EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
+86
polilla
unabomber
preparan
mabuse
Starsailor
sanfreebird72
Billy Austin
bottleofdenial
vynylo
joselette
borogis
j. cash
Nigromante
danilouiscypher
Eloy
Boohan
SAL PARADISE
scabbed wings
Mr. Mini-Mite
Muzak
Slovako
Iguano
Mr.lip
Locust Star
miniyo
Djalma
Rockin' Yakuza
Pernell
adalberto
Jim Morrison
Dahlia
patton
Pendejo
MEMYSELF&I
cablehogue
ruso
pinkpanther
beriboogie
mr_mojorising
Logan
haserretuta
Hank
Blas
deniztek
Maniac is out
Miss Brownstone
Nashville
Joe Yamanaka
Daeshu
hachimaki
BrOMeO
thunderpussy
Little Bastard
Búho Lunático
viracocha
Coltrane
Sugar Bug
Clark
Little
Evil Elvis
HERNIAS
Monra
watts
from the mars hotel
sweet little lau
Vinny Vedecci
Neckus
Gallardo
nanutxi
SIXX´N SEX
Goletti
DAVIDCOVERDALE
polaris
Kei
Porcino
vampyr1975
copter76
kraneo
Jano
Txomin Sorrigueta
BeadyWho?
Annie
Pike
Gora Rock
PaulKossoff
coolfurillo
90 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
Txomin Sorrigueta escribió:Me parece muy peligroso eso de que las tiendas normales vendan versiones no oficiales de algunos discos descatalogados. Si alguno va a comprar a Discogs y está bien listado al menos ya está avisado de lo que compra pero ¿Que pasa si uno entra en Revolver o Amsterdam y se presenta en la caja con uno o varios de estos discos? ¿Le avisan de que es una edición no oficial?
Ya comenté que a mi me pasó con una compra en la web que le hice a Revolver y me enteré años después de lo que me habían vendido, y aquí podéis ver por su listado en Discogs que Amsterdam de Valencia tiene listados unos cuantos de esos:
http://www.discogs.com/seller/amsterdamrock/profile?format=Vinyl
Reediciones de éstas que no son oficiales las hay también en FNAC o en El Corte Inglés, y la verdad es que cada vez es más difícil distinguir unas y otras.
De todos modos si le preguntas al dueño de la tienda no creo que te vaya a engañar. En Harmony tenían una reedición en vinilo de color del Let it be de los Beatles hecha en Australia, y cuando le pregunté si era pirata me reconoció que sí.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Yo pillé dos de esas de Led Zeppelin. Por pardillo.
Gora Rock- Mensajes : 35766
coolfurillo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Me parece muy peligroso eso de que las tiendas normales vendan versiones no oficiales de algunos discos descatalogados. Si alguno va a comprar a Discogs y está bien listado al menos ya está avisado de lo que compra pero ¿Que pasa si uno entra en Revolver o Amsterdam y se presenta en la caja con uno o varios de estos discos? ¿Le avisan de que es una edición no oficial?
Ya comenté que a mi me pasó con una compra en la web que le hice a Revolver y me enteré años después de lo que me habían vendido, y aquí podéis ver por su listado en Discogs que Amsterdam de Valencia tiene listados unos cuantos de esos:
Reediciones de éstas que no son oficiales las hay también en FNAC o en El Corte Inglés, y la verdad es que cada vez es más difícil distinguir unas y otras.
De todos modos si le preguntas al dueño de la tienda no creo que te vaya a engañar. En Harmony tenían una reedición en vinilo de color del Let it be de los Beatles hecha en Australia, y cuando le pregunté si era pirata me reconoció que sí.
Pero suponte que llega a la tienda un comprador virgen, que está empezando su colección y se interesa por un disco porque tiene buenas referencias de él, es nuevo en este mercado ¿Porqué se va a preguntar si en una tienda normal le están vendiendo algo que no es oficial?
Tu preguntas porque sabes que tal disco está descatalogado o es difícil de conseguir y verlo ahí te hace sospechar, pero ¿Y un tío que aún no esté en el ajo? Por supuesto que no, no preguntas por lo que no supones que pueda ocurrir. No preguntas en un concesionario si al coche nuevo que se supone que viene de fábrica le han trucado el cuenta kilómetros y lo han puesto a cero, se supone que es nuevo y no estás en un taller que vende coches de segunda mano donde si que tendrías dudas de si te la están metiendo con el kilometraje.
Una cosa es que una tienda tenga Bootlegs de conciertos en directo que nunca han sido publicados oficialmente y otra bien distinta que tengan versiones piratas de discos que si que están publicados oficialmente.
¿Donde deja eso a las tiendas de discos? ¿No están colaborando con la piratería al comprar y vender discos ilegales?
Es más ¿No están siendo en parte culpables de que no se reediten algunas ediciones oficiales ya que están inundando el mercado con las piratas?
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Txomin Sorrigueta escribió:coolfurillo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Me parece muy peligroso eso de que las tiendas normales vendan versiones no oficiales de algunos discos descatalogados. Si alguno va a comprar a Discogs y está bien listado al menos ya está avisado de lo que compra pero ¿Que pasa si uno entra en Revolver o Amsterdam y se presenta en la caja con uno o varios de estos discos? ¿Le avisan de que es una edición no oficial?
Pero suponte que llega a la tienda un comprador virgen, que está empezando su colección y se interesa por un disco porque tiene buenas referencias de él, es nuevo en este mercado ¿Porqué se va a preguntar si en una tienda normal le están vendiendo algo que no es oficial?
