Discos que te sepas de memoria..
+31
Mr. Mini-Mite
Gora Rock
esquío
DarthMercury
thejesu
Pike
Maniac is out
Telekon
Zeppo
pinkpanther
Bar Biquernes
Zascandil
Ladylog
KILLER
Hank
Rocket
alexstipe
blackfoot
red ryder
SEÑOR KAPLAN
kraneo
Roy Batty
tricko
Rasputin
HAL 9000
Amakriskris
Nashville
javi clemente
clashcityrockers
Joseba
Zarpas
35 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Discos que te sepas de memoria..
...pues eso, para ver el nivel de frikerío, ¿que discos seriais capazes de identificar con solo 2 segundos?? (en plan ¿que apostamos??).. y poder decir el tema, disco, grupo y año??..
a mi me pasa con toda la discografia de Queen (of course), creo que casi toda la de Police, todos los de Pearl Jam. Soundgarden y Dream Theater..
a mi me pasa con toda la discografia de Queen (of course), creo que casi toda la de Police, todos los de Pearl Jam. Soundgarden y Dream Theater..
Zarpas- Mensajes : 11597
Re: Discos que te sepas de memoria..
Los Gunners....
Joseba- Mensajes : 71963
somewhere in time de maiden, todas y cada una de las notas
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Podría tocar de cabo a rabo los use your illusions...
Si supiese tocar, claro.
Si supiese tocar, claro.
javi clemente- Mensajes : 121996
es verdad si.. por supuesto el Apettite y los Ilusions tambíen..
Por ejemplo estos
Nashville- Mensajes : 19746
..y el bolo del Azkena de los Crowes de 2009.. lo tengo ultramallao.
La discografía de los Floyd...of course
La de Metallica (salvo Re Load)...
La de Metallica (salvo Re Load)...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Nashville escribió:
Por ejemplo estos
¡Mola la selección!
Pregunta de principiante, ¿de que palo va el primero? Girlfriend. La portada es un caramelo.
HAL 9000- Mensajes : 675
Antes de que las drogas minaran mi memoria, me sabía de memoria hasta el rechinar de dientes de Blackmore en el On Stage.
Rasputin- Mensajes : 18127
Habiak de anari.
Salitre 48 de quique gonzalez
Scarletts walk de tori amos
Salitre 48 de quique gonzalez
Scarletts walk de tori amos
tricko- Mensajes : 8198
Rasputin escribió:Antes de que las drogas minaran mi memoria, me sabía de memoria hasta el rechinar de dientes de Blackmore en el On Stage.
Roy Batty- Mensajes : 15599
Cuando me aburria en el instituto o la universidad solía reproducir alguno de estos discos en mi cabeza de principio a fin para que la clase pasara más rápido, redobles de batería, solos... TODO.
Hace poco lo hice con el Reign In Blood en un examen de la escuela de idiomas. Terminé el examen media hora antes de la hora de entrega y no podía salir hasta que no pasara la hora, así que retomé uno de mis viejos hábitos contra el aburrimiento.
kraneo- Mensajes : 22951
...llego a niveles enfermizos con este disco.... bajar el ascensor tarareando wild flower...
conducir berreando lil´devil.... planchar las camisas a ritmo de outlaw.... hacerme la cena a ritmo de electric ocean.... pasar la aspiradora a ritmo de Memphis hip shake....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
por poner 3 ejemplos.
red ryder- Mensajes : 7441
kraneo escribió:
Cuando me aburria en el instituto o la universidad solía reproducir alguno de estos discos en mi cabeza de principio a fin para que la clase pasara más rápido, redobles de batería, solos... TODO.
Hace poco lo hice con el Reign In Blood en un examen de la escuela de idiomas. Terminé el examen media hora antes de la hora de entrega y no podía salir hasta que no pasara la hora, así que retomé uno de mis viejos hábitos contra el aburrimiento.
eh! yo también he hecho eso muchas, muchas veces!
clashcityrockers- Mensajes : 8333
HAL 9000 escribió:
¡Mola la selección!
