¿Qué estáis leyendo ahora?
+95
Maniac is out
Eloy
elvis caíno
Cowboy Bebop
rocks
celtasnake
Curtis Loew
Ed Wood
KIM_BACALAO
red_shoes
Jaiotze
elbrujo69
elreycarmesi
Jace 2.0
Ricky´s Appetite
Aurora Boreal
Joe Yamanaka
haserretuta
Slovako
Seco
Joe Yankee
asdasdash
Barfly
Blas
alflames
Carlton Banks
cablehogue
®Lucy Lynskey
cantrell
Inframan
MR.PUNCHY
hal3000
PaperMan
joselette
2ill3
Moriarty
doctor infierno
Yomis
Le Bichô
Perry go round
Ripple.
La Rubia
Incremento
jotaerrebilbao
gorilla monsoon
Pigs on the Wing 1
Verónica
Boris
Johnny Kashmir
Annie
uM
Djalma
coolfurillo
Stone
lullaby
trufas
Rockenberg
galko
Atticus
Susie Q
Pendejo
ekilore
cesare
kent b.
silver
Al Bundy
clint eastwood
javi clemente
ingeniero_pelotudo
gaboto
sweet little lau
Murdock
nathalia
Geme
Godofredo
Sugerio
watts
TIENENOMBRESMIL
ENEMIGO
o'tuerto
emma-o
Jano
Missa
Riff
eetu
Fingolfin
Rasputin
freakedu
Trumbo
SAL PARADISE
favorite 77
psycho-sonic
el barón
Joseba
blackfoot
99 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
blackfoot escribió:
Pintaza.
Creo que me lo pillaré también.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:blackfoot escribió: John fante
De él me he leido "Preguntale al polvo" y me gustó bastante pero creo que no tanto como a ti, para mi es demasiado lírico, creo que le falta algo de cinismo y sentido del humor pero que coño es un gran libro.
Ahora voy a por "Llenos de vida", creo que se lo leyo el Barón.
Con Paul auster ya disiento un poco más
blackfoot- Mensajes : 32897
watts escribió:Después, cuando maduró como escritora, tremendísima.
De John Irving está enamorada Mrs Watts. Se quedó completamente pillada con El Mundo Según Garp. Yo tengo a este señor en tareas pendientes también. Para mi entrar en una librería es un suplicio...
Y qué me recomiendas de su etapa de madurez? La verdad es que, ahora que recuerdo, no sé si he visto algo de ella en las librerías salvando los Cuentos Completos.
Yo hace años que quiero comprar y leer El Mundo Según Garp, pero siempre me decanto por alguna otra cosa, no sé por qué.
Y otro que me compraré seguro esta semana es el Ensayo Sobre La Ceguera de Saramago, el otro día vi la espléndida adaptación que ha filmado Fernando Meirelles y me dije; tienes que leerte ese libro cuanto antes.
favorite 77 escribió:watts escribió:Alguien conoce alguna web tipo allmusic, imdb o filmaffinty para libros?
Yo no, pero de vez en cuando me dejo caer por este foro cuando busco opiniones de libros.
No está mal.
http://www.abretelibro.com/foro/
Le echo un ojo...
Gracias.
Por cierto, La Carretera está en [!] de bolsillo, que ultimamente están que se salen.
Vengo de allí. Dicen que la mejor y más celebrada de Bellow es Herzog. También comentan que no es lectura fácil y bastante árida. Creo que esperaré. Este no es el momento Bellow para mi
watts- Mensajes : 39805
De Saul Bellow me he leido un par. El mejor de ellos, Herzog. Está bastante bien, aunque en ocasiones es un poco denso. Es judío, y eso sale bastante a relucir.
el barón- Mensajes : 24825
favorite 77 escribió:watts escribió:Alguien conoce alguna web tipo allmusic, imdb o filmaffinty para libros?
Yo no, pero de vez en cuando me dejo caer por este foro cuando busco opiniones de libros.
No está mal.
el otro día me apunté en una parecida a filmaffinity, pero no me acuerdo del nombre.
el baron de la birra escribió:favorite 77 escribió:watts escribió:Alguien conoce alguna web tipo allmusic, imdb o filmaffinty para libros?
No está mal.
el otro día me apunté en una parecida a filmaffinity, pero no me acuerdo del nombre.
www.librarything.es
He pillado este ensayo sobre el Cine Western, a ver cómo pinta.
