EL TOPIC DEL VIAJERO.
+45
Mikel Faulkner
cablehogue
pinkpanther
clint eastwood
McLovin
Agronomo
Evil Elvis
JackDuluoz
crancranc
danitoledo
Rayo
Monra
eskurtze
KRISPIN KLANDER
Sean
scabbed wings
Eric Sachs
Invitado_Z
helterstalker
Boohan
metalbert
celtasnake
káiser
El Puto Fary
Nashville
señor rosa
guede
Sergio
KILLER
halo
Logan
javi clemente
modes garcia
uM
red_mosquito
Muzak
Joseba
Txemari
icarus
OTHAR
loaded
rebellion
total_13
katrastrov
Angus Glop
49 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Y yo hablo de cosas generales. Las teorías no dejan de ser ideas generales y lógicamente no se aplican a todas las particularidades. Y raro será también el que no ha discutido nunca con su pareja estando de viaje.bastiduxxx escribió:Hablo de cosas aisladas, mala suerte es que todo haya salido mal pero si vas a un restaurante caro y te sirven mal pues no dices "no estuvo tan mal" si no que no se lo recomiendas a otra persona, le cuentas que estuvo bien el viaje y que no cometa ese y tal error.Angus Glop escribió:Esto es así.ĆeMaRiĆ escribió:No se le puede poner pegas a un viaje que te ha costado un dineral. En el barrio pueden tratarte de tontobastiduxxx escribió:Cuando más caro es más exigencias/expectativas le pongo…ĆeMaRiĆ escribió:Mi teoría es que cuanto mas caro ha sido el viaje mas maravilloso* es.javi clemente escribió:Mola que pongáis las cosas negativas, da mucha credibilidad.
Estoy un poco hasta los huevos de gente que viene de viaje y absolutamente todo ha sido maravilloso.
*sea verdad o no.
En psicología se llama disonancia cognitiva. Esto es cuando generamos dos ideas incompatibles entre sí, es decir me he gastado una pasta y el viaje tenía que haber sido la ostia y el viaje ha sido una ful, tenemos que generar otra idea compatible con nuestras acciones para sentirnos bien entonces empezamos a decirnos cosas como "bueno no estuvo tan mal", "al final ha merecido la pena"... Hasta encontrar el punto en que nos encontramos bien con lo que pensamos.
Cuando alguien dice que todo ha sido maravilloso y no quiere explicar detalles, mal asunto. A lo mejor ha tenido una discusión monumental con su pareja
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
A mi madre le pasó una putada muy grande este verano.Angus Glop escribió:Y yo hablo de cosas generales. Las teorías no dejan de ser ideas generales y lógicamente no se aplican a todas las particularidades. Y raro será también el que no ha discutido nunca con su pareja estando de viaje.bastiduxxx escribió:Hablo de cosas aisladas, mala suerte es que todo haya salido mal pero si vas a un restaurante caro y te sirven mal pues no dices "no estuvo tan mal" si no que no se lo recomiendas a otra persona, le cuentas que estuvo bien el viaje y que no cometa ese y tal error.Angus Glop escribió:Esto es así.ĆeMaRiĆ escribió:No se le puede poner pegas a un viaje que te ha costado un dineral. En el barrio pueden tratarte de tontobastiduxxx escribió:Cuando más caro es más exigencias/expectativas le pongo…ĆeMaRiĆ escribió:Mi teoría es que cuanto mas caro ha sido el viaje mas maravilloso* es.javi clemente escribió:Mola que pongáis las cosas negativas, da mucha credibilidad.
Estoy un poco hasta los huevos de gente que viene de viaje y absolutamente todo ha sido maravilloso.
*sea verdad o no.
En psicología se llama disonancia cognitiva. Esto es cuando generamos dos ideas incompatibles entre sí, es decir me he gastado una pasta y el viaje tenía que haber sido la ostia y el viaje ha sido una ful, tenemos que generar otra idea compatible con nuestras acciones para sentirnos bien entonces empezamos a decirnos cosas como "bueno no estuvo tan mal", "al final ha merecido la pena"... Hasta encontrar el punto en que nos encontramos bien con lo que pensamos.
Cuando alguien dice que todo ha sido maravilloso y no quiere explicar detalles, mal asunto. A lo mejor ha tenido una discusión monumental con su pareja
Va con mi tía a Italia, cogen 6 días, vuelan con Air France (200 y algo euros la broma), retraso de 5 horas, maletas perdidas, habían facturado todo, no compran porque "no sabíamos que nos podían compensar", el alojamiento les cobra por no estar a la hora del check in, pasan un día esperando a las maletas más que visitando.
Porque el resto fue muy bien, que si no…
Te voy a dar la razón, yo perdí la cartera en Budapest y volví tan contento (no me pidieron el dni que había perdido a la hora de volar, debí de ser muy afortunado).
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
En cualquier caso con el paso del tiempo tiendes a ir olvidando todo lo malo de los viajes... las horas de espera en los aeropuertos, las veces que te intentan timar, las pérdidas de maletas (o dni), los malos hoteles... Y recuerdas más todo lo bueno . Y tiene que ser así porque si no muchos no volveríamos a salir del pueblo en la vidabastiduxxx escribió:A mi madre le pasó una putada muy grande este verano.Angus Glop escribió:Y yo hablo de cosas generales. Las teorías no dejan de ser ideas generales y lógicamente no se aplican a todas las particularidades. Y raro será también el que no ha discutido nunca con su pareja estando de viaje.bastiduxxx escribió:Hablo de cosas aisladas, mala suerte es que todo haya salido mal pero si vas a un restaurante caro y te sirven mal pues no dices "no estuvo tan mal" si no que no se lo recomiendas a otra persona, le cuentas que estuvo bien el viaje y que no cometa ese y tal error.Angus Glop escribió:Esto es así.ĆeMaRiĆ escribió:No se le puede poner pegas a un viaje que te ha costado un dineral. En el barrio pueden tratarte de tontobastiduxxx escribió:Cuando más caro es más exigencias/expectativas le pongo…ĆeMaRiĆ escribió:Mi teoría es que cuanto mas caro ha sido el viaje mas maravilloso* es.javi clemente escribió:Mola que pongáis las cosas negativas, da mucha credibilidad.
Estoy un poco hasta los huevos de gente que viene de viaje y absolutamente todo ha sido maravilloso.
*sea verdad o no.
En psicología se llama disonancia cognitiva. Esto es cuando generamos dos ideas incompatibles entre sí, es decir me he gastado una pasta y el viaje tenía que haber sido la ostia y el viaje ha sido una ful, tenemos que generar otra idea compatible con nuestras acciones para sentirnos bien entonces empezamos a decirnos cosas como "bueno no estuvo tan mal", "al final ha merecido la pena"... Hasta encontrar el punto en que nos encontramos bien con lo que pensamos.
