la moda de los vinilos de colores
+18
Frusciante
kraneo
uno cualquiera
Hank
R'as Kal Bhul
the beautiful loser
pasmarote
Godofredo
Pike
coolfurillo
viracocha
Evolardo
Jano
copter76
Supernaut
Murdock
haserretuta
wakam
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
la moda de los vinilos de colores
¿Qué os parece este nuevo negocio de venderte de nuevo los discos que ya tienes, pero en vinilos de colores en ediciones limitadas?
wakam- Mensajes : 81274
haserretuta- Mensajes : 19772
Re: la moda de los vinilos de colores
Según me comentaba un colega que tiene un pequeño sello, el tema de los vinilos de colores, en su caso, no es por un motivo comercial. O sí, pero de una manera distinta al planteamiento del hilo. Él pedía los vinilos a una fábrica de la República Checa, y los de colores estaban a mitad de precio que los negros.
Murdock- Mensajes : 15437
Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Me parece una idea cojonuda. El que sea tan subnormal de volver a comprarse el mismo disco que ya tiene porque el vinilo sea de un color distinto se merece que le sangren cuantos más leuros mejor.wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Supernaut- Mensajes : 7716
Gracias por la cuota de subnormalidad que me toca.
¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Puestos a insultar para hacerme el gracioso, podría decir que me cago en la puta madre que te cagó, pero ni quiero insultar ni soy gracioso.Supernaut escribió:Me parece una idea cojonuda. El que sea tan subnormal de volver a comprarse el mismo disco que ya tiene porque el vinilo sea de un color distinto se merece que le sangren cuantos más leuros mejor.wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Última edición por haserretuta el Lun 21 Oct 2013 - 10:31, editado 1 vez
Gracias caballero. La verdad es que tambien tengo la tentación de cagarme en su puta madre, pero me abstendré.haserretuta escribió:Puestos a insultar para hacerse el gracioso, podría decir que me cago en la puta madre que te cagó, pero ni quiero insultar ni soy gracioso.Supernaut escribió:Me parece una idea cojonuda. El que sea tan subnormal de volver a comprarse el mismo disco que ya tiene porque el vinilo sea de un color distinto se merece que le sangren cuantos más leuros mejor.wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Supernaut- Mensajes : 7716
hace unos años fue incluso peor...
las companias independientes sacaban ediciones y pre orders de vinilos nuevos en 10 colores diferentes cada uno mas limitado....el color mas limitado alcanzaba cuotas increibles en ebay.....y eso que podias comprar el negro sin ningun problema...
normalmente todos los colores se vendian meses o semanas antes de la salida del disco...
relapse, hydra head, conspiracy records, matador, sub pop y muchisimas otras han estado vendiendo asi sus vinilos durante muchos años.
a mi el color me da un poco igual, por supuesto, si lo consigo en color mejor (me gustan estas variantes)....
ahora me interesa muchisimo mas el sonido de un disco...
eso si, si se trata de un grupo donde compro todo lo que saca ahi si que intento comprar los dicos en color, pero nunca gastando fortunas para ello....
por ejemplo, este de bowie, si llego a comprar los dos colores bien, me sale a poco mas de 16 euros cada uno...;si es un color solo estupendo...si debe ser solamente el disco negro tambien me conformaria, este disco no lo tengo y con este hombre suelo comprar todo en vinilo.....
todo es una estrategia de marketing para vender mas inicialmente...mientras el de color y el negro este al mismo precio ire siempre a por el de color
las companias independientes sacaban ediciones y pre orders de vinilos nuevos en 10 colores diferentes cada uno mas limitado....el color mas limitado alcanzaba cuotas increibles en ebay.....y eso que podias comprar el negro sin ningun problema...
normalmente todos los colores se vendian meses o semanas antes de la salida del disco...
relapse, hydra head, conspiracy records, matador, sub pop y muchisimas otras han estado vendiendo asi sus vinilos durante muchos años.
a mi el color me da un poco igual, por supuesto, si lo consigo en color mejor (me gustan estas variantes)....
ahora me interesa muchisimo mas el sonido de un disco...
eso si, si se trata de un grupo donde compro todo lo que saca ahi si que intento comprar los dicos en color, pero nunca gastando fortunas para ello....
por ejemplo, este de bowie, si llego a comprar los dos colores bien, me sale a poco mas de 16 euros cada uno...;si es un color solo estupendo...si debe ser solamente el disco negro tambien me conformaria, este disco no lo tengo y con este hombre suelo comprar todo en vinilo.....
