"The Songs of Tony Sly: A Tribute" (2013)
+4
rearviewmirror
henchman
Boohan
Joker
8 participantes
Página 1 de 1.
"The Songs of Tony Sly: A Tribute" (2013)
Mañana, 31 de Julio de 2013, se cumple un año del repentino fallecimiento de Tony Sly (No Use for a Name).
Sus compañeros de profesión y amigos han querido rendirle un bonito homenaje con un disco tributo.
El disco tendrá el nombre de "The Songs of Tony Sly: A Tribute" y se publicará el 29 de Octubre.
Una excelente representación del punk-hardcore actual y de los 90 harán las versiones en el álbum:
Alkaline Trio
American Steel
Anti-Flag
Bad Religion
The Bouncing Souls
Joey Cape with Scorpios
Karina Denike
Donots
The Flatliners
Frenzal Rhomb
The Gaslight Anthem
Get Dead
The Holy Mess
Lagwagon
Mad Caddies
Miracles
NOFX
Old Man Markley
Pennywise
Rise Against
Russ Rankin
Ryan Hardester
Simple Plan
Jon Snodgrass & The Dead Peasants
Snuff
Strung Out
The Swellers
Swingin' Utters
Teenage Bottlerocket
Frank Turner
Useless ID
Brian Wahlstrom
Yellowcard
Ganazas de oírlo y de pincharlo en mi cadena...
Sus compañeros de profesión y amigos han querido rendirle un bonito homenaje con un disco tributo.
El disco tendrá el nombre de "The Songs of Tony Sly: A Tribute" y se publicará el 29 de Octubre.
Una excelente representación del punk-hardcore actual y de los 90 harán las versiones en el álbum:
Alkaline Trio
American Steel
Anti-Flag
Bad Religion
The Bouncing Souls
Joey Cape with Scorpios
Karina Denike
Donots
The Flatliners
Frenzal Rhomb
The Gaslight Anthem
Get Dead
The Holy Mess
Lagwagon
Mad Caddies
Miracles
NOFX
Old Man Markley
Pennywise
Rise Against
Russ Rankin
Ryan Hardester
Simple Plan
Jon Snodgrass & The Dead Peasants
Snuff
Strung Out
The Swellers
Swingin' Utters
Teenage Bottlerocket
Frank Turner
Useless ID
Brian Wahlstrom
Yellowcard
Ganazas de oírlo y de pincharlo en mi cadena...
Última edición por Joker el 26.10.13 14:00, editado 3 veces
Joker- Mensajes : 11624
Boohan- Mensajes : 54464
Re: "The Songs of Tony Sly: A Tribute" (2013)
Fat Mike ha comentado en una entrevista a una radio californiana que han tenido que convencer a Bad Religion para hacer la versión, ya que BR nunca hacen versiones. Esta vez han hecho la excepción por Tony Sly.
Posibilidades:
Rise Against - For Fiona. Tim ya ha hecho recientemente este tema junto a Joey Cape y la banda que acompañaba a ambos de gira:
Joey Cape - International You Day
Yellowcard - Chasing Rainbows
Strung Out - Soulmate
henchman- Mensajes : 16451
Y como bien dices Bad Relgion jamás habían hecho una version. Que ganas de saber que tema ha sido.
hench, apúntate otras que me he enterado:
Alkaline Trio - Straight From The Jacket
Jon Snodgrass - On The Outside
Brian Wahlstrom - The Answer Is Still No
Frank Turner - Keira
The Bouncing Souls - Homecoming
Karina Denike - Feels Like Home
De Bad Religion no es seguro, pero había leído que podría tratarse de "Let It Slide". Espero que sea otra canción, ya que aparte de no ser de mis favoritas de No Use, prefiero que hagan alguna un poco más cañera. Les quedaría de puta madre "Fields of Agony" o "Biggest Lie".
Alkaline Trio - Straight From The Jacket
Jon Snodgrass - On The Outside
Brian Wahlstrom - The Answer Is Still No
Frank Turner - Keira
The Bouncing Souls - Homecoming
Karina Denike - Feels Like Home
De Bad Religion no es seguro, pero había leído que podría tratarse de "Let It Slide". Espero que sea otra canción, ya que aparte de no ser de mis favoritas de No Use, prefiero que hagan alguna un poco más cañera. Les quedaría de puta madre "Fields of Agony" o "Biggest Lie".
Hola.henchman escribió:Y como bien dices Bad Relgion jamás habían hecho una version.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Cierto, se me había olvidado por completo.
