ROY BUCHANAN
+11
Ellis
Musho
teramano
thespidersfrommars
pasmarote
Nashville
from the mars hotel
Perimaggot
coolfurillo
beriboogie
DAVIDCOVERDALE
15 participantes
Página 1 de 1.
ROY BUCHANAN
¿ Os gusta ?, a mi me encanta y no parece que se hable de el
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Re: ROY BUCHANAN
Y no tenía topic propio ????? Pues si que es raro de cojones. Me encanta, me flipa más bien. Lo descubrí en mis tiempos de estudiante de guitarra grazias una vez más al Ruta 66. Es conocido como "mejor guitarrista desconocido de la historia", apodo que tuvo que compartir con otro grande de las seis cuerdas, su amigo Danny Gatton. Poseedor de una tecnica Sobrehumana sobretodo con la mano derecha, y que decir de sus armonicos controlados, Dios que dificil es hacer eso y bien no te digo más. Por algo es de los guitarristas más admirados por Superguitarristas como Beck, Satriani, Gibbons........... bueno, será más rapido hacer una lista de guitarristas a los que no le gusta Buchanan . Este es uno de mis discos favoritos suyos, quizás hay que tocar el instrumento o por lo menos ser un loco de las seis cuerdas . El disco es muy bueno NO, lo siguiente
beriboogie- Mensajes : 5617
Buena pinta tiene, no lo habia escuchado. Nunca he sido de completar discografias ni de mis bandas favoritas, me gusta descubrir discos de grupos que me gustan.beriboogie escribió:Y no tenía topic propio ????? Pues si que es raro de cojones. Me encanta, me flipa más bien. Lo descubrí en mis tiempos de estudiante de guitarra grazias una vez más al Ruta 66. Es conocido como "mejor guitarrista desconocido de la historia", apodo que tuvo que compartir con otro grande de las seis cuerdas, su amigo Danny Gatton. Poseedor de una tecnica Sobrehumana sobretodo con la mano derecha, y que decir de sus armonicos controlados, Dios que dificil es hacer eso y bien no te digo más. Por algo es de los guitarristas más admirados por Superguitarristas como Beck, Satriani, Gibbons........... bueno, será más rapido hacer una lista de guitarristas a los que no le gusta Buchanan . Este es uno de mis discos favoritos suyos, quizás hay que tocar el instrumento o por lo menos ser un loco de las seis cuerdas . El disco es muy bueno NO, lo siguiente
De este tio, me molan mucho sus temas instrumentales, en especial este. Hace hablar, gemir y llorar a la guitarra
yo juraría que abrí un topic sobre él hace años, pero no lo encuentro (vaya usted a saber qué título le puse jejejeje)
me encanta su sonido. Su historia es bastante trágica, la verdad, me da mucha pena cómo terminó el pobre
¿sabíais que fue guitarrista de THE HAWKS, junto a Robbie Robertson (que siempre le consideró su maestro), antes de que pasasen a llamarse THE BAND?
Esta versión del tío Neil siempre me pone los pelos de punta
me encanta su sonido. Su historia es bastante trágica, la verdad, me da mucha pena cómo terminó el pobre
¿sabíais que fue guitarrista de THE HAWKS, junto a Robbie Robertson (que siempre le consideró su maestro), antes de que pasasen a llamarse THE BAND?
Esta versión del tío Neil siempre me pone los pelos de punta
Perimaggot- Mensajes : 35025
algunos de los instrumentales que grabó en su época en "Alligator" son incendiarios en ese sentido... qué control tenía el tío de la púaberiboogie escribió: armonicos controlados
un ejemplo:
ahí una actuación (bastante anterior a la época en Alligator) de cerca de 40 minutos... SONIDAZO
Ese directo es buenisimoPerimaggot escribió:algunos de los instrumentales que grabó en su época en "Alligator" son incendiarios en ese sentido... qué control tenía el tío de la púaberiboogie escribió: armonicos controlados
un ejemplo:
ahí una actuación (bastante anterior a la época en Alligator) de cerca de 40 minutos... SONIDAZO
Second Album y That's What I Am Here For,junto al imprescindible Live stock,mis favoritos...........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Otro maestro haciendo eso es Billy Gibbons, lo incorpora como parte de su sonido.Perimaggot escribió:algunos de los instrumentales que grabó en su época en "Alligator" son incendiarios en ese sentido... qué control tenía el tío de la púaberiboogie escribió: armonicos controlados
un ejemplo:
Nashville- Mensajes : 19749
muy cierto!!Nashville escribió:Otro maestro haciendo eso es Billy Gibbons, lo incorpora como parte de su sonido.Perimaggot escribió:algunos de los instrumentales que grabó en su época en "Alligator" son incendiarios en ese sentido... qué control tenía el tío de la púaberiboogie escribió: armonicos controlados
un ejemplo:
como te mola el antenna,pillín.......... .............Nashville escribió:Otro maestro haciendo eso es Billy Gibbons, lo incorpora como parte de su sonido.Perimaggot escribió:algunos de los instrumentales que grabó en su época en "Alligator" son incendiarios en ese sentido... qué control tenía el tío de la púaberiboogie escribió: armonicos controlados
un ejemplo:
El que másfrom the mars hotel escribió:como te mola el antenna,pillín.......... .............
