Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
+22
Ripple.
romuloyeah
copter76
elway
DeGuindos al Pavo
Enric67
locovereas
Edko Fuzz
Shunt
Black Flamingo
hcsickness
Funkymen
javi clemente
DarthMercury
goscinny
kraneo
Frusciante
Stonerider
Heisenberg
Godofredo
Perimaggot
durruti rules
26 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Sin desperdicio
http://sonicwavemagazine.com/carta-de-steve-albini-a-nirvana-antes-de-producir-in-utero_section_11143.html
http://sonicwavemagazine.com/carta-de-steve-albini-a-nirvana-antes-de-producir-in-utero_section_11143.html
durruti rules- Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
un tipo con las cosas claras. clarísimas
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
La tradución es un poco ful, pero sí, el tío sabe lo que quiere.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
La traducción falla, cierto. Sorry
durruti rules- Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Un gran tipo allbini, especialmente en lo que se refiere a la parte de royalties.
Estoy deseando escuchar las grabaciones originales suyas para In Utero que han sacado ahora en la edición deluxe del disco.
Estoy deseando escuchar las grabaciones originales suyas para In Utero que han sacado ahora en la edición deluxe del disco.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Para mi es el disco que mejor aguanta el paso del tiempo de todos los que he oido en mi vida.
Escuchado en 2013 sigue sonando tan actual como entonces e incluso mas que gran parte de lo que se publica a dia de hoy.
Muy buena la carta. Ya había visto alguna entrevista donde comentaba cosas similares.
Escuchado en 2013 sigue sonando tan actual como entonces e incluso mas que gran parte de lo que se publica a dia de hoy.
Muy buena la carta. Ya había visto alguna entrevista donde comentaba cosas similares.
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Fantástico documento. Parece un buen tipo
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Heisenberg escribió:Un gran tipo allbini, especialmente en lo que se refiere a la parte de royalties.
Estoy deseando escuchar las grabaciones originales suyas para In Utero que han sacado ahora en la edición deluxe del disco.
kraneo- Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Muy grande, en su primera lectura me llamaron la atención estos dos párrafos.
"Las remezclas son para maricones sin talento que no saben afinar una
batería o no saben poner un micrófono."
"Me gustaría que me pagaran como a un fontanero: hago mi trabajo y
ustedes me pagan lo que vale. La compañía discográfica esperará a que
yo pida un punto o un punto y medio. Si asumimos tres millones de
discos en ventas, eso resultaría 400.000 dólares aproximadamente. No
hay puta manera de que yo acepte tanto dinero. No podría dormir."
"Las remezclas son para maricones sin talento que no saben afinar una
batería o no saben poner un micrófono."
"Me gustaría que me pagaran como a un fontanero: hago mi trabajo y
ustedes me pagan lo que vale. La compañía discográfica esperará a que
yo pida un punto o un punto y medio. Si asumimos tres millones de
discos en ventas, eso resultaría 400.000 dólares aproximadamente. No
hay puta manera de que yo acepte tanto dinero. No podría dormir."
goscinny- Mensajes : 6031
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Dios, como suena Kurt de desgarrado en algunos tramos de la grabación, la virgenkraneo escribió:Heisenberg escribió:Un gran tipo allbini, especialmente en lo que se refiere a la parte de royalties.
Estoy deseando escuchar las grabaciones originales suyas para In Utero que han sacado ahora en la edición deluxe del disco.
goscinny- Mensajes : 6031
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Tremendo. En un mundo donde cualquiera hubiera esperado forrarse con la banda más popular del planeta en aquel momento, el tipo prácticamente dice que espera que le paguen lo que consideran justo, que no quiere royalties y que con una semana van que chutan
Kurt y cía no siempre acertaron con sus decisiones, pero con la grabación de In Utero lo acertaron de pleno. Era la mejor salida para sobrevivir musicalmente tras Nevermind: ser más ellos mismos que nunca y dejarse de artificios (que no es lo mismo que gastarse una fortuna y sonar de puta pena, ¿eh, St. Anger?). Lástima que a nivel personal no pudieran gestionarlo tan bien.
