Paul Schrader
+12
lacan
Wolfchild138
uno cualquiera
Axlferrari
Mr. Monoculé league
keith_caputo
Maniac is out
coolfurillo
atila
loaded
Coltrane
Vietcong
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Paul Schrader
A parte de su ya conocida trayectoria junto a Scorssese como guionista, el hombre se ha currado una filmografia con titulos bastante potentes. Como director la cosa empezó con nada menos que "Blue Collar", "Hardcore" y "American Gigolo", que me parecen tres peliculones, y además "Posibilidad de Escape" y "Afliccion", de lo mejor de los 90 para un servidor. La ultima que vi suya, "The Walker" no vale un duro y parece que "Grand Canyons" tampoco la ponen muy bien.
Reconozco que hay algunas que todavia no he visto como "El Placer de los Extraños" o el biopic de "Patty Hearst".
Opinen!
Vietcong- Mensajes : 2741
Re: Paul Schrader
"Hardcore: Un mundo oculto"
una sórdida y espléndida película
Y "Light of day", si no recuerdo mal protagonizada por Michael J. Fox y Joan Jett haciendo de hermanos
Y "Light of day", si no recuerdo mal protagonizada por Michael J. Fox y Joan Jett haciendo de hermanos
Coltrane- Mensajes : 19467
Y estos dos tio dos actorazosNapoleon Wilson escribió:"Hardcore: Un mundo oculto"
Esta no le he visto, pero pinta regular, no?Napoleon Wilson escribió:"Hardcore: Un mundo oculto"
Iba a poner lo de "Hardcore" y "Blue Collar" yo también.
"American Gigolo" no me gustó, aunque he de confesar que el vestuario que luce el cabronazo de Richard Gere me flipa
Recuerdo que "Light Sleeper" me gustó cuando la vi en el cine.
Actualmente debe de estar de capa caída.
"American Gigolo" no me gustó, aunque he de confesar que el vestuario que luce el cabronazo de Richard Gere me flipa
loaded- Mensajes : 46000
Y me olvidaba de "Auto Focus", tambien buenisima.
Prefiero el de Bill Dukeloaded escribió:Iba a poner lo de "Hardcore" y "Blue Collar" yo también.
Una trayectoria admirable.Y sólo por el guión de Taxi Driver ya adoro a este tipo.
Última edición por atila el Vie 20 Sep 2013 - 20:25, editado 1 vez
atila- Mensajes : 30959
No es Hardcore, pero tiene su punto. Sobre todo por Christopher Walken con otro de sus típicos personajes siniestros que le van como anillo al dedo.Vietcong escribió:
Reconozco que hay algunas que todavia no he visto como "El Placer de los Extraños"
coolfurillo- Mensajes : 39202
Hardcore,Aflicción,Desenfocado,y Light sleeper son muy muy recomendables.
Y tampoco hay que olvidar los guiones de "La Costa de los Mosquitos", "Yakuza" o un peliculón como es "Rolling Thunder", aqui titulado por algun subnormal como "El Expreso de Corea".atila escribió:Una trayectoria admirable.Y sólo por el guión de Taxi Driverya adoro a este tipo.
Conociendo la novela debo de ver esta peli porque ya me estoy imaginando a Walken en el papel que creo.A medida.coolfurillo escribió:No es Hardcore, pero tiene su punto. Sobre todo por Christopher Walken con otro de sus típicos personajes siniestros que le van como anillo al dedo.Vietcong escribió:
Reconozco que hay algunas que todavia no he visto como "El Placer de los Extraños"
Especialmente las remarcadas.atila escribió:Hardcore,Aflicción,Desenfocado,y Light sleeper son muy muy recomendables.
Y la novela qué tal ésta?.atila escribió:Conociendo la novela debo de ver esta peli porque ya me estoy imaginando a Walken en el papel que creo.A medida.coolfurillo escribió:No es Hardcore, pero tiene su punto. Sobre todo por Christopher Walken con otro de sus típicos personajes siniestros que le van como anillo al dedo.Vietcong escribió:
MUY breve y excelente.Más que recomendable,esencial.Menudo observador social McEwan.Juraría que el título de la novela escoolfurillo escribió:Y la novela qué tal ésta?.atila escribió:Conociendo la novela debo de ver esta peli porque ya me estoy imaginando a Walken en el papel que creo.A medida.coolfurillo escribió:No es Hardcore, pero tiene su punto. Sobre todo por Christopher Walken con otro de sus típicos personajes siniestros que le van como anillo al dedo.Vietcong escribió:
"El placer del viajero".
