Mejores películas del siglo 21
+21
Peaky Blinder
rebellion
coolfurillo
Johnny Kashmir
Travis Bickle
morley
albichuela
Attikus
Susie Q
Daeshu
Tramuntana
patton
Baldrick
clint eastwood
Joseba
Kirchhoff
crancranc
deniztek
Rayo
Sean
Estela Reynolds
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mejores películas del siglo 21
clint eastwood escribió:rebellion escribió:La pianista
El arco
Oldboy
4 meses 3 semanas y 2 días
Punch-drunk love
La cinta blanca
Un profeta
La vida de los otros
Vals con Bashir
La caza
muy buenas peliculas
sólo esas 3?
rebellion- Mensajes : 51049
Me he dejado kill bill
rebellion escribió:clint eastwood escribió:rebellion escribió:La pianista
El arco
Oldboy
Punch-drunk love
La cinta blanca
Un profeta
La vida de los otros
Vals con Bashir
La caza
muy buenas peliculas
sólo esas 3?
la vida de los otros y la cinta blanca las he puesto en la lista y las otras no las he visto.
clint eastwood- Mensajes : 12465
clint eastwood escribió:rebellion escribió:clint eastwood escribió:rebellion escribió:La pianista
El arco
Oldboy
Punch-drunk love
La cinta blanca
Un profeta
La vida de los otros
Vals con Bashir
La caza
muy buenas peliculas
sólo esas 3?
la vida de los otros y la cinta blanca las he puesto en la lista y las otras no las he visto.
magurrian ¿me votas amor y la cinta blanca y no me has visto la pianista? Ya estás tardando
Pues a mí me parece de las peores de Haneke...rebellion escribió:clint eastwood escribió:rebellion escribió:clint eastwood escribió:rebellion escribió:La pianista
El arco
Oldboy
Punch-drunk love
La cinta blanca
Un profeta
La vida de los otros
Vals con Bashir
La caza
muy buenas peliculas
sólo esas 3?
magurrian ¿me votas amor y la cinta blanca y no me has visto la pianista? Ya estás tardando
Susie Q- Mensajes : 11034
La caza y La cinta blanca también las hubiese metido en la lista.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Susie Q escribió:Pues a mí me parece de las peores de Haneke...rebellion escribió:clint eastwood escribió:rebellion escribió:clint eastwood escribió:rebellion escribió:La pianista
El arco
Oldboy
Punch-drunk love
La cinta blanca
Un profeta
La vida de los otros
Vals con Bashir
La caza
muy buenas peliculas
sólo esas 3?
para mí es la mejor. Igual la tengo idealizada, también puede ser.
dejavu...
10...
Muholland drive
Saraband
La pianista
El pianista
En tierra de nadie
Melancholia
Dogville
Contra la pared
Olvidate de mi
La Caza
...y otras 10 de regalo....
El Secreto de tus ojos
La Cinta Blanca
Dolls
La Habitación de hijo
pozos de Ambición
Moon
Hierro 3
Arcadia
Irreversible
Canino
10...
Muholland drive
Saraband
La pianista
El pianista
En tierra de nadie
Melancholia
Dogville
Contra la pared
Olvidate de mi
La Caza
El Secreto de tus ojos
La Cinta Blanca
Dolls
La Habitación de hijo
pozos de Ambición
Moon
Hierro 3
Arcadia
Irreversible
Canino
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:dejavu...
10...
Muholland drive
Saraband
La pianista
El pianista
En tierra de nadie
Melancholia
Dogville
Contra la pared
Olvidate de mi
La Caza
El Secreto de tus ojos
La Cinta Blanca
Dolls
La Habitación de hijo
pozos de Ambición
Moon
Hierro 3
Arcadia
Irreversible
Canino
Una cosita...¿Cuándo David Linch escribió el guión de Mullholand estaba pedo no??
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
El Nota escribió:morley escribió:dejavu...
10...
