alcohol, uso y abuso.

+61
Koba
Pericuete
Señor Perdido
butanero
RockRotten
JCRZ
Breath
Wyno
GhostofCain
TIENENOMBRESMIL
Pier
jojomojo
Soulone
bhgfan
Jud
borope
areyouhigh
ruso
icarus
KIM_BACALAO
Hunter
deniztek
Sagan
Frusciante
thunderpussy
astroman
fearless
F
black mummy
atila
sonic buzzard
Hank
loaded
Yomis
merillas
esquío
Sue
Zarpas
blackfoot
Lonnie
Rikileaks
Eric Sachs
manel.
javi clemente
Goletti
goscinny
Eloy
rebellion
alexstipe
Gora Rock
Bela Lugosi's dad
viracocha
helterstalker
Dani
Rockin' Yakuza
Evolardo
Godofredo
CountryJoe
Rocket
Boohan
Unsein16
65 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

alcohol, uso y abuso. - Página 2 Empty Re: alcohol, uso y abuso.

Mensaje por CountryJoe 29.01.14 17:09

Lonnie escribió:http://www.buenasterapias.es/archives/597

Mpapa: fórmula andaluza 100% natural que elimina en 45 minutos las intoxicaciones etílicas
Sobre el remedio no sé, aunque tiene buena pinta por sus principios activos, la página maneja buena información.
LLevo muchos años usando el cardo mariano y el diente de leon como protector y reparador del hígado cuando bebo alcohol y va a las mil maravillas.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por esquío 29.01.14 17:55

Rikileaks escribió:
manel. escribió:
goscinny escribió:
Eloy escribió:
rebellion escribió:
Godofredo escribió:Hay días que nada y otros que todo.

+1

+2

+3

+ 4

Viva el club de la irregularidad y la desmesura, +5
+6  Very Happy Very Happy 
esquío
esquío

Mensaje por Zarpas 29.01.14 20:46

CountryJoe escribió:
Zarpas escribió:a ver si este finde me desquito.. igual pillo Stroh para ir entrenando, seguro que no es para tanto.. putos maricas.. cuanta graduación tiene y donde lo venden? estais hablando con el fulano que tomo 15 chupitos de ginebra en algo menos de 7 de minutos..
Con Zarpa, eso no tiene mérito  Twisted Evil 
Stroh si no me equivoco hay de 40º, 60º y 80º.

chaval de zarpa nada.. yo no me dopo para beber, a no ser que esté esperando a que me venga a buscar el helicoptero.. en cualquier caso el otro mamón contra el que hize la apuesta.. el muy marica se tomaba una cucharada de aceite cada 4 chupitos.. es que hay que joderse. Donde lo venden? sabeis?? igual me sale más barato pillar el alcohol de la consulta de mi viejo..
Zarpas
Zarpas

Mensaje por Rockin' Yakuza 29.01.14 20:58

Zarpas escribió:a ver si este finde me desquito.. igual pillo Stroh para ir entrenando, seguro que no es para tanto.. putos maricas.. cuanta graduación tiene y donde lo venden? estais hablando con el fulano que tomo 15 chupitos de ginebra en algo menos de 7 de minutos..
Prueba en el Makro.
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensaje por merillas 30.01.14 0:02

Lonnie escribió:http://www.buenasterapias.es/archives/597

Mpapa: fórmula andaluza 100% natural que elimina en 45 minutos las intoxicaciones etílicas

Se lo ha tenido que pasar bien experimentando estos 15 años  Laughing Laughing 

Al tema del topic: Bebo acompañado, unas 5 los findes y si salgo a diario una o dos más, en casa estando solo, pues una o dos al mes a lo sumo. Claro que siendo estudiante me las cojo todas juntas las temporadas en las que no hay que estudiar.  What a Face 
merillas
merillas

Mensaje por CountryJoe 01.10.14 11:27

Un 94,7% de los españoles no cree que sea nocivo abusar del alcohol. Apaga y vámonos.
http://comeronocomer.es/la-carta/un-947-de-los-espanoles-no-cree-que-sea-nocivo-abusar-del-alcohol-apaga-y-vamonos
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Yomis 01.10.14 11:29

Despues de 10 horas diarias de curro y llegar a casa no antes de la 1 de la madrugada,el litro de cerveza cae ipsofacto...y empiezo con el vino,digamos que unos dos litros al dia,siempre de 1 a 3.
Los miercoles como hoy que es mi dia libre,multiplica x 2 o x 3.

