Los planetas vs Baron rojo
+33
uno cualquiera
Godofredo
Drakixx
trompeta1981
Requexu
Txomin Sorrigueta
Eric Sachs
m señor
dantes
Evolardo
Rasputin
Verónica
pinkpanther
Murdock
Pike
Dani
KingOfSpain
Zarpas
Javier Maroto
rebellion
Rizzy
celtasnake
viracocha
Clairvoyant
haserretuta
Hank
Sugar Bug
Dust N Bones !?
kaneda
Perimaggot
deniztek
watts
Zeppo
37 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Los planetas vs Baron rojo
El mejor disco de Barón es el Tommy
rebellion- Mensajes : 51051
Fuck the Planetas!!
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:Steve Trumbo escribió:Pike escribió:Steve Trumbo escribió:Por cierto, que Barón Rojo me gustan regular.
Siempre he visto más cliché y copia que talento real en ellos.
Joder Trumbo tío...
En 1981 esto no podía ser cliché y copia joer. Vaya disco de debut hostia.
Chica de la ciudad!
1. «Con botas sucias»
2. «Anda suelto Satanás»
3. «El Pobre»
4. «Los desertores del rock»
5. «Efluvios»
6. «Larga vida al Rock and Roll»
7. «El Presidente»
8. «Chica de la ciudad»
9. «Barón Rojo»
Hombre, la NWOBHM llevaba ya un par de años en plena efervescencia, Judas Priest incluso algunos años más, etc.
Tampoco digo que no me gusten, pero no les veo ni les vi nunca la grandeza. Los veo con más nombre que otra cosa, como Iguodala en la liga fantasy (los frikis de la liga me entenderán).
Tú lo has dicho, la NWOBHM. Y ser capaz de adaptar eso al español sin sonrojo no lo hace cualquiera. Esa es la grandeza, más que hacer temas más o menos parecidos a los Maiden o a los Judas.
Tío... Que a ti te mola ese rollo... Ponte "El Pobre" a toda hostia joder!! (por seguir hablando del primer disco)
Y el Moon Cresta en la portada??? Amos no me jodas!!!!
Pike, si no digo que no me gusten.
Simplemente que no los veo tan míticos como la mayoría de la gente. Ni me parecen especialmente buenos si los comparamos con el grueso de mejores bandas de la NWOBHM.
Ahora, el valor histórico, el contexto en el que sacaron sus discos en la españa de la epoca, etc...Eso es indudable. Y nada más que por eso los respeto.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Steve Trumbo escribió:Pike escribió:Steve Trumbo escribió:Pike escribió:Steve Trumbo escribió:Por cierto, que Barón Rojo me gustan regular.
Siempre he visto más cliché y copia que talento real en ellos.
Joder Trumbo tío...
En 1981 esto no podía ser cliché y copia joer. Vaya disco de debut hostia.
Chica de la ciudad!
1. «Con botas sucias»
2. «Anda suelto Satanás»
3. «El Pobre»
4. «Los desertores del rock»
5. «Efluvios»
6. «Larga vida al Rock and Roll»
7. «El Presidente»
8. «Chica de la ciudad»
9. «Barón Rojo»
Hombre, la NWOBHM llevaba ya un par de años en plena efervescencia, Judas Priest incluso algunos años más, etc.
Tampoco digo que no me gusten, pero no les veo ni les vi nunca la grandeza. Los veo con más nombre que otra cosa, como Iguodala en la liga fantasy (los frikis de la liga me entenderán).
Tú lo has dicho, la NWOBHM. Y ser capaz de adaptar eso al español sin sonrojo no lo hace cualquiera. Esa es la grandeza, más que hacer temas más o menos parecidos a los Maiden o a los Judas.
Tío... Que a ti te mola ese rollo... Ponte "El Pobre" a toda hostia joder!! (por seguir hablando del primer disco)
Y el Moon Cresta en la portada??? Amos no me jodas!!!!
Pike, si no digo que no me gusten.
Simplemente que no los veo tan míticos como la mayoría de la gente. Ni me parecen especialmente buenos si los comparamos con el grueso de mejores bandas de la NWOBHM.
Ahora, el valor histórico, el contexto en el que sacaron sus discos en la españa de la epoca, etc...Eso es indudable. Y nada más que por eso los respeto.
Es que ESE es el tema. No serán mejores que los Tygers of Pan Tang o los Diamond Head, pero cantaban en ESPAÑOL tío. Eso lo hacían pocas bandas en España. Y encima las letras, aunque a algunos les parezcan sonrojantes y poco a poco se les vayan agotando las ideas, son buenas joder. Al menos las de los primeros discos. Y ESO es lo que los hace grandes. Por eso la gente los ve tan míticos. Por eso gustan tanto y seguirá habiendo gente que los descubra y flipe. Está claro que llegas a mucha más gente en este país escribiendo los temas en español. Si los Barones compusiesen en inglés no destacarían entre las bandas de la NWOBHM de la época, pero es que las letras las entiende mi hermana, joder. Y son más grandes que otras bandas de la época dentro de su palo. Eso es así.
Aparte, no soporto a los planetas y son unos sosos.
Steve Trumbo escribió:KingOfSpain escribió:Lo de que ha Jota no se le entiende creo que es una de esas mentiras que de tanto repetirse se ha vuelto verdad. Tendré un oído sobrehumano, pero joder, yo a partir del “Una Semana...” lo escucho perfectamente.
Mentira, dice
Si tu entiendes lo que dice del minuto 20:50 al 21:05 (por ejemplo y he pinchado al azar) es que tienes un oido perruno
a partir del “Una Semana...”
Y lo bien que lo pasas, con la borrachera, cantar...
¡¡¡MI ROLLO ES EL ROCK!!!
¡¡¡MI ROLLO ES EL ROCK!!!
Verónica- Mensajes : 15805
Sugar Bug escribió:Steve Trumbo escribió:KingOfSpain escribió:Lo de que ha Jota no se le entiende creo que es una de esas mentiras que de tanto repetirse se ha vuelto verdad. Tendré un oído sobrehumano, pero joder, yo a partir del “Una Semana...” lo escucho perfectamente.
Mentira, dice
Si tu entiendes lo que dice del minuto 20:50 al 21:05 (por ejemplo y he pinchado al azar) es que tienes un oido perruno
ah bueno...vale, lo había leido mal. Posterior a ese disco es que lo único que escuché fue uno en el que metían flamenco y era de vergüenza ajena.
por no hablar de lo de la orquesta solynieve esa o como se llame, que daba ganas de vomitar.
Y eso entendiéndolo.
Última edición por Steve Trumbo el Sáb 11 Ene - 4:31, editado 1 vez
Uno de los discos de mi adolescencia.Steve Trumbo escribió:KingOfSpain escribió:Lo de que ha Jota no se le entiende creo que es una de esas mentiras que de tanto repetirse se ha vuelto verdad. Tendré un oído sobrehumano, pero joder, yo a partir del “Una Semana...” lo escucho perfectamente.
Mentira, dice
Dani- Mensajes : 44198
Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:Steve Trumbo escribió:KingOfSpain escribió:Lo de que ha Jota no se le entiende creo que es una de esas mentiras que de tanto repetirse se ha vuelto verdad. Tendré un oído sobrehumano, pero joder, yo a partir del “Una Semana...” lo escucho perfectamente.
Mentira, dice
ah bueno...vale, lo había leido mla. Posterior a ese disco es que lo único que escuché fue uno en el que metían flamenco y era de vergüenza ajena.
por no hablar de lo de la orquesta solynieve esa o como se llame, que daba ganas de vomitar.
Y eso entendiéndolo.
luego cuando termine de escuchar el appetite y trabaje un par de horas me lo pongo y te digo....
Yo soy del 70.
Los discos de mi adolescencia eran los de Barón!
Dani. escribió:Uno de los discos de mi adolescencia.Steve Trumbo escribió:KingOfSpain escribió:Lo de que ha Jota no se le entiende creo que es una de esas mentiras que de tanto repetirse se ha vuelto verdad. Tendré un oído sobrehumano, pero joder, yo a partir del “Una Semana...” lo escucho perfectamente.
Mentira, dice
Uuuff, pues fue muy dura, eh?
(la adolescencia, digo)
Última edición por Verónica el Sáb 11 Ene - 4:32, editado 1 vez
Verónica- Mensajes : 15805
Sugar Bug escribió:
cuando termine de escuchar el appetite
BastanteVerónica escribió:Dani. escribió:Uno de los discos de mi adolescencia.Steve Trumbo escribió:KingOfSpain escribió:Lo de que ha Jota no se le entiende creo que es una de esas mentiras que de tanto repetirse se ha vuelto verdad. Tendré un oído sobrehumano, pero joder, yo a partir del “Una Semana...” lo escucho perfectamente.
Mentira, dice
Uuuff, pues fue muy dura, eh?
(la adolescencia, digo)
Dani- Mensajes : 44198
Pike escribió:Yo soy del 70.
La única banda española a la que conocía antes de venirme a vivir aquí.
O dicho de otra manera, la única banda española ( Julio Iglesias aparte) que era conocida en Inglaterra.
Y los únicos con, lo que yo llamo ( y paso de definir) sonido internacional.
El resto, caspa.
celtasnake- Mensajes : 47584
4 primeros de Barón Rojo = 4 primeros de Black Sabbath
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:4 primeros de Barón Rojo = 4 primeros de Black Sabbath
KingOfSpain- Mensajes : 871
KingOfSpain escribió:Rasputin escribió:4 primeros de Barón Rojo = 4 primeros de Black Sabbath
Pues por un pelo de conejo no he puesto el >
Rasputin- Mensajes : 18135
deniztek escribió:led zepp escribió:Dust N Bones !? escribió:Zepponcio, lo siento.
No pasa nada amigo..
Yo he votado los dos
Zeppo- Mensajes : 99583
baron forever.
Evolardo- Mensajes : 64466
Todo lo qué querais pero 10 votos para Los planetas..