Muholland drive
Saraband
La pianista
El pianista
En tierra de nadie
Melancholia
Dogville
Contra la pared
Olvidate de mi
La Caza
El Secreto de tus ojos
La Cinta Blanca
Dolls
La Habitación de hijo
pozos de Ambición
Moon
Hierro 3
Arcadia
Irreversible
Canino
Una cosita...¿Cuándo David Linch escribió el guión de Mullholand estaba pedo no??
Compartió botella con el guionista de Holy Motors. Si nos ponemos tontos...
Sean- Mensajes : 30035
Sean escribió:El Nota escribió:morley escribió:dejavu...
10...
Muholland drive
Saraband
La pianista
El pianista
En tierra de nadie
Melancholia
Dogville
Contra la pared
Olvidate de mi
La Caza
El Secreto de tus ojos
La Cinta Blanca
Dolls
La Habitación de hijo
pozos de Ambición
Moon
Hierro 3
Arcadia
Irreversible
Canino
Joder, son muchísimas, pero por poner unas cuantas:
- There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)
- El arca rusa (Aleksandr Sokurov, 2002)
- 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días (Cristian Mungiu, 2007)
- Ciudad de Dios (Fernando Meirelles & Kátia Lund, 2002)
- Lilya Forever (Lukas Moodysson, 2002)
- La cinta blanca (Michael Haneke, 2009)
- Le Havre (Aki Kaurismäki, 2011)
- Holy Motors (Leos Carax, 2012)
- The Tree of Life (Terrence Malick, 2011)
- The Pianist (Roman Polanski, 2002)
- Amores Perros (Alejandro González Iñárritu, 2000)
- Tabu (Miguel Gomes, 2012)
En otras palabras, que quien diga que el cine ha muerto o que el cine de ahora es una mierda, que saque una silla a la entrada de su casa y se ponga a esperar con impaciencia a la muerte.
- There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)
- 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días (Cristian Mungiu, 2007)
- Ciudad de Dios (Fernando Meirelles & Kátia Lund, 2002)
- Lilya Forever (Lukas Moodysson, 2002)
- La cinta blanca (Michael Haneke, 2009)
- Le Havre (Aki Kaurismäki, 2011)
- Holy Motors (Leos Carax, 2012)
- The Tree of Life (Terrence Malick, 2011)
- The Pianist (Roman Polanski, 2002)
- Amores Perros (Alejandro González Iñárritu, 2000)
- Tabu (Miguel Gomes, 2012)
En otras palabras, que quien diga que el cine ha muerto o que el cine de ahora es una mierda, que saque una silla a la entrada de su casa y se ponga a esperar con impaciencia a la muerte.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Sean escribió:El Nota escribió:morley escribió:dejavu...
10...
Muholland drive
Saraband
La pianista
El pianista
En tierra de nadie
Melancholia
Dogville
Contra la pared
Olvidate de mi
La Caza
El Secreto de tus ojos
La Cinta Blanca
Dolls
La Habitación de hijo
pozos de Ambición
Moon
Hierro 3
Arcadia
Irreversible
Canino
No creo que puedas explicarme la película de Linch, en cambio yo te voy a decir de que va Holy motors:
Crisis de la identidad humana que pone el actor principal(Denis Lavant) en escena con su cuerpo en constante transformación.
¿De qué va Mullholand?
muholland va sobre lo frustrado y lo reprimido. Este se expresa en un bucle conformado por lo real e imaginario (lo proyectado y reprimido), los personajes son especulares (imagenes invertidas los unos de los otros) y muholland drive, la calle, es el nodo de ese bucle en forma de ocho, en el que confluye y se intercambian los papeles del personaje principal y sus alter egos...
a mi me parece tan o más clara de que va esta que la otra...
es más, no hay ni un solo cabo suelto en muholland, si me apuras me arriesgaría a decir que es la película más literal de Lynch.
no hay que confundir que haya linealidad temporal con que el mensaje de una peli sea más o menos claro...
es más, no hay ni un solo cabo suelto en muholland, si me apuras me arriesgaría a decir que es la película más literal de Lynch.
no hay que confundir que haya linealidad temporal con que el mensaje de una peli sea más o menos claro...