Kurt y cía no siempre acertaron con sus decisiones, pero con la grabación de In Utero lo acertaron de pleno. Era la mejor salida para sobrevivir musicalmente tras Nevermind: ser más ellos mismos que nunca y dejarse de artificios (que no es lo mismo que gastarse una fortuna y sonar de puta pena, ¿eh, St. Anger?). Lástima que a nivel personal no pudieran gestionarlo tan bien.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Aquí la tenéis en ingles: https://imgur.com/a/p0tKn
durruti rules- Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
A mi In Utero me decepcionó en su momento (de hecho Heart Shaped Box me pareció un intento de Smells Like Teen Spirit II), y lo sigo considerando el peor de los tres discos "oficiales". Prefiero Bleach.
kraneo- Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Expliqué esto a Kurt pero pensé que sería bueno reiterarlo
aquí. No quiero y no aceptaré regalías de ningún disco que haya
grabado. Sin excepción. Punto. Pienso que pagar regalías a un
productor o ingeniero es éticamente indefendible. La banda escribe las
canciones. La banda toca la música. Son los fans de la banda los que
compran los discos. La banda es responsable si el disco es genial u
horrible. Las regalías pertenecen a la banda.
aquí. No quiero y no aceptaré regalías de ningún disco que haya
grabado. Sin excepción. Punto. Pienso que pagar regalías a un
productor o ingeniero es éticamente indefendible. La banda escribe las
canciones. La banda toca la música. Son los fans de la banda los que
compran los discos. La banda es responsable si el disco es genial u
horrible. Las regalías pertenecen a la banda.
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Si un disco tarda más de una semana en grabarse,
alguien está cagado.
alguien está cagado.
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
Me siento muy identificado con él.
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
kraneo- Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Para mí, ni de lejos.kraneo escribió:Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
De hecho, creo que le sobran un montón de cosas y le faltan otras tantas.
Le falta tiempo, vaya.
Creo, cuidao
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
A ver, ejemplos, aqui y ahora, que no estamos hablando del Madrid. :barbaro:javi clemente escribió:Para mí, ni de lejos.kraneo escribió:Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
De hecho, creo que le sobran un montón de cosas y le faltan otras tantas.
Le falta tiempo, vaya.
Creo, cuidao
kraneo- Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Tendría que ponérmelo otra vez.kraneo escribió:A ver, ejemplos, aqui y ahora, que no estamos hablando del Madrid. :barbaro:javi clemente escribió:Para mí, ni de lejos.kraneo escribió:Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
De hecho, creo que le sobran un montón de cosas y le faltan otras tantas.
Le falta tiempo, vaya.
Creo, cuidao
Lo recuerdo sobrado de minutaje (my morning song, bad luck...).
Y en comparación con shake you...le falta punch, agresividad.
Pero repito, hace al menos 10 años que no me lo pongo. Por algo es el menos favorito.
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
La madre que te pario, el Southern Harmony es EL DISCO. Si quieres punch pon Black Moon Creeping o No Speak No Slave.javi clemente escribió:Tendría que ponérmelo otra vez.kraneo escribió:A ver, ejemplos, aqui y ahora, que no estamos hablando del Madrid. :barbaro:javi clemente escribió:Para mí, ni de lejos.kraneo escribió:Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
De hecho, creo que le sobran un montón de cosas y le faltan otras tantas.
Le falta tiempo, vaya.
Creo, cuidao
Lo recuerdo sobrado de minutaje (my morning song, bad luck...).
Y en comparación con shake you...le falta punch, agresividad.
Pero repito, hace al menos 10 años que no me lo pongo. Por algo es el menos favorito.
Y bueno, dejo de boicotear el topic de Nirvana.
kraneo- Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
No creo que sea un gandul. Si fuera así el disco sonaría como una maqueta, y no es así, suena muy crudo pero potente, a años luz de Bleach (en cuanto a sonido, en cuestión de si gusta o no las canciones ya es otro tema... a mi sí me gusta).javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Le falta punch
Esto es de primero de periodismo musical, chavales.