Ya se ha confirmado el tracklist definitivo:
01. Karina Denike – “Biggest Lie”
02. Mad Caddies – “AM”
03. Strung Out – “Soulmate”
04. Rise Against – “For Fiona”
05. Bad Religion – “Let It Slide”
06. NOFX – “The Shortest Pier”
07. Snuff – “On The Outside”
08. The Bouncing Souls – “Homecoming”
09. Old Man Markley – “Feel Good Song of the Year”
10. Lagwagon – “Discomfort Inn”
11. Teenage Bottlerocket – “Via Munich”
12. Frank Turner – “Keira”
13. Get Dead – “Premedicated Murder”
14. Pennywise – “Devonshire and Crown”
15. Alkaline Trio – “Straight from the Jacket”
16. The Gaslight Anthem – “Capo 4th Fret”
17. Yellowcard – “Already Won”
18. Swingin’ Utters – “Not Your Savoir”
19. The Flatliners – “Fireball”
20. Simple Plan – “Justified Black Eye”
21. Useless ID – “Frances Stewart”
22. Jon Snodgrass & the Dead Peasants – “On The Outside”
23. American Steel – “Dark Corner”
24. Frenzal Rhomb – “Flying South”
25. Anti-Flag – “Toaster in the Bathtub”
26. Joey Cape with Scorpios – “International You Day”
Algunas sorpresas en la versión elegida respecto a lo que pensábamos en el caso de Yellowcard, Karina Denike o Lagwagon.
Me alegra que se haya escogido mucho material de los discos en solitario de Tony Sly.
No entiendo como pueden repetir canción Snuff y Jon Snodgrass con la cantidad de temazos que tienen No Use For A Name y que se han quedado fuera. Sin duda, es lo que menos me gusta del disco.
02. Mad Caddies – “AM”
Algunas sorpresas en la versión elegida respecto a lo que pensábamos en el caso de Yellowcard, Karina Denike o Lagwagon.
Me alegra que se haya escogido mucho material de los discos en solitario de Tony Sly.
No entiendo como pueden repetir canción Snuff y Jon Snodgrass con la cantidad de temazos que tienen No Use For A Name y que se han quedado fuera. Sin duda, es lo que menos me gusta del disco.
Joker escribió:
Coming Too Close, the Answer Is Still No, Invisible, Feeding The Fire,....
KILLER- Mensajes : 28782
Ya se puede oir el tema que versionan Alkaline Trio, Straight From The Jacket. Me ha encantado joder.
http://www.esquire.com/blogs/culture/tony-sly-cover
KILLER- Mensajes : 28782
Joder, buenísimo el tema... grandes arreglos, interpretación emotiva... le han dado además un toque muy personal, de hecho el principio es muy diferente... bravo!! seguro que Tony estaría orgulloso...KILLER escribió:Ya se puede oir el tema que versionan Alkaline Trio, Straight From The Jacket. Me ha encantado joder.
Esperando a escuchar el disco entero como agua de mayo.
Última edición por Joker el 13.10.13 21:17, editado 2 veces
Joker escribió:Joder, buenísimo el tema... grandes arreglos, interpretación emotiva... le han dado además un toque muy personal, de hecho el principio es muy diferente... bravo!! seguro que Tony estaría orgulloso...KILLER escribió:Ya se puede oir el tema que versionan Alkaline Trio, Straight From The Jacket. Me ha encantado joder.
Esperando a escuchar el disco entero como agua de mayo.
Frusciante- Mensajes : 85085
Además de las 26 canciones del CD, habrá 7 temas adicionales como bonus-track en la versión digital:Joker escribió:Ya se ha confirmado el tracklist definitivo:
02. Mad Caddies – “AM”
27. Russ Rankin: "Via Munich"
28. Donots: "Invincible"
29. Brian Wahlstrom: "The Answer is Still No"
30. The Swellers: "Chasing Rainbows"
31. The Holy Mess: "Fatal Flu"
32. Miracles: "Coming Too Close"
33. Ryan Hardester: "International You Day"
Ya se van filtrando algunas canciones por youtube. Bestial.
Última edición por Joker el 22.04.18 11:05, editado 2 veces
Brutales todos.
Me lo compro de cabeza.
Me lo compro de cabeza.
Yo me lo he comprado en play.com. Por 9 euros.henchman escribió:Brutales todos.
Me lo compro de cabeza.
