"RAJASANGRE", la novela de Refrescospepito.
+68
dantes
Hank
JE_DD
Zeppo
kaneda
clashcityrockers
jcboystardust
Kirchhoff
haveacigar
Stoner
Bar Biquernes
danitoledo
Gora Rock
Angus Glop
rebellion
R.O.C.K.E.R
Kei
Roy Batty
Rocket
Ladylog
Gorie
Annie
sonic buzzard
sapir
Guisopazo
celtasnake
Joseba
Logan
Telekon
MEMYSELF&I
Perry go round
Zascandil
oscarel.lo
Nashville
goscinny
Rasputin
Boohan
uM
deniztek
SAL PARADISE
Katxorro
TIENENOMBRESMIL
loaded
PaulKossoff
Perimaggot
Tin Soldier
manel.
katrastrov
blackfoot
Mr.AD
SISTER-MORPHINE
favorite 77
Murdock
mikel erecto
Rizzy
sweet little lau
Angela
Sugar Bug
atila
SIXX´N SEX
Bettie
Dust N Bones !?
Dan Defensor
Danelectro
Javier Maroto
Godofredo
javi clemente
Refrescospepito
72 participantes
Página 11 de 12.
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: "RAJASANGRE", la novela de Refrescospepito.
Curioso, pero en Canarias llamamos churros a lo que en Madrid se conocen como porras.
EN los pocos sitios en Tenerife que sirven churros tal y como se ven en Madrid, les llamamos "churros madrileños".
EN los pocos sitios en Tenerife que sirven churros tal y como se ven en Madrid, les llamamos "churros madrileños".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
A ver si sé explicar lo que en Conil te servían cuando pedías un "churro": echaban una palada de masa al aceite pero esta se extendía a lo largo y muy finito, como una culebrilla, luego lo cortaban con tijeras y eso era el churro. No sé si estaba bueno, lo pidió mi acompañante. A mí me resultaba desagradable a la vista y pasé de probarlo.
Esto se está yendo de las manos. Hace falta un hilo sobre churros, porras y su importancia en los hechos diferenciales.
Esto se está yendo de las manos. Hace falta un hilo sobre churros, porras y su importancia en los hechos diferenciales.
Ladylog- Mensajes : 24514
Ladylog escribió:A ver si sé explicar lo que en Conil te servían cuando pedías un "churro": echaban una palada de masa al aceite pero esta se extendía a lo largo y muy finito, como una culebrilla, luego lo cortaban con tijeras y eso era el churro. No sé si estaba bueno, lo pidió mi acompañante. A mí me resultaba desagradable a la vista y pasé de probarlo.
Por Cádiz a eso lo llamamos "Papitas".
MEMYSELF&I- Mensajes : 12885
Ostras, Refres, me acabo de enterar de lo de tu novela ...
(tarde piache, que decimos por aquí)
Gregg- Mensajes : 69587
Ah, pues yo juro que aquel individuo pidió un churro. Supongo que sería para que los turistas nos enteráramos.MEMYSELF&I escribió:Ladylog escribió:A ver si sé explicar lo que en Conil te servían cuando pedías un "churro": echaban una palada de masa al aceite pero esta se extendía a lo largo y muy finito, como una culebrilla, luego lo cortaban con tijeras y eso era el churro. No sé si estaba bueno, lo pidió mi acompañante. A mí me resultaba desagradable a la vista y pasé de probarlo.
Ladylog- Mensajes : 24514
Ladylog escribió:Ah, pues yo juro que aquel individuo pidió un churro. Supongo que sería para que los turistas nos enteráramos.MEMYSELF&I escribió:Ladylog escribió:A ver si sé explicar lo que en Conil te servían cuando pedías un "churro": echaban una palada de masa al aceite pero esta se extendía a lo largo y muy finito, como una culebrilla, luego lo cortaban con tijeras y eso era el churro. No sé si estaba bueno, lo pidió mi acompañante. A mí me resultaba desagradable a la vista y pasé de probarlo.
Estos?:
MEMYSELF&I- Mensajes : 12885
Gregg escribió:Ostras, Refres, me acabo de enterar de lo de tu novela ...
JAJA, pues nunca es tarde. :-)
Por cierto, en Vigo es donde más se vende mi novela.
Si lo sé pido tostadas en lugar de churros. Mira ahora la que estáis liando en el sacrosanto topic de Rajasangre
Zascandil- Mensajes : 22169
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Ostras, Refres, me acabo de enterar de lo de tu novela ...
