TANK, vestigios del NWOBHM

+7
JuanrraTheHead
Gregg
Rocket
dumb
Requexu
Refrescospepito
CrackerSoul
11 participantes

Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por CrackerSoul Lun 3 Feb - 17:04

Con esta banda ha pasado un poco lo mismo que con Queensrÿche, hay malos rollos y dos versiones de la banda en activo, una con el cantante y fundador Algy Ward, que ha editado recientemente "Breath of the Pit", un disco en el que él se lo guisa y se lo come todo, con un resultado mediocre, especialmente en lo referente a la producción. Por otra parte tenemos al resto de componentes de la banda que reclutaron al gran Doogie White como vocalista y con el que llevan editados dos discos. Personalmente me quedo con esta segunda versión de TANK, el heavy metal de su "War Nation" me parece especialmente adictivo, no hacen nada nuevo pero engancha que da gusto:

TANK, vestigios del NWOBHM Images




CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb - 17:39

Yo tengo solo un álbum de ellos.
En los ochenta me gustaban bastante, creo que tenían originalidad y contundencia y frescura dentro de su estilo.
No escucho este disco desde finales de los ochenta.

TANK, vestigios del NWOBHM Tank%2B-%2BPower%2BOf%2BThe%2BHunter%2B-%2BAutographed%2B-%2BLP%2BRECORD-509560
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb - 17:40

CrackerSoul escribió:Con esta banda ha pasado un poco lo mismo que con Queensrÿche, hay malos rollos y dos versiones de la banda en activo, una con el cantante y fundador Algy Ward, que ha editado recientemente "Breath of the Pit", un disco en el que él se lo guisa y se lo come todo, con un resultado mediocre, especialmente en lo referente a la producción. Por otra parte tenemos al resto de componentes de la banda que reclutaron al gran Doogie White como vocalista y con el que llevan editados dos discos. Personalmente me quedo con esta segunda versión de TANK, el heavy metal de su "War Nation" me parece especialmente adictivo, no hacen nada nuevo pero engancha que da gusto:

TANK, vestigios del NWOBHM Images

Que tengan al gran Doogie entre tus filas para mí es garantía suficiente para apostar por Tank en el 2014.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por CrackerSoul Lun 3 Feb - 17:50

Refrescospepito escribió:Yo tengo solo un álbum de ellos.
En los ochenta me gustaban bastante, creo que tenían originalidad y contundencia y frescura dentro de su estilo.
No escucho este disco desde finales de los ochenta.

TANK, vestigios del NWOBHM Tank%2B-%2BPower%2BOf%2BThe%2BHunter%2B-%2BAutographed%2B-%2BLP%2BRECORD-509560

El que les hizo relativamente grandes fue su debut:

TANK, vestigios del NWOBHM Filth%2BHounds%2Bof%2BHades

Con Doogie White han rejuvenecido y vuelven a ser una banda grande, entiendo que a Algy Ward le joda porque TANK es su banda.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por CrackerSoul Miér 20 Ago - 20:14

Un clasicazo de Tank de hace 30 años para poner banda sonora a la situación bélica actual:

CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Requexu Miér 20 Ago - 20:32

Refrescospepito escribió:
CrackerSoul escribió:Con esta banda ha pasado un poco lo mismo que con Queensrÿche, hay malos rollos y dos versiones de la banda en activo, una con el cantante y fundador Algy Ward, que ha editado recientemente "Breath of the Pit", un disco en el que él se lo guisa y se lo come todo, con un resultado mediocre, especialmente en lo referente a la producción. Por otra parte tenemos al resto de componentes de la banda que reclutaron al gran Doogie White como vocalista y con el que llevan editados dos discos. Personalmente me quedo con esta segunda versión de TANK, el heavy metal de su "War Nation" me parece especialmente adictivo, no hacen nada nuevo pero engancha que da gusto:

TANK, vestigios del NWOBHM Images

Que tengan al gran Doogie entre tus filas para mí es garantía suficiente para apostar por Tank en el 2014.


Breath of the pit es cualquier cosa menos mediocre. El problema es la caja de ritmos, que suena como comprada en el rastro.

Pero a nivel de composición de la 40.000 vueltas a los otros. 40.000
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por dumb Miér 20 Ago - 20:42

This means war por dios... machacante
dumb
dumb

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por CrackerSoul Miér 20 Ago - 21:03

Eddie Inda escribió:
Refrescospepito escribió:
CrackerSoul escribió:Con esta banda ha pasado un poco lo mismo que con Queensrÿche, hay malos rollos y dos versiones de la banda en activo, una con el cantante y fundador Algy Ward, que ha editado recientemente "Breath of the Pit", un disco en el que él se lo guisa y se lo come todo, con un resultado mediocre, especialmente en lo referente a la producción. Por otra parte tenemos al resto de componentes de la banda que reclutaron al gran Doogie White como vocalista y con el que llevan editados dos discos. Personalmente me quedo con esta segunda versión de TANK, el heavy metal de su "War Nation" me parece especialmente adictivo, no hacen nada nuevo pero engancha que da gusto:

TANK, vestigios del NWOBHM Images

Que tengan al gran Doogie entre tus filas para mí es garantía suficiente para apostar por Tank en el 2014.


Breath of the pit es cualquier cosa menos mediocre. El problema es la caja de ritmos, que suena como comprada en el rastro.

