DOCTRINA PAROT, ¿SI O NO?
+34
Coltrane
alflames
Evolardo
Otherside
topper
akhenaten666
Maniac is out
Heaven
DarthMercury
quikiss
psycho-sonic
Blas
Txomin
Only
pantxo
Perimaggot
Godofredo
tricko
Murdock
Moltisanti
Ministro Camboyano
clashcityrockers
thunderpussy
Javier Maroto
red_mosquito
Bar Biquernes
Telekon
elway
Eric Sachs
javi clemente
Txemari
Daeshu
thejesu
Joseba
38 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
¿A favor o en contra de que se aplique la Doctrina Parot?
Re: DOCTRINA PAROT, ¿SI O NO?
Vamos, que entre Ted Bundy y un terrorista, la diferencia es que Ted Bundy era bastante gracioso.
El problema del nacionalismo (y hablo de todos, incluido el castizo/ hispano) es que es una cuestión sentimental más que racional. Hay gente que no dejaría ni cincuenta céntimos para el pan al vecino pero, oh, por el 'pueblo', 'el destino de un país' y no se cuantas chorradas más es capaz de las mayores estupideces, sacrificios e incluso crímenes del mundo (en terrorismo, guerras o lo que sea).Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Desde fuera son simplemente asesinos con motivos bastante estupidos.
De todas formas de lo que hablaba este tópic no era de valorar el pedigree de los terroristas, si no de si se pueden hacer piruetas retroactivas con la ley para arreglar cosas chapuceras. Y la respuesta es no.
Pero si Chaos AD era la sal de la tierra...Maniac escribió:Vamos, que entre Ted Bundy y un terrorista, la diferencia es que Ted Bundy era bastante gracioso.
Spain is not different. Ni siquiera los múltiples y variados nacionalismos celtíberos tienen nada de especial. Lo que hay es más tontos que piedras.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos, «el Chacal» (Michelena, Táchira, Venezuela, 12 de octubre de 1949), es un conocido terrorista venezolano que fue miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y posteriormente de un grupo propio y que actualmente purga condenas de cadena perpetua en Francia por el asesinato de dos agentes de la DST (Direction de la Surveillance du Territoire). Si bien es considerado terrorista por los estados de Francia, Israel y los Estados Unidos, otros estados, tales como, Venezuela, Libia, Argelia, Siria, y Palestina lo consideran un héroe de la causa árabe. Durante muchos años fue uno de los fugitivos internacionales más buscados.
http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_the_Jackal
“Transformar una mujer en carne picada en la calle Marbeuf, no me parece muy revolucionario”, sostuvo el viernes el alemán Hans Joachim Klein, ex compañero de armas del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, juzgado por un tribunal francés por cuatro atentados.
El 22 de abril de 1982 un coche cargado con 20 kg de TNT estallaba en la calle Marbeuf en París, cerca de los Campos Elíseos, frente a la sede del diario Al Watan Al Arabi (“La Nación Árabe”), conocido por su oposición al regimen sirio, matando a una mujer e hiriendo a 66 personas.
Entonces, Hans Joachim Klein, actualmente de 63 años, había abandonado hace seis años la organización “revolucionaria” en la cual participó y llevó a cabo, entre 1974 y 1976, varias operaciones armadas bajo la dirección de “Carlos”, hoy en día de 62 años.
Entre éstas figura la toma de rehenes de la OPEP en diciembre de 1975 en Viena durante una reunión de ministros del Petróleo que dejó tres muertos.
Citado por la fiscalía para atestiguar sobre aquel periodo durante el cual estuvo con “Carlos”, Klein se mostró severo respecto de su otrora compañero de armas que se reivindica como un “revolucionario profesional”.
“Mandela era una revolucionario, SOLIDARNOSC (ndlr: Sindicato polaco), los manifestantes de Dresde en 1989 eran revolucionarios. Pero transformar una mujer en carne picada en la rue Marbeuf no me parece muy revolucionario”, dijo Klein ante el tribunal presidido por el juez Olivier Leurent.
Klein está instalado en Francia después de haber cumplido una pena de cárcel en Alemania por la toma de rehenes de la OPEP.
“Nunca tuve discusiones políticas con Ilich Ramírez Sánchez”, sostuvo Klein en la audiencia refiriéndose a la escasa convicción ideológica que atribuye a “Carlos”.