JAJA, pues nunca es tarde. :-)
Por cierto, en Vigo es donde más se vende mi novela.
Uno pregunta que no sé sii puedes o quieres contestar, ¿pero sabes de manera aproximada la cantidad de ejemplares que ya se han vendido?
goscinny- Mensajes : 6031
Hey, Goscinny qué tal. ;-)
Pues he vendido algo más de 200 ejemplares que, para una tirada de 500, ya me puedo poner Feliz.
Pues he vendido algo más de 200 ejemplares que, para una tirada de 500, ya me puedo poner Feliz.
Zascandil escribió:Si lo sé pido tostadas en lugar de churros. Mira ahora la que estáis liando en el sacrosanto topic de Rajasangre
No te creas.... con las tostadas también hay debate
Guisopazo- Mensajes : 696
Guisopazo escribió:Zascandil escribió:Si lo sé pido tostadas en lugar de churros. Mira ahora la que estáis liando en el sacrosanto topic de Rajasangre
Yo tostadas de pan de molde integral sin azúcar, bien tostaditas, con mate quilla light, por aquello del régimen.
Refrescospepito escribió:Guisopazo escribió:Zascandil escribió:Si lo sé pido tostadas en lugar de churros. Mira ahora la que estáis liando en el sacrosanto topic de Rajasangre
Yo tostadas de pan de molde integral sin azúcar, bien tostaditas, con tequila light, por aquello del régimen.
Anda, no sabía yo que existían estas cosas.
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Guisopazo escribió:Zascandil escribió:Si lo sé pido tostadas en lugar de churros. Mira ahora la que estáis liando en el sacrosanto topic de Rajasangre
Yo tostadas de pan de molde integral sin azúcar, bien tostaditas, con tequila light, por aquello del régimen.
Anda, no sabía yo que existían estas cosas.
Pero pero pero POR EL AMOR DE DIO, PERO ¿QUE REGIMEN?
Guisopazo- Mensajes : 696
¿Eso de "el régimen" es lo que se dice para referirse a la forma de gobierno de este país anterior a 1975?
O sea, que el pensamiento de "eso" causa que Refres engulla tequila (light, por si "el ascaso") by the mornings. No es muy laudable, que digamos.
Hoy he soñado con tu libro… y eso que no lo he leído. He soñado que lo compraba
katrastrov- Mensajes : 32317
bastiduxxx escribió:Hoy he soñado con tu libro… y eso que no lo he leído. He soñado que lo compraba
Pues recordemos que este libro se sortea entre los asistentes al festival de Zaragoza de este fin de semana, JUNTO AL COMIC "LAS TERRORÍFICAS HISTORIAS DEL FANTASMA DEL TONEL", CUYO GUIÓN ES MÍO.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:bastiduxxx escribió:Hoy he soñado con tu libro… y eso que no lo he leído. He soñado que lo compraba
Pues recordemos que este libro se sortea entre los asistentes al festival de Zaragoza de este fin de semana, JUNTO AL COMIC "LAS TERRORÍFICAS HISTORIAS DEL FANTASMA DEL TONEL", CUYO GUIÓN ES MÍO.
Para un festival underground, un cómic y una novela underground.
A los ganadores, Joseba y yo prometemos firmar sus ejemplares con nuestra sangre.
Refrescospepito escribió:Joseba escribió:bastiduxxx escribió:Hoy he soñado con tu libro… y eso que no lo he leído. He soñado que lo compraba
Para un festival underground, un cómic y una novela underground.
A los ganadores, Joseba y yo prometemos firmar sus ejemplares con nuestra sangre.
Manowar style ?
Feliz de Azúa a veces acierta y, aunque como novelista me parece mejorable, algunos de sus artículos son la otia, como este aparecido en El País el sábado 21 de marzo de los corrientes y del que me atrevo a trasladar el primer párrafo.
Si tienes la mala suerte de que un amigo tuyo publica un libro, reza para que se malo. Si es malo, no hay problema. Vas a decirle que es lo mejor que has leído desde "Claros varones de Castilla" de Fernando del Pulgar. Es imbatible.
La catástrofe es que el amigo escriba un libro bueno o muy bueno. EN ese caso, estás perdido, tendrás que decirle al verdad y eso creará entre vosotros una muralla infranqueable porque estará persuadido de que le mientes.
Por cierto, mañana en el Búho Real de Madrid, metro Alonso Martínez, a las 20:00, gran presentación de mi editorial, que es barcelonesa, en la capital del reino.
