Marruecos
+21
Blas
clashcityrockers
Godofredo
torosentado
poso
summerteeth
metalbert
Rayo
Rikileaks
javi clemente
stoner surf
pantxo
Txomin
Telekon
rebellion
Txemari
Attikus
mr_mojorising
Eric Sachs
Felix Nussbaum
Joseba
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Marruecos
La siguiente Josebada posiblemente sea viaje relámpago de un par de días a Fez.
¿Experiencias en Marruecos en general y en Fez en particular? Más que nada, la idea es callejear y perderme por la Medina... ¿alguna dirección curiosa para visitar en Fez? ¿alojamientos baratos que no sean malos?
Gracias
¿Experiencias en Marruecos en general y en Fez en particular? Más que nada, la idea es callejear y perderme por la Medina... ¿alguna dirección curiosa para visitar en Fez? ¿alojamientos baratos que no sean malos?
Gracias
Joseba- Mensajes : 71963
Re: Marruecos
Yo en Fez no he estado, hice el típico tour de unos días en Marrakech, Zagora, Ouarzazate, desierto...Me pareció maravilloso. Es otro mundo pero pegado al nuestro.
Totalmente recomendable, me quede con ganas de ir a Essaouira. La proxima vez (que la habrá) cae fijo.
Totalmente recomendable, me quede con ganas de ir a Essaouira. La proxima vez (que la habrá) cae fijo.
Felix Nussbaum- Mensajes : 1255
baratos y que no sean malos en marruecos?
complicado lo veo Joseba.
Eric Sachs- Mensajes : 70443
No debes entrar a la Medina sin un guía. Te perderás a los 5 minutos. Menudo laberinto. Por poca pasta tienes a alguien que te lleve y te enseñe los lugares que ver. La madrasa antigua, las curtidurías, etc. Nosotros estuvimos en una riad juntó a la muralla de la Medina que estaba que ti cagas de calidad precio y con media pensión. En realidad era la casa de un señor y alojaba gente. Pero muy limpió todo y muy bien. Si me acuerdo del nombre te digo
mr_mojorising- Mensajes : 11466
Essaouira es una maravillaFelix Nussbaum escribió:Yo en Fez no he estado, hice el típico tour de unos días en Marrakech, Zagora, Ouarzazate, desierto...Me pareció maravilloso. Es otro mundo pero pegado al nuestro.
Creo que era esta pero no lo puedo jurar:
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293733-d1202499-Reviews-Riad_Laayoun-Fes_Fes_Boulemane_Region.html
Si miras hay bastantes. El precio siempre hay que negociarlo al llegar aunque haya una tabla de precios y ver la habitación antes de acordar el precio. Siempre te la van a intentar colar porque ese es su espíritu comerciante. Ese es todo el peligro demarruecos.
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293733-d1202499-Reviews-Riad_Laayoun-Fes_Fes_Boulemane_Region.html
Si miras hay bastantes. El precio siempre hay que negociarlo al llegar aunque haya una tabla de precios y ver la habitación antes de acordar el precio. Siempre te la van a intentar colar porque ese es su espíritu comerciante. Ese es todo el peligro demarruecos.
Yo en Fez estuve hace 12 años en plan mochilero con unos amigos. Todo el viaje por Marruecos lo hicimos sin reservar nada, cuando llegamos a destino preguntamos por algún sitio ultrabarato para dormir y nos dijeron un hotel. Resulta que se había ido la luz y las dos noches que nos quedamos estuvimos utilizando velas. Compartimos habitación con un chico de Nicaragüa al que le habían robado las tarjetas de crédito y nos lo pasamos teta. El baño era común a toda la planta y era el típico agujero en el suelo y el cubo lleno de agua a modo de cisterna. Vamos, el Marruecos auténtico...
Como te ha dicho Mr. Mojorising, en la medina te vas a perder sí o sí, pero no te preocupes que seguro que te tienes que quitar a los guías de encima. Nosotros teníamos una chavalada acompañandonos que parecíamos estrellas de fútbol. Lo mejor es elegir a una persona y acordar una cantidad con él para que te lleve a todos los sitios. Nosotros tuvimos la mala suerte de que nos llovió un montón y no había gente currando en los curtidores, aunque el lado positivo es que nos libramos de la peste que sueltan...
