La estafa del CD.

+35
Pendejo
canko
ingeniero_pelotudo
DarthMercury
KIM_BACALAO
Jano
Dumbie
luis
Gora Rock
Blas
Rocket
sonic buzzard
akhenaten666
Killer's Henry
Riff
El Puto Fary
Ricky´s Appetite
eetu
FALK
sanfreebird72
Murdock
Trumbo
Neenah Menasha
rocks
Maniac is out
candy
Mad V.
Johnny Kashmir
Sossego
charly
Boohan
Ripple.
coolfurillo
thunderpussy
haserretuta
39 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La estafa del CD. - Página 2 Empty Re: La estafa del CD.

Mensaje por Jano Miér 22 Oct 2008 - 14:48

a mí en una revisión que me han hecho en el curro me han dicho que me cuide los oídos
que ando jodidillo Sad

respecto a lo otro,
prefiero el vinilo
pero el cd me gusta también Very Happy
Jano
Jano

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 22 Oct 2008 - 14:55

yo ya lo he dicho un trillón de veces... para mí fue una cuestión de optar
si compraba las dos cosas mi vida tendría el doble de problemas (de pasta, de espacio, de tiempo...), así que tuve que elegir, y elegí el CD
y tengo por norma personal no comprar vinilos... de hecho ni los miro cuando entro en una tienda de discos, que si me pongo a mirar siempre cae alguno

podría haber elegido los vinilos, y seguramente escucharía los discos con mejor calidad (cosa que aún dudo, al menos que el oido humano pueda percibir esa "mejor calidad" de una forma decisiva), y mi colección de discos sería mucho más "cool"... pero a cambio no podría llevar discos para escuchar en el curro, ni pasarlos al mp3, ni tendría los bonitos bonus tracks de las reediciones (sí, hombre, ponte tú a buscar todos esos singles!)... que sí, que me los podría descargar, pero ya no es lo mismo, si nos ponemos en ese plan, no spodemos descargar odo, no hace falta comprar ni unos ni otros

no me arrepiento para nada de mi decisión

Moderador

Mensaje por DarthMercury Miér 22 Oct 2008 - 15:07

KIM_BACALAO escribió:yo ya lo he dicho un trillón de veces... para mí fue una cuestión de optar
si compraba las dos cosas mi vida tendría el doble de problemas (de pasta, de espacio, de tiempo...), así que tuve que elegir, y elegí el CD
y tengo por norma personal no comprar vinilos... de hecho ni los miro cuando entro en una tienda de discos, que si me pongo a mirar siempre cae alguno

podría haber elegido los vinilos, y seguramente escucharía los discos con mejor calidad (cosa que aún dudo, al menos que el oido humano pueda percibir esa "mejor calidad" de una forma decisiva), y mi colección de discos sería mucho más "cool"... pero a cambio no podría llevar discos para escuchar en el curro, ni pasarlos al mp3, ni tendría los bonitos bonus tracks de las reediciones (sí, hombre, ponte tú a buscar todos esos singles!)... que sí, que me los podría descargar, pero ya no es lo mismo, si nos ponemos en ese plan, no spodemos descargar odo, no hace falta comprar ni unos ni otros

Cierto. Pero tal como están las cosas yo sigo esperando que se imponga la venta de vinilo junto con código de descarga digital en buena calidad. Tampoco desprotico del CD pero sus cualidades prácticas no son tan importantes en la era del MP3.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Jano Miér 22 Oct 2008 - 15:10

DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:yo ya lo he dicho un trillón de veces... para mí fue una cuestión de optar

Cierto. Pero tal como están las cosas yo sigo esperando que se imponga la venta de vinilo junto con código de descarga digital en buena calidad. Tampoco desprotico del CD pero sus cualidades prácticas no son tan importantes en la era del MP3.

eso es cierto

yo creo que realmente se oye mejor un vinilo, pero un vinilo original... es raro que una reedición se oiga tan bien
pero vamos que es cuestión de gustos
Jano
Jano

Mensaje por Neenah Menasha Miér 22 Oct 2008 - 16:22

Por cierto, pocas ventajas se van a obtener del sonido en vinilo si la grabación del album se ha realizado de forma digital como es el caso de la mayoría de álbumes grabados en la actualidad
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensaje por ingeniero_pelotudo Miér 22 Oct 2008 - 17:35

