Sana envidia a los catalanes

+9
wakam
luiggy pop
Phishead
Eloy
haserretuta
Up Your Ass Tray
Missa
Ricky´s Appetite
bagabigahiga2
13 participantes

Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Sana envidia a los catalanes

Mensaje por bagabigahiga2 23.10.08 23:53

Lou Reed, el catalán y Obama

El artista estadounidense Lou Reed recitará poemas catalanes del último siglo este viernes en Barcelona, en el marco del del Festival Kosmopolis 2008. Reed ha declarado que disfruta mucho leyendo poesía catalana y que la siente "muy cercana". Pero también se refirió a las próximas elecciones en su país. "Obama, Obama, Obama...", ha reiterado apenas se le ha hecho la pregunta y, para mayor claridad, el artista no ha tardado en agregar que si el candidato demócrata no gana, se vendrá a vivir a Barcelona.Perguntado sobre si confía en los bancos americanos, Reedrespondió: "Es broma, no?", e instó a los presentes a asistir al actode mañana, en el que se hablará "de letras, y no de bancos".

REUTERS - 2008-10-23


Pues eso, sana envidia.

A nosotros se nos conoce en el mundo por otras cosas.

Porca miseria.

Hauxe duk hauxe destino petrala. confused

Guitar
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por Ricky´s Appetite 24.10.08 0:08

como catalan puedo decir sin miedo que vaya coñazo va a ser Laughing Laughing
a ver cuando vuelve al rock este hombre
por cierto esta más arrugado que keith richards!
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por Missa 24.10.08 0:18

Ricky´s Appetite escribió:como catalan puedo decir sin miedo que vaya coñazo va a ser Laughing Laughing
a ver cuando vuelve al rock este hombre
por cierto esta más arrugado que keith richards!


Pues yo hace poco fui a un concierto de gente que cojia poemas vascos les ponia una melodia y te iban contando un cuento, con el narrador y luego partes como si fueran canciones. Habia 3 guitarras acusticas, un acordeon, una bajista, violin y una pianista, quedaba muy guapo la verdad

El cantante y uno de los guitarristas era gorka de berri txarrak y oye de autentico lujo, me dejo encantando jocolor



El directo sonaban de puta madre ehh, Very Happy

http://es.youtube.com/watch?v=JuYl30xmIrA&feature=related
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por Up Your Ass Tray 24.10.08 6:47

Es lo que pasa al tener un Gobierno que de lo único que se preocupa es la imagen exterior y de la fachada.
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por haserretuta 24.10.08 7:06

Aunque aparentemente, es sin duda una buena y bonita noticia, lo cierto es que no soy tan ingenuo como para no pensar que debe de tener que ver con la cifra del cheque que le habrán dado.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por Eloy 24.10.08 7:15

haserretuta escribió:Aunque aparentemente, es sin duda una buena y bonita noticia, lo cierto es que no soy tan ingenuo como para no pensar que debe de tener que ver con la cifra del cheque que le habrán dado.

Qué mal pensado eres haserre. ¿Es que el bueno de Lou no puede flipar con Ausias March, Verdaguer, Maragall o Joan Salvat-Papasseit? Seguro que no sólo lo hace gratis sino que además se paga el desplazamiento y el alojamiento de su bolsillo y le regala al alcalde una copia de 'Transformer' en vinilo rojillo...

Un tipo tan majo, simpaticote, desprendido y cercano como Lou y tú dudando de él. Nchst...

What a Face





Por cierto, la iniciativa en sí, como acto cultural y nuevo escaparate, me parece bien. Puede ser incluso curioso ver cómo se defiende el neoyorkino con nuestro idioma. Por supuesto no pienso acudir, pero me haría gracia ver imágenes del evento.

Woody Allen, Lou Reed, cómo molamos... jocolor






bagabigahiga escribió: Reed ha declarado que disfruta mucho leyendo poesía catalana y que la siente "muy cercana".

Por cierto, si esto es verdad y no una mera fantasmada de cara al evento en sí, me gustaria saber cómo llego a interesarse por la misma. Por pura curiosidad...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por Phishead 24.10.08 8:24

Ni tanto, ni tan poco. Creo que el tio en parte se interesa por otras culturas y en parte le echa jeta al asunto. Ahí está el negocio.

PD: Cada día se parece más a Fernández de la Vega.

PD2: como bien dice Ricky, el recital tiene que ser un coñazo.

PD3: ¿Alguien tiene el "Perfect night live in London? ¿Por que nadie habla nunca de ese directo? A mi me encanta.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por luiggy pop 24.10.08 8:29

yo de los catalanes no envidio ni los castellets...

