Descanse en paz Germán Coppini

+46
ion
SISTER-MORPHINE
DarthMercury
Coltrane
Ministro Camboyano
mikel erecto
SEÑOR KAPLAN
pinkpanther
modes garcia
R'as Kal Bhul
thespidersfrommars
Nashville
Eloy
kaneda
Telekon
Gregg
jackinthebox
Eric Sachs
boro
Mustang
Baldrick
Javier Maroto
Otherside
clichentero
hellpatrol
viracocha
elway
Zeppo
loaded
Enric67
sapir
GarC/DC
Itlotg
luis
Dumbie
Boohan
Txomin Sorrigueta
nacho
Pier
carajillo
polaris
Señor Bolardo
Rizzy
Stoner
javi clemente
Rock till I die
50 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Descanse en paz Germán Coppini - Página 3 Empty Re: Descanse en paz Germán Coppini

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Miér Dic 25 2013, 23:37

... siendo un crío que empezaba a meterse en esto de la música, Coppini era la voz del punk en España... Clash, Stooges, o B.Flag quedaban demasiado lejos... aquellas cintas regrabadas 5 o 6 veces del Cuando se come aqui? fue el comienzo de muchas cosas, y aunque luego descubrí otros estilos, siempre tendré cariño especial a aquel disco...
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Descanse en paz Germán Coppini - Página 3 Empty Re: Descanse en paz Germán Coppini

Mensaje por thespidersfrommars Jue Dic 26 2013, 09:34

SEÑOR KAPLAN escribió:... siendo un crío que empezaba a meterse en esto de la música, Coppini era la voz del punk en España... Clash, Stooges, o B.Flag quedaban demasiado lejos... aquellas cintas regrabadas 5 o 6 veces del Cuando se come aqui? fue el comienzo de muchas cosas, y aunque luego descubrí otros estilos, siempre tendré cariño especial a aquel disco...

Arrow Arrow 

Por aquel entonces no sabía ni qué era punk ni nada...pero escuchar con diez años "Las tetas de tu novia no tienen cáncer de mama" era lo más flipante que te podía pasar. Shocked Shocked 
thespidersfrommars
thespidersfrommars

Mensaje por polaris Jue Dic 26 2013, 12:09

thespidersfrommars escribió:
R'as Kal Bhul escribió:El debut de Siniestro Total es probablemente uno de los cuatro o cinco únicos discos cantados en castellano que realmente me gustan. Y las letras son pura poesía. SIn ir más lejos:

Solo vine a comprar pan,

y me enseñásteis el Corán.

DEP.

Arrow2 Arrow2 

Me levanté por la mañana y los vi por la ventana
son peludos y muy grandes y vuelan amenazantes

Nocilla, que merendilla..
..Mamá más!!!
polaris
polaris

Mensaje por mikel erecto Jue Dic 26 2013, 21:25

http://www.efeeme.com/german-coppini-la-ultima-entrevista/
mikel erecto
mikel erecto

Mensaje por sapir Vie Dic 27 2013, 13:22

Texto puesto por el hijo de Germán Coppini en su facebook.

Guille Coppini Reig:

"Gracias. Gracias por aparecer en mi vida allá por 1991 y aunque palabras textuales ‘no te gustaban los niños’ acogerme como a un hijo más y estar siempre con nosotros.
Gracias por esos madrugones para llevarme al cole y por esas tardes de fútbol que odiabas en el parque, arriesgando tu maltrecha cadera. Gracias por esas caminatas por el rastro todos los domingos, y por esos paseos interminables por Santander.
Gracias por volvernos locos barriendo la cocina unas veinte veces al día, echaremos de menos el sonido de esa escoba tan odiada por todos. Gracias por cuidar a la abueli y de desvivirte por el abuelo.
Gracias por comprarme la Play Station allá por 1998 y hacerme sentir el niño más feliz del mundo, por tu música, tus consejos, tus bromas, tus regalos e incluso por tu mal humor.
Gracias por enseñarnos que a pesar de que esta vida es una mierda (en eso siempre estuvimos de acuerdo) siempre hay que dar la cara y luchar en todo momento, para poder mirarla a los ojos y decirla: ¡Ja! Podemos ser felices.
Gracias, aunque la batalla estuviera ya perdida, por luchar hasta el último momento. Y por esos: Que te quiero un montón, que te quiero un montón, las últimas palabras que oí salir de tu boca, que la morfina hizo que parecieran sin sentido y dichas al aire. Pero que yo sé que iban destinadas a todos aquellos que te queremos, y que nunca te olvidaremos.
Gracias por tu sonrisa de puertas abiertas. Gracias de verdad Germán.
Descansa en paz, Papá"
sapir
sapir

