Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band
+37
ARRIBALABIRRA
Unsein16
thunderpussy
manel.
canko
sandiablo
Perimaggot
sonic buzzard
blackfoot
Logan
Gora Rock
uno cualquiera
copter76
El Puto Fary
ZoSo
loaded
from the mars hotel
Criminal pentatónico
beriboogie
Mustang
Coltrane
Godofredo
cablehogue
Geme
coolfurillo
Rizzy
kraneo
Travis Bickle
Rayo
Carlton Banks
BrOMeO
SISTER-MORPHINE
Funkymen
PaulKossoff
Nashville
Joseba
Vinny Vedecci
41 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band
brothers and sisters
Perimaggot- Mensajes : 35025
Muy difícil me resulta escoger entre los dos primeros, Seven Turns y Hittin' the Note. Actualmente me encuentro revisitando su etapa 90's, tela marinera. Pero me voy a quedar con Hittin' the Note mirushté.
sandiablo- Mensajes : 1752
Funkymen escribió:Geme escribió:Funkymen escribió:Vaya directazo trae la edición cuadruple del 40 aniversario de B&S... a gloria bendita, suena
No tendrás un link a mano, ¿no?
Pensaba que habría sido puesto en su sitio entre las correspondientes loas...allí que va
Gracias!
Geme- Mensajes : 23465
Napoleon Wilson escribió:ninguno
me parece un grupo aburridísimo, no sé que les veis
donde esté la música juvenil como el garage, punk, rock and roll, surf, que se quiten esos
escuchando Rocket to Russia de los Ramones
Si esto te parece aburrido...
kraneo- Mensajes : 22951
Idlewild south. Temazos, producción. creatividad y... In the memory of Elisabeth Reed.
canko- Mensajes : 2846
Old Logan escribió:"Brothers & Sisters": "Ramblin' Man", "Wasted Words", "Southbound", "Jessica"... Buf!
De su época más reciente, me gusta mucho "Seven Turns".
Yo cambio SEVEN TURNS por HITTIN THE NOTE. Pura maravilla sonora....
manel.- Mensajes : 26730
Mayoria absoluta para Brothers & Sisters
thunderpussy- Mensajes : 28152
SISTER-MORPHINE escribió:PaulKossoff escribió:Idlewild south
yo también me apunto a este bombardeo
Unsein16- Mensajes : 20049
Ahí le has dao. Yo la misma votaciónfrom the mars hotel escribió:el primero........seguido de eat a peach y el B&S........
ARRIBALABIRRA- Mensajes : 193
Brothers and Sisters, el disco en el que la banda asienta y muestra sus raíces. El disco que los dió a conocer al mundo. Y un disco que sólo puede entenderse con Dickey Betts al mando de la banda, ese expulsado que siempre ha estado en todos los renacimientos musicales del grupo.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Brothers and Sisters, el disco en el que la banda asienta y muestra sus raíces. El disco que los dió a conocer al mundo. Y un disco que sólo puede entenderse con Dickey Betts al mando de la banda, ese expulsado que siempre ha estado en todos los renacimientos musicales del grupo.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Eat a Peach y Brothers and Sisters.
Pero los dos primeros muy muy muy cerca.
El resurgir con Warren Haynes en Seven Turns también muy arriba.
El final con Hittin' the Note brillante, quizás incluso un pelín por encima que el Seven Turns.
O sea, que con algún altibajo por ahí suelto, pero discografía de sobresaliente de principio a fin.
Pero los dos primeros muy muy muy cerca.
El resurgir con Warren Haynes en Seven Turns también muy arriba.
El final con Hittin' the Note brillante, quizás incluso un pelín por encima que el Seven Turns.
O sea, que con algún altibajo por ahí suelto, pero discografía de sobresaliente de principio a fin.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Veo que le he dado el único voto a Shades of Two Worlds.
De la época clásica me quedo con Idlewild South, pero es que Shades me parece un conjuro de todo lo anterior... Duane sonriendo y afirmando con gestos de la cabeza flotando sobre la banda mientras estos desgranan las canciones en directo en el estudio.
De la época clásica me quedo con Idlewild South, pero es que Shades me parece un conjuro de todo lo anterior... Duane sonriendo y afirmando con gestos de la cabeza flotando sobre la banda mientras estos desgranan las canciones en directo en el estudio.
Gregg- Mensajes : 69505
Lo que me sorprende sobremanera es que haya habido dos personas votando al Brothers Of The Road. Uh.
Gregg escribió:Veo que le he dado el único voto a Shades of Two Worlds.
