El precio medio de los conciertos en nuestro país es de 51€
+19
Dani
Rayo
atila
wakam
Jane Doe
romuloyeah
alexstipe
jackinthebox
Eric Sachs
Sr.Verdades
Rikileaks
Ladylog
Boohan
Maniac is out
Sean
Joseba
Godofredo
Hank
durruti rules
23 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El precio medio de los conciertos en nuestro país es de 51€
Asequible, no?
http://sonicwavemagazine.com/el-precio-medio-de-las-entradas-para-conciertos-en-espana-es-de-51%E2%82%AC_section_10850.html
http://sonicwavemagazine.com/el-precio-medio-de-las-entradas-para-conciertos-en-espana-es-de-51%E2%82%AC_section_10850.html
durruti rules- Mensajes : 5785
Re: El precio medio de los conciertos en nuestro país es de 51€
Quitando festivales, rarísimo es el año que compro más de 2-3 entradas que cuesten más de 30 pavos.
Godofredo- Mensajes : 145529
Con lo cual, el bono del Azkena comprado a su tiempo está más que regalado.
Joseba- Mensajes : 71963
Claro, si se hace la media con conciertos que se dan una vez al año como el de Julio Iglesias, pues normal... Aún así, la media andará por los 25-30 euros (me imagino que no habrán tenido en cuenta los conciertos "underground")
Yo ya solo voy a ver los grupos que me gustan mucho mucho mucho y, a veces, ni esos...
Yo ya solo voy a ver los grupos que me gustan mucho mucho mucho y, a veces, ni esos...
Sean- Mensajes : 30035
Joseba escribió:Con lo cual, el bono del Azkena comprado a su tiempo está más que regalado.
Sabiendo que te atracaran una vez atravieses la entrada todas las veces que puedan... no se yo...
Sí, lo he dicho más que nada por generar polémica y tal....Maniac escribió:Joseba escribió:Con lo cual, el bono del Azkena comprado a su tiempo está más que regalado.
Sabiendo que te atracaran una vez atravieses la entrada todas las veces que puedan... no se yo...
Putos Wilco jodiendo la media...
Boohan- Mensajes : 54451
Mi media de gasto en conciertos debe estar en 25 €/concierto.
Lo habitual es entre 15 y 20 pero luego el jodío Brus me lo descabala. Pero vamos, que lo pago bien a gusto.
Lo habitual es entre 15 y 20 pero luego el jodío Brus me lo descabala. Pero vamos, que lo pago bien a gusto.
Ladylog- Mensajes : 24458
Fuera de festivales no he pagado 51 pleuros en mi vida creo
Rikileaks- Mensajes : 82718
¿cuentan las putas?Rikileaks escribió:Fuera de festivales no he pagado 51 pleuros en mi vida creo
Joseba escribió:¿cuentan las putas?Rikileaks escribió:Fuera de festivales no he pagado 51 pleuros en mi vida creo
Nunca he gastado en eso, así que supongo que si
Sean Flynn escribió:Claro, si se hace la media con conciertos que se dan una vez al año como el de Julio Iglesias, pues normal... Aún así, la media andará por los 25-30 euros (me imagino que no habrán tenido en cuenta los conciertos "underground")
Eso es
Sean Flynn escribió:Claro, si se hace la media con conciertos que se dan una vez al año como el de Julio Iglesias, pues normal... Aún así, la media andará por los 25-30 euros (me imagino que no habrán tenido en cuenta los conciertos "underground")
Tal cual. No hay más que mirar los conciertos entre los que se hace la media: el más caro será el de Julio Iglesias (330€, manda güevos), pero el más barato es Hamlet con 12€ de entrada.
¿No hay conciertos más baratos de 12€? ¿No va nadie? ¿Ningún grupo por debajo de Hamlet cobra entrada?
Porque la etiqueta de "conciertos underground" no es más que una manera de decir que son conciertos que no se cuentan porque no sale de los cojones. A ver si todos los grupos empezaron cobrando de entrada lo mismo que Bruce Springsteen.
Sr.Verdades- Mensajes : 136
Hombre, por debajo de 12 €, poco, poquísimo. Al menos en Madrid.Sr.Verdades escribió:Sean Flynn escribió:Claro, si se hace la media con conciertos que se dan una vez al año como el de Julio Iglesias, pues normal... Aún así, la media andará por los 25-30 euros (me imagino que no habrán tenido en cuenta los conciertos "underground")
Tal cual. No hay más que mirar los conciertos entre los que se hace la media: el más caro será el de Julio Iglesias (330€, manda güevos), pero el más barato es Hamlet con 12€ de entrada.