Cuando alguien dice que todo ha sido maravilloso y no quiere explicar detalles, mal asunto. A lo mejor ha tenido una discusión monumental con su pareja
Va con mi tía a Italia, cogen 6 días, vuelan con Air France (200 y algo euros la broma), retraso de 5 horas, maletas perdidas, habían facturado todo, no compran porque "no sabíamos que nos podían compensar", el alojamiento les cobra por no estar a la hora del check in, pasan un día esperando a las maletas más que visitando.
Porque el resto fue muy bien, que si no…
Te voy a dar la razón, yo perdí la cartera en Budapest y volví tan contento (no me pidieron el dni que había perdido a la hora de volar, debí de ser muy afortunado).
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Angus Glop escribió:
En cualquier caso con el paso del tiempo tiendes a ir olvidando todo lo malo de los viajes... las horas de espera en los aeropuertos, las veces que te intentan timar, las pérdidas de maletas (o dni), los malos hoteles... Y recuerdas más todo lo bueno . Y tiene que ser así porque si no muchos no volveríamos a salir del pueblo en la vida
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
A todo esto… sé que no va relacionado con el hilo, pero, le he comprado a la chica rusa el regalo más típico que se me podía ocurrir, nada menos que un botijo. Estaba con un amigo en Santo Domingo de la Calzada y tuve un flechazo en la ferretería.
¿Qué os hubiera parecido un detalle original? Lo estuve pensando y todo.
¿Qué os hubiera parecido un detalle original? Lo estuve pensando y todo.
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
¿pero le vas a decir algo del pichorro?
rebellion- Mensajes : 51042
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Joder, para eso está el de forma de Guardia Civil del que hablaba freakedu y Sugerio en otro hilorebellion escribió:¿pero le vas a decir algo del pichorro?
PD: Mi amigo hizo esto otro para cachondearse.
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Un porrónbastiduxxx escribió:A todo esto… sé que no va relacionado con el hilo, pero, le he comprado a la chica rusa el regalo más típico que se me podía ocurrir, nada menos que un botijo. Estaba con un amigo en Santo Domingo de la Calzada y tuve un flechazo en la ferretería.
¿Qué os hubiera parecido un detalle original? Lo estuve pensando y todo.
Pero es de cristal y el transporte es peor. Una bota para el vino también mola.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
rebellion escribió:¿pero le vas a decir algo del pichorro?
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
OJOĆeMaRiĆ escribió:Un porrónbastiduxxx escribió:A todo esto… sé que no va relacionado con el hilo, pero, le he comprado a la chica rusa el regalo más típico que se me podía ocurrir, nada menos que un botijo. Estaba con un amigo en Santo Domingo de la Calzada y tuve un flechazo en la ferretería.
¿Qué os hubiera parecido un detalle original? Lo estuve pensando y todo.
Pero es de cristal y el transporte es peor. Una bota para el vino también mola.
Me compré un pequeño porrón y un botijo, en teoría porque estaba indeciso y porque me hacía ilusión tener uno, aunque fuera de anécdota. Ahora tengo los dos aquí.
Aún puedo elegir… o que se lleve los dos, vamos, que me costó 6 euros todo junto.
Depende, si le llama la atención o no
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
El botijo mola mas, sin lugar a dudas, pero verás como le mola mas el porrón.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Eso creo. No es por no darlo, pero, es muy posible que se rompa, es muy delicadoĆeMaRiĆ escribió:El botijo mola mas, sin lugar a dudas, pero verás como le mola mas el porrón.
PD: No abría esto para que sacarais bromas pero bienvenidas sean, que es domingo
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Yo lo del pichorro me lo he guardado.bastiduxxx escribió:Eso creo. No es por no darlo, pero, es muy posible que se rompa, es muy delicadoĆeMaRiĆ escribió:El botijo mola mas, sin lugar a dudas, pero verás como le mola mas el porrón.
PD: No abría esto para que sacarais bromas pero bienvenidas sean, que es domingo
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Botijo y porrón!!!! regalazos ambos. Porrones se siguen viendo pero botijos cada vez menos. Y es una pena porque no hay trago igual de agua que el de un botijo con unas gotitas de anís.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Por cierto, rebe. Lo de marina bay tuvo que ser la hostia, no?
Os bañasteis por la noche con la vista de la ciudad iluminada?
Os bañasteis por la noche con la vista de la ciudad iluminada?
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
bastiduxxx escribió:
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
bastiduxxx escribió:
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Fantásticas vuestras crónicas, Rebe y Mosqui. Se agradece mucho este nivel de detalle. Cuantos sitios interesantes a los qué ir y qué poco dinero.
Logan- Mensajes : 18350
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Bueno, pues Rebe y el resto han puesto el listón altísimo, así que no esperéis una crónica equiparable. Os cuento un poco mi viaje, que ha sido menos exótico.
Como sabéis, hemos estado por EEUU, un país que a pesar de los tópicos tiene muchísima variedad que ofrecer y que a nosotros nos encanta. El hecho de que fuera de temporada puedas volar a precios de risa (400 y pico pagamos por ir a Chicago) no hace sino incrementar su atractivo aunque a mí este año me apetecieran más otros destinos. Pero la rubia, que es quien manda al fin y al cabo, comentó que no le apetecía repetir el plan balcánico o Europa del Este como destino "largo" este año. Por otra parte, resultaba bastante más barato volar a Chicago que a Georgia y/o Armenia, mi destino predilecto, así que repetimos el periplo por tierras yankis.
-CHICAGO:
Poco os puedo contar que no sepáis, porque esta ciudad ha sido visitada por muchos foreros y tiene hasta tópic propio, abierto por mí (ni me acordaba). Me ha gustado mucho, aunque he de decir que iba con las expectativas demasiado altas ya que todo el mundo, sin excepción, nos había dicho que era una maravilla, que incluso está mejor que Nueva York y varias cosas más. Y no, en mi opinión aunque esté muy bien desde luego queda detrás no sólo de Nueva York, sino también de San Francisco o incluso de Los Ángeles (esta última, examinada con paciencia, ofrece de todo a la persona que la visita): arquitectónicamente es verdaderamente ESPECTACULAR pero eché en falta más ambientillo, sobre todo en la primera etapa de nuestro viaje en la que nos ceñimos a visitar lo que se considera el centro de la ciudad (Loop, Magnificent Mile y Gold Coast), zona que es preciosa pero que en cuanto a ambiente, tiendas y tal decepciona un poco porque no tiene nada particularmente activo ni original.
En esta zona es donde tenéis lo más visitado por los turistas: los rascacielos y edificios imponentes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX (imprescindibles entre otros muchos los edificios del hotel Hilton, el Carbide and Carbon o el del Chicago Tribune), los otros rascacielos que se construyeron en la década de los 60 y 70 (Hancock, Willis-antes Sears, que durante años fue el edificio más alto del mundo-, la famosa Marina City, el complejo de dos torres que se asemejan a mazorcas y que salen en la portada del “Yankee Hotel Foxtrot” de los plastas de Wilco, etc.) o nuevas moles construidas recientemente como la Trump Tower que ha erigido el pichacorta (sólo así se entiende su obsesión por tanta torre) de Donald Trump, a mí esta última no me gustó.
