Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
+47
Sugar Bug
azeri70
Verónica
Oktober
Jano
Thayil
nacho
Sossego
enrico_palazzo
sonic buzzard
javi clemente
Jaiotze
a creditado
Maniac is out
romuloyeah
Le Bichô
guaje
KIM_BACALAO
®Lucy Lynskey
zangief
Godofredo
akhenaten666
Ayers
Johnny Kashmir
Boohan
freakedu
Rober
wakam
ingeniero_pelotudo
carloskiss
elreycarmesi
ekilore
Eloy
Rockenberg
Murdock
BONZO
Gora Rock
sweet little lau
Ricky´s Appetite
Killer's Henry
manel.
cesare
locovereas
Up Your Ass Tray
R'as Kal Bhul
luiggy pop
Perimaggot
51 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Perimaggot escribió:Aún me cuesta creerlo. Si hace cinco años alguien me hubiese dicho que una de nuestras bandas favoritas se declararían fans, hermanos y amigos nuestros y que además participarían en un disco nuestro, me hubiese descojonado de la risa... pero las cosas pasan, y los sueños se pueden hacer realidad.
tengo mariposas en el estómago...
Si Penélope Cruz llegó a compartir lecho con el prota de Top Gun, por qué vosotros no ibais a cumplir sueños.
Joder, se te nota tan contento que das una envidia tremenda.
Suerte con todo.
_________________
freakedu- Moderador
- Mensajes : 76053
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
suerte Peri!!
me interesa mucho esta historia
me interesa mucho esta historia
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
PAra cuando los primeros leaks del disco????
Como los grandes!
Como los grandes!
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
¡Os deseo que todo vaya como esperáis o mejor! Y dile a Pachi que le dé mucho a los platos, que suene como CLive Burr!
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
SUERTE CACEREÑO!!!!!
akhenaten666- Mensajes : 31571
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
JOHNYKASHMIR escribió:sweet little lau escribió:va a ser más grande que la puta vida!
en serio que te metiste en el foro por amor a la música y no por promoción???
esperate a escuchar el disco y luego me cuentas si no va a ser más grande que la puta vida.
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Huele a disco mgqlpv, sí señor.
¿Quién puede estar nervioso por la salida del artefacto de Axl cuando tenemos a las puertas un nuevo disco de los Maggot?
Ya era hora, que desde el second chance han pasado unos añitos...
¿Quién puede estar nervioso por la salida del artefacto de Axl cuando tenemos a las puertas un nuevo disco de los Maggot?
Ya era hora, que desde el second chance han pasado unos añitos...
Godofredo- Mensajes : 145744
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 3
Tercer día en el estudio. Mentiría si dijese que todo va cómo habiamos pensado. En nuestra cabeza, en dos días y medio tendríamos que haber avanzado muchísimo más (hay que tener en cuenta que el primer disco lo hicimos en dos fines de semana y el segundo lo grabamos, mezclamos y masterizamos en sólo cinco días, por lo que no estamos acostumbrados a esperar demasiado y nos puede la impaciencia).
Yeni, el dueño del estudio y nuestro amigo y benefactor (nos deja usar su estudio en unas condiciones increibles) tiene un estudio que suena increiblemente bien y con máquinas cojonudas, pero no estaba configurado para hacer una grabación cómo la que nosotros habíamos planteado, por lo que hemos estado estos dias realizando labores de reconversión de las instalaciones para dejarlas a gusto de Alfonso, nuestro productor, en quién confiamos a muerte. Por otro lado nunca habíamos grabado con claqueta, en discos anteriores casi todo iba en directo, por lo que avanzábamos mucho maś rápido; por eso ahora tenemos la sensacion de que todo avanza muy lentamente.
Los problemas con la configuración del estudio hicieron que anoche nos fuesemos a casa bastante bajos de ánimos, pero esta mañana se han ido resolviendo poco a poco todos los marrones y por fin hemos podido ponernos a trabajar con el sonido. Lo mejor de todo es que Alfonso está ahora mucho más ilusionado que anoche, porque hemos sonorizado la batería y el ampli de bajo y suenan cómo un puto trueno.
Nos hemos marcado cómo discos de referencia (en lo que a sonidos se refiere) el THREE HEADED DOG de Mother Superior y el primero de The Brought Low (nos encanta cómo suena la bateŕia de ese disco) y según va sonando todo, estamos en el buen camino. Lo que no queremos es que la lentitud del proceso afecte negativamente al nivel de auto-exigencia que nos hemos impuesto.
Nos vamos a casita sin sonidos reales grabados aún, sólo con las referencias a claqueta que he grabado para SOUTHBOUND y AWAKE (que no sé si se llamará así finalmente)... mañana será otro día, y será mejor, seguro, porque hemos dedicado los dos primeros dias y medio de grabación a resolver marrones que han quedado ya atrás. A partir de mañana, pensaremos sólo en música, y no en cables.
Sabíamos que esta grabación no iba a ser cómo las anteriores, porque queremos un disco DE VERDAD, y queremos hacerlo cómo se hacen los discos de verdad... todo eso tiene partes buenas y partes más aburridas. Creo que hemos terminado con las aburridas y mañana empieza lo bueno...
... me encanta esto, con lo bueno y con lo malo... me encanta grabar discos
Tercer día en el estudio. Mentiría si dijese que todo va cómo habiamos pensado. En nuestra cabeza, en dos días y medio tendríamos que haber avanzado muchísimo más (hay que tener en cuenta que el primer disco lo hicimos en dos fines de semana y el segundo lo grabamos, mezclamos y masterizamos en sólo cinco días, por lo que no estamos acostumbrados a esperar demasiado y nos puede la impaciencia).
Yeni, el dueño del estudio y nuestro amigo y benefactor (nos deja usar su estudio en unas condiciones increibles) tiene un estudio que suena increiblemente bien y con máquinas cojonudas, pero no estaba configurado para hacer una grabación cómo la que nosotros habíamos planteado, por lo que hemos estado estos dias realizando labores de reconversión de las instalaciones para dejarlas a gusto de Alfonso, nuestro productor, en quién confiamos a muerte. Por otro lado nunca habíamos grabado con claqueta, en discos anteriores casi todo iba en directo, por lo que avanzábamos mucho maś rápido; por eso ahora tenemos la sensacion de que todo avanza muy lentamente.
Los problemas con la configuración del estudio hicieron que anoche nos fuesemos a casa bastante bajos de ánimos, pero esta mañana se han ido resolviendo poco a poco todos los marrones y por fin hemos podido ponernos a trabajar con el sonido. Lo mejor de todo es que Alfonso está ahora mucho más ilusionado que anoche, porque hemos sonorizado la batería y el ampli de bajo y suenan cómo un puto trueno.
Nos hemos marcado cómo discos de referencia (en lo que a sonidos se refiere) el THREE HEADED DOG de Mother Superior y el primero de The Brought Low (nos encanta cómo suena la bateŕia de ese disco) y según va sonando todo, estamos en el buen camino. Lo que no queremos es que la lentitud del proceso afecte negativamente al nivel de auto-exigencia que nos hemos impuesto.
Nos vamos a casita sin sonidos reales grabados aún, sólo con las referencias a claqueta que he grabado para SOUTHBOUND y AWAKE (que no sé si se llamará así finalmente)... mañana será otro día, y será mejor, seguro, porque hemos dedicado los dos primeros dias y medio de grabación a resolver marrones que han quedado ya atrás. A partir de mañana, pensaremos sólo en música, y no en cables.
Sabíamos que esta grabación no iba a ser cómo las anteriores, porque queremos un disco DE VERDAD, y queremos hacerlo cómo se hacen los discos de verdad... todo eso tiene partes buenas y partes más aburridas. Creo que hemos terminado con las aburridas y mañana empieza lo bueno...
... me encanta esto, con lo bueno y con lo malo... me encanta grabar discos
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Que tal carlos, soy uno de los guitarristas de los punishers, la última vez que hablamos fue despues del concert de rose tattoo en madrid. Mucha suerte con el nuevo disco, con que sea la mitad de bueno que el second chance ya me conformo, me mola mucho. A mi grabar me parece un tostón, aunque sólo por la ilusión de oír tus temas con un buen sonido merece la pena. Y la mezcla...puede ser una tortura o muy gratificante, depende de lo que se te atragante. Espero impaciente el disco.Un saludo!
zangief- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
hey, tío!!!! pues escuchando vuestro último artefacto nadie diría que no os mola trabajar en el estudio. Suena de muerte, como una puta apisionadora. A ver si os vemos pronto en directo, o, como muy tarde, para el GRANDE ROCK FESTIVAL del año que viene ¿no?
por cierto, el diario de grabación CON FOTOS aquí:
http://www.maggotbrainrock.blogspot.com/
un saludo, vamos a empezar a grabar ahora mismo
por cierto, el diario de grabación CON FOTOS aquí:
http://www.maggotbrainrock.blogspot.com/
un saludo, vamos a empezar a grabar ahora mismo
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
A ver si este año si podemos ir al grande, tenemos mogollón de ganas.
