Misóginos (el topic de la misoginia)
+10
Rikileaks
katrastrov
Coltrane
Rockin' Yakuza
káiser
freakedu
Sugar Bug
Txomin
sonic buzzard
Joseba
14 participantes
Página 1 de 1.
Misóginos (el topic de la misoginia)
En la reunión forera de Madrid, uno de los presentes comentó que yo reflejaba en el foro ser un misógino.
Me hizo gracia (aunque a cualquier otro le hubiese sentado como una patada los cojones) que creyese eso.
Evidentemente, está equivocado. Más aún porque en todo caso soy un feminista rancio y extremo... tras devorar una y otra vez el libro "Sexual Personae" considero que los hombres estamos a años luz por debajo de las mujeres en casi todo, si bien reconozco que desconozco muchas cosas de las mujeres y hay ocasiones que logran acabar con mi paciencia.
En fin: ¿experiencias con misóginos? ¿recomendaciones para dejar con el culo al aire a algún misógino si alguna vez me lo encuentro por la calle? ¿libros o documentales curiosos sobre misoginia?
Me hizo gracia (aunque a cualquier otro le hubiese sentado como una patada los cojones) que creyese eso.
Evidentemente, está equivocado. Más aún porque en todo caso soy un feminista rancio y extremo... tras devorar una y otra vez el libro "Sexual Personae" considero que los hombres estamos a años luz por debajo de las mujeres en casi todo, si bien reconozco que desconozco muchas cosas de las mujeres y hay ocasiones que logran acabar con mi paciencia.
En fin: ¿experiencias con misóginos? ¿recomendaciones para dejar con el culo al aire a algún misógino si alguna vez me lo encuentro por la calle? ¿libros o documentales curiosos sobre misoginia?
Joseba- Mensajes : 71963
Re: Misóginos (el topic de la misoginia)
Otra victima del feminismo mal entendido.Joseba escribió:En la reunión forera de Madrid, uno de los presentes comentó que yo reflejaba en el foro ser un misógino.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
hay que distinguir entre feminismo y hembrismo.
Txomin- Mensajes : 31769
hembrismo, creo que le llaman...sonic buzzard escribió:Otra victima del feminismo mal entendido.Joseba escribió:En la reunión forera de Madrid, uno de los presentes comentó que yo reflejaba en el foro ser un misógino.
Acomplejado, más que nada.sonic buzzard escribió:Otra victima del feminismo mal entendido.Joseba escribió:En la reunión forera de Madrid, uno de los presentes comentó que yo reflejaba en el foro ser un misógino.
Ojo, que muchos misóginos son unos acomplejados (pero eso son casos distintos).
Sexual Personae. Lee Sexual Personae y acojónate.
Conozco a varias mujeres misóginas.
Txomin- Mensajes : 31769
"Feminismo más rancio y extremo", he dicho. Relean mis palabras.Txomin escribió:hay que distinguir entre feminismo y hembrismo.
Feminismo no tiene connotaciones negativas (machismo sí), si bien las raíces de la palabra crean controversia entre filólogos.
http://veganqueermanzanares.wordpress.com/2013/08/15/sobre-la-agresion-cometida-por-jaime-sanchez-martinez-en-el-veganqueer/
Joseba escribió: "Feminismo más rancio y extremo", he dicho. Relean mis palabras.
káiser- Mensajes : 51030
O.K. , O.K. no sé como lo hacéis que siempre me pilláis............káiser escribió:Joseba escribió: "Feminismo más rancio y extremo", he dicho. Relean mis palabras.
Ah vale! Por eso ellas siempre quieren arriba.....y yo que era fan del ''misionero''. Contigo he visto la luz Joseba. Gracias.sonic buzzard escribió:Otra victima del feminismo mal entendido.Joseba escribió:En la reunión forera de Madrid, uno de los presentes comentó que yo reflejaba en el foro ser un misógino.