Lou reed precisamente conoce a los vajcos por la mamia... especial yogurt le llama...

Gasteizen mamiarik ba al ziok?
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por wakam 24.10.08 8:40

Y no ha dicho nada del concierto (Berlín íntegro) que nos debe a los donostiarras?
wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por luiggy pop 24.10.08 8:41

wakam escribió:Y no ha dicho nada del concierto (Berlín íntegro) que nos debe a los donostiarras?


Sleep Sleep
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por wakam 24.10.08 8:41

bagabigahiga escribió:A nosotros se nos conoce en el mundo por otras cosas.

Ahi tienes a Papito Junkera dando el callo Smile
wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por wakam 24.10.08 8:42

luiggy pop escribió:
wakam escribió:Y no ha dicho nada del concierto (Berlín íntegro) que nos debe a los donostiarras?


Sleep Sleep

scratch
wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por thunderpussy 24.10.08 8:42

todo un personaje el señor Reed
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por luiggy pop 24.10.08 8:49

wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:Y no ha dicho nada del concierto (Berlín íntegro) que nos debe a los donostiarras?


Sleep Sleep

scratch

Si wakam si

Sleep Sleep

En tu defensa que no le he escuchado bien pero siempre me ha parecido "ladrillo a la vista"
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por wakam 24.10.08 8:53

luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:Y no ha dicho nada del concierto (Berlín íntegro) que nos debe a los donostiarras?


Sleep Sleep

scratch

Si wakam si

Sleep Sleep

En tu defensa que no le he escuchado bien pero siempre me ha parecido "ladrillo a la vista"


Pues la verdad, no recuerdo haber sacado ese tema desde la inexplicable cancelación de ese y otros conciertos.
Pero bueno, tú mismo.
wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por luiggy pop 24.10.08 8:54

wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:Y no ha dicho nada del concierto (Berlín íntegro) que nos debe a los donostiarras?


Sleep Sleep

scratch

Si wakam si

Sleep Sleep

En tu defensa que no le he escuchado bien pero siempre me ha parecido "ladrillo a la vista"


Pues la verdad, no recuerdo haber sacado ese tema desde la inexplicable cancelación de ese y otros conciertos.
Pero bueno, tú mismo.

Laughing Laughing

Ahora que lo dices, nunca mas se supo nada
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por wakam 24.10.08 8:57

luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:Y no ha dicho nada del concierto (Berlín íntegro) que nos debe a los donostiarras?


Sleep Sleep

scratch

Si wakam si

Sleep Sleep

En tu defensa que no le he escuchado bien pero siempre me ha parecido "ladrillo a la vista"


Pues la verdad, no recuerdo haber sacado ese tema desde la inexplicable cancelación de ese y otros conciertos.
Pero bueno, tú mismo.

Laughing Laughing

Ahora que lo dices, nunca mas se supo nada


Ah, que tus ronquidos son porque te aburre el abuelo Reed, no porque yo esté pelmita con el tema Smile
Vale, ahi ya no entro.

Se rumoreó que canceló el final de aquella gira porque quería asistir al debut de su pareja en NY o algo asi. Pero ni idea.
Sólo sé que me jodió mucho. Y encima lo sustituyen por el puto Bobby McFerryn.
wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por Boohan 24.10.08 8:59

Ricky´s Appetite escribió:como catalan puedo decir sin miedo que vaya coñazo va a ser Laughing Laughing

Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por DarthMercury 24.10.08 10:05

javiviramone escribió:ac/dc vienen a españa a resolver crucigramas en galaico portugues

no os penseis

Yo creo que el único contacto que van a tener los hermanos Young con la cultura catalana va a ser cuando se tomen una caja de cervezas Moritz Laughing

_________________
Sana envidia a los catalanes 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por Eloy 24.10.08 10:17

javiviramone escribió:
DarthMercury escribió:
javiviramone escribió:ac/dc vienen a españa a resolver crucigramas en galaico portugues

no os penseis

Yo creo que el único contacto que van a tener los hermanos Young con la cultura catalana va a ser cuando se tomen una caja de cervezas Moritz Laughing

o estrella damm Rolling Eyes


Mierda. Entonces he perdido definitivamente la última oportunidad de verlos por aquí...