todo es una estrategia de marketing para vender mas inicialmente...mientras el de color y el negro este al mismo precio ire siempre a por el de color
a mí en realidad me da igual que sean de colorines o negros
he de confesar que no tengo superoído y no noto diferencia
pero los negros me parecen muchísimo más bonitos
Jano- Mensajes : 31935
coño hase...ramoncin???haserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Evolardo- Mensajes : 64454
Dicen que los de colores suenan peor que los negros de toda la vida. No sé si será verdad, no llego a apreciarlo, pero al final me convencerán..
viracocha- Mensajes : 6586
Si es que con los viejunos no se puede... ya lo habéis vivido todohaserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
igual puedes notar las diferencias entre una edicion o otra (seguro que si) ...pero de uno de color al negro en la misma edicion la verdad es que es dificil, a menos que sean colores que dejen ruidos, como por ejemplo el album of the year en vinilo dorado que por lo visto hay copias con ruidos al ser un color muy opaco...mi copia va sin problemas pero kraneo te dira otra cosaJano escribió:a mí en realidad me da igual que sean de colorines o negros
Esa idea tenía yo, pero no de los de color sino de los picture disc.viracocha escribió:Dicen que los de colores suenan peor que los negros de toda la vida. No sé si será verdad, no llego a apreciarlo, pero al final me convencerán..
los pictures son los que no toco ni con un paloviracocha escribió:Dicen que los de colores suenan peor que los negros de toda la vida. No sé si será verdad, no llego a apreciarlo, pero al final me convencerán..
pero los colores claros, sobre todo transparente (el negro tambien es un color...) suenan igual...
pues estas en lo cierto wakan...wakam escribió:Esa idea tenía yo, pero no de los de color sino de los picture disc.viracocha escribió:Dicen que los de colores suenan peor que los negros de toda la vida. No sé si será verdad, no llego a apreciarlo, pero al final me convencerán..
yo ya no tengo tocadiscos...y mira que me gusta un millón de veces mas que el cd...pero como en los 90 ya encontrar un lp era tarea titanica, lo fui dejando...incluso la cadena que tenia se jodió el tocadiscos y ahora ya oigo los cd en el home cinema. Me gustaría volver a tener tocadiscos, incluso mi padre tiene un o cojonudo de los 70, criando polvo, pero ya solo pensar en invertir para comprar altavoces, ecualizador, etc, sumado a que los lps son mas caros que los cds, ya se me van las ganas.
Al hilo de esto, es una moda. No deja de ser curioso los discos de colores, pero vamos, yo pasaría de comprarme un lp que tengo negro a tenerlo de color fucsia...eso si, quien tenga pasta y ganas, pues oye, adelante...
Al hilo de esto, es una moda. No deja de ser curioso los discos de colores, pero vamos, yo pasaría de comprarme un lp que tengo negro a tenerlo de color fucsia...eso si, quien tenga pasta y ganas, pues oye, adelante...
hombrecopter76 escribió:igual puedes notar las diferencias entre una edicion o otra (seguro que si) ...pero de uno de color al negro en la misma edicion la verdad es que es dificil, a menos que sean colores que dejen ruidos, como por ejemplo el album of the year en vinilo dorado que por lo visto hay copias con ruidos al ser un color muy opaco...mi copia va sin problemas pero kraneo te dira otra cosaJano escribió:a mí en realidad me da igual que sean de colorines o negros
claro que hay diferencia entre, por ejemplo, un original y una reedición de máster digital
pero yo no soy capaz de diferenciar un disco actual en color o en negro
y ya digo que si tengo la posibilidad, compro el negro, pero por pura estética
Jano- Mensajes : 31935
Muchos de los vinilos en colores que están sacando ahora son ediciones piratas(esas reediciones de algunos de los Beatles que se ven por algunas tiendas).
No sé por qué, pero en general prefiero el vinilo negro.
No sé por qué, pero en general prefiero el vinilo negro.
coolfurillo- Mensajes : 39196
Pues será eso, ya digo que no aprecio diferencia. Eso sí, los pictures disc quedan muy guapos en la pared...copter76 escribió:los pictures son los que no toco ni con un paloviracocha escribió:Dicen que los de colores suenan peor que los negros de toda la vida. No sé si será verdad, no llego a apreciarlo, pero al final me convencerán..
pero los colores claros, sobre todo transparente (el negro tambien es un color...) suenan igual...
Hombre yo tampoco lo hago. Pero ser coleccionista es eso. Yo tampoco pagaría 5 euros por un paquete de tabaco o 12 por una mierda de cubata, pero yo no voy a llamar subnormal a quién lo haga.calamardo escribió:yo ya no tengo tocadiscos...y mira que me gusta un millón de veces mas que el cd...pero como en los 90 ya encontrar un lp era tarea titanica, lo fui dejando...incluso la cadena que tenia se jodió el tocadiscos y ahora ya oigo los cd en el home cinema. Me gustaría volver a tener tocadiscos, incluso mi padre tiene un o cojonudo de los 70, criando polvo, pero ya solo pensar en invertir para comprar altavoces, ecualizador, etc, sumado a que los lps son mas caros que los cds, ya se me van las ganas.
wakam escribió:Si es que con los viejunos no se puede... ya lo habéis vivido todohaserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Me parece que tengo 4 copias con el vinilo de color diferente del On A Storytellers Night de Magnum y es un disco de mediados de los 80.