Precisamente por grabar este último disco quedé un poco hasta los cojones del tema, pq nos llevó mucho tiempo, pero claro, es cuando te das cuenta de que para que las cosas suenen bien necesitas mucho esfuerzo. Grabamos un montón de arreglos y luego escogimos los que mejor quedaban. Mezclar todas esas voces y guitarras sin que sonase a barullo fue complicado, la verdad, pero quedamos muy contentos.
Por cierto, os recomiendo que mandeis el disco a masterizar a un sitio potente. Nosotros lo mandamos a Finnvox en Finlandia (masterizan a Him y Stratovarios, entre otros..) y pa lo que costó y el resultado que dio mereció la pena, le dio el punto de contundencia que necesitaba el disco.
Suerte y al toro!
Precisamente por grabar este último disco quedé un poco hasta los cojones del tema, pq nos llevó mucho tiempo, pero claro, es cuando te das cuenta de que para que las cosas suenen bien necesitas mucho esfuerzo. Grabamos un montón de arreglos y luego escogimos los que mejor quedaban. Mezclar todas esas voces y guitarras sin que sonase a barullo fue complicado, la verdad, pero quedamos muy contentos.
Por cierto, os recomiendo que mandeis el disco a masterizar a un sitio potente. Nosotros lo mandamos a Finnvox en Finlandia (masterizan a Him y Stratovarios, entre otros..) y pa lo que costó y el resultado que dio mereció la pena, le dio el punto de contundencia que necesitaba el disco.
Suerte y al toro!
zangief- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 4
Por fin está todo encauzado. Hoy hemos empezado cumpliendo el plan de trabajo que nos habiamos impuesto desde el principio: grabar dos bases diarias (el horario para meter caña en el estudio es limitado, así que sólo podemos grabar bases de diez a dos y de cinco a ocho, el resto del tiempo lo dedicamos a grabar las referencias, componer arreglos y cosas por el estilo). Hoy ya hay material grabado, las bases de SOUTHBOUND y BEGGAR'S HOUSE, además de la referencia de AWAKE, que hice ayer, y la de DRUNK AS A HOBBIT, que voy a grabar dentro de un rato.
Hemos decidido comer en el estudio. Alfonso es un gran cocinero y yo también me defiendo, así que a las ocho, cuándo tenemos que dejar de hacer ruido, bajamos para hacer la comida del día siguiente. Ahora está Alfonso preparando lentejas para mañana. El arroz con pollo de hoy ha sido sencillamente espectacular. Yo me he comprometido a hacer la semana que viene fideuá, paella, rissotto con boletus, cochinillo a la parrilla y cordero al horno (en varios días, obviamente jejejeje). Va a ser un disco muy sabroso, eso seguro.
Nos estamos acostumbrando a grabar por pistas. De hecho pensábamos que iba a ser más duro y complicado, pero estamos grabando buenas bases en dos o tres tomas cómo máximo, o sea, que vamos bastante bien. Vamos cogiendo ritmo y además las cosas están sonando enormes. Estamos contentos.
Mañana por fin vendrán Jose y Jesús para empezar a grabar sus partes. Sus curros les impiden estar aquí entre semana y hemos tenido que adaptar el plan de trabajo a esa circunstancia, pero no hay problema porque para cuándo vengan ya tendremos suficientes bases para que ellos puedan grabar sus partes. Por otra parte, también hay referencias que tienen que hacer ellos, porque son temas en los que yo no toco la guitarra, así que aprovecharemos el fin de semana para que ellos puedan adelantar trabajo.
Todos estamos contentos, y por fin adaptados al ritmo de trabajo. Al principio parece un poco antinatural grabar asi, pero realmente ni siquiera es un sistema nuevo... los beatles ya hacían así las cosas, qué le vamos a hacer. El problema es que, cuańdo estaś grabando tus canciones por pistas, acostmbrado cómo estás a que suene todo junto, llega un momento en el que pierdes la perspectiva de lo que estás haciendo y tienes que parar, escuchar y recapitular para retomar el pulso del tema... pero aprendemos rápido y ahora mismo no estamos incómodos en absoluto con el método de trabajo.
La máquina ya está en marcha, y no parece que vaya a pasar nada que haga que se pare... a partir de aqui las canciones ya sólo pueden crecer, y nosotros disfrutamos muchísimo siendo a la vez espectadores, protagonistas y directores del espectáculo.
Mañana maś... y mejor, seguro.
Por fin está todo encauzado. Hoy hemos empezado cumpliendo el plan de trabajo que nos habiamos impuesto desde el principio: grabar dos bases diarias (el horario para meter caña en el estudio es limitado, así que sólo podemos grabar bases de diez a dos y de cinco a ocho, el resto del tiempo lo dedicamos a grabar las referencias, componer arreglos y cosas por el estilo). Hoy ya hay material grabado, las bases de SOUTHBOUND y BEGGAR'S HOUSE, además de la referencia de AWAKE, que hice ayer, y la de DRUNK AS A HOBBIT, que voy a grabar dentro de un rato.
Hemos decidido comer en el estudio. Alfonso es un gran cocinero y yo también me defiendo, así que a las ocho, cuándo tenemos que dejar de hacer ruido, bajamos para hacer la comida del día siguiente. Ahora está Alfonso preparando lentejas para mañana. El arroz con pollo de hoy ha sido sencillamente espectacular. Yo me he comprometido a hacer la semana que viene fideuá, paella, rissotto con boletus, cochinillo a la parrilla y cordero al horno (en varios días, obviamente jejejeje). Va a ser un disco muy sabroso, eso seguro.
Nos estamos acostumbrando a grabar por pistas. De hecho pensábamos que iba a ser más duro y complicado, pero estamos grabando buenas bases en dos o tres tomas cómo máximo, o sea, que vamos bastante bien. Vamos cogiendo ritmo y además las cosas están sonando enormes. Estamos contentos.
Mañana por fin vendrán Jose y Jesús para empezar a grabar sus partes. Sus curros les impiden estar aquí entre semana y hemos tenido que adaptar el plan de trabajo a esa circunstancia, pero no hay problema porque para cuándo vengan ya tendremos suficientes bases para que ellos puedan grabar sus partes. Por otra parte, también hay referencias que tienen que hacer ellos, porque son temas en los que yo no toco la guitarra, así que aprovecharemos el fin de semana para que ellos puedan adelantar trabajo.
Todos estamos contentos, y por fin adaptados al ritmo de trabajo. Al principio parece un poco antinatural grabar asi, pero realmente ni siquiera es un sistema nuevo... los beatles ya hacían así las cosas, qué le vamos a hacer. El problema es que, cuańdo estaś grabando tus canciones por pistas, acostmbrado cómo estás a que suene todo junto, llega un momento en el que pierdes la perspectiva de lo que estás haciendo y tienes que parar, escuchar y recapitular para retomar el pulso del tema... pero aprendemos rápido y ahora mismo no estamos incómodos en absoluto con el método de trabajo.
La máquina ya está en marcha, y no parece que vaya a pasar nada que haga que se pare... a partir de aqui las canciones ya sólo pueden crecer, y nosotros disfrutamos muchísimo siendo a la vez espectadores, protagonistas y directores del espectáculo.
Mañana maś... y mejor, seguro.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 5
Viernes. Estamos muy contentos. Hoy es el primer día desde que empezamos el disco en el que estamos todos juntos. Jose y Jesús ya han llegado, impacientes por escuchar lo que llevamos hecho y por ponerse a currar sus partes. Por otra parte hoy es el día en el que nos permitimos salir de juerga por la noche. Alfonso dice que es importante que el primer día en el que estamos todos juntos podamos darnos el gustazo de salir de fiesta y tomarnos las cosas con algo más de calma. Esta noche iremos al Cali, el bar de Pachi, y luego al Berlín, a ver a nuestro amigo Alex, que tiene celebración, por cierto (aniversario del bar).
Por el momento ya hemos grabado cuatro bases de bajo y batería (southbound, beggar's house, awake y drunk as a hobbit), una referencia (long distance call) y por fin la primera guitarra de verdad, la línea que toca Jose en Beggar's House. Es curioso cómo las canciones parecen a veces tener vida propia. Siempre pensé que Beggar's House era un tema típicamente stoner, pero de repente hemos empezado a verle síntomas de clara zztopización... resulta fascinante ver que tus canciones a veces transitan por caminos que son tus propios caminos, sin ser los que tú les marcaste a ellas. El reto es dejarte llevar por ellas una vez que tienen la fuerza y entidad suficientes cómo para decidir su propio destino.
Jose está grabando ahora la referencia de Road of the Bayou, lo cual me recuerda que aún me quedan tres o cuatro letras por pulir. Me cuesta escribir en estas circunsancias, porque mi cabeza está mas en la música que en las palabras... pero tengo las ideas claras y la banda me da la energía suficiente para hacerlo. En breve esa parte estará pulida del todo.