Mensaje por Ministro Camboyano Vie Dic 27 2013, 13:42

Está claro que has de morirte para que se te reconozca. Coppini estaba completamente olvidado en la actualidad, palma y le salen amigos hasta debajo de las piedras ¿donde estaban antes?
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensaje por Coltrane Vie Dic 27 2013, 13:45

Ministro Camboyano escribió:Está claro que has de morirte para que se te reconozca. Coppini estaba completamente olvidado en la actualidad, palma y le salen amigos hasta debajo de las piedras ¿donde estaban antes?
aquí tienes razón, por una vez
Coltrane
Coltrane

Mensaje por sapir Vie Dic 27 2013, 13:54

Napoleon Wilson escribió:
Ministro Camboyano escribió:Está claro que has de morirte para que se te reconozca. Coppini estaba completamente olvidado en la actualidad, palma y le salen amigos hasta debajo de las piedras ¿donde estaban antes?

Yo he sido fan de Golpes Bajos de toda la vida.

Rolling Eyes 
sapir
sapir

Mensaje por Coltrane Vie Dic 27 2013, 14:27

sapir escribió:

Yo he sido fan de Golpes Bajos de toda la vida.

Rolling Eyes 
a mi de Golpes Bajos me gustan algunos temas, prefiero el "Cuando se come aqui" de Siniestro Total
Coltrane
Coltrane

Mensaje por DarthMercury Vie Dic 27 2013, 14:36

Nunca he sido muy fan de su trabajo, pero le tenía respeto y formaba parte de mi memoria pre-adolescente. DEP Germán hi

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Coltrane Vie Dic 27 2013, 14:38

qué tiempos

Coltrane
Coltrane

Mensaje por Coltrane Vie Dic 27 2013, 14:39

SEÑOR KAPLAN escribió:... siendo un crío que empezaba a meterse en esto de la música, Coppini era la voz del punk en España... Clash, Stooges, o B.Flag quedaban demasiado lejos... aquellas cintas regrabadas 5 o 6 veces del Cuando se come aqui? fue el comienzo de muchas cosas, y aunque luego descubrí otros estilos, siempre tendré cariño especial a aquel disco...
 Arrow2 
que ahora todo el undo parece que nació con un disco de Black Flag bajo el brazo

putos hipsters, feneced ya!
Coltrane
Coltrane

Mensaje por SISTER-MORPHINE Vie Dic 27 2013, 16:11

Siempre me parecieron una soberana mierda como grupo..Pero el tío me caía bien...Entiendo que haya sido un golpe bajo para muchos-as.

DEP
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Coltrane Vie Dic 27 2013, 16:31

SISTER-MORPHINE escribió:Siempre me parecieron una soberana mierda como grupo..Pero el tío me caía bien...Entiendo que haya sido un golpe bajo para muchos-as.

DEP
 Shocked 
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie Dic 27 2013, 17:26

Yo creo que ahí se mezclan dos planos totalmente diferentes.

Por un lado está la industria musical, los medios de comunicación y demás. Y ahí estoy de acuerdo contigo: dos páginas y media en El Mundo ayer, me frotaba los ojos con el despliegue.

Pero por otro lado está la gente que hemos disfrutado con Siniestro y Golpes Bajos y te aseguro que ahí nadie se ha olvidado de Germán Coppini y el aprecio era muy alto.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por modes garcia Vie Dic 27 2013, 19:00

hoy tocan siniestro total en la iguana seguro que tendran algun recuerdo para germán
modes garcia
modes garcia

Mensaje por ion Vie Dic 27 2013, 19:13

La mejor canción del debút de Siniestro llevaba la firma Coppini / Torrado. Letra de Coppini y la música de Coppini y Torrado.

Enormes
ion
ion

Mensaje por modes garcia Vie Dic 27 2013, 19:25

recuerdo que la penultima vez que vi en directo a german coppini, fue en la iguana con una banda que se llamaban LOS 4 FANTASTICOS, se largaron un gran concierto, por desgracia no llegaron a grabar nada, ahi habia mucha calidad.

La ultima vez que lo vi fue en castrelos con motivo de la reunion de golpes bajos, que no llego a buen puerto, y donde las relaciones entre teo y german seguian siendo (creo yo), muy distantes.

otra anecdota que tengo con german, estando en madrid, ibamos al concierto de jane´s addiction, era la segunda vez que venian los americanos, gracias a dios no me habia perdido su impresionante show del 91 en la gira de RITUAL DE LOS HABITUAL. Un colega y yo, nos lo encontramos en una plaza madrileña, era muy amigo de este colega mio, y de casualidad mientras estabamos sentados, el estaba en el banco de enfrente, fue german el que nos comunico que los addiction habian suspendido el show de la riviera, tocate los eggs, fue un palo, porque habiamos venido desde galicia en bus, pero al menos ya los habia visto, pero mi colega se puso pálido, era muy fan, y nunca los habia visto, y creo que nunca mas fue a verlos, fue la ultima vez que vi a german, siempre me ha parecido un tipo muy encerrado en su mundo.

Tengo que decir, que he conocido a Luis el bajista de golpes, llegamos a trabajar juntos en la hosteleria durante un año (hace ya mucho tìempo de eso), siempre me decia que su banda favorita eran THE SMITHS, un grupo de gran influencia en Golpes Bajos, un dia me vió una revista en la que salia STEVE HARRIS en la portada, y recuerdo que me dijó que aunque IRON MAIDEN no hacian la musica que al le gustaba, que steve le parecia un grandísimo bajista.

TEO CARDALDA, el otro alma mater de golpes bajos, es primo segundo mio, para mi gusto lo que hizo con complices fue un tremendo bajon en comparacion con golpes bajos.

¿cual fue el motivo de la disolucion de Golpes Bajos?, las mujeres y novias de los componentes de la banda podrian decirnos algunas cosas...

por supuesto en directo en los ochenta en vigo fueron muchas las veces que  vimos a golpes bajos, que tocaban mucho en castrelos.

como decia, una triste noticia la perdida de german coppini, era muy joven.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Vie Dic 27 2013, 19:37

gracias german por discos como estos, y eso que en los ochenta yo militaba en los que parabamos en el faros osea MAIDEN, LEPPARD, VAN HALEN, AC-DC, UFO, THIN LIZZY, pero eso no quita para que tanto el primer disco de siniestro, como este de golpes bajos sigan en mi estanteria, reconozco que no soy un fan a muerte, pero que grandes años fueron los ochenta y que bien lo pasabamos, fijaros lo que hay ahora y como esta la industria.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Stoner Vie Dic 27 2013, 20:03

me han pedido que haga un artículo sobre él en un periódico de aquí, en plan homenaje...

me da mucho pudor pero no he podido resistirlo
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por modes garcia Vie Dic 27 2013, 21:13

Stoner escribió:me han pedido que haga un artículo sobre él en un periódico de aquí, en plan homenaje...

me da mucho pudor pero no he podido resistirlo

hazlo desde el corazon, y con los recuerdos que seguro te afloraran, seguro que te queda muy bien. Un saludo stoner.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Stoner Vie Dic 27 2013, 21:14

ya está hecho, lo tengo que corregir y mandar, pues es lo mismo que le he dicho a mi mujer... no me ha llevado tanto tiempo como otras cosas porque me ha salido del corazón y bueno, la cosa está muy latente todavía y los recuerdos los tengo muy vivos. Un par de horas más o menos
Stoner
Stoner

Mensaje por modes garcia Vie Dic 27 2013, 21:24

Stoner escribió:ya está hecho, lo tengo que corregir y mandar, pues es lo mismo que le he dicho a mi mujer... no me ha llevado tanto tiempo como otras cosas porque me ha salido del corazón y bueno, la cosa está muy latente todavía y los recuerdos los tengo muy vivos. Un par de horas más o menos

todo mi apoyo stoner, despues de publicado una copia aqui en el foro si quieres o puedes.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Stoner Vie Dic 27 2013, 21:27

no lo dudes.

