TOP 10 ALBUMS DE DEATH METAL
+71
starfuckers
MusicHunter
nacho
Nigromante
Ciclóncósmico
georgino
Looper
TERRICOLA
lacan
millino
colorista
Forforcio
Pyramidhead
eskoriez
p0pi
Nergalitos
Poisonblade
Sugar Bug
Infernu
Nocturnal Pulse
Trumbo
Usagi
Wario
RandolphCarter
káiser
elway
Bokor
Langarica
crancranc
Evil
Yomis
Annie
thespidersfrommars
Señor Bolardo
Rockin' Yakuza
bertt
Tramuntana
salchi
Unsein16
nachorom
Orion
rebellion
Kupak
Jabs
areyouhigh
Búho Lunático
Gregg
JuanrraTheHead
Bettie
cortinas
Invitado_Z
Supernaut
danitoledo
Rock and Roll to Death
TIENENOMBRESMIL
hammerforever
Evolardo
sapir
Rocket
Dust N Bones !?
guaje
esquío
Monra
elbrujo69
viracocha
morley
Zascandil
kraneo
Redemption Day
pasmarote
Bar Biquernes
75 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
TOP 10 ALBUMS DE DEATH METAL
Dificilísimo para mi,pero... ahi vá:
1. Demigod "Slumber of Sullen Eyes"
2. Gorefest "False"
3. Entombed "Left Hand Path"
4. Death "Scream Bloody Gore"
5. Morbid Angel "Altars of Madness"
6. Autopsy "Severed Survival"
7. Immolation "Dawn of Possession"
8. Possessed "Seven Churches"
9. Bolt Thrower "For Victory"
10. Grotesque "In the Embrace of Evil"
1. Demigod "Slumber of Sullen Eyes"
2. Gorefest "False"
3. Entombed "Left Hand Path"
4. Death "Scream Bloody Gore"
5. Morbid Angel "Altars of Madness"
6. Autopsy "Severed Survival"
7. Immolation "Dawn of Possession"
8. Possessed "Seven Churches"
9. Bolt Thrower "For Victory"
10. Grotesque "In the Embrace of Evil"
Última edición por Bar Biquernes el 20.01.18 7:19, editado 1 vez
Bar Biquernes- Mensajes : 25632
Re: TOP 10 ALBUMS DE DEATH METAL
Yo solo sé que Fleshgos Apocalypse cada vez me parecen mejores: https://www.youtube.com/watch?v=8T0xOgMC6A0
Redemption Day- Mensajes : 1875
Jajajaja! Apropiadísimo!!!pasmarote escribió:
de los que has puesto cual recomiendas para conocer el estilo?
pasmarote- Mensajes : 852
No opino porque no es un genéro que esté entre mis favoritos dentro del metal, aunque no hago ascos a algunos discos de Obituary, Death, Entombed, Cannibal Corpse (aunque no se si estos ultimos encajarían en el genero)....
kraneo- Mensajes : 22951
Cannibal Corpse death metal??? Su rollo es el funky soul,hombre!!!kraneo escribió:No opino porque no es un genéro que esté entre mis favoritos dentro del metal, aunque no hago ascos a algunos discos de Obituary, Death, Entombed, Cannibal Corpse (aunque no se si estos ultimos encajarían en el genero)....
Pues claro,Kraneo...estamos hablando de la banda mas famosa del estilo,sin duda...no por ello la mejor,ojo!! De ahí que no los haya incluido en mi lista...pues la verdad,nunca tragué con los de Buffalo. Pero que son la banda mas vendedora de death,de la historia,es innegable. Su aparición en 1992,en la peli de Ace Ventura,la censura a sus portadas y su música(en Alemania no pueden tocar temas de sus tres primeros trabajos...) y su continuidad a la hora de sacar discos,les ha ayudado mucho,desde luego.
Me vale la lista de Bar, a espera que salga otra mejor o peor.