El viaje en autobús de Chaouen a Fez también fue super pintoresco. En una de las varias paradas que efectuaba se cayó la puerta trasera y estuvieron un buen rato para amarrarla con unas cuerdas. Además los autóctonos se descojonaron a nuestra cuenta con el rapé que nos ofrecieron para esnifar. Todavía estoy dudando si era tabaco o pimienta, porque picaba de cojones...
Ay, que agusto me pegaba ese viaje otra vez....
Como te ha dicho Mr. Mojorising, en la medina te vas a perder sí o sí, pero no te preocupes que seguro que te tienes que quitar a los guías de encima. Nosotros teníamos una chavalada acompañandonos que parecíamos estrellas de fútbol. Lo mejor es elegir a una persona y acordar una cantidad con él para que te lleve a todos los sitios. Nosotros tuvimos la mala suerte de que nos llovió un montón y no había gente currando en los curtidores, aunque el lado positivo es que nos libramos de la peste que sueltan...
El viaje en autobús de Chaouen a Fez también fue super pintoresco. En una de las varias paradas que efectuaba se cayó la puerta trasera y estuvieron un buen rato para amarrarla con unas cuerdas. Además los autóctonos se descojonaron a nuestra cuenta con el rapé que nos ofrecieron para esnifar. Todavía estoy dudando si era tabaco o pimienta, porque picaba de cojones...
Attikus- Mensajes : 22145
Vaya chavolo guapo. No apto para morros extra mega finos como el de Eric el Jequemr_mojorising escribió:Creo que era esta pero no lo puedo jurar:
Txemari- Mensajes : 39571
¿marcha bien el negocio de la prostitución joseph?
rebellion- Mensajes : 51039
Pues gracias por las contribuciones.
Eso sí: de guía ni hablar. Yo quiero perderme por la Medina, al azar.
Bueno, a ver: de precio normal. O sea, que no sean caros. Pero que tampoco sean malos.Eric Sachs escribió:baratos y que no sean malos en marruecos?
Me juego el culo a que al final alguien te acaba guiando, aunque tú no lo sepas.Joseba escribió:Pues gracias por las contribuciones.
yo te podría recomendar un barrio de por aquí y asi ya te sientes como si estuvieras en marruecos...
Telekon- Mensajes : 6797
No sé la razón / de que esperase tu contribuciónTelekon escribió:yo te podría recomendar un barrio de por aquí y asi ya te sientes como si estuvieras en marruecos...
Tardabas.....
A Cádiz no, a FezTxomin escribió:Agadir?
Joseba, te van a poner mirando a la meca.
Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
Voy a bajarme al moro, no a por la chorra del moro.ĆeMaRiĆ escribió:Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
Bueno, bueno, no te pongas ahora digno.Joseba escribió:Voy a bajarme al moro, no a por la chorra del moro.ĆeMaRiĆ escribió:Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
¿Consejos para que no me encuentren la droga en aduanas?ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, bueno, no te pongas ahora digno.Joseba escribió:Voy a bajarme al moro, no a por la chorra del moro.ĆeMaRiĆ escribió:Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
No la subas.Joseba escribió:¿Consejos para que no me encuentren la droga en aduanas?ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, bueno, no te pongas ahora digno.Joseba escribió:Voy a bajarme al moro, no a por la chorra del moro.ĆeMaRiĆ escribió:Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
pantxo- Mensajes : 50138
Te la van a encontrar. Fumatela.Joseba escribió:¿Consejos para que no me encuentren la droga en aduanas?ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, bueno, no te pongas ahora digno.Joseba escribió:Voy a bajarme al moro, no a por la chorra del moro.ĆeMaRiĆ escribió:Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
Vamos, que me la meta por el culo...pantxo escribió:No la subas.Joseba escribió:¿Consejos para que no me encuentren la droga en aduanas?ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, bueno, no te pongas ahora digno.Joseba escribió:Voy a bajarme al moro, no a por la chorra del moro.ĆeMaRiĆ escribió:Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
Eso de preguntar como hacer de mula en un foro publico no parece lo mas conveniente pero oye, una vez metida la gamba, habre topic al respecto.Joseba escribió:Vamos, que me la meta por el culo...pantxo escribió:No la subas.Joseba escribió:¿Consejos para que no me encuentren la droga en aduanas?ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, bueno, no te pongas ahora digno.Joseba escribió:Voy a bajarme al moro, no a por la chorra del moro.ĆeMaRiĆ escribió:Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
pantxo- Mensajes : 50138
https://maps.google.es/maps?client=firefox-a&channel=fflb&q=agadir+mapa&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xdb3b6e9daad1cc9:0xbcf8d0b78bf48474,Agadir,+Marruecos&gl=es&ei=ZYd3Ur_aA8qh0QXJ54CgDA&ved=0CC4Q8gEwAAJoseba escribió:A Cádiz no, a FezTxomin escribió:Agadir?
