Trogloditas disco nuevo 2019

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Mensaje por m señor 20.01.14 15:18

romuloyeah escribió:
m señor escribió:

... todo se resumen en pasta. supongo que simón cobraba mucho más de lo que pagaba a laura cuando estuvo o al bajista de ahora y si, por lo leido el loco le dió la patada....


Desconozco el motivo, pero no creo que sea cuestión de pasta. Si fuese por pasta ahora mismo podría estar girando con 2 guitarras en vez de 3 y se ahorraría un sueldo.

ya sobre todo porque muy pocos momentos se ven los efectos de las 3 guitarras a la vez en directo, pero oye, el último en llegar hizo un papel estupendo con stinus en su gira de teatros y no era cuestión de dejarlo fuera, ni a stinus, ni a igor...total, 3. para un loco que odia los punteos de guitarra en sus canciones es todo un logro.
pero vamos, que el loco quería deshacerse de los troglos y de su nombre, y bien hecho está, yo de hecho lo prefiero así, nueva estapa, nuevos miembros, aunque yo particularmente siempre he considerado a igor un triglo más. su energía es brutalisima.
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Mensaje por m señor 20.01.14 16:34

el documental de los troglos de regalo con el disco dicen...
oye, pues bien.
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Mensaje por RockRotten 20.01.14 19:29

Sí, el docu viene de regalo con su disco, que espero que lo lleven de gira y pillarselo cuando vengan aquí otra vez.

Lo de las 3 guitarras que lleva el loco, ahora con el Josu de los mas birras también, es algo que yo también he pensado. A priori es verdad que parece que "no se ve" el efecto de esas tres guitarras, pero conociendo al Stinus, lo que le molan las capas y capas de guitarras en estudio y tal, supongo que fue idea suya, y es verdad que parece que no se nota el efecto de las tres sobre el escenario, pero me juego un meñique a que si quitamos una de ellas, ya no se consigue ese sonido en directo que tan bien ha sabido llevar jaime del estudio al directo

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Mensaje por kaneda 20.01.14 20:33

Observo que se están diciendo muchas cosas interesantes y que, pese a las discrepancias todos coinicidimos en varias cosas:
a.-) Loquillo ha sabido evolucionar, repartir su alter ego en varias facetas: poesía, rock, bandas sonoras... Las reediciones de los discos de los Troglos están muy cuidadas y se le debe felicitar por ello.
b.-) El Loco también tiene a Sabino, Gabriel, Igor, Stinus... Vamos, el dream team que soñarían muchos y lo de Granada promete y mucho.
c.-) Los Troglos parten con menos medios, mucha ilusión, pero sin Sabino, el gran compositor, en sus filas, ni Ricard, ese George Harrison versión troglo que componía poco pero cuando se ponía, acertaba de pleno. Puede que el punto fuerte de su CD sea el documental, que promete ser muy interesante visto ese adelanto. Las canciones que hemos escuchado no están mal, pero se alejan bastante de un disco clásico de LyT. Ojo, habrá que escucharlo con atención. El Lobo y los otros dos no sé, honestamente, quienes son, pero merecen una oportunidad aunque en esta lucha sean David y el Loco, Goliath.
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Mensaje por RockRotten 20.01.14 21:10

Es que no tiene por qué ser una lucha, Fede. Yo creo que los Troglos deben quitarse el lastre de grupo de Loquillo y mirar al futuro, que pienso que es lo que quieren. Ahora bien, como dije antes, para ello deben dar más importancia a sus temas nuevos a partir de ahora, y dejarse los temas de Sabino en un segundo plano, si quieren que de verdad este "nuevo comienzo" tenga credibilidad. Si no, desde luego que van mal

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Mensaje por kaneda 20.01.14 21:19

RockRotten escribió:Es que no tiene por qué ser una lucha, Fede. Yo creo que los Troglos deben quitarse el lastre de grupo de Loquillo y mirar al futuro, que pienso que es lo que quieren. Ahora bien, como dije antes, para ello deben dar más importancia a sus temas nuevos a partir de ahora, y dejarse los temas de Sabino en un segundo plano, si quieren que de verdad este "nuevo comienzo" tenga credibilidad. Si no, desde luego que van mal
Cierto, no debe plantearse como una lucha, porque es verdad que ambos juegan en ligas distintas como antes apuntó un compañero. Pero, todos vamos a ir a ver a los Troglos para escuchar temas que grabaron en su momento con el Loco y, sobretodo, canciones que el Loco no interpreta jamás y que a todos nos encantan. Los "temas nuevos" creo que en general no interesan mucho al menos que logren estar a la altura de lo que compuso en su momento Sabino, cosa muy complicada a priori. Además, cuando tengamos todos el CD, apuesto a que todos verán primero el documental y, después, escucharán el disco.
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Mensaje por m señor 20.01.14 21:31

es que no puede ser una lucha...ni de coña, por eso me extraña que el disco de directo del loco, que no tocaba, pero vamos que los troglos están a años luz.
yo no entiendo como empezaron a girar sin disco, cuando pregunté sabeis que me dijeron....hay que comer, ante eso amigos, nada se puede hacer, yo entiendo que una banda nueva se hace a base de temas de otros y creo haber leido que sabino ha compuesto algún tema para los troglos, que ha subido al escenario con ellos, como lo ha hecho con el loco...en fin que veremos a ver...

los clasicos me sobran casi todos, del loco y de los troglos, pero bueno, espero nos sorprendan con tarta de limón o similar....algo raro que no se haya llevado a directo como el pais te necestia.
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Mensaje por m señor 20.01.14 21:33

kaneda escribió:
RockRotten escribió:Es que no tiene por qué ser una lucha, Fede. Yo creo que los Troglos deben quitarse el lastre de grupo de Loquillo y mirar al futuro, que pienso que es lo que quieren. Ahora bien, como dije antes, para ello deben dar más importancia a sus temas nuevos a partir de ahora, y dejarse los temas de Sabino en un segundo plano, si quieren que de verdad este "nuevo comienzo" tenga credibilidad. Si no, desde luego que van mal
Cierto, no debe plantearse como una lucha, porque es verdad que ambos juegan en ligas distintas como antes apuntó un compañero. Pero, todos vamos a ir a ver a los Troglos para escuchar temas que grabaron en su momento con el Loco y, sobretodo, canciones que el Loco no interpreta jamás y que a todos nos encantan. Los "temas nuevos" creo que en general no interesan mucho al menos que logren estar a la altura de lo que compuso en su momento Sabino, cosa muy complicada a priori. Además, cuando tengamos todos el CD, apuesto a que todos verán primero el documental y, después, escucharán el disco.

pues soy una excepción, está claro, me han dicho lo mismo con el loco, cuando expreso que los clasicos no me dicen nada, pero casi todo el aforo no sabe nada de loquillo de los 90 para acá.
y a mi particularmente es la etapa que más me interesa.
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Mensaje por kaneda 20.01.14 21:52

m señor escribió:
kaneda escribió:
RockRotten escribió:Es que no tiene por qué ser una lucha, Fede. Yo creo que los Troglos deben quitarse el lastre de grupo de Loquillo y mirar al futuro, que pienso que es lo que quieren. Ahora bien, como dije antes, para ello deben dar más importancia a sus temas nuevos a partir de ahora, y dejarse los temas de Sabino en un segundo plano, si quieren que de verdad este "nuevo comienzo" tenga credibilidad. Si no, desde luego que van mal
Cierto, no debe plantearse como una lucha, porque es verdad que ambos juegan en ligas distintas como antes apuntó un compañero. Pero, todos vamos a ir a ver a los Troglos para escuchar temas que grabaron en su momento con el Loco y, sobretodo, canciones que el Loco no interpreta jamás y que a todos nos encantan. Los "temas nuevos" creo que en general no interesan mucho al menos que logren estar a la altura de lo que compuso en su momento Sabino, cosa muy complicada a priori. Además, cuando tengamos todos el CD, apuesto a que todos verán primero el documental y, después, escucharán el disco.

pues soy una excepción, está claro, me han dicho lo mismo con el loco, cuando expreso que los clasicos no me dicen nada, pero casi todo el aforo no sabe nada de loquillo de los 90 para acá.
y a mi particularmente es la etapa que más me interesa.
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Ambas etapas son fascinantes pero si hacemos uno de esos juegos de los psicólogos, pasa esto:
- Diga lo primero que se le pasa por la cabeza cuando diga una palabra.
- Escucho.
- Loquillo.
- Sabino.
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Mensaje por elway 20.01.14 22:03

Que se sabe de Xavi Tacker y Ricard Puigdomenech?
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Mensaje por m señor 20.01.14 22:03

joder....pues ahora que lo dices, no había pensado que el último disco de loquillo que no me gusta nada, porque esperaba mucho más, lo ha escrito sabino y que la etapa de sabino en la vida de loquillo como banda me repatea bastante.
claro que luego pienso en la canción " cuando fuimos los mejores" y me gusta tan poco como los clasicos de toda la vida....

curioso.