Allí, quien quiera, podrá oír lo que los escritores de esta editorial tenemos que decir, ojear (y hojear) nuestros libros, echarse unas copichuelas y escuchar buena música, desde Hard-Rock hasta post-punk-Deep-ghotic o como diablos se llame ahora la música siniestra.
Además, se podrá hablar con las responsables y los responsables de la editorial sobre cómo poder editar uno su propio trabajo.
Allí, quien quiera, podrá oír lo que los escritores de esta editorial tenemos que decir, ojear (y hojear) nuestros libros, echarse unas copichuelas y escuchar buena música, desde Hard-Rock hasta post-punk-Deep-ghotic o como diablos se llame ahora la música siniestra.
Además, se podrá hablar con las responsables y los responsables de la editorial sobre cómo poder editar uno su propio trabajo.
Refrescospepito escribió:Por cierto, mañana en el Búho Real de Madrid, metro Alonso Martínez, a las 20:00, gran presentación de mi editorial, que es barcelonesa, en la capital del reino.
Y con la actuación de One of the Blinded.
¡Atención frikis del folk alucinado!
JE_Galicia 21.11.13 escribió:Comprada en Amazon y recibida ayer:
Cuando la lea, ya te dejaré mi opinión aquí.
Mucha suerte con las ventas.
Un saludo.
Después de tanto tiempo de mi mensaje anterior, leída por fin. Un poco mas y me olvido que la tenía comprada, como me pasa a veces, cuando puedo hacer compras compulsivas de libros y DVDs.
- Impresiones sobre tu novela:
Empezar y leer una novela por primera vez para mi, es algo que me lleva su tiempo de decidirme. Entre otras cosas, en que a veces suelo ser bastante indeciso en leer los libros que he comprado. A veces tengo el miedo como lector, de que me pueda resultar un coñazo leerla y no terminarla por ese motivo. En tu caso, leyendo tus intervenciones en este foro, tengo la idea de que eres una persona intelectualmente rica, mostrando tu pasión por exposiciones de arte, el cine, los libros y la música que te gusta (desde los Ángeles del Infierno, hasta la música clásica, pasando por villancicos navideños). Y es una buena señal que anima a leer tu novela. Aunque uno de mis defectos es que suelo tardar bastante en empezar a leer algo que es completamente nuevo para mi· Cosa que ha pasado con tu novela.
Hecha esta pequeña introducción, la leí en dos noches, antes de dormirme. Y la última no puede parar hasta saber el desenlace. Me resulto bastante entretenida y fácil de leer. La única palabra de tu novela, que me ha motivado buscarla en Internet, ha sido lajas, porque me intrigaba saber su significado y a que tipo de personas o grupo de personas te referías con ella. Por lo demás, me parece haber entendido perfectamente el resto del vocabulario canario que utilizas. Canarias islas desconocidas para mi totalmente, ya que nunca las he visitado.
Del final de tu novela, me dio la impresión de que Genoveva muere. Leer como final, las palabras de la postal que le manda a su amigo hindú, me deja esa impresión. Me imagino a su amigo triste porque sabe lo que le ha ocurrido a Genoveva, resultando-le amargo leer sus palabras alegres y optimistas desde Londres.
Esperanzador puede ser pensar que ha sido raptada y esta desaparecida, ya que no lo cuentas. Pero me inclinó mas por su muerte, ya que por ejemplo, si tristemente hubiera sufrido una violación por parte del cerdo gordo ingles, la hubiera hecho en el mismo baño, ya que dado el ambiente que impera allí y el estado de Genoveva producido por la pastilla, nadie se daría cuenta que están violando a una chica. Y no necesitaría dejarla inconsciente para llevársela con él.
Volviendo al principio, una primera parte, contada por Genoveva donde me gusto conocer su mundo y sus circunstancias en Tenerife. ¿El numero 13 utilizado en los primeros para ti presagia la mala suerte para la protagonista que significa iniciar y conocer mas a Lena, que al principio le resultaba antipática?. Otro detalle que me gusto mucho, fue el de Damián cuando va a la habitación de Genoveva con la grabadora, y empieza hablar como describiría su habitación en su futura novela. Son ese tipo de detalles que me gusta leer en una novela. Otro momento que me gusto, fue el cuento que envió para el concurso literario, ya que la primera vez que lo leí, Tia Justina y las ánimas, no me di cuenta de que era el pequeño relato, con que Genoveva participaba. Solo me dí cuenta de esa circunstancia, cuando en la conversación telefónica con Lena, le cuenta que ha ganado el concurso y que elige a ella para que la acompañe al fin de semana en Londres. Aunque Genoveva rompe amarras con su grupo, al ir conociendo a Lena, y cambiar su estética, también creo que terminaría rompiendo con ellos, debido a los caminos que tomarían cada uno de ellos, debido a sus estudios universitarios. Un momento en que me partí de risa, fue cuando Lena le contó que su tío hacía tríos, Genoveva en su inocencia, pensó que se refería a que eran de música clásica y lo comentó en ese sentido, hablando de cuartetos y del quinteto de la trucha.