Txomin- Mensajes : 31769
y recomendaciones por la costa marroqui? quiero ir en verano
a cuanto esta del rift? es posible fumar verde o solo hash?
stoner surf- Mensajes : 9278
Me están entrando unas ganas locas de ir.Attikus escribió:Yo en Fez estuve hace 12 años en plan mochilero con unos amigos. Todo el viaje por Marruecos lo hicimos sin reservar nada, cuando llegamos a destino preguntamos por algún sitio ultrabarato para dormir y nos dijeron un hotel. Resulta que se había ido la luz y las dos noches que nos quedamos estuvimos utilizando velas. Compartimos habitación con un chico de Nicaragüa al que le habían robado las tarjetas de crédito y nos lo pasamos teta. El baño era común a toda la planta y era el típico agujero en el suelo y el cubo lleno de agua a modo de cisterna. Vamos, el Marruecos auténtico...
javi clemente- Mensajes : 121988
Muy arriesgadoJoseba escribió:Vamos, que me la meta por el culo...pantxo escribió:No la subas.Joseba escribió:¿Consejos para que no me encuentren la droga en aduanas?ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, bueno, no te pongas ahora digno.Joseba escribió:Voy a bajarme al moro, no a por la chorra del moro.ĆeMaRiĆ escribió:Pues parece ser que no funciona bien si te vas a marruecos a buscarlo.Joseba escribió:Hombre, eso me lo busco yo solito por Vitoria, tranquilo...ĆeMaRiĆ escribió:Joseba, te van a poner mirando a la meca.
Rikileaks- Mensajes : 82761
Eran otros tiempos. Yo la verdad es que no tengo muchos problemas en acoplarme a esas incomodidades, pero si le digo a mi agente me manda a tomar por culo.javi clemente escribió:Me están entrando unas ganas locas de ir.Attikus escribió:Yo en Fez estuve hace 12 años en plan mochilero con unos amigos. Todo el viaje por Marruecos lo hicimos sin reservar nada, cuando llegamos a destino preguntamos por algún sitio ultrabarato para dormir y nos dijeron un hotel. Resulta que se había ido la luz y las dos noches que nos quedamos estuvimos utilizando velas. Compartimos habitación con un chico de Nicaragüa al que le habían robado las tarjetas de crédito y nos lo pasamos teta. El baño era común a toda la planta y era el típico agujero en el suelo y el cubo lleno de agua a modo de cisterna. Vamos, el Marruecos auténtico...
De hecho, otra vez que estuve en Marrakech con una antigua novia ya fue a un sitio con desayuno incluido y todo.
Yo te recomiendo Assilah, tiene unas playas cojonudas y está a pocos kms de Tanger. Además no está tan explotado como Essaouira, aunque hace bastante que no voy e igual ha cambiado algo.stoner surf escribió:y recomendaciones por la costa marroqui? quiero ir en verano
Respecto a lo segundo, solo te puedo hablar de oídas, pero según tengo entendido lo mejor es llevar alguan botellita de ron o whiskey e intercambiarla con algún paisano a cambio de hash, aceite o kiffi (para fumar en pipa). Pero todo esto teniendo en cuanta que es ilegal y estoy completamente en contra de cualquier tipo de droga.