Gracias
Stoner
Stoner

Mensaje por modes garcia Vie Dic 27 2013, 21:30

de nada stoner.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Stoner Dom Dic 29 2013, 11:21

http://www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2013/1227_FalleceGermanCoppini.html

El músico Germán Coppini, vocalista de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, fallecía el 24 de diciembre en Madrid a los 52 años de edad. Persona de gran carisma y sensibilidad eligió a la Biblioteca Nacional de España como depositaria de su gran colección de discos que comenzó a donar en 2011. Fueron unos 3000 discos de vinilo que él consideraba una discoteca básica para conocer los autores, orquestas e intérpretes más importantes de las distintas épocas, que había reunido respondiendo a sus preferencias personales y abarca un amplio número de géneros musicales: polifonía, música vocal, instrumental, sinfonías, conciertos, óperas, canciones, piezas de cámara, oratorios, etc.

El Departamento de Música y Audiovisuales (Servicio de Registros Sonoros) y el de Adquisiciones (Servicio de Donativos) de la BNE evaluó la interesante oferta para conocer las aficiones y fuentes de un músico tan representativo del pop español.

Esta colección ingresó en el Servicio de Registros Sonoros en marzo del 2011 en donde se procesó e incorporó a la base de datos. Se encuentra en los depósitos de Música y Audiovisuales con las signaturas DS/14624 a DS/15394 accesibles desde el Catálogo de la Biblioteca, así como las partituras y grabaciones sonoras editadas por él y por los grupos musicales de los que formó parte.

Con el fallecimiento de German Coppini perdemos uno de los personajes más representativos del mundo musical de los últimos tiempos, unido a dos de los más potentes grupos surgidos en los años ochenta, Siniestro Total y Golpes Bajos. Fue una de las voces más reconocidas con una gran cultura musical y literaria e implicado en los movimientos que surgieron, con gran inquietud por la investigación de los distintos estilos desde la canción melódica italiana a los ritmos caribeños, el hip-hop y el dancehall, componiendo y triunfando con los discos editados con los dos grupos que lideraron la Movida Madrileña. Malos tiempos para la lírica, No mires a los ojos de la gente, Cena recalentada o Fiesta de los maniquíes son cuatro de sus temas mas conocidos del pop español.

En los noventa comienza sus trabajos en solitario y en colaboraciones esporádicas (Nacho Cano, Alaska..) y tras años de discreto silencio, en los que seguía componiendo para otros, en 2007 forma el dúo Lemuripop junto con el artista multimedia Alex Brujas y con el que publicó los álbumes Primo tempo y Todas las pérdidas crean nudos. Su compromiso político le llevó a presentarse en 2011 a las elecciones generales en la lista de Republicanos por Madrid.
En 2013 había grabado un nuevo trabajo, América herida, en el que interpretaba grandes clásicos de la música latinoamericana más comprometida.
Stoner
Stoner

Mensaje por Zeppo Dom Dic 29 2013, 11:21

Estoy con su discografia otra vez..
Zeppo
Zeppo

Mensaje por Stoner Dom Dic 29 2013, 11:22

En solitario te refieres?
Stoner
Stoner

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 30 2013, 13:05

Fuck, yeah.

Me gustaban los primeros Siniestro (los posteriores al primer álbum son lamentables) y, por supuesto, Golpes Bajos se encuentran entre mis grupos favoritos de los ochenta.
Esta canción, predilecta, se oía en los dancings de Tenerife a mitad de los ochenta y en todas las fiestas de instituto.

Yo tenía este disco, por cierto (fue uno de los muchos discos que vendí en 1999 para poder pagarme el billete a Madrid), y el primero de Siniestro Total comprados, además, en la época.
Bueno, el de Siniestro era de mi hermano, el punki de la familia.

Coppini solo tenía seis años más que yo, anda la osa.

Mi novia, que es de un pueblo a cinco minutos de Vigo, estuvo  en Nochebuena en casa de sus padres (de ella) y me contó que la ciudad está conmocionada, pues Germán era una de las celebridades de allí y que los homenajes se suceden.

Salud.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Stoner Vie Ene 03 2014, 17:47

Bueno, desconozco si ha salido en el periódico, me da que todavía no, a mí no me han avisado ni me han mandado nada, me he cansado de esperar así que lo he publicado donde siempre, y si quieren publicarlo que lo hagan, que yo ya lo he hecho.

Mi pequeño homenaje:

http://www.alnortedelnorte.es/post/la-herida-esta-abierta-llora-el-corazon/#more-3671
Stoner
Stoner

Mensaje por Dumbie Vie Ene 03 2014, 18:07

ion escribió:

La mejor canción del debút de Siniestro llevaba la firma Coppini / Torrado. Letra de Coppini y la música de Coppini y Torrado.