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Joder, esa es otra que me ocurrió con una ex !!!!!!!!!Rockin' Yakuza escribió:Ah vale! Por eso ellas siempre quieren arriba.....y yo que era fan del ''misionero''. Contigo he visto la luz Joseba. Gracias.sonic buzzard escribió:Otra victima del feminismo mal entendido.Joseba escribió:En la reunión forera de Madrid, uno de los presentes comentó que yo reflejaba en el foro ser un misógino.
R.Y
Va y me dice que por que yo siempre arriba, que es una señal de que "ella es sumisa" y no se cuantas chorradas más...
Resulta que la explicación es mucho más sencilla: Yo quiero estar arriba porque en una ocasión eyaculé sangre ya que una pareja no paró de darle al manubrio de una forma brutal... desde entonces estoy bastante acojonado con el asunto y me gusta controlar a mí: no a ella ni a su coño, sino los movimientos de mi polla.
otro topic "mi ombligo y yo"
y van...
y van...
Coltrane- Mensajes : 19467
Mi polla, en este caso.Napoleon Wilson escribió:otro topic "mi ombligo y yo"
y van...
Complejo?Joseba escribió:Mi polla, en este caso.Napoleon Wilson escribió:otro topic "mi ombligo y yo"
y van...
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
¿De dónde ha salido esto?káiser escribió:Joseba escribió: "Feminismo más rancio y extremo", he dicho. Relean mis palabras.
katrastrov- Mensajes : 32317
bastiduxxx escribió:¿De dónde ha salido esto?káiser escribió:Joseba escribió: "Feminismo más rancio y extremo", he dicho. Relean mis palabras.
https://www.foroazkenarock.com/t43032-rush-en-barcelona-oo-confirmadofreakedu escribió:bastiduxxx escribió:¿De dónde ha salido esto?káiser escribió:Joseba escribió: "Feminismo más rancio y extremo", he dicho. Relean mis palabras.
Estaba en un hilo de Rush.
Normal que no haya entrado en mi vida.
freakedu escribió:bastiduxxx escribió:¿De dónde ha salido esto?káiser escribió:Joseba escribió: "Feminismo más rancio y extremo", he dicho. Relean mis palabras.
Aunque nos caigamos de puta pena, esto te lo tengo que reír, mierda.
Pues creo que vista la colección de tópicos con la que empezabas una charla sobre mujeres hace unos dias, no terminas de encajarme en lo del feminismo más rancio y extremo
Rikileaks- Mensajes : 82793
+1Rikileaks escribió:Pues creo que vista la colección de tópicos con la que empezabas una charla sobre mujeres hace unos dias, no terminas de encajarme en lo del feminismo más rancio y extremo
Vamos, lo que ahí se desprendía era mucha idealización y poca empatía.
La negrita, rikiliks y bastiduxín. La negrita.Joseba escribió:En la reunión forera de Madrid, uno de los presentes comentó que yo reflejaba en el foro ser un misógino.
Es que en aquella charla demostraste (o quisiste demostrar) una ignorancia bastante más cercana a la misoginia que al feminismo o hembrismo
Y hubo gente que me sacó la cara.Rikileaks escribió:Es que en aquella charla demostraste (o quisiste demostrar) una ignorancia bastante más cercana a la misoginia que al feminismo o hembrismo
(Otros tantos desearon sacármela a hostias, sí)
¿Cómo va el tema? ¿Hemos cogido en un renuncio a alguno?
red_mosquito- Mensajes : 40956
No, que mi hamijo invisible es hamija invisible, y por eso tanteo con esta clase de topics...red_mosquito escribió:¿Cómo va el tema? ¿Hemos cogido en un renuncio a alguno?
mierda, aquí ya no pica ni dios...Joseba escribió:No, que mi hamijo invisible es hamija invisible, y por eso tanteo con esta clase de topics...red_mosquito escribió:¿Cómo va el tema? ¿Hemos cogido en un renuncio a alguno?