Bueno, tenía pendiente hacer una buena reseña de este disco, que he estado machacando bien estos últimos meses:
1. KARINE DENIKE - Biggest Lie:
Excelente. Una de las mejores versiones del álbum. Le da un toque personal y muy diferente. Convierte un tema acelerado y frenético, en una deliciosa canción que parece una mezcla entre un canto religioso y la música de danny elfman.
2. MAD CADDIES - AM:
Regular... aprobado raspadillo. Correcta versión, pero se podrían haber lucido más. Creo que no es la mejor canción para versionar. Se hace un poco aburrida.
3. STRUNG OUT - Soulmate:
Muy bien. Mantienen la energía de la versión original y le imprimen un plus de rabia.
4. RISE AGAINST - For Fiona:
Muy bien. Preciosa versión acústica de Tim McIlrath. Me encanta su registro de voz.
5. BAD RELIGION - Let It Slide:
Bien. Correcta versión, pero el tema lo hicieron por sugerencia de Fat Mike. A mí me hubiera encantado que hubieran versionado "Fields of Agony" sin embargo.
6. NOFX - The Shortest Pier:
Excelente, brutal, sin palabras. Se nota sentimiento ahí. Quizás la mejor versión del disco. Y lo dice alguien a quien apenas le gustan NOFX.
7. SNUFF - On the Outside:
Excelente. Curiosa versión que me recuerda a calaveras bailando en un funeral mexicano. Han cambiado la canción a un estilo totalmente personal y les ha salido la jugada redonda.
8. THE BOUNCING SOULS - Homecoming:
Regular. Correcta y simple adaptación al punk de esta excelente canción, pero nada destacable en la versión. No me transmite.
9. OLD MAN MARKLEY - The Feel Good Record of the Year:
Excelente, genial. Una canción no muy habitual ni conocida de No Use for a Name, que llevan a su terreno personal. Muy bien todo, la voz, los instrumentos. Preciosa.
10. LAGWAGON - Discomfort Inn:
Muy bien. Aceleran la canción con las señas de identidad de Lagwagon. Parece que no fuera una versión, sino una canción propia de ellos.
11 TEENAGE BOTTLEROCKET - Via Munich:
Excelente. Quizás la segunda mejor versión del disco. Acelerón punk de un temazo muy pegadizo que pedía a gritos una versión rápida. El juego de dos voces suena perfecto. Sonidazo.
12 FRANK TURNER - Keira:
Horrible. Una de las peores canciones del disco. Soporífera versión, grabada sin ninguna gracia. Hay que decir en su favor que Frank Turner hace esta versión por petición de la viuda de Tony y es quizás la canción más difícil de versionar. Pero es que no le saca ningún partido, a mil años luz de la original. Que conste que soy un fan absoluto de Frank Turner, quizás por eso le exijo mucho más.
13. GET DEAD - Pre-Medicated Murder:
Bien. Al principio me disgustaba la voz tan ronca. Pero tras varias escuchas me parece un gran tema y una versión muy personal.
14. PENNYWISE - Devonshire & Crown:
Muy bien. Canción llevada al estilo Pennywise 100% con gran efectividad.
15. ALKALINE TRIO - Straight From the Jacket:
Excelente. Le dan un toque muy personal al tema, lo modifican pero respetando la original. Así se hace una versión.
16. THE GASLIGHT ANTHEM - Capo 4th Fret:
Regular. No está mal, pero la canción de Tony es buenísima y se le podría haber sacado mucho más partido. No veo nada extraordinario en la interpretación de Brian Fallon.
17. YELLOWCARD - Already Won:
Muy bien. Yellowcard es una banda que no me llama nada la atención, pero han hecho una versionaza. Excelente instrumentación y un toque muy personal.
18. SWINGIN' UTTERS - Not Your Savior:
Bien. Me pasa lo mismo que con la versión de Get Dead. Al principio me desconcierta un poco la voz y pensaba que no hacía justicia a la canción, pero tras escucharla varias veces reconozco que es una buena versión.
19. THE FLATLINERS - Fireball:
Muy bien. La canción original es un temazo y está bien llevada al estilo personal de cantar de Chris Chresswell.
20. SIMPLE PLAN - Justified Black Eye:
Bien. Bonita y refrescante versión. Han sabido dar su toque pop. Quizás el tono alegre no encaja mucho con la temática tan seria de la canción.
21. USELESS ID - Frances Stewart:
Bien/Regular. Correcta versión, en la que no puedo destacar nada bueno ni nada malo.
22 JON SNODGRASS & THE DEAD PEASANTS - On the Outside:
Muy bien. En las primeras escuchas parece no tener nada especial, pero va creciendo. Excelente trabajo vocal y muy bien Chris Shiflett por detrás. Calidad y ganas de escucharla más veces.