Tu preguntas porque sabes que tal disco está descatalogado o es difícil de conseguir y verlo ahí te hace sospechar, pero ¿Y un tío que aún no esté en el ajo? Por supuesto que no, no preguntas por lo que no supones que pueda ocurrir. No preguntas en un concesionario si al coche nuevo que se supone que viene de fábrica le han trucado el cuenta kilómetros y lo han puesto a cero, se supone que es nuevo y no estás en un taller que vende coches de segunda mano donde si que tendrías dudas de si te la están metiendo con el kilometraje.
Una cosa es que una tienda tenga Bootlegs de conciertos en directo que nunca han sido publicados oficialmente y otra bien distinta que tengan versiones piratas de discos que si que están publicados oficialmente.
¿Donde deja eso a las tiendas de discos? ¿No están colaborando con la piratería al comprar y vender discos ilegales?
Es más ¿No están siendo en parte culpables de que no se reediten algunas ediciones oficiales ya que están inundando el mercado con las piratas?
Pero no entiendo bien esto, como que discos no oficiales? quien los edita?, porque en la pagina que pusisteis ahi arriba de discogs, aparecen varios que pone unoficial y no estan descatalogados que yo sepa, como el III, de Led Zeppelin, el Killers de Maiden o el American Recordings III, de Johnny Cash y sin embargo en la información que te dan dice el sello que lo edita (Emi, Atlantic o el que sea), o sea que a priori es original. Y si decis que en la Fnac venden tambien ...como los diferencias??
j. cash- Mensajes : 7912
j. cash escribió:Txomin Sorrigueta escribió:coolfurillo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Me parece muy peligroso eso de que las tiendas normales vendan versiones no oficiales de algunos discos descatalogados. Si alguno va a comprar a Discogs y está bien listado al menos ya está avisado de lo que compra pero ¿Que pasa si uno entra en Revolver o Amsterdam y se presenta en la caja con uno o varios de estos discos? ¿Le avisan de que es una edición no oficial?
Pero no entiendo bien esto, como que discos no oficiales? quien los edita?, porque en la pagina que pusisteis ahi arriba de discogs, aparecen varios que pone unoficial y no estan descatalogados que yo sepa, como el III, de Led Zeppelin, el Killers de Maiden o el American Recordings III, de Johnny Cash y sin embargo en la información que te dan dice el sello que lo edita (Emi, Atlantic o el que sea), o sea que a priori es original. Y si decis que en la Fnac venden tambien ...como los diferencias??
piratas cash.....
las portadas son fotocopias, los vinilos en su mayoria de colores.....
si buscas informacion en el sello del disco pirateado no la encuentras por que sencilamente no se hizo ninguna reedicion, y menos en vinilo coloreado...
la manera mas facil de saber que son piratas es cuando dicho disco esta descatalogado y de repente lo ves en todas las tiendas de la ciudad, paginas web y ebay a unos precios mas que asequibles..
hace pco cerraron una fabrica ilegal en alemania, fijo que de ahi salieron la mayorio de qotsa que se compra magic
http://www.nme.com/news/various-artists/78559
Txomin Sorrigueta escribió:coolfurillo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Me parece muy peligroso eso de que las tiendas normales vendan versiones no oficiales de algunos discos descatalogados. Si alguno va a comprar a Discogs y está bien listado al menos ya está avisado de lo que compra pero ¿Que pasa si uno entra en Revolver o Amsterdam y se presenta en la caja con uno o varios de estos discos? ¿Le avisan de que es una edición no oficial?
100% de acuerdo contigo. Tanto esos sellos piratas como muchas de las tiendas se están aprovechando del auge actual del vinilo y de que mucha de la gente que empieza a meterse en este mundillo ni se le pasa por la cabeza que le puedan estar endosando un disco no oficial.
copter76 escribió:j. cash escribió:Txomin Sorrigueta escribió:coolfurillo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Me parece muy peligroso eso de que las tiendas normales vendan versiones no oficiales de algunos discos descatalogados. Si alguno va a comprar a Discogs y está bien listado al menos ya está avisado de lo que compra pero ¿Que pasa si uno entra en Revolver o Amsterdam y se presenta en la caja con uno o varios de estos discos? ¿Le avisan de que es una edición no oficial?
piratas cash.....
las portadas son fotocopias, los vinilos en su mayoria de colores.....
si buscas informacion en el sello del disco pirateado no la encuentras por que sencilamente no se hizo ninguna reedicion, y menos en vinilo coloreado...
la manera mas facil de saber que son piratas es cuando dicho disco esta descatalogado y de repente lo ves en todas las tiendas de la ciudad, paginas web y ebay a unos precios mas que asequibles..
hace pco cerraron una fabrica ilegal en alemania, fijo que de ahi salieron la mayorio de qotsa que se compra magic
http://www.nme.com/news/various-artists/78559
Hombre, los que son de colores, para mí aún tienen un pase. Es un objeto, que aún no siendo oficial, puede tener un cierto valor para un coleccionista, y puede resultar un cierto aviso para que el que lo compra, sospeche que aquello no es de verdad. Mal, pero aún le puedo encuentrar cierta disculpa.
Lo que sí que me parece grave, son las réplicas falsificadas que se ven ya en cualquier lado y que pueden engañar al más pintado. Yo también pienso que las tiendas deberían negarse a venderlas. Al menos, sin avisar de lo que se está comprando.
haserretuta- Mensajes : 19807
j. cash escribió:
sin embargo en la información que te dan dice el sello que lo edita (Emi, Atlantic o el que sea), o sea que a priori es original. Y si decis que en la Fnac venden tambien ...como los diferencias??
Podrían distinguirse si en la galleta apareciese el nombre de algún sello raro, pero falsifican incluso las galletas originales de Atlantic, EMI o cualquier sello importante.