Y me gusta el ritmo de la segunda parte, con diversos puntos de vista. Interesante saber lo que Lena piensa de las intenciones de Genoveva en este fin de semana, estropeando-le lo de la cama de matrimonio, al pedir por teléfono que las cambiaran por dos camas separadas. Me gusto el capitulo de Genoveva con 13 años y la niña francesa, ya que me sirve para entender el comportamiento de Genoveva en el presente. Me dio la impresión de que en el único momento en que en la novela aparece el apellido de Genoveva es cuando el taxista ingles sale con el cartel con su nombre y apellido para recibirlas en el aeropuerto. Otro capitulo que me gusto fue el de su abuela y su amor por la música clásica al ser interprete de piano, con las historia de su viaje a Hungria, ect... De esta parte, me chocó que los padres no necesitarán conocer a Lena para dar el permiso para el viaje de ambas. Me hubiera gustado saber lo que opinarían sobre Lena si la hubieran conocido e intercambiado unas impresiones con ella. Finalmente, me queda la sensación de que Lena se portó mal con Genoveva al llevarla a su perdición final, sin importar las consecuencias de lo que iba a pasar al buscar una diversión desenfrenada. Y por terminar, otra cosa que he buscado por Internet ha sido la letra de Circle de Siouxsie And The Banshees, que es la canción que suena al final, cuando Genoveva queda inconsciente, para ver si daba alguna pista más sobre el final de tu novela.
Corto mi rollo, deseándote mucha suerte para tu futuro literario y tus nuevas novelas. ¿Estás por Madrid el 9 de mayo? Ya que además de conocerte personalmente e intercambiar impresiones, me gustaría tener tu firma en tu novela.
JE_DD- Mensajes : 26612
JE Galicia, gracias brother por tus estupendas palabras y gran crítica.
Todo un lujo.
Mañana te escribo un privado y hablamos, tío.
¡Un abrazo!
Todo un lujo.
Mañana te escribo un privado y hablamos, tío.
¡Un abrazo!
JE_Galicia escribió:JE_Galicia 21.11.13 escribió:Comprada en Amazon y recibida ayer:
Cuando la lea, ya te dejaré mi opinión aquí.
Mucha suerte con las ventas.
Un saludo.
Después de tanto tiempo de mi mensaje anterior, leída por fin. Un poco mas y me olvido que la tenía comprada, como me pasa a veces, cuando puedo hacer compras compulsivas de libros y DVDs.
- Impresiones sobre tu novela:
Empezar y leer una novela por primera vez para mi, es algo que me lleva su tiempo de decidirme. Entre otras cosas, en que a veces suelo ser bastante indeciso en leer los libros que he comprado. A veces tengo el miedo como lector, de que me pueda resultar un coñazo leerla y no terminarla por ese motivo. En tu caso, leyendo tus intervenciones en este foro, tengo la idea de que eres una persona intelectualmente rica, mostrando tu pasión por exposiciones de arte, el cine, los libros y la música que te gusta (desde los Ángeles del Infierno, hasta la música clásica, pasando por villancicos navideños). Y es una buena señal que anima a leer tu novela. Aunque uno de mis defectos es que suelo tardar bastante en empezar a leer algo que es completamente nuevo para mi· Cosa que ha pasado con tu novela.
Hecha esta pequeña introducción, la leí en dos noches, antes de dormirme. Y la última no puede parar hasta saber el desenlace. Me resulto bastante entretenida y fácil de leer. La única palabra de tu novela, que me ha motivado buscarla en Internet, ha sido lajas, porque me intrigaba saber su significado y a que tipo de personas o grupo de personas te referías con ella. Por lo demás, me parece haber entendido perfectamente el resto del vocabulario canario que utilizas. Canarias islas desconocidas para mi totalmente, ya que nunca las he visitado.
