Sitges 2013 (11-20 octubre)
+9
Miss Brownstone
arkham
areyouhigh
Killer Wolf
Carlton Banks
elway
jackinthebox
Evil Elvis
Invitado_Z
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Sitges 2013 (11-20 octubre)
El tráiler de Big bad wolves promete muchísimo, ya veremos qué tal va. Ésta y la de Miyazaki son las que espero con más ganas.Kirchhoff escribió:Yo Big Bad Wolfes lo estoy pensando. El tema es que salgo de currar a las 17 y veo muy justo pillar el tren, ir para alla.... Tiene una pinta buenísima por ciertojackinthebox escribió:Entradas pilladas también.
Finalmente voy a ver Big bad wolves y The returned el viernes 18, y The haunted y The wind rises el sábado 19.
Ganazas de ver lo último de Miyazaki
Yo he ido a varias maratones otros años y el porcentaje de pelis chulas / pelis chungas se inclina hacia las chungas. Además, a la tercera suelo dormirme. Razones por las que este año he prescindido de maratones.
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:La experiencia que he tenido otros años viendo pelis asiáticas (o noruegas) es que llevan los subtítulos en inglés integrados en la propia película y bajo la pantalla hay dos pantallas de leds en las que se subtitula en castellano y catalán, una a cada lado.joebatte escribió:Quiero mirarme el programa porque puede que haga una escapada y me mire algunas pelis de esas que como no veas en Sitges ya no las ves en ningún lao.
Tengo un nivel de inglés digno de un presidente de gobierno (Español). Una pregunta de pardillo: ¿en que idioma subtitulan? Porque miro el programa y en algunas veo que pone "inglés, castellano y catalán". ¿ Lo ponen todo a la vez ? ¿Se puede elegir idioma con un mando?. Mi no entender. Tiene que ser la poya ver una peli asiatica, de esas que no entiendes absolutamente nada,subtitulada en los 3 idiomas a la vez, todos solapados.
Dani- Mensajes : 44198
Dani. escribió:jackinthebox escribió:La experiencia que he tenido otros años viendo pelis asiáticas (o noruegas) es que llevan los subtítulos en inglés integrados en la propia película y bajo la pantalla hay dos pantallas de leds en las que se subtitula en castellano y catalán, una a cada lado.joebatte escribió:Quiero mirarme el programa porque puede que haga una escapada y me mire algunas pelis de esas que como no veas en Sitges ya no las ves en ningún lao.
Tengo un nivel de inglés digno de un presidente de gobierno (Español). Una pregunta de pardillo: ¿en que idioma subtitulan? Porque miro el programa y en algunas veo que pone "inglés, castellano y catalán". ¿ Lo ponen todo a la vez ? ¿Se puede elegir idioma con un mando?. Mi no entender. Tiene que ser la poya ver una peli asiatica, de esas que no entiendes absolutamente nada,subtitulada en los 3 idiomas a la vez, todos solapados.
Si quieres leer en los dos idiomas a la vez sí, acabas como Ahmadineyad
Renunciar a los maratones es renunciar a gran parte de Sitges
(Este año renuncio)
(Este año renuncio)
elway- Mensajes : 34129
Si total, es como ver una peli de terror chula en una sesión de las matinales (cosa que suelo hacer bastante a menudo, de hecho Green Inferno la he pillado a las 10 de la mañana), pierde todo el encanto del festielway escribió:Renunciar a los maratones es renunciar a gran parte de Sitges
(Este año renuncio)
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Joder, veo que al renunciar a maratones me voy a perder Hentai Kamen
Kyosuke está enamorado de la bella Aiko. Un día, la chica es tomada como rehén por unos atracadores de bancos, y Kyosuke se infiltra para salvar a su amada. A falta de una máscara, el joven ocultará su rostro bajo unas bragas. Esto activará el poder oculto de Kyosuke, que será capaz de derrotar a cualquier enemigo restregándole su entrepierna por la cara. Un nuevo superhéroe acaba de nacer.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Venga venga que estoy empieza!!! Hoy estreno por todo lo alto con Sion Sono!!!
Nadie ha visto nada todavía?
Yo voy este viernes, tengo ganazas
Yo voy este viernes, tengo ganazas
Yo voy hoy a Machete Kills y Wrong Cops
Coincidimos jackinthebox. Y después de esas dos, tengo entrada para "V\H\S 2". Estas 3 pelis serán mi mini-marathon del festi.Kirchhoff escribió:Yo Big Bad Wolfes lo estoy pensando. El tema es que salgo de currar a las 17 y veo muy justo pillar el tren, ir para alla.... Tiene una pinta buenísima por ciertojackinthebox escribió:Entradas pilladas también.
Finalmente voy a ver Big bad wolves y The returned el viernes 18, y The haunted y The wind rises el sábado 19.
Yo al final iba con jackinthebox y no puedo ir
elway- Mensajes : 34129
Guay, a ver si nos vemos en las colas, yo iré con 3 o 4 amiguetes más.joebatte escribió:Coincidimos jackinthebox. Y después de esas dos, tengo entrada para "V\H\S 2". Estas 3 pelis serán mi mini-marathon del festi.Kirchhoff escribió:Yo Big Bad Wolfes lo estoy pensando. El tema es que salgo de currar a las 17 y veo muy justo pillar el tren, ir para alla.... Tiene una pinta buenísima por ciertojackinthebox escribió:Entradas pilladas también.
Bueno, tienes mi waaaasssaaaa. ¿ Hay que hacer cola mucho tiempo antes?jackinthebox escribió:Guay, a ver si nos vemos en las colas, yo iré con 3 o 4 amiguetes más.joebatte escribió:Coincidimos jackinthebox. Y después de esas dos, tengo entrada para "V\H\S 2". Estas 3 pelis serán mi mini-marathon del festi.Kirchhoff escribió:Yo Big Bad Wolfes lo estoy pensando. El tema es que salgo de currar a las 17 y veo muy justo pillar el tren, ir para alla.... Tiene una pinta buenísima por ciertojackinthebox escribió:Entradas pilladas también.
Depende, lo que pasa es que el Auditori es bastante grande y si te confías te puede tocar ver la peli desde el quinto pino o en las primeras filas.joebatte escribió:Bueno, tienes mi waaaasssaaaa. ¿ Hay que hacer cola mucho tiempo antes?jackinthebox escribió:Guay, a ver si nos vemos en las colas, yo iré con 3 o 4 amiguetes más.joebatte escribió:Coincidimos jackinthebox. Y después de esas dos, tengo entrada para "V\H\S 2". Estas 3 pelis serán mi mini-marathon del festi.Kirchhoff escribió:Yo Big Bad Wolfes lo estoy pensando. El tema es que salgo de currar a las 17 y veo muy justo pillar el tren, ir para alla.... Tiene una pinta buenísima por ciertojackinthebox escribió:Entradas pilladas también.
Bueno, pues parece que el chivatazo sobre la sesión sopresa que me dieron el viernes pasado es cierto, los del Phenomena ya estan dando por saco en facebook.
Va a ser muuuy muuy chulo, pero no me arrepiento de no tener entrada, es algo que ya he visto mogollón de veces
Va a ser muuuy muuy chulo, pero no me arrepiento de no tener entrada, es algo que ya he visto mogollón de veces
Dilo hombre, no te hagas el interesanteKirchhoff escribió:Bueno, pues parece que el chivatazo sobre la sesión sopresa que me dieron el viernes pasado es cierto, los del Phenomena ya estan dando por saco en facebook.
Va a ser muuuy muuy chulo, pero no me arrepiento de no tener entrada, es algo que ya he visto mogollón de vece s
Última edición por Zulander el 16.10.13 19:09, editado 1 vez
Machete kills, pse
Wrong cops, la disfruté cosa fina, humor absurdo, es lo mio
Cheap thrills, bien bien, con algún pero. Candidata clara a ganar premio del publico
Wrong cops, la disfruté cosa fina, humor absurdo, es lo mio
Cheap thrills, bien bien, con algún pero. Candidata clara a ganar premio del publico
Yo de todo lo visto me quedo con Why Don't You Play In Hell, obra maestrisima
Aunque algo me dice que la mejor película del festival se va a ver el sábado a las 15 en el AuditoriKirchhoff escribió:Yo de todo lo visto me quedo con Why Don't You Play In Hell, obra maestrisima
Star wars??
Ya lo han dicho???? Te había enviado un privado hace un ratoZulander escribió:Star wars??
A ver, a mi me comentaron que había dos clásicos preparados, que podía caer cualquiera de los dos, y que finalmente Angel Sala se había decantado por Star Wars, aunque lo mismo le daba por putear al personal, decir que iba a meter esta y a última hora cambiarla por la otraKirchhoff escribió:Ya lo han dicho???? Te había enviado un privado hace un ratoZulander escribió:Star wars??
Pues ya he leido hoy la noticia
Sitges commemora el 30 aniversari d’Star Wars episodi VI: El retorn del Jedi
La força acompanya de nou el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que projectarà Star Wars episodi VI: El retorn del Jedi amb motiu del 30 aniversari de la pel·lícula, fita de la ciència ficció comercial. La projecció es fa conjuntament amb Phenomena i protagonitzarà la Sessió Sorpresa, programada a l’Auditori dissabte 19 a les 15 hores.
Suerte que no compré entrada . Tenía miedo de que fuera algun estreno chulo y como ya me había jugado todo a la peli experimental de Sion Sono.... Siendo algo que ya he visto mil veces no me importa tantoZulander escribió:Pues ya he leido hoy la noticiaSitges commemora el 30 aniversari d’Star Wars episodi VI: El retorn del Jedi
La força acompanya de nou el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que projectarà Star Wars episodi VI: El retorn del Jedi amb motiu del 30 aniversari de la pel·lícula, fita de la ciència ficció comercial. La projecció es fa conjuntament amb Phenomena i protagonitzarà la Sessió Sorpresa, programada a l’Auditori dissabte 19 a les 15 hores.
Ahí va mi opinión de mi mini-marathon de ayer:
"Big Bad Wolves": thriller de psicópatas con una trama estupenda, momentos bastante violentos y unos diálogos divertidísimos (con cierto toque Tarantino). Tendré que ponerme con la anterior peli de esta gente. Fantástica
"The Returned": peli de zombies (infectados) con muy poca sangre y mucho thriller. La idea es interesante y está muy bien hecha, pero había algunos momentos en que bajaba el ritmo y tiraba demasiado del rollo melodramático. Está bien.
"V\H\S 2". Como en toda peli de historias cortas hay algunas buenas y otras no tanto. A destacar la del tío de la bici, con una idea muy original y momentos de risa continua, y la de la secta, con un lider tronchante, desfase total y un final apoteósico. Muy divertida.
"Big Bad Wolves": thriller de psicópatas con una trama estupenda, momentos bastante violentos y unos diálogos divertidísimos (con cierto toque Tarantino). Tendré que ponerme con la anterior peli de esta gente. Fantástica
"The Returned": peli de zombies (infectados) con muy poca sangre y mucho thriller. La idea es interesante y está muy bien hecha, pero había algunos momentos en que bajaba el ritmo y tiraba demasiado del rollo melodramático. Está bien.
"V\H\S 2". Como en toda peli de historias cortas hay algunas buenas y otras no tanto. A destacar la del tío de la bici, con una idea muy original y momentos de risa continua, y la de la secta, con un lider tronchante, desfase total y un final apoteósico. Muy divertida.
Aquí otro que se pasó ayer por Sitges, pero sin la suerte de joebatte de tener invitaciones así que tuve que chuparme las clásicas colas de siempre
Big bad wolves: Coincido, muy buen thriller con un sentido del humor tremendo. También me quedaron ganas de recuperar su peli anterior. Los dos directores se lo estaban pasando en grande en el festi.
The returned: peli española de zombies pero rodada en inglés, con factura americana y con un elenco foráneo prácticamente en su totalidad, excepto Claudia Bassols El punto de partida es bueno, pero adolece de un ritmo demasiado lento y demasiada previsibilidad. Pasable.
Big bad wolves: Coincido, muy buen thriller con un sentido del humor tremendo. También me quedaron ganas de recuperar su peli anterior. Los dos directores se lo estaban pasando en grande en el festi.
The returned: peli española de zombies pero rodada en inglés, con factura americana y con un elenco foráneo prácticamente en su totalidad, excepto Claudia Bassols El punto de partida es bueno, pero adolece de un ritmo demasiado lento y demasiada previsibilidad. Pasable.
Ayer finiquité el festi con dos pelis más
Haunter: Nuevo film de Vicenzo Natali (el de Cube) que viene a ser una versión siniestra de Atrapado en el tiempo. La protagoniza la ya crecida niña de Little Miss Sunshine. Está bien, pero nada que no hayamos visto ya en otras pelis de fantasmas.
The wind rises: Carta de despedida del cine del maestro Hayao Miyazaki. Técnicamente perfecta (como todo lo que hace), tiene momentos de una belleza casi poética. Pero tiene un ritmo muy muy muy lento y dedica demasiado tiempo a aspectos técnicos sobre el montaje de aviones. Amo a Miyazaki y quería que esta peli fuera redonda, pero no lo es, probablemente es de sus pelis más flojas. Los niños se van a aburrir mucho con esta peli.
Haunter: Nuevo film de Vicenzo Natali (el de Cube) que viene a ser una versión siniestra de Atrapado en el tiempo. La protagoniza la ya crecida niña de Little Miss Sunshine. Está bien, pero nada que no hayamos visto ya en otras pelis de fantasmas.
The wind rises: Carta de despedida del cine del maestro Hayao Miyazaki. Técnicamente perfecta (como todo lo que hace), tiene momentos de una belleza casi poética. Pero tiene un ritmo muy muy muy lento y dedica demasiado tiempo a aspectos técnicos sobre el montaje de aviones. Amo a Miyazaki y quería que esta peli fuera redonda, pero no lo es, probablemente es de sus pelis más flojas. Los niños se van a aburrir mucho con esta peli.
Aquí está el palmarés de esta edición:
Sección oficial
Mejor película fantástica: 'Borgman', de Alex van Warmerdam.
Mejor dirección: Navot Papushado y Aharon Keshales por 'Big Bad Wolves'.
Mejor interpretación femenina: Juno Temple, por 'Magic Magic'.
Mejor interpretación masculina: Andy Lau, por 'Blind Detective'.
Mejor guión: James Ward Byrkit, por 'Coherence'.
Mejores efectos especiales: 'Afflicted', de Cliff Prowse y Derek Lee.
Mejor fotografía: Larry Simith por 'Only God Forgives'.
Premio especial del jurado: 'Only Lovers Left Alive', de Jim Jarmusch.
Mención especial del jurado: 'Jodorowsky’s Dune', de Frank Pavich.
Premio al mejor cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competició: 'The Landing', de Josh Tanner.
El Gran Premio del Público: 'Jodorowsky’s Dune', de Frank Pavich.
El jurado de la Crítica –compuesto por Marta Armengou, Alejandro G. Calvo y Gerard Alonso Cassadó– ha decidido otorgar los siguientes premios:
Premio José Luis Guarner: 'The Congress', de Ari Folman.
Premio Citizen Kane al mejor director novel: 'Upstream Color', de Shane Carruth.
Sección Noves Visions
Premio Noves Visions: 'Halley', de Sebastián Hofmann.
Premio No Ficción: 'Millius', de Zat Knutson y Joey Figueroa.
Premio Petit Format: 'Zoo', de Nikolas Pleskof.
Premio Especial del Jurado: 'Gente en Sitios', de Juan Cavestany.
Sección Noves Visions Emergents
Premio Noves Visions Experimenta: 'Capa caída', de Santiago Alvarado.
Premio Noves Visions Emergents: 'Escape from Tomorrow', de Randy Moore.
Sección oficial
Mejor película fantástica: 'Borgman', de Alex van Warmerdam.
Mejor dirección: Navot Papushado y Aharon Keshales por 'Big Bad Wolves'.
Mejor interpretación femenina: Juno Temple, por 'Magic Magic'.
Mejor interpretación masculina: Andy Lau, por 'Blind Detective'.
Mejor guión: James Ward Byrkit, por 'Coherence'.
Mejores efectos especiales: 'Afflicted', de Cliff Prowse y Derek Lee.
Mejor fotografía: Larry Simith por 'Only God Forgives'.
Premio especial del jurado: 'Only Lovers Left Alive', de Jim Jarmusch.
Mención especial del jurado: 'Jodorowsky’s Dune', de Frank Pavich.
Premio al mejor cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competició: 'The Landing', de Josh Tanner.
El Gran Premio del Público: 'Jodorowsky’s Dune', de Frank Pavich.
El jurado de la Crítica –compuesto por Marta Armengou, Alejandro G. Calvo y Gerard Alonso Cassadó– ha decidido otorgar los siguientes premios:
Premio José Luis Guarner: 'The Congress', de Ari Folman.
Premio Citizen Kane al mejor director novel: 'Upstream Color', de Shane Carruth.
Sección Noves Visions
Premio Noves Visions: 'Halley', de Sebastián Hofmann.
Premio No Ficción: 'Millius', de Zat Knutson y Joey Figueroa.
Premio Petit Format: 'Zoo', de Nikolas Pleskof.
Premio Especial del Jurado: 'Gente en Sitios', de Juan Cavestany.
Sección Noves Visions Emergents
Premio Noves Visions Experimenta: 'Capa caída', de Santiago Alvarado.
Premio Noves Visions Emergents: 'Escape from Tomorrow', de Randy Moore.
Miyazaki ha hecho la película que quería hacer, con total libertad. Siempre le ha gustado este tema, es un apasionado de los aviones, sabía que era su carta de despedida y se ha permitido el lujo de hacer la película que él quería. Visualmente espectacular si, ritmo pausado si, y para mi gusto demasiado alargarda (es una película que en hora y media ya le hubiera quedado cojonuda). Y obviamente, esto no es una película para niñosjackinthebox escribió:
Estoy de acuerdo, ha hecho una película sobre un tema que le apasiona y seguro que se siente identificado con el protagonista, con el hecho de dedicar su vida a su pasión y quizá descuidar un poco a su familia por el camino. Me gustó pero hubiera querido que me gustara más. Yo también sentí que le sobraba metraje.Kirchhoff escribió:Miyazaki ha hecho la película que quería hacer, con total libertad. Siempre le ha gustado este tema, es un apasionado de los aviones, sabía que era su carta de despedida y se ha permitido el lujo de hacer la película que él quería. Visualmente espectacular si, ritmo pausado si, y para mi gusto demasiado alargarda (es una película que en hora y media ya le hubiera quedado cojonuda). Y obviamente, esto no es una película para niñosjackinthebox escribió:
Página 2 de 2. • 1, 2