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Mensaje por m señor 20.01.14 22:07

elway escribió:Que se sabe de Xavi Tacker y Ricard Puigdomenech?

yo espero enterarme en el documental de los troglos. pillé hace años un cd de richard en barcelona y luego supe que tenía un grupo, vive su vida a su manera...
tacker alejado del mundo de la música, supongo que desengancharse tiene esas cosas...pero vamos que profesionalmente, sé que ha tocado con los troglos y ensayado con ellos muy al principio.
y liba un maestro, un fuera de serie, me encanta ese tipo, me encantaba el saxo con el loco...
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Mensaje por kaneda 20.01.14 22:33

m señor escribió:joder....pues ahora que lo dices, no había pensado que el último disco de loquillo que no me gusta nada, porque esperaba mucho más, lo ha escrito sabino y que la etapa de sabino en la vida de loquillo como banda me repatea bastante.
claro que luego pienso en la canción " cuando fuimos los mejores" y me gusta tan poco como los clasicos de toda la vida....

curioso.

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Es cierto que a partir de HOMBRES, Loquillo ha ido añadiendo grandes temas a su repertorio gracias, sobre todo, a Gabriel. Pero me temo que los fans del Loco siguen pensando que la etapa Sabino es el principal motivo por el que van a verle.
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Mensaje por RockRotten 21.01.14 10:08

Sí, sí, pero los true-fans preferimos su época SIN Sabino, ojo. Antes pensaba que era cosa mía, pero cada vez que hablo con fans del Loco me sorprende lo mismo: todos estamos cansados de los clásicos. Ya no siento nada cuando escucho en directo R´n´R Star o Cadillac Solitario o el Ritmo del Garaje. De hecho, hasta me cabreo  Laughing Como dice el señor m, anda que no tiene temas en su repertorio que podría rescatar: Pistas de choque, Tarta de Limón, La Ciudad Frente a mí, Al final de la Escapada, Maldigo mi Destino, etc... Incluso de su época con sabino: Donde estabas tú en el 77, El Molino, La Guerra Civil, Las Sombras del Autocine (un amigo siempre la pide a grito pelao en los conciertos, con muy buen criterio!  Laughing)  etc... No digo que haga conciertos solo con temas "ocultos", pero vaya, alguno podría meter de vez en cuando

Pero claro, hay que distinguir entre los fans y el público general.

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Mensaje por kaneda 21.01.14 11:34

RockRotten escribió:Sí, sí, pero los true-fans preferimos su época SIN Sabino, ojo. Antes pensaba que era cosa mía, pero cada vez que hablo con fans del Loco me sorprende lo mismo: todos estamos cansados de los clásicos. Ya no siento nada cuando escucho en directo R´n´R Star o Cadillac Solitario o el Ritmo del Garaje. De hecho, hasta me cabreo  Laughing Como dice el señor m, anda que no tiene temas en su repertorio que podría rescatar: Pistas de choque, Tarta de Limón, La Ciudad Frente a mí, Al final de la Escapada, Maldigo mi Destino, etc... Incluso de su época con sabino: Donde estabas tú en el 77, El Molino, La Guerra Civil, Las Sombras del Autocine (un amigo siempre la pide a grito pelao en los conciertos, con muy buen criterio!  Laughing)  etc... No digo que haga conciertos solo con temas "ocultos", pero vaya, alguno podría meter de vez en cuando

Pero claro, hay que distinguir entre los fans y el público general.

Bueno, no entraría en ese terreno de los true-fans porque creo que todos lo somos. Es más, yo lo he entrevistado en cuatro ocasiones y he escrito bastantes reseñas de su álbum.  Very Happy A mi me gustan ambas etapas, pero al encontrar de nuevos las remasterizaciones de sus discos clásicos no he podido evitar vibrar con sus temas de siempre.
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Mensaje por m señor 21.01.14 11:38

y lo que nos lleva a otro tema espinoso...¿por qué no pasa?, porque no son una banda en sentido estricto, porque son musicazos impresionantes y viven cada uno en una punta de españa, se reunen una semana antes en algún sitio, preparan el set list y de eso no se mueven, por eso yo prefiero cualquier banda local, o forera, antes que la banda de loquillo y veremos si los troglos...

luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
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Mensaje por ion 21.01.14 11:39

kaneda escribió:
m señor escribió:joder....pues ahora que lo dices, no había pensado que el último disco de loquillo que no me gusta nada, porque esperaba mucho más, lo ha escrito sabino y que la etapa de sabino en la vida de loquillo como banda me repatea bastante.
claro que luego pienso en la canción " cuando fuimos los mejores" y me gusta tan poco como los clasicos de toda la vida....

curioso.

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Es cierto que a partir de HOMBRES, Loquillo ha ido añadiendo grandes temas a su repertorio gracias, sobre todo, a Gabriel. Pero me temo que los fans del Loco siguen pensando que la etapa Sabino es el principal motivo por el que van a verle.


Tiene un equipo con el que puede sacar canciones memorables sin necesidad incluso de Sabino. A mi me parece que temas como Memoria de Jovenes Airados (Paskual), Linea Clara (Stinus), Cuando Fuimos los mejores (Sopeña) y sobre todo Feo Fuerte Y Formal (Segarra) están a la altura de cualquier clásico. Y solo pongo un ejemplo de cada colaborador.
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Mensaje por kaneda 21.01.14 12:45

m señor escribió: y lo que nos lleva a otro tema espinoso...¿por qué no pasa?, porque no son una banda en sentido estricto, porque son musicazos impresionantes y viven cada uno en una punta de españa, se reunen una semana antes en algún sitio, preparan el set list y de eso no se mueven, por eso yo prefiero cualquier banda local, o forera, antes que la banda de loquillo y veremos si los troglos...

luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
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Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.
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Mensaje por m señor 21.01.14 12:53

kaneda escribió:
m señor escribió: y lo que nos lleva a otro tema espinoso...¿por qué no pasa?, porque no son una banda en sentido estricto, porque son musicazos impresionantes y viven cada uno en una punta de españa, se reunen una semana antes en algún sitio, preparan el set list y de eso no se mueven, por eso yo prefiero cualquier banda local, o forera, antes que la banda de loquillo y veremos si los troglos...

luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
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Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.

pero nos quedamos sin las canciones de los nuevos clasicos, porque no da para todo la semana de ensayo, o el mismo repertorio en toda la gira, con la diferencia de pago o gratis. es así...
estoy escuchando ahora de su página el tiempos asesinos y me sigue pareciendo un discazo, totalmente olvidado como cuero español. canción urgente, no más heroes, al final de la escapada....buff...tiene temazos.
ya no es tan joven y entiendo que hay cosas que ya no puede cantar....

por cierto, he leido que primer invitado, danny ne lo, ex- rebeldes.