Del final de tu novela, me dio la impresión de que Genoveva muere. Leer como final, las palabras de la postal que le manda a su amigo hindú, me deja esa impresión. Me imagino a su amigo triste porque sabe lo que le ha ocurrido a Genoveva, resultando-le amargo leer sus palabras alegres y optimistas desde Londres.
Esperanzador puede ser pensar que ha sido raptada y esta desaparecida, ya que no lo cuentas. Pero me inclinó mas por su muerte, ya que por ejemplo, si tristemente hubiera sufrido una violación por parte del cerdo gordo ingles, la hubiera hecho en el mismo baño, ya que dado el ambiente que impera allí y el estado de Genoveva producido por la pastilla, nadie se daría cuenta que están violando a una chica. Y no necesitaría dejarla inconsciente para llevársela con él.
Volviendo al principio, una primera parte, contada por Genoveva donde me gusto conocer su mundo y sus circunstancias en Tenerife. ¿El numero 13 utilizado en los primeros para ti presagia la mala suerte para la protagonista que significa iniciar y conocer mas a Lena, que al principio le resultaba antipática?. Otro detalle que me gusto mucho, fue el de Damián cuando va a la habitación de Genoveva con la grabadora, y empieza hablar como describiría su habitación en su futura novela. Son ese tipo de detalles que me gusta leer en una novela. Otro momento que me gusto, fue el cuento que envió para el concurso literario, ya que la primera vez que lo leí, Tia Justina y las ánimas, no me di cuenta de que era el pequeño relato, con que Genoveva participaba. Solo me dí cuenta de esa circunstancia, cuando en la conversación telefónica con Lena, le cuenta que ha ganado el concurso y que elige a ella para que la acompañe al fin de semana en Londres. Aunque Genoveva rompe amarras con su grupo, al ir conociendo a Lena, y cambiar su estética, también creo que terminaría rompiendo con ellos, debido a los caminos que tomarían cada uno de ellos, debido a sus estudios universitarios. Un momento en que me partí de risa, fue cuando Lena le contó que su tío hacía tríos, Genoveva en su inocencia, pensó que se refería a que eran de música clásica y lo comentó en ese sentido, hablando de cuartetos y del quinteto de la trucha.
Y me gusta el ritmo de la segunda parte, con diversos puntos de vista. Interesante saber lo que Lena piensa de las intenciones de Genoveva en este fin de semana, estropeando-le lo de la cama de matrimonio, al pedir por teléfono que las cambiaran por dos camas separadas. Me gusto el capitulo de Genoveva con 13 años y la niña francesa, ya que me sirve para entender el comportamiento de Genoveva en el presente. Me dio la impresión de que en el único momento en que en la novela aparece el apellido de Genoveva es cuando el taxista ingles sale con el cartel con su nombre y apellido para recibirlas en el aeropuerto. Otro capitulo que me gusto fue el de su abuela y su amor por la música clásica al ser interprete de piano, con las historia de su viaje a Hungria, ect... De esta parte, me chocó que los padres no necesitarán conocer a Lena para dar el permiso para el viaje de ambas. Me hubiera gustado saber lo que opinarían sobre Lena si la hubieran conocido e intercambiado unas impresiones con ella. Finalmente, me queda la sensación de que Lena se portó mal con Genoveva al llevarla a su perdición final, sin importar las consecuencias de lo que iba a pasar al buscar una diversión desenfrenada. Y por terminar, otra cosa que he buscado por Internet ha sido la letra de Circle de Siouxsie And The Banshees, que es la canción que suena al final, cuando Genoveva queda inconsciente, para ver si daba alguna pista más sobre el final de tu novela.
Corto mi rollo, deseándote mucha suerte para tu futuro literario y tus nuevas novelas. ¿Estás por Madrid el 9 de mayo? Ya que además de conocerte personalmente e intercambiar impresiones, me gustaría tener tu firma en tu novela.
- Spoiler:
- Muchas gracias otra vez, JE Galicia, por tus amables palabras y por haber comprado y leído la novela.
Te lo agradezco de corazón. Para un escritor novel siempre es importante que alguien se interese por lo suyo.
Hay bastante "canarismos" que puse en cursiva para que se notara que no era estrictamente palabras del habla castellana normal, sino términos autóctonos, algunos guanches, otros recogidos del habla sudamericana y hasta del bereber. Como lajas designábamos (ya está en desuso ese término) a los que habitualmente se les llama "gamberros".