Pues yo el otro dia casi hago la del pardillo....
Entre en la web de Munsterama tras ver la compra de Txomin que posteo el otro dia. Me pille uno de Burning, y seguido el Mirrorball de Neil y el Black Rider de Waits.
Menos mal que se ocurrio entrar en Discogs, y vi que tambien venden alli y que el Mirrorball era pirata... aun no habian hecho el envio y me han devuelto la pasta sin problemas. Pero no me parece bien que no avisen claramente, los que estamos empezando en esto no tenemos tanto ojo como para saber si una edicion es o no pirata.
Entre en la web de Munsterama tras ver la compra de Txomin que posteo el otro dia. Me pille uno de Burning, y seguido el Mirrorball de Neil y el Black Rider de Waits.
Menos mal que se ocurrio entrar en Discogs, y vi que tambien venden alli y que el Mirrorball era pirata... aun no habian hecho el envio y me han devuelto la pasta sin problemas. Pero no me parece bien que no avisen claramente, los que estamos empezando en esto no tenemos tanto ojo como para saber si una edicion es o no pirata.
Billy Austin- Mensajes : 242
Pues sigo sin tenerlo claro la verdad, porque a priori tu vas a la tienda y o muy chapucera es la portada o de buenas a primeras no lo sabes porque la galleta tampoco la vas a poder mirar y me suelo fijar en los detalles,ojo.
Y vale lo de los discos descatalogados pero los ejemplos que puse que hay en discogs son discos que juraria estan en edición, el III de Zeppelin si lo acaban de lanzar de nuevo, el Killers de Maiden , el de Johhny Cash...buff no se me jode no saber como diferenciarlos y ojo que no acabo de empezar con el vinilo precisamente pero siempre compre en sitios que me daban confianza y claro que tengo vinilos de compañias extrañas y sospechosos pero nunca imitando a los lanzamientos oficiales, recopilaciones raras, bootlegs etc.
Alguien comentaba en otro hilo que en la Fnac estaba el Irish tour de Gallagher a 12 pavos y tenia pensado pasarme pero ahora ya me escama el asunto.
Y vale lo de los discos descatalogados pero los ejemplos que puse que hay en discogs son discos que juraria estan en edición, el III de Zeppelin si lo acaban de lanzar de nuevo, el Killers de Maiden , el de Johhny Cash...buff no se me jode no saber como diferenciarlos y ojo que no acabo de empezar con el vinilo precisamente pero siempre compre en sitios que me daban confianza y claro que tengo vinilos de compañias extrañas y sospechosos pero nunca imitando a los lanzamientos oficiales, recopilaciones raras, bootlegs etc.
Alguien comentaba en otro hilo que en la Fnac estaba el Irish tour de Gallagher a 12 pavos y tenia pensado pasarme pero ahora ya me escama el asunto.
Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
El otro día me pillé uno de Townes Van Zandt, el High Low and In Between, en una tienda de segunda mano en Alicante.
El chaval lo tenía a 20 pavos. Estaba nuevo flamante. Yo, como no sé nada de reediciones ni hostias, pensé que era una reedición posterior o lo que fuera.
Al momento, él mismo me comentó que era una edición PIRATA - y me dijo "¿Por qué te crees que está a 20 pavos?". Añadió que podía pedirle cualquiera de Townes, que me lo pedía.
Ya lo tenía en la mano y me lo llevé, no tengo ninguno de Townes en vinilo y me moló llevármelo... pero por un disco pirata, grabado desde un cd remasterizado o lo que sea, me parece un robo pagar 20 pavos.
El chaval lo tenía a 20 pavos. Estaba nuevo flamante. Yo, como no sé nada de reediciones ni hostias, pensé que era una reedición posterior o lo que fuera.
Al momento, él mismo me comentó que era una edición PIRATA - y me dijo "¿Por qué te crees que está a 20 pavos?". Añadió que podía pedirle cualquiera de Townes, que me lo pedía.
Ya lo tenía en la mano y me lo llevé, no tengo ninguno de Townes en vinilo y me moló llevármelo... pero por un disco pirata, grabado desde un cd remasterizado o lo que sea, me parece un robo pagar 20 pavos.
Pike- Mensajes : 19289
Kei escribió:Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
yo me pillé hace poco en una feria en madrid el unplugged de dylan y el harvest moon de young como nuevos a precio de risa (para lo que suelen estar esas ediciones de los 90) y me creía el más listo hasta que llegué a casa y me comí toda la mierda...
cablehogue- Mensajes : 40446
Kei escribió:Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
MOV está reeditando de todo, no sólo cosas noventeras(Dylan, Rory Gallagher, Elvis, Hendrix..), y los suelo ver en el FNAC sobre 20 lauros. No creo que el tema del precio sea orientativo de que sea pirata o no. Por ejemplo, el Let it be piratón que ví en una tienda también andaba por ese precio.
En verano, en Discos Quim de Figueres estaba el "Amorica" en vinilo por 15€. Le pregunté a Quim si era un fake y me contestó "que te parece, que yo fabrico discos"? Me trató como un imbécil. Pero no quise polemizar. Creo que nunca más pisaré esa tienducha.
sanfreebird72- Mensajes : 3558
sanfreebird72 escribió:En verano, en Discos Quim de Figueres estaba el "Amorica" en vinilo por 15€. Le pregunté a Quim si era un fake y me contestó "que te parece, que yo fabrico discos"? Me trató como un imbécil. Pero no quise polemizar. Creo que nunca más pisaré esa tienducha.