Yo paso del cd. Son muy pequeños para ocupar espacio en mi memoria. Por lo tanto no los cuido y acaban llenos de mierda. O todo o nada: me bajo discos hasta que uno me flipa tanto que me lo compro en vinilo, que además farda mogollón entre la muchachada.
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

http://marronesburocratas.blogspot.com

Mensaje por Trumbo Miér 22 Oct 2008 - 17:47

Neenah Menasha escribió:Por cierto, pocas ventajas se van a obtener del sonido en vinilo si la grabación del album se ha realizado de forma digital como es el caso de la mayoría de álbumes grabados en la actualidad

Arrow2
Esa es otra.
Yo soy de los que piensan que ambos formatos son válidos y cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes.
Sin embargo percibo por parte de mucha gente aficionada a la música un desprecio por el CD, cosa que yo no acabo de entender. Quizá lo que realmente estén rechazando inconscientemente es que hay épocas tanto a nivel musical como a nivel personal que no van a repetirse.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por canko Miér 22 Oct 2008 - 18:16

Carabirubi escribió:
FALK escribió:
Carabirubi escribió:
FALK escribió:Yo mismo con la perdida de agudos y grves q me detectaron en la ultima audiometria si me vendo los ojos no creo q diferenciara el sonido de un cd al de un disco.

miedo me da hacerme una cosa de esas...

Helado Helado Helado Helado

pues si te cuento lo q me paso hace 2 años

Me meto en la cabina y veo q la tia empieza a apretar botones y no oigo nada, ya me empiezo a poner nervioso y la tia levanta la cabeza como diciendome que pasa por que no levantas la mano .Yo le digo q no oigo nada y la tia me viene toda alterada en plan bronca diciendo q es imposible q le esta dando a tope y ahi si q me acojono del todo.El caso es q me pillo los auriculares y se dio cuenta q estaban jodidos.La madre q la pario

yo desde mi primer concierto tengo un zumbido continuo, lo que llaman tinnitus, fui a mirarmelo de aquellas y me dijeron que no era nada, y asi llevo 12 años.... y con la caña que les doy me da que estan aumentando poco a poco...

Neutral

Joder, o también tengo tinnitus. Es una putada, sobre todo si no puedes dormir. Por cierto, no tomes ni aspirina ni tónica, que lo aumenta.
canko
canko

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 22 Oct 2008 - 18:27

canko escribió:
Carabirubi escribió:
FALK escribió:
Carabirubi escribió:
FALK escribió:Yo mismo con la perdida de agudos y grves q me detectaron en la ultima audiometria si me vendo los ojos no creo q diferenciara el sonido de un cd al de un disco.

miedo me da hacerme una cosa de esas...

Helado Helado Helado Helado

pues si te cuento lo q me paso hace 2 años

Me meto en la cabina y veo q la tia empieza a apretar botones y no oigo nada, ya me empiezo a poner nervioso y la tia levanta la cabeza como diciendome que pasa por que no levantas la mano .Yo le digo q no oigo nada y la tia me viene toda alterada en plan bronca diciendo q es imposible q le esta dando a tope y ahi si q me acojono del todo.El caso es q me pillo los auriculares y se dio cuenta q estaban jodidos.La madre q la pario

yo desde mi primer concierto tengo un zumbido continuo, lo que llaman tinnitus, fui a mirarmelo de aquellas y me dijeron que no era nada, y asi llevo 12 años.... y con la caña que les doy me da que estan aumentando poco a poco...

Neutral

Joder, o también tengo tinnitus. Es una putada, sobre todo si no puedes dormir. Por cierto, no tomes ni aspirina ni tónica, que lo aumenta.

yo creo que eso es lo que es posible que tenga yo, la pista me la has dado con lo de la aspirina y la tónica

en mi familia ha habido casos de oto-toxicidad provocados por ciertos medicamentos, en concreto la aspirina y algunos otros similares... lo mismo que la penicilina... que les ha creado una sordera crónica
puede ser el tinnitus este famoso
lo malo de este tema es que al no ser exactamente una alergia, no se puede "predecir" si lo tienes o no, ni combatirlo con antihistamínicos
así pues, yo no sé si lo padeceré o no, pero por si acaso mis padres siempre me han dicho que evite ese tipo de medicamentos, que lo diga cuando vaya al médico por cualquier cosa (infecciones, y tal)

dado que adoro mis oídos y el placer que me provocan al contacto con ciertas vibraciones ( music ), pienso seguirlo al pie de la letra

por lo que me han dicho, lo de la tónica es una exageración, ya que los niveles de quinina que contiene una tónica normal son minúsculos

pero bueno, tampoco me molan demasiado los gin-tonics, así que no problem Laughing