Por otra parte, según Klein “a partir de los años 80, la política de Sánchez era ‘how much’ (cuánto) y eso no tenía nada que ver con la revolución”, agregó Klein, que acusó a “Carlos” de “megalómano” y “mitómano”, además de “asesino a sangre fría de gatillo fácil”.
Esas apreciaciones ya las había expresado a través de la prensa, en su autobiografía o en documentales dedicados a su recorrido como “arrepentido”.
Esta fue la segunda vez desde que fue a la cárcel que Klein se encontró en una misma sala junto a “Carlos”, de 62 años, juzgado desde el 7 de noviembre por cuatro atentados en 1982 y 1983 en Francia que dejaron 11 muertos y 150 heridos.
“Carlos”, detenido en 1994 en Sudán por agentes de inteligencia francesa que lo trasladaron a París en lo que él califica de “secuestro”, cumple condena perpetua en Francia desde 1997 por tres asesinatos en 1975 en la capital francesa.
http://www.lapatilla.com/site/2011/12/02/carlos-el-chacal-es-un-asesino-a-sangre-fria-de-gatillo-facil-dice-excompanero-de-armas/
Godofredo- Mensajes : 145725
El problema del nacionalismo de cualquier enclave geográfico del planeta es que es una solemne tontería. Y la gente se va agarrando a tontadas para creer que su vida tiene más sentido de esa forma.DarthMercury escribió:El problema del nacionalismo (y hablo de todos, incluido el castizo/ hispano) es que es una cuestión sentimental más que racional.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Pero es un camelo como cualquier otro. Solo que encima este acaba costando vidas.
Asi que si... es la misma motivación por la que un hooligan aplasta a otro en un partido de fútbol.
Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Por ejemplo, no creo que encuentres muchos nacionalistas, incluyendo a los del PNV, que los denominen simplemente asesinos.
pantxo- Mensajes : 50140
espero que Julian Muñoz salga a la calle ya que ya ha cumplído sus años dentro
akhenaten666- Mensajes : 31571
Eso no lo sabemos ni tu ni yo.Godofredo escribió:Seguro que duerme a pierna suelta por las noches... "envidiable" condición la suya.pantxo escribió:Despues de vivir protegida por el estado 26 años, en unas condiciones de lujo, asi lo dice la prensa, porque no me lo voy a creer; como que algo de alegria te entra, el abrazar a alguien 26 años despues... No creo que se descojone de nadie, esta feliz por ser libre.Moltisanti escribió:Ahí iba yo. Punto.Perimaggot escribió:hablando de casos concretos ¿crees que esas normas se adecúan a casos como un violador múltiple o una terrorista que considera justo y necesario haberse cargado a 24 personas? quiero decir, que "portarse bien en el talego" no garantiza suficientemente, en mi opinión, una voluntad real de reinsertarse... debería mediar algo así como el arrepentimiento, la petición de perdón a las víctimas y la voluntad REAL, insisto en lo de "real", de no volver a delinquir
sé que suena muy etéreo y voluntarista y tal, no soy jurista ni nada que se le parezca, pero parece razonable pensar que el hecho de que un tío que ha violado a 30 viejas se porte bien en la cárcel no garantiza suficientemente su reinserción... ¿no crees?
Que no tengo yo el asunto de ETA claro.
Hijo de rojos y pollas en verso. Hablado con amigos de allí y de tombuctú. Y sigo sin tenerlo claro.
Yo les veo salir serios, y tal, alguna banderita, no sé qué, pim pam pum, y luego se meten en el coche y están DESCOJONADOS.
Y ojo que a mí no me han matado a nadie.
Pero sí otras cosas, y pienso en que esos sujetos estuviesen condenados y que por temitas de interpretaciones de aquí y allá salen de la cárcel y les entra el despolle y me sube un no sé qué por la tráquea que puedo sacarme la polla y mearme en alguna calavera.
¿Me explico?
y que más los denominan?pantxo escribió:Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Por ejemplo, no creo que encuentres muchos nacionalistas, incluyendo a los del PNV, que los denominen simplemente asesinos.