Twisted Evil
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por Up Your Ass Tray 24.10.08 10:17

javiviramone escribió:
DarthMercury escribió:
javiviramone escribió:ac/dc vienen a españa a resolver crucigramas en galaico portugues

no os penseis

Yo creo que el único contacto que van a tener los hermanos Young con la cultura catalana va a ser cuando se tomen una caja de cervezas Moritz Laughing

o estrella damm Rolling Eyes
Los hermanos Young son de Voll-Damm! Se vé de lejos!!
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por eetu 24.10.08 10:26

Phishead escribió:PD3: ¿Alguien tiene el "Perfect night live in London? ¿Por que nadie habla nunca de ese directo? A mi me encanta.

Arrow2 Arrow2

Discazo.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sana envidia a los catalanes Empty Re: Sana envidia a los catalanes

Mensaje por bagabigahiga2 24.10.08 16:12

¡Qué curioso!

El extracto de la rueda de prensa la copie de El País. Pero resulta que habló de más cosas. Esto dice el Público:

Cuando a Lou Reed se le pregunta por los bancos norteamericanos, él responde preguntando por el conflicto vasco. Cuando se le pregunta qué siente al releer las canciones que escribió hace 40 años, responde: "Al mirar fotos de cuando tenías nueve años, ¿qué sientes?". A contracorriente. Provocando. Y con mucho sentido del humor. Vestido con ropa cómoda y zapatillas deportivas color crema, Lou Reed convirtió la rueda de prensa, convocada para hablar de su participación en Kosmopolis, en otra cosa.

El padre del rock independiente, junto a su compañera Laurie Anderson –presente a través de Internet–, ofrece un recital poético de autores catalanes el viernes por la noche en Barcelona: una adaptación del espectáculo Made in Catalunya, que ya ofrecieron en Nueva York, en marzo de 2007, junto con Patti Smith. Aunque ahora a Lou Reed sólo le interesa Anne Carson o James Lee Burke. De la literatura española, se queda con Cervantes y "Lorca, Lorca, Lorca". De quien también repitió el nombre fue de Barak Obama: "Si no gana, tendremos que trasladarnos a Barcelona".
‘Travessa el foc’

Lou Reed complementa su paso por el Festival Internacional de Literatura con la presentación del libro Travessa el foc: recull de lletres (Empúries), (Cruza el fuego: recopilatorio de letras), en el que se transcriben y traducen al catalán todos los temas de su repertorio. Habló despacio y bromeó en todo momento, excepto para manifestar su desacuerdo con la etiqueta negra que cuelga de sus textos. "Estoy cansado de hablar de si escribo oscuro. ¿Hamlet o El Rey Lear son negros? Mi libro no es oscuro", advirtió el cantante.

"Berlín es una canción que mucha gente encuentra deprimente, y yo digo: ¿lo que le hace Otelo a Desdémona no deprime?", aclaró mirando a todos los asistentes con la postura de un reptil a punto de cazar a su presa.

http://www.publico.es/167598/lou/reed/pensais/lorca/conflicto/pais/vasco

En el Berria dan inportancia a las preguntas sobre el conflicto vasco. Son titular; el artículo:

Bartzelonan da Lou Reed (New York, Ameriketako Estatu Batuak; 1942) musikaria, Kosmopolis nazioarteko literatura jaialdian parte hartzen eta, prentsaurrekoa ematen ari zela, kazetariei galdera hauxe egin die: "Zer pentsatzen duzue Euskal Herriko gatazkaz?".

Kazetariek aurrez finantza krisiaz eta AEBetako bankuez galdetu diote, eta hark: "Galdera ona, baina hemen literaturaz ari gara. Zer iruditzen zaizue euskal herritarrez hitz egiten badugu orain? Zer diozue? Alde edo kontra zaudete?". Ez dute erantzun kazetariek.

Mundu osoko gatazkez interesa duela azaldu du musikariak. "Herrialde bakoitzak berea du, eta denoi eragiten digute, ondorioak dauzkatelako".

Federico Garcia Lorca espainiar poetaren hobia irekitzeko Baltasar Garzon Espainiako Auzitegi Nazionaleko epaileak hartutako erabakiaz ere galdetu die Reedek. "Alde edo kontra zaudete?".

Musikariak esan du "nazkatuta" dagoela pertsona "iluntzat" jotzen dutelako. "Errealista naiz, besterik gabe", adierazi du.