Lo que llevamos grabado suena de muerte... ahora empezamos a estar convencidos de que este disco no va a ser cómo los demás...
mañana tocaremos de resaca... pero lo haremos bien... siempre hemos tocado bien cuańdo estamos resacosos
Viernes. Estamos muy contentos. Hoy es el primer día desde que empezamos el disco en el que estamos todos juntos. Jose y Jesús ya han llegado, impacientes por escuchar lo que llevamos hecho y por ponerse a currar sus partes. Por otra parte hoy es el día en el que nos permitimos salir de juerga por la noche. Alfonso dice que es importante que el primer día en el que estamos todos juntos podamos darnos el gustazo de salir de fiesta y tomarnos las cosas con algo más de calma. Esta noche iremos al Cali, el bar de Pachi, y luego al Berlín, a ver a nuestro amigo Alex, que tiene celebración, por cierto (aniversario del bar).
Por el momento ya hemos grabado cuatro bases de bajo y batería (southbound, beggar's house, awake y drunk as a hobbit), una referencia (long distance call) y por fin la primera guitarra de verdad, la línea que toca Jose en Beggar's House. Es curioso cómo las canciones parecen a veces tener vida propia. Siempre pensé que Beggar's House era un tema típicamente stoner, pero de repente hemos empezado a verle síntomas de clara zztopización... resulta fascinante ver que tus canciones a veces transitan por caminos que son tus propios caminos, sin ser los que tú les marcaste a ellas. El reto es dejarte llevar por ellas una vez que tienen la fuerza y entidad suficientes cómo para decidir su propio destino.
Jose está grabando ahora la referencia de Road of the Bayou, lo cual me recuerda que aún me quedan tres o cuatro letras por pulir. Me cuesta escribir en estas circunsancias, porque mi cabeza está mas en la música que en las palabras... pero tengo las ideas claras y la banda me da la energía suficiente para hacerlo. En breve esa parte estará pulida del todo.
Lo que llevamos grabado suena de muerte... ahora empezamos a estar convencidos de que este disco no va a ser cómo los demás...
mañana tocaremos de resaca... pero lo haremos bien... siempre hemos tocado bien cuańdo estamos resacosos
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Gran diario de una grabación
Killer's Henry- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
enhorabuena por todo lo que estais haciendo, por cómo estais disfrutando, por cómo os lo estais currando y por la ilusión que le estais poniendo. Hacía tiempo que no veía un grupo tan unido, tan en consonancia y armonía, tan compenetrado y tan ilusionado.
Muaks!
Muaks!
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Perimaggot escribió: drunk as a hobbit
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió: drunk as a hobbit
te pongo la letra, a ver si adivinas de quien va....
DRUNK AS A HOBBIT
The ballad of a thin man
21st century spider from mars
got a whole world in his eyes
got a tabern in his heart
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
Thigh clothes, make up
expensive vices for the working class
Dirty jobs eight hours a day
glamour and talent doesn't pay the rent
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
He's the man who sold the world
Doesn't eat, just drink and smoke
he dreams warm nights
treasure islands, neverclosing bars
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
sweet little lau escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió: drunk as a hobbit
te pongo la letra, a ver si adivinas de quien va....
DRUNK AS A HOBBIT
The ballad of a thin man
21st century spider from mars
got a whole world in his eyes
got a tabern in his heart
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
Thigh clothes, make up
expensive vices for the working class
Dirty jobs eight hours a day
glamour and talent doesn't pay the rent
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
He's the man who sold the world
Doesn't eat, just drink and smoke
he dreams warm nights
treasure islands, neverclosing bars
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
mmmmm
Marichalar?
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
sweet little lau escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió: drunk as a hobbit
te pongo la letra, a ver si adivinas de quien va....
DRUNK AS A HOBBIT
The ballad of a thin man
21st century spider from mars
got a whole world in his eyes
got a tabern in his heart
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
Thigh clothes, make up
expensive vices for the working class
Dirty jobs eight hours a day
glamour and talent doesn't pay the rent
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
He's the man who sold the world
Doesn't eat, just drink and smoke
he dreams warm nights
treasure islands, neverclosing bars
Drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
drunk as a hobbit
he's a rock and roll star
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
sweet little lau escribió:J** I*****
ah, vale!
pues mola!
somos las reinas del fósforo...
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
KIM_BACALAO escribió:sweet little lau escribió:J** I*****
ah, vale!
pues mola!
somos las reinas del fósforo...
cantante de
T** H** D***
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
sweet little lau escribió:KIM_BACALAO escribió:sweet little lau escribió:J** I*****
ah, vale!
pues mola!
somos las reinas del fósforo...
cantante de
T** H** D***
puedo comprar una vocal?
que sí, que sí, que ya está claro quién es el "ojomeneado"!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 6
Hoy es martes. Los tres últimos días han sido bastante agotadores, asi que no he podido escribir nada. Jesus y Jose grabaron bastantes guitarras durante el fin de semana y los temas empiezan a parecer canciones. El proceso es extraño, es cómo si tuvieses que crear de la nada una oruga que se parece a una canción tuya,, luego le vas añadiendo capas y capas que hacen que se desfigure totalmente (o al menos tienes esa impresión a veces) para luego ir puliendo, quitando unas cosas y poniendo otras para que el resultado sea la canción que tú ya habías compuesto pero mejor arreglada y con mejor sonido. Ya nos hemos acostubrado a estas nuevas reglas del juego e intentamos jugar lo mejor posible. Hay algunas canciones que ya suenan tremendas, sin que haya aún nada ecualizado ni montado, sólo con los sonidos de base que grabaron pachi y mario, las guitarras de jose y jesús y mi voz y guitarra de referencia (que no valen y tendrán que ser sustituidas por las buenas).
Hay grupos a los que no les gusta nada el estudio de grabación. Ellos lo conciben cómo un sitio dónde tienes que perder mogollón de tiempo para grabar una canción que tú ya te sabes y que tardas cuatro minutos en tocarla con tu banda. No deja de ser comprensible, porque se trata de un proceso largo, lento y a veces bastante tedioso... pero nosotros lo disfrutamos muchísimo, porque lo interpretamos cómo una oportunidad para dialogar con las canciones. En el estudio haces cosas que dan la vuelta a los temas. A veces las propias canciones te abren puertas que desconocías, y abrir esas puertas para ver lo que hay dentro y averiguar si lo que hay dentro te gusta es toda una aventura. A veces mola lo que descubres, y pasas dentro, y esa puerta da a otras puertas, que a su vez te descubren matices que tú ni siquiera habias imaginado. Trabajar tus canciones con tiempo en un estudio de grabacion es una experiencia de lo más estimulante si tienes la energía y el valor suficientes cómo para sacarle todo el jugo. Nunca podremos agradecer suficientemente a nuestro amigo Yeni que nos haya abierto asi las puertas de su estudio y a nuestro hermano Alfonso que quiera acompañarnos en este viaje, enriqueciendonos con su experiencia y su sabiduría.
Pachi y Mario van a grabar ahora la base de Road of the bayou, un temazo de jose que nos encanta tocar y aún no hemos estrenado en directo (o tal vez sí, creo recordar que la tocamos en el extremúsika del año pasado, no estoy seguro). Anoche estuvimos hasta las doce montando la referencia de Birds in the head, un tema que según lo escuchas parecee sencillo, pero que tiene una estructura bastante compleja, con varios cambios de tempo y de compás y un sólo muy largo al final que, cuándo lo improvisas no tiene problemas, pero que tiene su complicacion si quieres programar una claqueta para tocarlo luego perfectamente a tiempo.
Esta tarde me toca a mí grabar guitarras. Empezaré con la de Awake. Ayer la estuvimos probando y vamos a darle un punto de vibrato al estilo Chris Isaak... me mola mucho la idea de simplificar los toques y aportarle ese punto desértico. Va a quedar de puta madre con las acústicas de jose, el slide de jesús y la lap steel que va a grabarnos Juanjo Pizarro.
en fin, esto sigue viento en popa. Está siendo duro físicamente pero nosotros estamos encantados de poder vivirlo.
Hoy es martes. Los tres últimos días han sido bastante agotadores, asi que no he podido escribir nada. Jesus y Jose grabaron bastantes guitarras durante el fin de semana y los temas empiezan a parecer canciones. El proceso es extraño, es cómo si tuvieses que crear de la nada una oruga que se parece a una canción tuya,, luego le vas añadiendo capas y capas que hacen que se desfigure totalmente (o al menos tienes esa impresión a veces) para luego ir puliendo, quitando unas cosas y poniendo otras para que el resultado sea la canción que tú ya habías compuesto pero mejor arreglada y con mejor sonido. Ya nos hemos acostubrado a estas nuevas reglas del juego e intentamos jugar lo mejor posible. Hay algunas canciones que ya suenan tremendas, sin que haya aún nada ecualizado ni montado, sólo con los sonidos de base que grabaron pachi y mario, las guitarras de jose y jesús y mi voz y guitarra de referencia (que no valen y tendrán que ser sustituidas por las buenas).