Por las mismas razones por la que más de más de un nacionalista español, lease facha, no tiene ningún problema en justificar al GAL, a Franco y a lo que haga falta. Porque a los nuestros se les perdona todo.pantxo escribió:Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Última edición por Godofredo el Vie 25 Oct 2013 - 14:37, editado 1 vez
Insinúas que las sonrisas son falsas?pantxo escribió:Eso no lo sabemos ni tu ni yo.Godofredo escribió:Seguro que duerme a pierna suelta por las noches... "envidiable" condición la suya.pantxo escribió:Despues de vivir protegida por el estado 26 años, en unas condiciones de lujo, asi lo dice la prensa, porque no me lo voy a creer; como que algo de alegria te entra, el abrazar a alguien 26 años despues... No creo que se descojone de nadie, esta feliz por ser libre.Moltisanti escribió:Ahí iba yo. Punto.Perimaggot escribió:hablando de casos concretos ¿crees que esas normas se adecúan a casos como un violador múltiple o una terrorista que considera justo y necesario haberse cargado a 24 personas? quiero decir, que "portarse bien en el talego" no garantiza suficientemente, en mi opinión, una voluntad real de reinsertarse... debería mediar algo así como el arrepentimiento, la petición de perdón a las víctimas y la voluntad REAL, insisto en lo de "real", de no volver a delinquir
sé que suena muy etéreo y voluntarista y tal, no soy jurista ni nada que se le parezca, pero parece razonable pensar que el hecho de que un tío que ha violado a 30 viejas se porte bien en la cárcel no garantiza suficientemente su reinserción... ¿no crees?
Hijo de rojos y pollas en verso. Hablado con amigos de allí y de tombuctú. Y sigo sin tenerlo claro.
Yo les veo salir serios, y tal, alguna banderita, no sé qué, pim pam pum, y luego se meten en el coche y están DESCOJONADOS.
Pero sí otras cosas, y pienso en que esos sujetos estuviesen condenados y que por temitas de interpretaciones de aquí y allá salen de la cárcel y les entra el despolle y me sube un no sé qué por la tráquea que puedo sacarme la polla y mearme en alguna calavera.
¿Me explico?
Es cierto, no lo se. Lo mismo le persiguen los fantasmas de sus víctimas, pero lo dudo porque no creo en fantasmas. Dicen que Hitler dormía estupendamente.pantxo escribió:Eso no lo sabemos ni tu ni yo.Godofredo escribió:Seguro que duerme a pierna suelta por las noches... "envidiable" condición la suya.pantxo escribió:Despues de vivir protegida por el estado 26 años, en unas condiciones de lujo, asi lo dice la prensa, porque no me lo voy a creer; como que algo de alegria te entra, el abrazar a alguien 26 años despues... No creo que se descojone de nadie, esta feliz por ser libre.Moltisanti escribió:Ahí iba yo. Punto.Perimaggot escribió:hablando de casos concretos ¿crees que esas normas se adecúan a casos como un violador múltiple o una terrorista que considera justo y necesario haberse cargado a 24 personas? quiero decir, que "portarse bien en el talego" no garantiza suficientemente, en mi opinión, una voluntad real de reinsertarse... debería mediar algo así como el arrepentimiento, la petición de perdón a las víctimas y la voluntad REAL, insisto en lo de "real", de no volver a delinquir
¿Me explico?
Bueno, no todos los nacionalistas/ patrioteros son asesinos en potencia (o no más que cualquier otra persona al menos ), pero sí es cierto que mucha gente encuentra ahí una forma de darle trascendencia a sus anodinas vidas.Maniac escribió:El problema del nacionalismo de cualquier enclave geográfico del planeta es que es una solemne tontería. Y la gente se va agarrando a tontadas para creer que su vida tiene más sentido de esa forma.DarthMercury escribió:El problema del nacionalismo (y hablo de todos, incluido el castizo/ hispano) es que es una cuestión sentimental más que racional.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Pero es un camelo como cualquier otro. Solo que encima este acaba costando vidas.
Asi que si... es la misma motivación por la que un hooligan aplasta a otro en un partido de fútbol.