De cara a conocer la arquitectura de la ciudad hay tours muy chulos que ofrece el Colegio de Arquitectos de Chicago tanto a pie como en barco, desde donde la vista es espectacular. Son muy recomendables, dicen, aunque nosotros no los hicimos porque la jefa, que es arquitecta, se había pillado un libro al respecto y se había empollado el tema a base de bien, así que dijo que de tours tururú.
Otra de las grandes atracciones de la zona es, por supuesto, el Art Institute of Chicago, museo de calidad extraordinaria (23 dólares por cabeza, por cierto) y donde te puedes tirar un día entero. Nosotros estuvimos casi seis horas para verlo un poco de corrido, aunque tuvimos mala suerte porque sus dos obras más famosas, el “Nighthawks” de Hopper y “La Habitación” de Van Gogh estaban cedidas temporalmente al Whitney de NY y al Museo Van Gogh de Amsterdam. No os lo podéis perder si vais a Chicago; eso sí, si se os ocurre ir en verano no olvidéis un jersey porque el puto aire acondicionado es matador.
También atrae a mucha gente de la zona el Millenium Park, con una zona de conciertos construida por Frank Gehry y que, como tal, es igual que todo lo que hace pero donde se pueden pillar conciertos de música clásica durante los meses de verano y escucharlos tan ricamente tanto en el propio auditorio como tirados en la hierba. En ese mismo parque está otra atracción reciente que es una auténtica chorrada pero que muestra muy claramente cómo a veces una sola construcción atrae a las masas y se convierte en un nuevo icono: el Cloud Gate o “la alubia” construida por Anish Kapoor, que por cierto emana un calor de tres pares de cojones. Pero claro, hay que ir allí y hacerse la foto de rigor reflejado en la puta alubia.
Otras atracciones de la zona son el famoso tren elevado (menudas curvas), el Museo de Arte Contemporáneo o MOCA, el Lincoln Park o el Pier, que como todos los piers es una puta mierda orientada al turismo cutre pero ofrece vistas ESPECTACULARES del skyline de la ciudad.
Pero lo verdaderamente omnipresente, tanto en esa zona como en el resto de la ciudad, es el Lago Michigan, signo de identidad de la ciudad junto con los rascacielos, y que está plenamente integrado en la vida de la urbe, con playas de arena blanca para disfrutar de los meses de verano y aguas aptas para pegarse buenas pechadas nadando. Y por supuesto con un lakefront de más de 25 millas donde correr, andar en bici, patinar o lo que se os ocurra. Corredores, si vais a Chicago ya podéis meter las zapatillas en la maleta porque correr por el borde del lago es uno de los highlights de la ciudad. Yo he salido cuatro o cinco días y vayas a la hora que vayas es como una manifestación de gente haciendo deporte, una delicia.
Si no os va correr os recomiendo alquilar una bici y recorrer el lago, actividad también muy popular en la ciudad.
Sin embargo, como os he dicho en esta zona no encontramos nada más allá de lo visitado por todo el mundo que enganchara realmente al visitante curioso y/o rarito como un servidor, así que haciendo uso de paciencia y transporte público en la segunda tanda de nuestro viaje nos dedicamos a explorar barrios menos visitados y detallados en las guías. En este sentido, son recomendables los siguientes (lo voy a hacer esquemático que me estoy cansando, y todavía me falta el resto de destinos):
-Oak Park: los amantes de la arquitectura tenéis que visitar este barrio, a media hora del centro en metro. Cuna de Ernest Hemingway, cuya casa se puede visitar, y donde Frank Lloyd Wright construyó un gran número de edificios residenciales. Hay tours que recorren la obra de Lloyd Wright pero en mi opinión no son necesarios porque se pueden visitar de forma independiente sin ningún problema. Si os interesaran, se contratan tanto en el centro de visitantes como en el que fue el propio estudio de Lloyd Wright.
-Ukrainian Village: barrio, oh sorpresa, ucraniano. Con gran presencia polaca. De hecho, sorprende que en todo Chicago hay un gran número de inmigración eslava, y se oye todo tipo de lengua del este por la calle. También rumanos y moldavos, el avión de ida venía petado de gente del Este con pasaporte americano que malhablaba inglés, para que luego digan. También bastante albanés. Bueno, pues el barrio ucraniano, que se está poniendo de moda como nuevo destino para las clases media y media-alta urbanas, tiene sus iglesias ortodoxas de rigor, tiendas y bares ucranianos y rusos, etc. Muy interesante. Justo al lado está el barrio de Humboldt Park, que alberga el parque del mismo nombre donde vimos a Replacements y que en su mayor parte está habitado por la comunidad latina (se oye bastante más español que inglés).
-Greektown: barrio griego adyacente a la zona financiera y, como tal, totalmente integrado en la estructura moderna de la ciudad. En la actualidad de griego sólo tiene un alto número de restaurantes de ese país y, por tanto, es un buen destino para ir a almorzar o a cenar. Nosotros cenamos en un griego que, por lo que vimos, es una máquina de hacer dinero porque es enorme y está lleno a todas horas.
-Lakeview, Wrigleyville y Andersonville: barrios del norte, a unas cuatro o cinco millas del centro, de nivel y que albergan tanto los barrios asiáticos (Little Saigon, por ejemplo), como el barrio gay de la ciudad. Casas chulas, buenas tiendas y buenos bares, muy recomendables aunque estén lejos y tengas que ir en metro o en taxi. Bueno, nosotros como los visitamos de día fuimos en metro y luego volvimos andando hasta el centro, una paliza pero encantados.
-Old Town: como su nombre indica, es el barrio antiguo de Chicago, cercano al centro (20 minutos a pata) y con un gran número de casas victorianas y demás edificios de baja altura de lo más cuco. También tiene muchos restaurantes, entre ellos un libanés al que fuimos un par de veces y donde se come de puta madre a muy buen precio. Es uno de esos además a los que tú te puedes llevar tu propia bebida así que ahí fuimos con nuestras botellas de San Adams encantados. El barrio tiene mucha vida y los restaurantes son sobre todo steakhouses e italianos (como en el centro).
Hostia, vaya chapa, y todavía me quedan varios destinos. Luego sigo…
Como sabéis, hemos estado por EEUU, un país que a pesar de los tópicos tiene muchísima variedad que ofrecer y que a nosotros nos encanta. El hecho de que fuera de temporada puedas volar a precios de risa (400 y pico pagamos por ir a Chicago) no hace sino incrementar su atractivo aunque a mí este año me apetecieran más otros destinos. Pero la rubia, que es quien manda al fin y al cabo, comentó que no le apetecía repetir el plan balcánico o Europa del Este como destino "largo" este año. Por otra parte, resultaba bastante más barato volar a Chicago que a Georgia y/o Armenia, mi destino predilecto, así que repetimos el periplo por tierras yankis.
