¿Que estáis leyendo ahora?
+115
BillyPilgrim
j. fantasma
alexstipe
Bar Biquernes
soundchaser
Rikileaks
Spinen
m señor
*Shine On*
Nomeko7
Lunatico
Dust N Bones !?
polilla
Blas
Miss Brownstone
JackDuluoz
Drunken Angel
Chuck Perry
Donnie Vie
Charlie don't surf
Pike
Jincho
ARRIBALABIRRA
Eloy
celeste90
susprimo
Alinoe
Al Bundy
j. cash
PANENKA
mr_mojorising
sapir
LoveHunter
dementpraecox
javi clemente
SAL PARADISE
cyborg
atabal
CountryJoe
Zeppo
haserretuta
ed
Sergio El Kiss
millino
Unsein16
lullaby
Jano
Sweet Virginia
binladiya
Nashville
Inframan
merillas
dantes
Amakriskris
cablehogue
Phishead
dddazed
Stone
The Red Dwarf
uM
cantrell
Sugar Bug
karlota
Locust Star
guaje
Refrescospepito
Rasputin
Admin Blas
Arturo Bandini
halo
Adso
caciqueboy
Sue
Rayo
Geme
Invitado_Z
Criminal pentatónico
Gregg
Kirchhoff
elway
mugu
red_mosquito
JihadJoe
ENEMIGO
Travis Bickle
Estela Reynolds
Ladylog
Rhonda
Balachina
Kei
deniztek
Logan
clint eastwood
Slovako
atila
efecto diablo
danitoledo
loaded
Joe Yamanaka
Bokor
joebatte
Sean
el barón
regal GNX
coolfurillo
Karlos
Joseba
silver
Barfly
watts
Bettie
favorite 77
blackfoot
crancranc
freakedu
119 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
regal GNX escribió:terminé este:
de los tres de esta saga que me he leído es el que me ha gustado mas, sin duda, ahora tengo pendiente el primer libro y ver la película...miedo me da.
Ahora he empezado este otro:
me está gustando mucho, tiene muchísimo ramalazo de The Wire, y la historia engancha, muy buena pinta en las 120 páginas que llevo leídas.
Muy bueno Pelecanos. Este es uno de los guionistas de The Wire. La pena es que no hay demasiadas de sus novelas traducidas al castellano. Todavía.
Karlos- Mensajes : 7168
el baron de la birra escribió:
Bien.
Inolvidable serie televisiva
loaded- Mensajes : 46040
ni idea de la serie, pero me la imagino perfectamente.
el barón- Mensajes : 24828
el baron de la birra escribió:ni idea de la serie, pero me la imagino perfectamente.
Claro, igual es que tú eres más joven. En TVE la dieron (repitieron, asumo) allá por el 84, coincidiendo además con el fallecimiento del actor que interpretaba a Reginald. Después, unos pocos años más tarde, la echaron en ETB o sea que igual en TVG también.
loaded escribió:el baron de la birra escribió:ni idea de la serie, pero me la imagino perfectamente.
Claro, igual es que tú eres más joven. En TVE la dieron (repitieron, asumo) allá por el 84, coincidiendo además con el fallecimiento del actor que interpretaba a Reginald. Después, unos pocos años más tarde, la echaron en ETB o sea que igual en TVG también.
FEnomenal serie.
Yo la vi en los ochenta.
El actor que interpretaba a Reginald, Leonard Rossiter, era un gran actor secundario de cine y teatro que trabajó nada menos que con Stanley Kubrick en 2001 haciendo de ruso, y Barry Lyndon.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
A ratos un tanto repetitivo pero en general emocionante e introspectivo.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Estoy leyendo este clasico de Heinlein,y la verdad es que no me lo esperaba tan bueno.Llevo tres noches seguidas y lo estoy disfrutando como se merece(esta es la version integra,sin recortes).Me ha impresionado la historia de su prohibición en España con la censura,y como tratandose de ciencia ficción,trata unos temas que ya en los finales 60's eran bastante incomodos para el regimen de la dictadura,cerrando la editorial que intento publicarlo en su momento.