Bueno, si al final voy a la medina de Fez con guía, ¿algún guía recomendable? (o agencias) ¿direcciones? ¿números de teléfono?
¿Agencia? Según te vean por ahí se te ofrecerán, lo mejor es negociar con alguien. Hazte a la idea de que en Marruecos vas a tener que regatear constantemente.Joseba escribió:Bueno, si al final voy a la medina de Fez con guía, ¿algún guía recomendable? (o agencias) ¿direcciones? ¿números de teléfono?
¿Qué precio suele ser el ajustado? ¡qué tiempo? ¿dos horas? ¿todo el día? ¿dónde le digo que me lleve? ¿cómo sé si es de fiar?Attikus escribió:¿Agencia? Según te vean por ahí se te ofrecerán, lo mejor es negociar con alguien. Hazte a la idea de que en Marruecos vas a tener que regatear constantemente.Joseba escribió:Bueno, si al final voy a la medina de Fez con guía, ¿algún guía recomendable? (o agencias) ¿direcciones? ¿números de teléfono?
Joseba escribió:¿Qué precio suele ser el ajustado? ¡qué tiempo? ¿dos horas? ¿todo el día? ¿dónde le digo que me lleve? ¿cómo sé si es de fiar?Attikus escribió:¿Agencia? Según te vean por ahí se te ofrecerán, lo mejor es negociar con alguien. Hazte a la idea de que en Marruecos vas a tener que regatear constantemente.Joseba escribió:Bueno, si al final voy a la medina de Fez con guía, ¿algún guía recomendable? (o agencias) ¿direcciones? ¿números de teléfono?
Pff, respecto al precio no tengo ni puta idea, hace tiempo que no voy a Morocco. Eso sí, te digan lo que te digan, diles siempre que te parece caro, porque de buenas a primeras te intentarán timar. Lo mejor es llegar a un acuerdo para que te de una vuelta por los zocos y te lleve a ver los curtidores, algo en plan concreto. Yo creo que un buen plan es pasar la mañana y a la tarde estar a tu bola, por ejemplo. También es posible, que sin comerlo ni beberlo, en algún momento te encuentres dentro de una tienda tomando el té con algún señor que te quiere vender un puf de piel de camello.Joseba escribió:Joseba escribió:¿Qué precio suele ser el ajustado? ¡qué tiempo? ¿dos horas? ¿todo el día? ¿dónde le digo que me lleve? ¿cómo sé si es de fiar?Attikus escribió:¿Agencia? Según te vean por ahí se te ofrecerán, lo mejor es negociar con alguien. Hazte a la idea de que en Marruecos vas a tener que regatear constantemente.Joseba escribió:Bueno, si al final voy a la medina de Fez con guía, ¿algún guía recomendable? (o agencias) ¿direcciones? ¿números de teléfono?
En cualquier lugar del Africa Mediterránea empieza siempre con una quinta parte de lo que te diganAttikus escribió:Pff, respecto al precio no tengo ni puta idea, hace tiempo que no voy a Morocco. Eso sí, te digan lo que te digan, diles siempre que te parece caro, porque de buenas a primeras te intentarán timar. Lo mejor es llegar a un acuerdo para que te de una vuelta por los zocos y te lleve a ver los curtidores, algo en plan concreto. Yo creo que un buen plan es pasar la mañana y a la tarde estar a tu bola, por ejemplo. También es posible, que sin comerlo ni beberlo, en algún momento te encuentres dentro de una tienda tomando el té con algún señor que te quiere vender un puf de piel de camello.Joseba escribió:Joseba escribió:¿Qué precio suele ser el ajustado? ¡qué tiempo? ¿dos horas? ¿todo el día? ¿dónde le digo que me lleve? ¿cómo sé si es de fiar?Attikus escribió:¿Agencia? Según te vean por ahí se te ofrecerán, lo mejor es negociar con alguien. Hazte a la idea de que en Marruecos vas a tener que regatear constantemente.Joseba escribió:Bueno, si al final voy a la medina de Fez con guía, ¿algún guía recomendable? (o agencias) ¿direcciones? ¿números de teléfono?
Rikileaks- Mensajes : 82761
O sea que, ¿en un día voy que chuto, para visitar más o menos Fez?Attikus escribió:Yo creo que un buen plan es pasar la mañana y a la tarde estar a tu bola, por ejemplo
Y otra cosa: aunque quiero centrarme en Fez... si por lo que sea voy al final dos días y me he cansado de la Medina y tal, ¿qué cosas reseñables hay cercanas a Fez para visitar?Joseba escribió:O sea que, ¿en un día voy que chuto, para visitar más o menos Fez?Attikus escribió:Yo creo que un buen plan es pasar la mañana y a la tarde estar a tu bola, por ejemplo
Hombre, yo creo que un par de días en Fez puedes estar sin problemas. Lo que te he dicho es un poco visita express pero lo que mola es tomarte un té tranquilamente en algún sitio y después visitar alguna mezquita o monumento. En Marruecos, como bien dicen, "prisa mata".Joseba escribió:Y otra cosa: aunque quiero centrarme en Fez... si por lo que sea voy al final dos días y me he cansado de la Medina y tal, ¿qué cosas reseñables hay cercanas a Fez para visitar?Joseba escribió:O sea que, ¿en un día voy que chuto, para visitar más o menos Fez?Attikus escribió:Yo creo que un buen plan es pasar la mañana y a la tarde estar a tu bola, por ejemplo
De todas formas, Meknes está a unos 60 km y tiene muchas cosas interesantes para ver también.
Esta página no tiene mala pinta y te da bastante info: http://www.fez.net/
cuánto de cerca?
Rabat a dos horas de taxi
Rabat a dos horas de taxi
Rayo- Mensajes : 55493
No, Meknes y Rabat las tengo descartadas para este viaje... pero gracias.
Tomo nota de lo que se va aportando por aquí. Gracias de nuevo.
Tomo nota de lo que se va aportando por aquí. Gracias de nuevo.
¿Recomendaciones entre Volubilis, Ifrane, Azrou y Mulay Idris?Attikus escribió:
Y otra cosa: en Fez, ¿qué mezquitas (y monumentos o visitas imprescindibles) son las más curiosas de ver?Joseba escribió:¿Recomendaciones entre Volubilis, Ifrane, Azrou y Mulay Idris?Attikus escribió:
No los conozco.Joseba escribió:¿Recomendaciones entre Volubilis, Ifrane, Azrou y Mulay Idris?Attikus escribió:
Pero mira la página que te puesto, que para eso está!Joseba escribió:Y otra cosa: en Fez, ¿qué mezquitas (y monumentos o visitas imprescindibles) son las más curiosas de ver?Joseba escribió:¿Recomendaciones entre Volubilis, Ifrane, Azrou y Mulay Idris?Attikus escribió:
Ya te digo que en Fez estuve hace más de 10 años y no me acuerdo de nombres, además nosotros tuvimos la mala suerte de que nos llovió a saco durante dos días y no vimos todo lo que nos hubiese gustado.
Gracias !!!!!!Attikus escribió:Pero mira la página que te puesto, que para eso está!Joseba escribió:Y otra cosa: en Fez, ¿qué mezquitas (y monumentos o visitas imprescindibles) son las más curiosas de ver?Joseba escribió:¿Recomendaciones entre Volubilis, Ifrane, Azrou y Mulay Idris?Attikus escribió:
Ya te digo que en Fez estuve hace más de 10 años y no me acuerdo de nombres, además nosotros tuvimos la mala suerte de que nos llovió a saco durante dos días y no vimos todo lo que nos hubiese gustado.
Página 1 de 2. • 1, 2