-CHICAGO:
Poco os puedo contar que no sepáis, porque esta ciudad ha sido visitada por muchos foreros y tiene hasta tópic propio, abierto por mí (ni me acordaba). Me ha gustado mucho, aunque he de decir que iba con las expectativas demasiado altas ya que todo el mundo, sin excepción, nos había dicho que era una maravilla, que incluso está mejor que Nueva York y varias cosas más. Y no, en mi opinión aunque esté muy bien desde luego queda detrás no sólo de Nueva York, sino también de San Francisco o incluso de Los Ángeles (esta última, examinada con paciencia, ofrece de todo a la persona que la visita): arquitectónicamente es verdaderamente ESPECTACULAR pero eché en falta más ambientillo, sobre todo en la primera etapa de nuestro viaje en la que nos ceñimos a visitar lo que se considera el centro de la ciudad (Loop, Magnificent Mile y Gold Coast), zona que es preciosa pero que en cuanto a ambiente, tiendas y tal decepciona un poco porque no tiene nada particularmente activo ni original.
En esta zona es donde tenéis lo más visitado por los turistas: los rascacielos y edificios imponentes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX (imprescindibles entre otros muchos los edificios del hotel Hilton, el Carbide and Carbon o el del Chicago Tribune), los otros rascacielos que se construyeron en la década de los 60 y 70 (Hancock, Willis-antes Sears, que durante años fue el edificio más alto del mundo-, la famosa Marina City, el complejo de dos torres que se asemejan a mazorcas y que salen en la portada del “Yankee Hotel Foxtrot” de los plastas de Wilco, etc.) o nuevas moles construidas recientemente como la Trump Tower que ha erigido el pichacorta (sólo así se entiende su obsesión por tanta torre) de Donald Trump, a mí esta última no me gustó.
De cara a conocer la arquitectura de la ciudad hay tours muy chulos que ofrece el Colegio de Arquitectos de Chicago tanto a pie como en barco, desde donde la vista es espectacular. Son muy recomendables, dicen, aunque nosotros no los hicimos porque la jefa, que es arquitecta, se había pillado un libro al respecto y se había empollado el tema a base de bien, así que dijo que de tours tururú.
Otra de las grandes atracciones de la zona es, por supuesto, el Art Institute of Chicago, museo de calidad extraordinaria (23 dólares por cabeza, por cierto) y donde te puedes tirar un día entero. Nosotros estuvimos casi seis horas para verlo un poco de corrido, aunque tuvimos mala suerte porque sus dos obras más famosas, el “Nighthawks” de Hopper y “La Habitación” de Van Gogh estaban cedidas temporalmente al Whitney de NY y al Museo Van Gogh de Amsterdam. No os lo podéis perder si vais a Chicago; eso sí, si se os ocurre ir en verano no olvidéis un jersey porque el puto aire acondicionado es matador.
También atrae a mucha gente de la zona el Millenium Park, con una zona de conciertos construida por Frank Gehry y que, como tal, es igual que todo lo que hace pero donde se pueden pillar conciertos de música clásica durante los meses de verano y escucharlos tan ricamente tanto en el propio auditorio como tirados en la hierba. En ese mismo parque está otra atracción reciente que es una auténtica chorrada pero que muestra muy claramente cómo a veces una sola construcción atrae a las masas y se convierte en un nuevo icono: el Cloud Gate o “la alubia” construida por Anish Kapoor, que por cierto emana un calor de tres pares de cojones. Pero claro, hay que ir allí y hacerse la foto de rigor reflejado en la puta alubia.
Otras atracciones de la zona son el famoso tren elevado (menudas curvas), el Museo de Arte Contemporáneo o MOCA, el Lincoln Park o el Pier, que como todos los piers es una puta mierda orientada al turismo cutre pero ofrece vistas ESPECTACULARES del skyline de la ciudad.
Pero lo verdaderamente omnipresente, tanto en esa zona como en el resto de la ciudad, es el Lago Michigan, signo de identidad de la ciudad junto con los rascacielos, y que está plenamente integrado en la vida de la urbe, con playas de arena blanca para disfrutar de los meses de verano y aguas aptas para pegarse buenas pechadas nadando. Y por supuesto con un lakefront de más de 25 millas donde correr, andar en bici, patinar o lo que se os ocurra. Corredores, si vais a Chicago ya podéis meter las zapatillas en la maleta porque correr por el borde del lago es uno de los highlights de la ciudad. Yo he salido cuatro o cinco días y vayas a la hora que vayas es como una manifestación de gente haciendo deporte, una delicia.
Si no os va correr os recomiendo alquilar una bici y recorrer el lago, actividad también muy popular en la ciudad.
Sin embargo, como os he dicho en esta zona no encontramos nada más allá de lo visitado por todo el mundo que enganchara realmente al visitante curioso y/o rarito como un servidor, así que haciendo uso de paciencia y transporte público en la segunda tanda de nuestro viaje nos dedicamos a explorar barrios menos visitados y detallados en las guías. En este sentido, son recomendables los siguientes (lo voy a hacer esquemático que me estoy cansando, y todavía me falta el resto de destinos):
-Oak Park: los amantes de la arquitectura tenéis que visitar este barrio, a media hora del centro en metro. Cuna de Ernest Hemingway, cuya casa se puede visitar, y donde Frank Lloyd Wright construyó un gran número de edificios residenciales. Hay tours que recorren la obra de Lloyd Wright pero en mi opinión no son necesarios porque se pueden visitar de forma independiente sin ningún problema. Si os interesaran, se contratan tanto en el centro de visitantes como en el que fue el propio estudio de Lloyd Wright.
-Ukrainian Village: barrio, oh sorpresa, ucraniano. Con gran presencia polaca. De hecho, sorprende que en todo Chicago hay un gran número de inmigración eslava, y se oye todo tipo de lengua del este por la calle. También rumanos y moldavos, el avión de ida venía petado de gente del Este con pasaporte americano que malhablaba inglés, para que luego digan. También bastante albanés. Bueno, pues el barrio ucraniano, que se está poniendo de moda como nuevo destino para las clases media y media-alta urbanas, tiene sus iglesias ortodoxas de rigor, tiendas y bares ucranianos y rusos, etc. Muy interesante. Justo al lado está el barrio de Humboldt Park, que alberga el parque del mismo nombre donde vimos a Replacements y que en su mayor parte está habitado por la comunidad latina (se oye bastante más español que inglés).
-Greektown: barrio griego adyacente a la zona financiera y, como tal, totalmente integrado en la estructura moderna de la ciudad. En la actualidad de griego sólo tiene un alto número de restaurantes de ese país y, por tanto, es un buen destino para ir a almorzar o a cenar. Nosotros cenamos en un griego que, por lo que vimos, es una máquina de hacer dinero porque es enorme y está lleno a todas horas.
-Lakeview, Wrigleyville y Andersonville: barrios del norte, a unas cuatro o cinco millas del centro, de nivel y que albergan tanto los barrios asiáticos (Little Saigon, por ejemplo), como el barrio gay de la ciudad. Casas chulas, buenas tiendas y buenos bares, muy recomendables aunque estén lejos y tengas que ir en metro o en taxi. Bueno, nosotros como los visitamos de día fuimos en metro y luego volvimos andando hasta el centro, una paliza pero encantados.