Esto es de primero de periodismo musical, chavales.
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Serás mamónkraneo escribió:La madre que te pario, el Southern Harmony es EL DISCO. Si quieres punch pon Black Moon Creeping o No Speak No Slave.javi clemente escribió:Tendría que ponérmelo otra vez.kraneo escribió:A ver, ejemplos, aqui y ahora, que no estamos hablando del Madrid. :barbaro:javi clemente escribió:Para mí, ni de lejos.kraneo escribió:Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
De hecho, creo que le sobran un montón de cosas y le faltan otras tantas.
Le falta tiempo, vaya.
Creo, cuidao
Lo recuerdo sobrado de minutaje (my morning song, bad luck...).
Y en comparación con shake you...le falta punch, agresividad.
Pero repito, hace al menos 10 años que no me lo pongo. Por algo es el menos favorito.
Y bueno, dejo de boicotear el topic de Nirvana.
Has sacado tú a los crowes.
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Yo estoy de acuerdo con él, pero parece que le gusta grabar rápido porque no le gusta trabajar.DarthMercury escribió:No creo que sea un gandul. Si fuera así el disco sonaría como una maqueta, y no es así, suena muy crudo pero potente, a años luz de Bleach (en cuanto a sonido, en cuestión de si gusta o no las canciones ya es otro tema... a mi sí me gusta).javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
Y ojo, Albini ha producido mucha, mucha mierda
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
¿A Sting Me y Remedy les falta punch? Puedo entender que el debut guste más por el rollo Faces que tiene (y que nunca más explotaron como me hubiera gustado a mi), pero hombre, Southern suena potente cuando quiere sonar potente.javi clemente escribió:Tendría que ponérmelo otra vez.kraneo escribió:A ver, ejemplos, aqui y ahora, que no estamos hablando del Madrid. :barbaro:javi clemente escribió:Para mí, ni de lejos.kraneo escribió:Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
De hecho, creo que le sobran un montón de cosas y le faltan otras tantas.
Le falta tiempo, vaya.
Creo, cuidao
Lo recuerdo sobrado de minutaje (my morning song, bad luck...).
Y en comparación con shake you...le falta punch, agresividad.
Pero repito, hace al menos 10 años que no me lo pongo. Por algo es el menos favorito.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Esas dos están bien como están.DarthMercury escribió:¿A Sting Me y Remedy les falta punch? :affraid:Puedo entender que el debut guste más por el rollo Faces que tiene (y que nunca más explotaron como me hubiera gustado a mi), pero hombre, Southern suena potente cuando quiere sonar potente.javi clemente escribió:Tendría que ponérmelo otra vez.kraneo escribió:A ver, ejemplos, aqui y ahora, que no estamos hablando del Madrid. :barbaro:javi clemente escribió:Para mí, ni de lejos.kraneo escribió:Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
De hecho, creo que le sobran un montón de cosas y le faltan otras tantas.
Le falta tiempo, vaya.
Creo, cuidao
Lo recuerdo sobrado de minutaje (my morning song, bad luck...).
Y en comparación con shake you...le falta punch, agresividad.
Pero repito, hace al menos 10 años que no me lo pongo. Por algo es el menos favorito.
De hecho, parecen descartes del primero
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Vayanse a hablar de cuervos al lugar adecuado
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Albini (y creo que lo deja muy claro) no se plantea obtener X resultados y amoldar a la banda a eso. Quiere que un disco suene como lo hace la esencia de la banda. Si la banda es una mierda sonará a mierda. Pero oyendo su trabajo en la versión alternativa de In Color de Cheap Trick tengo claro que es un tipo que en lo de trasladar la esencia de una banda en directo al estudio es muy bueno. Y probablemente para eso no necesite un mes de estudio.javi clemente escribió:Yo estoy de acuerdo con él, pero parece que le gusta grabar rápido porque no le gusta trabajar.DarthMercury escribió:No creo que sea un gandul. Si fuera así el disco sonaría como una maqueta, y no es así, suena muy crudo pero potente, a años luz de Bleach (en cuanto a sonido, en cuestión de si gusta o no las canciones ya es otro tema... a mi sí me gusta).javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
Y ojo, Albini ha producido mucha, mucha mierda
En lo que no es nada bueno es en hacer sonar una panda de inútiles como si fueran una apisonadora, eso está claro
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Shake Your Money Maker es un gran disco, pero se notan las influencias por todas partes (Sister Luck se parece descaradamente a Sway de los Stones, el estribillo de Seeing Things es igual al de With A Little Help From My Friends...). En The Southern Harmony se quitaron un poco de encima ese rollo Stones/Faces y crearon la obra maestra que para mí es.DarthMercury escribió:¿A Sting Me y Remedy les falta punch? :affraid:Puedo entender que el debut guste más por el rollo Faces que tiene (y que nunca más explotaron como me hubiera gustado a mi), pero hombre, Southern suena potente cuando quiere sonar potente.javi clemente escribió:Tendría que ponérmelo otra vez.kraneo escribió:A ver, ejemplos, aqui y ahora, que no estamos hablando del Madrid. :barbaro:javi clemente escribió:Para mí, ni de lejos.kraneo escribió:Los Black Crowes grabaron The Southern Harmony And Musical Companion, para mi su gran obra maestra, en solo 8 dias, y con Marc Ford recien llegado a la banda aprendiendo las canciones según las grababan. En eso estoy de acuerdo con Albini.javi clemente escribió:A mí el tipo me cae genial, pero me parece que es un gandul de dos pares de cojones
Me siento muy identificado con él.
De hecho, creo que le sobran un montón de cosas y le faltan otras tantas.
Le falta tiempo, vaya.
Creo, cuidao
Lo recuerdo sobrado de minutaje (my morning song, bad luck...).
Y en comparación con shake you...le falta punch, agresividad.
Pero repito, hace al menos 10 años que no me lo pongo. Por algo es el menos favorito.
kraneo- Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Lo siento, pero es que me pican y se me va la olla.Frusciante escribió:Vayanse a hablar de cuervos al lugar adecuado
kraneo- Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
No pasa nada caballero. Mientras no seas un merengue rabioso no pasa nadakraneo escribió:Lo siento, pero es que me pican y se me va la olla.Frusciante escribió:Vayanse a hablar de cuervos al lugar adecuado
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Frusciante escribió:No pasa nada caballero. Mientras no seas un merengue rabioso no pasa nadakraneo escribió:Lo siento, pero es que me pican y se me va la olla.Frusciante escribió:Vayanse a hablar de cuervos al lugar adecuado
kraneo- Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Stonerider escribió:Para mi es el disco que mejor aguanta el paso del tiempo de todos los que he oido de Nirvana
Escuchado en 2013 sigue sonando tan actual como entonces e incluso mas que gran parte de lo que se publica a dia de hoy.
Funkymen- Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
¿Y eso que tiene que ver? No le veo ponerse medallas por grabar discos importantes así que tampoco hay que echarle mierda por grabar discos menos inspirados. Él se considera un técnico, no un productor de estos que convierten en oro lo que tocan. Si los Stooges le van a los estudios con una mierda de disco, por muy bien que coloque los micrófonos eso no va a ser un discazo.javi clemente escribió:Y ojo, Albini ha producido mucha, mucha mierda
Y en cuanto a la rapidez estoy de acuerdo con él. Si tienes el disco bien planeado y ensayado (que es tu deber como músico) vas al estudio y haces cuanto menos tomas mejor. Ahora, si lo que quieres es ir con un productor que "te haga los deberes" pues pasas de Albini y te vas con otro.
hcsickness- Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Bueno, yo es que de esto entiendo muy poco. Lo que he leído por aquí y por allá.hcsickness escribió:¿Y eso que tiene que ver? No le veo ponerse medallas por grabar discos importantes así que tampoco hay que echarle mierda por grabar discos menos inspirados. Él se considera un técnico, no un productor de estos que convierten en oro lo que tocan. Si los Stooges le van a los estudios con una mierda de disco, por muy bien que coloque los micrófonos eso no va a ser un discazo.javi clemente escribió:Y ojo, Albini ha producido mucha, mucha mierda
Y en cuanto a la rapidez estoy de acuerdo con él. Si tienes el disco bien planeado y ensayado (que es tu deber como músico) vas al estudio y haces cuanto menos tomas mejor. Ahora, si lo que quieres es ir con un productor que "te haga los deberes" pues pasas de Albini y te vas con otro.