Última edición por YOMISMO el 01.10.14 11:29, editado 1 vez
Yomis
Yomis

Mensaje por loaded 01.10.14 11:29

esquío escribió:
Rikileaks escribió:
manel. escribió:
goscinny escribió:
Eloy escribió:
rebellion escribió:

+1

+2

+3

+ 4

+7.

Combino alcoholismo y vigorexia que es un primor, a veces Laughing

Edito: lo que nunca he podido es lo de beber en casa, a no ser que haya invitados o algo. Como mucho, un par de birras.
loaded
loaded

Mensaje por Godofredo 01.10.14 11:33

Borrachos Laughing

El sábado pasado, de cañas largas, ingerí tal cantidad de birra que cuando a eso de las 9.30 me tomé un par de cubatas, me sentaron como a paquiao el puño de marquez y casi me tienen que llevar a casa. Qué barbaridad. Y eso que me puse de tapas de migas y revolconas hasta el culo, pero es que me tomaría como 6 o 7 litros.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Hank 01.10.14 11:33

ninguna, ... unas cervecitas de vez en cuando, y ya
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Unsein16 01.10.14 11:53

Dos semanas sin gota de alcohol. Ya me hacía falta una temporadita así.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por esquío 01.10.14 12:45

Yo unas dos o tres cervezas, aunque hay dias que ninguna y otras que el doble...
esquío
esquío

Mensaje por esquío 01.10.14 12:49

...bueno, ahora que empezamos girilla...apartate camión!! la cosa se multiplicara en los post y desgraciadamente en algún pre jeje
esquío
esquío

Mensaje por Yomis 19.11.14 2:28

Llevo 5 dias intentandolo...hoy no es la noche pero en los ultimos 4 he reducido la mitad.
Yomis
Yomis

Mensaje por sonic buzzard 19.11.14 2:39

unsanetool16 escribió:Dos semanas sin gota de alcohol. Ya me hacía falta una temporadita así.

En mes y medio me he tomado solo un chupito y 2 birras. Es un gran record para mi.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Yomis 19.11.14 2:41

sonic buzzard escribió:
unsanetool16 escribió:Dos semanas sin gota de alcohol. Ya me hacía falta una temporadita así.

En mes y medio me he tomado solo un chupito y 2 birras. Es un gran record para mi.

Joder,record total...yo nunca aspiraré a éso....mientras pueda.
Yomis
Yomis

Mensaje por sonic buzzard 19.11.14 2:50

YOMISMO escribió:
sonic buzzard escribió:

A mi, el record, se que se me va a joder este fin de semana que hemos hecho planes ya de cenorra, concierto y bares de rock... temo que caiga todo lo que no ha caido en este mes y medio. Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Yomis 19.11.14 2:55

sonic buzzard escribió:
YOMISMO escribió:
sonic buzzard escribió:

A mi, el record, se que se me va a joder este fin de semana que hemos hecho planes ya de cenorra, concierto y bares de rock... temo que caiga todo lo que no ha caido en este mes y medio. Laughing
ompare,mes y medio sin beber es algo que se me escapa.
Yomis
Yomis

Mensaje por Yomis 19.11.14 2:56

Has controlado para descontrolar.Éso es lo suyo.
Yomis
Yomis

Mensaje por CountryJoe 24.08.16 11:11

"El alcohol con moderación causa cáncer (sí, se siente)"
https://midietacojea.com/2016/08/23/alcohol-moderacion-causa-cancer/
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por CountryJoe 24.08.16 11:12

CountryJoe escribió:"El alcohol con moderación causa cáncer (sí, se siente)"
https://midietacojea.com/2016/08/23/alcohol-moderacion-causa-cancer/
Más...
http://annonc.oxfordjournals.org/content/24/2/301.full
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por atila 24.08.16 13:20

¿Cuántos de vosotros/as se pregunta con cierta frecuencia sobre la diferencia de cantidad de alcohol que bebían nuestos abuelos y padres? ¿Lo habeis llegado a hablar? ¿Y si es así, ¿qué conclusiones habeis sacado?
atila
atila

Mensaje por black mummy 24.08.16 13:25

atila escribió:¿Cuántos de vosotros/as se pregunta con cierta frecuencia sobre la diferencia de cantidad de alcohol que bebían nuestos abuelos y padres? ¿Lo habeis llegado a hablar? ¿Y si es así, ¿qué conclusiones habeis sacado?
Buah, no bebemos nada...
Si acaso las noches de salir puede que nos equiparemos a lo que bebía en un día mi abuelo(como ejemplo a mí me sirve), pero en la media semanal o mensual, a ellos les daría vergüenza.
Pero vamos, que si nos comparamos con el resto de Europa también quedamos atrás.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensaje por CountryJoe 06.10.16 10:45