red_mosquito- Mensajes : 40956
En este caso, que haya gente que te saque la cara no me dice gran cosa la verdad. Como mucho, que lo que te digo aquí se lo puedo decir a ellos también.Joseba escribió:Y hubo gente que me sacó la cara.Rikileaks escribió:Es que en aquella charla demostraste (o quisiste demostrar) una ignorancia bastante más cercana a la misoginia que al feminismo o hembrismo
Oye, yo no recibo lecciones de ética de alguien de la Real Sociedad.Rikileaks escribió:En este caso, que haya gente que te saque la cara no me dice gran cosa la verdad. Como mucho, que lo que te digo aquí se lo puedo decir a ellos también.Joseba escribió:Y hubo gente que me sacó la cara.Rikileaks escribió:Es que en aquella charla demostraste (o quisiste demostrar) una ignorancia bastante más cercana a la misoginia que al feminismo o hembrismo
Oportunísima noticia para el tópic:
http://www.elmundotoday.com/2013/12/feminista-aprovecha-que-es-invierno-para-depilarse-las-axilas/
http://www.elmundotoday.com/2013/12/feminista-aprovecha-que-es-invierno-para-depilarse-las-axilas/
káiser- Mensajes : 51030
Hostia Joseba!! si me tienes de firma!! que ilusión!!! jajajaja.. que honor.. que alguien ya lo había hecho pero que lo lleve el puto alma mater del foro, es cojonudo.
Y sobre el tema del topic, no odies a las mujeres, ni trates de entenderlas, es imposible.
Las mujeres son superiores a nosotros en muchas cosas, pero nosotros tambien lo somos en otras tantas.. asi que.. esta ahí la jugada.
Y sobre el tema del topic, no odies a las mujeres, ni trates de entenderlas, es imposible.
Las mujeres son superiores a nosotros en muchas cosas, pero nosotros tambien lo somos en otras tantas.. asi que.. esta ahí la jugada.
Zarpas- Mensajes : 11597
Zarpas escribió:Hostia Joseba!! si me tienes de firma!! que ilusión!!! jajajaja.. que honor.. que alguien ya lo había hecho pero que lo lleve el puto alma mater del foro, es cojonudo.
El honor es mío.
Y que mi hermano mayor sea la persona más putera de Poniente hace que el honor sea doble, pues ya se sabe: ser putero no es motivo de vergüenza, sino más bien de orgullo.
Siempre a su servicio:
Stannis B. (Casa Baratheon, Rocadragón)
unos cuantos highlights:freakedu escribió:http://veganqueermanzanares.wordpress.com/2013/08/15/sobre-la-agresion-cometida-por-jaime-sanchez-martinez-en-el-veganqueer/
Él se dio la vuelta violentamente, quedándose tenso, dándonos a entender con su corporalidad que estaba enfadado.
me preguntó cómo me sentía, le dije que mal, me besó y dijo que se había puesto cachondo
tras dos horas paseando me volvió a besar, nos excitamos y fuimos a casa a follar
me había marcado cuándo me acercaba a alguna otra persona visibilizada como hombre
También me sentía insegura por cómo transmitírselo a M. sin que lo interpretase como un ataque de celos o apología de la monogamia
Por la tarde Jaime presentó el número 3 del fanzine de Equilibrio, en el punto sobre consumo de cuerpos intentó sacarme del debate varias veces
que había pensado incluso en irse del veganqueer (aún sabiendo que dependíamos económicamente de él para la vuelta)
y nos dijo: “que os vaya bien”. M. le preguntó que por qué decía eso y Jaime se puso como a temblar y nos dijo que podía desmayarse en cualquier momento, ante eso empezamos a consolarle (obviando de nuevo cómo nos sentíamos nosotras, por cansancio) y nos fuimos a dormir.
no sabíamos cómo actuar dado el estatus que tenía Jaime dentro del gueto por su postura anarco-feminista.
que me hiciera cargo yo de las llamadas que él se iba del veganqueer. Se quedó esperando que le dijese algo y yo le dije: “vale” y pasé de largo en busca de M.