Pregunta de principiante, ¿de que palo va el primero? Girlfriend. La portada es un caramelo.
Pues es pop guitarrero, power pop, pero con influencias de lo que ahora se llama americana, vamos que a Matthew Sweet siempre le ha gustado mucho Neil Young, y además introduce instrumentos como el steel guitar. Además se rodeó de dos guitarristas con no mucha fama pero unos auténticos fuera de serie, que tenían un estilo de digitación nerviosa y efervescente Richard Lloyd (Television) y Robert Quine (Richard Hell & Voivoids, Lou Reed).
Como muestra el tema que da nombre al album.
Nashville- Mensajes : 19746
Cualquiera de R.E.M, es mas con solo un segundo o dos de acorde de una canción ya se cual es.
alexstipe- Mensajes : 11787
Cualquier disco de El Corazon del Sapo / Kuraia.
KILLER- Mensajes : 28781
Salvo una frase de Jungleland que siempre se atraganta
Ladylog- Mensajes : 24491
Cualquiera de Rainbow, incluídas las letras de algunos de ellos.
Zascandil- Mensajes : 22169
Napalm Death "You Suffer" 7"ep.
Bar Biquernes- Mensajes : 25505
Apettite, Dirt, Ten, Nevermind, Led Zeppelin IV.......................y alguno mas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Los primeros de Genesis todos los de los Cure hasta "Wish" por ejemplo..
Zeppo- Mensajes : 99583
Bueno, también hay muchos que me sé con un inglés de invención propia.
Ladylog- Mensajes : 24491
Ladylog escribió:Bueno, también hay muchos que me sé con un inglés de invención propia.
Bar Biquernes- Mensajes : 25505
achtung baby(aunque es increíble que aun siga encontrando matices después de tantas escuchas), ride the lightning, defenders of the faith, seasons in the abyss, october, rust in peace, todos los de U2
me refiero a conocerme de cabo a rabo el track list, recordar las canciones
estas cosas ahora son prácticamente imposibles escuchando tanta música como escuchamos, también es una gran frustracion
estas cosas ahora son prácticamente imposibles escuchando tanta música como escuchamos, también es una gran frustracion
Telekon- Mensajes : 6797
La verdad es que muchísimos... de hecho jugábamos a eso en la tienda de discos donde curraba... (también era un bar al mismo tiempo) y los clientes sacaban discos al azar y había que adivinarlos... al final no me dejaban jugar
Maniac escribió:La verdad es que muchísimos... de hecho jugábamos a eso en la tienda de discos donde curraba... (también era un bar al mismo tiempo) y los clientes sacaban discos al azar y había que adivinarlos... al final no me dejaban jugar
Brutal ese juego!!
Pike- Mensajes : 19289
Eskorbuto-Eskizofrenia
Muchísimos, pero el Achtung Baby de U2 es el primero que me aprendí de pe a pa.
thejesu- Mensajes : 7558
Telekon escribió:achtung baby(aunque es increíble que aun siga encontrando matices después de tantas escuchas)
Pues mis favoritos en general. Abbey Road de Beatles, Quadrophenia de The Who, Appetite, unos cuantos de Queen, Metallic IOU de The Hangmen, Killer de Alicia... y Songs From The Wood de Jethro Tull que escuché en mi niñez hasta prácticamente fundir el vinilo con el roce de la aguja.
Eso sí, lo de memorizar nombres de canciones se me da fatal, pero artista y disco lo sé seguro
Eso sí, lo de memorizar nombres de canciones se me da fatal, pero artista y disco lo sé seguro
Pike escribió:Maniac escribió:La verdad es que muchísimos... de hecho jugábamos a eso en la tienda de discos donde curraba... (también era un bar al mismo tiempo) y los clientes sacaban discos al azar y había que adivinarlos... al final no me dejaban jugar
Brutal ese juego!!
el aburrimiento....
otro era ir por orden alfabético diciendo nombres de grupos... a ver cuantas vueltas dábamos sin repetir...