¿No hay conciertos más baratos de 12€? ¿No va nadie? ¿Ningún grupo por debajo de Hamlet cobra entrada?
Porque la etiqueta de "conciertos underground" no es más que una manera de decir que son conciertos que no se cuentan porque no sale de los cojones. A ver si todos los grupos empezaron cobrando de entrada lo mismo que Bruce Springsteen.
Ladylog escribió:Hombre, por debajo de 12 €, poco, poquísimo. Al menos en Madrid.Sr.Verdades escribió:Sean Flynn escribió:Claro, si se hace la media con conciertos que se dan una vez al año como el de Julio Iglesias, pues normal... Aún así, la media andará por los 25-30 euros (me imagino que no habrán tenido en cuenta los conciertos "underground")
Bueno, no conozco el caso de Madrid en concreto. Pero, ¿no hay conciertos gratis en ningún local? ¿No tocan bandas noveles? ¿Tal vez grupos nacionales con poco nombre o una fama limitada? ¿O grupos que presenten su primer disco? ¿Esos no son conciertos?
Claro, todo depende. Lo que no va a haber es un concierto de un grupo de 15 años de trayectoria, o que venga desde Australia, o con 5 discos, que cobre menos de 12€. Pero hay grandísimos grupos que no encajan con estas descripciones.
O tal vez sea cosa de las ciudades pequeñas, que tanto ves a un buen grupo local gratis o por 3€, como ves a Dirty York por 12€... En todo caso, entonces sería cosa de Madrid, no del precio de las entradas a nivel estatal.
Sr.Verdades- Mensajes : 136
pues no se, pero yo voy a infinidad de conciertos de 8 a 12 euros todos los años.
Alguno de 20 .
Y mas de 50 el arf y pare usted de contar.
Alguno de 20 .
Y mas de 50 el arf y pare usted de contar.
Eric Sachs- Mensajes : 70323
Seguramente la media sea de 51 euros, pero está totalmente desvirtuada. Seguro que han considerado conciertos como el del Elton John en Cap Roig, cuyas entradas cuestan cerca de 300 euros.
Contando entre todos los conciertos que he ido en mi vida (excepto festivales, claro) puedo contar con los dedos de una mano los que me han costado más de 50 euros: las dos veces que he visto a los Stones y creo que ninguno más. El Lacafest no cuenta, no?
Contando entre todos los conciertos que he ido en mi vida (excepto festivales, claro) puedo contar con los dedos de una mano los que me han costado más de 50 euros: las dos veces que he visto a los Stones y creo que ninguno más. El Lacafest no cuenta, no?
jackinthebox- Mensajes : 24278
Deberian haber hecho la encuesta entre los compradores
Pues yo puffff: 2 veces 72 leros por el BOSS, 50 leros R.E.M, 55 LEROS COLDPLAY.
alexstipe- Mensajes : 11787
Que nivel de mamoneo hace falta para pasar a formar parte de la media? Porque yo me muevo por muchos conciertos y ni de coña me parece una cifra realista.
Será que los grupos pequeños que cobran poco o los conciertos gratuitos no se están teniendo en cuenta.
Será que los grupos pequeños que cobran poco o los conciertos gratuitos no se están teniendo en cuenta.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Sr.Verdades escribió:Ladylog escribió:Hombre, por debajo de 12 €, poco, poquísimo. Al menos en Madrid.Sr.Verdades escribió:Sean Flynn escribió:Claro, si se hace la media con conciertos que se dan una vez al año como el de Julio Iglesias, pues normal... Aún así, la media andará por los 25-30 euros (me imagino que no habrán tenido en cuenta los conciertos "underground")
Bueno, no conozco el caso de Madrid en concreto. Pero, ¿no hay conciertos gratis en ningún local? ¿No tocan bandas noveles? ¿Tal vez grupos nacionales con poco nombre o una fama limitada? ¿O grupos que presenten su primer disco? ¿Esos no son conciertos?