Última edición por morley el 10.12.13 11:04, editado 1 vez
me deja alucinado, a tenor de tus críticas a Lynch, con que fruición te has merendado el inmenso y maloliente pastel de vaca envuelto en papel de regalo que os ha preparado el amigo Malick...
m b v escribió:
estuve a punto de ponerla más que nada porque se trata de una heroicidad técnica, la película esta realizada a través de un único plano secuencia (sin repeticiones) de casi dos horas en la que la cámara se pasea por todas las estancias del palacio descubriendo inmensas puestas en escena de bailes, ceremonias, fiestas y múltiples eventos que tienen que salir todos bien a la primera porque solo tenían permiso para grabar un día en el palacio, lo que vienen siendo 4 horas de luz (debe anochecer muy pronto y las primeras luces no son suficientes); lo que les daba la gran holgura de poder hacer 2 TOMAS a lo sumo... y los cabrones lo clavaron a la primera...
morley escribió:me deja alucinado, a tenor de tus críticas a Lynch, con que fruición te has merendado el inmenso y maloliente pastel de vaca envuelto en papel de regalo que os ha preparado el amigo Malick...
Daeshu- Mensajes : 10519
El Nota escribió:¿De qué va Mullholand?
Aparezco en este momento porque sospecho que esto, tristemente, va a ser lo mejor que me va a pasar hoy. Poder hablar de una película de Lynch.
"Mullholand Drive" va de algo común en la filmografía de Lynch: segundas oportunidades. Ya lo tocó en "Blue Velvet" y se centró de lleno en "Lost Highway". De hecho, veo pocas variaciones en cuanto a lo que cuenta y como lo cuenta entre "Lost Highway" y "Mullholand Drive".
Lo que ocurre es que Lynch es muy moralista, ahí donde le vemos. Y la segunda oportunidad siempre, siempre, muere en un castigo.
Así que reducido a la mínima expresión, la Watts llega a LA a triunfar, se queda por el camino, muerta de envidia comete un crimen, Lynch le da una segunda oportunidad pero llegado un momento, como siempre, le dice a la rubia que se acabó y que a pagar. Luego hay momentos que describen situaciones que quieren aportar a la historia sin la necesidad de respetar el espacio/tiempo. Como la famosa escena del callejón y el hombre pintado de negro, que no es más que una forma de anunciar la fatalidad.
Eso contestando a la pregunta "¿de qué va?". Que coincidirás que es bastante vaga en su planteamiento. Ir va de eso. Similar argumento al de "Lost Highway". Y cuando responde a encargos, la del viejo y el cortacesped creo que clarifica la obsesión de Lynch por el tema de las segundas oportunidades. Solo que como el encargo venía de un círculo religioso, no podía haber castigo esta vez.
morley escribió:muholland va sobre lo frustrado y lo reprimido. Este se expresa en un bucle conformado por lo real e imaginario (lo proyectado y reprimido), los personajes son especulares (imagenes invertidas los unos de los otros) y muholland drive, la calle, es el nodo de ese bucle en forma de ocho, en el que confluye y se intercambian los papeles del personaje principal y sus alter egos...
Yo diría que dentro de la obra de Lynch, de las películas que realmente son de Lynch, las que no se corresponden con un encargo, la más literal y entendible a la primera es "Blue Velvet". Así como "Inland Empire" puede parecer la más retorcida por culpa de sus formas. Entre medio irían "Lost Highway" y "Mullholand Drive".
Por lo demás, lo que dices queriendo no decir sobre el contenido de "Mullholand Drive" me parece acertado.