Yo no pasaré a la historia, ni seré recordado por mis grandes obras (si algún día me pongo a juntar letras como mucho se quedará la obra mi hijo y algún vecino que necesite poner algo bajo la pata de la mesa), ni seguramente me follaré nunca a Stoya, pero hombre, al menos no me hago ilusiones de vacilarle a los pobres chavales del 2040 con que yo luché por la 'libertad de mi pueblo' o alguna chorrada de ese calibre para trascender mi vida. Prefiero invertir mi tiempo en algo más interesante, como ir al concierto de Casablanca, que disfruto más y le jodo menos la vida a otros
Never say never, broDarthMercury escribió:ni seguramente me follaré nunca a Stoya
asi esGodofredo escribió:Por las mismas razones por la que más de más de un nacionalista español, lease facha, no tiene ningún problema en justificar al GAL, a Franco y a lo que haga falta. Porque a los nuestros se les perdona todo.pantxo escribió:Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
aqui no hay nadie que este libre de pecado
marea humana (incluido un expresidente) acompañando a vera y barrionuevo en guadalajara...
galindo,amedo,etc. salen a la calle sin pasar apenas tiempo en la carcel y no pasa nada...
esa oda a la impunidad llamada "transicion" se califica como ejemplar...
y asi hasta el infinito
topper- Mensajes : 13860
Ya, pero yo, como vasco-español que me siento, me veo raro justificando a ETA y al GAL a la vez. No sé si algunos habéis pensado en la paradoja.Godofredo escribió:Por las mismas razones por la que más de más de un nacionalista español, lease facha, no tiene ningún problema en justificar al GAL, a Franco y a lo que haga falta. Porque a los nuestros se les perdona todo.pantxo escribió:Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Joseba- Mensajes : 71963
A la transición se la califica como ejemplar porque era tal el acojone (aquí) y el escepticismo (por ahí) que había en esos años, que ni dios pensaba que de aquí saliera algo muy distinto a lo de los dos siglos anteriores (sangre, navajeo y paseos). Ni dios. Aquí tenía todo cristo las pelotas de amígdalas.topper escribió:asi esGodofredo escribió:Por las mismas razones por la que más de más de un nacionalista español, lease facha, no tiene ningún problema en justificar al GAL, a Franco y a lo que haga falta. Porque a los nuestros se les perdona todo.pantxo escribió:Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
marea humana (incluido un expresidente) acompañando a vera y barrionuevo en guadalajara...
galindo,amedo,etc. salen a la calle sin pasar apenas tiempo en la carcel y no pasa nada...
y asi hasta el infinito
No salió un bicho perfecto claro está, pero vamos, que peor podía haber ido. Sin impunidad (general, que también hubo amnistías para todos, por mucho que la mayoría de piezas estuvieran donde estuvieran) los procuradores franquistas no se habrían hecho el sepuku tan alegremente, ni el 23-F habría quedado en charlotada, me juego algo.
Joseba escribió:Ya, pero yo, como vasco-español que me siento, me veo raro justificando a ETA y al GAL a la vez. No sé si algunos habéis pensado en la paradoja.Godofredo escribió:Por las mismas razones por la que más de más de un nacionalista español, lease facha, no tiene ningún problema en justificar al GAL, a Franco y a lo que haga falta. Porque a los nuestros se les perdona todo.pantxo escribió:Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
Ya claro, claro...los rojos a agachar la cabeza y a comerse la mierda....los cruzados por dios y por españa en sus puestos de mando, con sus cuartos robados a buen recaudo, de rositas por todos los crimenes cometidos antes y durante la transición, con la patina de democratas de toda la vida y encima habrá que comerles la polla.Godofredo escribió:A la transición se la califica como ejemplar porque era tal el acojone (aquí) y el escepticismo (por ahí) que había en esos años, que ni dios pensaba que de aquí saliera algo muy distinto a lo de los dos siglos anteriores (sangre, navajeo y paseos). Ni dios. Aquí tenía todo cristo las pelotas de amígdalas.topper escribió:asi esGodofredo escribió:Por las mismas razones por la que más de más de un nacionalista español, lease facha, no tiene ningún problema en justificar al GAL, a Franco y a lo que haga falta. Porque a los nuestros se les perdona todo.pantxo escribió:Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
y asi hasta el infinito
No salió un bicho perfecto claro está, pero vamos, que peor podía haber ido. Sin impunidad (general, que también hubo amnistías para todos, por mucho que la mayoría de piezas estuvieran donde estuvieran) los procuradores franquistas no se habrían hecho el sepuku tan alegremente, ni el 23-F habría quedado en charlotada, me juego algo.