AEBetako hauteskundeetan Barack Obama hautagai demokrataren alde bozkatuko duela jakinarazi du.

http://www.berria.info/albisteak/30034/Lou_Reed_Zer_diozue_Euskal_Herriko_gatazkaz.htm

Por otra parte, no es la primera vez que hace este tipo de recital. Aquí teneis la noticia de hoy en El País

¿A quién va a votar Lou Reed? El cantante apenas movió un músculo en su cara de gárgola surcada por arrugas como costurones. Despegó un milímetro los apretados labios y de ellos brotó un nombre que el músico fue repitiendo cadenciosamente con su inigualable voz cavernosa hasta darle un ritmo de salmodia rapeante e incluso esbozar un apunte de canción: "Obama, Obama, Obama...". Sólo le faltó añadir hey honey y pegarle un riff de guitarra. Le tomó gusto al asunto, porque luego hizo lo mismo con el nombre de Lorca ("Lorca, Lorca, Lorca") -se interesó por el tema de la excavación de la fosa-. De Obama, por si no quedaba claro su apoyo, añadió, buscando rima: "Si no gana Obama, tendremos que venir a Barcelona".
Un Lou Reed comunicativo -sin perder, eso sí, noblesse oblige, su pose de maldito, su legendario hieratismo y algún zarpazo-, abierto, definitivamente simpático, fue el que dio la cara ayer en el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para presentar el recital de poesía catalana (Carner, Riba, Martí i Pol, Espriu, Vinyoli, Gimferrer), que hoy a las 21.30 protagoniza en el marco de Kosmopolis, y un libro con las letras de sus canciones traducidas al catalán (Empúries). Lou Reed causó sensación en el CCCB, que vive la fiesta literaria. "Me lo imaginaba más alto", "le ha salido barriguita", "con esas gafas parece mi tía", musitaban algunas iconoclastas en un ambiente general de franca expectación (el cantante firmará hoy ejemplares de su libro). Reed repetirá en Kosmopolis el emotivo recital que ofreció en Nueva York en marzo del año pasado, aunque esta vez materialmente en solitario, sin Patti Smith (de gira en Australia) y con su mujer, Laurie Anderson, en transmisión virtual vía Internet desde Berkeley. Lou y Laurie se repartirán algunos de los poemas que decía Patti.

Tras los rendidos elogios de su editor catalán y del director de Kosmopolis, que digirió sin pestañear ni esbozar una sonrisa de agradecimiento, Lou Reed comenzó por discutir que sea un tipo especialmente oscuro, su dark side, vamos. "¿Soy oscuro? Me empieza a cansar eso. Hamlet, Lady Macbeth, el rey Lear, ¿son oscuros? Burroughs, Poe... no es que sean oscuros, son completos, realistas, muestran la totalidad del ser humano, de la vida. Hace unos años, un diario de Nueva York decidió publicar sólo noticias alegres. Yo no soy así. Me gustan las cosas reales, el mundo real. Eso es".

El cantante reconoció que antes del show organizado por el Instituto Ramon Llull en Nueva York no sabía nada de la poesía catalana, aunque ahora se siente muy cómodo con las composiciones que leerá ("como si las hubiera escrito yo"). Añadió que le habían insistido en que no confundiera "la poesía catalana con la española".

Se medio mosqueó al preguntarle si aún se identificaba con sus antiguas canciones ("eso es algo narcisista, no me preocupa saber si soy yo o no el de mis letras"). Entre los autores que le interesan citó al novelista James L. Burke, al poeta y músico neoyorquino Jim Carroll, a la poetisa Anne Carson ("I walk and walk with cold hands"), a Allen Ginsberg, a Raymond Chandler, y a... Laurie Anderson. Como autores españoles citó a Cervantes y a Lorca. Pidió al público que le explicaran lo de la excavación de la fosa del poeta. "Oh, come in", animó zalamero.

Explicó cómo se emocionó cuando conoció en Granada a la sobrina de Lorca y pudo pulsar una guitarra del poeta, "pequeña, que tocaba junto al corazón".

Preguntado por la crisis y sobre si se puede confiar en los bancos, contestó: "¿Bromeas?". Interrogó él al auditorio sobre qué pensaba del conflicto del País Vasco -"¿Tú estás a favor o en contra?", espetó a un oyente, para susto de éste- y se manifestó interesado en todos los conflictos, "en la medida en que siempre acaban afectándonos a todos". Lou Reed acabó: "Anyway, espero que os agraden los poemas y los poetas".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Lou/Reed/rapea/Obama/Obama/Obama/elpepicul/20081024elpepicul_6/Tes

Algunos añadidos del periodista son dignos de vomitar: ¿es importante qué la gente diga si es alto, feo, tiene barriga o se la menee?

Sigo teniendo envidia; y qué dulce es la mala leche de Lou Reed.

Guitar
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.