Tus impresiones sobre el final de Genoveva... Es un final que ha traído cola y no hay lectora o lector que no me haya preguntado, por lo que está claro que conseguí mi propósito de dejar en ascuas al respetable público, lo malo es que ahora, con la perspectiva del tiempo, me he dado cuenta de que está solucionado a medias eso, es decir, la impresión que quería provocar está plenamente conseguida pero, gracias a lectores como tú, me he dado cuenda de que hay ciertos fallos que será un placer comentarte cuando nos veamos. Eso sí, el final es deliberadamente abierto: yo sé qué pasó con Genoveva pero dejo en ascuas y que cada uno saque sus conclusiones.
Cierto que Cubas, el apellido de Genoveva, solo se cita cuando el taxista va a buscar a las chicas. Y ahí te has arrayado un millo, compañero, porque poca gente se dio cuenta.
Lena no es que se haya portado mal con su amiga canaria, es que es así, descerebrada. Tiene una historia detrás complicada. ¿Es cierto que estuvo en L.A.? ¿Es verdad que vive con su padre? ¿Por qué parece tranquila y serena en Tenerife y, en cuanto se toma dos copas en Londres, se comporta como una energúmena? Son cuestiones que dejo para que todo el mundo se plantea soluciones.
Por privado hablamos de nuestra cita el nuevo de mayo.
Saludos, caballero.
Refrescospepito escribió:
- Spoiler:
Muchas gracias otra vez, JE Galicia, por tus amables palabras y por haber comprado y leído la novela.
Te lo agradezco de corazón. Para un escritor novel siempre es importante que alguien se interese por lo suyo.
Hay bastante "canarismos" que puse en cursiva para que se notara que no era estrictamente palabras del habla castellana normal, sino términos autóctonos, algunos guanches, otros recogidos del habla sudamericana y hasta del bereber. Como lajas designábamos (ya está en desuso ese término) a los que habitualmente se les llama "gamberros".
Tus impresiones sobre el final de Genoveva... Es un final que ha traído cola y no hay lectora o lector que no me haya preguntado, por lo que está claro que conseguí mi propósito de dejar en ascuas al respetable público, lo malo es que ahora, con la perspectiva del tiempo, me he dado cuenta de que está solucionado a medias eso, es decir, la impresión que quería provocar está plenamente conseguida pero, gracias a lectores como tú, me he dado cuenda de que hay ciertos fallos que será un placer comentarte cuando nos veamos. Eso sí, el final es deliberadamente abierto: yo sé qué pasó con Genoveva pero dejo en ascuas y que cada uno saque sus conclusiones.
Cierto que Cubas, el apellido de Genoveva, solo se cita cuando el taxista va a buscar a las chicas. Y ahí te has arrayado un millo, compañero, porque poca gente se dio cuenta.
Lena no es que se haya portado mal con su amiga canaria, es que es así, descerebrada. Tiene una historia detrás complicada. ¿Es cierto que estuvo en L.A.? ¿Es verdad que vive con su padre? ¿Por qué parece tranquila y serena en Tenerife y, en cuanto se toma dos copas en Londres, se comporta como una energúmena? Son cuestiones que dejo para que todo el mundo se plantea soluciones.
Por privado hablamos de nuestra cita el nuevo de mayo.
Saludos, caballero.
Interesante tu comentario sobre tu novela, porque me haces pensar sobre aspectos de tu novela que no me había planteado al leerla. Como te digo en el privado que te envíe, esas dos preguntas que haces sobre tu personaje, no se me pasaron por la cabeza. Sinceramente no encontré motivos para pensar que lo que contaba no era cierto. Como mucho, que daba su versión de lo que había pasado, contando lo que quería de su pasado, guardándose los aspectos que consideraba oscuros o escabrosos.
Mucha suerte con tus futuras creaciones literarias.
Pero vamos a ver. Al final de la novela...
- Spoiler:
- ¿muere o no muere?
Joseba escribió:Pero vamos a ver. Al final de la novela...
- Spoiler:
¿muere o no muere?
la verdad que no lo sé. Estimado Joseba.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:Joseba escribió:Pero vamos a ver. Al final de la novela...
- Spoiler:
¿muere o no muere?
A ver si pasa por aquí Refrescospepito y lo aclara.
Joseba escribió:Dan Defensor escribió:Joseba escribió:Pero vamos a ver. Al final de la novela...
- Spoiler:
¿muere o no muere?
A ver si pasa por aquí Refrescospepito y lo aclara.