Godo....como que no....una bajada de pantalones clara por una de las partes....un abuso por parte de la otra...
psycho-sonic- Mensajes : 25935
psycho-sonic escribió:Ya claro, claro...los rojos a agachar la cabeza y a comerse la mierda....los cruzados por dios y por españa en sus puestos de mando, con sus cuartos robados a buen recaudo, de rositas por todos los crimenes cometidos antes y durante la transición, con la patina de democratas de toda la vida y encima habrá que comerles la polla.Godofredo escribió:A la transición se la califica como ejemplar porque era tal el acojone (aquí) y el escepticismo (por ahí) que había en esos años, que ni dios pensaba que de aquí saliera algo muy distinto a lo de los dos siglos anteriores (sangre, navajeo y paseos). Ni dios. Aquí tenía todo cristo las pelotas de amígdalas.topper escribió:asi esGodofredo escribió:Por las mismas razones por la que más de más de un nacionalista español, lease facha, no tiene ningún problema en justificar al GAL, a Franco y a lo que haga falta. Porque a los nuestros se les perdona todo.pantxo escribió:Algo de eso hay, pero no es tan blanco o negro como lo pintas, añadele una extensa paleta de grises.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
y asi hasta el infinito
Godo....como que no....una bajada de pantalones clara por una de las partes....un abuso por parte de la otra...
No digo que sean asesinos, digo que acaba costando vidas. No es lo mismo. De todas formas entiendo que mi forma de ver estas cosas no es muy común. Yo trato de no ceder nunca mi individualidad,por que entonces sumas a las acciones de otros tu responsabilidad.DarthMercury escribió:Bueno, no todos los nacionalistas/ patrioteros son asesinos en potencia (o no más que cualquier otra persona al menos )Maniac escribió:El problema del nacionalismo de cualquier enclave geográfico del planeta es que es una solemne tontería. Y la gente se va agarrando a tontadas para creer que su vida tiene más sentido de esa forma.DarthMercury escribió:El problema del nacionalismo (y hablo de todos, incluido el castizo/ hispano) es que es una cuestión sentimental más que racional.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
No trates de justificar que fue tu compañero, con tu misma camiseta, tu mismo carnet el que reventó un escaparate que le costó un ojo a una chica que pasaba por allí.
Di ahora que tu compañero no te representa cuando ibais representandoos mutuamente en connivencia con diez mil personas más.
España es el unico pais donde a las victimas se les convierte en culpables y a los asesinos poco menos que se les disculpa, que la sociedad es la culpable y que al angelito no le quedaba otra que morir matando
Telekon- Mensajes : 6797
Sin entrar en temas políticos, no creo que cualquier víctima le siente bien que asesinos y violadores (recordemos que también salen de la carcel otra gente además de etarras) estén en la calle y que cierto tipo de personas se congratulen.
Imaginaros por un momento que un violador sale de la carcel tras varios años en la carcel y que ese ha sido la persona que a violado a tu mujer, hermana o inclusive hijas. Desde luego que no sentara bien a las victimas y sus familias. Este es un tema muy peliagudo. Todos tendrán su parte de razón. Los presos tendran derechos pero hay que recordar que para mi el principal derecho que tienen las personas es a vivir y muchos de los que van a salir les han quitado ese derecho a otras personas. Como digo es difícil ponerse a favor o en contra de este tema.
Yo haría otra pregunta. Si hay algún iluso que cree que los que van a la carcel es un tipo de castigo que sirve para reavilitarse, todos los que han salido o van a salir ¿están reavilitados para vivir en la sociedad tras pasar buena parte de su vida en la carcel?. Esa debería ser la pregunta.
Imaginaros por un momento que un violador sale de la carcel tras varios años en la carcel y que ese ha sido la persona que a violado a tu mujer, hermana o inclusive hijas. Desde luego que no sentara bien a las victimas y sus familias. Este es un tema muy peliagudo. Todos tendrán su parte de razón. Los presos tendran derechos pero hay que recordar que para mi el principal derecho que tienen las personas es a vivir y muchos de los que van a salir les han quitado ese derecho a otras personas. Como digo es difícil ponerse a favor o en contra de este tema.
Yo haría otra pregunta. Si hay algún iluso que cree que los que van a la carcel es un tipo de castigo que sirve para reavilitarse, todos los que han salido o van a salir ¿están reavilitados para vivir en la sociedad tras pasar buena parte de su vida en la carcel?. Esa debería ser la pregunta.