Vaya, justo hace unos años de viaje en Figueres y en esa misma tienda me paré a ver qué tenía. En un primer momento me quedé a cuadros, discos de Zeppelin, el Aenima de Tool, el Electric Ladyland de Hendrix con la portada de las mujeres desnudas, el Tago Mago de Can,...entre 12 y 20 euros, pero enseguida te dabas cuenta que las portadas estaban ligeramente borrosas, y que por ese precio no era normal. Prácticamente todo era pirata. Y también opino que es una vergüenza que vendan ese material, no son directos o rarezas no editados oficialmente que ya sabes que pueden sonar a rayos pero son lo que son.
Aquí son copias de discos oficiales que suenan como el puto culo, un timo en mi opinión.
Starsailor- Mensajes : 7053
sanfreebird72 escribió:En verano, en Discos Quim de Figueres estaba el "Amorica" en vinilo por 15€. Le pregunté a Quim si era un fake y me contestó "que te parece, que yo fabrico discos"? Me trató como un imbécil. Pero no quise polemizar. Creo que nunca más pisaré esa tienducha.
los dependientes o dueños de tiendas de discos se creen premios novel de fisica....
cuanto menos se hablen con ellos mejor
Pike, los discos Townes Van Zandt los esta reeditando Fat Possum.
http://www.fatpossum.com/store/search?query=Townes+Van+Zandt
mabuse- Mensajes : 795
coolfurillo escribió:Kei escribió:Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
MOV está reeditando de todo, no sólo cosas noventeras(Dylan, Rory Gallagher, Elvis, Hendrix..), y los suelo ver en el FNAC sobre 20 lauros. No creo que el tema del precio sea orientativo de que sea pirata o no. Por ejemplo, el Let it be piratón que ví en una tienda también andaba por ese precio.
A eso me referia yo, que he visto discos a precios normales que no eran gangas, alrededor de los 20 pavos y a no ser que la portada sea muy mala y sea muy evidente de que no es original que mas indicadores puede haber de la fiabilidad del disco. Y hablo de discos no dificiles de encontrar, no de cosas noventeras dificiles de ver,ya puse los ejemplos que vi en Discogs, Zeppelin, Maiden , Cash...
Alguien comentaba por ahi sobre Music on Vinyl,las ediciones bajo esta etiqueta no son originales? porque tengo unas cuantas y la verdad no les vi nada raro, ni a nivel sonoro ni estético
j. cash escribió:coolfurillo escribió:Kei escribió:Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
A eso me referia yo, que he visto discos a precios normales que no eran gangas, alrededor de los 20 pavos y a no ser que la portada sea muy mala y sea muy evidente de que no es original que mas indicadores puede haber de la fiabilidad del disco. Y hablo de discos no dificiles de encontrar, no de cosas noventeras dificiles de ver,ya puse los ejemplos que vi en Discogs, Zeppelin, Maiden , Cash...
Alguien comentaba por ahi sobre Music on Vinyl,las ediciones bajo esta etiqueta no son originales? porque tengo unas cuantas y la verdad no les vi nada raro, ni a nivel sonoro ni estético
MOV son reediciones oficilaes y con licencia de los sellos (en ningun caso ceo que el musico tenga mucho que ver, como paso con los discos de mars volta).
por lo tanto son oficiales y sueln sonar muy bien....
eso si, en el 90 por ciento de los caso el artwork es de verguenza ajena, muchas ediciones piratas superan las chapuzas de MOV
lo de los discos "oficiales" piratas a mi también me cabrea mucho, hay tiendas que más de la mitad del material que tienen es de este tipo, y no lo indican. Cierto es que si estas un poco metido en el tema, cuando ves una copia de "The Black Rider" precintada o del "MirrorBall" por citar un par que se ven bastante por allí, deberían saltar las alarmas de que estas delante de un fraude, pero me parece muy mal que no lo indiquen con una pegatina en el exterior o que de forma evidente avisen al comprador. Gente que empieza a coleccionar, es muy probable que caiga, y aunque es una manera de tener algunos discos imposibles, me parece una soberana putada. Lo malo es que cada dia abundan más ,.....
Goletti- Mensajes : 7651
j. cash escribió:coolfurillo escribió:Kei escribió:Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
Las de MOV a mí echan bastante para atrás porque tengo leído que en la mayoría de los casos utilizan masters digitales, pero como dice copter tienen licencia de los sellos oficiales.
El otro día en El Corte Inglés ví esta reedición en gatefold por 15.99 y para mí que también es pirata. El sello que lo edita(PLG UK Catalog) me suena raro, raro
http://www.amazon.it/Cricklewood-Green-Ten-Years-After/dp/B00JLW5GVG/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1413292566&sr=1-3&keywords=vinili+ten+years+after
mabuse escribió:Pike, los discos Townes Van Zandt los esta reeditando Fat Possum.
En Oldies hay unos cuantos: http://www.oldies.com/artist-products/Townes-Van-Zandt/format_Vinyl.html
Txomin Sorrigueta escribió:mabuse escribió:Pike, los discos Townes Van Zandt los esta reeditando Fat Possum.
En Oldies hay unos cuantos: http://www.oldies.com/artist-products/Townes-Van-Zandt/format_Vinyl.html
Si me pregunta alguien sobre Oldies ahora mismo lo único que puedo recomendarle es que no les compre. Además de los problemas de reflejar el stock que tienen o han tenido hasta hace bien poco, está el hecho de que el envío que utilizan no es "ordinario" y pasa por aduanas el 80% de las veces si no son más, pero si encima tienes la puta desgracia de que se pierde, tienes que esperar noventa días, noventa, para que se dignen no ya a tramitar la devolución de tu dinero, sino simplemente a preguntar a su "carrier". Y lo sé porque hoy mismo me ha tocado pedirles que me busquen el segundo pedido con 4 discos que les hice el pasado julio y que aún no me ha llegado.