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Mensaje por kaneda 21.01.14 13:09

m señor escribió:
kaneda escribió:
m señor escribió: y lo que nos lleva a otro tema espinoso...¿por qué no pasa?, porque no son una banda en sentido estricto, porque son musicazos impresionantes y viven cada uno en una punta de españa, se reunen una semana antes en algún sitio, preparan el set list y de eso no se mueven, por eso yo prefiero cualquier banda local, o forera, antes que la banda de loquillo y veremos si los troglos...

luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
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Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.

pero nos quedamos sin las canciones de los nuevos clasicos, porque no da para todo la semana de ensayo, o el mismo repertorio en toda la gira, con la diferencia de pago o gratis. es así...
estoy escuchando ahora de su página el tiempos asesinos y me sigue pareciendo un discazo, totalmente olvidado como cuero español. canción urgente, no más heroes, al final de la escapada....buff...tiene temazos.
ya no es tan joven y entiendo que hay cosas que ya no puede cantar....

por cierto, he leido que primer invitado, danny ne lo, ex- rebeldes.

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Pero, ¿en qué quedamos? Con el Loco vas a escuchar canciones de su última etapa, los temas de la época Sabino ya los tiene cada vez más apartados y los músicos son de lo mejor. Precisamente con los Troglos es donde es más probable que, pese a que haya temas muy olvidados, toquen precisamente clásicos de la etapa Sabino que tú consideras muy quemados. Por favor, orden en esos argumentos.  Very Happy 
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Mensaje por m señor 21.01.14 13:38

Smile 
la culpa es vuestra...jajajaja... Very Happy 
espero que los troglos toquen los temas nuevos, todos y algún tema clasico no muy trallado, alguno nuevo y los de la anterior gira como el pais te necesita, que solo eso vale el precio de la entrada.
entiendo que los troglos toquen clasicos como el cadillac o el ritmo del garaje, pero suenan distintos, normal por otra parte, dos guitarras nuevos y otro tipo a la voz...pero vamos que espero que la cantidad no sea mas de 6/8. pero me sobran todos dichos.
¡¡que le voy a hacer, me apetece mucho el nuevo disco de los troglos!! han sido mi banda de juventud.

al loco la última vez que fuí a verlo y pagué una entrada, el año pasado en un concierto junto con rebeldes, la frontera y burning, me fuí cuando llegaron los bises y creo que no fue su mejor concierto de la gira...cerraron ellos y parecían cansados de esperar.

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Mensaje por kaneda 21.01.14 15:36

m señor escribió:Smile 
la culpa es vuestra...jajajaja... Very Happy 
espero que los troglos toquen los temas nuevos, todos y algún tema clasico no muy trallado, alguno nuevo y los de la anterior gira como el pais te necesita, que solo eso vale el precio de la entrada.
entiendo que los troglos toquen clasicos como el cadillac o el ritmo del garaje, pero suenan distintos, normal por otra parte, dos guitarras nuevos y otro tipo a la voz...pero vamos que espero que la cantidad no sea mas de 6/8. pero me sobran todos dichos.
¡¡que le voy a hacer, me apetece mucho el nuevo disco de los troglos!! han sido mi banda de juventud.

al loco la última vez que fuí a verlo y pagué una entrada, el año pasado en un concierto junto con rebeldes, la frontera y burning, me fuí cuando llegaron los bises y creo que no fue su mejor concierto de la gira...cerraron ellos y parecían cansados de esperar.

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Poniendo orden en tu curioso caos, el concierto de tus sueños sería: Loquillo con los Troglos clásicos con una primera parte del show dedicada a los últimos quince añós y una segunda dedicada a rarezas de su época con Sabino. Hombre, eso aqui lo firmamos muchos.  Very Happy 
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Mensaje por m señor 21.01.14 17:25

kaneda escribió:
m señor escribió:Smile 
la culpa es vuestra...jajajaja... Very Happy 
espero que los troglos toquen los temas nuevos, todos y algún tema clasico no muy trallado, alguno nuevo y los de la anterior gira como el pais te necesita, que solo eso vale el precio de la entrada.
entiendo que los troglos toquen clasicos como el cadillac o el ritmo del garaje, pero suenan distintos, normal por otra parte, dos guitarras nuevos y otro tipo a la voz...pero vamos que espero que la cantidad no sea mas de 6/8. pero me sobran todos dichos.
¡¡que le voy a hacer, me apetece mucho el nuevo disco de los troglos!! han sido mi banda de juventud.

al loco la última vez que fuí a verlo y pagué una entrada, el año pasado en un concierto junto con rebeldes, la frontera y burning, me fuí cuando llegaron los bises y creo que no fue su mejor concierto de la gira...cerraron ellos y parecían cansados de esperar.

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Poniendo orden en tu curioso caos, el concierto de tus sueños sería: Loquillo con los Troglos clásicos con una primera parte del show dedicada a los últimos quince añós y una segunda dedicada a rarezas de su época con Sabino. Hombre, eso aqui lo firmamos muchos.  Very Happy 

NO, no quiero una runión entre los troglos y loquillo, cada por separado mejor. hombres es del 91, asi que podemos dar un concierto mas de 20 años sin sabino....
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Mensaje por JE_DD 21.01.14 18:13

Esta muy interesante este hilo. Y he disfrutado mucho leyendo todas las opiniones. Por mi parte, no estoy en contra de nadie, y con Loquillo y sus EX-músicos, tengo la misma sensación que con Sherpa y Los hermanos De Castro, que cuando las cosas salen mal entre ellos, y terminan en malas relaciones entre los músicos, que no hay que culpabilizar y lichar a nadie, y que hay disfrutar de la música que han hecho y de lo que puedan seguir ofreciendo.

A mi los actuales Trogloditas, me traen buen rollo, cuando veo vídeos como los siguientes:












Un saludo.
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Mensaje por m señor 21.01.14 18:36

JE_Galicia escribió:Esta muy interesante este hilo. Y he disfrutado mucho leyendo todas las opiniones. Por mi parte, no estoy en contra de nadie, y con Loquillo y sus EX-músicos, tengo la misma sensación que con Sherpa y Los hermanos De Castro, que cuando las cosas salen mal entre ellos, y terminan en malas relaciones entre los músicos, que no hay que culpabilizar y lichar a nadie, y que hay disfrutar de la música que han hecho y de lo que puedan seguir ofreciendo.

A mi los actuales Trogloditas, me traen buen rollo, cuando veo vídeos como los siguientes:












Un saludo.

un saludo a tí también, tu frase es muy acertada, buen rollo es lo que me evocaron a mi los troglos y el video de johnny con los troglos es muy de agradecer, me sorprendió mucho que no saliera el loco a cantar la canción con los burnning, expresé en alto mi sorpresa y un fan, true fan como lo hemos llamado por aqui, de los burnning me dió la explicación, pero eso es cotilleo y más apropiado al hilo del loco.
lo de estar en contra de nadie es claro, muchos se comieron sus palabras en el bec, cuando sabino apareció....impensable años atras.
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Mensaje por RockRotten 21.01.14 18:39

kaneda escribió:
m señor escribió: y lo que nos lleva a otro tema espinoso...¿por qué no pasa?, porque no son una banda en sentido estricto, porque son musicazos impresionantes y viven cada uno en una punta de españa, se reunen una semana antes en algún sitio, preparan el set list y de eso no se mueven, por eso yo prefiero cualquier banda local, o forera, antes que la banda de loquillo y veremos si los troglos...

luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
m

Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.