Zascandil- Mensajes : 22169
no conozco tanto el genro como para hacer un top 10, haré un top 5
Carcass - Necroticism - Descanting the Insalubrious
Death - Individual Thought Patterns
Morbid Angel - Altars of Madness
Amorphis - Tales From the Thousand Lakes
Bolt Thrower - The IVth Crusade
Carcass - Necroticism - Descanting the Insalubrious
Death - Individual Thought Patterns
Morbid Angel - Altars of Madness
Amorphis - Tales From the Thousand Lakes
Bolt Thrower - The IVth Crusade
morley- Mensajes : 34238
Sé que no eres muy amante de los sonidos brutos y las voces guturales,amigo. Pero si me prometes escucharte alguno de ellos...tienes un cervezón pagao el dia que nos veamos!!Zascandil escribió:Me vale la lista de Bar, a espera que salga otra mejor o peor.
Te recomiendo una cancion en concreto... Perpetual ascent de Demigod. Un simple pasaje instrumental de apenas 3 minutos,oscuro y malévolo como el mismo infierno...maravillosa!!
Con lo "jebi" que soy yo y lo que me gusta que todo suene "play loud", y que tampoco pueda con éste género. He intentado escuchar alguno pero me ralla mucho.....¿Puede ser que me esté haciendo mayor y necesite tranquilidad?
Por cierto, Bar, ¿es más de lo mismo Death Metal que Black Metal?
viracocha- Mensajes : 6586
...ya estaba en ello, Bar. Tengo preparado el pajarraco, ready to fly to the confines de la muerte misma. Tu lista me servirá de guía.Bar Biquernes escribió:Sé que no eres muy amante de los sonidos brutos y las voces guturales,amigo. Pero si me prometes escucharte alguno de ellos...tienes un cervezón pagao el dia que nos veamos!!Zascandil escribió:Me vale la lista de Bar, a espera que salga otra mejor o peor.
Te recomiendo una cancion en concreto... Perpetual ascent de Demigod. Un simple pasaje instrumental de apenas 3 minutos,oscuro y malévolo como el mismo infierno...maravillosa!!
Gracias anticipadas por el cervezón, que será recíproco.
Zascandil- Mensajes : 22169
Death "Scream Bloody Gore"
Atheist "Unquestionable Presence"
Morbil Angel "Altar of Madness"
Obituary "The End Complete"
At The Gates "Slaughter of the Soul"
Entombed "Wolverine Blues"
Carcass "Heartwork"
Gorefest "False"
Nile "In the Darkened Shrines"
Deicide"Deicide"
Carcass "Heartwork"
Gorefest "False"
Deicide"Deicide"
elbrujo69- Mensajes : 35545
No,para nada. Mientras el death se caracteriza por riffs graves y voces guturales...el black lo hace con voces mas agudas(tipo bruja chillona...). Aunque en ambos estilos hay variedad de sonidos diferentes e incluso cosas parecidas. Pero vamos comprendo que a los que no sois afines a esto os parezca todo igual. Algo asi me pasa a mi con el Jazz,por ejemplo.viracocha escribió:Con lo "jebi" que soy yo y lo que me gusta que todo suene "play loud", y que tampoco pueda con éste género. He intentado escuchar alguno pero me ralla mucho.....¿Puede ser que me esté haciendo mayor y necesite tranquilidad?
¡¡Joder, pues no sé que es peor!!Bar Biquernes escribió:No,para nada. Mientras el death se caracteriza por riffs graves y voces guturales...el black lo hace con voces mas agudas(tipo bruja chillona...). Aunque en ambos estilos hay variedad de sonidos diferentes e incluso cosas parecidas. Pero vamos comprendo que a los que no sois afines a esto os parezca todo igual. Algo asi me pasa a mi con el Jazz,por ejemplo.viracocha escribió:Con lo "jebi" que soy yo y lo que me gusta que todo suene "play loud", y que tampoco pueda con éste género. He intentado escuchar alguno pero me ralla mucho.....¿Puede ser que me esté haciendo mayor y necesite tranquilidad?