Última edición por hachimaki el 14.10.14 16:27, editado 1 vez
hachimaki- Mensajes : 1068
Yo he comprado en los últimos años 3 discos de este tipo:
Uno lo comenté aquí hace tiempo y fue una metida de Revolver:
http://www.discogs.com/Temple-Of-The-Dog-Temple-Of-The-Dog/release/2881595
Joder, hasta parece que se cotiza algo y todo y parece que podría recuperar mi dinero si lo pongo a la venta. Creo que me costó 19€.
Ni me planteé que Revolver me estaba dando gato por liebre, simplemente lo tenía en CD y quería el vinilo, pensé simplemente que era una reedición y punto. Jamás se me hubiese ocurrido pensar que era un original del 91.
El segundo es una recopilación de The Sound presuntamente editada por un club de fans japonés. Este lo compré en eBay y ya sabía 100% que no era oficial pero me venía muy bien para preservar un poco mis originales de la banda. De hecho después de rodarlo una semana compré una segunda copia de respaldo.
El vendedor tenía bootlegs interesantes de My Bloody Valentine, Smashing Pumpkins, unos singles de Joy Division... y en todos estaba claro que eran Booties, pero a la vez estaba vendiendo algunos de Mars Volta como si fuesen oficiales a los que "por si las moscas" ni se me ocurrió meterles mano. El doble de los Sound costó $20
http://www.discogs.com/Sound-Permanent/release/2014131
Y el último también lo compré muy conscientemente, había comentado por email con el tío de Rough Trade unos meses antes sobre unas ediciones en vinilo de un par de volúmenes de B Sides y Rarities de Nick Cave que solo habían sido publicadas en CD, en aquella caja negra y el tío me dejó muy claro de que se trataba. Pasé de ellos pero poco tiempo después me encontré el directo en el Royal Albert Hall y no pude resistirme porque era algo que había querido tener desde que me vino incluido como extra en un CD de grandes éxitos, me encanta ese directo y lo he llevado en el coche por años. Aprovechando una compra a un vendedor italiano en Discogs le metí en la cesta por 20€. Y es curioso porque tenía en la cesta 3 discos oficiales, cotizados y que me apetecían mucho (el Travels de Walkabouts, Resurrections de Crippled Black Phoenix y el 2º de Killer Barbies) y al final el que más ilusión me hacía era este piratón de Nick Cave, que además tenía canciones extra que no se llegaron a incluir en la primera edición del CD. Me gustaría poder comprar algún día una edición oficial de este disco, a ver si se animan a editarlo.
http://www.discogs.com/Nick-Cave-The-Bad-Seeds-Live-At-The-Royal-Albert-Hall/release/5088494
Uno lo comenté aquí hace tiempo y fue una metida de Revolver:
http://www.discogs.com/Temple-Of-The-Dog-Temple-Of-The-Dog/release/2881595
Joder, hasta parece que se cotiza algo y todo y parece que podría recuperar mi dinero si lo pongo a la venta. Creo que me costó 19€.
Ni me planteé que Revolver me estaba dando gato por liebre, simplemente lo tenía en CD y quería el vinilo, pensé simplemente que era una reedición y punto. Jamás se me hubiese ocurrido pensar que era un original del 91.
El segundo es una recopilación de The Sound presuntamente editada por un club de fans japonés. Este lo compré en eBay y ya sabía 100% que no era oficial pero me venía muy bien para preservar un poco mis originales de la banda. De hecho después de rodarlo una semana compré una segunda copia de respaldo.
El vendedor tenía bootlegs interesantes de My Bloody Valentine, Smashing Pumpkins, unos singles de Joy Division... y en todos estaba claro que eran Booties, pero a la vez estaba vendiendo algunos de Mars Volta como si fuesen oficiales a los que "por si las moscas" ni se me ocurrió meterles mano. El doble de los Sound costó $20
http://www.discogs.com/Sound-Permanent/release/2014131
Y el último también lo compré muy conscientemente, había comentado por email con el tío de Rough Trade unos meses antes sobre unas ediciones en vinilo de un par de volúmenes de B Sides y Rarities de Nick Cave que solo habían sido publicadas en CD, en aquella caja negra y el tío me dejó muy claro de que se trataba. Pasé de ellos pero poco tiempo después me encontré el directo en el Royal Albert Hall y no pude resistirme porque era algo que había querido tener desde que me vino incluido como extra en un CD de grandes éxitos, me encanta ese directo y lo he llevado en el coche por años. Aprovechando una compra a un vendedor italiano en Discogs le metí en la cesta por 20€. Y es curioso porque tenía en la cesta 3 discos oficiales, cotizados y que me apetecían mucho (el Travels de Walkabouts, Resurrections de Crippled Black Phoenix y el 2º de Killer Barbies) y al final el que más ilusión me hacía era este piratón de Nick Cave, que además tenía canciones extra que no se llegaron a incluir en la primera edición del CD. Me gustaría poder comprar algún día una edición oficial de este disco, a ver si se animan a editarlo.
http://www.discogs.com/Nick-Cave-The-Bad-Seeds-Live-At-The-Royal-Albert-Hall/release/5088494
hachimaki escribió:Txomin Sorrigueta escribió:mabuse escribió:Pike, los discos Townes Van Zandt los esta reeditando Fat Possum.