Exacto, esto es así, vamos. Mira que he visto al Loco en directo veces, eh? Y cuando digo veces facilmente estaré hablando de la treintena (todas sin Sabino), y NUNCA he salido decepcionado. No es pasión de fan, eh? Es que objetivamente siempre ha dado unos directos brutales, y aunque mi formación favorita es la que llevaba en la gira de Hombres, posteriormente ya con Igor y sin Ricard hasta nuestros dias, nunca se han quedado mancos. Quizás la que hay pre-igor, con pegenaute y tal (la de compañeros de viaje, vaya) ha sido la "peor" formación que ha llevado, y mira tú qué directazo es ese compañeros de viaje! El nivel de su banda actual es brutal, aunque no ensayen mucho, dan conciertazos, y aunque Stinus haya "suavizado" las guitarras en directo, siguen sonando de la hostia. Comparar eso con bandas locales..... bueno, cada uno es cada uno  Laughing 

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Mensaje por RockRotten 21.01.14 18:41

jajajaja, si, lo del cotilleo yo también lo he oido. Parece que hay mal rollo entre el Loco y Johhny, una pena porque Burning siempre han sido la mayor influencia de los trogloditas (originales) y del propio loco

RockRotten

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Mensaje por m señor 21.01.14 18:54

RockRotten escribió:Sí, sí, pero los true-fans preferimos su época SIN Sabino, ojo. Antes pensaba que era cosa mía, pero cada vez que hablo con fans del Loco me sorprende lo mismo: todos estamos cansados de los clásicos. Ya no siento nada cuando escucho en directo R´n´R Star o Cadillac Solitario o el Ritmo del Garaje. De hecho, hasta me cabreo  Laughing Como dice el señor m, anda que no tiene temas en su repertorio que podría rescatar: Pistas de choque, Tarta de Limón, La Ciudad Frente a mí, Al final de la Escapada, Maldigo mi Destino, etc... Incluso de su época con sabino: Donde estabas tú en el 77, El Molino, La Guerra Civil, Las Sombras del Autocine (un amigo siempre la pide a grito pelao en los conciertos, con muy buen criterio!  Laughing)  etc... No digo que haga conciertos solo con temas "ocultos", pero vaya, alguno podría meter de vez en cuando

Pero claro, hay que distinguir entre los fans y el público general.

dile a tu amigo que los troglos es lo más parecido que va a ver en directo...

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Mensaje por m señor 21.01.14 18:54

RockRotten escribió:jajajaja, si, lo del cotilleo yo también lo he oido. Parece que hay mal rollo entre el Loco y Johhny, una pena porque Burning siempre han sido la mayor influencia de los trogloditas (originales) y del propio loco

Yo no me lo creo, pero de ser asi....
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Mensaje por RockRotten 21.01.14 18:57

m señor escribió:
RockRotten escribió:Sí, sí, pero los true-fans preferimos su época SIN Sabino, ojo. Antes pensaba que era cosa mía, pero cada vez que hablo con fans del Loco me sorprende lo mismo: todos estamos cansados de los clásicos. Ya no siento nada cuando escucho en directo R´n´R Star o Cadillac Solitario o el Ritmo del Garaje. De hecho, hasta me cabreo  Laughing Como dice el señor m, anda que no tiene temas en su repertorio que podría rescatar: Pistas de choque, Tarta de Limón, La Ciudad Frente a mí, Al final de la Escapada, Maldigo mi Destino, etc... Incluso de su época con sabino: Donde estabas tú en el 77, El Molino, La Guerra Civil, Las Sombras del Autocine (un amigo siempre la pide a grito pelao en los conciertos, con muy buen criterio!  Laughing)  etc... No digo que haga conciertos solo con temas "ocultos", pero vaya, alguno podría meter de vez en cuando

Pero claro, hay que distinguir entre los fans y el público general.

dile a tu amigo que los troglos es lo más parecido que va a ver en directo...

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ya ya, lo pude comprobar en mis carnes, pero mi colega se los perdió  Laughing 

Lo del cotilleo, como dicen los programas de la tele, es muy fuerte muy fuerte muy fueeeeerteeee  Laughing 

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Mensaje por romuloyeah 21.01.14 19:33

No se como andará ahora la relación Loquillo - Johnny Burning, pero en su dia si que tuvieron un encontronazo.
Cuando salió Cuero Español Loquillo grabó un par de temas que Pepe Risi le había dejado antes de morir. El loco fué a pedirle a Johnny la les paul que conserva de Pepe para grabar los temas con ella, como algo simbólico, pero Johnny, a lo mejor celoso por esos temas o vete a saber por que, le dijo que esa guitarra no se tocaba.
No se si se habrán reconciliado o seguirá la cosa tensa.
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Mensaje por kaneda 21.01.14 20:49

RockRotten escribió:
kaneda escribió:
m señor escribió: y lo que nos lleva a otro tema espinoso...¿por qué no pasa?, porque no son una banda en sentido estricto, porque son musicazos impresionantes y viven cada uno en una punta de españa, se reunen una semana antes en algún sitio, preparan el set list y de eso no se mueven, por eso yo prefiero cualquier banda local, o forera, antes que la banda de loquillo y veremos si los troglos...

luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
m

Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.

Exacto, esto es así, vamos. Mira que he visto al Loco en directo veces, eh? Y cuando digo veces facilmente estaré hablando de la treintena (todas sin Sabino), y NUNCA he salido decepcionado. No es pasión de fan, eh? Es que objetivamente siempre ha dado unos directos brutales, y aunque mi formación favorita es la que llevaba en la gira de Hombres, posteriormente ya con Igor y sin Ricard hasta nuestros dias, nunca se han quedado mancos. Quizás la que hay pre-igor, con pegenaute y tal (la de compañeros de viaje, vaya) ha sido la "peor" formación que ha llevado, y mira tú qué directazo es ese compañeros de viaje! El nivel de su banda actual es brutal, aunque no ensayen mucho, dan conciertazos, y aunque Stinus haya "suavizado" las guitarras en directo, siguen sonando de la hostia. Comparar eso con bandas locales..... bueno, cada uno es cada uno  Laughing 

Claro, es que el Loco es un profesional y esto de los Troglos, pese a la autenticidad, las ganas y la pasión, da esa impresión de "estar por casa", de cierta improvisación; vamos, que Vila y Simon se han unido a tres fans para darle nueva vida a las canciones. Repito, es una impresión, hay que verlos en directo y, luego, opinar.
Por otro lado, no son una banda tributo, pero el caso se parece al de la Creedence; cuando John Fogerty ha compuesto casi todos los temas de la banda, pero su sección rítmica, Stu y Doug, giran por el mundo como Creedence Clearwater Revisited sin haber compuesto absolutamente nada de lo que interpretan. Ojo, aquí al menos hay temas nuevos, pero superar a Sabino como compositor es algo que no está al alcance de cualquiera.
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Mensaje por m señor 21.01.14 21:02

kaneda escribió:
RockRotten escribió:
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m señor escribió: y lo que nos lleva a otro tema espinoso...¿por qué no pasa?, porque no son una banda en sentido estricto, porque son musicazos impresionantes y viven cada uno en una punta de españa, se reunen una semana antes en algún sitio, preparan el set list y de eso no se mueven, por eso yo prefiero cualquier banda local, o forera, antes que la banda de loquillo y veremos si los troglos...

luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
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Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.