¿Peor? La voz de Mustaine,por ejemplo.viracocha escribió:¡¡Joder, pues no sé que es peor!!Bar Biquernes escribió:No,para nada. Mientras el death se caracteriza por riffs graves y voces guturales...el black lo hace con voces mas agudas(tipo bruja chillona...). Aunque en ambos estilos hay variedad de sonidos diferentes e incluso cosas parecidas. Pero vamos comprendo que a los que no sois afines a esto os parezca todo igual. Algo asi me pasa a mi con el Jazz,por ejemplo.viracocha escribió:Con lo "jebi" que soy yo y lo que me gusta que todo suene "play loud", y que tampoco pueda con éste género. He intentado escuchar alguno pero me ralla mucho.....¿Puede ser que me esté haciendo mayor y necesite tranquilidad?
La misma pregunta le hice una vez a un colega y me dio esta respuesta:viracocha escribió:
En lo musical, prácticamente sí. En el death las voces son como si el vocalista fuera un San Bernardo o cualquier perro así como muy grande y en el black como si fuera un gato al que le hubieran agarrado de los huevos.
Monra- Mensajes : 8102
Con los años he aprendido a no subestimar a los vocalistas de death metal. Vale que no son Dio ni Paul Rodgers...pero facil no es y aguantar años cantando asi es jodido para la garganta y las cuerdas vocales tambien. Los cantantes que ademas no llevan efectos en su voz(ese pitch shifter...) tienen todo mi respeto y admiración.Monra escribió:La misma pregunta le hice una vez a un colega y me dio esta respuesta:viracocha escribió:
En lo musical, prácticamente sí. En el death las voces son como si el vocalista fuera un San Bernardo o cualquier perro así como muy grande y en el black como si fuera un gato al que le hubieran agarrado de los huevos.
Ahí va la mía:
1-Death - Spiritual healing
2.-Death- Leprosy
3.-Carcass - Necroticism: Decanting the insalubrious
4.-Benediction -The grand leveller
5.-Pestilence - Testimony of the ancients
6.- Obituary -The end complete
7.-Carcass -Heartwork
8.-Obituary -Cause of death
9.- Death - Human / Scream bloody gore
10.-Napalm death -Harmony corruption
2.-Death- Leprosy
7.-Carcass -Heartwork
esquío- Mensajes : 2549
Los 3,4,5,6 y 10 son puñeteras masterpiezas!!!esquío escribió:Ahí va la mía:
2.-Death- Leprosy
7.-Carcass -Heartwork
Buahh aún tengo pendiente después de más de 20 años de escuchar el For victory de Bolt Thrower íntegro, tenía unos temas de un cd recopilatorio de Earache de le época que me flipaban...estoy ahora en ello y estoy flipando, que puto discazooo
elbrujo69 escribió:Death "Scream Bloody Gore"
Carcass "Heartwork"
Gorefest "False"
Deicide"Deicide"
guaje- Mensajes : 13660
En cualquier lista debería estar por narices este
soberbio, soberbio y raro de cojonesguaje escribió:En cualquier lista debería estar por narices este
joer, a ver si el death metal va a ser ahora un género costumbristaelbrujo69 escribió:soberbio, soberbio y raro de cojonesguaje escribió:En cualquier lista debería estar por narices este
me ha extrañado no ver tampoco a Terrorizer en tu lista
y los que metes de entombed y carcass son también mis dos favoritos de ellos, pero se salen ya bastante de los estándares del death (por amplios que los consideremos )
La intro War/Remembrance...debería ser la banda sonora de cualquier pelicula de guerra...BRUTAL! Haces muy bien,en escuchar esa obra maestra....para mi,es su mejor disco,y los he escuchado todos bastantes veces.esquío escribió:Buahh aún tengo pendiente después de más de 20 años de escuchar el For victory de Bolt Thrower íntegro, tenía unos temas de un cd recopilatorio de Earache de le época que me flipaban...estoy ahora en ello y estoy flipando, que puto discazooo
Me alegra ver tanta diversidad de gustos y opiniones en un genero tan odiado en este bendito foro.