Hay grupos a los que no les gusta nada el estudio de grabación. Ellos lo conciben cómo un sitio dónde tienes que perder mogollón de tiempo para grabar una canción que tú ya te sabes y que tardas cuatro minutos en tocarla con tu banda. No deja de ser comprensible, porque se trata de un proceso largo, lento y a veces bastante tedioso... pero nosotros lo disfrutamos muchísimo, porque lo interpretamos cómo una oportunidad para dialogar con las canciones. En el estudio haces cosas que dan la vuelta a los temas. A veces las propias canciones te abren puertas que desconocías, y abrir esas puertas para ver lo que hay dentro y averiguar si lo que hay dentro te gusta es toda una aventura. A veces mola lo que descubres, y pasas dentro, y esa puerta da a otras puertas, que a su vez te descubren matices que tú ni siquiera habias imaginado. Trabajar tus canciones con tiempo en un estudio de grabacion es una experiencia de lo más estimulante si tienes la energía y el valor suficientes cómo para sacarle todo el jugo. Nunca podremos agradecer suficientemente a nuestro amigo Yeni que nos haya abierto asi las puertas de su estudio y a nuestro hermano Alfonso que quiera acompañarnos en este viaje, enriqueciendonos con su experiencia y su sabiduría.
Pachi y Mario van a grabar ahora la base de Road of the bayou, un temazo de jose que nos encanta tocar y aún no hemos estrenado en directo (o tal vez sí, creo recordar que la tocamos en el extremúsika del año pasado, no estoy seguro). Anoche estuvimos hasta las doce montando la referencia de Birds in the head, un tema que según lo escuchas parecee sencillo, pero que tiene una estructura bastante compleja, con varios cambios de tempo y de compás y un sólo muy largo al final que, cuándo lo improvisas no tiene problemas, pero que tiene su complicacion si quieres programar una claqueta para tocarlo luego perfectamente a tiempo.
Esta tarde me toca a mí grabar guitarras. Empezaré con la de Awake. Ayer la estuvimos probando y vamos a darle un punto de vibrato al estilo Chris Isaak... me mola mucho la idea de simplificar los toques y aportarle ese punto desértico. Va a quedar de puta madre con las acústicas de jose, el slide de jesús y la lap steel que va a grabarnos Juanjo Pizarro.
en fin, esto sigue viento en popa. Está siendo duro físicamente pero nosotros estamos encantados de poder vivirlo.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 7
El consumo de cerveza en Casar de Cáceres se ha disparado en la última semana y media. Venimos a bebernos del orden de diez o doce litros al día, así que estamos seguros de que alguien está pagando la universidad de su hijo gracias a nuestra presencia aquí.
Hoy hemos constatado un par de cosas: primera, que el ordenador del estudio está mal configurado y eso nos retrasa mucho el trabajo (estos están ahí arriba dando vueltas a las particiones y otras movidas para optimizar el sistema), y segunda: el rissotto con boletus tiene clarísimas propiedades narcóticas (estamos ahora mismo funcionando a cámara lenta, lo juro).
Ayer fue una jornada la mar de productiva. Por la tarde grabé todas las guitarras que tenía pendientes y la última de las referencias, el tema más "credence" que tenemos, aún sin título. Awake está quedando de puta madre. Finalmente mi guitarra tiene un punto entre Chris Isaak y Twin Peaks jejejeje, me hace mucha gracia contarlo así, pero realmente se parece, y queda de puta madre. Los solos de Beggar's House quedaron muy agresivos y desérticos, me gustan mucho. Los grabé con la stratocaster que nos prestó Miguel Quonvulsión, que suena de la hostia.
Esta mañana Pachi y Mario han grabado la base de Extreme and Hard Booggie, un temazo potentísimo de Jesús, con algún arreglo de bajo que suena increible.
Estamos alucinando con el sonido que Alfonso es capaz de sacarnos, en cada nota, en cada bombo, en cada caja. El truco es dedicarle tiempo, probar, ensayar, errar, probar otra vez, hablar... y tener paciencia hasta que das con el sonido idoneo. No es que los demás no valga, pero para este disco habíamos decidido no conformarnos con lo primero que sonase bien, sino hablar con las canciones hasta encontrar la clave que esconden. Creo que lo estamos consiguiendo, aunque hasta que la cosa esté terminada aun no se puede asegurar nada.
Si todo va bien, Pachi y Mario grabarán esta tarde la base de Birds in the Head y la de mi tema nuevo. Si fuese así estaríamos ganando tiempo sobre el plan previsto, y mañana yo podría grabar dos o tres guitarras más. Estoy deseando ponerme a cantar.
Nota para el lector: Si comes rissotto con boletus, nunca repitas más de una vez... va en serio.
El consumo de cerveza en Casar de Cáceres se ha disparado en la última semana y media. Venimos a bebernos del orden de diez o doce litros al día, así que estamos seguros de que alguien está pagando la universidad de su hijo gracias a nuestra presencia aquí.
Hoy hemos constatado un par de cosas: primera, que el ordenador del estudio está mal configurado y eso nos retrasa mucho el trabajo (estos están ahí arriba dando vueltas a las particiones y otras movidas para optimizar el sistema), y segunda: el rissotto con boletus tiene clarísimas propiedades narcóticas (estamos ahora mismo funcionando a cámara lenta, lo juro).
Ayer fue una jornada la mar de productiva. Por la tarde grabé todas las guitarras que tenía pendientes y la última de las referencias, el tema más "credence" que tenemos, aún sin título. Awake está quedando de puta madre. Finalmente mi guitarra tiene un punto entre Chris Isaak y Twin Peaks jejejeje, me hace mucha gracia contarlo así, pero realmente se parece, y queda de puta madre. Los solos de Beggar's House quedaron muy agresivos y desérticos, me gustan mucho. Los grabé con la stratocaster que nos prestó Miguel Quonvulsión, que suena de la hostia.
Esta mañana Pachi y Mario han grabado la base de Extreme and Hard Booggie, un temazo potentísimo de Jesús, con algún arreglo de bajo que suena increible.
Estamos alucinando con el sonido que Alfonso es capaz de sacarnos, en cada nota, en cada bombo, en cada caja. El truco es dedicarle tiempo, probar, ensayar, errar, probar otra vez, hablar... y tener paciencia hasta que das con el sonido idoneo. No es que los demás no valga, pero para este disco habíamos decidido no conformarnos con lo primero que sonase bien, sino hablar con las canciones hasta encontrar la clave que esconden. Creo que lo estamos consiguiendo, aunque hasta que la cosa esté terminada aun no se puede asegurar nada.
Si todo va bien, Pachi y Mario grabarán esta tarde la base de Birds in the Head y la de mi tema nuevo. Si fuese así estaríamos ganando tiempo sobre el plan previsto, y mañana yo podría grabar dos o tres guitarras más. Estoy deseando ponerme a cantar.
Nota para el lector: Si comes rissotto con boletus, nunca repitas más de una vez... va en serio.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
pues yo, claro!KIM_BACALAO escribió:sweet little lau escribió:KIM_BACALAO escribió:sweet little lau escribió:J** I*****
ah, vale!
pues mola!
somos las reinas del fósforo...
cantante de
T** H** D***
puedo comprar una vocal?
que sí, que sí, que ya está claro quién es el "ojomeneado"!
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
dos paridas mas.
Cuando lo podremos descargar? quien se pondrá el cubo del kfc? se llamará caceres democracy?
Cuando lo podremos descargar? quien se pondrá el cubo del kfc? se llamará caceres democracy?
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 8
Ya sé que todos los grandes discos tienen su propia épica. Casi todos los discos que me gustan la tienen, y este no iba a ser menos. Pero yo pensaba que la cosa iría más bien por aquello de "la épica del esfuerzo y la superación" y tal... cuándo el caso es que la épica de este disco la están aportando las máquinas. LLevaumos desde ayer bloqueados en el estudio porque de repente el sistema operativo ha decidido que ya no se habla con la mesa... y cómo no se hablan, nosotros no podemos grabar. Desde ayer a las seis de la tarde estamos ahí arriba dando vueltas y vueltas al problema para ver si encontramos la solución... Mario y Alfonso se rompen la cabeza mientras la gente del estudio hace lo posible por localizar a proveedores, servicios post-venta y otros cerebros para ver si se puede desbloquear la situación. Ahora parece que han dado con la clave del problema y están reinstalando todo el sistema de nuevo. Aún no estamos seguros de si el material que hemos grabado en esta semana y media estará bien o tendremos que empezar de nuevo desde cero. Alfonso dice que no tiene porqué haber ningún problema, que la copia de seguridad que hemos hecho en su disco duro externo tiene que estar bien por cojones, pero hasta que no podamos poner en marcha el ordenador no lo sabremos seguro. En fin, toco madera para que todo esté bien...
a veces suceden cosas que te desmoralizan, pero no pasa nada... las canciones están compuestas, las guitarras están ahí, estamos contentos, ilusionados, fuertes... y si tenemos que empezar de nuevo volveremos a hacerlo cuántas veces sea necesario (aunque estaría francamente bien no tener que hacerlo jejejeje)
Mañana no grabamos. Si todo empieza a funcionar esta noche, Alfonso pasará toda la mañana editando y limpiando pistas. Después se va a Sevilla a estar con sus hijos unos días y a grabar la colaboración de Juanjo Pizarro. El martes volveremos a la carga, sea cómo sea.