Exacto, esto es así, vamos. Mira que he visto al Loco en directo veces, eh? Y cuando digo veces facilmente estaré hablando de la treintena (todas sin Sabino), y NUNCA he salido decepcionado. No es pasión de fan, eh? Es que objetivamente siempre ha dado unos directos brutales, y aunque mi formación favorita es la que llevaba en la gira de Hombres, posteriormente ya con Igor y sin Ricard hasta nuestros dias, nunca se han quedado mancos. Quizás la que hay pre-igor, con pegenaute y tal (la de compañeros de viaje, vaya) ha sido la "peor" formación que ha llevado, y mira tú qué directazo es ese compañeros de viaje! El nivel de su banda actual es brutal, aunque no ensayen mucho, dan conciertazos, y aunque Stinus haya "suavizado" las guitarras en directo, siguen sonando de la hostia. Comparar eso con bandas locales..... bueno, cada uno es cada uno  Laughing 

Claro, es que el Loco es un profesional y esto de los Troglos, pese a la autenticidad, las ganas y la pasión, da esa impresión de "estar por casa", de cierta improvisación; vamos, que Vila y Simon se han unido a tres fans para darle nueva vida a las canciones. Repito, es una impresión, hay que verlos en directo y, luego, opinar.
Por otro lado, no son una banda tributo, pero el caso se parece al de la Creedence; cuando John Fogerty ha compuesto casi todos los temas de la banda, pero su sección rítmica, Stu y Doug, giran por el mundo como Creedence Clearwater Revisited sin haber compuesto absolutamente nada de lo que interpretan. Ojo, aquí al menos hay temas nuevos, pero superar a Sabino como compositor es algo que no está al alcance de cualquiera.

a mi con eso me vale.
por lo leido en correr rocker, compuso más fece y richard que el propio loco de aquella epoca, de la actual, siempre me ha quedado la duda de saber como coño se compone una canción dejandole a otro la parte instrumental y aportando la letra, en caso de que la aporte. pero insisto, yo no estoy en contra del loco, pero tal vez por la edad, la suya y la mia, cuando habla me lo creo y espero mucho más de este loco.

en cuanto a la palabra de antes, cualquier banda local o forera, no era la apropiada.

y no creo que sea el mismo caso, porque si no, el nombre sería fogerty y la creedence C. aqui los troglos siempre han tenido peso propio.....yo tengo una banda de rock and roll, los trogloditas...asi me lo enseñaron a mi.

me he reconciliado mas con el loco con vosotros que los dos últimos años, intentandolo con sus discos y directos.

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Mensaje por kaneda 21.01.14 21:13

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m señor escribió: y lo que nos lleva a otro tema espinoso...¿por qué no pasa?, porque no son una banda en sentido estricto, porque son musicazos impresionantes y viven cada uno en una punta de españa, se reunen una semana antes en algún sitio, preparan el set list y de eso no se mueven, por eso yo prefiero cualquier banda local, o forera, antes que la banda de loquillo y veremos si los troglos...

luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
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Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.

Exacto, esto es así, vamos. Mira que he visto al Loco en directo veces, eh? Y cuando digo veces facilmente estaré hablando de la treintena (todas sin Sabino), y NUNCA he salido decepcionado. No es pasión de fan, eh? Es que objetivamente siempre ha dado unos directos brutales, y aunque mi formación favorita es la que llevaba en la gira de Hombres, posteriormente ya con Igor y sin Ricard hasta nuestros dias, nunca se han quedado mancos. Quizás la que hay pre-igor, con pegenaute y tal (la de compañeros de viaje, vaya) ha sido la "peor" formación que ha llevado, y mira tú qué directazo es ese compañeros de viaje! El nivel de su banda actual es brutal, aunque no ensayen mucho, dan conciertazos, y aunque Stinus haya "suavizado" las guitarras en directo, siguen sonando de la hostia. Comparar eso con bandas locales..... bueno, cada uno es cada uno  Laughing 

Claro, es que el Loco es un profesional y esto de los Troglos, pese a la autenticidad, las ganas y la pasión, da esa impresión de "estar por casa", de cierta improvisación; vamos, que Vila y Simon se han unido a tres fans para darle nueva vida a las canciones. Repito, es una impresión, hay que verlos en directo y, luego, opinar.
Por otro lado, no son una banda tributo, pero el caso se parece al de la Creedence; cuando John Fogerty ha compuesto casi todos los temas de la banda, pero su sección rítmica, Stu y Doug, giran por el mundo como Creedence Clearwater Revisited sin haber compuesto absolutamente nada de lo que interpretan. Ojo, aquí al menos hay temas nuevos, pero superar a Sabino como compositor es algo que no está al alcance de cualquiera.

a mi con eso me vale.
por lo leido en correr rocker, compuso más fece y richard que el propio loco de aquella epoca, de la actual, siempre me ha quedado la duda de saber como coño se compone una canción dejandole a otro la parte instrumental y aportando la letra, en caso de que la aporte. pero insisto, yo no estoy en contra del loco, pero tal vez por la edad, la suya y la mia, cuando habla me lo creo y espero mucho más de este loco.

en cuanto a la palabra de antes, cualquier banda local o forera, no era la apropiada.

y no creo que sea el mismo caso, porque si no, el nombre sería fogerty y la creedence C. aqui los troglos siempre han tenido peso propio.....yo tengo una banda de rock and roll, los trogloditas...asi me lo enseñaron a mi.

me he reconciliado mas con el loco con vosotros que los dos últimos años, intentandolo con sus discos y directos.

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Un matiz: el peso compositivo de Ricard, Fecé y el Loco supera al de Vila y Simon, que se dedicaban, salvo CANÇÓ DE PAGÉS, a tocar.
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Mensaje por m señor 22.01.14 9:32

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luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
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Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.

Exacto, esto es así, vamos. Mira que he visto al Loco en directo veces, eh? Y cuando digo veces facilmente estaré hablando de la treintena (todas sin Sabino), y NUNCA he salido decepcionado. No es pasión de fan, eh? Es que objetivamente siempre ha dado unos directos brutales, y aunque mi formación favorita es la que llevaba en la gira de Hombres, posteriormente ya con Igor y sin Ricard hasta nuestros dias, nunca se han quedado mancos. Quizás la que hay pre-igor, con pegenaute y tal (la de compañeros de viaje, vaya) ha sido la "peor" formación que ha llevado, y mira tú qué directazo es ese compañeros de viaje! El nivel de su banda actual es brutal, aunque no ensayen mucho, dan conciertazos, y aunque Stinus haya "suavizado" las guitarras en directo, siguen sonando de la hostia. Comparar eso con bandas locales..... bueno, cada uno es cada uno  Laughing 

Claro, es que el Loco es un profesional y esto de los Troglos, pese a la autenticidad, las ganas y la pasión, da esa impresión de "estar por casa", de cierta improvisación; vamos, que Vila y Simon se han unido a tres fans para darle nueva vida a las canciones. Repito, es una impresión, hay que verlos en directo y, luego, opinar.
Por otro lado, no son una banda tributo, pero el caso se parece al de la Creedence; cuando John Fogerty ha compuesto casi todos los temas de la banda, pero su sección rítmica, Stu y Doug, giran por el mundo como Creedence Clearwater Revisited sin haber compuesto absolutamente nada de lo que interpretan. Ojo, aquí al menos hay temas nuevos, pero superar a Sabino como compositor es algo que no está al alcance de cualquiera.

a mi con eso me vale.
por lo leido en correr rocker, compuso más fece y richard que el propio loco de aquella epoca, de la actual, siempre me ha quedado la duda de saber como coño se compone una canción dejandole a otro la parte instrumental y aportando la letra, en caso de que la aporte. pero insisto, yo no estoy en contra del loco, pero tal vez por la edad, la suya y la mia, cuando habla me lo creo y espero mucho más de este loco.

en cuanto a la palabra de antes, cualquier banda local o forera, no era la apropiada.

y no creo que sea el mismo caso, porque si no, el nombre sería fogerty y la creedence C. aqui los troglos siempre han tenido peso propio.....yo tengo una banda de rock and roll, los trogloditas...asi me lo enseñaron a mi.

me he reconciliado mas con el loco con vosotros que los dos últimos años, intentandolo con sus discos y directos.

m

Un matiz: el peso compositivo de Ricard, Fecé y el Loco supera al de Vila y Simon, que se dedicaban, salvo CANÇÓ DE PAGÉS, a tocar.

discrepo, ¿lo sabes a ciencia cierta?...yo no, pero como ex-bajista, creo que la linea de bajo de quiero un camión, podría perfectamente ser la base de la canción, no te hablo de letra, te hablo de música, lo mismo, o algo menos, para vila, que musicalmente no creo que nadie le dijera qué batería o cambios de ritmo tendría que meter, eso es importante amigo...lo mismo para el loco, ojo, el como cantarlo y la presencia y el llevar al grupo, me parece que tiene mucho peso en el principio....