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:El que másfrom the mars hotel escribió:como te mola el antenna,pillín.......... .............
como estudiante de guitarra me ha gustado mucho. Un aplauso a quien abrió el hilo.
un flipe
un flipe
pasmarote- Mensajes : 852
qué bueno era este hombre, la hostia
un magnífico documental sobre su vida y su figura
un magnífico documental sobre su vida y su figura
No lo conocía....voy a por esos discos, a ver qué tal....gracias!from the mars hotel escribió:Second Album y That's What I Am Here For,junto al imprescindible Live stock,mis favoritos...........
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
Otro espectacular tema instrumental
que bueno...............DAVIDCOVERDALE escribió:Otro espectacular tema instrumental
Recomiendo este disco, es mas intimista, menos bluesrcok, pero con temas sublimes como este
No escuchado todo de este hombre, y seria difícil destacar algún tema guitarril por encima de otro, pero este me la pone dura
el bueno de Roy tuvo su trágico final tal día como hoy, 14 de agosto de 1988
Acabo de descubrir a este hombre...BRUTAL!
teramano- Mensajes : 6819
No sabia que tenia topic.
Me gusta decir que es mi guitarrista favorito, aunque no tengo un favorito.
El arranque en esta cancion, cuando entra la banda en el segundo 30yalgo siempre me pone palote:
El primer solo de I´m a Ram en directo, minuto 1,20... "Mi solo favorito para bailar" de la historia, se me va la olla
Me gusta decir que es mi guitarrista favorito, aunque no tengo un favorito.
El arranque en esta cancion, cuando entra la banda en el segundo 30yalgo siempre me pone palote:
El primer solo de I´m a Ram en directo, minuto 1,20... "Mi solo favorito para bailar" de la historia, se me va la olla
Musho- Mensajes : 6531
Que grande , Roy Buchanan una puta locura de guitarra. Vean este vídeo, min. 5,50 aprox.
Mucha atención a sus discos en el sello Aligátor en los 80s. Dicho por él, jamás tuvo tanta libertad creativa como con la firma del cocodrilo
Mucha atención a sus discos en el sello Aligátor en los 80s. Dicho por él, jamás tuvo tanta libertad creativa como con la firma del cocodrilo
Discípulo aventajado del máster Roy y gran amigo fue Danny Gatton, otra bestia parda de la telecaster
Por cierto, a Buchanan lo quisieron los Stones cuando se les fue Mick Taylor en los 70, al final la plaza fue para Ron Wood. No creo que Roy encajara mucho con ellos en lo personal, pero siempre me pica la curiosidad de como hubiese sonado aquello, lo que habría aportado este tio...
Tambien leí hace tiempo que tanto McCartney como Lennon quisieron ficharlo para sus carreras en solitario.
Tambien leí hace tiempo que tanto McCartney como Lennon quisieron ficharlo para sus carreras en solitario.
Musho- Mensajes : 6531
DAVIDCOVERDALE escribió:
A eones del resto del grupo. He visto elefantes con más groove que el batería, y el teclista casi parece sacado de un grupo cualquiera de techno de la época.
Lo de Roy Buchanan es un caso curioso: un supervirtuoso tocando durante mucho tiempo con bandas de bar. Tocó con músicos muchísimo mejores que estos, pero seguía estando a eones.
Estoy seguro de que Buchanan en dos minutos de escucha sacaba el riff original de órgano de Booker T y lo tocaba mucho mejor a la guitarra de lo que lo hace el teclista en este vídeo.
Es entre frustrante y curioso.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Roy Buchanan está entre los grandes a pesar de la indiferencia en la que se desarrolló su carrera.
Estuvo en el grupo de Dale Hawkins :
Página 1 de 1.