-Old Town: como su nombre indica, es el barrio antiguo de Chicago, cercano al centro (20 minutos a pata) y con un gran número de casas victorianas y demás edificios de baja altura de lo más cuco. También tiene muchos restaurantes, entre ellos un libanés al que fuimos un par de veces y donde se come de puta madre a muy buen precio. Es uno de esos además a los que tú te puedes llevar tu propia bebida así que ahí fuimos con nuestras botellas de San Adams encantados. El barrio tiene mucha vida y los restaurantes son sobre todo steakhouses e italianos (como en el centro).
Hostia, vaya chapa, y todavía me quedan varios destinos. Luego sigo…
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Vaya nivelazo en las crónicas.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
¿Plan de playa o a recorrer el país?modes garcia escribió:queremos ir en diciembre a JAMAICA, algun info, thanks.
Yo sólo conozco gente que ha estado en plan pulserita y todo incluido, encantados de la vida, en Ocho Ríos o Montego Bay.
De Kingston he leído que es muy peligrosa pero que si la enseña alguien que la conoce bien, mola un cojón.
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
OIGA USTED UN POCO DE RESPETOloaded escribió:los plastas de Wilco
loaded escribió:nuevas moles construidas recientemente como la Trump Tower que ha erigido el pichacorta (sólo así se entiende su obsesión por tanta torre) de Donald Trump, a mí esta última no me gustó.
Totalmente de acuerdo, hay que ser sinvergüenza para tapar a Mies Van Der Rohe con esa cosa tan horrible. Cuando lo vi acabado, casi me da algo.
me acabo de enamorar.loaded escribió:Oak Park: los amantes de la arquitectura tenéis que visitar este barrio, a media hora del centro en metro. Cuna de Ernest Hemingway, cuya casa se puede visitar, y donde Frank Lloyd Wright construyó un gran número de edificios residenciales.
loaded escribió:vaya chapa, y todavía me quedan varios destinos. Luego sigo…
Muy buena la crónica, si señor. Aunque no cite todo, me has dejado fascinado (un poco más) con Chicago
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Es verdad, el Langham de Mies Van Der Rohe es otro edificio destacable en la zona, al lado del Marina City.
Van Der Rohe también diseñó el Federal Center, que consta de tres edificios públicos.
Van Der Rohe también diseñó el Federal Center, que consta de tres edificios públicos.
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Queremos mas. Que no se quede esto en una mísera crónica balcánica. Ánimo loaded, ánimo.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Salgo a correr un rato, luego os contaré más cosillas.
Que por cierto, esta vez el jet-lag me ha atacado de una forma que no esperaba:
-El viernes me acosté a la una y media y me sacó de la cama la cuarta llamada desesperada de la rubia desde la peluquería (teníamos boda ayer), porque pensaba que me había dado algo. Eran las 10:40 y se supone que habíamos quedado a las 11 con unos amigos. Es que ni escuché el despertador, ni el jaleo que había fuera, ni sus llamadas, ni nada.
-Ayer volvimos de la boda a la 1:45, nos acostamos a las dos y he abierto el ojo...¡a las 13:38! Es que de nuevo ni me he enterado y para más cojones ahora sigo sobado. La jefa es de dormir poco y se ha despertado a las 12:30, inaudito.
Que por cierto, esta vez el jet-lag me ha atacado de una forma que no esperaba:
-El viernes me acosté a la una y media y me sacó de la cama la cuarta llamada desesperada de la rubia desde la peluquería (teníamos boda ayer), porque pensaba que me había dado algo. Eran las 10:40 y se supone que habíamos quedado a las 11 con unos amigos. Es que ni escuché el despertador, ni el jaleo que había fuera, ni sus llamadas, ni nada.
-Ayer volvimos de la boda a la 1:45, nos acostamos a las dos y he abierto el ojo...¡a las 13:38! Es que de nuevo ni me he enterado y para más cojones ahora sigo sobado. La jefa es de dormir poco y se ha despertado a las 12:30, inaudito.
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
loaded escribió:Salgo a correr un rato, luego os contaré más cosillas.
Que por cierto, esta vez el jet-lag me ha atacado de una forma que no esperaba:
-El viernes me acosté a la una y media y me sacó de la cama la cuarta llamada desesperada de la rubia desde la peluquería (teníamos boda ayer), porque pensaba que me había dado algo. Eran las 10:40 y se supone que habíamos quedado a las 11 con unos amigos. Es que ni escuché el despertador, ni el jaleo que había fuera, ni sus llamadas, ni nada.
-Ayer volvimos de la boda a la 1:45, nos acostamos a las dos y he abierto el ojo...¡a las 13:38! Es que de nuevo ni me he enterado y para más cojones ahora sigo sobado. La jefa es de dormir poco y se ha despertado a las 12:30, inaudito.
Bueno, ya leo que estáis de vuelta. Yo, por si acaso, tomo nota de todo lo que nos cuentes.
Besarkada bat
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Bueno, sigo un poco aprovechando mi último día de vacaciones.
-KENTUCKY:
Como os conté, se me había antojado este estado fundamentalmente porque había leído cosas varias acerca de él y porque nadie que conozco había estado. Para plantarnos allí desde Chicago teníamos que atravesar todo el estado de Indiana y, al menos desde el coche, resulta cierto el tópico que dice que en ese estado no hay más que maíz y amish. Nos tiramos un buen rato atravesando campos de maíz y granjas de amish, seguidos de más campos de maíz y granjas de amish, incluso en los alrededores de Indianápolis.
Peeero, hete aquí que en medio de la nada y ya casi llegando a Kentucky aparece COLUMBUS, una "ciudad" de algo más de 40.000 habitantes que según no sé qué ranking es la sexta ciudad americana en materia de arquitectura e innovación, y todo gracias a la labor de un mecenas local apasionado de la arquitectura, que consiguió que en la ciudad proyectaran y construyeran gente como los Saarinen, César Pelli y otros. Total, que te encuentras con una ciudad de lo más cuca, con muchos bares y restaurantes (y mucha comunidad china e india) y un patrimonio arquitectónico desproporcionado para un lugar de ese tamaño y en semejante ubicación. Casi surrealista y desde luego muy interesante y recomendable para quien esté por la zona. Podéis leer sobre la ciudad aquí: http://www.npr.org/2012/08/04/157675872/columbus-ind-a-midwestern-mecca-of-architecture
En esa zona, donde por cierto de repente desaparecen los maíces y son sustituidos por praderas inmaculadas, también recomiendan Nashville (no confundir con la ciudad de Tennessee) y Bloomington, que no nos dio tiempo a visitar.
Bueno, pues ahí nos plantamos en Kentucky. Es curioso porque la frontera entre Indiana y ese estado está justo en el puente de entrada a la ciudad de Louisville, vamos que en la ciudad una orilla del río Ohio es Kentucky y la otra Indiana.
Kentucky, The Bluegrass State, estado de paisajes imposiblemente bonitos, es famoso por sus caballos (de ahí el derby homónimo) y su whisky. Desde luego, si como yo sois aficionados (que no entendidos) a esa bebida en Kentucky vais a disfrutar como gorrinos, porque vaya variedad de whiskys que tiene y menuda calidad. De hecho, una de las grandes atracciones de la zona es el llamado Bourbon Trail, que visita varias destilerias (Jim Bean, Maker's Mark y otras), aunque éstas, claro, también se pueden visitar de forma individual.