Muy,muy disfrutable,lo recomiendo.
dantes- Mensajes : 3602
[quote="freakedu"]
Acabado. Grande Wyoming! Muy recomendable.
Empiezo este que después del domingo me ponía ojitos desde la estantería:
freakedu escribió:
He empezado este:
Acabado. Grande Wyoming! Muy recomendable.
Empiezo este que después del domingo me ponía ojitos desde la estantería:
dantes escribió:
Estoy leyendo este clasico de Heinlein,y la verdad es que no me lo esperaba tan bueno.Llevo tres noches seguidas y lo estoy disfrutando como se merece(esta es la version integra,sin recortes).Me ha impresionado la historia de su prohibición en España con la censura,y como tratandose de ciencia ficción,trata unos temas que ya en los finales 60's eran bastante incomodos para el regimen de la dictadura,cerrando la editorial que intento publicarlo en su momento.
Yo lo llevo recomendando desde hace años en este santo foro.
A la gente no le engancha, se le hace pesado... pero aparte de estar ante un libro histórico por lo que supuso (y adelantado a su tiempo) es para mí toda una oda antropológica...
Y leñe, hay acción, conspiraciones, violencia, sexo, se mueve el argumento y te dejas llevar por él, no hay respiro en la primera parte; luego está el inesperado y glorioso giro argumental que a algunos no entusiasma tanto, pero que acaba siendo el quid de la cuestión y lo que más hace reflexionar...
Y hay varios personajes que se salen... sobre todo el jodido Jubal.
Joseba- Mensajes : 71963
He terminado este:
Que es una mezcla entre Seven y el humor de los compadres de "El mundo es nuestro".
En cualquier caso, un libro muy sevillano para sevillanos.
Que es una mezcla entre Seven y el humor de los compadres de "El mundo es nuestro".
En cualquier caso, un libro muy sevillano para sevillanos.
Adso- Mensajes : 33154
Los nombres, de Don DeLillo, una maravilla. Colosal.
Sue- Mensajes : 3449
Su mirada tornábase de hielo cuando recaía en mujeres; su boca destilaba desprecio cuando, al atravesar una ciudad, veía gente bien vestida. Vio negociar a muchos mercaderes, vio príncipes que iban de cacería, gente enlutada que lloraba a sus muertos, prostitutas que se ofrecían, médicos que curaban enfermos, sacerdotes que fijaban el día de la siembra, amantes que se amaban, madres que amamantaban a sus hijos... y encontró todo aquello indigno de su mirada. Todo mentía, todo era hediondo, todo rezumaba engaño y simulaba tener sentido, felicidad y belleza, cuando no era más que podredumbre encubierta. El mundo tenía un gusto amargo. Una tortura era la vida.
Sólo una meta se perfilaba ante Siddhartha: quedarse vacío, despojarse de su sed, de sus deseos, de sus sueños, de sus penas y alegrías.
Deseaba morir para sí mismo (...)
Sólo una meta se perfilaba ante Siddhartha: quedarse vacío, despojarse de su sed, de sus deseos, de sus sueños, de sus penas y alegrías.
Barfly- Mensajes : 14089
Barfly escribió:Su mirada tornábase de hielo cuando recaía en mujeres; su boca destilaba desprecio cuando, al atravesar una ciudad, veía gente bien vestida. Vio negociar a muchos mercaderes, vio príncipes que iban de cacería, gente enlutada que lloraba a sus muertos, prostitutas que se ofrecían, médicos que curaban enfermos, sacerdotes que fijaban el día de la siembra, amantes que se amaban, madres que amamantaban a sus hijos... y encontró todo aquello indigno de su mirada. Todo mentía, todo era hediondo, todo rezumaba engaño y simulaba tener sentido, felicidad y belleza, cuando no era más que podredumbre encubierta. El mundo tenía un gusto amargo. Una tortura era la vida.