pues si los de entombed y carcass se salen, tu me diras el de cynic, alikate!!! Y lo de Entombed es una puta vuelta de tuerca a un genero estancadoguaje escribió:joer, a ver si el death metal va a ser ahora un género costumbristaelbrujo69 escribió:soberbio, soberbio y raro de cojonesguaje escribió:En cualquier lista debería estar por narices este
y los que metes de entombed y carcass son también mis dos favoritos de ellos, pero se salen ya bastante de los estándares del death (por amplios que los consideremos )
Y el de Terrorizer lo tengo como grindcore de toda la vida de dios, majadero!
Alikate, majadero vale, terrorizer grind, pero mi güela ye más death metal que el wolverine blueselbrujo69 escribió:pues si los de entombed y carcass se salen, tu me diras el de cynic, alikate!!! Y lo de Entombed es una puta vuelta de tuerca a un genero estancadoguaje escribió:joer, a ver si el death metal va a ser ahora un género costumbristaelbrujo69 escribió:soberbio, soberbio y raro de cojonesguaje escribió:En cualquier lista debería estar por narices este
Ezzzzzzzzzzzzzzzz, en la fucking vida, lokooooooo!guaje escribió:Alikate, majadero vale, terrorizer grind, pero mi güela ye más death metal que el wolverine blueselbrujo69 escribió:pues si los de entombed y carcass se salen, tu me diras el de cynic, alikate!!! Y lo de Entombed es una puta vuelta de tuerca a un genero estancadoguaje escribió:joer, a ver si el death metal va a ser ahora un género costumbristaelbrujo69 escribió:soberbio, soberbio y raro de cojonesguaje escribió:En cualquier lista debería estar por narices este
elbrujo69 escribió:pues si los de entombed y carcass se salen, tu me diras el de cynic, alikate!!! Y lo de Entombed es una puta vuelta de tuerca a un genero estancadoguaje escribió:joer, a ver si el death metal va a ser ahora un género costumbristaelbrujo69 escribió:soberbio, soberbio y raro de cojonesguaje escribió:En cualquier lista debería estar por narices este
ale, pa los dos
pikona!guaje escribió:ale, pa los dos
todo sea por popu-larizar el death metal
guaje escribió:ale, pa los dos
Si si, lo que quería decir es que no es el death metal convencional de bandas como Death, Suffocation, Obituary... Cannibal siempre han tenido un punto un poco más thrash/grind... Pero vale, death metal. The Bleeding, Vile, Tomb Of The Mutilated... discazos!Bar Biquernes escribió:Cannibal Corpse death metal??? Su rollo es el funky soul,hombre!!!kraneo escribió:No opino porque no es un genéro que esté entre mis favoritos dentro del metal, aunque no hago ascos a algunos discos de Obituary, Death, Entombed, Cannibal Corpse (aunque no se si estos ultimos encajarían en el genero)....
Pues claro,Kraneo...estamos hablando de la banda mas famosa del estilo,sin duda...no por ello la mejor,ojo!! De ahí que no los haya incluido en mi lista...pues la verdad,nunca tragué con los de Buffalo. Pero que son la banda mas vendedora de death,de la historia,es innegable. Su aparición en 1992,en la peli de Ace Ventura,la censura a sus portadas y su música(en Alemania no pueden tocar temas de sus tres primeros trabajos...) y su continuidad a la hora de sacar discos,les ha ayudado mucho,desde luego.
Ah, otro disco que me mola es el Sermon Of Mockery de Pyrexia.
kraneo
Grandes Pyrexia...si te molan,echale un bicheo a su segundo trabajo...System of the Animal...donde metieron mas influencias del Hardcore neoyorkino(No mucha,pero algo....sobre todo en la temática...dedicada por completo contra Farrakhan...un negro nazi!!!). RECOMENDABILISIMO!!!