Otro que perdió el pulso, unos inicios brutales...y se fue diluyendo... aunque de vez en cuando pega un zarpazo... aflicción...
Me insistió Barfly con esta.Brutal.Maniac escribió:Otro que perdió el pulso, unos inicios brutales...y se fue diluyendo... aunque de vez en cuando pega un zarpazo... aflicción...
atila escribió:MUY breve y excelente.Más que recomendable,esencial.Menudo observador social McEwan.Juraría que el título de la novela escoolfurillo escribió:Y la novela qué tal ésta?.atila escribió:Conociendo la novela debo de ver esta peli porque ya me estoy imaginando a Walken en el papel que creo.A medida.coolfurillo escribió:No es Hardcore, pero tiene su punto. Sobre todo por Christopher Walken con otro de sus típicos personajes siniestros que le van como anillo al dedo.Vietcong escribió:
"El placer del viajero".
Ian McEwan para más señas.coolfurillo escribió:atila escribió:MUY breve y excelente.Más que recomendable,esencial.Menudo observador social McEwan.Juraría que el título de la novela escoolfurillo escribió:Y la novela qué tal ésta?.atila escribió:Conociendo la novela debo de ver esta peli porque ya me estoy imaginando a Walken en el papel que creo.A medida.coolfurillo escribió:No es Hardcore, pero tiene su punto. Sobre todo por Christopher Walken con otro de sus típicos personajes siniestros que le van como anillo al dedo.Vietcong escribió:
"El placer del viajero".
Desconocia la historia q se cuenta aquí sobre Bob Crane, interpetado magistralmente por Greg Kinnear (gran actor y bastante infravalorado) y con un Willem Dafoe sobresaliente, como siempre. Paul Schrader en la dirección y una historia q te atrapa desde el minuto uno. Ademas como desconocia todo lo que se contaba me quedé totalmente enganchado a la pantalla.
keith_caputo- Mensajes : 30971
The Card Counter es espectacular, con O. Isaac muy bien y una historia dura pero justa. veo PS en forma , tras una muy meritoria First Reformed
Mr. Monoculé league- Mensajes : 189
Sigo con mi ciclo Paul Shcrader y esta tarde le ha tocado el turno a Light Sleeper. Enorme Willem Dafoe y ademas una de las cosas q me gusta del cine de Schrader es como filma la violencia. Nada de ese rollo hollywoodiense. Él le filma de una manera muy simple, sosa.... como si los personajes estuvieran tomando un café.
Sigo completando poco a poco la filmografia de Paul Schrader y ayer le tocó el turno a American Gigolo.
,
Dentro de un ciclo de películas relacionadas con John Ford, el crítico e historiador del cine Jean-Baptiste Thoret ha presentado Hardcore de Paul Schrader.
Contenido completo del ciclo presentado por Thoret:
Young Mr. Lincoln (John Ford, 1939)
Year Of The Dragon (Michael Cimino, 1985)
¡Qué verde era mi valle! (John Ford, 1941)
Bertha Boxcar (Martin Scorsese, 1972)
She Wore A Yellow Ribbon (John Ford, 1949)
American Sniper (Clint Eastwood, 2014)
The Sun Shines Bright (John Ford, 1953)
Hardcore (Paul Schrader, 1979)
El Hombre Que Mató A Liberty Valance (John Ford, 1961)
Sobrevalorado.
Tiene pelis que entretienen, si, pero tanto euskalvinismo intensito se me hace cargante.
Tiene pelis que entretienen, si, pero tanto euskalvinismo intensito se me hace cargante.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Sobrevalorado.
Es cierto que no todo es de notable, pero al hombre que escribió el guión de "Taxi Driver" le tienen que poner una estatua en NY.
atila escribió:uno cualquiera escribió:Sobrevalorado.
Es cierto que no todo es de notable, pero al hombre que escribió el guión de "Taxi Driver" le tienen que poner una estatua en NY.
A mí el guión de TD me parece una nadería, la verdad. Esa peli es mérito de Roberto y naide más.