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Mensaje por kaneda 22.01.14 13:22

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luego está la opinión de javier vielba, cantante de arizona, que dice que ensayar está sobrevalorado, que hay que tocar en directo, mucho y que el resto viene solo. también es cierto que he visto improvisar al vielba peticiones en el acto y le han quedado de puta madre.
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Aquí discrepo. Yo valoro el resultado: los directos de Loquillo son de lo mejor que hay en este país. Si con dos ensayos les sale así es porque hay talento y punto. Que otros necesitan horas de carretera en lugar de eso es su problema. Lo que importa es el resultado y Loquillo lo da. Todos sus directos, desde A POR ELLOS pasando por COMPAÑEROS DE VIAJE, HERMANOS DE SANGRE, el de MADRID y el que vendrá de Granada son enormes. Para nada prefiero "cualquier banda local o forera" antes que ver a músicos de ese calibre y que, además, aportan garra y sentimiento.

Exacto, esto es así, vamos. Mira que he visto al Loco en directo veces, eh? Y cuando digo veces facilmente estaré hablando de la treintena (todas sin Sabino), y NUNCA he salido decepcionado. No es pasión de fan, eh? Es que objetivamente siempre ha dado unos directos brutales, y aunque mi formación favorita es la que llevaba en la gira de Hombres, posteriormente ya con Igor y sin Ricard hasta nuestros dias, nunca se han quedado mancos. Quizás la que hay pre-igor, con pegenaute y tal (la de compañeros de viaje, vaya) ha sido la "peor" formación que ha llevado, y mira tú qué directazo es ese compañeros de viaje! El nivel de su banda actual es brutal, aunque no ensayen mucho, dan conciertazos, y aunque Stinus haya "suavizado" las guitarras en directo, siguen sonando de la hostia. Comparar eso con bandas locales..... bueno, cada uno es cada uno  Laughing 

Claro, es que el Loco es un profesional y esto de los Troglos, pese a la autenticidad, las ganas y la pasión, da esa impresión de "estar por casa", de cierta improvisación; vamos, que Vila y Simon se han unido a tres fans para darle nueva vida a las canciones. Repito, es una impresión, hay que verlos en directo y, luego, opinar.
Por otro lado, no son una banda tributo, pero el caso se parece al de la Creedence; cuando John Fogerty ha compuesto casi todos los temas de la banda, pero su sección rítmica, Stu y Doug, giran por el mundo como Creedence Clearwater Revisited sin haber compuesto absolutamente nada de lo que interpretan. Ojo, aquí al menos hay temas nuevos, pero superar a Sabino como compositor es algo que no está al alcance de cualquiera.

a mi con eso me vale.
por lo leido en correr rocker, compuso más fece y richard que el propio loco de aquella epoca, de la actual, siempre me ha quedado la duda de saber como coño se compone una canción dejandole a otro la parte instrumental y aportando la letra, en caso de que la aporte. pero insisto, yo no estoy en contra del loco, pero tal vez por la edad, la suya y la mia, cuando habla me lo creo y espero mucho más de este loco.

en cuanto a la palabra de antes, cualquier banda local o forera, no era la apropiada.

y no creo que sea el mismo caso, porque si no, el nombre sería fogerty y la creedence C. aqui los troglos siempre han tenido peso propio.....yo tengo una banda de rock and roll, los trogloditas...asi me lo enseñaron a mi.

me he reconciliado mas con el loco con vosotros que los dos últimos años, intentandolo con sus discos y directos.

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Un matiz: el peso compositivo de Ricard, Fecé y el Loco supera al de Vila y Simon, que se dedicaban, salvo CANÇÓ DE PAGÉS, a tocar.

discrepo, ¿lo sabes a ciencia cierta?...yo no, pero como ex-bajista, creo que la linea de bajo de quiero un camión, podría perfectamente ser la base de la canción, no te hablo de letra, te hablo de música, lo mismo, o algo menos,  para vila, que musicalmente no creo que nadie le dijera qué batería o cambios de ritmo tendría que meter, eso es importante amigo...lo mismo para el loco, ojo, el como cantarlo y la presencia y el llevar al grupo, me parece que tiene mucho peso en el principio....

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Con todo el respeto que les tengo como músicos es lógico que un bajista y un batería imprimen su sello a cada tema, pero sea como sea no están acreditados como compositores. Si nos ponemos así, Byman y Watts son coautores de todos los temas de Jagger y Richards y Ringo debe firmar todos los temas de los Beatles de Lennon y McCartney. Seamos serios: el mismo Paul decía que Linda debía figurar como compositora de sus temas en solitario sólo por haber sugerido algún cambio en alguna canción concreta.
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Mensaje por romuloyeah 22.01.14 14:54

La composición es armonía, melodía y letra. El resto son arreglos.
El bajo y la batería, como cualquier otro instrumento, pueden cambiar, o incluso desaparecer, y la canción seguiría siendo la misma, siempre que se mantenga armonía, melodía y letra.

Claro esta que el arreglo es muy importante a veces. Por ejemplo la batería en we will rock you de queen. Pero incluso en ese caso se demostró que la canción funciona igual sin el tun tun pa cuando hicieron la versión rápida.
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Mensaje por m señor 22.01.14 15:25

lo que no quita que el bajista sea un compositor más...

como banda local los Animalfantasma, parten de letra y linea de bajo, melodía y armonía hecha por bajistas.
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Trogloditas disco nuevo 2019 - Página 2 Empty Re: Trogloditas disco nuevo 2019

Mensaje por kaneda 22.01.14 16:18

romuloyeah escribió:La composición es armonía, melodía y letra. El resto son arreglos.
El bajo y la batería, como cualquier otro instrumento, pueden cambiar, o incluso desaparecer, y la canción seguiría siendo la misma, siempre que se mantenga armonía, melodía y letra.

Claro esta que el arreglo es muy importante a veces. Por ejemplo la batería en we will rock you de queen. Pero incluso en ese caso se demostró que la canción funciona igual sin el tun tun pa cuando hicieron la versión rápida.

Melodía, armonía, letras y, añadiría, ritmos. Y completamente de acuerdo con lo que dices: a este paso todos son autores de un tema. Incluso poniéndonos en el tema de arreglos, ya puestos y siguiendo la teoría de m señor, George Martin sería compositor, junto a los demás Beatles, de prácticamente todas sus canciones. Y aquí, teniendo en cuenta el papel del productor, quizás no vaya tan desencaminado. ¿Pero el papel de Vila y Simon? Como músicos, enorme; como compositores, ha sido más bien nulo. Veremos ahora en esta nueva etapa. Y hablamos de una banda donde Fecé y Puigdomenech compusieron, es decir, que si aportabas algo de calidad, acababa saliendo.
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Mensaje por m señor 22.01.14 17:37

kaneda escribió:
romuloyeah escribió:La composición es armonía, melodía y letra. El resto son arreglos.
El bajo y la batería, como cualquier otro instrumento, pueden cambiar, o incluso desaparecer, y la canción seguiría siendo la misma, siempre que se mantenga armonía, melodía y letra.

Claro esta que el arreglo es muy importante a veces. Por ejemplo la batería en we will rock you de queen. Pero incluso en ese caso se demostró que la canción funciona igual sin el tun tun pa cuando hicieron la versión rápida.