Y publicado en su momento por un sello español...al igual que el de Demigod!!!Ah, otro disco que me mola es el Sermon Of Mockery de Pyrexia.
Grandes Pyrexia...si te molan,echale un bicheo a su segundo trabajo...System of the Animal...donde metieron mas influencias del Hardcore neoyorkino(No mucha,pero algo....sobre todo en la temática...dedicada por completo contra Farrakhan...un negro nazi!!!). RECOMENDABILISIMO!!!
En cuanto a las diferencias entre el death y el black, si que las hay, y bastantes. El Death es más machacón, la temática de las letras es distinta (el death habla de sangre, visceras, temática social: desolación, fin del mundo... y el black, pues mucho "satan es mi amigo"), las voces death suelen ser más guturales. Los riffs, el tempo... En fin. Que son fáciles de distinguir. Yo prefiero el black, la verdad.
Nunca me moló ese rollo Pyrexia/Suffocation...o ya menos Monstrosity, hasta me agobia...de Suffocation aún vendí a buen precio un vinilo de ellos de ppios de los 90(Effigy of the forgotten)
Y que opinais del grindcore? Es un género que tampoco me mata, pero el batería de mi grupo es un puto zumbado del grind. Controla el género que te cagas. Le dices un pais al azar y te nombra 3 o 4 bandas de grind.
Por cierto, tiene su propio proyecto llamado Serrucho, que empezó en plan grind/noise y ahora se está "comercializando" un poco.
Por cierto, tiene su propio proyecto llamado Serrucho, que empezó en plan grind/noise y ahora se está "comercializando" un poco.
A mi tampoco...y eso que Suffocation son los abanderados del Brutal Death Metal americano,pero... Algo parecido me pasó con el tipico sonido Morrisound Floridiano...Malevolent Creation,Monstrosity,etc...Todas las producciones sonaban igual!!! De USA,si te soy sincero,siempre he preferido,a parte de Death,of course...el sonido de Immolation,o Autopsy,que siempre me parecieron super originales...u Obituary,que aunque se repitan mas que el ajo,tienen un sonido propio y esa voz de John Tardy....geniales!esquío escribió:Nunca me moló ese rollo Pyrexia/Suffocation...o ya menos Monstrosity, hasta me agobia...de Suffocation aún vendí a buen precio un vinilo de ellos de ppios de los 90(Effigy of the forgotten)
Obituary me convencieron cuando los vi en directo. Y cierto, sonido inconfundible. Esos thrasheos a mitad de tiempo....Bar Biquernes escribió:A mi tampoco...y eso que Suffocation son los abanderados del Brutal Death Metal americano,pero... Algo parecido me pasó con el tipico sonido Morrisound Floridiano...Malevolent Creation,Monstrosity,etc...Todas las producciones sonaban igual!!! De USA,si te soy sincero,siempre he preferido,a parte de Death,of course...el sonido de Immolation,o Autopsy,que siempre me parecieron super originales...u Obituary,que aunque se repitan mas que el ajo,tienen un sonido propio y esa voz de John Tardy....geniales!esquío escribió:Nunca me moló ese rollo Pyrexia/Suffocation...o ya menos Monstrosity, hasta me agobia...de Suffocation aún vendí a buen precio un vinilo de ellos de ppios de los 90(Effigy of the forgotten)
[quote="Bar Biquernes"]
¡¡¡¡¡Eso es de fumar!!¡¡¡¡viracocha escribió:¡¡Joder, pues no sé que es peor!! [/quote]¿Peor? La voz de Mustaine,por ejemplo.Bar Biquernes escribió:No,para nada. Mientras el death se caracteriza por riffs graves y voces guturales...el black lo hace con voces mas agudas(tipo bruja chillona...). Aunque en ambos estilos hay variedad de sonidos diferentes e incluso cosas parecidas. Pero vamos comprendo que a los que no sois afines a esto os parezca todo igual. Algo asi me pasa a mi con el Jazz,por ejemplo.viracocha escribió:Con lo "jebi" que soy yo y lo que me gusta que todo suene "play loud", y que tampoco pueda con éste género. He intentado escuchar alguno pero me ralla mucho.....¿Puede ser que me esté haciendo mayor y necesite tranquilidad?