Diez mitos —más— sobre el alcohol
http://jralonso.es/2016/10/03/diez-mitos-mas-sobre-el-alcohol/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+jralonso+%28UniDiversidad.+El+blog+de+Jos%C3%A9+R.+Alonso.%29
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por F 06.10.16 10:48

loaded escribió:
esquío escribió:
Rikileaks escribió:
manel. escribió:
goscinny escribió:
Eloy escribió:
rebellion escribió:

+1

+2

+3

+ 4

+7.

Combino alcoholismo y vigorexia que es un primor, a veces Laughing

Edito: lo que nunca he podido es lo de beber en casa, a no ser que haya invitados o algo. Como mucho, un par de birras.

+8

Pero en mi caso hay muchísimos más días de nada que de todo.

F

Mensaje por CountryJoe 06.10.16 10:48

La gran mentira de la cerveza saludable
http://www.vozpopuli.com/next/gran-mentira-cerveza-saludable_0_959304283.html
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por fearless 06.10.16 14:01

CountryJoe escribió:La gran mentira de la cerveza saludable

Es un debate interesante este. El primer enlace que has puesto termina con la siguiente conclusión:

"Para terminar, el alcohol es una sustancia problemática pero algún estudio reciente vuelve a reclamar que la cantidad ideal no es cero sino un poco mayor. La cantidad recomendada parece ser unos 5 gramos de alcohol por día, medio vaso de vino, unos 50 ml. Un estudio realizado por Nichols y colaboradores en una región del Reino Unido calculó que con ese nivel de consumo 840 personas más morirían al año de enfermedad cardiovascular pero habría 2670 menos muertes por cáncer y otras 2830 menos por enfermedad hepática. Curiosamente, menos de 1 gramo de alcohol al día iba asociado a un incremento de la mortandad pues los abstemios tienen un mayor riesgo de ataques al corazón. Así que el mensaje que nos da la ciencia actual dice consuma con mucha moderación y si bebe no conduzca."

Sin embargo, en el segundo se agarra a otros estudios recientes que alegan justo lo contrario, incluso cita a uno que ha confirmado una asociación a consumo moderado de alcohol y riesgo de cáncer de esófago, cavidad oral y mama entre otros, sólo por el mero hecho de beber alcohol. 

Lo único que está claro es que es un tema donde hay muchos intereses económicos, estoy de acuerdo, pero no hay resultados concluyentes en ningún sentido. Y que las industrias financien estudios no es de ahora ni sólo en este tema en concreto, pasa en cualquier disciplina.

Castillo a mí me dio clase en la universidad, y es más, coincidió los años en los que se estaba haciendo el estudio cuando estuve yo cursando, y casi participo en el estudio  Laughing

El enlace que te cito creo que es bastante sectario y "anti", si te las das de máxima rigurosidad como el de ese artículo, lo que Castillo dice es lo siguiente: 

"Cuando comparamos el consumo de cerveza (en cantidad moderada, dos latas de cerveza incluidas en la rehidratación post-ejercicio) con el consumo de solamente agua, no encontramos diferencias. O sea, incluir la cerveza no mejora ni empeora ninguno de las más de 150 variables analizadas"

No engaña a nadie. Dos latas de cerveza INCLUIDAS en la rehidratación. Es absurdo pretender hacer la rehidratación sólo con cerveza, la cantidad de alcohol ingerida con más de 1 litro, casi 2 que sería una rehidratación normal, haría que la diuresis aumentara y no se llevara a cabo la rehidratación. Es de cajón. En ese artículo pone a los que hicieron el estudio de trileros y te aseguro que de trilerías nada, otra cosa son los titulares sensacionalistas de la prensa que se hicieron en su momento debido al estudio.

Estudio, que por cierto, sí que pienso que es un poco absurdo. Castillo es un personaje si lo conoces personalmente, y se la suda todo, y se metió en un embolado nada más que para demostrar que beber un poco de cerveza tras hacer deporte no perjudica en la recuperación. Ese fue el valor "p" del estudio, y fue significativo, sin sesgos ni factores de confusión. El estudio albergaba que los participantes bebían agua en la rehidratación, y precisamente que cada uno bebiese cantidades a demanda de agua lo que hacía era borrar el sesgo que pudiera tener beber una cantidad determinada, puesto que el objeto de estudio era que beberse dos latas de cerveza no interfiriese en la recuperación en cualquier condición. No sé si me explico. Lo de la runners beer y demás pues es una payasada ciertamente, pero eso no tiene nada que ver con los resultados del estudio.

