AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
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Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
ensayo con público antes de empezar la gira norteamericana, esto sóno
1-Rock 'N Roll Train
2-Hell Ain't a Bad Place to Be
3-Back In Black
4-Dirty Deeds Done Dirty Cheap
5-Hells Bells
6-You Shook Me All Night Long
7-T.N.T.
8-Black Ice
9-Whole Lotta Rosie
10-Let There Be Rock
11-Highway To Hell
12-For Those About To Rock (We Salute You)
sin novedades de momento, 2 del nuevo y el resto los clásicos que todos esperamos, quizá hell ain´t a bad place to be no la tocarán siempre, el resto no fallarán
en el primer concierto nos haremos una idea de un setlist real
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
javiviramone escribió:se que a medida que pase el tiempo me voy a arrepentir de no haber movido un dedo
y esa foto no ayuda
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KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
javiviramone escribió:se que a medida que pase el tiempo me voy a arrepentir de no haber movido un dedo
y esa foto no ayuda
bueno, pero ya os contaremos...
sofaqueen- Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
eddiespaghetti escribió:
ensayo con público antes de empezar la gira norteamericana, esto sóno
1-Rock 'N Roll Train
2-Hell Ain't a Bad Place to Be
3-Back In Black
4-Dirty Deeds Done Dirty Cheap
5-Hells Bells
6-You Shook Me All Night Long
7-T.N.T.
8-Black Ice
9-Whole Lotta Rosie
10-Let There Be Rock
11-Highway To Hell
12-For Those About To Rock (We Salute You)
sin novedades de momento, 2 del nuevo y el resto los clásicos que todos esperamos, quizá hell ain´t a bad place to be no la tocarán siempre, el resto no fallarán
en el primer concierto nos haremos una idea de un setlist real
En su línea, pero con una nota positiva y otra negativa: por un lado es genial que caiga Hell Ain't A Bad Place To Be, y por otra me jode que del nuevo incluyan Black Ice cuando Big Jack o Anything Goes le da bastantes vueltas.
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Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
La Diputación negocia un concierto de AC/DC en el BEC!!!
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081029/mas-actualidad/sociedad/diputacion-quiere-200810291105.html
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081029/mas-actualidad/sociedad/diputacion-quiere-200810291105.html
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
ekilore escribió:La Diputación negocia un concierto de AC/DC en el BEC!!!
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081029/mas-actualidad/sociedad/diputacion-quiere-200810291105.html
un poco tarde, no?
que digan san masmes..... vale, puede, verano y tal, pero el bec a estas horas, por donde quiere distraer al pueblo este periodico?
vyvyan- Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
judas escribió:ekilore escribió:La Diputación negocia un concierto de AC/DC en el BEC!!!
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081029/mas-actualidad/sociedad/diputacion-quiere-200810291105.html
un poco tarde, no?
que digan san masmes..... vale, puede, verano y tal, pero el bec a estas horas, por donde quiere distraer al pueblo este periodico?
Cómo puedes dudar de El Correo?
Será un acústico intimista en el BEC
enrico_palazzo- Mensajes : 1964
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
digo lo que he dicho en el otro hilo: se me hace rara gira de verano otra vez en pabellones.
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
me acaban de decir que el 4 de abril ac/dc en el bec de barakaldo
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
eddiespaghetti escribió:me acaban de decir que el 4 de abril ac/dc en el bec de barakaldo
no jodas!
se sabe algo de las entradas?
sofaqueen- Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
eddiespaghetti escribió:me acaban de decir que el 4 de abril ac/dc en el bec de barakaldo
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51574
Fecha de inscripción : 24/03/2008
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
eddiespaghetti escribió:me acaban de decir que el 4 de abril ac/dc en el bec de barakaldo
Sábado
ENEMIGO- Mensajes : 4071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
Si se confirma, igual me sobra alguna de Madrid (siempre que pille para Bilbao, claro)
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081031/mas-actualidad/cultura/cerrara-gira-espanola-bilbao-200810311329.html
AC/DC cerrará su gira española en Bilbao el 4 de abril
AC/DC cerrará su gira española en Bilbao el 4 de abril
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
wakam escribió:http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081031/mas-actualidad/cultura/cerrara-gira-espanola-bilbao-200810311329.html
AC/DC cerrará su gira española en Bilbao el 4 de abril
cachondeo?
que es esto?
vyvyan- Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
YA OS DIJE YO QUE HABÍA HUECO DESDE EL 2 HASTA EL 14 DE ABRIL!!!
Y al pavo de Diputación se le había metido en la cabeza traerles!!!
Y al pavo de Diputación se le había metido en la cabeza traerles!!!
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
De puta madre. Y si se confirma los vascos que iban a ir a Madrid y Barcelona pueden ceder sus entradas a los que no pillaron entradas para esos conciertos
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Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
DarthMercury escribió:De puta madre. Y si se confirma los vascos que iban a ir a Madrid y Barcelona pueden ceder sus entradas a los que no pillaron entradas para esos conciertos
Da por hecho de que algo así ocurrirá! Incluso yo me pensaré vender la mía de Madrid.
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
Boohan escribió:DarthMercury escribió:De puta madre. Y si se confirma los vascos que iban a ir a Madrid y Barcelona pueden ceder sus entradas a los que no pillaron entradas para esos conciertos
Da por hecho de que algo así ocurrirá! Incluso yo me pensaré vender la mía de Madrid.
¿vender? Darth hablaba de ceder.....
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silver- Mensajes : 46456
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
silver escribió:Boohan escribió:DarthMercury escribió:De puta madre. Y si se confirma los vascos que iban a ir a Madrid y Barcelona pueden ceder sus entradas a los que no pillaron entradas para esos conciertos
Da por hecho de que algo así ocurrirá! Incluso yo me pensaré vender la mía de Madrid.
¿vender? Darth hablaba de ceder.....
Pues lo lleva clarinete
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
eddiespaghetti escribió:me acaban de decir que el 4 de abril ac/dc en el bec de barakaldo
ekilore- Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
wakam escribió:Si se confirma, igual me sobra alguna de Madrid (siempre que pille para Bilbao, claro)
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
Boohan escribió:silver escribió:Boohan escribió:DarthMercury escribió:De puta madre. Y si se confirma los vascos que iban a ir a Madrid y Barcelona pueden ceder sus entradas a los que no pillaron entradas para esos conciertos
Da por hecho de que algo así ocurrirá! Incluso yo me pensaré vender la mía de Madrid.
¿vender? Darth hablaba de ceder.....
Pues lo lleva clarinete
Si vive en un mundo de fantasía.....
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silver- Mensajes : 46456
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
Bueno, pues uno que aqui se plantea el doblete...
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
silver escribió:Boohan escribió:silver escribió:Boohan escribió:DarthMercury escribió:De puta madre. Y si se confirma los vascos que iban a ir a Madrid y Barcelona pueden ceder sus entradas a los que no pillaron entradas para esos conciertos
Da por hecho de que algo así ocurrirá! Incluso yo me pensaré vender la mía de Madrid.
¿vender? Darth hablaba de ceder.....
Pues lo lleva clarinete
Si vive en un mundo de fantasía.....
¿Yo? Como le pille le voy a dar con la espada mágica hasta en el carné de identidad
Para mi 'ceder' es vender al mismo precio que se compró con lo que ni se gana ni se pierde. Pero bueno, cada uno que haga lo que estime conveniente.
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Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
Estoy seguro de que Boohan también hablaba de lo mismo.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
yo compro una de pista para madrid
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
jackster escribió:Bueno, pues uno que aqui se plantea el doblete...
Geme- Mensajes : 23465
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
cuidado con el doblete, que me parece que este año de crisis habrá problemas con el dinero...
recordad que vienen Aerosmith, Guns N' Roses, Metallica, Motley, QOTSA, y muchos más al ruedo.
recordad que vienen Aerosmith, Guns N' Roses, Metallica, Motley, QOTSA, y muchos más al ruedo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
JOHNYKASHMIR escribió:cuidado con el doblete, que me parece que este año de crisis habrá problemas con el dinero...
recordad que vienen Aerosmith, Guns N' Roses, Metallica, Motley, QOTSA, y muchos más al ruedo.
¿Aerosmith?
javi clemente- Mensajes : 121999
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
javi clemente escribió:JOHNYKASHMIR escribió:cuidado con el doblete, que me parece que este año de crisis habrá problemas con el dinero...
recordad que vienen Aerosmith, Guns N' Roses, Metallica, Motley, QOTSA, y muchos más al ruedo.
¿Aerosmith?
según el periódico las entradas se pondrán a la venta en unos 15 días a un precio similar a las de barcelona y madrid, también se repetirá lo de sólo poder adquirir 2 entradas por persona
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
JOHNYKASHMIR escribió: Motley, QOTSA
Como mucho iría a ver a estos.
Lo Aerosmith es de verdad??
Van a venir???
Geme- Mensajes : 23465
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
Carabirubi escribió:yo compro una de pista para madrid
Si consigo para Bilbao, es muy posible que venda una o dos de pista para Madrid (a no ser que me dé por hacer doblete).
Eso sí, a precio de club de fans. Es decir, con 15 euros de recargo.
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
geme escribió:JOHNYKASHMIR escribió: Motley, QOTSA
Como mucho iría a ver a estos.
Lo Aerosmith es de verdad??
Van a venir???
Pues no sabría si ir o no. Creo que voy a pasar del tema y guardar las fuerzas y el dinero para otro grupo. Total ya los vi en la gira Get A Grip. Cabe la remota posibilidad de que el nuevo disco sea rockero y que Tyler vuelva al espíritu de los viejos tiempos, pero no creo
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I felt like an Emperor with a city to burn"
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Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
DarthMercury escribió:geme escribió:JOHNYKASHMIR escribió: Motley, QOTSA
Como mucho iría a ver a estos.
Lo Aerosmith es de verdad??
Van a venir???
Pues no sabría si ir o no. Creo que voy a pasar del tema y guardar las fuerzas y el dinero para otro grupo. Total ya los vi en la gira Get A Grip. Cabe la remota posibilidad de que el nuevo disco sea rockero y que Tyler vuelva al espíritu de los viejos tiempos, pero no creo
una vez acostumbrao a la pluma guena y la farla sin corta?
lo dudo.
vyvyan- Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
Para los que dominen más o menos el inglés dejo esta crítica de Black Ice hecha por un crítico bastante 'sesudo' pero que analiza con bastante acierto el disco y no disimula su amor (muy a su pesar por lo que parece) por la banda
Black Ice, easily AC/DC’s finest studio album in nigh three decades, finds Brian Johnson and the Young brothers impossibly reinvigorated, and as difficult to pin down as ever. The addition of über-rock producer Brendan O’Brien has introduced significant layers of depth to their ever-changing sound, now expanded to include O’Brien staples such as a synthesized string section, backwards guitar loops, even a gospel choir. The result is a late-career psychedelic gem on par with the finest of Dark Side (1973)-era Pink Floyd. Psych: Black Ice is the same album AC/DC has been making with mixed results for 34 years, except awesome this time. Predictably, the release has been lauded generously in the establishment rock press and almost completely ignored by the indies.
The phenomenon of AC/DC highlights a series of double-binds for the indie critical community. Purporting to speak in the name of the people against the Clear Channel consensus, indie critics must repudiate much of the people’s music in order to offer an alternative canon. This cultural elitism bristles against indie’s supposed politics of inclusion: we welcome freaks, geeks, harmonium twees, punks, knob twiddlers, and experimentalists of all sorts; just no Nickelback jocks. As the purview of indie criticism expands to include Britney pop, hip hop, metal, and even occasionally new country—fueled by the chest-thumping machismo of “my taste is so unassailable, I can even like that“—indie must yet stand in opposition to something, a set of pedestrian tastes against which ours are elite. And if it’s not what we like that’s different, it’s the way we like it, ironically, or as an exception that proves the rule.
AC/DC’s big, dumb rock thus provokes several uncomfortable, unsatisfying responses. Some hate the band outright, while some claim to enjoy only the “real” AC/DC of the Bon Scott era. Others focus on formal aspects (guitar sound, production), turning a blind eye to the band’s regrettable politics. Others use irony as a mode of recovery, an approach that has fallen out of favor since its hey-day in the mid-‘90s (remember self-aware jump-kicks?). Whatever their mode of appreciation, it is impossible for indie kids to relate as directly to AC/DC as to, say, David Bowie or Sonic Youth. Since AC/DC came up anti-hippy and anti-punk, the antipathy is natural (and, presumably, mutual). Their pervasive sexism, their anti-intellectual, anti-art stance, and their refusal to stray from the power-chord+lead rock template make them outliers in indie circles, a situation clearly more troubling for us than for them. The band has sold out arenas twice over for their upcoming world tour; Back In Black (1980) is the second highest selling record of all time (behind Thriller [1982]) and Black Ice, despite being AC/DC’s twentieth (!) record, will still outsell 400 Animal Collectives. This kind of popularity alone—not to mention the band’s surprising late-career vigor and renewed sense of cultural relevance—points to a phenomenon worthy of more capable engagement than our paradigm can muster.
And really, who can blame those who feel disconnected from a misogynist anachronism, a lazy, boorish gaggle of ingrates who capitalized on the publicity of their singer’s death and have rested on their laurels ever since? I certainly can’t, nor can I fully dismiss a record this good on those grounds. AC/DC’s appeal, for better or for worse, is to our basest instincts. This handful of fifty (and in the case of Brian Johnson, 60) something men are still quite capable of mining that inner twelve year old who thinks that any music without heavy power-chords and screeching vocal chords must automatically suck. It’s this same school of thought that requires every chorus to consist entirely of the song title group-shouted at maximum volume, and that a lyric such as “rocking all the way” can only be logically followed by “coming out to play.” “Big Jack” has to, needs to, rhyme with “full sack.”
The brothers Young have mined this territory for thirty-four years. Belle & Sebastian and their thoughtful compatriots have their place, but there’s yet something immensely satisfying about shouting “SPOILING FOR A FIGHT!” while air drumming with your “Grr” face on. None of which is to say that every AC/DC album is created equal. Neither AC/DC themselves, nor any rock band living or dead, is capable of re-attaining the majesty that is Back in Black. And while their existence is notable for some of the most enduring AOR classics/gentleman’s club anthems of the late 20th century, they had a seriously rough go of it through most of the ’80s. Interchangeably lame records like Fly on the Wall (1985) and Blow Up Your Video (1988) showcased recurring problems like a revolving door rhythm section, frequently shitty production, and the steady deterioration of Brian Johnson’s voice, which the band was often forced to hide behind layers of reverb.
Fortunately the ’90s and early aughts were considerably kinder, featuring more than serviceable records in Ballbreaker (1995) and Stiff Upper Lip (2000) (pronounced “Stiff, up her lip,” shudder), and one really good one in The Razor’s Edge (1990). The latter of these actually contains permanent setlist fodder like the hammer-on madness of “Thunderstruck” and “Money Talks” (sing it! “C’mon, c’mon, love me for the money!”). Black Ice is better than any of those, and, surprisingly, ubiquitous rock producer Brendan O’Brien is one big reason for that. Prior to his notoriety for damn near murdering all of Springsteen’s recent records with ill-advised fake string arrangements, O’Brien admirably produced a handful of grunge-era “classics” (ie Pearl Jam’s second record, Rage Against the Machine’s first), and his love of a Big Rock Sound works to AC/DC’s benefit. Phil Rudd’s metronomic swing is placed extremely high in the mix, and hasn’t had this much oomph in ages. And most importantly, the Young Brothers ring out crystal clear, with deft separation featuring one guitar in each speaker.
O’Brien’s chief achievement is to resurrect the Young brothers’ guitar sound, and theirs is to wrap it around a phalanx of best-in-breed riffs. With a palate this minimal, everything counts, so keeping the treble bright and the articulation sharp is key. It’s here in the song/riff-writing (for AC/DC, what’s the difference?) that we may have the key to the eight-year gap between albums. Perhaps Brian Johnson put it best in an interview with RTBF: “Simple things are hard to write.” The Young brothers—refusing to work with keys, effects, or anything that might complicate or vary their sound—set themselves a mighty challenge: produce a set of guitar parts simultaneously compelling and dead-simple. Refusing to seek one inch of new ground, the riffs yet demonstrate some sort of undeniable reason d’etre, the kind of ineffable greatness that separates the vocal melodies of the Barry/Greenwich, Lennon, or Wilson from all their imitators. It’s this mystery that drove Rivers Cuomo to fill notebooks analyzing Nirvana songs in a maniacal attempt to wrest from them their secrets. We have no privileged access to the enigma; we can only extol O’Brien’s feat in helping the Young brothers find it again.
Black Ice leads with its strongest track, the indomitable “Rock N’ Roll Train.” With a riff that stands closer to their very best work than anyone could’ve hoped, “Rock N’ Roll Train” announces AC/DC’s deadly serious intention to sound as hungry and urgent on this record as they did in the ‘70s. The momentum continues through the stop-start riffage of “Skies on Fire” and “Big Jack” to the surprisingly successful FM pop of “Anything Goes.” The almost power-poppy melodicism of Black Ice‘s answer to “Money Talks” is immediately contrasted by “War Machine”‘s throaty eighth note drive. Thus ends the record’s impossibly good first third, which transcends the usual late-career faint praise of “actually not as bad as we thought” to stand as perhaps the strongest AC/DC side in twenty-eight years.
Things in the middle third get worse, but no track is outright skippable. There are plenty of fist-pumping moments in “Smash N’ Grab” and “Spoilin’ For a Fight,” and “Stormy May Day” even gives us a little slide guitar, Young’s idea of throwing his audience a curveball. The album recovers toward the end, returning to the bluesy sound of their recent work. Though they no longer attack women with the ferocity of songs like “Givin’ The Dog a Bone,” the band still has its cringe moments. On “Rocking All the Way” Johnson implores the listener to “push it, lug it, thrust her over it.” The persistence of this obnoxious tendency—something they share with some of the best hip-hop—is our biggest beef with Black Ice. Like all AC/DC records, this is a troubling one to love.
Our love, however, persists. Let theoretical minds more potent than ours unpack these difficulties; we are content to wonder at the bone-smashing vitality of a band pronounced dead twenty years ago. Our minds may be mixed, but our hearts—like theirs—are young, and we have yet to give up on the sublimity of two guitars and a rock and roll dream.
:: myspace.com/acdc
David Ritter & David Goldstein
Black Ice, easily AC/DC’s finest studio album in nigh three decades, finds Brian Johnson and the Young brothers impossibly reinvigorated, and as difficult to pin down as ever. The addition of über-rock producer Brendan O’Brien has introduced significant layers of depth to their ever-changing sound, now expanded to include O’Brien staples such as a synthesized string section, backwards guitar loops, even a gospel choir. The result is a late-career psychedelic gem on par with the finest of Dark Side (1973)-era Pink Floyd. Psych: Black Ice is the same album AC/DC has been making with mixed results for 34 years, except awesome this time. Predictably, the release has been lauded generously in the establishment rock press and almost completely ignored by the indies.
The phenomenon of AC/DC highlights a series of double-binds for the indie critical community. Purporting to speak in the name of the people against the Clear Channel consensus, indie critics must repudiate much of the people’s music in order to offer an alternative canon. This cultural elitism bristles against indie’s supposed politics of inclusion: we welcome freaks, geeks, harmonium twees, punks, knob twiddlers, and experimentalists of all sorts; just no Nickelback jocks. As the purview of indie criticism expands to include Britney pop, hip hop, metal, and even occasionally new country—fueled by the chest-thumping machismo of “my taste is so unassailable, I can even like that“—indie must yet stand in opposition to something, a set of pedestrian tastes against which ours are elite. And if it’s not what we like that’s different, it’s the way we like it, ironically, or as an exception that proves the rule.
AC/DC’s big, dumb rock thus provokes several uncomfortable, unsatisfying responses. Some hate the band outright, while some claim to enjoy only the “real” AC/DC of the Bon Scott era. Others focus on formal aspects (guitar sound, production), turning a blind eye to the band’s regrettable politics. Others use irony as a mode of recovery, an approach that has fallen out of favor since its hey-day in the mid-‘90s (remember self-aware jump-kicks?). Whatever their mode of appreciation, it is impossible for indie kids to relate as directly to AC/DC as to, say, David Bowie or Sonic Youth. Since AC/DC came up anti-hippy and anti-punk, the antipathy is natural (and, presumably, mutual). Their pervasive sexism, their anti-intellectual, anti-art stance, and their refusal to stray from the power-chord+lead rock template make them outliers in indie circles, a situation clearly more troubling for us than for them. The band has sold out arenas twice over for their upcoming world tour; Back In Black (1980) is the second highest selling record of all time (behind Thriller [1982]) and Black Ice, despite being AC/DC’s twentieth (!) record, will still outsell 400 Animal Collectives. This kind of popularity alone—not to mention the band’s surprising late-career vigor and renewed sense of cultural relevance—points to a phenomenon worthy of more capable engagement than our paradigm can muster.
And really, who can blame those who feel disconnected from a misogynist anachronism, a lazy, boorish gaggle of ingrates who capitalized on the publicity of their singer’s death and have rested on their laurels ever since? I certainly can’t, nor can I fully dismiss a record this good on those grounds. AC/DC’s appeal, for better or for worse, is to our basest instincts. This handful of fifty (and in the case of Brian Johnson, 60) something men are still quite capable of mining that inner twelve year old who thinks that any music without heavy power-chords and screeching vocal chords must automatically suck. It’s this same school of thought that requires every chorus to consist entirely of the song title group-shouted at maximum volume, and that a lyric such as “rocking all the way” can only be logically followed by “coming out to play.” “Big Jack” has to, needs to, rhyme with “full sack.”
The brothers Young have mined this territory for thirty-four years. Belle & Sebastian and their thoughtful compatriots have their place, but there’s yet something immensely satisfying about shouting “SPOILING FOR A FIGHT!” while air drumming with your “Grr” face on. None of which is to say that every AC/DC album is created equal. Neither AC/DC themselves, nor any rock band living or dead, is capable of re-attaining the majesty that is Back in Black. And while their existence is notable for some of the most enduring AOR classics/gentleman’s club anthems of the late 20th century, they had a seriously rough go of it through most of the ’80s. Interchangeably lame records like Fly on the Wall (1985) and Blow Up Your Video (1988) showcased recurring problems like a revolving door rhythm section, frequently shitty production, and the steady deterioration of Brian Johnson’s voice, which the band was often forced to hide behind layers of reverb.
Fortunately the ’90s and early aughts were considerably kinder, featuring more than serviceable records in Ballbreaker (1995) and Stiff Upper Lip (2000) (pronounced “Stiff, up her lip,” shudder), and one really good one in The Razor’s Edge (1990). The latter of these actually contains permanent setlist fodder like the hammer-on madness of “Thunderstruck” and “Money Talks” (sing it! “C’mon, c’mon, love me for the money!”). Black Ice is better than any of those, and, surprisingly, ubiquitous rock producer Brendan O’Brien is one big reason for that. Prior to his notoriety for damn near murdering all of Springsteen’s recent records with ill-advised fake string arrangements, O’Brien admirably produced a handful of grunge-era “classics” (ie Pearl Jam’s second record, Rage Against the Machine’s first), and his love of a Big Rock Sound works to AC/DC’s benefit. Phil Rudd’s metronomic swing is placed extremely high in the mix, and hasn’t had this much oomph in ages. And most importantly, the Young Brothers ring out crystal clear, with deft separation featuring one guitar in each speaker.
O’Brien’s chief achievement is to resurrect the Young brothers’ guitar sound, and theirs is to wrap it around a phalanx of best-in-breed riffs. With a palate this minimal, everything counts, so keeping the treble bright and the articulation sharp is key. It’s here in the song/riff-writing (for AC/DC, what’s the difference?) that we may have the key to the eight-year gap between albums. Perhaps Brian Johnson put it best in an interview with RTBF: “Simple things are hard to write.” The Young brothers—refusing to work with keys, effects, or anything that might complicate or vary their sound—set themselves a mighty challenge: produce a set of guitar parts simultaneously compelling and dead-simple. Refusing to seek one inch of new ground, the riffs yet demonstrate some sort of undeniable reason d’etre, the kind of ineffable greatness that separates the vocal melodies of the Barry/Greenwich, Lennon, or Wilson from all their imitators. It’s this mystery that drove Rivers Cuomo to fill notebooks analyzing Nirvana songs in a maniacal attempt to wrest from them their secrets. We have no privileged access to the enigma; we can only extol O’Brien’s feat in helping the Young brothers find it again.
Black Ice leads with its strongest track, the indomitable “Rock N’ Roll Train.” With a riff that stands closer to their very best work than anyone could’ve hoped, “Rock N’ Roll Train” announces AC/DC’s deadly serious intention to sound as hungry and urgent on this record as they did in the ‘70s. The momentum continues through the stop-start riffage of “Skies on Fire” and “Big Jack” to the surprisingly successful FM pop of “Anything Goes.” The almost power-poppy melodicism of Black Ice‘s answer to “Money Talks” is immediately contrasted by “War Machine”‘s throaty eighth note drive. Thus ends the record’s impossibly good first third, which transcends the usual late-career faint praise of “actually not as bad as we thought” to stand as perhaps the strongest AC/DC side in twenty-eight years.
Things in the middle third get worse, but no track is outright skippable. There are plenty of fist-pumping moments in “Smash N’ Grab” and “Spoilin’ For a Fight,” and “Stormy May Day” even gives us a little slide guitar, Young’s idea of throwing his audience a curveball. The album recovers toward the end, returning to the bluesy sound of their recent work. Though they no longer attack women with the ferocity of songs like “Givin’ The Dog a Bone,” the band still has its cringe moments. On “Rocking All the Way” Johnson implores the listener to “push it, lug it, thrust her over it.” The persistence of this obnoxious tendency—something they share with some of the best hip-hop—is our biggest beef with Black Ice. Like all AC/DC records, this is a troubling one to love.
Our love, however, persists. Let theoretical minds more potent than ours unpack these difficulties; we are content to wonder at the bone-smashing vitality of a band pronounced dead twenty years ago. Our minds may be mixed, but our hearts—like theirs—are young, and we have yet to give up on the sublimity of two guitars and a rock and roll dream.
:: myspace.com/acdc
David Ritter & David Goldstein
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"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
Y los sueños, realidades son
Ver en Bizkaia a AC/DC era la gran pasión del diputado general, José Luis Bilbao, que anteriormente había visto cumplido su anhelo de presenciar en directo a los Rolling Stones, Metallica, Loquillo, The Who y Bruce Springsteen.
YA lo ha conseguido. Cuando a (José Luis) Bilbao se le mete algo en la cabeza...". La frase, en boca de un redactor de este periódico, ilustra a las claras lo que para muchos había dejado de ser un sueño si se encontraba detrás el diputado general de Bilbao. La confirmación de que AC/DC va a actuar, el 4 de abril de 2009, en Bizkaia dentro de su gira mundial de presentación de su nuevo y exitoso disco Black Ice, que ha supuesto la ruptura de ocho años de silencio discográfico, no ha pillado por sorpresa a muchos.
Decir que en los últimos días era lo esperado es faltar a la verdad, pecar de chulería o de prepotencia o ser todavía más de Bilbao, como dirían por otros lares, pero era una noticia esperada, y más después de que el pasado miércoles el diputado general afirmara que "se está trabajando desde la Diputación en la contratación del grupo AC/DC para que pueda ofrecer un concierto en el BEC". Dicho y hecho. Dos días después, Bilbao anunciaba públicamente que su gran sueño, musicalmente hablando, se había consumado con el apoyo del ente foral, el Ayuntamiento y de BBK.
Y es que la experiencia otorgaba grandes dosis de credibilidad a sus intenciones. Anteriormente, José Luis Bilbao ya había visto cumplidos sus principales sueños; presenciar tras varios intentos a los Rolling Stones, que reventaron la catedral de San Mamés en 2003; vivir en directo en el BEC en 2005 los sonidos de Loquillo que tanto reproducen el equipo de música de su coche, disfrutar de los míticos sonidos heavies de Metallica en las campas de Kobetamendi el verano de 2007, y acabar rendido a los pies de Bruce Springsteen hace ahora casi un año en un abarrotado recinto de Barakaldo.
Estos eran sus conciertos más añorados, pero la lista de estrellas de la música que han pasado por Bilbao en los últimos años es para quitarse el sombrero; The Police, R.E.M., ZZ Top y Kiss en las campas de Kobetamendi, el legendario grupo británico The Who en mayo de 2007 en el BEC, la no menos leyenda de la música Chuck Berry apenas unos meses antes en el mismo escenario gracias a un gran esfuerzo de las tres instituciones citadas, son sólo algunos de los conciertos que han situado a Bilbao en el mapa mundial sonoro.
primeros contactos
Verano del pasado año
Así, lo de cambiar la corbata y la americana por la chupa de cuero se estaba dando con mayor asiduidad con el paso de los años. Pero Bilbao lo admitía. Tenía una espina clavada y no iba a descansar hasta ver en Bizkaia a Angus Young, Brian Johnson y compañía. No había entrevista musical en la que no diera rienda a su pasión: AC/DC, AC/DC y AC/DC. Todo parecía comenzar y acabar en la legendaria banda australiana. "Sería maravilloso poder contar con ellos". "Sería una pasada". "Sería un conciertazo", insistía.
Y lo que parecía un sueño utópico comenzó a tener visos de probabilidad, después de que el pasado verano se conociera que los chicos australianos iban a meterse de nuevo en un estudio para grabar un álbum que les llevaría de gira por todo el planeta. Ya entonces, las instituciones y la promotora vizcaina Last Tour International se pusieron manos a la obra e iniciaron las conversaciones con el manager de la banda para que se acordarán de Bilbao dentro del mastodóntico tour que se inició el pasado martes en el Wachovia Arena de Wilkes, en el estado norteamericano de Pensilvania, y que ya ha agotado las entradas para casi todos sus espectáculos.
Es tal la expectación que ha generado el regreso de AC/DC a un estudio de grabación que, por ejemplo, los 16.000 tickets para el concierto que ofrecerán en Vancouver (Canadá) volaron en... cuatro minutos. Por su parte, el taquillaje para los otros dos conciertos que la banda ofrecerá en el Estado -en Barcelona el 31 de marzo y en Madrid el 2 de abril- se agotaron en menos de cuatro horas. Los detalles de su actuación en Bizkaia se conocerán probablemente la próxima semana. El BEC tiene una capacidad de 16.000-17.000 espectadores y si se atiende a las dos citas anteriores, el precio de las entradas rondará los 50-60 euros. Este concierto, incluso, no descarta "en ningún caso" una hipotética nueva visita a Bizkaia, en concreto al BBK Live Festival, ya que desde Last Tour International se recuerda que, una vez concluya la gira por recintos cerrados, la banda tiene previsto sumergirse en otra por grandes estadios y escenarios abiertos.
Precisamente, horas antes de que se iniciara la pasada edición del macrofestival de música, el diputado general reiteraba en una entrevista a este diario, antes de subir a las campas de Kobetamendi para presenciar a los viejos rockeros ZZ Top y Tequila, que "me encantaría ver a AC/DC en directo". Ya entonces se le notaba más confiado. Su discurso vislumbraba un cierto atisbo de esperanza tras tantos años de penumbra.
una tradición
Camiseta de los Rolling Stones
Ahora, el 4 de abril, el diputado general (y por ende miles y miles de rockeros vascos) verá cumplido su sueño, al igual que hiciera en 2003 con los Rolling Stones, cuando por aquel entonces era diputado de Presidencia. Aquel 25 de junio, entre los 38.500 espectadores que congregaron Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts en su primer concierto en el Estado dentro de su gira europea, se pudo ver a un gozoso José Luis Bilbao sin la tradicional corbata enfundando con una camiseta negra de los Rolling Stones. Antes de entrar a San Mamés, confesó que era fan de la banda de toda la vida. "Tengo toda su discografía. Hace años, cuando anularon el concierto en Bilbao, me quedé con la entrada en el bolsillo. Ahora no me iba a perder la oportunidad", aseguraba.
Fue la primera vez que se le pudo ver públicamente con la camiseta negra de los Stones, una prenda que con el paso de los años se ha convertido en un clásico, ya que también la sacó a relucir en el concierto que ofreció el pasado año Bruce Springsteen en el BEC. Aquel día, Bilbao quedó inmortalizado en los pasillos del recinto baracaldés junto al presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) Iñigo Urkullu en una instantánea de la que han echado manos en reiteradas ocasiones los diferentes medios de comunicación. "Haber traído a Bruce no ha sido nada fácil. Es el acontecimiento del año para Bilbao, para Bizkaia y para el resto de Euskadi. Este año tenemos al más grande aquí. Con este acontecimiento, el BEC se sitúa en el circuito internacional de los grandes conciertos".
Pero no solo el BEC se ha situado en el mapa mundial de la música. Gracias al respaldo financiero del triángulo que componen la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y BBK, el territorio vizcaino se está convirtiendo en lugar de paso obligado para las grandes estrellas. Así, el Bilbao BBK Live Festival se ha consolidado en una cita de referencia a nivel internacional dentro de los macrofestivales veraniegos con tan solo tres ediciones a sus espaldas, que ha llevado a Kobetamendi a bandas de la talla de Metallica, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Guns & Roses, R.E.M., The Police, ZZ Top o Lenny Kravitz y que el próximo año ya ha confirmado a Depeche Mode. Y los heavies no olvidan el paso de Kiss, Judas Priest, Helloween, Ministry, Blind Guardian, entre otras leyendas del metal, el pasado mes de junio dentro de este año en la primera edición del KobetaSonik. Un festival que a día de hoy está en el aire y cuya continuidad está supeditada a la relevancia de la nómina de artistas.
inicio de la gira
Grandes clásicos en 80 minutos
AC/DC se suma ahora a esta memorable y hasta no hace mucho tiempo añorada presencia de artistas de renombre con un concierto en el que, según se ha visto en el inicio de su gira mundial, no faltarán grandes clásicos como Hell ain't a bad place to be, The Jack, Hell bells, T.N.T., Whole lotta Rosie, Highway to hell, Dirty deeds done dirt cheap,Let there be rock y For those about to rock. El único pero, por lo visto en su regreso a la carretera, es la escasa duración del show, que apenas se prolonga 80 minutos. A falta de más de cinco meses para su regreso a Euskadi, tras su paso por Donostia dentro de la gira de Black in black, ya hay quien se pregunta: "¿Quién será el siguiente?".
concierto de AC/DC el 4 de abril en el bec
Ver en Bizkaia a AC/DC era la gran pasión del diputado general, José Luis Bilbao, que anteriormente había visto cumplido su anhelo de presenciar en directo a los Rolling Stones, Metallica, Loquillo, The Who y Bruce Springsteen.
YA lo ha conseguido. Cuando a (José Luis) Bilbao se le mete algo en la cabeza...". La frase, en boca de un redactor de este periódico, ilustra a las claras lo que para muchos había dejado de ser un sueño si se encontraba detrás el diputado general de Bilbao. La confirmación de que AC/DC va a actuar, el 4 de abril de 2009, en Bizkaia dentro de su gira mundial de presentación de su nuevo y exitoso disco Black Ice, que ha supuesto la ruptura de ocho años de silencio discográfico, no ha pillado por sorpresa a muchos.
Decir que en los últimos días era lo esperado es faltar a la verdad, pecar de chulería o de prepotencia o ser todavía más de Bilbao, como dirían por otros lares, pero era una noticia esperada, y más después de que el pasado miércoles el diputado general afirmara que "se está trabajando desde la Diputación en la contratación del grupo AC/DC para que pueda ofrecer un concierto en el BEC". Dicho y hecho. Dos días después, Bilbao anunciaba públicamente que su gran sueño, musicalmente hablando, se había consumado con el apoyo del ente foral, el Ayuntamiento y de BBK.
Y es que la experiencia otorgaba grandes dosis de credibilidad a sus intenciones. Anteriormente, José Luis Bilbao ya había visto cumplidos sus principales sueños; presenciar tras varios intentos a los Rolling Stones, que reventaron la catedral de San Mamés en 2003; vivir en directo en el BEC en 2005 los sonidos de Loquillo que tanto reproducen el equipo de música de su coche, disfrutar de los míticos sonidos heavies de Metallica en las campas de Kobetamendi el verano de 2007, y acabar rendido a los pies de Bruce Springsteen hace ahora casi un año en un abarrotado recinto de Barakaldo.
Estos eran sus conciertos más añorados, pero la lista de estrellas de la música que han pasado por Bilbao en los últimos años es para quitarse el sombrero; The Police, R.E.M., ZZ Top y Kiss en las campas de Kobetamendi, el legendario grupo británico The Who en mayo de 2007 en el BEC, la no menos leyenda de la música Chuck Berry apenas unos meses antes en el mismo escenario gracias a un gran esfuerzo de las tres instituciones citadas, son sólo algunos de los conciertos que han situado a Bilbao en el mapa mundial sonoro.
primeros contactos
Verano del pasado año
Así, lo de cambiar la corbata y la americana por la chupa de cuero se estaba dando con mayor asiduidad con el paso de los años. Pero Bilbao lo admitía. Tenía una espina clavada y no iba a descansar hasta ver en Bizkaia a Angus Young, Brian Johnson y compañía. No había entrevista musical en la que no diera rienda a su pasión: AC/DC, AC/DC y AC/DC. Todo parecía comenzar y acabar en la legendaria banda australiana. "Sería maravilloso poder contar con ellos". "Sería una pasada". "Sería un conciertazo", insistía.
Y lo que parecía un sueño utópico comenzó a tener visos de probabilidad, después de que el pasado verano se conociera que los chicos australianos iban a meterse de nuevo en un estudio para grabar un álbum que les llevaría de gira por todo el planeta. Ya entonces, las instituciones y la promotora vizcaina Last Tour International se pusieron manos a la obra e iniciaron las conversaciones con el manager de la banda para que se acordarán de Bilbao dentro del mastodóntico tour que se inició el pasado martes en el Wachovia Arena de Wilkes, en el estado norteamericano de Pensilvania, y que ya ha agotado las entradas para casi todos sus espectáculos.
Es tal la expectación que ha generado el regreso de AC/DC a un estudio de grabación que, por ejemplo, los 16.000 tickets para el concierto que ofrecerán en Vancouver (Canadá) volaron en... cuatro minutos. Por su parte, el taquillaje para los otros dos conciertos que la banda ofrecerá en el Estado -en Barcelona el 31 de marzo y en Madrid el 2 de abril- se agotaron en menos de cuatro horas. Los detalles de su actuación en Bizkaia se conocerán probablemente la próxima semana. El BEC tiene una capacidad de 16.000-17.000 espectadores y si se atiende a las dos citas anteriores, el precio de las entradas rondará los 50-60 euros. Este concierto, incluso, no descarta "en ningún caso" una hipotética nueva visita a Bizkaia, en concreto al BBK Live Festival, ya que desde Last Tour International se recuerda que, una vez concluya la gira por recintos cerrados, la banda tiene previsto sumergirse en otra por grandes estadios y escenarios abiertos.
Precisamente, horas antes de que se iniciara la pasada edición del macrofestival de música, el diputado general reiteraba en una entrevista a este diario, antes de subir a las campas de Kobetamendi para presenciar a los viejos rockeros ZZ Top y Tequila, que "me encantaría ver a AC/DC en directo". Ya entonces se le notaba más confiado. Su discurso vislumbraba un cierto atisbo de esperanza tras tantos años de penumbra.
una tradición
Camiseta de los Rolling Stones
Ahora, el 4 de abril, el diputado general (y por ende miles y miles de rockeros vascos) verá cumplido su sueño, al igual que hiciera en 2003 con los Rolling Stones, cuando por aquel entonces era diputado de Presidencia. Aquel 25 de junio, entre los 38.500 espectadores que congregaron Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts en su primer concierto en el Estado dentro de su gira europea, se pudo ver a un gozoso José Luis Bilbao sin la tradicional corbata enfundando con una camiseta negra de los Rolling Stones. Antes de entrar a San Mamés, confesó que era fan de la banda de toda la vida. "Tengo toda su discografía. Hace años, cuando anularon el concierto en Bilbao, me quedé con la entrada en el bolsillo. Ahora no me iba a perder la oportunidad", aseguraba.
Fue la primera vez que se le pudo ver públicamente con la camiseta negra de los Stones, una prenda que con el paso de los años se ha convertido en un clásico, ya que también la sacó a relucir en el concierto que ofreció el pasado año Bruce Springsteen en el BEC. Aquel día, Bilbao quedó inmortalizado en los pasillos del recinto baracaldés junto al presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) Iñigo Urkullu en una instantánea de la que han echado manos en reiteradas ocasiones los diferentes medios de comunicación. "Haber traído a Bruce no ha sido nada fácil. Es el acontecimiento del año para Bilbao, para Bizkaia y para el resto de Euskadi. Este año tenemos al más grande aquí. Con este acontecimiento, el BEC se sitúa en el circuito internacional de los grandes conciertos".
Pero no solo el BEC se ha situado en el mapa mundial de la música. Gracias al respaldo financiero del triángulo que componen la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y BBK, el territorio vizcaino se está convirtiendo en lugar de paso obligado para las grandes estrellas. Así, el Bilbao BBK Live Festival se ha consolidado en una cita de referencia a nivel internacional dentro de los macrofestivales veraniegos con tan solo tres ediciones a sus espaldas, que ha llevado a Kobetamendi a bandas de la talla de Metallica, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Guns & Roses, R.E.M., The Police, ZZ Top o Lenny Kravitz y que el próximo año ya ha confirmado a Depeche Mode. Y los heavies no olvidan el paso de Kiss, Judas Priest, Helloween, Ministry, Blind Guardian, entre otras leyendas del metal, el pasado mes de junio dentro de este año en la primera edición del KobetaSonik. Un festival que a día de hoy está en el aire y cuya continuidad está supeditada a la relevancia de la nómina de artistas.
inicio de la gira
Grandes clásicos en 80 minutos
AC/DC se suma ahora a esta memorable y hasta no hace mucho tiempo añorada presencia de artistas de renombre con un concierto en el que, según se ha visto en el inicio de su gira mundial, no faltarán grandes clásicos como Hell ain't a bad place to be, The Jack, Hell bells, T.N.T., Whole lotta Rosie, Highway to hell, Dirty deeds done dirt cheap,Let there be rock y For those about to rock. El único pero, por lo visto en su regreso a la carretera, es la escasa duración del show, que apenas se prolonga 80 minutos. A falta de más de cinco meses para su regreso a Euskadi, tras su paso por Donostia dentro de la gira de Black in black, ya hay quien se pregunta: "¿Quién será el siguiente?".
concierto de AC/DC el 4 de abril en el bec
Musa- Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
musti escribió:
Este concierto, incluso, no descarta "en ningún caso" una hipotética nueva visita a Bizkaia, en concreto al BBK Live Festival
Geme- Mensajes : 23465
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
musti escribió: vivir en directo en el BEC en 2005 los sonidos de Loquillo que tanto reproducen el equipo de música de su coche,
Ya me imagino la conversación del "rockero" con los promotores: Si quereís traer a Rose Hill Drive de teloneros de los Who, por mis güevos meteís también a Loquillo, que tengo todas sus cintas en la guantera del coche.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
yo quiero ser diputado general y hacer con el dinero de los contribuyentes lo que me salga del nabo. Dónde me apunto?
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
La tengo
Primera grada gol norte fila 17... esto está a tomar pol culo?
Invitado- Invitado
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
En svetlana el concierto de Barcelona:
http://svetlana69.blogspot.com/2009/04/acdc-live-barcelona-2009.html
http://svetlana69.blogspot.com/2009/04/acdc-live-barcelona-2009.html
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Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
rechi or die- Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 25/07/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
se escucha un poco mal pero mira lo ke viene en los archivos
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y un pase vip
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rechi or die- Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 25/07/2008
Re: AC/DC. Gira Black Ice (31/03 Barcelona, 02/04 Madrid)
joderostiamecagonlaputa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
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