Esos votos pueden valer para los
Pero no olvidemos aquello de ...¡¡¡Venga Zascandil,Refrescos y cia todos juntos!!!
"Baaarón...tachan tachan,heroee de cuentoos...amo de las nuubes,señor del viento...Baaarón vive su sueño,triste y solitario surcando el cielo...
¡¡¡Que bueno el vino pages que me acabo de meter entre pecho y espalda!!!
Pero no olvidemos aquello de ...¡¡¡Venga Zascandil,Refrescos y cia todos juntos!!!
"Baaarón...tachan tachan,heroee de cuentoos...amo de las nuubes,señor del viento...Baaarón vive su sueño,triste y solitario surcando el cielo...
¡¡¡Que bueno el vino pages que me acabo de meter entre pecho y espalda!!!
dantes- Mensajes : 3602
cualquier cosa antes que el insulso de J.
m
m
m señor- Mensajes : 46747
Baron.
Los planetas son insoportables
Los planetas son insoportables
Eric Sachs- Mensajes : 70469
Los Planetas haciendo versiones de Enrique y Ana me interesan mil veces más que Armando de Castro haciendo arpegios de chicha y nabo y las letras de parbulario de Barón Rojo.
Y, por cierto, conciertazo que se cascaron el sábado en el Sonorama. Y lo digo sin ser fan suyo, el que dieron hace 4 años en el mismo escenario lo puse a parir sin contemplaciones.
Y, por cierto, conciertazo que se cascaron el sábado en el Sonorama. Y lo digo sin ser fan suyo, el que dieron hace 4 años en el mismo escenario lo puse a parir sin contemplaciones.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:Los Planetas haciendo versiones de Enrique y Ana me interesan mil veces más que Armando de Castro haciendo arpegios de chicha y nabo y las letras de parbulario de Barón Rojo.
.
Hombre, cierto es que las letras de Barón Rojo son de parVulario. Ahora, las letras de los planetas ¿cómo son? ¿alguien las entiende?
Es como poner las letras de Moho como algo positivo en una comparativa.
Requexu- Mensajes : 11377
Baño de barón Rojo
Que grande es el foro! Abajo el barro planetoide!!!
Que grande es el foro! Abajo el barro planetoide!!!
trompeta1981- Mensajes : 4041
Falta la opción Napalm.
Drakixx- Mensajes : 21820
Requexu escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Los Planetas haciendo versiones de Enrique y Ana me interesan mil veces más que Armando de Castro haciendo arpegios de chicha y nabo y las letras de parbulario de Barón Rojo.
.
Hombre, cierto es que las letras de Barón Rojo son de parVulario. Ahora, las letras de los planetas ¿cómo son? ¿alguien las entiende?
Es como poner las letras de Moho como algo positivo en una comparativa.
Fdo: el letrista de karma to burn.
Godofredo- Mensajes : 145725
Indies vs. Heavys. Las dos caras de la misma moneda. Esta en concreto:
uno cualquiera- Mensajes : 34990
deniztek escribió:Zeppo escribió:Esta es más equilibrada,mi voto para los planetoides..
Barón Rojo sin dudarlo un instante. Si todavía la encuesta fuera con los Planetas de Gustav Holst...
GhostofCain- Mensajes : 9933
De Baron Rojo tengo un disco, el Volumen Brutal
De los Planetas tengo tres: Super 8, Una semana en etc, y Canciones para una orquesta quimica.
Así que me quedo con los Planetas
De los Planetas tengo tres: Super 8, Una semana en etc, y Canciones para una orquesta quimica.
Coltrane- Mensajes : 19467
Mira que eres indietexColtrane escribió:De Baron Rojo tengo un disco, el Volumen Brutal
Por supuesto, voto Obús
Barón Rojo a notable y terrenal diferencia.
Los otros, "planetas", quedan muy lejos y de Juan Pardo no he escuchado ni un single entero.
Los otros, "planetas", quedan muy lejos y de Juan Pardo no he escuchado ni un single entero.
LogicalSong- Mensajes : 1152
LogicalSong escribió:Barón Rojo a notable y terrenal diferencia.
Imposíbel
Baron Rojo es la mejor y más influyente banda del Rock patrio. Y Armando de Castro es dios.
Por otra parte, son los que peor han gestionado su carrera.
Los planetas están sobrevalorados, lo único que me interesa de ellos es saber si Plutón es un planeta o no.
Por otra parte, son los que peor han gestionado su carrera.
Los planetas están sobrevalorados, lo único que me interesa de ellos es saber si Plutón es un planeta o no.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Mira que eres tontacouno cualquiera escribió:Mira que eres indietexColtrane escribió:De Baron Rojo tengo un disco, el Volumen Brutal
Coltrane- Mensajes : 19467
Tienes un gusto horrible, pero la culpa es de los demás, yaColtrane escribió:Mira que eres tontacouno cualquiera escribió:Mira que eres indietexColtrane escribió:De Baron Rojo tengo un disco, el Volumen Brutal
Página 2 de 2. • 1, 2