23. AMERICAN STEEL - Dark Corner:
Floja. No me gusta su forma de cantar. Se hace pasable porque parece un himno futbolero, pero no lo considera una gran versión.
24. FRENZAL RHOMB - Flying South:
Bien. Aceleran la canción llevándola a su terreno personal con correcto resultado.
25. ANTI-FLAG - Toaster in the Bathtub:
Regular. Está bien y se nota que está interpretada con sentimiento, pero tampoco puedo destacar nada ni me llama la atención.
26. JOEY CAPE with SCORPIOS - International You Day:
Muy bien. Ralentizada versión de la canción más famosa de No Use for a Name. La emotividad puede palparse al máximo nivel. Su amigo del alma dejándose el corazón en cada acorde. Para llorar.
Es un grandísimo disco tributo porque tiene una magia especial, ya que nace del dolor y está hecho desde las entrañas. Ahí queda mi opinión y a ver que os ha parecido a vosotros.
1. KARINE DENIKE - Biggest Lie:
Excelente. Una de las mejores versiones del álbum. Le da un toque personal y muy diferente. Convierte un tema acelerado y frenético, en una deliciosa canción que parece una mezcla entre un canto religioso y la música de danny elfman.
2. MAD CADDIES - AM:
Regular... aprobado raspadillo. Correcta versión, pero se podrían haber lucido más. Creo que no es la mejor canción para versionar. Se hace un poco aburrida.
3. STRUNG OUT - Soulmate:
Muy bien. Mantienen la energía de la versión original y le imprimen un plus de rabia.
4. RISE AGAINST - For Fiona:
Muy bien. Preciosa versión acústica de Tim McIlrath. Me encanta su registro de voz.
5. BAD RELIGION - Let It Slide:
Bien. Correcta versión, pero el tema lo hicieron por sugerencia de Fat Mike. A mí me hubiera encantado que hubieran versionado "Fields of Agony" sin embargo.
6. NOFX - The Shortest Pier:
Excelente, brutal, sin palabras. Se nota sentimiento ahí. Quizás la mejor versión del disco. Y lo dice alguien a quien apenas le gustan NOFX.
7. SNUFF - On the Outside:
Excelente. Curiosa versión que me recuerda a calaveras bailando en un funeral mexicano. Han cambiado la canción a un estilo totalmente personal y les ha salido la jugada redonda.
8. THE BOUNCING SOULS - Homecoming:
Regular. Correcta y simple adaptación al punk de esta excelente canción, pero nada destacable en la versión. No me transmite.
9. OLD MAN MARKLEY - The Feel Good Record of the Year:
Excelente, genial. Una canción no muy habitual ni conocida de No Use for a Name, que llevan a su terreno personal. Muy bien todo, la voz, los instrumentos. Preciosa.
10. LAGWAGON - Discomfort Inn:
Muy bien. Aceleran la canción con las señas de identidad de Lagwagon. Parece que no fuera una versión, sino una canción propia de ellos.
11 TEENAGE BOTTLEROCKET - Via Munich:
Excelente. Quizás la segunda mejor versión del disco. Acelerón punk de un temazo muy pegadizo que pedía a gritos una versión rápida. El juego de dos voces suena perfecto. Sonidazo.
12 FRANK TURNER - Keira:
Horrible. Una de las peores canciones del disco. Soporífera versión, grabada sin ninguna gracia. Hay que decir en su favor que Frank Turner hace esta versión por petición de la viuda de Tony y es quizás la canción más difícil de versionar. Pero es que no le saca ningún partido, a mil años luz de la original. Que conste que soy un fan absoluto de Frank Turner, quizás por eso le exijo mucho más.
Bien. Al principio me disgustaba la voz tan ronca. Pero tras varias escuchas me parece un gran tema y una versión muy personal.
14. PENNYWISE - Devonshire & Crown:
Muy bien. Canción llevada al estilo Pennywise 100% con gran efectividad.
15. ALKALINE TRIO - Straight From the Jacket:
Excelente. Le dan un toque muy personal al tema, lo modifican pero respetando la original. Así se hace una versión.
16. THE GASLIGHT ANTHEM - Capo 4th Fret:
Regular. No está mal, pero la canción de Tony es buenísima y se le podría haber sacado mucho más partido. No veo nada extraordinario en la interpretación de Brian Fallon.
17. YELLOWCARD - Already Won:
Muy bien. Yellowcard es una banda que no me llama nada la atención, pero han hecho una versionaza. Excelente instrumentación y un toque muy personal.