Si de acuerdo, e Immolation e Autopsy igual, tienen un sonido primitivo y brutal si, pero no tan milimetrico y estudiado como Suffocation and companyBar Biquernes escribió:A mi tampoco...y eso que Suffocation son los abanderados del Brutal Death Metal americano,pero... Algo parecido me pasó con el tipico sonido Morrisound Floridiano...Malevolent Creation,Monstrosity,etc...Todas las producciones sonaban igual!!! De USA,si te soy sincero,siempre he preferido,a parte de Death,of course...el sonido de Immolation,o Autopsy,que siempre me parecieron super originales...u Obituary,que aunque se repitan mas que el ajo,tienen un sonido propio y esa voz de John Tardy....geniales!esquío escribió:Nunca me moló ese rollo Pyrexia/Suffocation...o ya menos Monstrosity, hasta me agobia...de Suffocation aún vendí a buen precio un vinilo de ellos de ppios de los 90(Effigy of the forgotten)
Hostia,como molan!!! jajajakraneo escribió:Y que opinais del grindcore? Es un género que tampoco me mata, pero el batería de mi grupo es un puto zumbado del grind. Controla el género que te cagas. Le dices un pais al azar y te nombra 3 o 4 bandas de grind.
Yo es que no sé porque se molestan en ponerle letra, no hace falta, no se entiende una mierda...Bar Biquernes escribió:Hostia,como molan!!! jajajakraneo escribió:Y que opinais del grindcore? Es un género que tampoco me mata, pero el batería de mi grupo es un puto zumbado del grind. Controla el género que te cagas. Le dices un pais al azar y te nombra 3 o 4 bandas de grind.
Era una manera "humorística" por parte del colega de describir ambos estilos. No hay afán de subestimar a nadie.Bar Biquernes escribió:Con los años he aprendido a no subestimar a los vocalistas de death metal. Vale que no son Dio ni Paul Rodgers...pero facil no es y aguantar años cantando asi es jodido para la garganta y las cuerdas vocales tambien. Los cantantes que ademas no llevan efectos en su voz(ese pitch shifter...) tienen todo mi respeto y admiración.Monra escribió:La misma pregunta le hice una vez a un colega y me dio esta respuesta:viracocha escribió:
Monra- Mensajes : 8102
Yo no controlo mucho ambos estilos (black y death metal) aunque he oido cosas sueltas, sobretodo de los inicios de cada movimiento: Death, Bathory, Celtic Frost, Hellhammer, Sodom, Possesed, Repulsion, etc ...
Y aún sabiendo las diferencias entre ambos, reconozco que a veces me cuesta diferenciar un estilo del otro.
Luego ya con los subgéneros ni idea.
Solo he indagado un poco en los orígenes de cada movimiento.
Tengo pendiente profundizar en dichas escenas y sus ramificaciones, pero al final con tantos discos, no me pongo a ello.
El topic me viene bien en el caso del Death.
Estaría bien otro topic igual pero con el Black Metal.
Y aún sabiendo las diferencias entre ambos, reconozco que a veces me cuesta diferenciar un estilo del otro.
Luego ya con los subgéneros ni idea.
Solo he indagado un poco en los orígenes de cada movimiento.
Tengo pendiente profundizar en dichas escenas y sus ramificaciones, pero al final con tantos discos, no me pongo a ello.
El topic me viene bien en el caso del Death.
Estaría bien otro topic igual pero con el Black Metal.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Busca uno de black metal de los 90. Lo mejor del género está comentado ahí. Y si no abre uno gemelo a este.Dust N Bones !? escribió:Estaría bien otro topic igual pero con el Black Metal.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20