Magistral.
Joseba escribió:dantes escribió:
A la gente no le engancha, se le hace pesado... pero aparte de estar ante un libro histórico por lo que supuso (y adelantado a su tiempo) es para mí toda una oda antropológica...
Y leñe, hay acción, conspiraciones, violencia, sexo, se mueve el argumento y te dejas llevar por él, no hay respiro en la primera parte; luego está el inesperado y glorioso giro argumental que a algunos no entusiasma tanto, pero que acaba siendo el quid de la cuestión y lo que más hace reflexionar...
Pues lo elegí,asi,a bote pronto,de entre un puñado de libros que compré este pasado verano en un almacen de cosas de segunda mano.
Jubal se sale,con diferencia,el mejor personaje de la novela!!! ...Y como vive el tio,es inevitable el compararlo con una especie de Hefner(Playboy),pero con el chiringuito más reducido!!!
Barfly escribió:Su mirada tornábase de hielo cuando recaía en mujeres; su boca destilaba desprecio cuando, al atravesar una ciudad, veía gente bien vestida. Vio negociar a muchos mercaderes, vio príncipes que iban de cacería, gente enlutada que lloraba a sus muertos, prostitutas que se ofrecían, médicos que curaban enfermos, sacerdotes que fijaban el día de la siembra, amantes que se amaban, madres que amamantaban a sus hijos... y encontró todo aquello indigno de su mirada. Todo mentía, todo era hediondo, todo rezumaba engaño y simulaba tener sentido, felicidad y belleza, cuando no era más que podredumbre encubierta. El mundo tenía un gusto amargo. Una tortura era la vida.
Siddharta deberia ser obligatorio en las escuelas!!!
A mi me impresionó mucho un libro pequeño y sencillo de Hesse que se titula "Kulp - Tres momentos de una vida"
"En esta casa había vivido Knulp los mejores días de su vida...allí había gozado una vez de felicidad completa, momento de plenitud sin reservas, momentos de bienaventuranza sin género alguno de amarguras..."
Knulp se da cuenta tarde, una noche, como la vida pasó por su lado mientras él la contemplaba impertérrito, y en ese momento de tristeza casi absoluta, porque no hay vuelta atrás al final del camino, Hesse arranca de las frases una expresividad asombrosa: "Se había quedado al margen de la vida como vagabundo y espectador de gorra, mimado en los buenos años de su juventud, solo en la enfermedad y en la vejez"
dantes escribió:Joseba escribió:dantes escribió:
Pues lo elegí,asi,a bote pronto,de entre un puñado de libros que compré este pasado verano en un almacen de cosas de segunda mano.
Jubal se sale,con diferencia,el mejor personaje de la novela!!! ...Y como vive el tio,es inevitable el compararlo con una especie de Hefner(Playboy),pero con el chiringuito más reducido!!!
Pues sí, Jubal es una suma de Hefner + el que tengo en mi avatar
Joseba- Mensajes : 71963
más flojo que Algún día todo este dolor te será útil, definitivamente este escritor no es para mi.
dantes escribió:Barfly escribió:Su mirada tornábase de hielo cuando recaía en mujeres; su boca destilaba desprecio cuando, al atravesar una ciudad, veía gente bien vestida. Vio negociar a muchos mercaderes, vio príncipes que iban de cacería, gente enlutada que lloraba a sus muertos, prostitutas que se ofrecían, médicos que curaban enfermos, sacerdotes que fijaban el día de la siembra, amantes que se amaban, madres que amamantaban a sus hijos... y encontró todo aquello indigno de su mirada. Todo mentía, todo era hediondo, todo rezumaba engaño y simulaba tener sentido, felicidad y belleza, cuando no era más que podredumbre encubierta. El mundo tenía un gusto amargo. Una tortura era la vida.