Yo el Master of puppets, las letras ya no tanto, pero tb, pero la música de cabo a rabo!
esquío- Mensajes : 2532
Maniac escribió:Pike escribió:Maniac escribió:La verdad es que muchísimos... de hecho jugábamos a eso en la tienda de discos donde curraba... (también era un bar al mismo tiempo) y los clientes sacaban discos al azar y había que adivinarlos... al final no me dejaban jugar
Brutal ese juego!!
el aburrimiento....
otro era ir por orden alfabético diciendo nombres de grupos... a ver cuantas vueltas dábamos sin repetir...
Yo jugaba a algo parecido y también ganaba siempre. La verdad es que siempre creí que la memoria que desarrollé aprendiéndome grupos, componentes, productores, años, órdenes, letras... me vino muy bien a la hora de estudiar Derecho
Molaban El Corazon del sapo, muchooKILLER escribió:Cualquier disco de El Corazon del Sapo / Kuraia.
Bar Biquernes escribió:Napalm Death "You Suffer" 7"ep.
jajaja el tema "You suffer" yo tb, es un segundo inolvidable!!
led zepp escribió:Eskorbuto-Eskizofrenia
Lo de los nombres se me atraganta también. Las letras también son un punto flaco. Pero puedo reconocer un par de notas en un segundo de los típicos discos machacados: PJ, Soundgarden, The Doors, Jethro Tull (hasta Burting Out)...DarthMercury escribió:Pues mis favoritos en general. Abbey Road de Beatles, Quadrophenia de The Who, Appetite, unos cuantos de Queen, Metallic IOU de The Hangmen, Killer de Alicia... y Songs From The Wood de Jethro Tull que escuché en mi niñez hasta prácticamente fundir el vinilo con el roce de la aguja.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Bueno el Salve de La Polla(tb el No somos nada), el No te Muevas de R.I.P., Inadaptados de Cicatriz de cabo a rabo, excepto alguna letra de los dos temas en euskera del de RIP que los chapurreo
P.D.: ahora que lo pienso habría que añadir algunos de los primeros discos de Reincidentes al completo, y tb de Vómito, y la maqueta de Mol (NIños estupidos), y x supuesto el "Ke buen dios" de Distorsion, discazo donde los haya
P.D.: ahora que lo pienso habría que añadir algunos de los primeros discos de Reincidentes al completo, y tb de Vómito, y la maqueta de Mol (NIños estupidos), y x supuesto el "Ke buen dios" de Distorsion, discazo donde los haya
Última edición por esquío el 31.05.13 14:21, editado 1 vez
Telekon escribió:achtung baby(aunque es increíble que aun siga encontrando matices después de tantas escuchas), ride the lightning, defenders of the faith, seasons in the abyss, october, rust in peace, todos los de U2
Y tb de acuerdo en lo último que has dicho.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Este fue el primer disco del que me aprendi todas las letras y todavia me acuerdo de todas tras mas de 20 años de aquello :facepalm
Clark- Mensajes : 1296
Some girls, Funhouse, Kick out the jams, Waiting for the sun, Ready an' willing, Back in black, Rocks, Electric ladyland, Dark side of the moon, In the court of the Crimson King, Who's next, Rust never sleeps, Darkness on the edge of town, Scary monsters..
coolfurillo- Mensajes : 39200
esquío escribió:led zepp escribió:Eskorbuto-Eskizofrenia
Clark escribió:Este fue el primer disco del que me aprendi todas las letras y todavia me acuerdo de todas tras mas de 20 años de aquello :facepalm
Mola..
Utopia Banished de Napalm death probablemente sea el disco que más me he estudiado pero también sacaría matrícula de honor en el Hello Kitty de Kitty in the tree o el Blue Sky mining de Midnight oil.
Kupak- Mensajes : 29314
Página 1 de 2. • 1, 2