Bueno si, de Ramoncín tengo el Fe ciega en vinilo de color rojo.calamardo escribió:coño hase...ramoncin???haserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
está claro.viracocha escribió:Hombre yo tampoco lo hago. Pero ser coleccionista es eso. Yo tampoco pagaría 5 euros por un paquete de tabaco o 12 por una mierda de cubata, pero yo no voy a llamar subnormal a quién lo haga.calamardo escribió:yo ya no tengo tocadiscos...y mira que me gusta un millón de veces mas que el cd...pero como en los 90 ya encontrar un lp era tarea titanica, lo fui dejando...incluso la cadena que tenia se jodió el tocadiscos y ahora ya oigo los cd en el home cinema. Me gustaría volver a tener tocadiscos, incluso mi padre tiene un o cojonudo de los 70, criando polvo, pero ya solo pensar en invertir para comprar altavoces, ecualizador, etc, sumado a que los lps son mas caros que los cds, ya se me van las ganas.
es que flipo que aun toque...haserretuta escribió:Bueno si, de Ramoncín tengo el Fe ciega en vinilo de color rojo.calamardo escribió:coño hase...ramoncin???haserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Pues más fliparás si te digo que me voy a coger el AVE ese día para ir a verlo.calamardo escribió:es que flipo que aun toque...haserretuta escribió:Bueno si, de Ramoncín tengo el Fe ciega en vinilo de color rojo.calamardo escribió:coño hase...ramoncin???haserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
haserretuta escribió:Pues más fliparás si te digo que me voy a coger el AVE ese día para ir a verlo.calamardo escribió:es que flipo que aun toque...haserretuta escribió:Bueno si, de Ramoncín tengo el Fe ciega en vinilo de color rojo.calamardo escribió:coño hase...ramoncin???haserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
espero que aun queden entradas...
Ah... ¿Que tú también quieres ir?calamardo escribió:haserretuta escribió:Pues más fliparás si te digo que me voy a coger el AVE ese día para ir a verlo.calamardo escribió:es que flipo que aun toque...haserretuta escribió:Bueno si, de Ramoncín tengo el Fe ciega en vinilo de color rojo.calamardo escribió:coño hase...ramoncin???haserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
Porque la mía la compré hace semanas.
haserretuta escribió:Ah... ¿Que tú también quieres ir?calamardo escribió:haserretuta escribió:Pues más fliparás si te digo que me voy a coger el AVE ese día para ir a verlo.calamardo escribió:es que flipo que aun toque...haserretuta escribió:Bueno si, de Ramoncín tengo el Fe ciega en vinilo de color rojo.calamardo escribió:coño hase...ramoncin???haserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.
Porque la mía la compré hace semanas.
no gracias...lo dejo para los entendidos...
Me alegra leer que en general no hay deficiencias en el sonido...copter76 escribió:igual puedes notar las diferencias entre una edicion o otra (seguro que si) ...pero de uno de color al negro en la misma edicion la verdad es que es dificil, a menos que sean colores que dejen ruidos, como por ejemplo el album of the year en vinilo dorado que por lo visto hay copias con ruidos al ser un color muy opaco...mi copia va sin problemas pero kraneo te dira otra cosaJano escribió:a mí en realidad me da igual que sean de colorines o negros
Un colega muy friki me había endemoniao con que los negros suenan mejor que los otros y a mí, que como a ti me gustan los de colores, me tenía jodido...
Pero me fío más de ti para estas cosas...
Eso sí, los picture disc ni de COÑA.
Pike- Mensajes : 19289
Si friki es comprar vinilos, comprarlos de colores ya es el equivalente a jugar en vivo al juego de rol de Documentos TV caracterizado de pedro erquicia versión superguerrero
Godofredo- Mensajes : 145679
pa mi que suenan igual eh... hay discos que han sido de color de toda la vida, y otros negros, pues ya, es que no hay más...
pasmarote- Mensajes : 852
Yo también lo tengo,es la primera edición que sacaron del disco en el 88,lo compré cuando salió en el Discoplay en una tirada limitada que además venía firmada por él.haserretuta escribió:Bueno si, de Ramoncín tengo el Fe ciega en vinilo de color rojo.calamardo escribió:coño hase...ramoncin???haserretuta escribió:¿Ahora?wakam escribió:Sí es cierto que los vinilos de colores no se inventaron ayer, pero es ahora cuando se está utilizando para intentar revendernos lo mismo con la excusa de que es limitado y de colorines.haserretuta escribió:¿Nuevo?