Enormes

Enorme cancion la verdad... de las que mas me gusta... puro powerpop al nivel de quien quieras...

me encanta lo demencial de este disco... hace que los Misfits parezcan los Yes...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por modes garcia Sáb Ene 04 2014, 01:02

el primer disco de siniestro tiene mucho encanto, desde la portada (mi favorita de toda su historia), el unico en el que canta german, y el que muchos fans tienen, me gustaria saber si ha sido de los mas vendidos de su discografia.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Ellis Sáb Ene 04 2014, 01:27

Stoner escribió:Bueno, desconozco si ha salido en el periódico, me da que todavía no, a mí no me han avisado ni me han mandado nada, me he cansado de esperar así que lo he publicado donde siempre, y si quieren publicarlo que lo hagan, que yo ya lo he hecho.

Mi pequeño homenaje:

http://www.alnortedelnorte.es/post/la-herida-esta-abierta-llora-el-corazon/#more-3671

grande Stu, como siempre...
Ellis
Ellis

Mensaje por deniztek Sáb Ene 04 2014, 03:15

Refrescospepito escribió:Fuck, yeah.

Me gustaban los primeros Siniestro (los posteriores al primer álbum son lamentables) y, por supuesto, Golpes Bajos se encuentran entre mis grupos favoritos de los ochenta.
Esta canción, predilecta, se oía en los dancings de Tenerife a mitad de los ochenta y en todas las fiestas de instituto.

Yo tenía este disco, por cierto (fue uno de los muchos discos que vendí en 1999 para poder pagarme el billete a Madrid), y el primero de Siniestro Total comprados, además, en la época.
Bueno, el de Siniestro era de mi hermano, el punki de la familia.

Coppini solo tenía seis años más que yo, anda la osa.

Mi novia, que es de un pueblo a cinco minutos de Vigo, estuvo  en Nochebuena en casa de sus padres (de ella) y me contó que la ciudad está conmocionada, pues Germán era una de las celebridades de allí y que los homenajes se suceden.

Salud.

hombreeee....un tanto excesivo éso de lamentables (aunque me quede con el primer album)

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por jackinthebox Sáb Ene 04 2014, 12:36

Stoner escribió:Bueno, desconozco si ha salido en el periódico, me da que todavía no, a mí no me han avisado ni me han mandado nada, me he cansado de esperar así que lo he publicado donde siempre, y si quieren publicarlo que lo hagan, que yo ya lo he hecho.

Mi pequeño homenaje:

Muy emotivo, Santi. Me siento identificado en muchas de las cosas de las que dices, yo también me sé de pe a pa todos los gritos y ruidos de "Colecciono moscas".
jackinthebox
jackinthebox

Mensaje por Stoner Sáb Ene 04 2014, 12:40

jackinthebox escribió:

Mi pequeño homenaje:

Muy emotivo, Santi. Me siento identificado en muchas de las cosas de las que dices, yo también me sé de pe a pa todos los gritos y ruidos de "Colecciono moscas".

me alegra mucho no saber que soy el único, a veces pienso que hago cosas raras
Stoner
Stoner

Mensaje por Stoner Mar Ene 07 2014, 16:23

dos semanas hoy
Stoner
Stoner

Mensaje por Stoner Vie Ene 24 2014, 16:11

Hoy hace un mes que nos dejó...

Grande Germán
Stoner
Stoner

Mensaje por jackinthebox Miér Feb 05 2014, 20:48

Santi, no sé si has visto el especial sobre Germán Coppini en Rockdelux, con declaraciones de Siniestro Total y Golpes Bajos. No me lo he leído, pero lo he ojeado por encima en el dentista y me ha parecido que tenía buena pinta.
jackinthebox
jackinthebox

Mensaje por Stoner Jue Feb 06 2014, 10:47

no, no lo he visto
Stoner
Stoner

Mensaje por sapir Jue Feb 06 2014, 10:49

jackinthebox escribió:Santi, no sé si has visto el especial sobre Germán Coppini en Rockdelux, con declaraciones de Siniestro Total y Golpes Bajos. No me lo he leído, pero lo he ojeado por encima en el dentista y me ha parecido que tenía buena pinta.

Está bastante bien. A mí me ha gustado.
sapir
sapir

Mensaje por haserretuta Lun Mayo 12 2014, 20:42

Descanse en paz Germán Coppini - Página 3 German-copini-cartel-homenaje
haserretuta
haserretuta

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3