Es increible el trabajo que está haciendo Mario, no sólo cómo bajista del grupo sino cómo asistente de grabación del disco... cuándo acabemos tendremos que hacerle un monumento.
Ya sé que todos los grandes discos tienen su propia épica. Casi todos los discos que me gustan la tienen, y este no iba a ser menos. Pero yo pensaba que la cosa iría más bien por aquello de "la épica del esfuerzo y la superación" y tal... cuándo el caso es que la épica de este disco la están aportando las máquinas. LLevaumos desde ayer bloqueados en el estudio porque de repente el sistema operativo ha decidido que ya no se habla con la mesa... y cómo no se hablan, nosotros no podemos grabar. Desde ayer a las seis de la tarde estamos ahí arriba dando vueltas y vueltas al problema para ver si encontramos la solución... Mario y Alfonso se rompen la cabeza mientras la gente del estudio hace lo posible por localizar a proveedores, servicios post-venta y otros cerebros para ver si se puede desbloquear la situación. Ahora parece que han dado con la clave del problema y están reinstalando todo el sistema de nuevo. Aún no estamos seguros de si el material que hemos grabado en esta semana y media estará bien o tendremos que empezar de nuevo desde cero. Alfonso dice que no tiene porqué haber ningún problema, que la copia de seguridad que hemos hecho en su disco duro externo tiene que estar bien por cojones, pero hasta que no podamos poner en marcha el ordenador no lo sabremos seguro. En fin, toco madera para que todo esté bien...
a veces suceden cosas que te desmoralizan, pero no pasa nada... las canciones están compuestas, las guitarras están ahí, estamos contentos, ilusionados, fuertes... y si tenemos que empezar de nuevo volveremos a hacerlo cuántas veces sea necesario (aunque estaría francamente bien no tener que hacerlo jejejeje)
Mañana no grabamos. Si todo empieza a funcionar esta noche, Alfonso pasará toda la mañana editando y limpiando pistas. Después se va a Sevilla a estar con sus hijos unos días y a grabar la colaboración de Juanjo Pizarro. El martes volveremos a la carga, sea cómo sea.
Es increible el trabajo que está haciendo Mario, no sólo cómo bajista del grupo sino cómo asistente de grabación del disco... cuándo acabemos tendremos que hacerle un monumento.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
jo, como eres tan mono?
me he levantado cloudita hoy....
me he levantado cloudita hoy....
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Perimaggot escribió:CAPÍTULO 8
Aún no estamos seguros de si el material que hemos grabado en esta semana y media estará bien o tendremos que empezar de nuevo desde cero. Alfonso dice que no tiene porqué haber ningún problema, que la copia de seguridad que hemos hecho en su disco duro externo tiene que estar bien por cojones, pero hasta que no podamos poner en marcha el ordenador no lo sabremos seguro. En fin, toco madera para que todo esté bien...
a veces suceden cosas que te desmoralizan, pero no pasa nada... las canciones están compuestas, las guitarras están ahí, estamos contentos, ilusionados, fuertes... y si tenemos que empezar de nuevo volveremos a hacerlo cuántas veces sea necesario (aunque estaría francamente bien no tener que hacerlo jejejeje)
ANIMO!
_________________
freakedu- Moderador
- Mensajes : 76053
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Si hay copia de seguridad en un disco externo tranquilo.
Aun cambiando de estudio, de ordenador o cambiando lo que sea lo grabado grabado está.
Aun cambiando de estudio, de ordenador o cambiando lo que sea lo grabado grabado está.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 9
Después de diez días parados, peleándonos con el ordenador, la mesa, los conversores, los drivers, los puertos y otras hierbas, por fin ayer pudimos retomar las grabaciones. Han sido diez días bastante desesperantes pero ahora por fin la cosa parece que vuelve a funcionar, y además todo lo que llevábamos hecho está bien, por lo que retomamos el proyecto por dónde lo dejamos. La gente del estudio se ha portado de puta madre, pendiente siempre de que no nos faltase de nada y de buscar soluciones a los inconvenientes que han ido surgiendo. Nunca se lo agradeceremos lo suficiente.
Ya hemos grabado las bases de Birds in the head y la versión de Like a Hurricane. Pachi y Mario se disponen ahora a grabar las bases de Land, el nuevo tema de jesús, que va a ser una de las sorpresas del disco, estoy seguro. Con eso, ya sólo faltaría por grabar la base de In our veins, mi nuevo tema, al que cambién la estructura el fin de semana pasado, cuándo le hice la letra.
Las últimas letras ya están hechas. El fin de semana me encerré en casa con la promesa de no salir hasta que estuviesen escritas, creo que han quedado bastante bien. Las he subido al foro, al topic de "nuevas letras", con su traducción correspondiente. Estoy bastante contento con ellas, la verdad.
Esta tarde llegarán Jesús y Jose para pasarse todo el fin de semana grabando guitarras. También llegan Frank Zito y Rotten, desde Murcia, para grabarnos las entrevistas para el DVD que irá de regalo con el disco (esa es una de las sorpresas, de la que no quiero desvelar demasiados detalles). Espero que haga buen tiempo para poder grabarlas en exteriores. Si llueve, las grabaremos en el mismo estudio, sin problemas, aunque nos gustaría mucho poder hacerlas en el campo, con las encinas, la atmósfera y la luz de nuestra tierra. Al fin y al cabo, el disco se titulará LAND, y hacerlo así tendría bastante sentido.
Han sido días muy duros, pero por fin volvemos a estar en marcha. Alfonso es increible, ha hecho un esfuerzo brutal, muchísimo mayor de lo que se espera de un productor. Sé que lo ha hecho por amistad... y eso es lo mejor de todo. Lo mejor que nos ha pasado jamás es poder conocer a gente cómo Alfonso (mi hermano desde hace más de quince años) que se deja la piel haciendo realidad nuestro sueño.
Después de diez días parados, peleándonos con el ordenador, la mesa, los conversores, los drivers, los puertos y otras hierbas, por fin ayer pudimos retomar las grabaciones. Han sido diez días bastante desesperantes pero ahora por fin la cosa parece que vuelve a funcionar, y además todo lo que llevábamos hecho está bien, por lo que retomamos el proyecto por dónde lo dejamos. La gente del estudio se ha portado de puta madre, pendiente siempre de que no nos faltase de nada y de buscar soluciones a los inconvenientes que han ido surgiendo. Nunca se lo agradeceremos lo suficiente.
Ya hemos grabado las bases de Birds in the head y la versión de Like a Hurricane. Pachi y Mario se disponen ahora a grabar las bases de Land, el nuevo tema de jesús, que va a ser una de las sorpresas del disco, estoy seguro. Con eso, ya sólo faltaría por grabar la base de In our veins, mi nuevo tema, al que cambién la estructura el fin de semana pasado, cuándo le hice la letra.
Las últimas letras ya están hechas. El fin de semana me encerré en casa con la promesa de no salir hasta que estuviesen escritas, creo que han quedado bastante bien. Las he subido al foro, al topic de "nuevas letras", con su traducción correspondiente. Estoy bastante contento con ellas, la verdad.
Esta tarde llegarán Jesús y Jose para pasarse todo el fin de semana grabando guitarras. También llegan Frank Zito y Rotten, desde Murcia, para grabarnos las entrevistas para el DVD que irá de regalo con el disco (esa es una de las sorpresas, de la que no quiero desvelar demasiados detalles). Espero que haga buen tiempo para poder grabarlas en exteriores. Si llueve, las grabaremos en el mismo estudio, sin problemas, aunque nos gustaría mucho poder hacerlas en el campo, con las encinas, la atmósfera y la luz de nuestra tierra. Al fin y al cabo, el disco se titulará LAND, y hacerlo así tendría bastante sentido.
Han sido días muy duros, pero por fin volvemos a estar en marcha. Alfonso es increible, ha hecho un esfuerzo brutal, muchísimo mayor de lo que se espera de un productor. Sé que lo ha hecho por amistad... y eso es lo mejor de todo. Lo mejor que nos ha pasado jamás es poder conocer a gente cómo Alfonso (mi hermano desde hace más de quince años) que se deja la piel haciendo realidad nuestro sueño.
Última edición por Perimaggot el Lun 15 Dic 2008 - 9:05, editado 1 vez
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
_________________
freakedu- Moderador
- Mensajes : 76053
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
que chulo está quedando, que chulo está quedandooooooooooooooooou!!!!!!!!!!
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
sweet little lau escribió:que chulo está quedando, que chulo está quedandooooooooooooooooou!!!!!!!!!!
Se sabe una fecha de lanzamiento aproximada?
_________________
freakedu- Moderador
- Mensajes : 76053
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
ya me podias haber llamado a mi en vez de al frank zito ese...
pd. un enorrrrmisimo placer,en todos los ambitos,excepto por lo del marmoleo frio de los huevos,y lo de dios claro,que es un rencoroso.
Nos vemos al final del camino,que eso va a ser espectacular.
pd. un enorrrrmisimo placer,en todos los ambitos,excepto por lo del marmoleo frio de los huevos,y lo de dios claro,que es un rencoroso.