La conclusión que yo saco de todo esto, es que el alcohol en unas dosis bajas no ha demostrado ser perjudicial, POR SI SÓLO; mezclado con tabaco por ejemplo sí se sabe que potencia el cáncer de esófago y laringe. Pero una persona que se beba un vaso de vino al día, no más, en teoría no tiene más riesgo ni de cáncer ni de ACV, o eso indica un gran torrente de estudios desde hace muchísimos años.

El que beber una baja dosis es beneficioso, o que una dosis baja produce cáncer y enfermedades cardiovasculares, ambas vertientes, son habladurías hoy en día. Y no por nada, es que por un estudio que confirma una de las dos cosas, hay 10 que no ven diferencias. Y esto se ve con un metaanálisis, los pones todos en común y ves lo que te sale, y se acaban los artículos sensacionalistas agarrándose a un clavo ardiendo, tanto en un sentido como en el otro.

Precisamente en la ciencia, al no ser inmovilista y estar en continua revisión, puede cambiar el paradigma de ciertos temas, pero por ahora no hay nada nuevo bajo el sol en este aspecto.
fearless
fearless

Mensaje por fearless 06.10.16 14:01

Y perdonad por el tocho, pero me parecía interesante debatir esto  Laughing
fearless
fearless

Mensaje por CountryJoe 06.10.16 15:15

como concluye éste artíiculo de un meta-análisis:
"Se necesita más investigación para determinar si el efecto del alcohol difiere según grupo étnico, género sexual o antecedente genético, ya que, por ejemplo, el efecto protector de la ingesta moderada de alcohol en forma crónica, se observa principalmente en poblaciones de origen europeo, pero no en asiáticos. "Estas son cuestiones muy importantes que aún no tienen respuesta", según Baylin."
http://espanol.medscape.com/verarticulo/5900243
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por astroman 06.10.16 16:09

pues a mi de vez en cuando me gusta mucho mamarme

astroman

Mensaje por fearless 06.10.16 16:52

CountryJoe escribió:como concluye éste artíiculo de un meta-análisis:
"Se necesita más investigación para determinar si el efecto del alcohol difiere según grupo étnico, género sexual o antecedente genético, ya que, por ejemplo, el efecto protector de la ingesta moderada de alcohol en forma crónica, se observa principalmente en poblaciones de origen europeo, pero no en asiáticos. "Estas son cuestiones muy importantes que aún no tienen respuesta", según Baylin."

Buen apunte, los asiáticos además lo metabolizan más rápido y se tajan antes  Laughing

Por eso digo, hay tanto por estudiar todavía...decir que no afecta o que sí afecta de forma absoluta es una falacia. Creo que lo único que cabe decir es que hasta ahora no se tiene evidencia de que un consumo moderado disminuya la esperanza de vida o aumente la incidencia de ciertas enfermedades.
fearless
fearless

Mensaje por CountryJoe 06.10.16 17:27

fearless escribió:
CountryJoe escribió:como concluye éste artíiculo de un meta-análisis:

Buen apunte, los asiáticos además lo metabolizan más rápido y se tajan antes  Laughing

Por eso digo, hay tanto por estudiar todavía...decir que no afecta o que sí afecta de forma absoluta es una falacia. Creo que lo único que cabe decir es que hasta ahora no se tiene evidencia de que un consumo moderado disminuya la esperanza de vida o aumente la incidencia de ciertas enfermedades.
Totalmente, queda mucho por estudiar, simplemente me gusta nutrir el topic de info decente para que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por fearless 13.10.16 23:58

Mi profesor ha contestado al artículo ese  Laughing Laughing Laughing

Acabo de verlo en twitter

http://manuelcastillougr.wixsite.com/manuelcastillougr
fearless
fearless

Mensaje por Rikileaks 14.10.16 9:57

astroman escribió:pues a mi de vez en cuando me gusta mucho mamarme

Arrow Arrow Arrow
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por F 14.10.16 9:58

Rikileaks escribió:

Arrow Arrow Arrow

Arrow Arrow Arrow

F

Mensaje por F 14.10.16 9:58

Y que me mamen.