Moderador

Mensaje por Gora Rock Miér 22 Oct 2008 - 18:27

Tampoco veo yo la necesidad de renunciar a un formato u otro si dispones de equipo para la reproducción de ambos.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 22 Oct 2008 - 18:28

Gora Rock escribió:Tampoco veo yo la necesidad de renunciar a un formato u otro si dispones de equipo para la reproducción de ambos.

ya he explicado por qué renuncié yo
tenía que hacerlo, gora

Moderador

Mensaje por Pendejo Jue 23 Oct 2008 - 11:33

Neenah Menasha escribió:
Maniac escribió:
Ricky´s Appetite escribió:como el CD tiene un formato digital no es música como tal, sino sonido dispuesto en forma de códigos binarios

es señor Young es una chorrada, con todos los respetos.

depende de como lo mires,yo no digo que lo pudiera diferenciar con los ojos vendados,pero el dato objetivo es que el sonido digital progresa por picos,es decir arriba o abajo,y el analógico es una linea continua que va subiendo o bajando.

La digitalización del sonido siempre implica pérdidas de información, es lo que se llama en error de cuantificación de una señal. Objetivamente una señal analógica es de mayor calidad que cualquier señal digital, y no digamos respecto a una digital comprimida en formato mp3, eso es un dato indiscutible. Otra cosa es que el oído humano sea capaz de captar las diferencias, para lo cual influirían infinidad de factores: la estructura del oído de la persona, la educación musical, los diferentes componentes del equipo de reproducción, la edad del oyente, la acústica del recinto, el ruido de fondo, etc, etc. Yo a mi edad, pasada la treintena y habiendo asistido a gran cantidad de conciertos, sin necesidad de audiometrías puedo asegurar que de "oído absoluto" más bien nada, es más, quizá no distinga ya las diferencias entre un mp3 codificado a 192 kpbs y el sonido de un vinilo. Si tuviese la misma capacidad auditiva que a los 15 igual me decantaría por los vinilos, pero ahora, en lo que respecta a sonido lo mismo me da vinilo que CD, o incluso mp3. Si sigo comprando CDs es más bien por el componente sentimental del asunto, por "poseer" la música de una manera tangible, por tener la portada y libreto con los datos del disco(si es posible que incluyan también las letras), por seguir decorando mis estanterías y quizá por saber que una parte de ello irá al artista, aunque sea mínima.

Arrow

Totalmente de acuerdo. Yo personalmente no acabo de ver tan clara la diferencia en cuanto a sonido entre CD y Vinilo, salvo el típico de la electricidad estática del segundo. No sé, quizás sea porque yo no tengo ese apego al vinilo. Solamente tengo 15 y enseguida me pasé al CD por comodidad y practicidad. Entiendo que el que tiene 200 vinilos y ha escuchado mucho tiempo la música en este formato tiene un componente sentimental del que yo carezco.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por zangief Jue 23 Oct 2008 - 12:39

Lo del CD fue una simple cuestión de pasta. Hacer un CD es mucho más barato que hacer un vinilo, así las compañías redujeron costes manteniendo e incluso aumentando el precio de los discos. También ayudó a la industria que fabrica los reproductores: en poco tiempo gente que llevaba años usando un plato tuvo que comprarse un reproductor de los cojones. Todo el mundo gana, menos el usuario claro, que con la excusa del mejor sonido (opinable, desde luego, yo soy de los que piensan que suenan mejor los CD´s) tiene que comprar discos más caros y aparatos nuevos.

Todo eso se les fue a la mierda con el jodío internet y el mp3. Eso sí, de lo que no hay duda es que el mp3 suena siempre peor que un CD, un vinilo y casi un casette, al comprimir el sonido para que quepa en un archivo se pierden frecuencias. Y al ser gratis la música, unos tios que sacaban unos beneficios bestiales por un CD, ahora las pasan putas para cuadrar las cuentas. Luego el problema repercute en las bandas, porque ¿qué es lo que hace una empresa cuando pierde dinero? echar a los del escalafón mas bajo, los músicos en este caso. En fin, entre todos lo mataron (el negocio de la musica y el r´n´r en sí).

zangief

Mensaje por Kyuss Jue 23 Oct 2008 - 13:35

Un artículo muy interesante relacionado con todo esto... Se llama La muerte de la Alta definición. Hablan con ingenieros y técnicos de sonido sobre el asunto de las loudness wars, de como han ido degenerando los sucesivos formatos de música y la influencia que la costumbre de escuchar música en el ordenador a través de cutre altavoces ha tenido en los procesos de grabación y masterización de los discos.