Nos vemos al final del camino,que eso va a ser espectacular.
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Maniac escribió:ya me podias haber llamado a mi en vez de al frank zito ese...
pd. un enorrrrmisimo placer,en todos los ambitos,excepto por lo del marmoleo frio de los huevos,y lo de dios claro,que es un rencoroso.
Nos vemos al final del camino,que eso va a ser espectacular.
buah, ha sido un fin de semana cojonudo!!!!! muchísimas gracias por venir, caballeros, lo hemos pasado en grande y la cosa va a quedar de fábula
abrazales in flames!!
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 10
Ha sido un fin de semana muy productivo. El viernes por la tarde Jose grabó varias guitarras que sonaron de la hostia. La verdad es que dedicamos muchísimo tiempo a buscar el sonido de cada guitarra. Venimos tardando del orden de una hora y media en grabar cada linea de guitarra, entre buscar la guitarra en particular, los amplis que vamos a usar y retorcerles los botones hasta encontrar el sonido que buscamos, además de tocarla, lógicamente. Tenemos un buen surtido de amplificadores, un par de marshalls antiguos, un fender super reverb, un orange que suena increible, el george dennis de jose, el mesa boogie triple rectifier y mi sinmarc del 71. Lo normal es que utilicemos un par de ellos para cada linea de guitarra. Grabamos por separado el sonido de cada uno y además la toma de linea para luego combinarlos en la mezcla final. Es más trabajoso pero consigues sonidos más personales y te da más posibilidades a la hora de mezclar.
Frank Zito y Rotten llegaron a eso de las ocho, cuándo aún estábamos grabando. En cuánto terminamos la jornada, grabaron la entrevista de Mario para el DVD. Luego nos fuimos de juerga, que venía haciendo falta después de los días de agobio que habíamos tenido. Nos pusimos bastante elegantes todos jejejeje... vamos, que nos cogimos un pedo de padre y muy señor mío. Alfonso estaba graciosísimo jejejeje.
El sábado fue bastante intenso. Jesús se pasó todo el día grabando sus guitarras mientras nosotros pensábamos dónde íbamos a grabar el resto de las entrevistas del DVD. Justo ese preciso día tenía que ponerse a llover, por lo que finalmente nos vimos obligados a esperar a que Jesús terminase a eso de las diez de la noche para grabar las entrevistas en el mismo estudio. Terminamos muy tarde, por lo que no pudimos ir a ver a DARKSOUND al Berlín, cómo teníamos previsto en un principio.
Los murcianos hicieron un excelente trabajo buscando distintos fondos y planos para las entrevistas. Creo que el DVD va a quedar de puta madre. Contamos con un excelente material grabado en directo para un programa de canal extremadura TV que, combinado con las entrevistas que Pepe Favorite redactó para el grupo y Alfonso darán una idea bastante fiel de lo que es la banda. Estamos bastante ilusionados con ese proyecto, la verdad. Es increible cómo funciona aquello que decían los beatles y que luego cantó Joe Cocker, lo de "with a little help from my friends": cómo dos tipos son capaces de cruzarse españa para hacer desinteresadamente unas entrevistas que servirán para dar forma a un DVD de tu grupo, cómo mi buen amigo Pepe dedica horas para redactar baterías personalizadas de preguntas, cómo mi amigo Pere se compromete a traducir al inglés todo el DVD para que pueda editarse en dos idiomas... cómo son tus amigos lo que te dan la fuerza y la energía para hacer realidad tus sueños.
Ayer también fue día para que Jesús avanzase trabajo. Es el que menos días tiene para venir al estudio y tenemos que exprimirle al máximo cuándo está. Estuvo inspiradísimo durante todo el domingo, incluso me hizo llorar, el muy cabrón, con el solo que grabó para Awake...
Ya han terminado mis vacaciones. Hoy me he incorporado al trabajo en la radio, de ocho a cuatro, y tendré que grabar las voces por las tardes. Vamos a intentar hacer dos o tres voces diarias, para dejarlas terminadas a lo largo de esta semana. Las mañanas, Alfonso de dedicará a editar y limpiar todo el material que tenemos grabado hasta ahora, y por las tardes grabaremos teclados y voces. Mañana hablaré de nuestra nueva arma secreta, de la que no he dicho nada hasta ahora...
Ha sido un fin de semana muy productivo. El viernes por la tarde Jose grabó varias guitarras que sonaron de la hostia. La verdad es que dedicamos muchísimo tiempo a buscar el sonido de cada guitarra. Venimos tardando del orden de una hora y media en grabar cada linea de guitarra, entre buscar la guitarra en particular, los amplis que vamos a usar y retorcerles los botones hasta encontrar el sonido que buscamos, además de tocarla, lógicamente. Tenemos un buen surtido de amplificadores, un par de marshalls antiguos, un fender super reverb, un orange que suena increible, el george dennis de jose, el mesa boogie triple rectifier y mi sinmarc del 71. Lo normal es que utilicemos un par de ellos para cada linea de guitarra. Grabamos por separado el sonido de cada uno y además la toma de linea para luego combinarlos en la mezcla final. Es más trabajoso pero consigues sonidos más personales y te da más posibilidades a la hora de mezclar.
Frank Zito y Rotten llegaron a eso de las ocho, cuándo aún estábamos grabando. En cuánto terminamos la jornada, grabaron la entrevista de Mario para el DVD. Luego nos fuimos de juerga, que venía haciendo falta después de los días de agobio que habíamos tenido. Nos pusimos bastante elegantes todos jejejeje... vamos, que nos cogimos un pedo de padre y muy señor mío. Alfonso estaba graciosísimo jejejeje.
El sábado fue bastante intenso. Jesús se pasó todo el día grabando sus guitarras mientras nosotros pensábamos dónde íbamos a grabar el resto de las entrevistas del DVD. Justo ese preciso día tenía que ponerse a llover, por lo que finalmente nos vimos obligados a esperar a que Jesús terminase a eso de las diez de la noche para grabar las entrevistas en el mismo estudio. Terminamos muy tarde, por lo que no pudimos ir a ver a DARKSOUND al Berlín, cómo teníamos previsto en un principio.
Los murcianos hicieron un excelente trabajo buscando distintos fondos y planos para las entrevistas. Creo que el DVD va a quedar de puta madre. Contamos con un excelente material grabado en directo para un programa de canal extremadura TV que, combinado con las entrevistas que Pepe Favorite redactó para el grupo y Alfonso darán una idea bastante fiel de lo que es la banda. Estamos bastante ilusionados con ese proyecto, la verdad. Es increible cómo funciona aquello que decían los beatles y que luego cantó Joe Cocker, lo de "with a little help from my friends": cómo dos tipos son capaces de cruzarse españa para hacer desinteresadamente unas entrevistas que servirán para dar forma a un DVD de tu grupo, cómo mi buen amigo Pepe dedica horas para redactar baterías personalizadas de preguntas, cómo mi amigo Pere se compromete a traducir al inglés todo el DVD para que pueda editarse en dos idiomas... cómo son tus amigos lo que te dan la fuerza y la energía para hacer realidad tus sueños.
Ayer también fue día para que Jesús avanzase trabajo. Es el que menos días tiene para venir al estudio y tenemos que exprimirle al máximo cuándo está. Estuvo inspiradísimo durante todo el domingo, incluso me hizo llorar, el muy cabrón, con el solo que grabó para Awake...
Ya han terminado mis vacaciones. Hoy me he incorporado al trabajo en la radio, de ocho a cuatro, y tendré que grabar las voces por las tardes. Vamos a intentar hacer dos o tres voces diarias, para dejarlas terminadas a lo largo de esta semana. Las mañanas, Alfonso de dedicará a editar y limpiar todo el material que tenemos grabado hasta ahora, y por las tardes grabaremos teclados y voces. Mañana hablaré de nuestra nueva arma secreta, de la que no he dicho nada hasta ahora...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
freakedu escribió:sweet little lau escribió:que chulo está quedando, que chulo está quedandooooooooooooooooou!!!!!!!!!!
Se sabe una fecha de lanzamiento aproximada?
aún no sabemos nada. De momento queremos grabarlo y masterizarlo. Después decidiremos cómo queremos sacarlo. Hay varias posibilidades, pero hay que hablarlas, negociarlas y asegurarse de que el disco saldrá a la calle del mejor modo posible. La intención, de todos modos, es sacarlo durante el primer trimestre del año que viene.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Perimaggot escribió: Terminamos muy tarde, por lo que no pudimos ir a ver a DARKSOUND al Berlín, cómo teníamos previsto en un principio.
Yo tampoco, y es una putada... porque el mismo día tocaban los Monster Magnet aquí en Madrid... visto lo visto, más nos hubiera valido ir a ver a pedrito y cía a Cáceres.
¡Suerte con el artefacto!
Godofredo- Mensajes : 145744
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Cuida esa garganta que hace un frio de mil demonios
a creditado- Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Perimaggot escribió:freakedu escribió:sweet little lau escribió:que chulo está quedando, que chulo está quedandooooooooooooooooou!!!!!!!!!!