Melodía, armonía, letras y, añadiría, ritmos. Y completamente de acuerdo con lo que dices: a este paso todos son autores de un tema. Incluso poniéndonos en el tema de arreglos, ya puestos y siguiendo la teoría de m señor, George Martin sería compositor, junto a los demás Beatles, de prácticamente todas sus canciones. Y aquí, teniendo en cuenta el papel del productor, quizás no vaya tan desencaminado. ¿Pero el papel de Vila y Simon? Como músicos, enorme; como compositores, ha sido más bien nulo. Veremos ahora en esta nueva etapa. Y hablamos de una banda donde Fecé y Puigdomenech compusieron, es decir, que si aportabas algo de calidad, acababa saliendo.

pero vamos a ver....que yo no tengo ni idea de si los troglos, compusieron mucho o poco, del peso de simón o vila en las canciones de Loquillo y trogloditas, ninguna, pero negarles el pan por sistema me parece injusto, ¿que el lider musical era sabino? obvio, que los demás estaban a la sopa boba?, pues ni idea, es mas, ni siquiera me interesa mucho saberlo. ¿como se repartían el dinero? no sé. la verdad es que yo abrí este hilo para contar el nuevo disco y gira de los troglos, los de ahora, con vila y simón, propiertario del nombre, con dos guitarristas nuevos, que se declaran fans de la banda y con un cantante que por lo menos se le tiene que reconocer huevos para sustituir al loco y encajar las hostias como panes que le llegan de todos los lados. pero hay miles de grupos que firman las canciones como tal, todos a una, como concepto de banda, luego cada uno en su casa y en su banda que haga lo que quiera y que cada fan disfrute de lo que quiera.

luego nos gustará mas o menos el disco, despellejaremos el dvd y opinaremos sobre la gira de los troglos...


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Mensaje por kaneda 22.01.14 17:59

m señor escribió:
kaneda escribió:
romuloyeah escribió:La composición es armonía, melodía y letra. El resto son arreglos.
El bajo y la batería, como cualquier otro instrumento, pueden cambiar, o incluso desaparecer, y la canción seguiría siendo la misma, siempre que se mantenga armonía, melodía y letra.

Claro esta que el arreglo es muy importante a veces. Por ejemplo la batería en we will rock you de queen. Pero incluso en ese caso se demostró que la canción funciona igual sin el tun tun pa cuando hicieron la versión rápida.

Melodía, armonía, letras y, añadiría, ritmos. Y completamente de acuerdo con lo que dices: a este paso todos son autores de un tema. Incluso poniéndonos en el tema de arreglos, ya puestos y siguiendo la teoría de m señor, George Martin sería compositor, junto a los demás Beatles, de prácticamente todas sus canciones. Y aquí, teniendo en cuenta el papel del productor, quizás no vaya tan desencaminado. ¿Pero el papel de Vila y Simon? Como músicos, enorme; como compositores, ha sido más bien nulo. Veremos ahora en esta nueva etapa. Y hablamos de una banda donde Fecé y Puigdomenech compusieron, es decir, que si aportabas algo de calidad, acababa saliendo.

pero vamos a ver....que yo no tengo ni idea de si los troglos, compusieron mucho o poco, del peso de simón o vila en las canciones de Loquillo y trogloditas, ninguna, pero negarles el pan por sistema me parece injusto, ¿que el lider musical era sabino? obvio, que los demás estaban a la sopa boba?, pues ni idea, es mas, ni siquiera me interesa mucho saberlo. ¿como se repartían el dinero? no sé. la verdad es que yo abrí este hilo para contar el nuevo disco y gira de los troglos, los de ahora, con vila y simón, propiertario del nombre, con dos guitarristas nuevos, que se declaran fans de la banda y con un cantante que por lo menos se le tiene que reconocer huevos para sustituir al loco y encajar las hostias como panes que le llegan de todos los lados. pero hay miles de grupos que firman las canciones como tal, todos a una, como concepto de banda, luego cada uno en su casa y en su banda que haga lo que quiera y que cada fan disfrute de lo que quiera.

luego nos gustará mas o menos el disco, despellejaremos el dvd y opinaremos sobre la gira de los troglos...


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Bueno, si has escuchado las reediciones, leído bastante sobre el tema y estudiado la evolución del grupo queda claro que Sabino era el compositor principal y que, dadas las discusiones sobre rotalties, si Vila y Simón hubiesen compuesto algo, lo habrían reivindicado. La prueba es que a Fecé y Puigdomenech no se les negó que compusieran, es más, con el tiempo fueron añadiendo más temas. El Loco, pese a ser siempre muy chulo en sus posturas, reconoce que él siempre se rodea de los mejores y que en un equipo "él debe ser siempre el peor". Y tras Sabino, consiguió fichar a Gabriel, Stinus, Igor y seguir adelante. Creo, como antes ha comentado un compañero, que la clave de una composición son la melodía y Vila y Simón son la sección rítimica de los Troglos, la mejor que ha habido en muchos años en este país. Pero, ¿compositores? Si fueran tan buenos en ese campo habrían grabado en su momento álbumes en solitario fuera del grupo, algo que sí hicieron el propio Loco, Sabino cuando se fue y Ricard cuando también acabó su relación con la banda.
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Mensaje por RockRotten 22.01.14 19:23

Se repartían el dinero A PARTES IGUALES, excepto los royalties, que está claro que son para los que firman los temas. Y precisamente una de las quejas que tenía el Loco, y a mi parecer lo entendía perfectamente, era esa, que todos cobraran igual. No puede ser que Ricard cobrara lo mismo que el Loco si él nunca hacía promoción, ni entrevistas, ni na de na, ni tuviera que currar más en ese aspecto que los demás (viajes, gastos, etc)

Por lo demás, totalmente deacuerdo con romuloyeah. Es que si eso fuera así, hasta yo sería compositor de muchas versiones que hago al cambiarlas totalmente jejeje

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Mensaje por romuloyeah 22.01.14 21:19

Pero es que es así, eh. No es cuestión de opinión. Si vas a registrar una canción tienes que depositar partitura de melodía y armonía y la letra. Lo demás no hace falta.

Este tema es delicado de todos modos.
Loquillo siempre ha firmado a medias muchos de los temas, y según tengo entendido, creo que hasta él mismo lo dice, lo único que hace es decirle al compositor como quiere que sea el tema, darle unas directrices. El compositor lo hace y el Loco le corrije lo que no le gusta.

Esto está muy cerca de lo que se comentaba un poco mas atrás sobre merecer o no parte de la autoría por dar opiniones o algo similar.
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Mensaje por kaneda 22.01.14 21:31

romuloyeah escribió:Pero es que es así, eh. No es cuestión de opinión. Si vas a registrar una canción tienes que depositar partitura de melodía y armonía y la letra. Lo demás no hace falta.

Este tema es delicado de todos modos.
Loquillo siempre ha firmado a medias muchos de los temas, y según tengo entendido, creo que hasta él mismo lo dice, lo único que hace es decirle al compositor como quiere que sea el tema, darle unas directrices. El compositor lo hace y el Loco le corrije lo que no le gusta.

Esto está muy cerca de lo que se comentaba un poco mas atrás sobre merecer o no parte de la autoría por dar opiniones o algo similar.

Por lo que conozco al Loco creo que las letras las trabaja más y, supongo, que luego las intenta encajar en la melodía de Sabino, Gabriel o quién sea. Más o menos es el método que yo utilizo con Ree Kohl.
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Mensaje por RockRotten 23.01.14 9:23

kaneda escribió:
romuloyeah escribió:Pero es que es así, eh. No es cuestión de opinión. Si vas a registrar una canción tienes que depositar partitura de melodía y armonía y la letra. Lo demás no hace falta.

Este tema es delicado de todos modos.
Loquillo siempre ha firmado a medias muchos de los temas, y según tengo entendido, creo que hasta él mismo lo dice, lo único que hace es decirle al compositor como quiere que sea el tema, darle unas directrices. El compositor lo hace y el Loco le corrije lo que no le gusta.

Esto está muy cerca de lo que se comentaba un poco mas atrás sobre merecer o no parte de la autoría por dar opiniones o algo similar.

