las bermudas puede ser una pista.
Re: Triangulo de las bermudas
Maniac escribió:También es posible que tenga algo que ver con que el polo norte magnético esté en constante movimiento desde que se sabe que existe. Se calcula que en el 2014 estará en Alaska.
pobre doctor..
Re: Triangulo de las bermudas
Joseba escribió:Fíjate que yo siempre he creído que estaba en mi polla.Maniac escribió:También es posible que tenga algo que ver con que el polo norte magnético esté en constante movimiento desde que se sabe que existe. Se calcula que en el 2014 estará en Alaska.
No se que concepto del magnetismo tienes tú, pero por lo que cuentas, parece erroneo.
Re: Triangulo de las bermudas
deniztek escribió:Maniac escribió:También es posible que tenga algo que ver con que el polo norte magnético esté en constante movimiento desde que se sabe que existe. Se calcula que en el 2014 estará en Alaska.
pobre doctor..
tenias que devolvermela ¿no? pues no es de suficiente facepalm...que lo sepas.
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