Otherside- Mensajes : 3414
el máximo de condena son 30 años. Creo que Inés del Río llevaba 24 años..vamos, que le quedaban 6...¿se hubieran 'contentado' los de la AVT si hubiese salido a los 30 años? ya lo digo yo: NO. la ley se aplicó mal, con efectos retroactivos. A mi personalmente ahora no veo peligro por los de la Eta...yo veo peligroso a los enfermos violadores, que esos no se curan ni con lobotomia...
Evolardo- Mensajes : 64466
deja de fumar porros.Telekon escribió:España es el unico pais donde a las victimas se les convierte en culpables y a los asesinos poco menos que se les disculpa, que la sociedad es la culpable y que al angelito no le quedaba otra que morir matando
Txemari- Mensajes : 39571
Importante detalle.Otherside escribió:Sin entrar en temas políticos, no creo que cualquier víctima le siente bien que asesinos y violadores (recordemos que también salen de la carcel otra gente además de etarras) estén en la calle y que cierto tipo de personas se congratulen.
javi clemente- Mensajes : 121999
Tan importante como que la doctrina parot nació como arma política del estado central contra el nacionalismo vasco.javi clemente escribió:Importante detalle.Otherside escribió:Sin entrar en temas políticos, no creo que cualquier víctima le siente bien que asesinos y violadores (recordemos que también salen de la carcel otra gente además de etarras) estén en la calle y que cierto tipo de personas se congratulen.
Por eso se llama parot y no segismundo.Joseba escribió:Tan importante como que la doctrina parot nació como arma política del estado central contra el nacionalismo vasco.javi clemente escribió:Importante detalle.Otherside escribió:Sin entrar en temas políticos, no creo que cualquier víctima le siente bien que asesinos y violadores (recordemos que también salen de la carcel otra gente además de etarras) estén en la calle y que cierto tipo de personas se congratulen.
Txemari- Mensajes : 39571
La celebre frase del ministro de interior que la fiscalia construiria las pruebas para alargar las condenas que acompaño a la doctrina, tendria que enseñarse en todas las facultades de derecho...
Maniac escribió:No digo que sean asesinos, digo que acaba costando vidas. No es lo mismo. De todas formas entiendo que mi forma de ver estas cosas no es muy común. Yo trato de no ceder nunca mi individualidad,por que entonces sumas a las acciones de otros tu responsabilidad.DarthMercury escribió:Bueno, no todos los nacionalistas/ patrioteros son asesinos en potencia (o no más que cualquier otra persona al menos )Maniac escribió:El problema del nacionalismo de cualquier enclave geográfico del planeta es que es una solemne tontería. Y la gente se va agarrando a tontadas para creer que su vida tiene más sentido de esa forma.DarthMercury escribió:El problema del nacionalismo (y hablo de todos, incluido el castizo/ hispano) es que es una cuestión sentimental más que racional.Maniac escribió:Supongo que ahí está el problema. Muchos ven a los etarras que han matado gente como heroes de la libertad.
No trates de justificar que fue tu compañero, con tu misma camiseta, tu mismo carnet el que reventó un escaparate que le costó un ojo a una chica que pasaba por allí.
Di ahora que tu compañero no te representa cuando ibais representandoos mutuamente en connivencia con diez mil personas más.