SA., M., D., A. y yo salimos nerviosas del pueblo huyendo del alboroto y de las preguntas de la gente. Al rato me di cuenta de que se estaba apropiando del espacio y decidimos volver para reapropiarnos nosotras de este.
nos dijo de nuevo que se iba y empezó a marcharse, pero a medio camino volvió, empezó a decirnos desde encima de la ladera que porqué le odiabamos tanto, que podíamos hablar, a lo que le espetamos que bajara hasta nuestra altura para hablar al mismo nivel
y le dijimos que dejara de decir que se iba y se fuera realmente. Hizo otro amago, pero volvió gritando “matadme por favor, no aguanto más”
se tiró al suelo diciendo que no podía moverse, “os estoy pidiendo una paliza” le dijimos que no queríamos matarle y que tenía que solucionar sus mierdas él, A. llamó al resto de gente para ejercer presión y poder echarlo sin que se nos fuera de las manos (nos estaba provocando, nos puso al límite)
un compañero visibilizado como hombre le dijo que se fuera, y en ese momento y solo en ese momento se fue. Escondió sus cosas a la entrada del pueblo (pretendiendo volver), alguna gente cogió el coche para llevarle sus cosas y alejarlo del lugar, se quedó en un camping a 13 kilómetros esperando que al día siguiente una persona visibilizada como mujer qué el conocía fuera a rescatarle.
No nos sentíamos seguras, ni nos parecía un perímetro de seguridad suficiente así que al día siguiente tomamos la determinación de ir un grupo de siete personas visibilizadas como mujeres, con un coche que lo llevaría hasta Soria para coger un autobús.
intentando siempre salirse con la suya acusando a las agredidas de locas, mentirosas, exageradas o monógamas.
Machete al anarcomacho.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
Es de las mejores cosas que he visto en internet en 2013. Además lo viví en directo con pirateos de blogs (las veganoanarkistas al blog del patán) y demás.TIENENOMBRESMIL escribió:unos cuantos highlights:freakedu escribió:http://veganqueermanzanares.wordpress.com/2013/08/15/sobre-la-agresion-cometida-por-jaime-sanchez-martinez-en-el-veganqueer/Él se dio la vuelta violentamente, quedándose tenso, dándonos a entender con su corporalidad que estaba enfadado.me preguntó cómo me sentía, le dije que mal, me besó y dijo que se había puesto cachondotras dos horas paseando me volvió a besar, nos excitamos y fuimos a casa a follarme había marcado cuándo me acercaba a alguna otra persona visibilizada como hombreTambién me sentía insegura por cómo transmitírselo a M. sin que lo interpretase como un ataque de celos o apología de la monogamiaPor la tarde Jaime presentó el número 3 del fanzine de Equilibrio, en el punto sobre consumo de cuerpos intentó sacarme del debate varias vecesque había pensado incluso en irse del veganqueer (aún sabiendo que dependíamos económicamente de él para la vuelta)y nos dijo: “que os vaya bien”. M. le preguntó que por qué decía eso y Jaime se puso como a temblar y nos dijo que podía desmayarse en cualquier momento, ante eso empezamos a consolarle (obviando de nuevo cómo nos sentíamos nosotras, por cansancio) y nos fuimos a dormir.no sabíamos cómo actuar dado el estatus que tenía Jaime dentro del gueto por su postura anarco-feminista.que me hiciera cargo yo de las llamadas que él se iba del veganqueer. Se quedó esperando que le dijese algo y yo le dije: “vale” y pasé de largo en busca de M.SA., M., D., A. y yo salimos nerviosas del pueblo huyendo del alboroto y de las preguntas de la gente. Al rato me di cuenta de que se estaba apropiando del espacio y decidimos volver para reapropiarnos nosotras de este.nos dijo de