Es curioso pq hasta hace 6 meses desconocia por completo la historia y el personaje de Mishima. Fue leyendo el primer volumen del No Me Judas Satanas en donde descubrí la historia de Mishima. El texto me dejó bastante impactado, pero al poco tiempo olvidé la historia de este hombre.
Ahora estoy haciendo un nuevo ciclo de Paul Schrader. He visto casi todoas sus peliculas pero aun me quedan unas cuantas por ver. Una de las que vi que tenia muy buenas criticas era precisamente Mishima: A Life in Four Chapters. La bajé, y cuando la estaba viendo me fui dando cuenta de que era la historia que había leido en el No Me Judas, Satanas. La pelicula es impactante y cautivadora. Un de las mejores peliculas de Paul Schrader. Es un poco pesado, por momentos, ver las 2 horas seguidas en Japones, pero la pelicula es para quitarse el sombrero.
Como director, Blue Collar, Hardcore, Afliccion y Autofocus me parecen muy buenas; First Reformed, American gigolo, Mishima, Dominion y Posiblidad de Escape también están bien... Cat People me aburrió, The Canyons para olvidar; el resto no las he visto.
Como guionista también tiene una trayectoria deslumbrante: los clásicos con Scorsesse, Yakuza, Rolling Thunder, La Costa de los Mosquitos, Obssesion con De Palma, ...
Como guionista también tiene una trayectoria deslumbrante: los clásicos con Scorsesse, Yakuza, Rolling Thunder, La Costa de los Mosquitos, Obssesion con De Palma, ...
Wolfchild138- Mensajes : 3441
Wolfchild138 escribió:Como director, Blue Collar, Hardcore, Afliccion y Autofocus me parecen muy buenas; First Reformed, American gigolo, Mishima, Dominion y Posiblidad de Escape también están bien... Cat People me aburrió, The Canyons para olvidar; el resto no las he visto.
Pues la última The Card Counter me parece de lo mejor que ha hecho.
lacan- Mensajes : 7355
lacan escribió:Wolfchild138 escribió:Como director, Blue Collar, Hardcore, Afliccion y Autofocus me parecen muy buenas; First Reformed, American gigolo, Mishima, Dominion y Posiblidad de Escape también están bien... Cat People me aburrió, The Canyons para olvidar; el resto no las he visto.
Le he escuchado muy buenas criticas, muchas ganas de verla. Parece que con Firts Reformed ha remontado el vuelo.
Increíble esta nueva racha a partir de first reformed. Parece que quiere grabar ya una nueva Master GardenerWolfchild138 escribió:lacan escribió:Wolfchild138 escribió:Como director, Blue Collar, Hardcore, Afliccion y Autofocus me parecen muy buenas; First Reformed, American gigolo, Mishima, Dominion y Posiblidad de Escape también están bien... Cat People me aburrió, The Canyons para olvidar; el resto no las he visto.
Le he escuchado muy buenas criticas, muchas ganas de verla. Parece que con Firts Reformed ha remontado el vuelo.
Omar Little- Mensajes : 4414
uno cualquiera escribió:atila escribió:uno cualquiera escribió:Sobrevalorado.
A mí el guión de TD me parece una nadería, la verdad. Esa peli es mérito de Roberto y naide más.
Se te ha ido el troleo a otra galaxia, y lo han mandado de vuelta. Que ahí tampoco te lo compran.
atila escribió:uno cualquiera escribió:atila escribió:uno cualquiera escribió:Sobrevalorado.
Se te ha ido el troleo a otra galaxia, y lo han mandado de vuelta. Que ahí tampoco te lo compran.
la verdad no se vende
uno cualquiera escribió:atila escribió:uno cualquiera escribió:atila escribió:uno cualquiera escribió:Sobrevalorado.
la verdad no se vende
¿Cómo que no?
Esos viviran de subvenciones de la CAM, hoatila escribió:uno cualquiera escribió:atila escribió:uno cualquiera escribió:atila escribió:uno cualquiera escribió:Sobrevalorado.
la verdad no se vende
¿Cómo que no?
Sigo con mi ciclo Paul Schrader. No es su mejor pelicula, pero es muy interesante. He visto q hay un par de documentales sobre esta historia. Tengo ganas de verlos.
El estilo trascendental en el cine. Ozu, Bresson, Dreyer
The new edition updates Schrader’s theoretical framework and extends his theory to the works of Andrei Tarkovsky (Russia), Béla Tarr (Hungary), Theo Angelopoulos (Greece), and Nuri Bilge Ceylan (Turkey), among others.
