ARMANDO DE CASTRO.
5 participantes
Página 1 de 1.
ARMANDO DE CASTRO.
Con este topic quiero homenajear a Armando de Castro, sin ninguna duda, la gran personalidad del rock español de todos los tiempos.
Y que no, que no les engañen, no es ni Antonio Vega, ni Alaska, ni Kiko Veneno ni el puto J de los Planetas, ARMANDO DE CASTRO es el músico más importante de la historia del rock en España.
He tenido la suerte de verlo tocar con varias formaciones de Barón (entre ellas la original) y allí donde ha tocado con sus diversos proyectos, allí le he seguido, tanto cuando tocó en Coslada o en Carabanchel con sus colegas Hermes y J.L. Jiménez de Topo, como últimamente en la We Rock en el tributo a Rainbow, y siempre es un dechado de personalidad, simpatía, empatía, y magnífico hacer a las seis cuerdas.
Armando, a sus casi sesenta años, Armando no duda en seguir en la brecha, no ya solo con su grupo de siempre, sino homenajeando a sus héroes (Cream, Zepp. Grand Funk...) y, a pesar de su gran estatus, se patea media España tocando en bares de mierda perdidos de la mano de Dios, en muchas ocasiones tocando gratis o a precios ridículos... y solo solemos haber cuatro gatos.
Pongan aquí sus interpretaciones favoritas de este genio.
Yo quiero subir este vídeo de una canción de Aute en la que Armando participó, en 1978, donde ya se veía claramente por dónde iban los tiros, ahí ya con la slide, el hijoputa.
Los propios Barones hicieron una versión en su disco de debut, pero esta de Aute es mucho mejor.
http://www.armandodecastro.es/
Y que no, que no les engañen, no es ni Antonio Vega, ni Alaska, ni Kiko Veneno ni el puto J de los Planetas, ARMANDO DE CASTRO es el músico más importante de la historia del rock en España.
He tenido la suerte de verlo tocar con varias formaciones de Barón (entre ellas la original) y allí donde ha tocado con sus diversos proyectos, allí le he seguido, tanto cuando tocó en Coslada o en Carabanchel con sus colegas Hermes y J.L. Jiménez de Topo, como últimamente en la We Rock en el tributo a Rainbow, y siempre es un dechado de personalidad, simpatía, empatía, y magnífico hacer a las seis cuerdas.
Armando, a sus casi sesenta años, Armando no duda en seguir en la brecha, no ya solo con su grupo de siempre, sino homenajeando a sus héroes (Cream, Zepp. Grand Funk...) y, a pesar de su gran estatus, se patea media España tocando en bares de mierda perdidos de la mano de Dios, en muchas ocasiones tocando gratis o a precios ridículos... y solo solemos haber cuatro gatos.
Pongan aquí sus interpretaciones favoritas de este genio.
Yo quiero subir este vídeo de una canción de Aute en la que Armando participó, en 1978, donde ya se veía claramente por dónde iban los tiros, ahí ya con la slide, el hijoputa.
Los propios Barones hicieron una versión en su disco de debut, pero esta de Aute es mucho mejor.
http://www.armandodecastro.es/
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: ARMANDO DE CASTRO.
Por cierto, de la página web de este estratosférico guitarrista, nombra a Jimmy Page el tercero entre sus guitarristas favoritas y quien más le ha influido.
A Blackmore lo pone el quinto.
Lo siento, chatos.
A Blackmore lo pone el quinto.
Lo siento, chatos.
Jimmy Page es un mago, diseñó y patentó el concepto de guitarrista de rock, buscaba y encontraba sonidos maravillosos en estudio, utilizaba la reverb y el eco con una gran inteligencia, lograba esas armonías tan frescas con su gran conocimiento de acordes e inversiones y era un enorme compositor. El rock no hubiera sido lo mismo sin él. El Led Zeppelin II es uno de mis discos de cabecera. El solo de Whole Lotta Love siempre me pondrá el vello de punta.
El jefe.
Creo que después de la separación del Barón Rojo original no supo reenfocar su carrera. Quizá otro enfoque, junto a Carlos porqué no, habría sido más sano que tratar de reflotar el proyecto del barón...
Es una opinión.
Creo que después de la separación del Barón Rojo original no supo reenfocar su carrera. Quizá otro enfoque, junto a Carlos porqué no, habría sido más sano que tratar de reflotar el proyecto del barón...
Es una opinión.
Rayo- Mensajes : 55488
¿Te refieres a seguir con su hermano y el grupo pero poniéndose otro nombre?Rayo escribió:El jefe.
Es una opinión.
Mmm, no lo había pensado.
Otro nombre, otro estilo... equis.Refrescospepito escribió:¿Te refieres a seguir con su hermano y el grupo pero poniéndose otro nombre?Rayo escribió:El jefe.
Es una opinión.
Aparcar el nombre, sí.
Ya digo que es una opinión personal.
De hecho, en una entrevista de Armando, que leí hace un tiempo, cuando se largaron el bueno de Hermes y el capullo del Sherpa, Armando quería cerrar barón y seguir con otro proyecto diferente junto a su hermano, y fue precisamente Carlos el que insistió en continuar con la aventura del Barón, y francamente me alegro que siguiera así.Rayo escribió:Otro nombre, otro estilo... equis.Refrescospepito escribió:¿Te refieres a seguir con su hermano y el grupo pero poniéndose otro nombre?Rayo escribió:El jefe.
Es una opinión.
Aparcar el nombre, sí.
Ya digo que es una opinión personal.
Guisopazo- Mensajes : 696
Discrepo en esto, pero toda mi admiración para Armando como músico.Refrescospepito escribió:Con este topic quiero homenajear a Armando de Castro, sin ninguna duda, la gran personalidad del rock español de todos los tiempos.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Arriba el topic de Armando.
Un santo.
Nadie, salvo Carolina, habrá aguantado al Sherpa tanto tiempo.
Jajaj, sin duda.Rayo escribió:Un santo.
Y su hermano tampoco tiene que ser una persona fácil, no...
Los Castro no serán fáciles, tiene pinta, tipos serios. Pero Sherpa, ya lo dice Armando entre media sonrisa en el documental, se adora.Refrescospepito escribió:Jajaj, sin duda.Rayo escribió:Un santo.
Y su hermano tampoco tiene que ser una persona fácil, no...
In Spain,está Armando de Castro,despues Salvador,y detras...todo lo demas,sin duda. Tanto Jorge Salan,y tanta polla!
Bar Biquernes- Mensajes : 25445
Jajaja.Bar Biquernes escribió:In Spain,está Armando de Castro,despues Salvador,y detras...todo lo demas,sin duda. Tanto Jorge Salan,y tanta polla!
Además, que se atreva Salan a tocar un Strato o una Les Paul y no esas ESP o Jackson, con las cuerdas más cerca del mástil, que suele utilizar.