Claro, todo depende. Lo que no va a haber es un concierto de un grupo de 15 años de trayectoria, o que venga desde Australia, o con 5 discos, que cobre menos de 12€. Pero hay grandísimos grupos que no encajan con estas descripciones.
O tal vez sea cosa de las ciudades pequeñas, que tanto ves a un buen grupo local gratis o por 3€, como ves a Dirty York por 12€... En todo caso, entonces sería cosa de Madrid, no del precio de las entradas a nivel estatal.
Hay infinidad de conciertos que cuestan menos de 12 €. En Madrid, Barcelona, Móstoles o Torrevieja.
Jane Doe- Mensajes : 6143
Robbie Williams, entradas para la zona delantera de pista.... 110 euros + comisión.
Esto no tiene fin, cuándo explotará la burbuja?
wakam- Mensajes : 81208
Cuando la gente deje de comprarlas a precios desorbitados. Y con esto incluyo a los que lo pagan por ver a Alicia Keys y Robbie Williams como a Tom Waits y Nick Cave. Son ganas de seguirle el juego a los promotores.wakam escribió:Robbie Williams, entradas para la zona delantera de pista.... 110 euros + comisión.
atila- Mensajes : 30919
atila escribió:Cuando la gente deje de comprarlas a precios desorbitados. Y con esto incluyo a los que lo pagan por ver a Alicia Keys y Robbie Williams como a Tom Waits y Nick Cave. Son ganas de seguirle el juego a los promotores.wakam escribió:Robbie Williams, entradas para la zona delantera de pista.... 110 euros + comisión.
Culpar a la gente es muy fácil, home.... Siempre habrá gente con pasta o que se gasta lo -poco- que tiene en lo que le sale del forro.
La culpa es de otros; de esos que se quieren hacer ricos en dos días y que con la excusa del IVA se han lanzado a por la gesta como el que se tira por un barranco detrás de un queso rodando.
Rayo- Mensajes : 55488
Rayo escribió:atila escribió:Cuando la gente deje de comprarlas a precios desorbitados. Y con esto incluyo a los que lo pagan por ver a Alicia Keys y Robbie Williams como a Tom Waits y Nick Cave. Son ganas de seguirle el juego a los promotores.wakam escribió:Robbie Williams, entradas para la zona delantera de pista.... 110 euros + comisión.
Culpar a la gente es muy fácil, home.... Siempre habrá gente con pasta o que se gasta lo -poco- que tiene en lo que le sale del forro.
La culpa es de otros; de esos que se quieren hacer ricos en dos días y que con la excusa del IVA se han lanzado a por la gesta como el que se tira por un barranco detrás de un queso rodando.
mm, no.
La cosa no es tan asi.
Pensaba yo eso, hasta que me he metido en el sarao y ojo cuidao que montr un tinglado de los gordos ya no es an rentable como antaño y te la juegas muy mucho.
aparte de la sobreinflacion de precios del artista extranjero por el efecto puja absurdo que se han montado los promotores n el país.
Bueno, pues que sigan tirando piedras sobre su propio tejado. Yo prefiero pagar 35 euros por un concierto y no 90 euros. Y si pagas 90 euros fomentas eso, que te cobren 90.
Eric Sachs escribió:Rayo escribió:atila escribió:Cuando la gente deje de comprarlas a precios desorbitados. Y con esto incluyo a los que lo pagan por ver a Alicia Keys y Robbie Williams como a Tom Waits y Nick Cave. Son ganas de seguirle el juego a los promotores.wakam escribió:Robbie Williams, entradas para la zona delantera de pista.... 110 euros + comisión.
mm, no.
La cosa no es tan asi.
Pensaba yo eso, hasta que me he metido en el sarao y ojo cuidao que montr un tinglado de los gordos ya no es an rentable como antaño y te la juegas muy mucho.
aparte de la sobreinflacion de precios del artista extranjero por el efecto puja absurdo que se han montado los promotores n el país.
Pues también.
Pero lo que tengo claro que la culpa no es de la gente que paga esa entrada.
atila escribió:Cuando la gente deje de comprarlas a precios desorbitados. Y con esto incluyo a los que lo pagan por ver a Alicia Keys y Robbie Williams como a Tom Waits y Nick Cave. Son ganas de seguirle el juego a los promotores.wakam escribió:Robbie Williams, entradas para la zona delantera de pista.... 110 euros + comisión.