Si me pregunta alguien sobre Oldies ahora mismo lo único que puedo recomendarle es que no les compre. Además de los problemas de reflejar el stock que tienen o han tenido hasta hace bien poco, está el hecho de que el envío que utilizan no es "ordinario" y pasa por aduanas el 80% de las veces si no son más, pero si encima tienes la puta desgracia de que se pierde, tienes que esperar noventa días, noventa, para que se dignen no ya a tramitar la devolución de tu dinero, sino simplemente a preguntar a su "carrier". Y lo sé porque hoy mismo me ha tocado pedirles que me busquen el segundo pedido con 4 discos que les hice el pasado julio y que aún no me ha llegado.
No voy a volver a entrar a discutir sobre Oldies, mi experiencia con ellos no puede ser más positiva, solo me han pasado aduanas dos o tres paquetes desde marzo de 2009 que empecé a comprarles. Dos o tres de 47 envíos, los acabo de contar para ti. Mi balance con ellos es tremendamente positivo no solo por lo que me he ahorrado comprando allí sino porque he conseguido material que ni me imaginaba.
Acojonante!! Algo así buscaba yo, que escaneando los códigos me añadiese el cd o vinilo automáticamente a una base de datos para llevar control de mi colección.Txomin Sorrigueta escribió:joselette escribió:Buenas, después de una temporadita desconectado del foro aparezco con una preguntita: alguien conoce una app buena para el móvil para llevar un control de la colección de cds y vinilos? Hay una que se llama Discogs, que escanea y te da información del cd/vinilo, pero no funciona bien a la hora de añadirlo a la colección.
Gracias!
¿Discogs tiene App? No he leido nada en su web, si fuese suya añadir no es un problema porque se hace desde la propia página. Seria genial.
La mía es muy guapa pero ya comenté hace tiempo que duró una puta semana porque Amazón obligó a retirarla. Es el Delicious Library de Mac.
http://bit.ly/V7akCc
http://bit.ly/VDujqb
Vista de LPs por fecha (últimos en entrar - en el momento en que hice la captura, claro):
Está sería una entrada por fecha, igual que la anterior, pero multiproducto. Ahí se puede ver una perfercta simulación de tamaños puesto que hay LPs, 10", 7", CDs, DVDs y Blu Ray. Tengo también metidos comics y algún libro y también los muestra en su proporción en función del tamaño que indica la info de Amazon. Como están hechas a la vez puede verse que otros formatos entraron entre los vinilos comparando ambos pantallazos.
Y ahí un ejemplo de dos pestañas laterales mostrando info del mismo disco:
La App de ordenador si que está disponible, pero su compañera de smartphone no.
Voy a mirar un poco esa que dices de Discogs porque desde hace un par de años registro también allí lo que me va llegando.
joselette- Mensajes : 14919
yo tengo ganas de hacer inventario de lo que tengo, pero tampoco me quiero completar la existencia
Yo lo uso en el imac desde que Txomin la recomendó por primera vez y la verdad es que es cojonudo el programa. Lastima de que quitaran la aplicación para movil para poder llevarla tambien en el iphone. Vendría cojonudo para cuando estas en una tienda comprando y no recuerdas en que formato tienes tal disco poder consultarlo.joselette escribió:Acojonante!! Algo así buscaba yo, que escaneando los códigos me añadiese el cd o vinilo automáticamente a una base de datos para llevar control de mi colección.Txomin Sorrigueta escribió:joselette escribió:Buenas, después de una temporadita desconectado del foro aparezco con una preguntita: alguien conoce una app buena para el móvil para llevar un control de la colección de cds y vinilos? Hay una que se llama Discogs, que escanea y te da información del cd/vinilo, pero no funciona bien a la hora de añadirlo a la colección.
Gracias!
¿Discogs tiene App? No he leido nada en su web, si fuese suya añadir no es un problema porque se hace desde la propia página. Seria genial.
La mía es muy guapa pero ya comenté hace tiempo que duró una puta semana porque Amazón obligó a retirarla. Es el Delicious Library de Mac.
http://bit.ly/V7akCc
http://bit.ly/VDujqb
Vista de LPs por fecha (últimos en entrar - en el momento en que hice la captura, claro):
Está sería una entrada por fecha, igual que la anterior, pero multiproducto. Ahí se puede ver una perfercta simulación de tamaños puesto que hay LPs, 10", 7", CDs, DVDs y Blu Ray. Tengo también metidos comics y algún libro y también los muestra en su proporción en función del tamaño que indica la info de Amazon. Como están hechas a la vez puede verse que otros formatos entraron entre los vinilos comparando ambos pantallazos.
Y ahí un ejemplo de dos pestañas laterales mostrando info del mismo disco:
La App de ordenador si que está disponible, pero su compañera de smartphone no.
Voy a mirar un poco esa que dices de Discogs porque desde hace un par de años registro también allí lo que me va llegando.
Daeshu- Mensajes : 10519
copter76 escribió:sanfreebird72 escribió:En verano, en Discos Quim de Figueres estaba el "Amorica" en vinilo por 15€. Le pregunté a Quim si era un fake y me contestó "que te parece, que yo fabrico discos"? Me trató como un imbécil. Pero no quise polemizar. Creo que nunca más pisaré esa tienducha.
los dependientes o dueños de tiendas de discos se creen premios novel de fisica....
cuanto menos se hablen con ellos mejor
incluso algunos premios nobel de física se creen dueños de tiendas de discos.
Gallardo- Mensajes : 9500
coolfurillo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Me parece muy peligroso eso de que las tiendas normales vendan versiones no oficiales de algunos discos descatalogados. Si alguno va a comprar a Discogs y está bien listado al menos ya está avisado de lo que compra pero ¿Que pasa si uno entra en Revolver o Amsterdam y se presenta en la caja con uno o varios de estos discos? ¿Le avisan de que es una edición no oficial?