Nota, la persona más cool del foro, probablemente
Mulholland Drive
La Pianista
Una historia de violencia
Kill Bill
Oldboy
Irreversible
Deseando amar
Inland Empire
El curioso caso de Benjamin Button
El viaje de Chihiro
La Pianista
Una historia de violencia
Kill Bill
Oldboy
Irreversible
Deseando amar
Inland Empire
El curioso caso de Benjamin Button
El viaje de Chihiro
Daeshu- Mensajes : 10519
rocket69 escribió:morley escribió:muholland va sobre lo frustrado y lo reprimido. Este se expresa en un bucle conformado por lo real e imaginario (lo proyectado y reprimido), los personajes son especulares (imagenes invertidas los unos de los otros) y muholland drive, la calle, es el nodo de ese bucle en forma de ocho, en el que confluye y se intercambian los papeles del personaje principal y sus alter egos...
Yo diría que dentro de la obra de Lynch, de las películas que realmente son de Lynch, las que no se corresponden con un encargo, la más literal y entendible a la primera es "Blue Velvet". Así como "Inland Empire" puede parecer la más retorcida por culpa de sus formas. Entre medio irían "Lost Highway" y "Mullholand Drive".
Por lo demás, lo que dices queriendo no decir sobre el contenido de "Mullholand Drive" me parece acertado.
ok... tu hablas de segundas oportunidades, yo me he referido a ello como la proyección de lo anhelado y frustrado (el éxito)... En muholland se viven dos veces la misma historia, una desde la realidad y otra desde lo imaginario-proyectado... pero vamos, que creo que en esa misma pelicula caben muchas interpretaciones bajo esos mimbres...
morley escribió:muholland va sobre lo frustrado y lo reprimido. Este se expresa en un bucle conformado por lo real e imaginario (lo proyectado y reprimido), los personajes son especulares (imagenes invertidas los unos de los otros) y muholland drive, la calle, es el nodo de ese bucle en forma de ocho, en el que confluye y se intercambian los papeles del personaje principal y sus alter egos...
Por cierto, yo creía que la peli de Linch iba de una mujer que tras un accidente se quedó p'allá, encontró a otra chica y las dos decidieron invstigar quien era la pava del accidente.
rebellion escribió:Susie Q escribió:Pues a mí me parece de las peores de Haneke...rebellion escribió:clint eastwood escribió:rebellion escribió:clint eastwood escribió:rebellion escribió:La pianista
El arco
Oldboy
Punch-drunk love
La cinta blanca
Un profeta
La vida de los otros
Vals con Bashir
La caza
muy buenas peliculas
sólo esas 3?
para mí es la mejor. Igual la tengo idealizada, también puede ser.
Si hay algo bueno en estas listas, es que te da ganas de ver films de directores en los que has leído en alguna ocasión, pero no te has acercado a su obra. Michael Haneke es uno de ellos en mi caso. Habrá que poner remedio inmediatamente...
Tramuntana- Mensajes : 8551
rebellion escribió:Nota, la persona más cool del foro, probablemente
Yo no se si es un doble nick o alguien que se aburre mucho. Desde luego, procuro no tomarle en serio e ignorar la mayoría de sus comentarios. Este tipo de postureo cool me cansa muy rápido.
Sean- Mensajes : 30035
Mulholland drive/INLAND EMPIRE
El truco final/Origen
La fuente de la vida
Hierro 3
Olvidate de mi
Oldboy/Mr-mrs vengeance
2046
Adaptation
Kill Bills
Rec
El truco final/Origen
La fuente de la vida
Hierro 3
Olvidate de mi
Oldboy/Mr-mrs vengeance
2046
Adaptation
Kill Bills
Rec
Para los que no lo sepan, en la mejor juvetud, la iglesa que se ve al fondo de varias escenas en los viajes de Nicola y del hijo de Matteo durante sus viajes en Noruega es la iglesia que quemó nuestro queridísimo Varg.
Redmond Barry- Mensajes : 321
jcboystardust escribió:Yo, añadiría,¿por qué no?..."High Fidelity"
Pues claro, yo la he puesto en mi lista
Tramuntana- Mensajes : 8551
Página 2 de 2. • 1, 2