Orphaned Land
+43
Francois Zappa
quikiss
bertt
lacan
Mr.lip
Shiro_himura
diablorock
fearless
Slovako
Unsein16
Trumbo
salchi
Steve Trumbo
LabuelodelNosferatu
káiser
Redemption Day
R_Coverdale
elway
XNO
CrackerSoul
Rayo
Kei
joebatte
k7
Shunt
Black Flamingo
nachorom
danitoledo
hellpatrol
Zascandil
crancranc
ruso
Nashville
silver
Blas
Sagan
guaje
pinkpanther
Godofredo
Dani
Rocket
DarthMercury
Javier Maroto
47 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Orphaned Land
Se han confirmado en el Bloodstock por lo que podrían volver al Leyendas
Shiro_himura- Mensajes : 9478
En la primera mitad del disco al menos observo más voces guturales que en el anterior, aunque son más de acompañamiento que de principal.
fearless- Mensajes : 15332
fearless escribió:Ya rula el nuevo por las redes
Vamossss
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
El disco se me ha hecho un poco bola con una escucha. Por lo pronto me quedo con los dos singles, y la dupla The Brother's Keeper-Take My Hand, que me han parecido brutales, lo mejor del disco con diferencia.
El final del disco es que es muy cañero, recuerda mucho a Mabool o Never Ending.
Me alegra que mis sensaciones hayan sido erróneas. El disco en 1 escucha y media es de notable. Crecerá, porque los temas largos son muy progs, mucho cambio y eso requiere escuchas . El único "pero" que le puedo poner es que en la mezcla me falta que las guitarras tengan más presencia. Pero me alegra ver que compositivamente siguen en muy buena forma. Compra segura .
Pues tras darle otra vuelta, hay mucha tela que cortar. El disco es muy bueno.
al principio me pareció un poco tostón pero hoy lo he vuelto a escuchar y me han empezado a llamar la atención algunas cosas melodías y arreglos que no son evidentes pero que pueden acabar enganchando al oyente, creo que es un disco bastante trabajado, tal vez le falte un tema inmediato y con garra como All is One del anterior disco
Me paso algo parecido con el In the Passing Light of Day de Pain of Salvation
Me paso algo parecido con el In the Passing Light of Day de Pain of Salvation
lacan- Mensajes : 7357
De primeras hasta abruma, pero es como dices. Muy bien trabajado y hay canciones, pero no es nada inmediato. A mí me va a acabar gustando más que el anterior, sobre todo porque echaba mucho de menos algo de caña.
Segundo single:
Y Kobi Farhi hablando sobre 6 de sus discos favoritos:
Y Kobi Farhi hablando sobre 6 de sus discos favoritos:
káiser- Mensajes : 51053
- Seventh son, disco que cambió su vida de niño (y semi robó jaja)
- Ride the lightning
- genesis : selling england (ni idea de este disco)
- devils anvil: desconocido disco que es el primero que mezcla rock y música oriental según el
- nick cave: más black metal que bandas de bm, dice
- songs of love and hate de cohen
La selección de kobi, curiosa
- Ride the lightning
- devils anvil: desconocido disco que es el primero que mezcla rock y música oriental según el
Joder, qué buen gusto. Lo que dice de Nick Cave es curioso.Steve Trumbo escribió:- Seventh son, disco que cambió su vida de niño (y semi robó jaja)
- Ride the lightning
Ese disco de Genesis es uno de los mejores discos prog que se han hecho, Trumbo.
Me está pareciendo un discazo importante con las escuchas. Enganchadísimo.
Maroto hiedeputa!! Ya te vale no haber comentado nada del disco antes del retiro espiritual, sinvergüenza. Espero que recargues pilas paseando por la mezquita con el disco de fondo, como te gusta a ti, y que vuelvas a tope como siempre.
Por cierto, no sé si te mola el doom, creo que sí, recuerdo haberte visto por hilos del palo. Por si no lees el topic que ha abierto Hank hay unos paisanos tuyos que se llaman Grajo que hacen un doom stonerizado con vocalista femenina la mar de recomendables. Han sacado disco ahora.
Por cierto, no sé si te mola el doom, creo que sí, recuerdo haberte visto por hilos del palo. Por si no lees el topic que ha abierto Hank hay unos paisanos tuyos que se llaman Grajo que hacen un doom stonerizado con vocalista femenina la mar de recomendables. Han sacado disco ahora.
Un tema del nuevo disco con la colaboración de Steve Hackett tocando el solo:
Entrevista que le he hecho a Kobi de Orphaned Land:
http://www.scienceofnoise.net/entrevista-kobi-farhi-vocalista-orphaned-land-mundo-se-esta-hundiendo-debemos-luchar-dia-dia-no-sea-asi/
Un tío muy agradable y con muchas cosas que decir. Quizás un pelín apegado a si mismo, pero vaya, nada grave :-D
Me apunto al carro de los que dicen que el último disco es magnífico!
http://www.scienceofnoise.net/entrevista-kobi-farhi-vocalista-orphaned-land-mundo-se-esta-hundiendo-debemos-luchar-dia-dia-no-sea-asi/
Un tío muy agradable y con muchas cosas que decir. Quizás un pelín apegado a si mismo, pero vaya, nada grave :-D
Me apunto al carro de los que dicen que el último disco es magnífico!