Murdock- Mensajes : 15437
la conjura de los necios
me ha encantado y me he reido sin parar, esta claro que los despropositos (que grande la manifa, por dios!) siempre nos haran reir
aun asi me sigo quedando con el extranjero, que creo que aprovechare el tiron de leer para volvermelo a leer ahora,
hay alguna cosa que no me ha gustado, el final es bueno, y queda muy claro que ignatius es igual que cualquier otro, lo que no me ha gustado es que recurra a la historia del perro y las discusiones con la madre, a la marcha de myrna... es todo, joder, todo el mundo tendra un monton de cosas, poner eso, aunque sea como muy bien hace de refilon, me parece un poco efectista
lo de myrna es acojonante, es increible lo bien que describe a ese tipo de seres tan detestables como ella o mrs levy... (no sera un pelin misogino el john este?)
me ha encantado y me he reido sin parar, esta claro que los despropositos (que grande la manifa, por dios!) siempre nos haran reir
aun asi me sigo quedando con el extranjero, que creo que aprovechare el tiron de leer para volvermelo a leer ahora,
hay alguna cosa que no me ha gustado, el final es bueno, y queda muy claro que ignatius es igual que cualquier otro, lo que no me ha gustado es que recurra a la historia del perro y las discusiones con la madre, a la marcha de myrna... es todo, joder, todo el mundo tendra un monton de cosas, poner eso, aunque sea como muy bien hace de refilon, me parece un poco efectista
lo de myrna es acojonante, es increible lo bien que describe a ese tipo de seres tan detestables como ella o mrs levy... (no sera un pelin misogino el john este?)
- Spoiler:
- eso si, lo que hace mejor la historia, a mi gusto, es que 6 años despues de que ignatius se metiese en el coche con myrna, jkt se quito la vida
alflames- Mensajes : 28071
Un hombre en la oscuridad, Paul Auster
Qué decepción, madre mía... menos mal que no me gasté el dinero en él. Con lo que he disfrutado de algunos libros de Auster ...... Un libro simple y simplista, que se carga enseguida el poco interés que puede suscitar. Qué pena, qué périda de tiempo...
Me lo terminé ayer... ha costao, es un buen tocho y el inglés de presidario que gasta el mulato (aunque pasado por el corrector de estilo del un tal Bozza de la Rolling Stone) no es fácil de digerir.
Me ha ido atrapando poco a poco, Slash es un tipo de personalidad muy simple y sincera a su modo, y al mismo tiempo un yonki de mucho cuidado. Su brutal exposicion de su adicción al todo lo que le pusieran por delante es como ver El Pico y El Pico II en sesión doble. Da un poco de pena verle emocionado e ilusionado en las últimas páginas con el proyecto de la Velvet Revolver (el libro es de muy reciente publicación, se debió terminar hace un añito más o menos) y cuanto menos curioso ver lo que tiene que decir sobre Axl y sobre las causas de que Guns & Roses se fueran a la mierda.
Ahora toca otra biografía:
Godofredo- Mensajes : 145725
me han regalado este, luego lo empezare, xo como este la mitad de bien k el quinto dia, me va a gustar bastante
elbrujo69- Mensajes : 35545
Godofredo escribió:
10/10
Geme- Mensajes : 23465
geme escribió:Godofredo escribió:
10/10
Cuidado con las avestruces!!
Recien empezado. Lo de Londres ´62 - ´65 debió ser de escándalo
Joe Yankee- Mensajes : 297
el baron de la birra escribió:geme escribió:Godofredo escribió:
10/10
Cuidado con las avestruces!!
geme escribió:
Magnífico cronista. De lo mejorcito del periodismo actual. Ya contarás qué tal el libro, pero sus columnas diarias en El País son de lectura obligada.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:geme escribió:
Magnífico cronista. De lo mejorcito del periodismo actual. Ya contarás qué tal el libro, pero sus columnas diarias en El País son de lectura obligada.
Le tengo ganas desde hace un año, cuando estuve en Nueva York.
Cuando lo termine, te comento que tal
Geme- Mensajes : 23465
Joe Yankee escribió:
Recien empezado. Lo de Londres ´62 - ´65 debió ser de escándalo
Este y el de Tom Waits de Global Rythm me lo trajeron sus Majestades. Deberá esperar a que tenga un hueco pero pinta de puta madre. El de Cash también cojonudo y yo no dejo de recomendar Blancas Bicicletas de Joe Boyd. Todas en Global Rythm, además de un par de tochos con biografías de Elvis, un libro de entrevistas con Dylan, la autobiografía de Andy Summers... Lo dicho, dos hurras por los de la editorial esta
libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
clint eastwood- Mensajes : 12471
clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
el hombre que fue jueves
o cualquiera de chesterton
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
el hombre que fue jueves
de quien es?
clint eastwood escribió:Jano escribió:clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
el hombre que fue jueves
de quien es?
de chesterton, too
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:clint eastwood escribió:Jano escribió:clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
el hombre que fue jueves
de quien es?
de chesterton, too
ok. apuntado. Gracias
clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
A mi en 2º de BUP me mandaron El Guardian entre el Centeno. A día de hoy es mi libro favorito.