Ya hemos comentado lo esas ediciones rusas que tienen de John Mayall y tal. Me da pereza siquiera averiguar si son piratas o no. Lo parecen, y para mí es suficiente.
De todos modos, es muy probable que a todos nos hayan timado (más de una vez). En alguna ocasión he comprado alguna cosilla casi a sabiendas de que era pirata, y he preferido mirar a otro lado y no comprobarlo.
No creo que la mayoría de los disqueros se dediquen a colar piratas por la cara. En algunas ocasiones no tienen ni puta idea de lo que venden. Pero es que tampoco creo que sea tan fácil controlar todo el género que manejan. A lo mejor nosotros sí, pero alguien que se dedique al negocio no puede perder tiempo dedicando horas a averiguar la procedencia de un solo disco.
Eso sí, lo de los disqueros que avisan a la gente de que se están llevando piratas, me parece propio de leyenda urbana. Prefiero pensar que no saben lo que venden.
No creo que la mayoría de los disqueros se dediquen a colar piratas por la cara. En algunas ocasiones no tienen ni puta idea de lo que venden. Pero es que tampoco creo que sea tan fácil controlar todo el género que manejan. A lo mejor nosotros sí, pero alguien que se dedique al negocio no puede perder tiempo dedicando horas a averiguar la procedencia de un solo disco.
Eso sí, lo de los disqueros que avisan a la gente de que se están llevando piratas, me parece propio de leyenda urbana. Prefiero pensar que no saben lo que venden.
nunca he sido capaz de comprar vinilos en Fnac o en el Corte Inglés, porque de entrada todos esos discos se nota que no son oficiales, se ve a la legua, y menos cuando son ediciones recientes, etc, ......
HankIV escribió:nunca he sido capaz de comprar vinilos en Fnac o en el Corte Inglés, porque de entrada todos esos discos se nota que no son oficiales, se ve a la legua, y menos cuando son ediciones recientes, etc, ......
Hombre, no entiendo por que lo dices, lo normal es que su material sea oficial.
Yo los únicos que con certeza no son oficiales que he visto ahí y en los MM son esos directos de Nick Cave, Radiohead, Tom Waits,...
Casi todos con portadas muy similares a esta:
No me dan buena eapina. Me pille 3. El que más me duele es el de los bluesbreakers.Gallardo escribió:coolfurillo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Me parece muy peligroso eso de que las tiendas normales vendan versiones no oficiales de algunos discos descatalogados. Si alguno va a comprar a Discogs y está bien listado al menos ya está avisado de lo que compra pero ¿Que pasa si uno entra en Revolver o Amsterdam y se presenta en la caja con uno o varios de estos discos? ¿Le avisan de que es una edición no oficial?
Ya hemos comentado lo esas ediciones rusas que tienen de John Mayall y tal. Me da pereza siquiera averiguar si son piratas o no. Lo parecen, y para mí es suficiente.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Txomin Sorrigueta escribió:HankIV escribió:nunca he sido capaz de comprar vinilos en Fnac o en el Corte Inglés, porque de entrada todos esos discos se nota que no son oficiales, se ve a la legua, y menos cuando son ediciones recientes, etc, ......
Yo los únicos que con certeza no son oficiales que he visto ahí y en los MM son esos directos de Nick Cave, Radiohead, Tom Waits,...
Lo de Neil Young clama al cielo. Este año en la fira del disc todo el mundo tenia el Mirrorball en vinilo. Yo ya piqué conla BSO de Dead Man porque no sabia la existencia de estos fake. A parte de estos dos tb hay Eldorado, Unplugged, Le Noise, etc....
Al menos en discogs estan catalogados como no oficiales
preparan- Mensajes : 9932
coolfurillo escribió:j. cash escribió:coolfurillo escribió:Kei escribió:Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
Las de MOV a mí echan bastante para atrás porque tengo leído que en la mayoría de los casos utilizan masters digitales, pero como dice copter tienen licencia de los sellos oficiales.
El otro día en El Corte Inglés ví esta reedición en gatefold por 15.99 y para mí que también es pirata. El sello que lo edita(PLG UK Catalog) me suena raro, raro
http://www.amazon.it/Cricklewood-Green-Ten-Years-After/dp/B00JLW5GVG/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1413292566&sr=1-3&keywords=vinili+ten+years+after
esa en concreto es una reedicion oficial de rhino (ha comprado el catalogo de emi en UK)...
deberia sonar bien, no se si hay piratas, pero una cosa es segura, amazon (no si sus powersellers) no vende discos de dudosa procedncia...
PLG tiene que ser la de donde los viene (distribuidora o algo asi..)
Gallardo escribió:De todos modos, es muy probable que a todos nos hayan timado (más de una vez). En alguna ocasión he comprado alguna cosilla casi a sabiendas de que era pirata, y he preferido mirar a otro lado y no comprobarlo.
lo saben, se dedican a esto y saben perfectamente a quien compran esos productos....
Todo esto que se cuenta ultimamente me ha puesto de mala ostia ya no se de quien fiarme joder y lo peor es que en muchos casos de buenas a primeras no sabre distinguirlos, porque en general y salvo excepciones no voy a por joyas descatalogadas, y llevo muchos años comprando vinilos, no empecé ayer.
Me iba a ir todo contento a por el Irish tour de Gallagher que hay en la Fnac, lo bajaron de 20 pavos a 11,99 pero es que ahora ya no me fio
Me iba a ir todo contento a por el Irish tour de Gallagher que hay en la Fnac, lo bajaron de 20 pavos a 11,99 pero es que ahora ya no me fio
copter76 escribió:coolfurillo escribió:j. cash escribió:coolfurillo escribió:Kei escribió:Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
esa en concreto es una reedicion oficial de rhino (ha comprado el catalogo de emi en UK)...
deberia sonar bien, no se si hay piratas, pero una cosa es segura, amazon (no si sus powersellers) no vende discos de dudosa procedncia...