nuevo que se iba y empezó a marcharse, pero a medio camino volvió, empezó a decirnos desde encima de la ladera que porqué le odiabamos tanto, que podíamos hablar, a lo que le espetamos que bajara hasta nuestra altura para hablar al mismo nively le dijimos que dejara de decir que se iba y se fuera realmente. Hizo otro amago, pero volvió gritando “matadme por favor, no aguanto más”se tiró al suelo diciendo que no podía moverse, “os estoy pidiendo una paliza” le dijimos que no queríamos matarle y que tenía que solucionar sus mierdas él, A. llamó al resto de gente para ejercer presión y poder echarlo sin que se nos fuera de las manos (nos estaba provocando, nos puso al límite)un compañero visibilizado como hombre le dijo que se fuera, y en ese momento y solo en ese momento se fue. Escondió sus cosas a la entrada del pueblo (pretendiendo volver), alguna gente cogió el coche para llevarle sus cosas y alejarlo del lugar, se quedó en un camping a 13 kilómetros esperando que al día siguiente una persona visibilizada como mujer qué el conocía fuera a rescatarle.No nos sentíamos seguras, ni nos parecía un perímetro de seguridad suficiente así que al día siguiente tomamos la determinación de ir un grupo de siete personas visibilizadas como mujeres, con un coche que lo llevaría hasta Soria para coger un autobús.intentando siempre salirse con la suya acusando a las agredidas de locas, mentirosas, exageradas o monógamas.Machete al anarcomacho.
unos cuantos highlights:freakedu escribió:http://veganqueermanzanares.wordpress.com/2013/08/15/sobre-la-agresion-cometida-por-jaime-sanchez-martinez-en-el-veganqueer/
rayar.nos excitamos y fuimos a casa a follar, yo estaba rayada y eso se acrecentó cuándo subió a por condones sin decirme nada y sin haber hablado de penetración, follamos y yo me sentí mal con el rol de dominación que él intentó llevar
(Del lat. radiāre).
1. tr. Hacer o tirar rayas.
2. tr. Tachar lo manuscrito o impreso, con una o varias rayas.
3. tr. subrayar.
4. tr. Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones.
5. tr. C. Rica. Dicho de un vehículo: Adelantar o rebasar a otro.
6. intr. Dicho de una cosa: Confinar con otra.
7. intr. Amanecer, alborear. Rayar el alba, el día, la luz, el Sol.
8. intr. Sobresalir o distinguirse entre otros en prendas o acciones.
9. intr. Dicho de una cosa: Asemejarse a otra, acercarse a igualarla. Rayar EN lo ridículo.
10. prnl. coloq. Arg., Chile y Ur. enloquecer (‖ volverse loco).
Hablando de cosas feministas, os propongo analizar esto que también es muy bueno:
http://blogs.elpais.com/eros/2013/11/-porno-feminista-entre-bastidores-in-progress.html
http://blogs.elpais.com/eros/2013/11/-porno-feminista-entre-bastidores-in-progress.html
Hablando de raruzas: lx pornoterroristx ha vuelto a dar señales de vida?
Por hacer un resumen, entiendo del artículo que cinco tías se juntan para grabar una película porno de su manera particular, pero que el hecho de hacerlo sin ayuda ni colaboración de ningún hombre lo converte en…
Me temo que si lees este artículo y eres mujer, si ves alguna producción erótica que haga uso del cuerpo de la mujer y de un hombre, estás de parte del patriarcado
Bien, acabo de descubrir que estas personas están haciendo un vídeo porno lésbico de toda la vida con muchísimos eufemismos.
una poderosa manera de acabar con las moralistas políticas del patriarcado sobre los cuerpos de las mujeres y sus prácticas sexuales
Y lo hacen con ánimo de lucro, como los de Cumlouder pero más de andar por casa.
Estas chicas que he conocido hoy ganan dinero por tener sexo y hay algo esencialmente empoderador en ello.