Estudié la carrera muchos años más tarde. Lo releí para Teoría de la Comunicación Escrita. A los chavales de 17 años no les gustó un carajo. No entiendo nada...
Es muy cortito, ameno, original y demás: El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.
He terminado La Historiadora, lástima del final, porque el libro es bastante entretenido.
Ahora empiezo Los hombres que no amaban a las mujeres, regalito de reyes. A ver que tal...
Ahora empiezo Los hombres que no amaban a las mujeres, regalito de reyes. A ver que tal...
joselette- Mensajes : 14919
joselette escribió:He terminado La Historiadora, lástima del final, porque el libro es bastante entretenido.
adictivo.
Yo a esa edad me devoré todo lo escrito por Jack London.clint eastwood escribió:Jano escribió:clint eastwood escribió:Jano escribió:clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
el hombre que fue jueves
de quien es?
de chesterton, too
ok. apuntado. Gracias
El señor de los anillos también es un valor seguro
Chachi, porque yo suelo tener bastantes prejuicios con estos libros que se amontonan sólo entrar en las libreríasel baron de la birra escribió:joselette escribió:He terminado La Historiadora, lástima del final, porque el libro es bastante entretenido.
adictivo.
joselette escribió:Yo a esa edad me devoré todo lo escrito por Jack London.clint eastwood escribió:Jano escribió:clint eastwood escribió:Jano escribió:clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
el hombre que fue jueves
de quien es?
de chesterton, too
ok. apuntado. Gracias
No es por ir de Abuelo Cebolletas, que estoy seguro que a eso me ganas, pero no se lee un chaval de 15 años milypico páginas ni de coña. Se ven la peli y dicen que les llega. No es una hipótesis, es una realidad.
-Bowie. Amando al extraterrestre (Christopher Sandford)
Empezando, pero pinta bien. Aunque también es verdad que resulta difícil catalogar de buena una biografía de David Bowie en poco más de 300 páginas
Empezando, pero pinta bien. Aunque también es verdad que resulta difícil catalogar de buena una biografía de David Bowie en poco más de 300 páginas
PaperMan- Mensajes : 66
watts escribió:clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
A mi en 2º de BUP me mandaron El Guardian entre el Centeno. A día de hoy es mi libro favorito.
Estudié la carrera muchos años más tarde. Lo releí para Teoría de la Comunicación Escrita. A los chavales de 17 años no les gustó un carajo. No entiendo nada...
Es muy cortito, ameno, original y demás: El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.
el guardian entre el centeno se puede leer a cualquier edad ( apartir de una edad, claro) y si, claro que es recomendable
el del curioso incidente... no digo que no sea bueno, pero a mi me supuso.. puf... me parece exageradisimo lo que le pasa al protagonista, solo le falta que cuando va.... le secuestren unos marcianos... en serio, hay momentos en los qu euno piensa, si anda, y que mas
aunque claro, tambien es cierto que si a los protagonistas de las historias no les pones en problemas no te devuelven nada, y leer algo sobre ellos es lo mas aburrido que hay, necesitan problemas para enfrentarse a ellos, pero la historia de ese libro me parece exageradisima, aunque puede que merezca la pena por lo que apuntas de original
venga yo tambien te recomiendo
1º - alejale de ultimas tardes con teresa, alejale todo lo posible
2º- una que le va a provocar sentimientos encontrados pero que seguro que engancha a esas edades es: el diablo en el cuerpo (le diable au corps) de raymond radiguet, el tipo murio (creo recordar que de tuberculosis, tifus o algo asi) con 20 años y se dice que fue juguete sexual de coco channel, la historia es medio autobiografica y cuenta como se cepillaba a la mujer de un miltar en la primera guerra mundial
3º- el misterio en la cripta embrujada de eduardo mendoza, es reir desde la primera a la ultima pagina si parar un segundo
4º cualquiera de lo absurdo- camus, kafka, becket, ionesco...