God’s Lonely Man: Paul Schrader on leading with love • Journal • A Letterboxd Magazine • Letterboxd
Paul Schrader sigue, pese a su edad y problemas de salud,en plena forma. Master Gardener es una vez más una gran película. No hace falta q haya grandes explosiones, ni grandes efectos especiales. Un buen guión, unos buenos actores, una buena dirección y una historia bastante sencilla. Con eso puedes hacer un muy buena película. Ojalá Schrader dure unos cuantos años más y siga haciendo buenas películas, como esta.
,
Guion de Paul Schrader y Robert Towne, dirección de Sidney Pollack.
Película controvertida : fue un fracaso comercial (costó 5 millones y recaudó menos de 1,5) pero también tiene sus fans, como Tarantino (para él, es uno de los mejores papeles de Mitchum).
Según Schrader, el fracaso comercial de la película se debió sobre todo a la elección de Robert Mitchum, considera que la película habría tenido más éxito con Robert Redford. Paul Schrader también criticó la dirección de Sydney Pollack, que en su opinión iba en contra del estilo del guion: "Escribí una película violenta y clandestina sobre la sangre, el deber y la obligación. Él la convirtió en una especie de película rica, romántica y transcultural. Cualquiera de estas películas sería interesante si se realizara en su totalidad, pero el producto final se quedó a medio camino entre estos dos estilos. No satisfizo al público que vino a ver el cruel mundo de los gángsters y no satisfizo al público de Jeremiah Johnson - el público de Sydney Pollack - que vino a ver realismo poético".
Paul Schrader sobre la influencia de "Pickpocket" (1959) de Robert Bresson en sus obras :
"La película más importante para mí fue 'Pickpocket', porque cuando la vi en 1969 me hizo darme cuenta de que había una conexión entre una educación religiosa y mi presencia profana y que había una conexión con el estilo, y de ahí surgió el libro Transcendental Style. Casi me hizo darme cuenta de que había un lugar para mí en el cine, yo era crítico y no creía que lo hubiera, pero entonces vi esa película sobre un tipo que escribe en un diario y sale a robar cosas y pensé, yo puedo hacer algo así. Tres años después escribí 'Taxi Driver'. (1976)"
Axlferrari escribió:
Según Schrader, el fracaso comercial de la película se debió sobre todo a la elección de Robert Mitchum, considera que la película habría tenido más éxito con Robert Redford. Paul Schrader también criticó la dirección de Sydney Pollack, que en su opinión iba en contra del estilo del guion: "Escribí una película violenta y clandestina sobre la sangre, el deber y la obligación. Él la convirtió en una especie de película rica, romántica y transcultural. Cualquiera de estas películas sería interesante si se realizara en su totalidad, pero el producto final se quedó a medio camino entre estos dos estilos. No satisfizo al público que vino a ver el cruel mundo de los gángsters y no satisfizo al público de Jeremiah Johnson - el público de Sydney Pollack - que vino a ver realismo poético".
Totalmente de acuerdo con Schrader. Esa película la pilla Peckinpah con ganas o el mismo Scorsese de finales de los setenta y se sale.
Sutter Cane- Mensajes : 17151
Como que si filmografía son básicamente remakes encubiertos o no han encubiertos de pickpocketAxlferrari escribió:
Paul Schrader sobre la influencia de "Pickpocket" (1959) de Robert Bresson en sus obras :
"La película más importante para mí fue 'Pickpocket', porque cuando la vi en 1969 me hizo darme cuenta de que había una conexión entre una educación religiosa y mi presencia profana y que había una conexión con el estilo, y de ahí surgió el libro Transcendental Style. Casi me hizo darme cuenta de que había un lugar para mí en el cine, yo era crítico y no creía que lo hubiera, pero entonces vi esa película sobre un tipo que escribe en un diario y sale a robar cosas y pensé, yo puedo hacer algo así. Tres años después escribí 'Taxi Driver'. (1976)"
El siempre se ha quejado de como han llevado sus guiones al cine pero a mí siempre me han gustado tanto "Yakuza" como "Rolling Thunder" y no digamos ya "Taxi Driver".
Omar Little escribió:Como que su filmografía son básicamente remakes encubiertos o no tan encubiertos de pickpocketAxlferrari escribió:
Página 1 de 2. • 1, 2