Pero siempre he pensado que un productor aporta otra visión, añade o quite, pule errores que él considera.
Pero vaya, si dices que él se considera un técnico, no hay mucho debate aquí.
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Me gusta este disco y lo que hizo Albini, además lo de los royalties le honra pero debo ser de los pocos del foro que prefiero Nevermind como álbum y su producción. Para mí sencillamente esta a otro nivel.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Y ojo que productores como Bob Ezrin, capaz de pulir diamantes en bruto que no acababan de encontrar su sonido como la Alice Cooper Band, eran una jodida maravilla. Pero es otro tipo de planteamiento completamente diferente.hcsickness escribió:¿Y eso que tiene que ver? No le veo ponerse medallas por grabar discos importantes así que tampoco hay que echarle mierda por grabar discos menos inspirados. Él se considera un técnico, no un productor de estos que convierten en oro lo que tocan. Si los Stooges le van a los estudios con una mierda de disco, por muy bien que coloque los micrófonos eso no va a ser un discazo.javi clemente escribió:Y ojo, Albini ha producido mucha, mucha mierda
Y en cuanto a la rapidez estoy de acuerdo con él. Si tienes el disco bien planeado y ensayado (que es tu deber como músico) vas al estudio y haces cuanto menos tomas mejor. Ahora, si lo que quieres es ir con un productor que "te haga los deberes" pues pasas de Albini y te vas con otro.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Uno piensa entonces para qué la gente lo quiere contratar como productor. De hecho uno piensa para qué contratarlo siquiera, sonar mal ya sabe hacerlo la banda solajavi clemente escribió:
Pero vaya, si dices que él se considera un técnico, no hay mucho debate aquí.
Que estoy medio de coña ¿eh? De todos modos en el término productor entra desde el tipo técnico hasta el que no sabe más que dar consejos "etéreos", pasando por el que lo toca todo. Y me parece estupendo que haya de los tres tipos
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
En Spotify está la versión Deluxe de "In Utero". Los remix 2013 me están pareciendo bastante cagada, justo lo contrario que el "Ten" de Pearl Jam. Madre mía, qué escabechina han pegado...
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Claro, yo creo que Albini es una apuesta para músicos que quieren un sonido de directo, algo que seguramente ya son capaces de lograr tal cual pero no de registrarlo bien.DarthMercury escribió:Y ojo que productores como Bob Ezrin, capaz de pulir diamantes en bruto que no acababan de encontrar su sonido como la Alice Cooper Band, eran una jodida maravilla. Pero es otro tipo de planteamiento completamente diferente.hcsickness escribió:¿Y eso que tiene que ver? No le veo ponerse medallas por grabar discos importantes así que tampoco hay que echarle mierda por grabar discos menos inspirados. Él se considera un técnico, no un productor de estos que convierten en oro lo que tocan. Si los Stooges le van a los estudios con una mierda de disco, por muy bien que coloque los micrófonos eso no va a ser un discazo.javi clemente escribió:Y ojo, Albini ha producido mucha, mucha mierda
Y en cuanto a la rapidez estoy de acuerdo con él. Si tienes el disco bien planeado y ensayado (que es tu deber como músico) vas al estudio y haces cuanto menos tomas mejor. Ahora, si lo que quieres es ir con un productor que "te haga los deberes" pues pasas de Albini y te vas con otro.