Seguramente tendrás razón pero las de Rhino suelen llevar la etiqueta del sello en el plástico de afuera y éste no lo lleva. Este también es de ese sello y cuando lo estuve mirando no sé si por la impresión de la carpeta o por qué(como algo difuminada, similar a las ediciones rusas), pero me escamó también
http://www.amazon.it/This-Was-Jethro-Tull/dp/B00JAHL8V4/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1413326984&sr=1-3&keywords=jethro+tull+vinili
j. cash escribió:Todo esto que se cuenta ultimamente me ha puesto de mala ostia ya no se de quien fiarme joder y lo peor es que en muchos casos de buenas a primeras no sabre distinguirlos, porque en general y salvo excepciones no voy a por joyas descatalogadas, y llevo muchos años comprando vinilos, no empecé ayer.
Este de la fnac es el Irish Tour de Music on Vinyl:
http://musica.fnac.es/a805295/Rory-Gallagher-Irish-Tour-74-Edicion-vinilo-sin-especificar?zanpid=1957241903343023104
25,94€
El otro ni idea, hace una temporada tenían ediciones de vinyl lovers baratas que no valían la pena, pero este no lo veo en su catálogo.
Siempre puedes comprarlo, escucharlo, mirar si encaja con alguna de las ediciones en discogs y sino devolverla, al tener la fnac en Coruña no te resultará demasiado enredo.
unabomber- Mensajes : 2580
coolfurillo escribió:copter76 escribió:coolfurillo escribió:j. cash escribió:coolfurillo escribió:Kei escribió:Yo lo tengo claro, en esto no hay gangas, si un disco cotizado está a precio de ganga es pirata. Sino mirad reediciones como las de Blind Melon, Mother love bone etc...de 30 euros no bajan. En general todo lo noventero cotizado lo está reeditando Music on vinyl, no?
Seguramente tendrás razón pero las de Rhino suelen llevar la etiqueta del sello en el plástico de afuera y éste no lo lleva. Este también es de ese sello y cuando lo estuve mirando no sé si por la impresión de la carpeta o por qué(como algo difuminada, similar a las ediciones rusas), pero me escamó también
http://www.amazon.it/This-Was-Jethro-Tull/dp/B00JAHL8V4/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1413326984&sr=1-3&keywords=jethro+tull+vinili
originales cool...busca sus respectivos post en el foro de steve hoffman....
como te he dicho rhino se ha quedado con el catal de emi en UK...
recuerdas el de deep purple del RSD, era rhino tambien, ninguna pegatina y la portada no es que fuera 100 por cien perfecta........
estos son como los de syd barret, y si el sonido es igual yo los compraria sin dudar lo mas minimo
Casi puedo asegurar que el Irish Tour es este, de Eagle Records:
http://www.discogs.com/Rory-Gallagher-Irish-Tour/release/2890401
En priceminister.com, la edición barata se corresponde con estos datos, fecha de edición: 12/04/2011 y sello: Umgd/Eagle Rock, si sumamos que los vinilos que tenían en la fnac a 9€ y pico con la rebaja del 30% de Steve Miller Band, etc...eran de Eagle Records, parece que debería ser ese.
En priceminister.com, la edición barata se corresponde con estos datos, fecha de edición: 12/04/2011 y sello: Umgd/Eagle Rock, si sumamos que los vinilos que tenían en la fnac a 9€ y pico con la rebaja del 30% de Steve Miller Band, etc...eran de Eagle Records, parece que debería ser ese.
unabomber escribió:Casi puedo asegurar que el Irish Tour es este, de Eagle Records:
Y que tal será esta edición?, Merecerá la pena?, por 11,99... no me suena de tener ninguno de eagle rock
No tengo ninguno tampoco, me suena de verlos en ofertas en la web de la fnac.j. cash escribió:unabomber escribió:Casi puedo asegurar que el Irish Tour es este, de Eagle Records:
Y que tal será esta edición?, Merecerá la pena?, por 11,99... no me suena de tener ninguno de eagle rock
Aquí hablan pero de la edición en cd : http://forums.stevehoffman.tv/threads/help-understanding-rory-gallagher-cd-releases.361100/
Y de los comentarios de amazon.com no puedes fiarte mucho porque mezclan los de las distintas versiones: http://www.amazon.com/Irish-Tour-74-Rory-Gallagher/dp/B004NDVJOG/ref=cm_cr_pr_product_top
No se encuentra mucha info clara.
En que FNAC?j. cash escribió:Todo esto que se cuenta ultimamente me ha puesto de mala ostia ya no se de quien fiarme joder y lo peor es que en muchos casos de buenas a primeras no sabre distinguirlos, porque en general y salvo excepciones no voy a por joyas descatalogadas, y llevo muchos años comprando vinilos, no empecé ayer.
Txomin Sorrigueta escribió:HankIV escribió:nunca he sido capaz de comprar vinilos en Fnac o en el Corte Inglés, porque de entrada todos esos discos se nota que no son oficiales, se ve a la legua, y menos cuando son ediciones recientes, etc, ......
llámalo octavo sentido, pero es que esas portadas no me las creo, se nota a la legua que no son oficiales, .....
Y estas ediciones pirata, suenan todas como el culo o alguna se salva?
Si suenan bien, pues ni tan mal para alguien como yo que es más "poser" que sibarita...
Si suenan bien, pues ni tan mal para alguien como yo que es más "poser" que sibarita...
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20