18. SWINGIN' UTTERS - Not Your Savior:
Bien. Me pasa lo mismo que con la versión de Get Dead. Al principio me desconcierta un poco la voz y pensaba que no hacía justicia a la canción, pero tras escucharla varias veces reconozco que es una buena versión.
19. THE FLATLINERS - Fireball:
Muy bien. La canción original es un temazo y está bien llevada al estilo personal de cantar de Chris Chresswell.
20. SIMPLE PLAN - Justified Black Eye:
Bien. Bonita y refrescante versión. Han sabido dar su toque pop. Quizás el tono alegre no encaja mucho con la temática tan seria de la canción.
21. USELESS ID - Frances Stewart:
Bien/Regular. Correcta versión, en la que no puedo destacar nada bueno ni nada malo.
22 JON SNODGRASS & THE DEAD PEASANTS - On the Outside:
Muy bien. En las primeras escuchas parece no tener nada especial, pero va creciendo. Excelente trabajo vocal y muy bien Chris Shiflett por detrás. Calidad y ganas de escucharla más veces.
23. AMERICAN STEEL - Dark Corner:
Floja. No me gusta su forma de cantar. Se hace pasable porque parece un himno futbolero, pero no lo considera una gran versión.
24. FRENZAL RHOMB - Flying South:
Bien. Aceleran la canción llevándola a su terreno personal con correcto resultado.
25. ANTI-FLAG - Toaster in the Bathtub:
Regular. Está bien y se nota que está interpretada con sentimiento, pero tampoco puedo destacar nada ni me llama la atención.
26. JOEY CAPE with SCORPIOS - International You Day:
Muy bien. Ralentizada versión de la canción más famosa de No Use for a Name. La emotividad puede palparse al máximo nivel. Su amigo del alma dejándose el corazón en cada acorde. Para llorar.
Es un grandísimo disco tributo porque tiene una magia especial, ya que nace del dolor y está hecho desde las entrañas. Ahí queda mi opinión y a ver que os ha parecido a vosotros.
Joker escribió:
La semana pasada en el concierto que dieron en la Barracudas, la tocaron y la verdad que me gusto bastante en directo!
quakto- Mensajes : 4970
Y yo sin bajarme todavía este disco
binladiya- Mensajes : 20002
quakto, ¿por lo demás qué tal estuvo el concierto de Get Dead? Yo estuve a punto de pasarme, porque soy un nostálgico del mundillo Fat Wreck, pero finalmente no lo hice porque la banda no me acaba de gustar mucho. He leído en algún sitio que solo fueron 40 personas. Hubiera sido entrañable, eso sí.quakto escribió:Joker escribió:
La semana pasada en el concierto que dieron en la Barracudas, la tocaron y la verdad que me gusto bastante en directo!
Joker escribió:quakto, ¿por lo demás qué tal estuvo el concierto de Get Dead? Yo estuve a punto de pasarme, porque soy un nostálgico del mundillo Fat Wreck, pero finalmente no lo hice porque la banda no me acaba de gustar mucho. He leído en algún sitio que solo fueron 40 personas. Hubiera sido entrañable, eso sí.quakto escribió:Joker escribió:
Pues siendo domingo y un grupo "nuevo" digamos que me esperaba afluencia escasa, pero es que en la Barracudas 40 personas se notan, lo ves tranquilo sin agobios pero se nota en una sala tan pequeña. A mi en disco me gustan, pero no me apasionan, eran 7 euros solo asi que fui xD.
Ya en lo musical pues poniendo a parte los problemas de sonido del bajo, que dejó de funcionar el ampli en varias canciones, estuvieron muy bien, muy entregados, cercanos, de buen rollo todo el rato incluso con lo del bajo que normalmente sería algo frustrante. Yo personalmente, al ir solo me tome el conci con calma disfrutando, pero de los 40 no llegaban a 10 los que lo daban todo en cada canción, salvo en las más conocidas. En definitiva, si, buen conci por solo 7 euros!
Hoy se cumplen 2 años de la muerte de Tony Sly. Qué rápido pasa el tiempo.
Joker escribió:Hoy se cumplen 2 años de la muerte de Tony Sly. Qué rápido pasa el tiempo.
Sí, yo me acuerdo que nos enteramos de camino a Viveiro, al Resu en coche! Todos los días se iban sucediendo los homenajes, pero el que más me marcó fue el de Berri Txarrak, en sus amplis tenían puesto "SLY" o tocando una versión, ahora no me acuerdo del tema...:S