Y yo que pensaba que las producciones porno que existen eran intrascendentes y lúdicas
Creo que algunos tipos de pornografía pueden ser una expresión feroz de feminismo. Considerar el sexo una experiencia intranscendente y lúdica, en la que ni siquiera importa si el placer es real o si te gusta la persona que tienes delante, es una forma de desmitificar el cuerpo femenino.
No puedo evitar sentir admiración por estas chicas del porno. A ellas, al igual que a todas las mujeres, la autonomía sobre su propia carne les fue arrebatada mucho antes de que nacieran. Al verlas hoy aquí tengo la sensación de que venden sus cuerpos en un acto de subversión contra el patriarcado y de que, de esta manera, están recuperando lo que siempre debió pertenecerles. ¿Y qué es esto sino un acto de valentía?
Me temo que si lees este artículo y eres mujer, si ves alguna producción erótica que haga uso del cuerpo de la mujer y de un hombre, estás de parte del patriarcado
Lo Pecado se puso en contacto con nosotras para publicar un artículo sobre esto, y aunque dijimos que nos interesaba el tema nunca nos respondió. Supongo que El País tiene más tirón, pero es una síntesis del artículo original que nos mostró que molaba bastante más.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Comento con humor lo que me parece, que se excede en los juicios a las otras personas y hacer de policía de la moral. Que habla de unas cosas y otras como si por arte de magia todo tuviera que ver entre si.Miss Brownstone escribió:Lo Pecado se puso en contacto con nosotras para publicar un artículo sobre esto, y aunque dijimos que nos interesaba el tema nunca nos respondió. Supongo que El País tiene más tirón, pero es una síntesis del artículo original que nos mostró que molaba bastante más.
Francamente, el porno es porno, lo mires desde el ángulo que lo mires. Es sexo y es carnaza. Y ya pueden vender toda el feminismo y la reivindicación que quieran, y demostrar el grado de control que tienen sobre sus actos, sinceramente ME DA IGUAL. Cuando uno ve a una tía metiéndose un dildo por el culo, está como para percibir una lucha o una declaración de principios. De cojón!bastiduxxx escribió:Comento con humor lo que me parece, que se excede en los juicios a las otras personas y hacer de policía de la moral. Que habla de unas cosas y otras como si por arte de magia todo tuviera que ver entre si.Miss Brownstone escribió:Lo Pecado se puso en contacto con nosotras para publicar un artículo sobre esto, y aunque dijimos que nos interesaba el tema nunca nos respondió. Supongo que El País tiene más tirón, pero es una síntesis del artículo original que nos mostró que molaba bastante más.
Última edición por Miss Brownstone el 03.12.13 1:57, editado 1 vez
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Idem.Miss Brownstone escribió:Francamente, el porno es porno, lo mires desde el ángulo que lo mires. Es sexo y es carnaza. Y ya pueden vender toda el feminismo y la reivindicación que quieran, y demostrar el grado de control que tienen sobre sus actos, sinceramente ME DA IGUAL. Cuando uno a una tía metiéndose un dildo por el culo, está como para percibir una lucha o una declaración de principios. De cojón!bastiduxxx escribió:Comento con humor lo que me parece, que se excede en los juicios a las otras personas y hacer de policía de la moral. Que habla de unas cosas y otras como si por arte de magia todo tuviera que ver entre si.Miss Brownstone escribió:Lo Pecado se puso en contacto con nosotras para publicar un artículo sobre esto, y aunque dijimos que nos interesaba el tema nunca nos respondió. Supongo que El País tiene más tirón, pero es una síntesis del artículo original que nos mostró que molaba bastante más.
Y me parece ideal que haya iniciativas porque casi todo el porno da mucha pena, casi siempre que sale un vídeo chica-chica se ve que son ideas fruto de la mente de un hombre… horror…
Más que "porno para mujeres" como parece decir (las mujeres que conozco estoy segura que no verían algo así) son unas mujeres que se lo pasan bien haciéndolo, y se llevan unos euros a casa. No hay que buscar tantas justificaciones...