No, si ya lo sé, y yo soy el primero que mientras me lo pueda permitir sigo cayendo, porque es o eso o nada. Y porque yo no vaya no significa que el año que viene vayan a montar el mismo concierto a mitad de precio.
Vereis que risas con ACDC
Dani- Mensajes : 44165
pse pse.Rayo escribió:Eric Sachs escribió:Rayo escribió:atila escribió:Cuando la gente deje de comprarlas a precios desorbitados. Y con esto incluyo a los que lo pagan por ver a Alicia Keys y Robbie Williams como a Tom Waits y Nick Cave. Son ganas de seguirle el juego a los promotores.wakam escribió:Robbie Williams, entradas para la zona delantera de pista.... 110 euros + comisión.
mm, no.
La cosa no es tan asi.
Pues también.
Pero lo que tengo claro que la culpa no es de la gente que paga esa entrada.
Indirectamente si.
la gente debería tener un poco de autocontrol
A mi me hubiera gustado el año pasado ir a Lisboa a ver la final pero obviamente no me iba a dejar 1000 pavos en un hotel para una noche, + el viaje.
y sicneramente considero que el que lo paga es subnormal profundo y efectivamente que existan subnormales asi es lo que provoca que se cobre ese precio y por tanto la culpa es indirectamente de ellos.
y menos mal que no fui a todas estas, me gasto 2000 euros y juro por dios que en el minuto 94 bajo y empalo al pony de traquea a ano con un banderín de corner
Es que ya estos precios se igualan a lo que Tom Waits cobró en 2008. Y ahora hablamos de pabellones para más de 15.000 personas, no de auditorios de 2.000 butacas.
Eric Sachs escribió:
pse pse.
Indirectamente si.
la gente debería tener un poco de autocontrol
A mi me hubiera gustado el año pasado ir a Lisboa a ver la final pero obviamente no me iba a dejar 1000 pavos en un hotel para una noche, + el viaje.
y sicneramente considero que el que lo paga es subnormal profundo y efectivamente que existan subnormales asi es lo que provoca que se cobre ese precio y por tanto la culpa es indirectamente de ellos.
y menos mal que no fui a todas estas, me gasto 2000 euros y juro por dios que en el minuto 94 bajo y empalo al pony de traquea a ano con un banderín de corner
Autocontrol necesita aquel que se lo puede permitir.
El que no se puede permitir esos precios no tiene ese problema.
wakam, el tabaco me costaba 3 euros con 20 en 2008.
ahora 5.
ahora 5.
Eric Sachs escribió:wakam, el tabaco me costaba 3 euros con 20 en 2008.
ahora 5.
Pues ya sabes, deja de fumar
Hay gente que en 3 meses se deja esa pasta y más en conciertos.
Habrá mucha gente que vaya a ver a este tío o a ACDC y será de los pocos conciertos que pise este año.
Culpar a la gente me parece muy triste.
Habrá mucha gente que vaya a ver a este tío o a ACDC y será de los pocos conciertos que pise este año.
Dani. escribió:Vereis que risas con ACDC
http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/06/545b081de2704ee96d8b456b.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter
va a ser que no.
Eric Sachs escribió:Dani. escribió:Vereis que risas con ACDC
http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/06/545b081de2704ee96d8b456b.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter
va a ser que no.
Anda que no se puede sustituir OTRA VEZ al batería, no.
hace 20 años que no tocan con otro.wakam escribió:Eric Sachs escribió:Dani. escribió:Vereis que risas con ACDC
va a ser que no.
Eric Sachs escribió:hace 20 años que no tocan con otro.wakam escribió:Eric Sachs escribió:Dani. escribió:Vereis que risas con ACDC
va a ser que no.
Seguro que es un problemón encontrar un sustituto. Prepararse la batería de las canciones de AC/DC debe ser peor que opositar a juez.
Comparado con el fúrgol, la música en directo, incluso la de las vacas sagradas, es barata. La peña gasta felizmente 150 leureles en un Madrid-Barza, que al menos hay dos cada año y últimamente 5, que lo emiten por la tele y del que encima puedes salir muy encabronado.
O sea, que dinero hay, lo que no hay es ganas de gastarlo en música.