A mi me impresionó mucho un libro pequeño y sencillo de Hesse que se titula "Kulp - Tres momentos de una vida"
"En esta casa había vivido Knulp los mejores días de su vida...allí había gozado una vez de felicidad completa, momento de plenitud sin reservas, momentos de bienaventuranza sin género alguno de amarguras..."
Knulp se da cuenta tarde, una noche, como la vida pasó por su lado mientras él la contemplaba impertérrito, y en ese momento de tristeza casi absoluta, porque no hay vuelta atrás al final del camino, Hesse arranca de las frases una expresividad asombrosa: "Se había quedado al margen de la vida como vagabundo y espectador de gorra, mimado en los buenos años de su juventud, solo en la enfermedad y en la vejez"
Siddharta mola mucho.
Y es de esos libros que piden ser releídos cada equis tiempo.
crancranc- Mensajes : 35589
crancranc escribió:dantes escribió:Barfly escribió:Su mirada tornábase de hielo cuando recaía en mujeres; su boca destilaba desprecio cuando, al atravesar una ciudad, veía gente bien vestida. Vio negociar a muchos mercaderes, vio príncipes que iban de cacería, gente enlutada que lloraba a sus muertos, prostitutas que se ofrecían, médicos que curaban enfermos, sacerdotes que fijaban el día de la siembra, amantes que se amaban, madres que amamantaban a sus hijos... y encontró todo aquello indigno de su mirada. Todo mentía, todo era hediondo, todo rezumaba engaño y simulaba tener sentido, felicidad y belleza, cuando no era más que podredumbre encubierta. El mundo tenía un gusto amargo. Una tortura era la vida.
Siddharta mola mucho.
Siddartha y El Lobo estepario nunca me gustaron y siempre he alertado del peligro que supone leerlos en la adolescencia.
Refrescospepito escribió:crancranc escribió:dantes escribió:Barfly escribió:Su mirada tornábase de hielo cuando recaía en mujeres; su boca destilaba desprecio cuando, al atravesar una ciudad, veía gente bien vestida. Vio negociar a muchos mercaderes, vio príncipes que iban de cacería, gente enlutada que lloraba a sus muertos, prostitutas que se ofrecían, médicos que curaban enfermos, sacerdotes que fijaban el día de la siembra, amantes que se amaban, madres que amamantaban a sus hijos... y encontró todo aquello indigno de su mirada. Todo mentía, todo era hediondo, todo rezumaba engaño y simulaba tener sentido, felicidad y belleza, cuando no era más que podredumbre encubierta. El mundo tenía un gusto amargo. Una tortura era la vida.
Siddharta mola mucho.
Siddartha y El Lobo estepario nunca me gustaron y siempre he alertado del peligro que supone leerlos en la adolescencia.
¿Y eso?
crancranc- Mensajes : 35589
otro caso de Harry Hole, tan bien como siempre.
Voy por la mitad del libro y es un despolle continuo.
Geme- Mensajes : 23466
el baron de la birra escribió:
Joder, todavía no he leído ni uno de ese autor.
Geme escribió:
Voy por la mitad del libro y es un despolle continuo.
Ese lo está leyendo mi chica (somos fans del libro anterior ), yo estoy con el de Joel Dicker- la verdad sobre el caso harry quebert.
Acabando este!, brutal la verdad!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Cual es el orden cronológico?loaded escribió:el baron de la birra escribió:
Yo me he leído petirrojo.
elway- Mensajes : 34129
freakedu escribió:Empiezo este que después del domingo me ponía ojitos desde la estantería:
Me ha parecido un peñazo el principio y lo he dejado de lado.
Ahora mismo estoy disfrutando como un gorrino con este:
elway escribió:Cual es el orden cronológico?loaded escribió:el baron de la birra escribió:
Yo me he leído petirrojo.
ahí lo tienes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jo_Nesb%C3%B8
De los editados aquí has empezado bien.
Por solo un euro me pillé en una librería de viejo esta segunda edición del mismo año, 1980, en que se publicó primer libro de relatos de Cristina Fernández Cubas y he de decir que me ha dejado fascinado.
Historias de chicas púberes en colegios de monjas, de cierto sentido homoerótico y con un mucho de misterio, salpicado de elementos góticos, como en las mejores historias de fantasmas de la tradición decimonónica inglesa. Todo ello mezclado con la depravada edad de la adolescencia, como aquellos personajes de inocencia perversa a punto de reventón de Enid Blyton.
Estoy con estos dos:
Decepcionado con el tramo final del hype de Joel Dicker, a ver si me quito el mal gusto con esta cena.
deniztek escribió:
Decepcionado con el tramo final del hype de Joel Dicker, a ver si me quito el mal gusto con esta cena.
No es por desanimar, peeeeeeeeero... Lo mejor es la sinopsis de la contraportada.
El libro empieza bien y en mi opinión se acaba desinflando cual zipote.
atabal- Mensajes : 16757
Me he pillado "Los Hermanos Karamázov", con dos cojones.
A ver si consigo engancharme, porque los clásicos rusos a veces se me hacen muy cuesta arriba.
A ver si consigo engancharme, porque los clásicos rusos a veces se me hacen muy cuesta arriba.
atabal escribió:deniztek escribió:
No es por desanimar, peeeeeeeeero... Lo mejor es la sinopsis de la contraportada.
Baya tesla...pues, lo que dices, ha empezado muy bien. espero que te equivoques después.
deniztek escribió:atabal escribió:deniztek escribió:
Baya tesla...pues, lo que dices, ha empezado muy bien. espero que te equivoques después.
A mí personalmente me tocó las pelotas cómo resolvió la historia tras un más que prometedor inicio, pero puede ser cosa mía. Ya contarás...
atabal- Mensajes : 16757
- Spoiler:
- Si hay una manera de leer este libro es la del viajero, la del escalador de una montaña escarpada. Una novela que no cede fácilmente su misterio y que pone todos los escollos posibles al lector, empezando por una prosa tan depurada que uno se pierde en cada frase, donde abundan los soliloquios y las digresiones y en el que se el lector no atento se perderá una y mil veces; siguiendo por un vocabulario tan poco usual (pero sin asomo de ser rebuscado) que uno tiene que "vivir" con el diccionario al lado pues constantemente habrá de consultarlo, tanto como la propia novela; y terminando por ese enrevesado argumento, donde se confluyen tiempos, personajes y acciones, paisajes diferentes y hechos, fortuitos y provocados, en un ejercicio de todo a la vez que, como capas, como tejas que se solapan, hace que el lector no sepa realmente dónde está, quién está hablando, cuántas cosas pasan a la vez y en cuántos planos (en el tiempo) diferentes.
Si toda novela es una aventura, esta lo es más que ninguna de las que yo hasta ahora haya leído.
Con todo, hay algunas puntualizaciones, entre ellas, el abuso del leísmo y el laísmo, no sé si buscado, como un escollo más, o porque la forma natural de escribir (y, presumo, de hablar) de Juan Benet, como buen madrileño, habitante de la antigua Castilla la Nueva, era así.
Las palabras. Su vasto vocabulario es fabulosamente extenso, pero hay palabras no recogidas por la RAE (y creo que tampoco en 1964, año en que se escribió la novela, ni 1967, fecha en la que por primera vez se editó en España [ni en la versión que yo tengo, que es la que pongo en la foto, bastante deficiente, como todas las otras novelas que he podido leer de esta famosa colección de El Mundo]) y que deberían estar en bastardilla (cursiva) y, asimismo, el escritor introduce vocablos inventados (castizaña es el más común) que también tendrían que estar "encapsulados" de alguna manera. ¿Era eso premeditado?