Louisville es la ciudad más grande del estado, y por lo que leí se está poniendo bastante de moda. Nos comentaban que de ser un agujero hace diez años ha pasado a convertirse en una ciudad bastante divertida y con cada vez más atracciones y diversiones. Realmente se percibe, a diferencia de otros sitios que hemos visitado (por ejemplo, Memphis), que es una ciudad en evolución y donde se están haciendo un montón de cosas. Como atracciones de la ciudad os resumiría las siguientes, que tengo que ir a hacer la compra y me van a dar las uvas :
-Old Louisville: barrio antiguo de la ciudad con la mayor concentración de casas victorianas en EEUU, muy interesante aunque para llegar a el desde el Downtown a pata haya que atravesar alguna zona chunga (barrio negro, para variar, triste pero nuevamente comprobamos que esta comunidad es de largo la menos favorecida, las causas habría que analizarlas). Desde luego sólo por observar las casas que hay merece la pena. Además el barrio desemboca en el Freedom Park, en renovación, y la zona universitaria, que está muy animada. Hablando de parques, leí que Louisville fue la primera ciudad norteamericana en tener un plan urbanístico al respecto, de ahí que se vea rodeada de un verdadero anillo verde con unos parques cojonudos.
-Downtown: como os he comentado, hasta hace unos años estaba muerto pero diversas iniciativas, que todavía están en curso, lo están intentando resucitar y convertir en un foco de actividad a distintas horas del día. Por lo visto diría que las iniciativas están dando sus frutos. Entre lo hecho destacan el Museo del Béisbol (en fin, aunque el edificio está chulo, ni lo visitamos dada nuestra ignorancia aunque a la peña parece gustarle); el Mohammed Ali Center, museo dedicado a uno de los ilustres de la ciudad; el Speed Art Museum y el Arts and Crafts Museum. También hay varios teatros donde, no sabía yo, debutan muchas obras antes de hacerlo en Broadway.
Del mismo modo, se les ocurrió peatonalizar un tramo de la 4th Street y convertirlo en una zona de ocio que, si bien es fundamentalmente frecuentada por la chavalería y los turistas, resulta bastante curiosa. Se llama 4th Street Live! y tiene los establecimientos típicos: pubs irlandeses, Hard Rock Café, el restaurante oficial del whisky Maker's Mark (copas cojonudas), alguna que otra franquicia y bareto de música en directo. Siempre hay gente y la verdad es que le ha dado bastante vida a esa zona de la ciudad.
Destacan también el KFC Yum! Center, centro multiusos de reciente construcción y varias galerías de arte, entre ellas la del 21C Museum Hotel, hotel-museo de reciente construcción también que ahora encabeza todos los ránkings de hoteles modernetes y funkys del país, y desde luego cuando ves una limusina de lentejuelas aparacada delante y los pingüinos gigantes que adornan la fachada entiendes por qué (ya colgaré fotos). Demasiado modernete a la par que interesante.
Por último en el Downtown está poniéndose de moda la zona conocida como NuLu o New Louisville, con varios bares, cafés y restaurantes. Lo de los restaurantes es interesante porque la ciudad también se está convirtiendo en un referente de la llamada nueva cocina americana, y además tiene una variedad sorprendente de restaurantes de cocina "extranjera" para una ciudad de su tamaño: ves etíopes, libaneses, comida kosher, chinos, japos, coreanos, bares de tapas, mexicanos, vietnamitas...Vamos, que es difícil que no haya una opción para cenar que no te guste.
Lo malo del Downtown viene a ser lo de muchas ciudades americanas: el modelo expansivo que hace que las distancias sean demasiado grandes para recorrer a pata y que entre una zona y otra (por ejemplo, entre el KFC Center y NuLu) haya tierras de nadie o zonas algo menos recomendables que no invitan a pasear sino que hacen que la gente se desplace en coche. Parece ser que están intentando paliar este asunto mediante la construcción o renovación de condos o apartamentos que hagan que la gente vaya a vivir al centro, pero de momento no acaban de conseguir que la zona en su conjunto sea un vivero de actividad. Tampoco ayuda que, dada la existencia de un viaducto, den la espalda al río Ohio en lugar de hacer un riverfront que permita a la gente correr o pasear por la zona, aunque también están en ello ya que el Waterfront Park, construido alrededor del año 2000, ha permitido reclamar parte del riverfront para los habitantes de la ciudad.
-Bardstown Road: la zona que más me moló, una calle rodeada de casas chulas y con casi cinco kilómetros de bares, mini-destilerías, pubs, breweries, restaurantes, tiendas extrañas (les van las antigüedades cutres y las tiendas esotéricas) y demás. Además se puede recorrer a pie aunque nuevamente está pensada para el coche. Encuentras todo tipo de sitios para comer y bebidas.
En resumen, un descubrimiento interesante. Eso sí, procurad ir en fin de semana, por lo que vimos todavía no es una ciudad con una actividad tal que haga que todos los días tenga jaleo, de forma que en ocasiones recordaba al centro de Bilbao un domingo (cualquiera que viva aquí sabrá de que hablo, parece que han tirado una bomba atómica). En cambio, con tanto pub, tanta brewery y tanto bourbon tiene pinta de que el finde eso es un locurón.
Luego sigo con Kentucky, que me piro al mercado.
-KENTUCKY:
Como os conté, se me había antojado este estado fundamentalmente porque había leído cosas varias acerca de él y porque nadie que conozco había estado. Para plantarnos allí desde Chicago teníamos que atravesar todo el estado de Indiana y, al menos desde el coche, resulta cierto el tópico que dice que en ese estado no hay más que maíz y amish. Nos tiramos un buen rato atravesando campos de maíz y granjas de amish, seguidos de más campos de maíz y granjas de amish, incluso en los alrededores de Indianápolis.
Peeero, hete aquí que en medio de la nada y ya casi llegando a Kentucky aparece COLUMBUS, una "ciudad" de algo más de 40.000 habitantes que según no sé qué ranking es la sexta ciudad americana en materia de arquitectura e innovación, y todo gracias a la labor de un mecenas local apasionado de la arquitectura, que consiguió que en la ciudad proyectaran y construyeran gente como los Saarinen, César Pelli y otros. Total, que te encuentras con una ciudad de lo más cuca, con muchos bares y restaurantes (y mucha comunidad china e india) y un patrimonio arquitectónico desproporcionado para un lugar de ese tamaño y en semejante ubicación. Casi surrealista y desde luego muy interesante y recomendable para quien esté por la zona. Podéis leer sobre la ciudad aquí: http://www.npr.org/2012/08/04/157675872/columbus-ind-a-midwestern-mecca-of-architecture
En esa zona, donde por cierto de repente desaparecen los maíces y son sustituidos por praderas inmaculadas, también recomiendan Nashville (no confundir con la ciudad de Tennessee) y Bloomington, que no nos dio tiempo a visitar.