Se sabe una fecha de lanzamiento aproximada?
aún no sabemos nada. De momento queremos grabarlo y masterizarlo. Después decidiremos cómo queremos sacarlo. Hay varias posibilidades, pero hay que hablarlas, negociarlas y asegurarse de que el disco saldrá a la calle del mejor modo posible. La intención, de todos modos, es sacarlo durante el primer trimestre del año que viene.
_________________
freakedu- Moderador
- Mensajes : 76053
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 11
Me cuesta más trabajo que antes tener actualizado este diario. Desde el lunes estoy currando y no tengo tiempo apenas para entrar en internet. Ayer estuve todo el día haciendo reportajes en un pequeño pueblo del norte de Cáceres dónde se está destruyendo todo el arsenal de bombas de racimo del ejército españó... hay que ver el yuyu que da ver una bomba de racimo, la verdad ¿quién coño sería el tipo que las inventó? hay que ser hijoputa para inventarse una bomba cargada de 247 pequeñas bombas de las que sólo estalla el 30 por ciento para que el resto quede sembrado por el campo del mismo modo que las minas anti-persona... Luego está la paradoja de destruir bombas que nosotros mismos habíamos construido. Con no haberlas hecho habríamos ahorrado una pasta, la verdad
en fin, que me lío... Estos dos últimos días han estado bastante bien, aunque el lunes tuvimos algunos problemas (cómo no) con la señal midi de los teclados, y llevamos algún pequeño retraso en ese aspecto. En lo que respecta a las voces, estoy muy contento, la verdad. Llevo ya cantados cuatro temas: beggar's house, drunk as a hobbit, extreme and hard booggie y Awake. Awake es el tema más complicado de cantar de todo el disco, porque es un medio tiempo en el que la voz tiene mucho protagonismo. Será un tema con muchos arreglos, muchos sonidos distintos, pero todos dependen de la voz, por lo que sentía la responsabilidad que supone el que te puedas cargar todo el trabajo de los demás si haces una interpretación mediocre. El caso es que quedó muy bien. Alfonso y Mario estaban emocionados cuándo escuchamos el tema anoche... yo también, mucho.
Sobre el arma secreta... se trata de Abraham. Un chaval que conocí este verano, alumno de mi madre en la escuela de magisterio, que toca los teclados con un talento increible. Nos entiende a la perfección y eleva los temas hasta lugares que nunca habríamos sospechado. Cuándo le llamé para que probase con nosotros cómo posible teclista para el disco llegó al ensayo con todos los temas de la nueva demo aprendidos, y alguno de los discos anteriores. Tiene un sonido hammond impresionante, además de tocar el piano en estilos más clásicos. Estamos seguros de que aportará al disco de maggot brain una dimensión desconocida e insospechada. Estoy deseando que pueda empezar a grabar.
Me cuesta más trabajo que antes tener actualizado este diario. Desde el lunes estoy currando y no tengo tiempo apenas para entrar en internet. Ayer estuve todo el día haciendo reportajes en un pequeño pueblo del norte de Cáceres dónde se está destruyendo todo el arsenal de bombas de racimo del ejército españó... hay que ver el yuyu que da ver una bomba de racimo, la verdad ¿quién coño sería el tipo que las inventó? hay que ser hijoputa para inventarse una bomba cargada de 247 pequeñas bombas de las que sólo estalla el 30 por ciento para que el resto quede sembrado por el campo del mismo modo que las minas anti-persona... Luego está la paradoja de destruir bombas que nosotros mismos habíamos construido. Con no haberlas hecho habríamos ahorrado una pasta, la verdad
en fin, que me lío... Estos dos últimos días han estado bastante bien, aunque el lunes tuvimos algunos problemas (cómo no) con la señal midi de los teclados, y llevamos algún pequeño retraso en ese aspecto. En lo que respecta a las voces, estoy muy contento, la verdad. Llevo ya cantados cuatro temas: beggar's house, drunk as a hobbit, extreme and hard booggie y Awake. Awake es el tema más complicado de cantar de todo el disco, porque es un medio tiempo en el que la voz tiene mucho protagonismo. Será un tema con muchos arreglos, muchos sonidos distintos, pero todos dependen de la voz, por lo que sentía la responsabilidad que supone el que te puedas cargar todo el trabajo de los demás si haces una interpretación mediocre. El caso es que quedó muy bien. Alfonso y Mario estaban emocionados cuándo escuchamos el tema anoche... yo también, mucho.
Sobre el arma secreta... se trata de Abraham. Un chaval que conocí este verano, alumno de mi madre en la escuela de magisterio, que toca los teclados con un talento increible. Nos entiende a la perfección y eleva los temas hasta lugares que nunca habríamos sospechado. Cuándo le llamé para que probase con nosotros cómo posible teclista para el disco llegó al ensayo con todos los temas de la nueva demo aprendidos, y alguno de los discos anteriores. Tiene un sonido hammond impresionante, además de tocar el piano en estilos más clásicos. Estamos seguros de que aportará al disco de maggot brain una dimensión desconocida e insospechada. Estoy deseando que pueda empezar a grabar.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 12
Es curioso lo que me contó mi hermano el otro día. Resulta que al mismo tiempo que nosotros grabamos y yo escribo este diario, uno de los grupos que más me gustaban en los 90, Alice in Chains, están también grabando su nuevo disco y escribiendo un diario sobre su devenir en el estudio.
Según vamos avanzando, según vamos haciendo crecer los temas, me voy dando cuenta de que este disco no va a ser cómo los anteriores, que va a suponer un paso de gigante en cuánto a producción y arreglos, pero también en lo que respecta a la composición de las canciones. Me pasa algo curioso, cuándo estábamos componiendo los temas para "Second Chance" tenía la impresión de que no eran tan buenos cómo los del primer disco, que no íbamos a ser capaces de superar el listón. Cuándo escribí las letras me pasó exáctamente lo mismo. Sin embargo "Second Chance" superó en composición al anterior, y las letras empezaron a ser más concretas y personales y a estar mejor estructuradas.
Con este disco me pasa algo similar. Según íbamos componiendo canciones durante estos últimos cinco años, me daba la impresión de que no superaban a las de "Second Chance", y lo mismo con las letras. Pero ahora que estamos viendo crecer las canciones en el estudio, ahora que las estamos escuchando bien, estudiando, analizando, diseccionando, me doy cuenta de que en estos cinco años hemos aprendido muchísimo, hemos crecido cómo músicos y cómo compositores, y que las letras son aún más concretas y personales que en nuestro segundo disco. Creo que con "LAND", que ese será el título del disco, vamos a dar un paso de gigante cómo grupo, independientemente del resultado "comercial" del disco.
Siempre hemos hecho lo que nos ha dado la gana. Nuestra máxima siempre fue "el gato es mío y me lo follo cuándo quiero"... y eso es lo que estamos haciendo ahora, sentar las bases del sonido de Maggot Brain para el futuro. Incluso me estoy planteando cambiar de ampli. En casi todas las guitarras que estoy grabando estoy utilizando el Orange que nos prestó Miguel Quonvulsión, enchufado a la pantalla Coch que le compré a Javi Ruano (de Sugar Mountain)... el sonido es espectacular, y me estoy pensando muy seriamente vender algo de mi equipo y comprarme un cabezal Orange, ya que con el Marshall JCM 800 de bajo y el previo Mesa Boogie V-Twin me veo bastante limitado para el sonido que necesita el grupo ahora mismo. Mi sonido de guitarra ha sido muy válido (y valioso) para el grupo hasta ahora, pero en estos momentos es demasiado grave y me deja un poco fuera de juego dentro del sonido global de la banda.
Ayer grabamos mi guitarra rítmica de "In our veins" y las voces de "Long Distance Call" y la versión acústica de "Awake" que saldrá cómo bonus track en el disco. Estamos muy contentos con el resultado, la verdad. "Long distance call" es un tema muy cerdo, sexualmente bastante explícito, y me preocupaba mucho que la interpretación vocal fuese la idónea, sin pasarnos pero sin quedarnos cortos de intención. Finalmente le dí un punto negroide mezclado con algo del rollo cerdo al estilo Alice Cooper... creo que es el estilo que más se adapta a la música y la intención de la letra. Con respecto a "Awake"... no sé qué decir. Al principio parecía que sería un tema de relleno, incluso tuvimos dudas acerca de si debíamos o no grabarlo... y ahora creo que será una de las piezas centrales del disco. Anoche cuándo salíamos del estudio me dijo Mario: "Puedes estar contento, tío, ya tienes tu propio "Born to run""... y esas palabras para mí son muy grandes, tal vez demasiado...
Es curioso lo que me contó mi hermano el otro día. Resulta que al mismo tiempo que nosotros grabamos y yo escribo este diario, uno de los grupos que más me gustaban en los 90, Alice in Chains, están también grabando su nuevo disco y escribiendo un diario sobre su devenir en el estudio.