Es un gran disco. Magnífico. Pero es un disco que no se puede entender sin Brothers and Sisters o Eat a Peach. Es decir, sin su carrera clásica. Hay bastante desnivel en cuanto a influencia, que no en cuanto a canciones. Shades está a la altura de sus mejores obras, y creo que es el cúlmen artístico de Dickey Betts.
Sin querer pecar de rarillo, personalmente Eat A Peach no me parece TAN bueno. Prefiero cualquiera de los dos anteriores de estudio con diferencia. Ya bastante tuvieron con acabarlo decentemente. Y aún así tiene maravillas, de acuerdo, pero ...
¿Eat a Peach es un poco irregular? Si, pero solo por Blue Sky como si hacen un disco cuadruple con 7 caras ocupadas por un solo de baterías.
¿De la trilogía noventera soy el único que prefiero Back to Where It All Begins? A mi me parece el mejor con diferencia de los tres
Y a los que votaron el Brothers of the Road ya les vale...
¿De la trilogía noventera soy el único que prefiero Back to Where It All Begins? A mi me parece el mejor con diferencia de los tres
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Back Where It All Begins es excelente, pero me gusta un pelín más Shades.uno cualquiera escribió:¿Eat a Peach es un poco irregular? Si, pero solo por Blue Sky como si hacen un disco cuadruple con 7 caras ocupadas por un solo de baterías.
Y 100% contigo en lo de Brothers of the Road (como ya expresé anteriormente).
A mí lo que me sorprende mucho es que nadie haya votado "Win, Lose or Draw", un disco que si bien no tiene el nivel compositivo de "Brothers and sisters", es quizá el que mejor recoge el sabor sureño de toda su carrera. Tiene una ambientación sureña increíble, y aunque insisto en que cojea por los temas, lo considero la mejor declaración de principios del género.
"Brothers and sisters" por supuesto que es un disco genial con todos esos temas inolvidables, pero para mí la mayor aportación de Allman al rock está en el equilibrio resultante de la batalla Duane / Dickey. "Idlewild south" en ese sentido fue lo que más se aproximó.
Y a pesar de todo ésto, mi preferido es el primero. Es con el que más me identifico, y el que mejores sensaciones me ha fijado, pero reconozco que es quizá el menos personal, al ser el más clásicamente blusero de los 4 primeros.
"Brothers and sisters" por supuesto que es un disco genial con todos esos temas inolvidables, pero para mí la mayor aportación de Allman al rock está en el equilibrio resultante de la batalla Duane / Dickey. "Idlewild south" en ese sentido fue lo que más se aproximó.
Y a pesar de todo ésto, mi preferido es el primero. Es con el que más me identifico, y el que mejores sensaciones me ha fijado, pero reconozco que es quizá el menos personal, al ser el más clásicamente blusero de los 4 primeros.
Annie- Mensajes : 16973
Annie escribió:A mí lo que me sorprende mucho es que nadie haya votado "Win, Lose or Draw", un disco que si bien no tiene el nivel compositivo de "Brothers and sisters", es quizá el que mejor recoge el sabor sureño de toda su carrera. Tiene una ambientación sureña increíble, y aunque insisto en que cojea por los temas, lo considero la mejor declaración de principios del género.
En Win Lose or Draw estaban a matarse. Si no recuerdo mal, sólo en la versión de Muddy Waters tocaron juntos. Hay temas en los que no tocan Butch y Jaimoe. La mayoría de las voces y teclas de Gregg se grabaron en otro estudio ... en otro estado ! Chuck Leavell quiso dar un paso adelante y que la banda no fuese a lo fácil, pero el broncas de Dickey casi le da unas hostias.
Los mejores bautizos son los de los matrimonios residuales. Hay tensión, bronca, y el numerito corre en silencio. Por eso el ambiente es inigualable, y los cuñados de se lo pasan de miedo.
Evidentemente no es el mejor disco de Allman, pero insisto que es en el que parece estar más equilibrado el sentido blues y el aroma sureño.
Lo que también es reconocible es que de nuevo vence Dickey.
Evidentemente no es el mejor disco de Allman, pero insisto que es en el que parece estar más equilibrado el sentido blues y el aroma sureño.
Lo que también es reconocible es que de nuevo vence Dickey.
Annie- Mensajes : 16973
Ahí mandaba él, si.
uno cualquiera escribió:solo por Blue Sky como si hacen un disco cuadruple con 7 caras ocupadas por un solo de baterías.
Annie escribió:de nuevo vence Dickey.
Murdock escribió:Annie escribió:de nuevo vence Dickey.
El bala perdida más entrañable
Página 2 de 2. • 1, 2