Si la secundaria sigue manteniendo el sistema de evaluación trimestral mi recomendación sería la trilogía de El Señor de los Anillos (un libro por cada trimestre en profundidad)
PaperMan- Mensajes : 66
alflames escribió:watts escribió:clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
el guardian entre el centeno se puede leer a cualquier edad ( apartir de una edad, claro) y si, claro que es recomendable
el del curioso incidente... no digo que no sea bueno, pero a mi me supuso.. puf... me parece exageradisimo lo que le pasa al protagonista, solo le falta que cuando va.... le secuestren unos marcianos... en serio, hay momentos en los qu euno piensa, si anda, y que mas
aunque claro, tambien es cierto que si a los protagonistas de las historias no les pones en problemas no te devuelven nada, y leer algo sobre ellos es lo mas aburrido que hay, necesitan problemas para enfrentarse a ellos, pero la historia de ese libro me parece exageradisima, aunque puede que merezca la pena por lo que apuntas de original
venga yo tambien te recomiendo
1º - alejale de ultimas tardes con teresa, alejale todo lo posible
2º- una que le va a provocar sentimientos encontrados pero que seguro que engancha a esas edades es: el diablo en el cuerpo (le diable au corps) de raymond radiguet, el tipo murio (creo recordar que de tuberculosis, tifus o algo asi) con 20 años y se dice que fue juguete sexual de coco channel, la historia es medio autobiografica y cuenta como se cepillaba a la mujer de un miltar en la primera guerra mundial
3º- el misterio en la cripta embrujada de eduardo mendoza, es reir desde la primera a la ultima pagina si parar un segundo
4º cualquiera de lo absurdo- camus, kafka, becket, ionesco...
Yo creo que la recreación del niño autista y escribiendo en primera persona de El Curioso Incidente es tan realista y veráz, que hasta ni me di cuenta de que la historia fuera inverosimil. En serio, desde los ojos de ese chaval, todo tiene que ser inverosimil.
Y te aclaro que lo que quiere Clint es colocarles un libro a sus alumnos, en plan, y después os hago un examen , me parece a mi...
en teatro me gusto bastante de sartre les mouches (las moscas) es muy muy entretenido, la idea mola (es una version del mito de antigona)
si no lo ha leido por supuesto que luces de bohemia
lo del señor de los anillos esta bien si no se lo ha leido ya
yo que se... algunos del boom, marquez, vargas llosa
la busca de pio baroja
si no lo ha leido por supuesto que luces de bohemia
lo del señor de los anillos esta bien si no se lo ha leido ya
yo que se... algunos del boom, marquez, vargas llosa
la busca de pio baroja
watts escribió:
Y te aclaro que lo que quiere Clint es colocarles un libro a sus alumnos, en plan, y después os hago un examen , me parece a mi...
?
a mi me examinaron de casi todo eso
y hasta comparandolos
recuerdo uno en el que tenia que comparar
el diablo en el cuerpo, 20 poemas de amor y una cancion desesperada, ultimas tardes con teresa y no recuerdo que mas
odiaba a muerte 2 o 3 de los libros, por dios, que mal lo pase
saque un 5 de 7
de poesia ... la odio a muerte
pero hace poco que me he leido 3 cosas de kalil gibran y me ha molado muchisimo, eso si la traduccion.. no se yo... mucha poesia no le veo
pero hace poco que me he leido 3 cosas de kalil gibran y me ha molado muchisimo, eso si la traduccion.. no se yo... mucha poesia no le veo
alflames escribió:watts escribió:
?
a mi me examinaron de casi todo eso
y hasta comparandolos
recuerdo uno en el que tenia que comparar
el diablo en el cuerpo, 20 poemas de amor y una cancion desesperada, ultimas tardes con teresa y no recuerdo que mas
odiaba a muerte 2 o 3 de los libros, por dios, que mal lo pase
saque un 5 de 7
A mi a los 10 años me obligaron a leer Platero y Yo. No entendí nada y no recuerdo nada más tedioso que leer capítulos y capítulos describiendo lo que siente el niño ese al acariciar al tal burro. No sé como ahora me gusta la lectura...
yo creo que esos se leen bastante bien con 16
aunque a los 16 a lo mejor lo mejor siguen siendo los de aventuras, pero las historias de aventuras no le molan ni a la mitad de la gente
ya, yo tampoco volvi a leer platero y yo
aunque a los 16 a lo mejor lo mejor siguen siendo los de aventuras, pero las historias de aventuras no le molan ni a la mitad de la gente
ya, yo tampoco volvi a leer platero y yo
joselette escribió:Yo a esa edad me devoré todo lo escrito por Jack London.clint eastwood escribió:Jano escribió:clint eastwood escribió:Jano escribió:clint eastwood escribió:libros para leer para alumnos de 4º de la Eso? Nuestro equivalente a 2 BUP
el hombre que fue jueves
de quien es?
de chesterton, too
ok. apuntado. Gracias
de Jack London han leido en la primera evaluacion
Bueno pues ya lo empece , de hecho llevo la mitad del libro.