Pero a nivel de composición de la 40.000 vueltas a los otros. 40.000

No sólo es la caja de ritmos, la producción es pésima para un disco del 2013. Y lo de las composiciones en sí es cuestión de gustos, quizá alguna de esas composiciones mejor producida e interpretada por una banda al completo podría ganar bastante, pero a día de hoy disfruto más el disco de la otra formación que este de Algy Ward. Eso sí hay que reconocerle al bueno de Algy el mérito de haberse trabajado el disco prácticamente él solo.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Rocket Jue 21 Ago - 0:14

Banda por la que siento mucho cariño. Mi cuñado, que tiene una banda en Londres, suele tocar una versión de ellos.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Gregg Dom 21 Feb - 16:27

Vi en directo a Tank con la formación original (Algy con los hermanos Brabbs) en 1982, abriendo para Baron Rojo.

JAMAS, y repito JAMAS he vuelto a ver a unos tipos APORREAR sus instrumentos como este trío.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Gregg Dom 21 Feb - 16:30

He escuchado uno de los dos discos que han editado con Dougie y me recordó muchísimo a los Saxon clásicos.

Buen disco, debo decir.

Aunque unos Tank sin Algy son como Motörhead sin Lemmy. Los otros pollos entraron en la banda sustituyendo a otra gente. NO estaban en los dos primeros álbumes. Así que de legitimidad de cara al fan, nula.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por JuanrraTheHead Dom 21 Feb - 16:34

Gregg escribió:Vi en directo a Tank con la formación original (Algy con los hermanos Brabbs) en 1982, abriendo para Baron Rojo.

JAMAS, y repito JAMAS he vuelto a ver a unos tipos APORREAR sus instrumentos como este trío.

Hito en la historia de la música HEAVY ROCK (como molaba tildarla en su época) de nuestro país. Hats off para Gregg hi

Por cierto, ¿había un saxofonista en la gira? Creo recordar haber leído algo así
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Gregg Dom 21 Feb - 16:42

JuanrraTheHead escribió:
Gregg escribió:Vi en directo a Tank con la formación original (Algy con los hermanos Brabbs) en 1982, abriendo para Baron Rojo.

JAMAS, y repito JAMAS he vuelto a ver a unos tipos APORREAR sus instrumentos como este trío.

Hito en la historia de la música HEAVY ROCK (como molaba tildarla en su época) de nuestro país. Hats off para Gregg hi

Por cierto, ¿había un saxofonista en la gira? Creo recordar haber leído algo así

Casi, casi Laughing a ver, me explico:

Baron Rojo hicieron DOS giras en 1982: una para presentar Volumen Brutal, creo que con Stray de teloneros (no estoy seguro) y en la que traían al mítico Mel Collins (King Crimson, Camel, etc) para tocar el saxo en dos canciones (Son Como Hormigas y Efluvios). Un amigo mío presenció una de estas actuaciones, y para cuando anunciaron gira navideña tras la gira británica en la que telonearon - si no recuerdo mal - a Hawkwind, un colega y yo hicimos lo imposible para ir a verlos.

En esta segunda "vuelta" ya no traían a Mel Collins, pero si a los Tank. El motivo de que fuesen los de Algy los escogidos es sencillo: en UK estaban en la misma cía: Kamaflage, y a la vez Chapa editó aquí sus dos álbumes hasta el momento, incluyendo los singles.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Monra Dom 21 Feb - 16:47

JuanrraTheHead escribió:
Gregg escribió:Vi en directo a Tank con la formación original (Algy con los hermanos Brabbs) en 1982, abriendo para Baron Rojo.

JAMAS, y repito JAMAS he vuelto a ver a unos tipos APORREAR sus instrumentos como este trío.

Hito en la historia de la música HEAVY ROCK (como molaba tildarla en su época) de nuestro país. Hats off para Gregg hi

Por cierto, ¿había un saxofonista en la gira? Creo recordar haber leído algo así


Eso fue en la primera parte de la gira de Volumen. Mel Collins metió el saxo en "Son como hormigas" y los Barones se dieron el lujazo de traerlo para tocar en ese tema y hacerse un pequeño solo. Ya que estaba por aquí. En esa fase de la gira, marzo/abril '82, el telonero fue Stray. En la parte final, diciembre de ese año, Tank. El motivo, la compañía en Angleterrré era la misma para ambos, Kamaflage Records.
Monra
Monra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por JuanrraTheHead Dom 21 Feb - 17:05

Duda resuelta. Mil gracias, compadres cheers

Siguiendo con el tema del topic, Filth Hounds Of Hades es uno de los mejores discos de NWOBHM que he tenido el gusto de escuchar
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por CrackerSoul Dom 21 Feb - 17:25

El año pasado la versión de Tank formada por Mick Tucker y Cliff Evans editó el disco "Valley of Tears", en él ya no está Doogie White. No suena mal, pero tampoco es que destaque especialmente dentro del género.



Por su parte Algy Ward está también a punto de editar otro disco bajo el nombre de Tank, se llamará "Sturmpanzer".
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por guaje Lun 22 Mayo - 19:52

Algy Ward, DEP
guaje
guaje

Mensajes : 13530
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Gregg Lun 22 Mayo - 21:27

vaya por Tank ... RIP Algy
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por PunKowalski Miér 24 Mayo - 12:14

Bastante triste lo desapercibida que esta pasando esta muerte, siendo pieza clave en 3 bandazas tan importantes como Saints, Damned y los tank...
RIP
PunKowalski
PunKowalski

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por Gregg Miér 24 Mayo - 13:20

PunKowalski escribió:Bastante triste lo desapercibida que esta pasando esta muerte, siendo pieza clave en 3 bandazas tan importantes como Saints, Damned y los tank...
RIP

sí, sólo tres gatos Crying or Very sad
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TANK, vestigios del NWOBHM Empty Re: TANK, vestigios del NWOBHM

Mensaje por canko Miér 24 Mayo - 13:27

EPD
Si os mola Tank, no está mal esta grabación del 81.
canko
canko

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.