y a partir de aqui di que no te represento porque voy a empezar a desbarrar, pero desbarrar mucho
ayer cuando iba a entrar al otro topic chorra de joseba
porque, joseba,
- Spoiler:
- el unico fin que veo yo a hacer una encuesta en el foro es tener informacion, por ejemplo el 45 % prefiere a pearl jam sobre black crowes, el 40 % al reves y el 15 % restante esta tan confundido que piensa: que preferir un grupo sobre otro equivaldria a matar a tu padre (y no una simple estupidez como de cual escucharias mas tiempo su musica o irias mas lejos para ver un concierto) que no se puede decidir si una manzana te apetece mas que una pera, ni si quiera que otro tipo de manzana, o que esta en contra de la encuesta porque la muestra esta sesgada (pues claro que lo esta, coño, es la opinion de los que les sale de los cojones votar en el foro)
y con esa información, hacer algo como compartirla "en el foro en el que escribo la gente prefiere pj a bc" y joseba, no se por que a tus clientas les interesa si el foro es pro-o anti- aplicacion de la doctrina parot con efectos retroactivos
el caso es que me empece a sentir mal porque me di cuenta de que compartir lo que pensaba me hacia exponerme como un hipocrita (cosas mias que me pasan, pero el caso es que lo que pienso y digo jamas se corresponde con lo que hago) eso si, solo voy a contestar a la primera frase en negrita porque considero demasiado obsceno exponerme contestando a la segunda
pero cojones, eso que has puesto me ha animado (condename ya, estas a tiempo)
a mi me pareceria absurdo preocuparme por la linea imaginaria que, durante un espacio de tiempo muy muy concreto, delimitó el espacio de lo que culturalmente considero mas cercano a mi, de la misma forma que me parece absurdo vivir en el año 2013 y no en el 32 despues de alflames
y me pareceria absurdo a mi (cojones, a mi, que los dragones estan en vuestros garajes, pues vale, me parece genial, pero yo nunca los vere) porque la voy a palmar (no, ahora no, no soy joseba), y sea cual sea mi entorno jamás me sentiré a gusto en el, así que me da igual que justificacion tenga para su existencia, y ahora voy a dar una explicación sociológica que detesto pero que justifica mi respuesta: porque sea cual sea ese entorno, jamás tendré objetivos en común con él
asi que, respondiendo al otro topic de joseba, a mi no podria pelarmela más si a partir de ahora para ir al azkena tengo que enseñar dos papeles de juguete y cambiar 2 veces de moneda del festival, aunque me jode el esfuerzo extra porque me jode hacer cualquier esfuerzo
podría entender la necesidad de encontrarme en un marco cultural reducido hace 10000 años, podria entenderlo por el tema de la confianza, si hace 10000 años alguien me dice vamonos con nuestra tribu, yo responderia "unga, unga"="vamos, porque estos no han aprendido las mismas cosas que nosotros y son diferentes, no nos adaptariamos" hace 10000 años, pero en el 32 D.A.? que tienes a los amigos con turbantes de telekon en tu calle? que hay un mcdonalds en, madrid, en barakaldo y en la puta beijing? que las poblaciones son de 100s de miles de habitantes y por lo tanto lo NORMAL (que lo normal es lo que dice la norma estadistica, no lo que una concepcion asquerosa y naif de un concepto de educacion y/o cultura diga) lo NORMAL es que haya (y aviso a cachondos, las cifras me las invento) unas 500 personas que te robarian la cartera, 10 que mataran a sus mujeres, al menos un par de parejas que mataran a sus hijos... de que coño sirve la proximidad cultural si esta claro que no va a garantizar ninguna seguridad? a mi, de nada
pero ya me jode que se diga que si no entiendo esa necesidad, es porque ya la tengo cubierta, o que ciertas necesidades son comunes a todo el puto universo, porque no, ni de coña, por que lo que yo veo en los independentismos, mas alla de la evidente necesidad de darse importancia (a cosas que no has elegido tu, como la cultura en la que creciste o algo tan infinitamente absurdo como la geografia), es una codificacion del egoismo, porque no es mas que "quiero sentirme mejor" (me da igual si tu vecino tambien se siente mejor con esa idea, o no) y encima quieres que le importe a los demás, a mi me la pela lo que hagan los demás, YO SOY LA PUTA PERSONA MAS EGOISTA DEL UNIVERSO, pero coño, que no me gusta que me la metan doblada intentando manipularme para hacerme creer que no estar de acuerdo es una falta de empatia (que reconozco, pero no "comparado con los demás") o que proviene de un sentimiento fundamentalista regional, o de una necesidad ya cubierta
porque es cierto que ahora se vive mal, en españa y en la conchinchina, pero en vez de pedir otro reparto entre los 45 millones de españoles, o entre 400 millones de europeos, o entre los 7000 millones de gilipollas que estamos aqui, lo que quieren es estar mejor ellos, igual que yo, sin mas, sin dragones en su garaje, que aunque varios los tengais y veais, mientras yo no lo vea, n dejaran de serlo
no, cojones, si yo no siento simpatia (ni antipatia) porque otros se quieran independizar, es porque me importan la misma reputisima mierda que yo a ellos, que se parta de ese punto y será mucho más facil
y esto señores, es una paja mental al sol, muy obscena (es obscena por lo que me expongo) como corresponde a un topic de joseba, y me piro con mis zapatillas northface
alflames- Mensajes : 28071
Una muestra más de como ETA quiere "superar el conflicto".