Creo que fue Barón el que dijo que Bellow era algo espeso en sus obras, pues en este no se cumple esa regla porque me esta pareciendo bastante ameno.
Es un libro muy introspectivo que analiza en primera persona la vida del protagonista willheim, un actor fracasado (bueno figurante) ahora en paro , eclipsado por su padre y totalmente ahogado por la manutección de su mujer e hijos , a part¡r de aqui hace una magistral semblanza del pasado, de lo que pudo ser y no fue, los errores en su vida y las tristes expectativas de futuro del tal Willheim.
Nota , Watts si quereis empezar con un libro de Below este seria perfecto para sumergirse en su fluida prosa.
Un señor libro, sobresaliente.
Después empezaré este:
blackfoot- Mensajes : 32897
PaperMan escribió:Si la secundaria sigue manteniendo el sistema de evaluación trimestral mi recomendación sería la trilogía de El Señor de los Anillos (un libro por cada trimestre en profundidad)
O la primera serie de los Episodios Nacionales de Galdós, en aquella época eran mis dos libros preferidos.
PaperMan escribió:-Bowie. Amando al extraterrestre (Christopher Sandford)
Yo mañana me lo compraré, por que me debo a Bowie, pero dudo que supere a David Bowie: Una Extraña Fascinación, una verdadera gozada de biografía.
blackfoot escribió:
Bueno pues ya lo empece , de hecho llevo la mitad del libro.
Creo que fue Barón el que dijo que Bellow era algo espeso en sus obras, pues en este no se cumple esa regla porque me esta pareciendo bastante ameno.
Es un libro muy introspectivo que analiza en primera persona la vida del protagonista willheim, un actor fracasado (bueno figurante) ahora en paro , eclipsado por su padre y totalmente ahogado por la manutección de su mujer e hijos , a part¡r de aqui hace una magistral semblanza del pasado, de lo que pudo ser y no fue, los errores en su vida y las tristes expectativas de futuro del tal Willheim.
Nota , Watts si quereis empezar con un libro de Below este seria perfecto para sumergirse en su fluida prosa.
Después empezaré este:
Yo de Bellow recomiendo "La verdadera" que fue el primero que leí y el que más me ha gustado de los que he leído de él. Otros como "Ravelstein" o "Herzog" tambien me han gustado pero me ha costado mucho más leerlos, sobre todo "Herzog" que había partes (las cartas en concreto) que se me hacían pesadísimas.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
blackfoot escribió:
Si lo veo por ahí, me lo pillo.
Hoy en el autobus he empezado este ...
Y ayer el famoso libro de poemas (ROBAIYYAT) de OMAR JAYYAN ... joder, este tío era la ostia !! Laicismo ebrio en pleno siglo XI ...
“Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades, pero sí hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, el Paraíso debe estar vacío.”
Y ayer el famoso libro de poemas (ROBAIYYAT) de OMAR JAYYAN ... joder, este tío era la ostia !! Laicismo ebrio en pleno siglo XI ...
“Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades, pero sí hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, el Paraíso debe estar vacío.”
Jaiotze- Mensajes : 1907
Al final he pillado La Carretera, Linterna Mágica de Bergman, el de Saramago, A Sangre Fría, que era una de tantas deudas pendientísimas, y El Cónsul Honorario de Greene.
Tiene bemoles pero no tenían El Poder Y La Gloria en ninguna de las librerías que me he recorrido por el centro de BCN, lo he tenido que encargar.
Y me he llevado un planchazo al ver que el Carpe Diem de Bellow no existe en bolsillo. He tenido que renunciar a él. Y a la biografía de Bowie también, que me salía del presupuesto.
Tiene bemoles pero no tenían El Poder Y La Gloria en ninguna de las librerías que me he recorrido por el centro de BCN, lo he tenido que encargar.
Y me he llevado un planchazo al ver que el Carpe Diem de Bellow no existe en bolsillo. He tenido que renunciar a él. Y a la biografía de Bowie también, que me salía del presupuesto.
Ahora estoy con éste, por cierto.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20