Si tu vas con la idea de "tengo estas canciones, las se tocar así, pero quiero que suenen mas grandes" pues tendrás que irte a otra parte.
hcsickness- Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Amo los bombos que graba Albini. Y en este se junta Dave Grohl con Albini, no se puede pedir más.
locovereas- Mensajes : 33259
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Lastima de Cobain
durruti rules- Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
está bien donde está, no creo que llevase muy bien cómo está el panorama musical hoy en día, el pelele que lo habrían hecho ser y los fans de su banda ahora.durruti rules escribió:Lastima de Cobain
locovereas- Mensajes : 33259
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Pues yo creo que no, creo que de seguir vivo sería una especie de Axl.locovereas escribió:está bien donde está, no creo que llevase muy bien cómo está el panorama musical hoy en día, el pelele que lo habrían hecho ser y los fans de su banda ahora.durruti rules escribió:Lastima de Cobain
A su puta bola.
javi clemente- Mensajes : 122044
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
A eso yo lo llamo "renunciar a mucha pasta para poder ganar mucha más con el tiempo".DarthMercury escribió:Tremendo. En un mundo donde cualquiera hubiera esperado forrarse con la banda más popular del planeta en aquel momento, el tipo prácticamente dice que espera que le paguen lo que consideran justo, que no quiere royalties y que con una semana van que chutan
Hizo un gran trabajo (me gusta más que el Nevermind) pero él lo que buscó es asegurarse de producir el disco más esperado del momento, aunque hubiese sido trabajando por el salario minimo interprofesional.
Enric67- Mensajes : 39027
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Cobain, creo, habría sido un Lanegan prebubblegum, salvando las distancias de personalidad y estilísticas. Un día se habría mirado al espejo y habría dicho, "ésto es más fácil de lo que parece, si odio a la industria y sé de sobra que me están usando de mala manera me salgo por la tangente y empiezo a hacer discos de lo que me salga de la polla". En sus últimas entrevistas ya empezaba a hablar de que quería tocar canciones en plan acústico (explícitamente dijo "en plan Johnny Cash"), por eso digo lo del Lanegan prebubblegum, no es una especie de fantasía, tenía el ejemplo cercano de su amigo y él mismo hablaba de ese formato. Cobain era un tipo inteligente pero algo voluble, al final habría dado ese paso sino hubiera sido un "ansias" y decidiera acabar con sus agobios por la vía directa.
En cuanto a Albini, el tío me carga de siempre pero esta carta me ha hecho ganarle bastante respeto personal y las cosas como son, lo que hizo en este disco fue la hostia. La batería suena como un cañón. Bueno, TODO suena como un cañón. De todas formas, no me obsesiona como a él que una banda suene como en directo, que puta manía, la labor de estudio es una y los conciertos son otra. Tampoco es que vea a Nirvana con 40000 arreglos por canción pero sí hay grupos que prefieren potenciar esa dualidad y me parece perfecto.
Por otro lado, he leído en algunas de las intervenciones que alguno ve Heart Shaped Box como un Smells...segunda parte y lo veo justo al revés. Es un single mucho menos atractivo (un Smells 2 podría haber sido Rape Me) aunque como tema es de lo mejor que hayan parido.
En cuanto al grupo en sí, creo que les quedaba otro discarral por parir si tenemos en cuenta algunas maquetas ya conocidas desde que murió el rubio y otras más básicas que salieron a raiz de With the Lights Out. Eso sí, la fórmula empezaba a agotarse, se acusaba cierta repetición y el grupo cada vez iba por derroteros más extremados (si esas maquetas hubieran sido las de canciones publicadas finalmente).
Finalmente, y ya puestos, ya que se ha elucubrado sobre qué hubiera sido de un Cobain que controlase el gen suicida he leído alguna vez por ahí que seguramente hubiese acabado como Cornell, protituyéndose hasta límites insospechados por alcanzar el éxito masivo. La verdad, no lo veo, es una teoría más bien propia de los fanSes de Cornell tratando de hacer ver que lo de su ya ex-ídolo podría llegar a ser normal. Cornell tenía gente detrás desde los tiempos de Soungarden diciéndole que si se despegaba de los otros tres melenudos sería una megaestrella y Cobain ya lo había sido. Adonde uno iba el otro volvía. Lo veo más similar a Vedder, en cuanto a sencillez de ir sacando discos pero con menos exigencias de las que acarrea la marca Pearl Jam. No sé, creo que habría sido un personaje interesante sin lugar a dudas y ajeno, dentro de lo que cabe, a una indstria de la que tuvo que acabar absolutamente empachado.