La etarra Inés del Río recurre el bloqueo de la indemnización de 30.000 euros que le dio Estrasburgo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/10/30/etarra-ines-rio-recurre-bloqueo-indemnizacion-30000-euros-dio-estrasburgo/00031383140231603162886.htm
La etarra Inés del Río recurre el bloqueo de la indemnización de 30.000 euros que le dio Estrasburgo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/10/30/etarra-ines-rio-recurre-bloqueo-indemnizacion-30000-euros-dio-estrasburgo/00031383140231603162886.htm
Murdock- Mensajes : 15437
Yo estoy a favor de que hayan liberado a Inés del Río. Después de 26 años en la sombra, ya ha cumplido su pena con creces. Y para terrorismo, el de los hijos de puta de las élites financieras y políticas. Esos matan a la gente de manera más cruel, poco a poco, recortando sanidad, derechos...
Coltrane- Mensajes : 19467
que ya te tenemos calado.
Murdock- Mensajes : 15437
Que rabia e impotencia al ver salir a ese atajo de cabrones de la carcel.
Madre mia
Madre mia
k7- Mensajes : 6281
k7 escribió:Que rabia e impotencia al ver salir a ese atajo de cabrones de la carcel.
Madre mia
A mi me preocupan mas los violadores que van a salir que esta gente la verdad.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
En relación a la doctrina Parot y la dureza de las condenas, me he acordado de este artículo de escolar de hace unas semanas.
Siete claves sobre la prisión en España
http://www.eldiario.es/escolar/claves-prision-Espana_6_190790921.html
Siete claves sobre la prisión en España
http://www.eldiario.es/escolar/claves-prision-Espana_6_190790921.html
red_mosquito- Mensajes : 40956
A mi me asusta bastante la forma en la que los medios de comunicación tratan este tema quitando importancia a las condenas que han cumplido los presos como cuando por ejemplo remarcan que "X sólo ha cumplido 26 años". Cuidado 26 años ehh, vamos un suspiro y encima pasándolo teta en la cárcel.
Sobre las víctimas y los familiares no opino, son normales y comprensibles sus reacciones pero por suerte no son ellos los encargados de administrar la justicia.
Sobre las víctimas y los familiares no opino, son normales y comprensibles sus reacciones pero por suerte no son ellos los encargados de administrar la justicia.
patton- Mensajes : 2678
mirar progres lo que habéis conseguido
Que se apliquen lso principios generales del derecho reconocidos en la constitución?Telekon escribió:mirar progres lo que habéis conseguido
La Avt lo que tendría es que freir a mails a Suarez, Gonzalez, Aznar y Zapatero y preguntarles si en 30 años no les dio la neurona para modificar la política penal A PRIORI , ANTES de juzgar a esta panda cabrones para que de verdad tuvieran que cumplir la perpetua.
Ley en mano ninguno de ellos iba a estar mas de 30 años en la cárcel de ninguna manera.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
una persona que mata a otra debería pasar el resto de su vida encerrada, punto
los pocos del GAL que entraron salieron al muy poquito tiempo y no se escandalizo nadie de los que ahora echan fuego por la bocaTelekon escribió:una persona que mata a otra debería pasar el resto de su vida encerrada, punto
por no hablar de que todos los franquistas se fueron de rositas y bien colocados...
Como os han tomado el pelo los medios de comunicación a algunos....k7 escribió:Que rabia e impotencia al ver salir a ese atajo de cabrones de la carcel.
Madre mia
Pero vamos, dejémoslo...
y tu mastopper escribió:los pocos del GAL que entraron salieron al muy poquito tiempo y no se escandalizo nadie de los que ahora echan fuego por la bocaTelekon escribió:una persona que mata a otra debería pasar el resto de su vida encerrada, punto
por no hablar de que todos los franquistas se fueron de rositas y bien colocados...
k7 escribió:Que rabia e impotencia al ver salir a ese atajo de cabrones de la carcel.
Madre mia
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
https://twitter.com/ladypalo/status/875701444829208576
JE_DD- Mensajes : 26612
https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/875635789207449604
JE_DD- Mensajes : 26612
No entiendo la gente que usa twitter de esa forma tan antinatura.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.