Deprimente, pero interesante. Creo que se había posteado con anterioridad en algún otro hilo del foro.

Link:

http://www.rollingstone.com/news/story/17777619/the_death_of_high_fidelity
Kyuss
Kyuss

http://www.playasguest.blogspot.com

Mensaje por Gora Rock Jue 23 Oct 2008 - 13:38

KIM_BACALAO escribió:
Gora Rock escribió:Tampoco veo yo la necesidad de renunciar a un formato u otro si dispones de equipo para la reproducción de ambos.

ya he explicado por qué renuncié yo
tenía que hacerlo, gora

Lo sé Kim y lo entiendo. Pero hay quien tiene los dos equipos y espacio para todo. Hay determinados discos que apetece tener en vinilo. Yo, desde que dejé la casa de mis padres no tengo plato. Sin embargo hace unos meses me compré el Living in the Past de Jethro Tull porque tenía que tenerlo. Ya tendré plato.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por Up Your Ass Tray Jue 23 Oct 2008 - 14:55

Yo me estoy planteando seriamente volver a comprar vinilo; cada vez me tonto comprándo cd's
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 23 Oct 2008 - 16:06

Up Your Ass Tray escribió:Yo me estoy planteando seriamente volver a comprar vinilo; cada vez me tonto comprándo cd's

What a Face scratch
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 23 Oct 2008 - 16:12

Ricky´s Appetite escribió:
Up Your Ass Tray escribió:Yo me estoy planteando seriamente volver a comprar vinilo; cada vez me tonto comprándo cd's

What a Face scratch

la clave creo que está en el acento de "comprándo" Laughing Laughing Laughing ni puta idea, tú

Moderador

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 23 Oct 2008 - 16:14

KIM_BACALAO escribió:
Ricky´s Appetite escribió:

What a Face scratch

la clave creo que está en el acento de "comprándo" Laughing Laughing Laughing ni puta idea, tú

Laughing Laughing Laughing Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Up Your Ass Tray Dom 26 Oct 2008 - 15:10

Las compañías han destruido el negocio musical. Se han empeñado en estafar a todo el mundo y al final el fantasma del deseo les ha devorado porque no han jugado limpio con los compradores

Que gran verdad esta cita de Mellencamp. El problema principal es que la propia industria musical ha desvalorizado tanto la música convirtiéndola en un mero producto de consumo de usar y tirar, que ya casi nadie está dispuesto a gastarse dinero en ello.

Hace días que le estoy dando vueltas a una idea y creo que finalmente lo haré: volver a pasarme al vinilo, comprando Cd's sólo cuando sea la última opción a mano.
De un tiempo a esta parte, gran parte de la música que escucho es a través del IPod; sigo comprando Cd's, pero más que nada por ese sentimiento nostálgico de tener un formato físico. Pero puestos a coprar un formato físico que va a pasarse más tiempo en la estantería que en el reproductor, ¿no es mejor decantarse por el clásico vinilo de toda la vida?
Tengo que ver como van los precios de los Lp's pero cada vez tengo más claro de que en un futuro cercano, mis compras musicales pasan por La Vinyl
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensaje por MONKEY Dom 26 Oct 2008 - 15:30

La industria sabe que el CD a muerto. esta teoria hace tiempo que la decía.

Te compras el Back in Black el día de su publicación en Vinilo. luego llega el CD que es la hostia.. pues te lo compras otra vez. GAstos de Promoción o Pruducción = 0 Dolares. todo beneficio. Ahora va a volver el Vinilo con más gramos y con mejor sonido. Cuantas copias vamos a tener de Back In Black ?. 3 o 4..

COPIAS VENDIDAS DE BACK IN BLACK EN EL MUNDO: 45.000.000 MILLONES!!!!.
MONKEY
MONKEY

Página 2 de 2. Precedente  1, 2