the beautiful loser- Mensajes : 3008
Godofredo escribió:Si friki es comprar vinilos, comprarlos de colores ya es el equivalente a jugar en vivo al juego de rol de Documentos TV caracterizado de pedro erquicia versión superguerrero
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68707
R'as Kal Bhul escribió:Godofredo escribió:Si friki es comprar vinilos, comprarlos de colores ya es el equivalente a jugar en vivo al juego de rol de Documentos TV caracterizado de pedro erquicia versión superguerrero
Pike- Mensajes : 19289
De todas formas yo esto del color por el color no lo acabo de ver.
Entiendo yo que el color del vinilo tiene que estar justificado y que complemente el artwork general del disco. Pero meter cualquier color porque sí no me parece una buena idea.
Entiendo yo que el color del vinilo tiene que estar justificado y que complemente el artwork general del disco. Pero meter cualquier color porque sí no me parece una buena idea.
un sacacuartos, .. solo eso, pero de nueva moda nada, solo que ahora están de moda los vinilos, en todos sus formatos, ... jeje
Cada vez tengo más claro que estamos en la mejor época para comprar cds...
uno cualquiera- Mensajes : 34990
El vinilo de color en edicion limitada está bien si puedes pillarlo en cuanto sale, porque sabes que si en un futuro necesitas venderlo seguramente estará mucho más cotizado que el vinilo negro. Eso sí, igual es por mi equipo de mierda, pero me siguen sonando un pelín más ruidosos que los vinilos negros. Los picture discs son muy bonitos, pero suenan de puta pena. Piqué con los de Maiden, pero se acabó, ni uno más. Suenan HORRIBLES.
Y en cuanto a si somos tontos por pillar ediciones limitadas etc... pues miradlo como una forma de coleccionismo. Hay gente que colecciona sobres de azucar, asi que...
Y en cuanto a si somos tontos por pillar ediciones limitadas etc... pues miradlo como una forma de coleccionismo. Hay gente que colecciona sobres de azucar, asi que...
kraneo- Mensajes : 22951
La primera página de este topic es simplemente colosal
Frusciante- Mensajes : 85085
por cierto, el otro día vi en 'como lo hacen' pues eso, como hacen los vinilos...y oye, tiene su currada eh?..me encanta cuando la máquina chafa la pastilla de vinilo y quedan grabados los surcos..muy curioso..
Desde luego, están más baratos que nunca, sobre todo las series medias, y se encuentran muy buenos chollos por ahí... un chollo-lp son 8 €, un chollo-cd 1 o 2 €...uno cualquiera escribió:Cada vez tengo más claro que estamos en la mejor época para comprar cds...
a mi me parece una chorrada espectacular, pero bueno, cada uno se gasta sus cuartos como le place, mientras no perjudique a nadie...wakam escribió:¿Qué os parece este nuevo negocio de venderte de nuevo los discos que ya tienes, pero en vinilos de colores en ediciones limitadas?
Coltrane- Mensajes : 19467
algun coleccionista de monster magnet por ahi?
total_13- Mensajes : 2277
HankIV escribió:un sacacuartos, .. solo eso, pero de nueva moda nada, solo que ahora están de moda los vinilos, en todos sus formatos, ... jeje
llevan de moda mas de 8 anos...y , al menos en mi caso, nunca deje de comprarlos.....
pero de ahi a que sea un saca cuartos...hay gente que se compra revistas para leer lo que escribes (entre otras cosas) y nadie lo critica
lo que parece que antes de gastar el dinero hay que pedir permiso algun miembro de este foro, y el te aconsejara donde gastarlo mejor...Frusciante escribió:La primera página de este topic es simplemente colosal
pero vamos, que cada uno se gaste el dinero en lo que le de placer, llamese cigarros, cubatas, porros, perico, tatuajes, coches, popular 1 o lo que le salga de la polla...faltaria mas
Cada uno con su pasta y su cuerpo que haga lo que quiera/puedacopter76 escribió:lo que parece que antes de gastar el dinero hay que pedir permiso algun miembro de este foro, y el te aconsejara donde gastarlo mejor...Frusciante escribió:La primera página de este topic es simplemente colosal
pero vamos, que cada uno se gaste el dinero en lo que le de placer, llamese cigarros, cubatas, porros, perico, tatuajes, coches, popular 1 o lo que le salga de la polla...faltaria mas
Frusciante- Mensajes : 85085
Página 1 de 2. • 1, 2