Según vamos avanzando, según vamos haciendo crecer los temas, me voy dando cuenta de que este disco no va a ser cómo los anteriores, que va a suponer un paso de gigante en cuánto a producción y arreglos, pero también en lo que respecta a la composición de las canciones. Me pasa algo curioso, cuándo estábamos componiendo los temas para "Second Chance" tenía la impresión de que no eran tan buenos cómo los del primer disco, que no íbamos a ser capaces de superar el listón. Cuándo escribí las letras me pasó exáctamente lo mismo. Sin embargo "Second Chance" superó en composición al anterior, y las letras empezaron a ser más concretas y personales y a estar mejor estructuradas.
Con este disco me pasa algo similar. Según íbamos componiendo canciones durante estos últimos cinco años, me daba la impresión de que no superaban a las de "Second Chance", y lo mismo con las letras. Pero ahora que estamos viendo crecer las canciones en el estudio, ahora que las estamos escuchando bien, estudiando, analizando, diseccionando, me doy cuenta de que en estos cinco años hemos aprendido muchísimo, hemos crecido cómo músicos y cómo compositores, y que las letras son aún más concretas y personales que en nuestro segundo disco. Creo que con "LAND", que ese será el título del disco, vamos a dar un paso de gigante cómo grupo, independientemente del resultado "comercial" del disco.
Siempre hemos hecho lo que nos ha dado la gana. Nuestra máxima siempre fue "el gato es mío y me lo follo cuándo quiero"... y eso es lo que estamos haciendo ahora, sentar las bases del sonido de Maggot Brain para el futuro. Incluso me estoy planteando cambiar de ampli. En casi todas las guitarras que estoy grabando estoy utilizando el Orange que nos prestó Miguel Quonvulsión, enchufado a la pantalla Coch que le compré a Javi Ruano (de Sugar Mountain)... el sonido es espectacular, y me estoy pensando muy seriamente vender algo de mi equipo y comprarme un cabezal Orange, ya que con el Marshall JCM 800 de bajo y el previo Mesa Boogie V-Twin me veo bastante limitado para el sonido que necesita el grupo ahora mismo. Mi sonido de guitarra ha sido muy válido (y valioso) para el grupo hasta ahora, pero en estos momentos es demasiado grave y me deja un poco fuera de juego dentro del sonido global de la banda.
Ayer grabamos mi guitarra rítmica de "In our veins" y las voces de "Long Distance Call" y la versión acústica de "Awake" que saldrá cómo bonus track en el disco. Estamos muy contentos con el resultado, la verdad. "Long distance call" es un tema muy cerdo, sexualmente bastante explícito, y me preocupaba mucho que la interpretación vocal fuese la idónea, sin pasarnos pero sin quedarnos cortos de intención. Finalmente le dí un punto negroide mezclado con algo del rollo cerdo al estilo Alice Cooper... creo que es el estilo que más se adapta a la música y la intención de la letra. Con respecto a "Awake"... no sé qué decir. Al principio parecía que sería un tema de relleno, incluso tuvimos dudas acerca de si debíamos o no grabarlo... y ahora creo que será una de las piezas centrales del disco. Anoche cuándo salíamos del estudio me dijo Mario: "Puedes estar contento, tío, ya tienes tu propio "Born to run""... y esas palabras para mí son muy grandes, tal vez demasiado...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Perimaggot escribió:Mario: "Puedes estar contento, tío, ya tienes tu propio "Born to run""... y esas palabras para mí son muy grandes, tal vez demasiado...
Jaiotze- Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
Perimaggot escribió:"el gato es mío y me lo follo cuándo quiero"
A seguir así de bien!
_________________
freakedu- Moderador
- Mensajes : 76053
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Maggot Brain: "LAND" (diario de grabación). Y ahora "Bricomaggot: cómo acondicionar un local de ensayo"
CAPÍTULO 13
Hace ya unos cuántos días que se nos pasó la sensación de desasosiego por los problemas en el estudio. Ahora por fin tenemos la sensación de estar grabando un disco de verdad. Hay algunas canciones que ya están terminadas o casi, cómo awake, beggar's house y alguna otra. Aún me faltan cuatro temas por cantar, birds in the head, in our veins, land y la versión de like a hurricane. Hoy cantaré un par de ellas más. El caso es que lo que iba a ser un disco de diez canciones y una versión puede terminar teniendo dos bonus tracks: la versión acústica de awake, a la que ayer le grabamos incluso un acordeón, y nuestra propia versión de southbound, ya que la que irá al disco será la versión conjunta con mother superior. La versión acústica de awake es muy sencilla, con las guitarras acústicas, una caja de batería acariciada por las manos de pachi, un shacker, una pandereta, el acordeón y un slide de acústica, además de mi voz... tiene un aire muy íntimo, muy pequeñito, y al contrario que la versión original, dónde hay un ambiente desértico, en esta la atmósfera es casi marina... no sé explicarlo bien, pero es así.
Este fin de semana va a ser muy especial, porque organizamos, cómo cada primer fin de semana de mes, el GRANDE ROCK WEEKEND, en el Berlín. Hoy tocan nuestros hermanos de Utrera, los Beggar's House, a los que hace mucho que no vemos. Estamos deseando que Alfonso les conozca, porque estoy convencido de que se enamorará de su música. Mañana vienen los enormes T-Sex, a los que admiramos muchísimo. Pedro es uno de los mejores guitarristas que conozco, así que le he ofrecido que haga un solo de guitarra en "in our veins". Está encantado de participar en el disco y yo estoy deseando escuchar las diabluras que hará con las seis cuerdas.
Hoy nos ha confirmado Jim Wilson que ya tienen estudio en Los Angeles para grabar su colaboración. Lo harán en el estudio de Joey Vera, con el que suelen trabajar habitualmente. En unos cinco días o así tendremos que tener ya su grabación para hacer la mezcla del tema. Estamos emocionados, joder, una de nuestras bandas favoritas, los tipos que tocaban con Henry Rollins y Wayne Kramer, la banda de Daniel Lanois, productor de Dylan, la banda de los Sparks, unos músicos admirables, nuestros amigos... van a tocar en nuestro disco... joder, es algo muy grande, muy emocionante.
Sé que este disco va a ser muy especial, ya no es una intuición, es que ya suena, es algo tangible.
Hace ya unos cuántos días que se nos pasó la sensación de desasosiego por los problemas en el estudio. Ahora por fin tenemos la sensación de estar grabando un disco de verdad. Hay algunas canciones que ya están terminadas o casi, cómo awake, beggar's house y alguna otra. Aún me faltan cuatro temas por cantar, birds in the head, in our veins, land y la versión de like a hurricane. Hoy cantaré un par de ellas más. El caso es que lo que iba a ser un disco de diez canciones y una versión puede terminar teniendo dos bonus tracks: la versión acústica de awake, a la que ayer le grabamos incluso un acordeón, y nuestra propia versión de southbound, ya que la que irá al disco será la versión conjunta con mother superior. La versión acústica de awake es muy sencilla, con las guitarras acústicas, una caja de batería acariciada por las manos de pachi, un shacker, una pandereta, el acordeón y un slide de acústica, además de mi voz... tiene un aire muy íntimo, muy pequeñito, y al contrario que la versión original, dónde hay un ambiente desértico, en esta la atmósfera es casi marina... no sé explicarlo bien, pero es así.
Este fin de semana va a ser muy especial, porque organizamos, cómo cada primer fin de semana de mes, el GRANDE ROCK WEEKEND, en el Berlín. Hoy tocan nuestros hermanos de Utrera, los Beggar's House, a los que hace mucho que no vemos. Estamos deseando que Alfonso les conozca, porque estoy convencido de que se enamorará de su música. Mañana vienen los enormes T-Sex, a los que admiramos muchísimo. Pedro es uno de los mejores guitarristas que conozco, así que le he ofrecido que haga un solo de guitarra en "in our veins". Está encantado de participar en el disco y yo estoy deseando escuchar las diabluras que hará con las seis cuerdas.
Hoy nos ha confirmado Jim Wilson que ya tienen estudio en Los Angeles para grabar su colaboración. Lo harán en el estudio de Joey Vera, con el que suelen trabajar habitualmente. En unos cinco días o así tendremos que tener ya su grabación para hacer la mezcla del tema. Estamos emocionados, joder, una de nuestras bandas favoritas, los tipos que tocaban con Henry Rollins y Wayne Kramer, la banda de Daniel Lanois, productor de Dylan, la banda de los Sparks, unos músicos admirables, nuestros amigos... van a tocar en nuestro disco... joder, es algo muy grande, muy emocionante.
Sé que este disco va a ser muy especial, ya no es una intuición, es que ya suena, es algo tangible.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Maggot Brain: "LAND" tour. Vitoria, Badajoz, Cáceres y Gijón
» The year of the Maggot. Adelanto del documental de Maggot Brain
» local ensayo barcelona
» HOTEL VALMONT: DIARIO DE GRABACIÓN
» Dos temas nuevos de Moho desde el local de ensayo
» The year of the Maggot. Adelanto del documental de Maggot Brain
» local ensayo barcelona
» HOTEL VALMONT: DIARIO DE GRABACIÓN
» Dos temas nuevos de Moho desde el local de ensayo
Página 2 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.