Bueno, pues ahí nos plantamos en Kentucky. Es curioso porque la frontera entre Indiana y ese estado está justo en el puente de entrada a la ciudad de Louisville, vamos que en la ciudad una orilla del río Ohio es Kentucky y la otra Indiana.
Kentucky, The Bluegrass State, estado de paisajes imposiblemente bonitos, es famoso por sus caballos (de ahí el derby homónimo) y su whisky. Desde luego, si como yo sois aficionados (que no entendidos) a esa bebida en Kentucky vais a disfrutar como gorrinos, porque vaya variedad de whiskys que tiene y menuda calidad. De hecho, una de las grandes atracciones de la zona es el llamado Bourbon Trail, que visita varias destilerias (Jim Bean, Maker's Mark y otras), aunque éstas, claro, también se pueden visitar de forma individual.
Louisville es la ciudad más grande del estado, y por lo que leí se está poniendo bastante de moda. Nos comentaban que de ser un agujero hace diez años ha pasado a convertirse en una ciudad bastante divertida y con cada vez más atracciones y diversiones. Realmente se percibe, a diferencia de otros sitios que hemos visitado (por ejemplo, Memphis), que es una ciudad en evolución y donde se están haciendo un montón de cosas. Como atracciones de la ciudad os resumiría las siguientes, que tengo que ir a hacer la compra y me van a dar las uvas :
-Old Louisville: barrio antiguo de la ciudad con la mayor concentración de casas victorianas en EEUU, muy interesante aunque para llegar a el desde el Downtown a pata haya que atravesar alguna zona chunga (barrio negro, para variar, triste pero nuevamente comprobamos que esta comunidad es de largo la menos favorecida, las causas habría que analizarlas). Desde luego sólo por observar las casas que hay merece la pena. Además el barrio desemboca en el Freedom Park, en renovación, y la zona universitaria, que está muy animada. Hablando de parques, leí que Louisville fue la primera ciudad norteamericana en tener un plan urbanístico al respecto, de ahí que se vea rodeada de un verdadero anillo verde con unos parques cojonudos.
-Downtown: como os he comentado, hasta hace unos años estaba muerto pero diversas iniciativas, que todavía están en curso, lo están intentando resucitar y convertir en un foco de actividad a distintas horas del día. Por lo visto diría que las iniciativas están dando sus frutos. Entre lo hecho destacan el Museo del Béisbol (en fin, aunque el edificio está chulo, ni lo visitamos dada nuestra ignorancia aunque a la peña parece gustarle); el Mohammed Ali Center, museo dedicado a uno de los ilustres de la ciudad; el Speed Art Museum y el Arts and Crafts Museum. También hay varios teatros donde, no sabía yo, debutan muchas obras antes de hacerlo en Broadway.
Del mismo modo, se les ocurrió peatonalizar un tramo de la 4th Street y convertirlo en una zona de ocio que, si bien es fundamentalmente frecuentada por la chavalería y los turistas, resulta bastante curiosa. Se llama 4th Street Live! y tiene los establecimientos típicos: pubs irlandeses, Hard Rock Café, el restaurante oficial del whisky Maker's Mark (copas cojonudas), alguna que otra franquicia y bareto de música en directo. Siempre hay gente y la verdad es que le ha dado bastante vida a esa zona de la ciudad.
Destacan también el KFC Yum! Center, centro multiusos de reciente construcción y varias galerías de arte, entre ellas la del 21C Museum Hotel, hotel-museo de reciente construcción también que ahora encabeza todos los ránkings de hoteles modernetes y funkys del país, y desde luego cuando ves una limusina de lentejuelas aparacada delante y los pingüinos gigantes que adornan la fachada entiendes por qué (ya colgaré fotos). Demasiado modernete a la par que interesante.
Por último en el Downtown está poniéndose de moda la zona conocida como NuLu o New Louisville, con varios bares, cafés y restaurantes. Lo de los restaurantes es interesante porque la ciudad también se está convirtiendo en un referente de la llamada nueva cocina americana, y además tiene una variedad sorprendente de restaurantes de cocina "extranjera" para una ciudad de su tamaño: ves etíopes, libaneses, comida kosher, chinos, japos, coreanos, bares de tapas, mexicanos, vietnamitas...Vamos, que es difícil que no haya una opción para cenar que no te guste.
Lo malo del Downtown viene a ser lo de muchas ciudades americanas: el modelo expansivo que hace que las distancias sean demasiado grandes para recorrer a pata y que entre una zona y otra (por ejemplo, entre el KFC Center y NuLu) haya tierras de nadie o zonas algo menos recomendables que no invitan a pasear sino que hacen que la gente se desplace en coche. Parece ser que están intentando paliar este asunto mediante la construcción o renovación de condos o apartamentos que hagan que la gente vaya a vivir al centro, pero de momento no acaban de conseguir que la zona en su conjunto sea un vivero de actividad. Tampoco ayuda que, dada la existencia de un viaducto, den la espalda al río Ohio en lugar de hacer un riverfront que permita a la gente correr o pasear por la zona, aunque también están en ello ya que el Waterfront Park, construido alrededor del año 2000, ha permitido reclamar parte del riverfront para los habitantes de la ciudad.
-Bardstown Road: la zona que más me moló, una calle rodeada de casas chulas y con casi cinco kilómetros de bares, mini-destilerías, pubs, breweries, restaurantes, tiendas extrañas (les van las antigüedades cutres y las tiendas esotéricas) y demás. Además se puede recorrer a pie aunque nuevamente está pensada para el coche. Encuentras todo tipo de sitios para comer y bebidas.
En resumen, un descubrimiento interesante. Eso sí, procurad ir en fin de semana, por lo que vimos todavía no es una ciudad con una actividad tal que haga que todos los días tenga jaleo, de forma que en ocasiones recordaba al centro de Bilbao un domingo (cualquiera que viva aquí sabrá de que hablo, parece que han tirado una bomba atómica). En cambio, con tanto pub, tanta brewery y tanto bourbon tiene pinta de que el finde eso es un locurón.
Luego sigo con Kentucky, que me piro al mercado.
Última edición por loaded el Lun Sep 23 2013, 15:25, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Algunas fotos. Como ocurre siempre, aquellas en las que no salimos nosotros son clarísima minoría.
COLUMBUS:
COLUMBUS:
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Increible.
Y mientras lo estaba leyendo me preguntaba cómo es que dejamos que estas crónicas e información se vayan al carajo?
Alguien podría dar ideas sobre como almacenarlo, ya sea en un blog o vete tú a saber.
Pongámonos manos a la obra y fabriquemos un sitio para guardar estas joyas.
Ideas.
Y mientras lo estaba leyendo me preguntaba cómo es que dejamos que estas crónicas e información se vayan al carajo?
Alguien podría dar ideas sobre como almacenarlo, ya sea en un blog o vete tú a saber.
Pongámonos manos a la obra y fabriquemos un sitio para guardar estas joyas.