- Spoiler:
- Refrescopepito = Dan Defensor
yo también he adquirido rajasangre por amazon
ahora mismo leyendo las aventuras de genoveva de bravante
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
karlos gasteiz escribió:yo también he adquirido rajasangre por amazon
kedamos kuando kieras pal komic, karlos
no me funciona el whatsapp estos días... me pasa usté privado o algo por el estilo
besote
karlos gasteiz escribió:yo también he adquirido rajasangre por amazon
muchas gracias, Karlos. Te lo agradezco un montón, tío.
Cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarme.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
okDan Defensor escribió:karlos gasteiz escribió:yo también he adquirido rajasangre por amazon
he vivido encuentros canario-godo en mis propias carnes. llevo 15 años viviendo en las canarias. primero la laguna, ahora la palma.Dan Defensor escribió:karlos gasteiz escribió:yo también he adquirido rajasangre por amazon
he sentido verdadera vergüenza cuando narras el encuentro entre los dos mundos... (no entraré en detalles)
porque yo he hecho de esas godadas. además yo fui a la laguna ya con unos tacos (25 o así) y hablaba de música con universitarios.
otras bandas, misma escena...
siouxsie & the banshees (tinderbox)
karlos gasteiz escribió:he vivido encuentros canario-godo en mis propias carnes. llevo 15 años viviendo en las canarias. primero la laguna, ahora la palma.Dan Defensor escribió:karlos gasteiz escribió:yo también he adquirido rajasangre por amazon
he sentido verdadera vergüenza cuando narras el encuentro entre los dos mundos... (no entraré en detalles)
porque yo he hecho de esas godadas. además yo fui a la laguna ya con unos tacos (25 o así) y hablaba de música con universitarios.
Estimado Karlos, mi intención no era en absoluto criticar a los peninsulares (el término "godo" siempre me molestó y en mi casa mi madre no dejaba que lo utilizáramos), en realidad yo quería hablar del sentimiento de inferioridad de los canarios (al menos los de aquella época, al menos los de mi generación) frente a los peninsulares y, por ende, el de los peninsulares frente a la Europa desarrollada y Estados Unidos.
Pero el tema principal es, como diría Shakespeare, la falta de amor tal y como nosotros queremos en nuestra ilusión que así sea, que es lo que mueve el mundo, al fin y al cabo.
Creo que un día de estos voy a releerme Rajasangre. Me apetece hacerlo.
sapir- Mensajes : 135954
Refrescospepito escribió:karlos gasteiz escribió:he vivido encuentros canario-godo en mis propias carnes. llevo 15 años viviendo en las canarias. primero la laguna, ahora la palma.Dan Defensor escribió:karlos gasteiz escribió:yo también he adquirido rajasangre por amazon
Estimado Karlos, mi intención no era en absoluto criticar a los peninsulares (el término "godo" siempre me molestó y en mi casa mi madre no dejaba que lo utilizáramos), en realidad yo quería hablar del sentimiento de inferioridad de los canarios (al menos los de aquella época, al menos los de mi generación) frente a los peninsulares y, por ende, el de los peninsulares frente a la Europa desarrollada y Estados Unidos.
Pero el tema principal es, como diría Shakespeare, la falta de amor tal y como nosotros queremos en nuestra ilusión que así sea, que es lo que mueve el mundo, al fin y al cabo.
ya se hombre. se que no era el tema central. pero es que me lo has hecho revivir.
todo esto era con un toque cómico. porque, efectivamente, ese choque ocurre. estoy casado con una canaria.
godo es el peninsular que se cree superior y se pasa de la raya. ese fui yo una época. de ahí mi vergüenza de revivirlo.
bueno, digamos que me he echado unas buenas risas de mí mismo. ahora, gracias a dios, ya estoy medio canarizado
por cierto, "godo" utilizado como yo te lo he dicho me parece que está extraodinariamente bien traído
(sólo llevo 150 páginas)
Pillado en casa del libro.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:Pillado en casa del libro.
Joer, Dustie, cómo te lo agradezco, hermano. Me gustaría poder dedicártelo algún día en persona.
Refrescos, recuerdame la mejor manera de pillarme una copia, thanxx
Refrescospepito escribió:Dust N Bones !? escribió:Pillado en casa del libro.
Joer, Dustie, cómo te lo agradezco, hermano. Me gustaría poder dedicártelo algún día en persona.
Lo pillé online en la casa del libro junto con los de otros ilustres foreros.
