Sex Pistols - Live in Winterland
+4
PUMP
javi clemente
Peaky Blinder
boro
8 participantes
Página 1 de 1.
Sex Pistols - Live in Winterland
Pues no entiendo porque siempre se ha dicho que eran pesimos en directo, la verdad que si sid vicius no sabía tocar el bajo, que si ... el bajista no hace florituras pero si que le veo ir a ritmos y tocando en la tonalidad.
Es dificil sonar compacto con bajo-bateria-un solo guitarra(sin otro de apollo) y que llenen. Ademas de que no te permite casi fallos al ser pocos para disimularlos, tapandose unos a otros ... El bateria era bastante bueno y eso nunca se dice.
boro- Mensajes : 516
Re: Sex Pistols - Live in Winterland
boro escribió:
Pues no entiendo porque siempre se ha dicho que eran pesimos en directo, la verdad que si sid vicius no sabía tocar el bajo, que si ... el bajista no hace florituras pero si que le veo ir a ritmos y tocando en la tonalidad.
Es dificil sonar compacto con bajo-bateria-un solo guitarra(sin otro de apollo) y que llenen. Ademas de que no te permite casi fallos al ser pocos para disimularlos, tapandose unos a otros ... El bateria era bastante bueno y eso nunca se dice.
Yo no soy ni de los que dicen que no sabía una puta mierda de tocar el bajo, ni tampoco soy de los que dicen que lo sabía tocar DPM. Para mí, Sid sabía tocar el bajo (en el video se ve), pero lo toca muy mal, se equivoca constantemente en las notas y hay momentos en los que toca cuando quiere. Siempre me gustó más Glen Matlock, el bajista original.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Sabía tocar el bajo.
Lo que hacía sid era incréible; puesto hasta las trancas yo soy incapaz de atarme los zapatos.
Lo que hacía sid era incréible; puesto hasta las trancas yo soy incapaz de atarme los zapatos.
javi clemente- Mensajes : 121999
Free Pussy Riot Fan escribió:boro escribió:
Yo no soy ni de los que dicen que no sabía una puta mierda de tocar el bajo, ni tampoco soy de los que dicen que lo sabía tocar DPM. Para mí, Sid sabía tocar el bajo (en el video se ve), pero lo toca muy mal, se equivoca constantemente en las notas y hay momentos en los que toca cuando quiere. Siempre me gustó más Glen Matlock, el bajista original.
¿Estamos viendo el mismo concierto? porque a mi no me parece para nada eso que estas diciendo. De a cuerdo que se equivoca a veces (todos lo hacen, hasta el guitarrista más filigranas y virtuoso que se te pase por la cabeza ... es la grandeza del directo) seguramente porque va hasta las trancas como dice el otro, pero es que hasta para eso hay que saber, en seguida es capaz de cojer el hilo de la canción ... no era tan malo como nos decían, El bajista de los ramones no era mejor que él.
Que se oye algo desafinado por ahí ... eso es por el guitarrista. Las Gibson dan mucho por culo, están a todas horas desafinandose, es lo malo que tienen.
Glen Matlock era mejor bajista ... PUES SI de eso no hay duda. Pero para lo que había que tocar Sid lo hacia con bastante solvencia, no era tan malo.
Hombre, Vicious era muy malo. Que esas lineas de bajo no son las de Greg Lake precisamente y se equivoca continuamente. Una cosa es que tuviese unos rudimentos de como tocar el bajo. Otra cosa es joder así los conciertos. Pero para mi lo más sorprendente son las pocas tablas que tenían. Normal, porque hicieron muy pocos conciertos, pero de una leyenda como esta no te esperas errores de aficionado como que Jones se ponga a mosquitear en el medio de todos los temas (baja el volumen, coño!) y que no tuviesen preparada ninguna charleta entre temas para rellenar huecos.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
yo es ver al rotten ahí mirando al público al empezar con ojos de flipaete y pensar que menudo conciertazo... lo de que si se equivoca el bajo, que si se desafina la guitarra y todo eso me da lo mismo y carece de importancia para mi.
pasmarote- Mensajes : 852
PUMP escribió:Las gibson dan por el culo? Anodadado me dejas, de verdad
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Bar Biquernes escribió:PUMP escribió:Las gibson dan por el culo? Anodadado me dejas, de verdad
Combinadas con un marshall seran el sonido de rock y todo lo que queramos ... pero no es raro que se desafinen con frecuencia.
Yo no tengo ni puta idea,pero de Gibson...como que me suena raruno,vaya...boro escribió:Bar Biquernes escribió:PUMP escribió:Las gibson dan por el culo? Anodadado me dejas, de verdad
Combinadas con un marshall seran el sonido de rock y todo lo que queramos ... pero no es raro que se desafinen con frecuencia.
Aun asi,te creo,Boro...hay que confiar en los que sabeis,of course.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Esta tarde me he visto un concierto de 2007, creo, y pienso en lo bien que se lo montaron estos tíos con el comeback aquel.
Los veo ahí, gordos, con sus camisas, y Johnny Rotten haciendo el gilipollas, con una puesta en escena perfecta y un sonidazo de dos pares de cojones, y cualquier crítica que pueda pasar por tu mente te la tienes que callar porque siempre tendrán la excusa de que siempre hicieron lo que les dio la puta gana.
Unos genios.
El concierto es una gozada, por cierto.
Los veo ahí, gordos, con sus camisas, y Johnny Rotten haciendo el gilipollas, con una puesta en escena perfecta y un sonidazo de dos pares de cojones, y cualquier crítica que pueda pasar por tu mente te la tienes que callar porque siempre tendrán la excusa de que siempre hicieron lo que les dio la puta gana.
Unos genios.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Esta tarde me he visto un concierto de 2007, creo, y pienso en lo bien que se lo montaron estos tíos con el comeback aquel.
Unos genios.
El concierto de regreso que dieron en 2007 en la Brixton Academy fue apoteósico no, lo siguiente. Sex Pistols, y no lo digo solo yo, tienen uno de los mejores directos que jamás hayan existido. Si hubieran vuelto para quedarse (con un nuevo disco como se ha rumoreado desde su primera reunión) no existirían palabras para explicarlo, y no voy a entrar en el eterno debate de vendidos, etc... Pongo aquí el video:
A ver, sobre lo que decía más arriba de Sid. Lo que digo de sí sabe tocar el bajo o no, no es referente a ese video, es en general, aunque en ese concierto no está muy fino y lleva una buena cogorza encima.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Por cierto, el The Original Sex Pistols Live sonaba bastante mejor que este directo, aunque Rotten no está tan bien de voz ni se le oye con excesiva claridad. Ahí aún estaba Matlock y también vaya usted a saber hasta que punto estaba retocado, pero el concierto es muy superior, sin aburridas paradas (gracias a la edición, supongo) y los pilla en un momento buenisimo para el grupo, antes de que les cayese encima la presión de tener que vender tantisimos periodicos . Una reedición reciente del mismo concierto para el que quiera echarle un orejazo: http://www.deezer.com/album/6580806
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Bandaza cojones, me jode no haberlos visto en su gira de reunificación.
elway- Mensajes : 34129