La historia no se puede contar, sencillamente. Este libro es una reflexión sobre "todo lo que importa" pero eso no se da en absoluto de manera fácil al lector, ni mucho menos, uno tiene que picar granito si quiere encontrar realmente el sustrato de esta novela y puede que, ni aún así, llegue a atisbar ni un mínimo de lo que Benet quería transmitir.
Solo para lectores expertos, ya que, a la parte "lógica" de la novela, esto es, su forma de narrar, se añade una dificultad "física", y es que el lector atrevido se encontrará con largas, larguísimas páginas en donde no hay ni un punto y aparte ni un respiro ni un concesión al descanso. En ese (terrible) frenesí, lleno de nebulosa (como aquella Peste de Camus) uno no sabrá quién narra, si, en una misma línea, es un personaje el que habla o, de repente, sin aviso, sin solución de continuidad, pasa a otro; dónde se desarrolla la acción; qué acción está en esos momentos "produciéndose"; si el pasado es el presente es el futuro es el pasado o están todos juntos y entremezclados.
En fin, Región, como Vetusta, con la que comporte una gran proximidad geográfica imaginaria (o no) es un enigma de otro mundo donde importa tanto una guerra desarrollada entre los de la bandera de tres colores y de los de la de dos como el juego, el demonio, la mujer como moneda de cambio, la depravación como modelo de vida, el Numa de las montañas, devorador de todo el que quiera acercarse a los montes de una Región que, como un maldito, solitario e infecto Brigadoon, se adentrará el viajero para no volver, y el lector, tampoco.
Didáctico y sencillo. Te cuenta lo que ya sabías aunque no supieras que lo sabías.
Balachina- Mensajes : 23887
En las últimas semanas:
La Mujer Del Teniente Francés, de John Fowles, muy bueno. Ha provocado que me lanzara a por algunas novelas de Thackeray y Hardy.
El Sentido De Un Final, de Julian Barnes. Bueno, pero esperaba mucho más de un Man Booker.
Una Cabaña En El Sur, de Jim Thompson. Tabla media de Thompson. La traducción, un atentado.
La Tregua, de Mario Benedetti, muy bueno
Cien Años De Soledad, de Gabriel García Márquez, muy, muy bueno.
Ahora:
La Mujer Del Teniente Francés, de John Fowles, muy bueno. Ha provocado que me lanzara a por algunas novelas de Thackeray y Hardy.
El Sentido De Un Final, de Julian Barnes. Bueno, pero esperaba mucho más de un Man Booker.
Una Cabaña En El Sur, de Jim Thompson. Tabla media de Thompson. La traducción, un atentado.
La Tregua, de Mario Benedetti, muy bueno
Cien Años De Soledad, de Gabriel García Márquez, muy, muy bueno.
Ahora:
favorite 77- Mensajes : 12443
Despues de intentar en vano comprar la version electronica de Y pese a todo de Juan de dios garduño y de haberlo buscado sin exito en version papel no me ha quedado mas remedio que descargarmelo facil y comodamente.No se puede ser decente ni queriendo.
cyborg- Mensajes : 212
úL escribió:
A pesar de lo 'neymar' del título, está resuLtando ser todo un 'rivaldo' en el primer tercio. Un ajuste de cuentas del autor, o más bien exorcización madurada y racional de la ausencia-presencia de un padre tarambana
uM- Mensajes : 18469
úL escribió:úL escribió:
A pesar de lo 'neymar' del título, está resuLtando ser todo un 'rivaldo' en el primer tercio. Un ajuste de cuentas del autor, o más bien exorcización madurada y racional de la ausencia-presencia de un padre tarambana
A mi también me gustó en su día, por el título me esperaba algo en la onda de "Bukowski" pero es otro rollo
Los nombres, de Don DeLillo.
Buenísimo.
Buenísimo.
El principio promete, pero a partir del momento en que entra el premio de lotería se vuelve bastante aburrido.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20