Por lo que conozco al Loco creo que las letras las trabaja más y, supongo, que luego las intenta encajar en la melodía de Sabino, Gabriel o quién sea. Más o menos es el método que yo utilizo con Ree Kohl.

Sí, ambos teneis razón. No me acuerdo en qué documental fue donde salen en el local de ensayo previo a la grabación de no sé qué disco  Laughing  se ve cómo el Loco les dice a los demás cómo quiere que sea el tema. Obviamente, las letras son suyas, pero la música no, no obstante él mismo hace apuntes sobre cómo debe ser la melodía, dónde subir, dónde bajar, si aquí va un redoble, si el solo tiene que ser más corto, etc.... Os reireis, pero me recordó MUCHO a lo que hacía Elvis en los ensayos en su época 70´s. Mucha gente le achaca a Elvis que no componía, cierto, pero en los ensayos, era el que decía cómo debía ser la canción, y gran parte de la grandeza de esos temas era mérito exclusivo suyo

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Mensaje por m señor 23.01.14 10:19


el 4 de febrero estrenan el documental en madrid, a las 21.00h en la cineteca de madrid.
una pena no poder estar, la verdad.
Sabía que todo empezó en zaragoza, en el homenaje que se hace a guille...otro gran jugón que ha tocado en al banda.
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Mensaje por m señor 23.01.14 13:20

kaneda escribió:
romuloyeah escribió:Pero es que es así, eh. No es cuestión de opinión. Si vas a registrar una canción tienes que depositar partitura de melodía y armonía y la letra. Lo demás no hace falta.

Este tema es delicado de todos modos.
Loquillo siempre ha firmado a medias muchos de los temas, y según tengo entendido, creo que hasta él mismo lo dice, lo único que hace es decirle al compositor como quiere que sea el tema, darle unas directrices. El compositor lo hace y el Loco le corrije lo que no le gusta.

Esto está muy cerca de lo que se comentaba un poco mas atrás sobre merecer o no parte de la autoría por dar opiniones o algo similar.

Por lo que conozco al Loco creo que las letras las trabaja más y, supongo, que luego las intenta encajar en la melodía de Sabino, Gabriel o quién sea. Más o menos es el método que yo utilizo con Ree Kohl.

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Mensaje por kaneda 23.01.14 17:59

m señor escribió:
kaneda escribió:
romuloyeah escribió:Pero es que es así, eh. No es cuestión de opinión. Si vas a registrar una canción tienes que depositar partitura de melodía y armonía y la letra. Lo demás no hace falta.

Este tema es delicado de todos modos.
Loquillo siempre ha firmado a medias muchos de los temas, y según tengo entendido, creo que hasta él mismo lo dice, lo único que hace es decirle al compositor como quiere que sea el tema, darle unas directrices. El compositor lo hace y el Loco le corrije lo que no le gusta.

Esto está muy cerca de lo que se comentaba un poco mas atrás sobre merecer o no parte de la autoría por dar opiniones o algo similar.

Por lo que conozco al Loco creo que las letras las trabaja más y, supongo, que luego las intenta encajar en la melodía de Sabino, Gabriel o quién sea. Más o menos es el método que yo utilizo con Ree Kohl.

¿ein?
¿es tu grupo?
m

Bueno, en cierto modo. Yo no toco ni canto, pero he escrito junto a Ree Kohl, el músico barcelonés Jordi Ricol conocido por sus proyectos como Syd Barretina y haber sido el vocalista de Killing Machine, varias de las letras de sus discos: COLD WAR, THE NEANDERTHAL PHYLETIC PROBLEM, LIVE IN AMERICA y III. Él siempre hace la melodía, yo le mando letras y las adapta. O, a veces, guitarra en mano, hemos añadido la letra juntos. Hay muchas maneras de hacer y depende de los grupos. Conociendo al Loco creo que las letras suyas son 100% de él. Y, además, se nota, CODIGO DE HONOR, ARTE Y ENSAYO, LÍNEA CLARA... Todo eso es muy del Loco.
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Mensaje por kaneda 23.01.14 19:13

kaneda escribió:
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romuloyeah escribió:Pero es que es así, eh. No es cuestión de opinión. Si vas a registrar una canción tienes que depositar partitura de melodía y armonía y la letra. Lo demás no hace falta.

Este tema es delicado de todos modos.
Loquillo siempre ha firmado a medias muchos de los temas, y según tengo entendido, creo que hasta él mismo lo dice, lo único que hace es decirle al compositor como quiere que sea el tema, darle unas directrices. El compositor lo hace y el Loco le corrije lo que no le gusta.

Esto está muy cerca de lo que se comentaba un poco mas atrás sobre merecer o no parte de la autoría por dar opiniones o algo similar.

Por lo que conozco al Loco creo que las letras las trabaja más y, supongo, que luego las intenta encajar en la melodía de Sabino, Gabriel o quién sea. Más o menos es el método que yo utilizo con Ree Kohl.

¿ein?
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Bueno, en cierto modo. Yo no toco ni canto, pero he escrito junto a Ree Kohl, el músico barcelonés Jordi Ricol conocido por sus proyectos como Syd Barretina y haber sido el vocalista de Killing Machine, varias de las letras de sus discos: COLD WAR, THE NEANDERTHAL PHYLETIC PROBLEM, LIVE IN AMERICA y III. Él siempre hace la melodía, yo le mando letras y las adapta. O, a veces, guitarra en mano, hemos añadido la letra juntos. Luego él las toca con su banda, por cierto, buenísima y que pronto hará una pequeña gira de presentación de III, el nuevo disco, donde colaboran, entre otros, Amadeo Digón de Mescaleros y el gran Johnny B Nasty.
Hay muchas maneras de hacer y depende de los grupos. Conociendo al Loco creo que las letras suyas son 100% de él. Y, además, se nota, CODIGO DE HONOR, ARTE Y ENSAYO, LÍNEA CLARA... Todo eso es muy del Loco.
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Mensaje por m señor 24.01.14 13:04

kaneda escribió:
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romuloyeah escribió:Pero es que es así, eh. No es cuestión de opinión. Si vas a registrar una canción tienes que depositar partitura de melodía y armonía y la letra. Lo demás no hace falta.

Este tema es delicado de todos modos.
Loquillo siempre ha firmado a medias muchos de los temas, y según tengo entendido, creo que hasta él mismo lo dice, lo único que hace es decirle al compositor como quiere que sea el tema, darle unas directrices. El compositor lo hace y el Loco le corrije lo que no le gusta.

Esto está muy cerca de lo que se comentaba un poco mas atrás sobre merecer o no parte de la autoría por dar opiniones o algo similar.

Por lo que conozco al Loco creo que las letras las trabaja más y, supongo, que luego las intenta encajar en la melodía de Sabino, Gabriel o quién sea. Más o menos es el método que yo utilizo con Ree Kohl.

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Bueno, en cierto modo. Yo no toco ni canto, pero he escrito junto a Ree Kohl, el músico barcelonés Jordi Ricol conocido por sus proyectos como Syd Barretina y haber sido el vocalista de Killing Machine, varias de las letras de sus discos: COLD WAR, THE NEANDERTHAL PHYLETIC PROBLEM, LIVE IN AMERICA y III. Él siempre hace la melodía, yo le mando letras y las adapta. O, a veces, guitarra en mano, hemos añadido la letra juntos. Luego él las toca con su banda, por cierto, buenísima y que pronto hará una pequeña gira de presentación de III, el nuevo disco, donde colaboran, entre otros, Amadeo Digón de Mescaleros y el gran Johnny B Nasty.
Hay muchas maneras de hacer y depende de los grupos. Conociendo al Loco creo que las letras suyas son 100% de él. Y, además, se nota, CODIGO DE HONOR, ARTE Y ENSAYO, LÍNEA CLARA... Todo eso es muy del Loco.

la próxima semana le doy una escucha.
tiene una pita el cantante del copón.
¿alguna recomendación para empezar?
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