Última edición por Ladylog el 06.11.14 10:06, editado 1 vez
Por extrapolación, la culpa siempre es de los políticos, nunca de la gente que los escoge.Rayo escribió:Hay gente que en 3 meses se deja esa pasta y más en conciertos.
atila escribió:Por extrapolación, la culpa siempre es de los políticos, nunca de la gente que los escoge.Rayo escribió:Hay gente que en 3 meses se deja esa pasta y más en conciertos.
Nadie ha elegido a promotores y empresas.. no se haga cruces.
Ladylog escribió:Comparado con el fúrgol, la música en directo, incluso la de las vacas sagradas en barata. La peña gasta felizmente 150 leureles en un Madrid-Barza, que al menos hay dos cada año y últimamente 5, que lo emiten por la tele y del que encima puedes salir muy encabronado.
Claro que hay pasta. Pero la tienen algunos, no todos.
Digamos que democrático no es ir a ver este tipo de eventos.
Pero si los de las entradas de 150 leureles son curritos, decenas de miles de curritos, más que en cualquier concierto multitudinario.Rayo escribió:Ladylog escribió:Comparado con el fúrgol, la música en directo, incluso la de las vacas sagradas en barata. La peña gasta felizmente 150 leureles en un Madrid-Barza, que al menos hay dos cada año y últimamente 5, que lo emiten por la tele y del que encima puedes salir muy encabronado.
Ladylog escribió:Pero si los de las entradas de 150 leureles son curritos, decenas de miles de curritos, más que en cualquier concierto multitudinario.Rayo escribió:Ladylog escribió:Comparado con el fúrgol, la música en directo, incluso la de las vacas sagradas en barata. La peña gasta felizmente 150 leureles en un Madrid-Barza, que al menos hay dos cada año y últimamente 5, que lo emiten por la tele y del que encima puedes salir muy encabronado.
Creo que me has entendido.
Porque yo conozco otros curritos que no pueden pagar eso.
Vamos a ver...si hay una oficina en un polígono industrial...y sólo hay un restaurante cerca. Y cobran el menú a 12 euros...pero un buen día el dueño del restaurante sabe que es el único restaurante cerca de esa oficina y decide poner el menú a 52 euros. Pues si lo pagas mantiene ese precio. Pues los oficinistas, que se traigan el tupper hasta que el mamón del dueño del restaurante se dé cuenta de que se está sobrando muchísimo.
atila escribió:Vamos a ver...si hay una oficina en un polígono industrial...y sólo hay un restaurante cerca. Y cobran el menú a 12 euros...pero un buen día el dueño del restaurante sabe que es el único restaurante cerca de esa oficina y decide poner el menú a 52 euros. Pues si lo pagas mantiene ese precio. Pues los oficinistas, que se traigan el tupper hasta que el mamón del dueño del restaurante se dé cuenta de que se está sobrando muchísimo.
¿Traducido al tema de los conciertos significa que cuando AC/DC toque por 30.000 dracmas vayamos al lado del recinto a escuchar AC/DC en el mp3?
atila escribió:Vamos a ver...si hay una oficina en un polígono industrial...y sólo hay un restaurante cerca. Y cobran el menú a 12 euros...pero un buen día el dueño del restaurante sabe que es el único restaurante cerca de esa oficina y decide poner el menú a 52 euros. Pues si lo pagas mantiene ese precio. Pues los oficinistas, que se traigan el tupper hasta que el mamón del dueño del restaurante se dé cuenta de que se está sobrando muchísimo.
Usted no lo va a seguir pagando.
Lo que puede conseguir es que la gente que entre sea otra. Una élite no piojosa y adinerada que va porque ese menú es la hostia. Y el local seguirá lleno.
¿Culpa del que tiene la pasta para pagarlo o culpa del 'listo' del dueño?
Rikileaks escribió:atila escribió:Vamos a ver...si hay una oficina en un polígono industrial...y sólo hay un restaurante cerca. Y cobran el menú a 12 euros...pero un buen día el dueño del restaurante sabe que es el único restaurante cerca de esa oficina y decide poner el menú a 52 euros. Pues si lo pagas mantiene ese precio. Pues los oficinistas, que se traigan el tupper hasta que el mamón del dueño del restaurante se dé cuenta de que se está sobrando muchísimo.
¿Traducido al tema de los conciertos significa que cuando AC/DC toque por 30.000 dracmas vayamos al lado del recinto a escuchar AC/DC en el mp3?
O te vas a ver a la Bon Scott Band.
Página 1 de 2. • 1, 2