Reseña del pedazo de disco que es "Unsung Prophets":
http://www.scienceofnoise.net/orphaned-land-unsung-prophets-dead-messiahs/
Gran crítica y muy sentida, bertt
A mí algún tema del final se me ha desinflado un poco y otras que en principio no me decían mucho como In Propaganda me parecen brutales. Es un gran disco.
A mí algún tema del final se me ha desinflado un poco y otras que en principio no me decían mucho como In Propaganda me parecen brutales. Es un gran disco.
No es tan bueno como el All is One, que es una obra maestra, pero es un discazo muy serio.
Escuchar esto andando por la judería y la mezquita no tiene precio
Escuchar esto andando por la judería y la mezquita no tiene precio
bertt escribió:Reseña del pedazo de disco que es "Unsung Prophets":
Me encanta el párrafo del final:
Orphaned Land son de los pocos grupos que son capaces de erizarme la piel con su música. No me hace falta entender lo que dicen ni ver si son más o menos virtuosos, sino dejarme llevar en ese momento y dejarme envolver.
Por si no lo sabéis estarán en Zamora el próximo 15 de Junio. En el Z! Live.
quikiss- Mensajes : 731
También yo me he animado a hacerle una entrevista a Orphaned Land, después de verlos en concierto el mes pasado:
http://elgarajedefrank.es/entrevista-a-orphaned-land/
También se puede leer en inglés cambiando la banderita. En un futuro intentaré poner la bandera republicana, veremos si es posible.
http://elgarajedefrank.es/entrevista-a-orphaned-land/
También se puede leer en inglés cambiando la banderita. En un futuro intentaré poner la bandera republicana, veremos si es posible.
Añadida fecha en Barcelona, 21 de enero, sala Bóveda.
DeepFritz- Mensajes : 4519
DeepFritz escribió:Añadida fecha en Barcelona, 21 de enero, sala Bóveda.
Bien, joder
Retomo desde mi adorado Mabool, discarral de la vida e iré escuchando los siguientes esta tarde lluviosa, apropiada para el prog, los guturales y la lectura.
Trumbo es mi guía.
Trumbo es mi guía.
Infernu- Mensajes : 56568
Los guturales los van abandonando hasta quedar en una anécdota, te aviso con tiempo para que no te decepciones
Steve Trumbo escribió:Los guturales los van abandonando hasta quedar en una anécdota, te aviso con tiempo para que no te decepciones
Me refería al Mabool, los posteriores ya sé que van en otra onda, no creo que fuera esa la razón de dejar de profundizar en ellos en su día. La clave estará en el siguiente al Mabool, el Neverending..., algo tendrá que en su día hizo que me desenganchara.
Aunque el 2010, Año del Neverending, fue un año muy feliz, musicalmente me despisté mucho por una maravilosa razón.
Después del Neverending les perdí el rastro por completo, pero hasta aquella época me gustaban muchísimo.
ruso- Mensajes : 31735
Qué pasó con el Neverending?
Vamos a buscar la respuesta, por y para el foro.
Vamos a buscar la respuesta, por y para el foro.
a mi el único que realmente me mola es el más comercialote, el All is One, el último está bien y más para atrás en su discografía no es mi rollo
ruso escribió:Después del Neverending les perdí el rastro por completo, pero hasta aquella época me gustaban muchísimo.
El siguiente, All is one, es un discazo. Pero yo también les perdí la pista después.
In Ñute- Mensajes : 5806
Infernu escribió:Retomo desde mi adorado Mabool, discarral de la vida e iré escuchando los siguientes esta tarde lluviosa, apropiada para el prog, los guturales y la lectura.
Trumbo es mi guía.
Infernu tú conoces Wilderun y en concreto el album Veil of Imagination? tienen un rollo muy Orphaned Land, folk sin ser arabescos, prog, guturales, voces limpias, death metal y mucha melodía
en un mundo ideal esto sería un clásico de la música popular
A ver de qué me toca currar ese día, pero molaría
millino- Mensajes : 24988
lacan escribió:Infernu escribió:Retomo desde mi adorado Mabool, discarral de la vida e iré escuchando los siguientes esta tarde lluviosa, apropiada para el prog, los guturales y la lectura.
Trumbo es mi guía.
Infernu tú conoces Wilderun y en concreto el album Veil of Imagination? tienen un rollo muy Orphaned Land, folk sin ser arabescos, prog, guturales, voces limpias, death metal y mucha melodía
Me quiere sonar pero no caigo, te haré caso, eskerrik asko!!
Nuevo disco en directo, A Heaven You May Create, el 1 de diciembre vía Century Media Records. A Heaven You May Create es un homenaje al trigésimo aniversario de la banda, celebrado con un espectáculo especial acompañado por una orquesta de 60 músicos. El concierto fue filmado y grabado en 2021, durante la pandemia.
Heichal HaTarbut, Tel Aviv, 2021
Página 3 de 3. • 1, 2, 3