Ideas.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
http://azkenerosporelmundo.blogspot.com
PLAZOLETA VIAJERA.
Si loaded da su permiso lo cuelgo teniendo el honor de ser el primer articulo del blog.
PLAZOLETA VIAJERA.
Si loaded da su permiso lo cuelgo teniendo el honor de ser el primer articulo del blog.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
http://ivoandricelkartea.wordpress.com/2013/09/22/memoria-historikoaren-ikurrak/
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Una de estas imprimí y la tenía en la pared puestaĆeMaRiĆ escribió:http://ivoandricelkartea.wordpress.com/2013/09/22/memoria-historikoaren-ikurrak/
Interesa eso otro que dices, pero me temo que caería en el olvido.
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Yo creo que no. Se pueden colgar cosas como estas.bastiduxxx escribió:Una de estas imprimí y la tenía en la pared puestaĆeMaRiĆ escribió:http://ivoandricelkartea.wordpress.com/2013/09/22/memoria-historikoaren-ikurrak/
Interesa eso otro que dices, pero me temo que caería en el olvido.
En el olvido caerán las curradas crónicas de loaded si no damos este paso.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
LOUISVILLE:
Ésta es buenísima, estaba en NuLu, en plena calle, y podía escribir todo el mundo. Leedlo todo
La cerveza local también era cojonudérrima. Y el camarero un cachondo.
Ésta es buenísima, estaba en NuLu, en plena calle, y podía escribir todo el mundo. Leedlo todo
La cerveza local también era cojonudérrima. Y el camarero un cachondo.
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Eh, no tengo tiempo para leer los ladr... digo crónicas de loaded, pero me parece una cojonuda idea lo de volver los contenidos más relevantes, crónicas en un blog, porque buscar info en este topic es difícil.
rebellion- Mensajes : 51042
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Cabrónrebellion escribió:Eh, no tengo tiempo para leer los ladr... digo crónicas de loaded, pero me parece una cojonuda idea lo de volver los contenidos más relevantes, crónicas en un blog, porque buscar info en este topic es difícil.
¿Qué tal el jet-lag? Yo jodido, lo mismo duermo 13 horas que me tiro la noche en vela, y además me afecta al estómago con lo que si salgo a correr lo hago a riesgo de tener "incidentes".
Secundo lo del blog, por cierto, pero que no lo inaugure una crónica mía, que las hay bastante mejores. Podéis usar las de Rebe, Mosquito, los clásicos de Nashville y demás.
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Lo del blog seria maravilloso aunque no tireis de mis cronicas por favor.
KILLER- Mensajes : 28781
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Basti, pa que veas que me acuerdo de ti:
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Joder qué curradas las crónicas! Me parece genial lo de la recopilación. Yo todos los años digo que voy a recopilar mis viajes pero al final pereza pereza y ahí se queda, y me jode porque al final voy olvidando datos... De los dos últimos que hice grandes sí tengo bastante pero de los cortos...
Muchas ganas de seguir leyendo lo de Loaded, USA me encantó (sólo hice la costa Oeste), pero algún día me gustaría hacerme la Este.
Muchas ganas de seguir leyendo lo de Loaded, USA me encantó (sólo hice la costa Oeste), pero algún día me gustaría hacerme la Este.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Grandes crónicas. Por cierto: no sé si os he comentado que tengo en mente publicar un libro de mis viajes. O varios.
Sería más en torno a frikadas, anécdotas, Josebadas y demás, aunque tendrán cabida otras cosas más "normales".
El libro o la colección se llamaría algo así como "Viajes y experiencias de un insustancial por el mundo".
No sé, el título no lo tengo decidido pero la palabra "insustancial" ha de aparecer sí o sí.
Sería más en torno a frikadas, anécdotas, Josebadas y demás, aunque tendrán cabida otras cosas más "normales".
El libro o la colección se llamaría algo así como "Viajes y experiencias de un insustancial por el mundo".
No sé, el título no lo tengo decidido pero la palabra "insustancial" ha de aparecer sí o sí.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
loaded escribió:Basti, pa que veas que me acuerdo de ti:
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Qué curioso. En Praga, al lado del museo Kampa, también había uno prácticamente idéntico. A ver si subo la foto.loaded escribió:LOUISVILLE:
Fantásticas crónicas, Loaded.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
red_mosquito escribió:Qué curioso. En Praga, al lado del museo Kampa, también había uno prácticamente idéntico. A ver si subo la foto.loaded escribió:LOUISVILLE:
Fantásticas crónicas, Loaded.
Auckland, Nueva Zelanda.
katrastrov- Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Vaya, pues yo no lo había visto hasta ahora.
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Qué mono de viajes más grande me está entrando. Creo que voy a planear una escapada para el puente de diciembre.
Sergio- Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Loaded, por Kentucky y llegando a Louisville supongo que la banda sonora serían la música de my morning jacket, no??? jejejeje
guede- Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 12/07/2008
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
mamón, ya has descartado león? yo ni he pensado en ello la verdadSergio escribió:Qué mono de viajes más grande me está entrando. Creo que voy a planear una escapada para el puente de diciembre.
rebellion- Mensajes : 51042
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
mi próximo viaje largo me gustaría que fuera costa oeste de USA, cuando se pueda.Angus Glop escribió:
Muchas ganas de seguir leyendo lo de Loaded, USA me encantó (sólo hice la costa Oeste), pero algún día me gustaría hacerme la Este.
rebellion- Mensajes : 51042
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Me pareció una pasada, hasta ahora el mejor viaje que he hecho...casi 5000 km... L.A., San Francisco, Las Vegas, Yosemite, Navajoland, Sausalito, Zion, Gran Cañón, Sequoias, Hollywood, la ruta 66, Amoeba music, el Rainbow... para mí esa zona del planeta lo tiene todo.rebellion escribió:mi próximo viaje largo me gustaría que fuera costa oeste de USA, cuando se pueda.Angus Glop escribió:
Muchas ganas de seguir leyendo lo de Loaded, USA me encantó (sólo hice la costa Oeste), pero algún día me gustaría hacerme la Este.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
A mí también me encantó. Pero nosotros somos más huevones y urbanitas, así que sólo vimos San Francisco en un viaje y LA y San Diego en otro.Angus Glop escribió:Me pareció una pasada, hasta ahora el mejor viaje que he hecho...casi 5000 km... L.A., San Francisco, Las Vegas, Yosemite, Navajoland, Sausalito, Zion, Gran Cañón, Sequoias, Hollywood, la ruta 66, Amoeba music, el Rainbow... para mí esa zona del planeta lo tiene todo.rebellion escribió:mi próximo viaje largo me gustaría que fuera costa oeste de USA, cuando se pueda.Angus Glop escribió:
Muchas ganas de seguir leyendo lo de Loaded, USA me encantó (sólo hice la costa Oeste), pero algún día me gustaría hacerme la Este.
Una maravilla.
Guede, en efecto, My Morning Jacket son el máximo exponente de lo que se cuece en la escena de Louisville. Aunque no son santo de mi devoción
loaded- Mensajes : 45996
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
» EL TOPIC DEL VIAJERO.
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.