En cuanto a Albini, el tío me carga de siempre pero esta carta me ha hecho ganarle bastante respeto personal y las cosas como son, lo que hizo en este disco fue la hostia. La batería suena como un cañón. Bueno, TODO suena como un cañón. De todas formas, no me obsesiona como a él que una banda suene como en directo, que puta manía, la labor de estudio es una y los conciertos son otra. Tampoco es que vea a Nirvana con 40000 arreglos por canción pero sí hay grupos que prefieren potenciar esa dualidad y me parece perfecto.
Por otro lado, he leído en algunas de las intervenciones que alguno ve Heart Shaped Box como un Smells...segunda parte y lo veo justo al revés. Es un single mucho menos atractivo (un Smells 2 podría haber sido Rape Me) aunque como tema es de lo mejor que hayan parido.
En cuanto al grupo en sí, creo que les quedaba otro discarral por parir si tenemos en cuenta algunas maquetas ya conocidas desde que murió el rubio y otras más básicas que salieron a raiz de With the Lights Out. Eso sí, la fórmula empezaba a agotarse, se acusaba cierta repetición y el grupo cada vez iba por derroteros más extremados (si esas maquetas hubieran sido las de canciones publicadas finalmente).
Finalmente, y ya puestos, ya que se ha elucubrado sobre qué hubiera sido de un Cobain que controlase el gen suicida he leído alguna vez por ahí que seguramente hubiese acabado como Cornell, protituyéndose hasta límites insospechados por alcanzar el éxito masivo. La verdad, no lo veo, es una teoría más bien propia de los fanSes de Cornell tratando de hacer ver que lo de su ya ex-ídolo podría llegar a ser normal. Cornell tenía gente detrás desde los tiempos de Soungarden diciéndole que si se despegaba de los otros tres melenudos sería una megaestrella y Cobain ya lo había sido. Adonde uno iba el otro volvía. Lo veo más similar a Vedder, en cuanto a sencillez de ir sacando discos pero con menos exigencias de las que acarrea la marca Pearl Jam. No sé, creo que habría sido un personaje interesante sin lugar a dudas y ajeno, dentro de lo que cabe, a una indstria de la que tuvo que acabar absolutamente empachado.
Última edición por DeGuindos al Pavo el Miér 8 Nov 2017 - 13:33, editado 3 veces
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
javi clemente escribió:Pues yo creo que no, creo que de seguir vivo sería una especie de Axl.locovereas escribió:está bien donde está, no creo que llevase muy bien cómo está el panorama musical hoy en día, el pelele que lo habrían hecho ser y los fans de su banda ahora.durruti rules escribió:Lastima de Cobain
A su puta bola.
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Nirvana se habría convertido algo así a lo que son los Red Hot Chile Peppers hoy en día si Cobain viviese.
durruti rules- Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: Carta de Steve Albini a Nirvana antes de producir In Utero
Algo así no?durruti rules escribió:Nirvana se habría convertido algo así a lo que son los Red Hot Chile Peppers hoy en día si Cobain viviese.
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Steve Albini RIP
» Cockney Rebel & Steve Harley : El Amor es una Prima Donna RIP Steve Harley
» Steve Albini será el productor del nuevo disco de Berri Txarrak.
» El topic de Child Bite (para fans de Phil Anselmo, Steve Albini, Mike Patton, Jesus Lizard, Misfits, Black Flag...)
» SHELLAC (The mighty Shellac) Steve Albini - Bob Weston - Todd Trainer
» Cockney Rebel & Steve Harley : El Amor es una Prima Donna RIP Steve Harley
» Steve Albini será el productor del nuevo disco de Berri Txarrak.
» El topic de Child Bite (para fans de Phil Anselmo, Steve Albini, Mike Patton, Jesus Lizard, Misfits, Black Flag...)
» SHELLAC (The mighty Shellac) Steve Albini - Bob Weston - Todd Trainer
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.