F

Mensaje por CountryJoe 14.10.16 10:21

fearless escribió:

Ésto se pone muy interesante Rico
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2016/10/cerveza-estudios-y-salud-preguntas.html
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por CountryJoe 14.10.16 10:29

fearless escribió:

Grande tu profesor Laughing
http://hominidas.blogs.quo.es/2014/11/18/un-fisiologo-y-un-antropologo-opinan-sobre-el-culo-de-kim-kardashian-es-como-el-jamon-de-jabugo/
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por CountryJoe 14.10.16 12:39

fearless escribió:

Me ha gustado mucho su frase:
"El veneno está en la dosis. Y yo añado: y también en las noticias falsas, y sus titulares." gran añadidura cyclops
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Rikileaks 18.10.16 12:59

El Jaggermeister hace del mundo un lugar más bello
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por fearless 18.10.16 19:03

CountryJoe escribió:
fearless escribió:

Grande tu profesor Laughing
http://hominidas.blogs.quo.es/2014/11/18/un-fisiologo-y-un-antropologo-opinan-sobre-el-culo-de-kim-kardashian-es-como-el-jamon-de-jabugo/

jajajaja te lo dije, es un puto personaje
fearless
fearless

Mensaje por thunderpussy 04.11.16 13:10

La niña que murió por coma etílico ya había sido trasladada dos veces a su casa ebria

http://www.google.es/search?q=/madrid/2016/11/04/581c778246163f15278b4571.html
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por Unsein16 04.11.16 13:24

Aquí estaba la esencia del topic. Sin más Laughing
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Frusciante 04.11.16 13:31

thunderpussy escribió:

La niña que murió por coma etílico ya había sido trasladada dos veces a su casa ebria

Joder. Sabía lo de la niña pero no lo de las otras dos veces. 12 años?? Por el amor de dios
Frusciante
Frusciante

Mensaje por fearless 04.11.16 13:38

Frusciante escribió:
thunderpussy escribió:

Joder. Sabía lo de la niña pero no lo de las otras dos veces. 12 años?? Por el amor de dios

En mi pueblo el año pasado fue a urgencias una familia gitana el 31 de diciembre con un niño de 10 años mamado hasta el ojete. Decían que "cogió" una botella y no se dieron cuenta  Laughing Laughing Laughing Laughing

No llegó al coma el chavalín pero le faltó poco
fearless
fearless

Mensaje por Sagan 04.11.16 16:10

Me uno al grupo de los "unos días nada, otros dias todo".
Puedo estar hasta 2 semanas sin beber más de un quinto esporádico, y llegar un día y empezar a beber a la 1 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente, incluyendo cervezas variadas y de todos los tamaños, tapones, cócteles y cubatas.

Cuando llegué a UK, tuve que acudir a que mi médico me conociese y me hiciese una pequeña entrevista y un reconocimiento superficial. Una de sus preguntas fue: "Alguna vez has bebido más de 6 unidades de alcohol en una noche?"
Imaginad mi cara...
Sagan
Sagan

Mensaje por deniztek 14.01.17 14:59

Lo dejo. O como mínimo dejo de hacer el burro abusando de ello.

Cada vez me trae más malos rollos, mala hostia, bajón después del subidón..y también me lleva a despistes que ya me han jugado alguna mala pasada.

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Hunter 14.01.17 15:04

Hace ya dos años o por ahí que no me mamo como un minero ucraniano.

Desde mi paternidad tan sólo bebo alguna cerveza esporádica de vez en cuando  Rolling Eyes
Hunter
Hunter

Mensaje por sonic buzzard 15.01.17 1:55

deniztek escribió:Lo dejo. O como mínimo dejo de hacer el burro abusando de ello.

Cada vez me trae más malos rollos, mala hostia, bajón después del subidón..y también me lleva a despistes que ya me han jugado alguna mala pasada.

Arrow2

En esas estoy, llevo ya casi 7 meses y solo hubo hace un mes 1 noche en la que cai y me pille cogorzon mortal de litros y litros.

La verdad es que con mi cervecita(as) semanal y un par de copas cada 2 meses mas o menos, no se esta mal y tanto el bolsillo como mi cuerpo lo agradece. El problema es que a veces el cuerpo tambien me pide juergaza y cuando llevas tantos meses sin una resistirse es dificil.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por CountryJoe 10.01.18 16:27

http://addiction-dirkh.blogspot.com.es/2018/01/alcohol-and-cancer-explained.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AddictionInbox+%28Addiction+Inbox%29
CountryJoe
CountryJoe

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente