La vida de un CD es de 15 años.
+14
Ladylog
Perimaggot
R'as Kal Bhul
Javier Maroto
Coltrane
Joseba
Rockenberg
Edward_TH
Hank
polaris
Cash Man
Rocket
Boohan
LTI priest
18 participantes
Página 1 de 1.
La vida de un CD es de 15 años.
Hola a todos, este tema surge tras haber leído este artículo.
http://edant.clarin.com/diario/1999/02/06/e-04704d.htm
Tengo 23 años y hace relativamente pocos años que compro casi periódicamente los CDs o vinilos de grupos que me gustan. Pero tras leer este artículo me entra la duda de si mi colección tiene los días contados.
¿Es cierto lo de este artículo? ¿Tienen un fin nuestras colecciones de CDs? ¿Cual es el CD editado más antiguo que tenéis y aún sigue funcionando perfectamente?
http://edant.clarin.com/diario/1999/02/06/e-04704d.htm
Tengo 23 años y hace relativamente pocos años que compro casi periódicamente los CDs o vinilos de grupos que me gustan. Pero tras leer este artículo me entra la duda de si mi colección tiene los días contados.
¿Es cierto lo de este artículo? ¿Tienen un fin nuestras colecciones de CDs? ¿Cual es el CD editado más antiguo que tenéis y aún sigue funcionando perfectamente?
LTI priest- Mensajes : 916
Re: La vida de un CD es de 15 años.
Esto es un bulo más viejo que lo de Ricky Martin y la mermelada.
Boohan- Mensajes : 54451
Porque son de cromo. Los normales y los de hierro sí que se borran al cabo de 15 años.rocket69 escribió:Mis cds del 91 funcionan como el primer día.
Cash Man- Mensajes : 403
se oxidaran al ser de hierro, pillalos de aluminioCash Man escribió:Porque son de cromo. Los normales y los de hierro sí que se borran al cabo de 15 años.rocket69 escribió:Mis cds del 91 funcionan como el primer día.
polaris- Mensajes : 16832
¿Los normales y los de hierro? ¿Eh?Cash Man escribió:Porque son de cromo. Los normales y los de hierro sí que se borran al cabo de 15 años.rocket69 escribió:Mis cds del 91 funcionan como el primer día.
polaris escribió:se oxidaran al ser de hierro, pillalos de aluminioCash Man escribió:Porque son de cromo. Los normales y los de hierro sí que se borran al cabo de 15 años.rocket69 escribió:Mis cds del 91 funcionan como el primer día.
Yo sólo tengo de plástico.
Boohan- Mensajes : 54451
Nada, Rocket, un chiste malo.rocket69 escribió:¿Los normales y los de hierro? ¿Eh?Cash Man escribió:Porque son de cromo. Los normales y los de hierro sí que se borran al cabo de 15 años.rocket69 escribió:Mis cds del 91 funcionan como el primer día.
Creo que el mas viejo que tengo tiene 25 años, y funciona bien...
Edward_TH- Mensajes : 2049
Ya de paso, ¿por qué el DVD se jode más fácil que el CD?
Joseba- Mensajes : 71963
tengo CD's de finales de los 80 y funcionan perfectamente.
Coltrane- Mensajes : 19467
Algunos incluso menos, como los de los Strokes, que tienen una vida útil de 15 días.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Steve Trumbo escribió:Algunos incluso menos, como los de los Strokes, que tienen una vida útil de 15 días.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Y yo de mediados. Ningún problema.Napoleon Wilson escribió:tengo CD's de finales de los 80 y funcionan perfectamente.
siempre se pueden reciclar como posavasos. Si es que lo tiráis todo, hay que aprender a reutilizar las cosas, onvreSteve Trumbo escribió:Algunos incluso menos, como los de los Strokes, que tienen una vida útil de 15 días.
Perimaggot- Mensajes : 35025
No me lo creo, yo tengo cedeses más viejos. Lo que sí es una puta mierda es el reproductor, los lectores petan en el 99 % de las ocasiones.
47 leureles he pagado yo ayer por reparar uno.
Ladylog- Mensajes : 24471
pues a mí me dura el primero que compré, un philips de hace 20 años, oiga, y como el primer díaLadylog escribió:No me lo creo, yo tengo cedeses más viejos. Lo que sí es una puta mierda es el reproductor, los lectores petan en el 99 % de las ocasiones.
pero sí, es un caso raro raro
Perimaggot- Mensajes : 35025
Hace 20 años la obsolescencia programada no era lo mismo que hoy día.Perimaggot escribió:pues a mí me dura el primero que compré, un philips de hace 20 años, oiga, y como el primer díaLadylog escribió:No me lo creo, yo tengo cedeses más viejos. Lo que sí es una puta mierda es el reproductor, los lectores petan en el 99 % de las ocasiones.
Rizzy- Mensajes : 41508
A mí también me dura el primero que tuve.
Y hace poco compré un discman de segunda mano que suena como un cañón y funciona de la hostia. Por 5 pavos.
Y hace poco compré un discman de segunda mano que suena como un cañón y funciona de la hostia. Por 5 pavos.
Perimaggot escribió:pues a mí me dura el primero que compré, un philips de hace 20 años, oiga, y como el primer díaLadylog escribió:No me lo creo, yo tengo cedeses más viejos. Lo que sí es una puta mierda es el reproductor, los lectores petan en el 99 % de las ocasiones.
polaris- Mensajes : 16832
Sasto, o si no, también se pueden utilizar de...Perimaggot escribió:siempre se pueden reciclar como posavasos. Si es que lo tiráis todo, hay que aprender a reutilizar las cosas, onvreSteve Trumbo escribió:Algunos incluso menos, como los de los Strokes, que tienen una vida útil de 15 días.
Edward_TH- Mensajes : 2049
de todas maneras, yo me he pasado al vinilo
Coltrane- Mensajes : 19467
Yo tengo uno de los Gaslight Anthem que no llegó a las 15 horas.Steve Trumbo escribió:Algunos incluso menos, como los de los Strokes, que tienen una vida útil de 15 días.
Logan- Mensajes : 18349
Los de sobremesa no sé, pero los reproductores de CD para PC no duran más de 4-5 años a poco que les des un poco de caña.polaris escribió:Perimaggot escribió:pues a mí me dura el primero que compré, un philips de hace 20 años, oiga, y como el primer díaLadylog escribió:No me lo creo, yo tengo cedeses más viejos. Lo que sí es una puta mierda es el reproductor, los lectores petan en el 99 % de las ocasiones.
Logan- Mensajes : 18349
Edward_TH escribió:Sasto, o si no, también se pueden utilizar de...Perimaggot escribió:siempre se pueden reciclar como posavasos. Si es que lo tiráis todo, hay que aprender a reutilizar las cosas, onvreSteve Trumbo escribió:Algunos incluso menos, como los de los Strokes, que tienen una vida útil de 15 días.
En la viña tengo yo unos cuantos colgados para que no se coman las uvas los pájaros.
Rasputin- Mensajes : 18082
Jajajaja Los que tenemos unos años como yo, el chiste nos hace mucha gracia. Viene de los cassettes, tema de otro debate interesante...
Cash Man escribió:Nada, Rocket, un chiste malo.rocket69 escribió:¿Los normales y los de hierro? ¿Eh?Cash Man escribió:Porque son de cromo. Los normales y los de hierro sí que se borran al cabo de 15 años.rocket69 escribió:Mis cds del 91 funcionan como el primer día.
gavitana- Mensajes : 23245