Y de lo otro, te tomo la palabra.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Ayer estaba mirando algún libro que leer en casa y me ha dado por releérmelo.
sapir- Mensajes : 135954
Almu sigue a tope con las cosas de christiane f, que descubrió gracias a la novela de refrescos... en netflix han sacado una serie alemana, los chicos de la estación del zoo... ya se la ha visto dos o tres veces, he tenido que traducirle (con muchas dificultades) varios artículos y blogs alemanes sobre la serie, y se pidió la semana pasada otra bio de la chica: mi segunda vida, que ya se está terminando.
Estamos de vacaciones por la sierra de cuenca y con el tema de christiane f nos acordamos mucho de la novela y de refrescos , la niña con sus tres meses se pasa las noches autolesionándose con sus uñas de crecimiento rosaliesco, y la he apodado rajasangre
Estamos de vacaciones por la sierra de cuenca y con el tema de christiane f nos acordamos mucho de la novela y de refrescos , la niña con sus tres meses se pasa las noches autolesionándose con sus uñas de crecimiento rosaliesco, y la he apodado rajasangre
Godofredo- Mensajes : 145926
Godofredo escribió:Almu sigue a tope con las cosas de christiane f, que descubrió gracias a la novela de refrescos... en netflix han sacado una serie alemana, los chicos de la estación del zoo... ya se la ha visto dos o tres veces, he tenido que traducirle (con muchas dificultades) varios artículos y blogs alemanes sobre la serie, y se pidió la semana pasada otra bio de la chica: mi segunda vida, que ya se está terminando.
Gracias, tronco.
Refrescospepito escribió:Godofredo escribió:Almu sigue a tope con las cosas de christiane f, que descubrió gracias a la novela de refrescos... en netflix han sacado una serie alemana, los chicos de la estación del zoo... ya se la ha visto dos o tres veces, he tenido que traducirle (con muchas dificultades) varios artículos y blogs alemanes sobre la serie, y se pidió la semana pasada otra bio de la chica: mi segunda vida, que ya se está terminando.
Gracias, tronco.
No hay de qué
Pues ahora anda toda enganchada a las novelas setenteras de "Chris, nacida inocente", que es ya una cosa tremenda, lo que le gusta a mi mujer el rollo de las jovencitas con problemas
Godofredo- Mensajes : 145926
Godofredo escribió:Refrescospepito escribió:Godofredo escribió:Almu sigue a tope con las cosas de christiane f, que descubrió gracias a la novela de refrescos... en netflix han sacado una serie alemana, los chicos de la estación del zoo... ya se la ha visto dos o tres veces, he tenido que traducirle (con muchas dificultades) varios artículos y blogs alemanes sobre la serie, y se pidió la semana pasada otra bio de la chica: mi segunda vida, que ya se está terminando.
Gracias, tronco.
No hay de qué
Pues ahora anda toda enganchada a las novelas setenteras de "Chris, nacida inocente", que es ya una cosa tremenda, lo que le gusta a mi mujer el rollo de las jovencitas con problemas
Otia, las de "Nacida inocente" estaban muy extendidas a finales de los 70/principios de los 80. Mi madre tenía varias y las escondía para que mis hermanos y yo no la leyéramos, pero nos las arreglábamos para poder conseguirlas.
Otras novelas de aquella época que leía mi madre, y que estaban en boca de todos, eran las de El Palmar de Troya, sobre una especie de cura sevillano que tuvo engañado a miles de feligreses con una movida religiosa.
Refrescospepito escribió:Godofredo escribió:Refrescospepito escribió:Godofredo escribió:Almu sigue a tope con las cosas de christiane f, que descubrió gracias a la novela de refrescos... en netflix han sacado una serie alemana, los chicos de la estación del zoo... ya se la ha visto dos o tres veces, he tenido que traducirle (con muchas dificultades) varios artículos y blogs alemanes sobre la serie, y se pidió la semana pasada otra bio de la chica: mi segunda vida, que ya se está terminando.
Gracias, tronco.
No hay de qué
Otia, las de "Nacida inocente" estaban muy extendidas a finales de los 70/principios de los 80. Mi madre tenía varias y las escondía para que mis hermanos y yo no la leyéramos, pero nos las arreglábamos para poder conseguirlas.
Otras novelas de aquella época que leía mi madre, y que estaban en boca de todos, eran las de El Palmar de Troya, sobre una especie de cura sevillano que tuvo engañado a miles de feligreses con una movida religiosa.
¿Viste la miniserie de cuatro capítulos acerca de lo que ocurrió en El Palmar de Troya? Un pasote...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12